lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EDUCACIÓN -


 | 2017/02/09 18:00

¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente?

Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.
 ¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente? Foto: AP

BBC
Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.

Cuando nació, era una pequeña isla con pocos recursos naturales recién independizada del dominio británico. Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación.

Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica.

Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.

La "perla de Asia" es la ciudad más cara del mundo, según el último índice de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. Es una nación cosmopolita, aunque más del 10% de su población no se puede permitir vivir en ella.
Su próximo objetivo: convertirse en el primer país inteligente del mundo. Y ya está trabajando en ello.
El futuro"La gente visitará Singapur y dirá: "He visto el futuro y funciona". Estas fueron las palabras que el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, usó hace unos meses para anunciar su plan de convertir a la ciudad-estado en el primer país inteligente del mundo.
El programa del gobierno de Singapur comenzó hace dos años y es muy ambicioso. De hecho, el lema del gobierno dice así: "Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente". Y es que en Singapur todo gira en torno a la tecnología.
Sus residentes ya cuentan con red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad, y ya hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos.
Pero las autoridades del país quieren ir más allá y convertirlo en "un laboratorio viviente"; una especie de sala de pruebas de soluciones inteligentes para cuestiones urbanas que transformen, aún más, esta tierra de la innovación.
"Hay mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas", le contó recientemente Balakrishnan a la revista especializada Engadget, "Esto se ha visto acompañado de argumentos fuertes, populistas y, en última instancia, inútiles sobre ideologías y políticas del pasado. En Singapur, sabemos que la nueva tecnología triunfa sobre la política, como siempre", agregó el ministro.
Y lo está poniendo en práctica de muy diversas maneras. Estas son algunas de ellas.
Vigilancia absoluta
El gobierno ha creado una red de sensores para monitorear la polución y el tráfico.
Pero además, algunos edificios en Singapur ya cuentan con sensores en viviendasde ancianos y acelerómetros con "botón de pánico" incorporado para que, si les ocurre algo, la familia o las autoridades sanitarias puedan ser avisadas rápidamente.
El país está desplegado un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para que el gobierno pueda controlarlo todo. Todavía no ha revelado el coste total de esta iniciativa.
Mapas 3D de consumo energéticoEl gobierno también ha creado un impresionante mapa en tres dimensiones para ver los detalles más pequeños en todo el país, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética.
"Si haces clic en un edificio te dice el consumo y generación de energía, por ejemplo. Y si haces clic en el panel solar obtienes más información", le contó a la BBC Terence Tan, de la plataforma gubernamental Virtual Singapore.
El programa también permite gestionar el manejo de residuos "simulando cómo se organiza la basura en el edificio y cómo se recolecta" con unas líneas verdes y rojas.
Hospitales robotizadosEn el Hospital General Changi de Singapur hay médicos humanos y robots. Cuatro robots HOSPI -desarrollados por Panasonic- comenzaron a formar parte de la plantilla del centro en 2015. Se encargan de transportar medicinas y equipos, y de ayudar a los médicos.
Son tan altos como una persona y son capaces de interactuar con humanos y de incluso "sonreír" a través de su pantalla.
Pero en el hospital también hay otro tipo de robots, los AGV que transportan mercancías más grandes. Y, por supuesto, varios robots cirujanos, además de sistemas inteligentes para la geolocalización de pacientes y el análisis de datos.
Granjas y jardines verticales
Ubicada en el distrito 23 de Singapur, Tree House es una urbanización residencial con bloques de 24 pisos. Se trata del jardín vertical más grande del mundo.
Pero, además, sus espectaculares Gardens by the Bay (jardines de la bahía) son una muestra de sostenibilidad, arquitectura innovadora y última tecnología en un ambicioso proyecto con excelentes resultados.
Los "superárboles" regulan temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia y ofrecen una vista panorámica de la ciudad. Por otra parte, las granjas verticales permiten cultivar hacia lo alto ahorrando energía. 
Taxis autónomosLa ciudad-estado también cuenta con taxis inteligentes que funcionan sin conductor que se manejan solos en la ciudad.
Singapur se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir el uso de este tipo de vehículos. Fueron creados por una startup, nuTonomy, una empresa que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), EE.UU.
Emilio Frazzoli, un profesor del MIT de ingeniería aeronáutica -cofundador y director de tecnología de nuTonomy- calculó que, en teoría, unos 300.000 taxis sin conductor podrían hacer el trabajo de los 780.000 taxis tradicionales que operan actualmente en Singapur, reduciendo los tiempos de espera en 15 minutos.
"Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur", dijo Frazzoli.
"Al principio, les pedimos que nos dejarán probar los autos allí. Ahora ellos nos piden a nosotros que vayamos a probarlos", explicó Frazzoli en el blog del MIT. Ahora viajan a lo largo unos 6 kilómetros del distrito tecnológico de la ciudad

55 comentarios:

  1. GRADO 7A
    ASPECTOS POSITIVOS:
    lo que me parece positivo es que en este país se esfuerzan por tener un mejor trabajo y terminar con la corrupción. tiene muy buena energía sintética, la energía o entusiasmo que le ponen para ser la ciudad mas cara y INTELIGENTE es muy grande por que no todos pueden llegar a un limite tan grande de convertir su ciudad para ser la ciudad mas cara y inteligente. me parece muy bueno esto del mejor trabajo, ya que así podemos tener un muy buen trabajo y sostener a nuestro hijos, y con este GRAN ejemplo nuestros hijos querrán esforzarse y llegar a coger una muy buena carrera. el próximo objetivo de esta gran ciudad es convertirse en el país mas inteligente de todo el mundo, esta es la meta a la que este país se propuso. la ciudad cuenta taxis inteligentes que se manejan solos por la ciudad, no es necesario de un conductor. el hospital cuenta con médicos y cuatro robots, hechos por Panasonic, con una gran avanzada inteligencia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    en esta noticia los aspectos negativos pueden ser, al ser la ciudad mas cara y ser la mas inteligente, va a querer ser mas visitada, algunos no tienen esos recursos, esto no lo veo tan negativo pero, los demás países también podrían ser beneficiados con estos grandes inventos que tiene este país, los robots inteligentes médicos, servirían de ayuda en las ciudades mas necesitadas. lo malo también podría ser que deberían de compartir esa información de como monitorear los ascensores para que todas las ciudades puedan tener también ese poco de seguridad, ya que las ciudades son muy corruptas, en especial Cartagena, estados Unidos y muchos mas no solo son estas, pues mi forma de ver a que ellos no compartan esta tecnología, no me parece muy bueno con tal de que ellos no tengan corrupción en su ciudad. deberían de ayudar a todas las ciudades en especial a las mas corruptas pare que todo el mundo no padezca mas la horrible situación de la CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POTIVIVOS:
    Este país da a conocer su inteligencia a la hora de mostrarse por si mismos, me parece una buena idea el uso de robots en el hospital, para que un país prospere se necesita ganancias , en todos lo sentidos, es decir aumentar todas esas riquezas para dividirlas entre distintas cosas, al ser una de las ciudades con mas dinero, va a tener muchos turistas, es decir podría e incluso llegar a convertirse en una de las ciudades mas visitadas en el mundo, me agrada bastante la idea de tener robots en un hospital, ya que un robot es mucho mas avanzado y tiene ciertas capacidades a la hora de analizar ciertas cosas, es mas organizado y sabe como llevar a cabo su misión, también me gusta que van a tener cámaras en los ascensores y ciertas vías de la ciudad para mantenerla mas calmada y en completo orden , la verdad esto seria mis aspectos positivos respectos a esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    yo creo que no habría que criticarle mucho a esta noticia ya que es muy reverente para el resto del país, es inteligente y usa esa inteligencia para el beneficio de otras personas. Aunque no me gusta mucho la idea de que todo sea por si mismo , ya que e cerebro humano tiene y debe desarrollarse constantemente , y si es una ciudad en donde todo funciona con base a lo tecnológico , seria imposible que el ser humano desarrollara las distintas capacidades que se tiene para cada uno de ellos, tampoco es de mi agrado lo de las granjas , ya que también esta con base a todo o que es tecnología, yo pienso que hay gente que es de su agrado cultivar plantas, y si el jardín es automático , será imposible para ellos poder llevar a cabo un cultivo de lo que ellos mismos deseen , estos serian mis aspectos negativos hacia esta noticia.
    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO:7A

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas de Asia y en especial las de Asia se están concentrando mayormente en el estudio porque ellos saben que con el estudio se logra todo así que la ciudad perla dicen que es la mejor ciudad donde dicen que esta es una de las más ricas y caras del mundo, esto se recreó gracias a que en unas épocas las personas comenzaron a tener confianza de que el estudio no es malo sino que es algo maravilloso que sirve para que nosotros queramos lo que quiera la persona así que gracias a todos ellos se fue formando la ciudad colaborando en la construcción de edificios y demás edificaciones para que tenga un buen reconocimiento gracias a esto.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que como dije en lo anterior esto sucedió gracias a la comunidad adinerada se lograron todo lo que es hoy en día, también que las personas no les cogen tantas ganar al estudio y comienzan a volverse vagos y con esto no se logran unos buenos y perfectos triunfos, también que en el país existen personas que en si son “corruptos “el cual ellos son los que van empeorando las ciudades que tengan el mejor éxito en el país y en s robándose la plata o dinero que da la comunidad para utilidad suya y de todos los antojos del candidato a algún cargo de gobernante en el país.

    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDÓN ESTE DEBIDO A EL NUMERO DE RENGLONES SERA CORREGIDO

      Eliminar
  4. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO: 7B
    FECHA: 17/02/2017



    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo desde mi punto de vista es que Singapur va a tener una gran variedad de turistas por el país mas avanzado en tecnología, esto también le brinda ventajas no solo a Singapur sino a Asia ya que son muy cercanos y la otra ventaja que les brindaría seria eliminar el nivel de corrupción que disminuya mas de los que se esta viendo hoy en día como por ejemplo Colombia,E.E.U.U, México, Costa Rica entre otros, estos también atrae muchas desventajas que mas adelante las platicare , pero en si el proyecto que tiene Singapur es muy bueno para toda la sociedad, facilitara el transito en la parte de los taxis ya que existen taxis automáticos, dentro de 5 años mas ya se pondrá en practica los carros voladores, todos si proponemos una visión algún día la alcanzaremos como lo esta asiendo Singapur y Asía todos podemos!!!!


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo desde mi punto de vista es que es muy bueno el proyecto que tiene Singapur solo que gracias a esto se vería afectado hacia la sociedad ya que prácticamente lo harían los robots, lo cual llevaría a que las personas no utilizaran ni la tercera parte de nuestro cerebro, hoy en día las personas no saben tantas capacidades que tenemos en nuestro cerebro, lo que pasa es que ni si quiera utilizamos el 18% lo estamos malgastando en redes sociales o cosas no productivas, también podríamos visionarios que en una futuro " mas adelante" las personas prácticamente no harían nada literalmente nos volveríamos brutos, de tanta tecnología el mensaje es que seamos mas hábiles que la tecnología mas sabios e interesantes, que lo que nosotros pensamos es mas útil que un robot mecánico a cables y controles que con el tiempo pasara de moda.

    ResponderEliminar
  5. JAVIER DAVID NUÑEZ ROBLES17 de febrero de 2017, 18:08

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos permite saber que la perseverancia y el trabajo llevan a grandes éxitos como le paso a Singapur y esto nos dice que Singapur paso de ser una isla independizada a la zona de mayor aporte tecnológico para la vida humana ya que ellos querían que su isla fuera la mejor y de cierta manera lo lograron porque ahora es la que tiene más avances tecnológicos y también la que en cada momento está creando más ideas para su desarrollo como los taxis automáticos que pueden ser de gran ayuda para que se agilice mas esta labor y también es importante resaltar que Singapur hay cada vez más avances como la creación de los súper árboles. Otra cosa es que pienso que si en un hospital hay robots, la gente ya sería más atendida, ya que los robots son muy inteligentes y todo lo hacen rápido; todo esto lo hacen debido a los pensamientos de la humanidad, los científicos se esfuerzan detectando cosas nuevas día a día y durante épocas han logrado mejorar la civilización de los países, ciudades y pueblos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que pienso que si en un hospital hay robots, la gente ya sería más atendida, ya que los robots son muy inteligentes y todo lo hacen rápido; todo esto lo hacen debido a los pensamientos de la humanidad, los científicos se esfuerzan detectando cosas nuevas día a día y durante épocas han logrado mejorar la civilización de los países, ciudades y pueblos. Otra cosa que no me gusto es que cada vez la población se va sintiendo menos capaz de lograr méritos por su cuenta ¿que estamos haciendo? Está bien que haya tecnología pero sin que la especie humana se termine, luego estamos provocando que esta sea mayor que nuestra población y si estos trabajos los hacen los robots como sobrevive la especie humana. Son algunos en contra que tiene la expansión de nueva tecnología en ese país, ese punto lo puede tener en cuenta el gobierno de Singapur para no tener que dañar la especie humana provocando un menor desempleo.

    ResponderEliminar
  6. aspecto positivo:lo bueno de esta noticia es que es una nación líder en la educación en la sanidad y competividad económica. su gobierno a invertido fuertemente en mejorar el empleo a acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo es muy bueno que las personas cuando vallan a Singapur digan huy tengo al futuro al frente mio porque ya todo esta actualizado modificado lo que usted no puede ver acá en Colombia usted no conoce las cosas nuevas que están creando en Singapur aunque sea el país mas caro del mundo pero tiene nuevas ideas para tener un mundo mejor con mas creatividad con mas imaginación donde Colombia llegara a seguir a Singapur seria el segundo en ser el país mas caro del mundo e muy bueno que hayan creado a robots para que ayudara a los médicos en las partes de operaciones o las cosas que se ponen en medicina o algunos son médicos como tal.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO : Un punto positivo de esta noticia que muchos países incluyendo el nuestro es aprender a invertir bien los recursos para aumentar la calidad de vida de los habitantes, uno de estos puntos es la educación la base para que la gente viva bien es que sea educada y culta con esto se evitan problemas en la sociedad. Otro punto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que hay países que pudieron salir de la ruina y volverse en uno de los países mas ricos del mundo y donde la gente se puede volver millonaria y así la gente puede tener los mejores estándares de vida. Otro punto positivo es que en este país ya podemos darnos cuenta de las grandes urbes pueden estar unidas al medio ambiente en un equilibrio al que ninguno afecta como en en el distrito 23 de Singapur en el que podemos ver jardines colgando en las paredes.

    ASPECTO NEGATIVO:Uno de los aspectos negativos mas importante es que con dicho avance tecnológico se desplaza la mano de obra humana por tecnología que realiza dichas labores de una manera mas eficiente , pero cambiando los empleos humanos por el poder de la robotica moderna, afectando a las economías de los hogares y aumentando las tasas de desempleo en el país.Otro punto negativo es que en países como el nuestro no hayan proyectos de desarrollo social que permitan espacios donde estudiantes, profesionales o ciudadano común puedan innovar y tener acceso a estas herramientas tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno;también no tener una fuerte legislación que castigue o regule los actos de corrupción que ha diario se ven en todos los departamentos.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO : Un punto positivo de esta noticia que muchos países incluyendo el nuestro es aprender a invertir bien los recursos para aumentar la calidad de vida de los habitantes, uno de estos puntos es la educación la base para que la gente viva bien es que sea educada y culta con esto se evitan problemas en la sociedad. Otro punto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que hay países que pudieron salir de la ruina y volverse en uno de los países mas ricos del mundo y donde la gente se puede volver millonaria y así la gente puede tener los mejores estándares de vida. Otro punto positivo es que en este país ya podemos darnos cuenta de las grandes urbes pueden estar unidas al medio ambiente en un equilibrio al que ninguno afecta como en en el distrito 23 de Singapur en el que podemos ver jardines colgando en las paredes.

    ASPECTO NEGATIVO:Uno de los aspectos negativos mas importante es que con dicho avance tecnológico se desplaza la mano de obra humana por tecnología que realiza dichas labores de una manera mas eficiente , pero cambiando los empleos humanos por el poder de la robotica moderna, afectando a las economías de los hogares y aumentando las tasas de desempleo en el país.Otro punto negativo es que en países como el nuestro no hayan proyectos de desarrollo social que permitan espacios donde estudiantes, profesionales o ciudadano común puedan innovar y tener acceso a estas herramientas tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno;también no tener una fuerte legislación que castigue o regule los actos de corrupción que ha diario se ven en todos los departamentos.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO:Una de las cosas malas de la ciudad de "LA PERLA DE ASIA " es que no se permite vivir mas del 10% de la población. Hay mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas.Otros de los aspectos negativos es que la tecnología está avanzando cada vez más, tanta tecnología el mensaje es que seamos mas hábiles que la tecnología mas sabios e interesantes, que lo que nosotros pensamos es mas útil que un robot mecánico a cables y controles que con el tiempo pasara de moda, otro aspecto negativo seria que cuando las personas no tengan suficiente dinero y quieran ir a visitar a Singapur otra aspecto negativo seria que si Colombia si quiera esos pasos más de una persona no tuviera nadas porque todo va a subir de costo por ejemplo la bolsa de agua estaría en $800 o $900.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas de Asia y en especial las de Asia se están concentrando mayormente en el estudio porque ellos saben que con el estudio se logra todo así que la ciudad perla dicen que es la mejor ciudad donde dicen que esta es una de las más ricas y caras del mundo, esto se recreó gracias a que en unas épocas las personas comenzaron a tener confianza de que el estudio no es malo sino que es algo maravilloso que sirve para que nosotros queramos lo que quiera la persona así que gracias a todos ellos se fue formando la ciudad colaborando en la construcción de edificios y demás edificaciones para que tenga un buen reconocimiento gracias a esto, esta noticia nos está dando a conocer que el estudio es bueno y que jamás en la vida lo dejemos atrás porque con el estudio se lograran nuestro sueños.


    Aspecto negativo: lo malo de esto es que como dije en lo anterior esto sucedió gracias a la comunidad adinerada se lograron todo lo que es hoy en día, también que las personas no les cogen tantas ganar al estudio y comienzan a volverse vagos y con esto no se logran unos buenos y perfectos triunfos, también que en el país existen personas que en si son “corruptos “el cual ellos son los que van empeorando las ciudades que tengan el mejor éxito en el país y en s robándose la plata o dinero que da la comunidad para utilidad suya y de todos los antojos del candidato a algún cargo de gobernante en el país, también que en algunos colegios del país no se exige la educación así que los niños son mediocres alejando de su vida todos sus futuros para obtener el triunfo.

    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO
    GRADO: 7ºB
    COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Muy interesante esta noticia ya que con dedicación y esfuerzo se consiguen los objetivos, Singapur es un ejemplo mundial, es una ciudad costosa porque la inversión también ha sido costosa pero brinda una excelente calidad de vida, y sus proyectos son muy bondadosos en cuanto a los avances tecnológicos y prometedores para hacer de esta metrópolis la Perla de Asia, una ciudad inteligente como la describen, que la están diseñando para empresarios y personas con solvencia económica, en avances tecnológicos en todos los campos, hospitales, donde los robots juegan un papel muy importante, la vigilancia absoluta, los novedosos jardines y granjas verticales como también los taxis autónomos, definitivamente Singapur es un modelo global de éxito y de innovación, es una de las ciudades más prosperas del mundo donde reina la modernización con un rotundo éxito.

    ASPECTO NEGATIVO
    En esta ciudad de diseños exclusivos, con costos elevados porque es una de las ciudades más costosas del mundo, definitivamente no tienen cabida las personas económicamente mal, ya que los estudiantes allí se enfocan es para un fututo millonario, por eso considero que la clase media y baja en esta mega ciudad no tiene cabida, porque la desventaja es muy grande en esta ciudad tan inteligente, otra desventaja notoria es el desplazamiento de la mano de obra por los robots, no existen en esta mega ciudad proyectos sociales porque el gobierno de una allá de una u otra manera suple con los avances tecnológicos y la modernizaciones estos proyectos sociales, los millonarios pueden disfrutar plenamente de tan bondadosa eficiencia energética, modernización y su gran desarrollo económico porque tiene el dinero para poder satisfacer sus caprichos.

    ResponderEliminar
  12. Valentina Mariño Bernal
    7-B.

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que sinceramente es que cada persona o ser humano tiene su propia inteligencia, hay personas que las muestran Rápidamente, como hay otras que esperan el momento preciso de mostrarle al mundo en realidad quienes son, desde mi punto de vista este articulo deja a las personas ser ellas mismas, hay personas que sacan su potencial y se sienten ellos mismos alegres, pero en otras personas quieren mostrar algo que nos son, pero en si el proyecto se basa en que Singapur es muy bueno, entusiasma y creativo para toda la sociedad. También facilitara el tránsito en los taxis ya en cada año que va pasando se mejora la tecnología como ahora los carros son automáticos antes eran manuales, después van a será voladores cada vez se implementan más cosas y más tecnología a nuestro mundo. También es que sinceramente por fin hay un país que no solo piensa en grande sino que también trata de hacerlo realidad, es bueno que Singapur después de ser una isla con poco tiempo independización se volviera el más inteligente


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que sinceramente la urbanización, el campo se está acabando cada vez talan más árboles y dejan el mundo como robots pueden tener desventajas y ventajas, las desventajas es que no tendremos propósitos porque todo lo aria la tecnología y las ventajas es que cada vez los años pasan y cada vez tenemos más implementaciones más ayudas de las web o del internet para hacerlo más eficiente.Otrab cosa muy relevante y mala es que puede haber mucha tecnología y haya avanzado el mundo pero las personas cada vez se vuelven mas brutas sin sentido sin un propósito por el cual vivir, ya que nuestro cerebro no utilizaría el 10 % y no sabría o no se daría cuenta de todas las capacidades que tiene el ser humano, que debería dar lo en práctica, no empezar siendo algo y terminar siendo nada.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo:
    Es bueno que Asia, siendo una isla pequeña se volviera tan grande con tanta tecnología, estamos dando un gran paso, para el ser humano ahora se podrá desplazar de un lugar a otro en menos tiempo, de una forma más segura, las personas al contar con más tiempo y actualizando sus capacidades de crear e inventar, la seguridad aumento gracias a la tecnología, tal vez encontremos el medio de llegar y habitar en marte u otro planeta, podremos vivir en el espacio, estamos en una nueva era de tecnología e inteligencia, todo empezaría aumentar y mejorar para los seres vivientes, como su capacidad intelectual, tecnología, economía, etc.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto negativo:
    Aunque la tecnología mejoraría nuestra existencia, nos debemos nuestro cuidar para que dicha tecnología no desplace al ser humano, puesto que empezaríamos a perder empleo, y con ello aumentaría la descomposición social, la calidad de vida, la parte socio económica etc. Debemos prevenir que la sociedad se vea afectada en su diario vivir. A medida que la industria tecnológica aumenta, también debe aumentar las oportunidades para el ser humano, capacitándolo en todos los aspectos socio-económico y evitando que la tierra colapse.

    ResponderEliminar
  15. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°A

    ASPECTO POSITIVO:
    En esta noticia hay muchas cosas por resaltar entre ellos el hecho que los gobiernos de Singapur sean comprometidos con la mejora de su país algo que otros gobernantes deberían tomar como ejemplo ya que Singapur es un país innovador y cada día busca mejorar en cuanto a su infraestructura y su reconocimiento a nivel mundial por ser la ciudad más prospera de Asia y del mundo ya que sus proyectos de construcción benefician a todo el mundo porque estos planes generan empleo para mucha gente lo que hace que sea un país muy visitado por turistas, ya que allí se encuentran proyectos únicos como los arboles solares que buscan mejorar la comodidad de las personas, y una vigilancia absoluta por medio de un mapa 3d que garantiza la seguridad de los ciudadanos al estar de visita o radicados en esta ciudad y una nueva idea en la parte de salud donde se encuentran diferentes clases de robots por eso pienso que este país es un buen destino turístico y todos los países deberían implementar estas ideas para que poco a poco mejore la estabilidad de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En la parte negativa no hay muchas cosas por destacar ya que el propósito de mejorar cada vez más la educación es un proyecto muy importante y beneficia a todas las personas lo que genera una mayor reputación para el país a nivel mundial por todas sus atracciones por decirlo así, y como negativo solo encuentro el hecho de que a medida que van mejorando cosas como el transporte o las estrategias de salud puede generar que en un lapso de tiempo muchas personas queden sin oportunidad de trabajo ya que poco a poco las labores que medicos, agricultores, conductores, vigilantes, etc, realizaban sean remplazados por robots o por nuevas técnicas y estas personas que sobrevivían de aquellos empleos se vean afectados con tal cambio ya que como lo dice en la noticia vivir en Singapur es muy caro, y creo que para evitar que la gente de bajos recursos a medida que pase el tiempo no pierdan sus empleos el gobierno debería dedicar un poco más de atención en esta parte para que la población en general se beneficie con la nueva ola de tecnología que está en Singapur.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista todas las personas en Singapur están haciendo lo posible para que este sea mas inteligente y tenga mejor economía. este país era una pequeña isla con pocos recursos naturales. Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico, Singapur ahora es la ciudad-estado mas prospera que Asia y el mundo, es la reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Singapur es una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica. su gobierno invertido fuertemente en mejorar el empleo,acabar con la corrupción y crear una identidad basada en multiculturalismo. el programa del gobierno de Singapur comenzó hace dos años y es muy ambicioso. el lema de esta nación es "YA HAY MUCHAS CIUDADES INTELIGENTES, PERO SOLO UNA NACIÓN INTELIGENTE".

    ASPECTO NEGATIVO: Las economías prosperan cuando multitudes de personas ordinarias son motivadas a realizar mejoras. la tecnología va a mejorar un poco nuestra vida pero de la tecnología no se vive, si la tecnología prospera ya no habrían tantos empleos por que alguna maquina en futuro tomaría su puesto y ellos no vivirían de nada en Singapur. la lista de costos que les va a llegar es de gran valor, por que gracias a la tecnología que se manipulara allá tiene su valor y ya que se esta volviendo mas caro todo gracias al impuesto es decir el iva con que dinero se podrían pagar esta nueva tecnología. entonces finalizando debemos convertir nuestro mundo en uno sano y fuere para todas las dificultades que vengan en el futuro. ademas la educación es todo lo que un padre quiere para su hijo y allí lo que se destaca es la educación pero como dice la noticia allí es demasiado caro por los impuestos estoces si una persona de bajos recursos se va a vivir allá sus hijos no tendrían educación y si consigue empleo en pocos años va a ser remplazado por una maquina o un robot.


    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ

    7°A.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo

    Bueno pues creo que desde mi punto de vista esta noticia es súper buena ya que esta ciudad que es Singapur primero es la ciudad que tiene más economía en el mundo y ahora que la quieren volver inteligente es realmente bueno ya que van a hacer que avance en tecnología esto es súper porque ayuda a mucho a que tengan como una vida mejor esto pues como lo bueno de es noticia algo que también es bueno es que Singapur se caracteriza en dar educación es cómo educar y dar ejemplo a todos lo niños del mundo ya que pues lo que hacen estas personas es maravilloso y el futuro de este mundo nos vamos a dar cuenta que todo se puede lograr y nosotros podemos hacer que muchas ciudades crezcan cono está como es Singapur creo que esto se logra con esfuerzo y no debemos dejarnos vencer por los obstáculos que se no presenten.

    Aspecto negativo

    Esto es muy bueno pero lo que haría si se llena de tecnología es que le quitaría el empleo a muchas personas y esto creo que por un lado es el aspecto negativo de esta noticia ya que pues si hacen que el país sea más inteligente todas las empresas se independizarían y no harían más contratos a otras personas porque las remplazarían las máquinas y pues los únicos que se beneficiarían serían los dueños o los socios de estas creo que eso es lo negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo:
    Me parece muy interesante y muy buena esta noticia, ya que conocemos y aprendemos cosas que no sabíamos, porque por ejemplo, no tenía el conocimiento de que Singapur fuera una ciudad- estado tan prospera, y que se está convirtiendo en ser la más inteligente del mundo, porque ya lo es solo que lo quiere ser más inteligente y demostrar que una isla pequeña que no tenía muchos recursos, fuese ahora una ciudad muy modernizada. Otra cosa y es lo que más me agrada es que están utilizando al medio ambiente de una buena manera haciendo las granjas y jardines verticales, los súper árboles, y es que su avance tecnológico es muy grande porque pueden tener una vigilancia espectacular, donde a mi parecer la gente debe vivir muy tranquila, también otro avance es saber el consumo de energía en edificios, oficinas, empresas, etc, y puedes ver el manejo de basuras, si lo hacen de manera correcta, otro avance es de los robots en los hospitales, los taxis autónomos, y demás cosas tecnológicas que ayudan a que cada vez se convierta en un país totalmente modernizado e inteligente.

    Aspecto negativo:
    Según mi parecer puede que sea bueno de tener tanta tecnología, pero tiene sus desventajas, porque si todo lo hace la tecnología que va a hacer la gente de que va trabajar, y sin trabajo no tienen dinero, y como se van a sostener, porque por ejemplo me parece muy interesante lo de los robots pero la labor que están haciendo en los hospitales, la podría hacer un ser humano que necesite el trabajo y también tenga conocimiento y capacidad de desempeñar ese cargo. Otra cosa que le veo en negativo es que la gente con mucha tecnología se va a volver muy perezosa porque si todo lo haría la tecnología ¿qué haríamos nosotros los seres humanos? Nada, porque si los carros se conducen solos nosotros no aprendemos a manejar, que no hacemos el aseo porque hay un ejemplo robots inteligentes que lo hagan, entonces eso me parece malo que pase, de hecho pasa con algunas personas, y no nosotros los seres humano debemos a aprender hacer de todo.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7b

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS:
    En la noticia nos habla de cómo la tecnología avanza en Asia y en el mundo entero, y según lo que dice la noticia la comunidad de hoy anda con Internet de alta gama, 3 celulares de última generación por cada persona, además en la noticia nos habla sobre una forma de información de una ciudad en 3D y eso significa que las personas pueden obtener todo tipo de información solicitada, por ejemplo en una propiedad en venta ellos podrían saber cómo están las tuberías, cuanto les costaría el agua, la luz, etc.
    También nos habla de que el servicio de taxis funciona sin conductor y se haría un mejor trabajo y no se gastaría mucho tiempo llevando a las personas y también nos habla de que en tema de la medicina ahora es diferente ¿en qué sentido? que una cierta cantidad de doctores son robot al igual que los cirujanos y creo que eso está ayudando a la humanidad.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    La tecnología sigue avanzando pero eso tiene su lado negativo el cual es que la tecnología no siempre va a ser controlada por los humanos porque algún día se descontrolaran y empezaran a fallar con el cual podrían crear catástrofes por ejemplo en el tema de los taxis sin conductor llega a ver una falla en el sistema y matarían a muchas personas en accidentes y lo mismo pasaría con las máquinas que hacen cirugías y eso llevaría a la humanidad a su propia extinción. En el tema de los teléfonos pues si se usan de forma mala pues van a crear su propia destrucción ya que los celulares hacen que las personas por decirlo así se atrofian las neuronas y la gente se embrutece, y entonces no sabrían hacer nada.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Lo bueno es que todas frases de ahorra energía ya se están poniendo en practica de maneara fascinante, como ejemplo en Singapur todo funciona con energía solar, esto quiere decir que se esta ahorrando mucha agua ya que la forma mas efectiva de la produccion de energía era con hidroeléctricas que consumían mucha agua. Toda esta automatización produce que todo sea mas fácil y autónomo y todo se hará de forma mas eficiente y exacta sin errores que nosotros las personas podemos hacer. La tecnologia a ido avanzando sin medida ya que la era de las TIC estan avanzando y se requiere el mejor conocimiento y aprendizaje de esta area para desenvolvernos en nuestro trabajo, agilizar y ser mejores en la busqueda de informacion.


    Aspecto negativo: Lo malo es que con toda esta tecnología la produccion de estas aumentara provocando que se desechen mas materiales en las fabricas y los antiguos equipos electronicos, ademas ya todo es automatizado y no se necesitan personas lo que provoca que no halla empleo sabiendo que una difícil crisis económica donde muchas personas buscan trabajo para poder vivir, pero toda esta tecnología le esta quitando esa esperanza de conseguir trabaja. Si ya estamos en este de robots que llevan y traen como sera después?, todas las personas tendrán robots que les hagan todo y nadie aprenderá nada y la población tendrá sobrepeso por no hacer NADA de ejercicio, todas las personas estarán pegadas a la tecnología y tendrán miedo a salir al mundo exterior, esto provocara perdida de contacto con las personas y mas con la familia.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia en el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas. Cuando nació era una simple isla con muy pocos recursos naturales, Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación. Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica. El gobierno ha creado una red de sensores para monitorear la polución y el tráfico. Pero, además, algunos edificios en Singapur ya cuentan con sensores en viviendas de ancianos y acelerómetros con "botón de pánico" incorporado para que, si les ocurre algo, la familia o las autoridades sanitarias puedan ser avisadas rápidamente.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia por qué razón al 10% de la población no se le permitir vivir en ella. Dijo Frazzoli, Emilio Frazzoli, un profesor del MIT de ingeniería aeronáutica -cofundador y director de tecnología de nuTonomy- calculó que, en teoría, unas 300.000 taxis sin conductor podrían hacer el trabajo de los 780.000 taxis tradicionales que operan actualmente en Singapur, reduciendo los tiempos de espera en 15 minutos, Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur. Es que país corre un gran riesgos al volver el país inteligente puede sufrir que pueda ser atacado con la red. El país está desplegado un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para que el gobierno pueda controlarlo todo. Todavía no ha revelado el coste total de esta iniciativa puede costar millones para poder que todo lugar de Singapur este vigilado y seguro.

    juan David cárdenas cruz 7A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Actualmente, Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética es considerada una de las más modernas. También se resalta que el gobierno ha invertido en mejorar el empleo, en acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ellos tienen planeado convertirse en el primer país inteligente del mundo. Ellos se han preocupado por mejorar su calidad de vida basado en la tecnología. El sector de la salud se ha beneficiado ya que cuentan con médicos robots ayudando a agilizar los procesos y atención a los pacientes. Con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad incorporaron los taxis autónomos que no necesitan conductos y ahorra tiempo al pasajero en sus trayectos. Singapur es también una ciudad líder en educación, sanidad y competitividad económica, lo que les da mayor reconocimiento a nivel mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia los aspectos negativos pueden ser, es que es la ciudad más cara del mundo gracias a la gran inversión en tecnología que le han tenido que ser para convertirla en un país modelo global de éxito y de innovación. Este programa en el país inicio solo hace dos años, y lo quieren convertir en un laboratorio donde se den soluciones al tema de urbanismos e innovación tecnológica, el gobierno aún tiene muchos retos para la puedan convertir en la más inteligente del mundo. Otra tema que veo como negativo es que se está reemplazando al ser humano por maquinas o robots y desplazando el contacto con las personas. A pesar de ser un país inteligente y lleno de tecnología también tiene problemas como desigualdad y poca estabilidad en el tema político, a lo largo de los años se volverá un país frio donde reine las maquinas, pocas personas en las calle comunicándose y familiar desintegradas por la tecnología los absorbe.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO.
    la laboriosidad de Singapur es de admirad ya que ha sido un país preocupado, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y además la educación es la esencia del crecimiento del país debido a que la población se interesa por crecer económicamente. gracias a su alto nivel educativo; sin dejar de lado otros aspectos como lo son los ambientales, tema que hoy en día dejan atrás otros países que también quieren crecer además de todo lo anterior han logrado diseñar un sistema de gobierno que procura mejorar cada falencia del país para llegar a cumplir los objetivos que se han propuesto. Como el de ser una ciudad futurista, innovadora e inteligente ya que lo que hacen es pensar y mejorar en su país y que les salga económicamente. La economía de Singapur dependiente de sus exportaciones la deuda de Singapur entre estados unidos es nula es decir que Singapur ha quedado como un país libre, pienso que es muy bueno que un país como Singapur que inicio como una isla pequeña hoy en día este en el puesto número 11 de 196 países y que tenga ideas innovadoras como el de ayudar a las empresas que recientemente están empezando a ejercer como empresa grande e importante , la mayoría de jóvenes se van a países como este ya que allí sí podrían obtener la oportunidad de que los apoyen ante cualquier proyecto que ellos tengan en mente.

    ASPECTO NEGATIVO
    Hoy en día como todo país tiene sus pros y sus contras del mismo modo un país como Singapur tendría que tener sus contras desde mi punto de vista pienso que lo de los taxis que se manejan solos , no necesitan que una persona los esté conduciendo este puede ser un peligro ya que como toda máquina en algún momento tendrá que fallar si esto llegara a pasar con personas adentro del vehículo podría a llegar a causar muertes y también estos taxis causan desempleo en el país ya que este país también creo unos robots los cuales también le quitan el empleo a las personas y además como todos sabemos que los robots no tienen corazón , no tienen sentimientos entonces no es lo mismo que a usted como habitante del país lo atienda un robot en vez de que lo atienda un ser humano porque es muy diferente que a usted le diga un robot que se va a curar pronto a que un humano enserió le diga de corazón le diga que se va curar pronto.

    Estudiante: Paula Valentina Sánchez Sativa.
    Grado: Séptimo B.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia ya que nos está enseñando como el mundo y la sociedad va evolucionando en este aspecto tan importante como es el de la tecnología, esto es bueno ya que la tecnología abarca con todas las herramientas que utilizamos para nuestro día a día, ya sean herramientas grandes, pequeñas, para trabajar o no trabajar, independientemente de todo eso son herramientas que han ayudado a que nuestro día a día sea mejor. Los pensamientos que tienen los ciudadanos en Singapur son los que se necesitan para que el mundo y la tecnología avance y su avance tenga efecto en el crecimiento de un país, o del mundo. La idea de lograr mejores ámbitos para el país y el mundo entero es muy gratificante ya que son la forma de impulsar los conocimientos de estas personas. Esta noticia debería introducirse más a fondo en el mundo, para que el resto de la población mundial mire este ejemplo de país que crean más conocimientos en la tecnología que en los robos, corrupción, entre otras cosas que pueden hacer que un país deje de crecerse en conocimientos y se vuelva un país completamente lleno de corrupción, de injusticias políticas, y entre otras cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia, como sabemos su mayor parte es muy positiva por las propuestas que tienen para cambiar el país, y los propósitos que quieren lograr con ello. Pero por el lado negativo,pienso que no todos los países tienen la suficiente capacidad como para lograr tantos cambios en todo un país, y pienso que eso de una u otra forma va a querer que personas de otro país empiecen a irse y formar una nueva vida en este país, y eso terminaría acabando primero que todo con la economía del país de donde se van y este país quedaría con una economía totalmente diferente, entonces formaría desventajas en ciertos países ya que si Singapur cambia su estado totalmente muchas personas querrán irse allá a buscar trabajo, estudiar, y todo esto llegaría a causar desventajas económicas en los países, y Singapur seguiría fomentando sus conocimientos y las cosas que se podrían llegar a lograr con los conocimientos tecnológicos que tiene este país. En fin, pienso que es muy negativo que sólo este país pueda realizar grandes cambios y que su situación económica será más grande que ahora, y otros países no tendrán el suficiente conocimiento ni las suficientes capacidades para lograrlo.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO
    7A

    ResponderEliminar
  27. Buenos días
    Alumno: Mateo Isaza Agudelo
    Grupo: 7°A


    ASPECTO POSITIVO
    El aspecto de esta noticia considero es que nos muestra como una isla que esta ubicada en el continente de Asia, Singapur, que cuando comenzó tenia recursos básicos para sus sostenimiento y vida cotidiana, fue desarrollándose y creciendo, se reinvento y ahora es el la ciudad más prospera del mundo, donde se reconoce por su modernidad y por eficiencia energética.
    Esta ciudad nos muestra cómo se puede aparte de crecer económicamente, a la vez puede ofrecerle a la ciudad, ciudadanos y al mundo entero soluciones ambientales con el uso responsable de un recurso vital como la energía, ellos han hecho tantas cosas tan valiosas que los llevan a ser la ciudad más moderna e inteligente del mundo. Sería muy valioso que el mundo adoptara estas estrategias y modelos para construir un mundo más sostenible y donde pudiéramos dar un uso razonable a un recurso ambiental tan importante como la energía, otra idea que me pareció muy buena fue la construcción de jardines verticales, están apoyando el medio ambiente en otra medida, y a la vez también el uso de carros autónomos, taxis, que tienen una mayor frecuencia de operación, funcionan sin conductor y son vehículos ambientales. El uso también de robots en clínicas, hospitales para realizar tareas básicas, es muy bueno esto da modernidad. Medir y controlar el uso de la energía eficiente con un solo clic es maravillosos, porque ayuda controlar el uso de la energía.
    Utilizar eficientemente los recursos informáticos en pro de construcción eficiente de recursos que nos permitan vivir una vida más responsable, donde se tiene la oportunidad de inventar, crear y crecer en un total desarrollo es valioso y por eso esta ciudad esta como esta.



    ASPECTO NEGATIVO
    El aspecto negativo de la noticia, lo que puedo observar es que lamentablemente cuando existe tanto desarrollo solo hay algo que se va desplazando y es la mano de obra de las personas, ya que con el invento de robots, y vehículos autónomos por ejemplo se reduce la posibilidad de que muchas personas puedan tener empleo,
    Otro aspecto negativo de la noticia, es que un mundo globalizado donde el acceso a la información es de inmediato, el mundo entero no adopte estas medidas e inventos en pro de la sostenibilidad del planeta, es importante también adoptar estas conductas que son ecológicamente responsables y cuidar el recurso energético, cuando hacemos un uso responsable de la energía creando soluciones ambientales responsables contribuimos al cuidado de nuestro planeta que ya está muy mal por nosotros mismos.
    Estas noticias son motivadoras ya que vemos que el ingenio, inteligencia y la innovación son posibles, ligados del uso de la tecnología eficientemente.

    Gracias

    Mateo

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo:
    Esta noticia tiene muchas cosas como positivo porque este es este país se quiere convertir en el la nación más inteligente y con mayor desarrollo tecnológico del mundo, cada persona tiene diferentes pensamientos esto lo hicieron con el fin de desarrollar la parte económica de Singapur ,existe inversión en tecnología, infraestructura desarrollo y educación además es de reconocer que tan solo es una isla creciendo con muy pocos recursos dia a dia se esta convirtiendo en un lugar que alberga mas y mas millonarios en el mundo, ellos tienen éxito, allá el gobierno ha invertido dinero a los empleos para que ellos acaben con la corrupción; ellos quieren ser el mejor país con más economía, ellos se esfuerzan por tener lo mejor, ejemplo nuestros padres quieren que sus hijos se esfuercen cada día, me pareció chévere que en esa ciudad los taxis se manejan solos no requieren que los manejen, etc…,por ejemplo el hospital se maneja con algunos robots este país quiere tener todo en orden, ellos se propusieron que iban a lograr grandes éxitos y lo cumplieron a medida del tiempo.

    Aspecto negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que tienen muchos robots lo cual les quita el puesto de trabajo las personas porque todo lo están haciendo los robots, pienso que un hospital no deberían haber robots porque no dejarían hacer el trabajo a los médicos y les quitarían lo que les gusta hacer a los médicos, además estos robots más adelante pasarán de moda a mi criterio pienso que estos robots pasan de moda y los desconectan y les bajaría todas las ganancias, también pienso que será la ciudad más perezosa del mundo solo porque tienen robots que le hagan todo ,en cambio mientras que en muchas ciudades se esfuerzan por mejorar en el trabajo, sustituirá la mano humana, estaría desplazando al ser humano de sus profesiones, a la gente de Singapur ya no les gustaría estudiar porque uno estudia para aprender, para ser reconocido, para ponerlo en práctica, otro factor que no me gusto es que sea la ciudad más costosa esto hace que solo pueda ser conocida por unos pocos.

    Sofia vela Gómez
    7b


    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:

    Es muy importante el avance tecnológico, social, cultura,y económico que esta produciendo Singapur, esto por que no cualquier nación se compromete a realizar semejantes actos por el avance de su pueblo. Este país, siempre ha estado un paso adelante de los otros , así no sea la mayor potencia, pero busca siempre mejorar, tanto cultural, como económicamente la nación. Allí no hay corrupción, por lo que se espera que se cumpla a caballada cada una de laS propuestas que tienen por cumplir. La tecnología ha avanzado de manera que en un parpadeo hemos visto tantos nuevos inventos, que nos sorprendemos. La utilizamos diariamente y esto hace que nuestra vida sea mas fácil, y llevadera. Por lo que considero que sin ella, en este momento del siglo, no seriamos capaces de sobrevivir. Usamos la tecnología todo el tiempo, directa o indirectamente, desde que caminamos por el suelo pavimentado, o cuando vemos en un reloj la hora del día, incluso cuando nos vestimos, para realizar esas cosas, se tuvo que utilizar muchas maquinas, pero de eso se trata de hacer que las cosas sean mas fáciles para nosotros. Y por ese camino llegamos al capitalismo. Se trata de mejorar, cada vez, y cada día. Y aunque lamentablemente no en todos los países se piense de esa forma, en Singapur, siempre se esta avanzando.

    ASPECTO NEGATIVO:

    el principal aspecto negativo que se refleja en el anterior artículo está lejos de ser destinado netamente a Singapur, pues en este aspecto y en muchos otros es el ejemplo del mundo en cuanto a cómo debería ser (utopía- un mundo ideal). En mi opinión personal, el aspecto negativo se refleja en una palabra mencionada en el lema del gobierno de Singapur “Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente". Y mi inconformidad es, miles de años de avances, estudios, ciencia, tecnología etc., y hasta ahora pretendemos tener la primera nación inteligente. Que ideología tan primitiva, la de pretender nuestro propio bien, la de poner el enriquecimiento personal por encima de tener un país mejor para nuestros hijos, nuestras familias, las futuras generaciones, pero si nos ufanaos de seres que aman, el amor sobre todos los sentimientos, que ironía, amamos pero destruimos el futuro de los mismos.
    La invitación en este momento es dejar de ver hacia el pasado, los errores cometidos, en errores se quedaron, debemos pretender corregirlos y caminar hacia el futuro, pues dándonos golpecitos de pecho no lograremos nada, y peor aún contribuiremos a este increíble pero cierto retraso tecnológico que poseemos.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  30. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B

    Los aspectos positivos de esta noticia son que es bueno saber que Singapur nos permite tener esperanza en cuanto a que la lucha contra el desempleo y la corrupción arrojara buenos frutos pues pese a ser el país más caro del mundo se perfila como el más inteligente por su gran desarrollo tecnológico y el uso correcto o enfocado en el bienestar general, de sus ideas, las que parten de la necesidad de suplir aspectos básicos de una sociedad cosmopolita.
    Es grandioso la implementación de robots de alta tecnología en los hospitales para que puedan salvar vidas o colaborar con ello a los profesionales de la salud y a su vez contribuir con el desarrollo tecnológico del país. Así mismo es maravilloso que los primeros avances tecnológicos de Singapur se hayan enfocado en las necesidades básicas no sólo de la población del país sino del mundo entero, nótese como los inventos se dirigieron a suplir problemas de salud creando robots; aspectos del medio ambiente creando jardines sostenibles y taxis sin conductor lo cual agiliza el tránsito y reduce el tiempo de viaje, solucionando el caos vehicular que nos agobia diariamente.

    Aspectos negativos. Los aspectos negativos de esta noticia son que, si bien es cierto, es bueno que Singapur este teniendo grandes avances tecnológicos y a su vez económicos, también lo es que se está dejando de lado la labor del ser humano, es decir, la mano de obra de las personas y ello al final puede desembocar en desempleo, aunado a que al implementarse el manejo de hospitales y taxis por robots, se incrementa la posibilidad de que por culpa de un virus o un hacker, todo se descontrole y desemboque en un caos.
    Igualmente es peligroso que las personas que controlen a los robots no tengan buenas intenciones y puedan ser malvadas y hacer daño a las otras personas como por ejemplo: si una persona poderosa económicamente o su familiar, se transporta en un taxi, quien lo controla desde la computadora puede cambiar de dirección y secuestrarlo, debido a esto la inseguridad se convierte en un aspecto negativo demostrando que la excesiva implementación de tecnología podría ocasionar no solo un delito sino una catástrofe mundial si otros países desean obtener la misma tecnología y no lograr un acuerdo.

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es Andrea Valentina Joya Vega

    ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno ver como Singapur esta avanzando tanto e innovando se ve que se preocupan por mejorar se supone que esto lo veríamos en un futuro lejano pero Singapur a decidido cambiar eso, su tecnología esta muy avanzado viendo también que estos están cocientes de que para realizar este proyecto de ser mas inteligentes se necesita bastante economía y es lo que ellos mas tienen, es algo impresionante ver taxis autónomos y que estos sean mas eficientes que una persona y que sean mas rápidos como también los robots que se ven que ayudan mucho en hospitales y ver que también hay robots cirujanos los cuales pueden interactuar con las personas y pueden llegar hasta salvar vidas también vemos que todo esta vigilado para así ver lo que sucede y para poder ayudar a las personas mas rápido por si lo necesitan.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo de esto es que mientras la tecnología avanza mas tontos nos volvemos nosotros y si la ponemos a que nos ayude y haga nuestro trabajo nos volveremos perezosos y no haremos nada si no que dejaremos que unas maquinas lo hagan por nosotros viendo que tenemos las capacidades para hacerlo así no nos esforzaremos para conseguir lo que queremos y no aprenderemos lo que es el trabajo y el esfuerzo, si los robots empiezan a trabajar la gente se quedara sin trabajo y no tendrán como conseguir dinero esto es algo malo que no debemos dejar que suceda.

    ResponderEliminar



  32. Aspecto positivo: Me parece bueno que una isla tan pequeña como Singapur, con tan pocos recursos naturales, se ha convertido en una ciudad modelo para el mundo. Han desarrollado lo más importante, el recurso humano, la eficiencia energética, y han hecho un verdadero trabajo contra la corrupción. También me parece bueno que esta ciudad saque ventajas de la tecnología y de la eficiencia energética que ofrece la ciudad para hacer una ciudad moderna y futurista, me parece bueno que usen la robótica en algunos edificios como el hospital General Changai de Singapur donde usan robots como una ayuda, el hospital cuenta con 4 robots HOSPI que son tan altos como una persona y transportan medicamentos, también hay otro tipo de robots que transportan medicamentos más grandes, también hay robots cirujanos. También me parece bueno que se interesen por la naturaleza

    Aspecto negativo: No me gusta que en los países más subdesarrollados haya tanta corrupción y que los gobiernos no se interesen por invertirá más en educación y en tecnología y que solo les interese ganar plata pero no se preocupan por los demás problemas que hay en su país. Otra cosa que me parece malo es que en Singapur solo pueda vivir la gente con dinero y que la gente que no tiene el dinero necesario se tengan que ir del país por ejemplo el 10% de la gente no puede vivir en Singapur que tal vez no tienen el dinero necesario como para quedarse a vivir allá. No me gusta que los países del mundo no se interesen por ser países prósperos como Singapur y que los países de sur américa, no aprovechan las riquezas naturales, que como Singapur, que no era sin o una isla sin recursos comolos que tenemos en Colombia.

    ResponderEliminar
  33. Astrid Valeria Zárate Jiménez
    Grado: Séptimo B

    Aspecto negativo: La tecnología es algo que avanza todos los días y en cada instante, pero ¿realmente es eso lo que queremos? Verdaderamente yo no sé si eso me gustaría mucho, debido a que esto es algo que puede afectar en toda la parte de contacto y convivencia humana, debido a que por lo menos ahora que la tecnología no está tan avanzada todos podemos notar que ciertamente no nos relacionamos, ya que preferimos hablar con personas a las que muchas veces no conocemos ni en persona, en vez de, a las que tenemos al lado. Esto no es lo único malo que veo, además de que pienso que las máquinas podrían remplazarnos, no en el aspecto de ciencia ficción como en las películas, sino en la forma de que las máquinas harán todo nuestro trabajo y realmente los humanos nos volveremos unos vagos que no hacen nada porque ya todo lo tienen al alcance de sus manos con robots y aparatos inteligentes, lo cual llevaría a que las grandes empresas monopolicen los mercados y se vea mayor diferencia entre dos clases sociales, los ricos cada día más ricos y los pobres cada vez serán más pobres.

    Aspecto positivo: El que una isla logre llegar a tener tantos reconocimientos, puede ser una gran historia de superación a nivel social, y digno de imitar por otros países y gobiernos del mundo; imaginémonos: que un país que estuvo en peores condiciones que Colombia, consiguió el galardón de ser nombrado el más inteligente del mundo, ¿Que podríamos alcanzar en nuestro país si nos esforzáramos por avanzar tal y como lo hizo Singapur?, y se podría considerar que su mayor motivo de desarrollo es su manera de liderazgo, aunque también creo que esto va unido al compromiso y apoyo de los ciudadanos y empresarios, es decir que ha sido un trabajo en equipo, y donde los gobernantes lo hacen de una manera justa y sin corrupción, a diferencia de otros lugares del mundo. Teniendo en cuenta que la tecnología es algo que puede ayudar en la comunicación de todas las personas, ya sean dentro de Singapur o fuera de ella, se puede considerar que es una gran fortaleza para los avances económicos, además, que siendo el país más inteligente del mundo, van a atraer más turista en un muy corto lapso de tiempo.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO NEGATIVO: ¡Lo negativo es que eso no está aquí en nuestro país! Lo único negativo que podría decir, es que este país, perdería en un gran porcentaje todo lo natural y armonioso, es decir cuando uno va otro lugar, disfruta uno es la vista de encaminarse por ver más naturaleza que tecnología tan avanzada, ya que por lo que alcanzo a comprender, un visitante o turista que vaya a Singapur solo debe es impresionarse es por majestuosidades pero tecnológicas, solo avance tecnológico, pero esa impresión de latinos, de ver un cultivo, una casa coloquial, un vehículo antiguo cosas así de historia y recuerdos que acostumbramos a tener los latinos, eso, no lo vamos a ver allí. Claro que para uno que va de visita, no será tan desalentador, porque se maravilla con la tecnología, pero para ir a vivir en un país así, ya no será tan motivador.


    ASPECTO POSITIVO: Mas que las maravillas y majestuosidades que uno lee y además de eso se alcanza a medio imaginar, la lectura me lleva, a concluir que allí tal vez es un sitio en donde uno podrá decir, hay sueños que se pueden hacer realidad, pues para que al tiempo de hoy le digan a uno que en otro país hay taxis sin conductor y médicos que son robots, es una sensación de ilusión, verdad y asombro pero a la vez de motivación para llevar a cabo tantos sueños o ideas que uno abecés tiene pero que no las dice para que no se rían de uno, pero hoy analizo que todo lo que el hombre se propone en imaginación, si es posible hacerlo realidad, si es posible verlo y palparlo. Por ultimo quiero agregar que me conmovió mucho la parte donde pensaron en la gente de la tercera edad y en los enfermeros de una clínica, me pareció muy tierno.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que cuando empezó Singapur era una isla y ellos no se quedaron hay como por decirlo así estancados no ellos siguieron ellos ya tenían como una visión y es lo que hoy en día tiene el país de Singapur ellos empezaron construyendo ahora es un país de admiración por sus construcciones por ser un país tan lindo es muy chebre que ellos estén con una visión tan chebre tambien algo chebre es que ellos ahora quieren hacer de su pais el mas inteligente tiene unas vistas muy bonita es un pais de admiracion muchas personas podriamos ir a conocer todas las cosas que tiene este maravilloso país Singapur algo que también me pareció muy bueno es que ellos quieren que su país sea el mas inteligente y para eso se necesita mucho trabajo esfuerzo y economía y a ellos por decirlo así no les interesan ellos ya tienen una visión y ya la quieren lograr así tengan que afrontar muchos obstáculos ellos tienen en el futuro una mentalidad de que lo van a poder hacer.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo primero que todo son los robots la creacion de estos robots ha echo que mucha gente se quede sin trabajo para esa gente es muy feo porque ellos tienen que llebar comida a la casa y con que plata si los robots les quitaron el trabajo ocupando sus lugares entonces eso seria falta de trabajo y eso seria muy feo que ocurra, otra cosa negativa es que si que sea el país mas rico y que llegue a ser el mas inteligente pero que pasa con la gente que no tienen los recursos para que puedan viajar a esta país tan lindo, las personas de bajos recursos no podrían viajar por la falta de plata que no pueden llegar a tener esto seria algo negativo para esas personas que no tienen los recursos necesarios para ir a esta país tan lindo que es Singapur el mas rico y podría llegar a ser el uno de los países mas inteligentes.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7a

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo:
    Pues principalmente esto es algo espectacular ya que lo que están haciendo es evolucionar el mundo y abrir diferentes puertas. Me comentaban que el Singapur es la mejor educación y todo porque los niños tienen otro sistema de aprendizaje diferente a los normales y el proceso de ellos trata de que a los 3 años ya pueden estudiar, pero no son estudios con rutinas normales sino que son rutinas donde solo juegan, pero no con muñecos o cosas así ellos juegan a ser profesionales a tener una mente madura y a crear cosas para que en un futuro puedan ayudarle a su país y al mundo con sus inventos, pero esto lo hacen porque en la edad de los 3 a 6 años es cuando el cerebro se está desarrollan don por primera vez lo que hace que sea más la imaginación de ellos y que se puedan expresar de una forma libre y contribuyente para la sociedad y así poder seguir evolucionando y creciendo con su país.
    Aspecto negativo:
    Pues principalmente esto es algo fantástico ya que lo que está haciendo esta ciudad es evolucionar y demostrarle al mundo que se puede seguir adelante y que podemos abrir más puertas hacia el futuro. Pero como toda ciudad y todo lo bueno tiene sus contras, y es que a Singapur le pasa lo mismo que le pasa a Dubai y es que ocultan su pobreza y lo único que hacen es invertir en los grnades proyectos como edificaciones y evoluciones que le pueden mostrar al mundo, lo que hace que las personas pobres o de escasos recursos no tenga la atención porque el gobierno ve que no son muy importantes e innovadores para el mundo. Otra cosa a tener en cuenta es que a medida que van evolucionando van a hacer más robots lo que va a hacer que se produzca una gran cantidad de desempleo lo que afectara directamente a la ciudad.
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS 7-A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: principal mente como nos dice la noticia singapur es uno de los países mas tecnológicos y que tiene tecnología y esta muy bien y también en la parte de seguridad ya en los edificios esta bien por la parte del botón de desespero que esto ayudara a recibir rápidamente una señal de ayuda a la policía. sin embargo en la parte de tecnología y medicina esto van dos por lo que en sigapur se utiliza robots que son médicos en un hospital y estos robots son echos por panasonic con tal motivo de ayudar e reforzar la medicina lo malo es que son pocos son 4 en total también este país podría a animar a otros países con tal motivo de que una isla con pocos recursos aya echo de un país tan prospero que tiene muchas cosas que otros países no tienen



    ASPECTO NEGATIVO: singapur es un gran país y todo solo que también por la gran tecnología que tiene puede ser algo malo a que me refiero principalmente ya si hay robots que remplazan los trabajos de las personas como conseguimos el dinero pues seria algo difícil empeoraría la economía en el caso de taxistas ya hay 300.000 taxis que se manejan solos y remplazan a los normales que son los que manejan las personas pues esto es algo malo sinceramente por lo que le quita oportunidad de ganar un sueldo a alguien en el caso de los médicos los robots ya están intentando entrar a eso por lo que ya se be ya hay 4 y cundo pase el tiempo habrán mas robots que remplazan a los médicos generales en conclusión singapur al tener mucha tecnología podría perder el país como tal

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es sin duda de gran esperanza para los seres humanos ya que todo lo bueno que hacen allí por el bienestar de sus ciudadanos y por la naturaleza podría traspasar fronteras para que se implemente en el resto del mundo. Este país y especialmente sus habitantes son un gran ejemplo de organización y perseverancia, cada día nos demuestran que si se puede vivir bajo reglas, de manera organizada y que al hacerlo todos tienen grandes beneficios. Sus dirigentes son ejemplo para los de los demás países, pues con sus estrategias y honestidad hacen que sea una nación muy prospera y productiva y ahora como ellos pretenden las más inteligente. Sus proyectos de sostenibilidad ambiental y aprovechamiento de la tecnología, como por ejemplo los taxis, harán que disminuyan los gases invernadero, aportando de esta manera una solución al deterioro del medio ambiente y mitigando el daño a nuestro planeta.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que muchos países aun no piensen en copiar estos modelos de tecnología y organización, que solo están pensando como en nuestro país en generar cada día más corrupción, en cómo pueden sustraer de los dineros del estado todo lo que más pueden de una manera tan descarada que para muchas personas ya es normal. Es increíble que en un país como Colombia, donde hay tantos recursos naturales, aun no se esté haciendo nada por conservarlos y aprovecharlos para aportar a mitigar los efectos del cambio climático. Es muy triste ver como hasta venden los recursos naturales para llenar sus bolsillos sin importar que nos quedemos sumidos en la pobreza no solo económica sino también natural. Volviendo a Singapur pienso que el uso de tecnología es de gran ayuda sin embargo también creo que esta debería limitarse un poco en cuanto al uso de robots ya que estas máquinas con el tiempo le pueden restar inteligencia y creatividad al ser humano.
    MARIANA FERNÁNDEZ NIÑO
    GRADO: SÉPTIMO A

    ResponderEliminar

  39. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Grado 7B

    ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que Singapur que es un país que empezó con pocos recursos naturales ya que su independencia fue hace poco tiempo y me párese bueno que en tan poco tiempo pudieron llegar a ser el país más rico del mundo ya que lo pudieron lograr gracias a que fueron organizados, tubieron mucho apoyo, disciplina y una buena organización de su gobierno pudieron salir adelante, también me es de buen gusto que no solo se conforme con ser el más rico sino que también el más inteligente y llegar al punto de ser el mejor en el mundo, También han sabido aprovechar la tecnologia para que básicamente pudira surgir un país futurista,tambien me gusta que podamos tener esta información ya que así nosotros podemos desarrollar estos tipos de inventos que nos darían una mejor vida, un mejor desarrollo económico e industrial.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspectos negativos que le encuentro a esta noticia es que nuestro país desde un principio puedo haber seguido los pasos que dio el paíse Singapur y así nosotros los colombianos seríamos iguales y incluso mejores que ellos ,ya que tenemos muchos recursos que nos ayudaría a ser un país autosuficiente, muy adelantado en tecnologia y podiamos incluso ser el de mejor educación y eso nos ayudaría a que más países nos apoyaran dándonos más recursos y ser el mejor. Pero lastimosamente no pudimos tener la mentalidad de ser el mejor en el mundo. Otro aspecto negativo es que este tipo de países está creando nuevas máquinas que pueden reemplazar al hombre y esto es malo ya que disminuyelos empleos y habría una cantidad muy grande de personas que no tienen empleo.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Como adolecente me enorgullece tener que leer esta clase de noticias, porque nos abre más el conocimiento y las ganas de seguir investigando sobre un modelo de ciudad como SINGAPUR en (Asia) lo cual es innovadora, prospera, influyente, eficiente, sostenible un completo modelo de ciudad donde su ambición mas grande fue convertirse en la ciudad más inteligente del mundo, cuyo objetivo principal a través de la tecnología, su innovación y la modernidad fue ser una ciudad donde reina la eficiencia energética el ser autosuficiente, líder en educación, sanidad y competitividad económica; sus residentes cuentan con una tecnología muy avanzada, red de fibra óptica. Uno de sus más grandes objetivos es convertirse en la cuidad donde tenga un laboratorio viviente, sala de pruebas de soluciones integrales, la cuidad cuenta con sensores y cámaras para monitorear la cuidad, edificios inteligentes, se construyó un mapa con dimensiones para identificar cualquier clase de problemática de todo el país, tiene una organización con sus residuos sólidos, hospitales y médicos robóticos, tiene los jardines verticales más grandes del mundo donde es una muestra de la sostenibilidad, arquitectura cuya tecnología es regular la temperatura recolectando agua de lluvia y ahorrar energía, en su movilidad es la primer ciudad en tener taxis inteligentes que funcionan sin conductor; sus gobernantes siempre han luchando para acabar cualquier acto de corrupción y con lo cual allí se convierten los más grandes líderes millonarios del el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo más triste es que nuestro país con tantas riqueza tanto natural, hídricas, económica que posee no tome este modelo de ciudad, para lograr ser un país Desarrollado es muy atrasado en tecnología avanzada, innovación, en educación| etc. con todos sus recursos hídricos fuera una ciudad autosuficiente y muy competitiva pero esto por falta de una excelente gobernabilidad, que tenga una macroeconomía estable, una economía en desarrollo, con buenos empleo, con un excelente nivel de vida para todos su habitantes, erradicar la pobreza y sobre todo y el más grande problema LA CORRUCCION, todo se pudiera solucionar siempre y cuando tengamos un gobierno que vele por el bienestar social y económico de una ciudad y de sus habitantes y sobre todo que tenga sentido de pertenencia por su nación y que visione el país a un desarrollo integral, moderno, eficiente, influyente y competitivo.

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Febrero-19-2017
    Aspecto positivo:
    Esta noticia está dando un ejemplo positivo a todos los países del mundo para que revolucionen en forma positiva en materia ambiental y económica, Singapur a pesar de que el 10% de su población no puede subsistir con su mínimo vital, sigue revolucionando con sus ideas en seguridad y en el cuidado del medio ambiente por ejemplo: lo de la vigilancia completa porque esto permite que la ciudad más ocupada del mundo tenga un tráfico liviano para que puedan llegar a tiempo a sus trabajos, también otra cosa buena es el monitoreo 3D que permite saber cuánta energía está consumiendo un edificio y esto beneficia a el medio ambiente
    Aspecto negativo:
    Lo malo de toda esta innovación es que no están pensado en gente la cual se mantiene de ser taxista porque en el artículo nos dice que hay taxis que se conducen solos esto afecta a esas personas, también en la medicina hay robots que alcanzan medicamentos y pueden interactuar con las personas esto es malo porque mientas una persona estudia muchos años para obtener su título y ser profesional el robot sale de la fábrica y está listo y esto trae como consecuencia que muchas personas queden desempleadas y para poder vivir en la ciudad más cara del mundo se necesita mucho dinero para poderse mantenerse y a finalmente cuentas el único que sale perdiendo es el pais

    ResponderEliminar
  43. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Febrero-19-2017
    Aspecto positivo:
    Esta noticia está dando un ejemplo positivo a todos los países del mundo para que revolucionen en forma positiva en materia ambiental y económica, Singapur a pesar de que el 10% de su población no puede subsistir con su mínimo vital, sigue revolucionando con sus ideas en seguridad y en el cuidado del medio ambiente por ejemplo: lo de la vigilancia completa porque esto permite que la ciudad más ocupada del mundo tenga un tráfico liviano para que puedan llegar a tiempo a sus trabajos, también otra cosa buena es el monitoreo 3D que permite saber cuánta energía está consumiendo un edificio y esto beneficia a el medio ambiente
    Aspecto negativo:
    Lo malo de toda esta innovación es que no están pensado en gente la cual se mantiene de ser taxista porque en el artículo nos dice que hay taxis que se conducen solos esto afecta a esas personas, también en la medicina hay robots que alcanzan medicamentos y pueden interactuar con las personas esto es malo porque mientas una persona estudia muchos años para obtener su título y ser profesional el robot sale de la fábrica y está listo y esto trae como consecuencia que muchas personas queden desempleadas y para poder vivir en la ciudad más cara del mundo se necesita mucho dinero para poderse mantenerse y a finalmente cuentas el único que sale perdiendo es el pais

    ResponderEliminar
  44. FABIANA SOFIA LOPEZ ESCOBAR
    GRADO SEPTIMO B
    ASPECTO POSITIVO: Singapur es un país totalmente desarrollado por todos los aspectos, es muy importante estar estables en las partes económicas, sociales, culturales y por supuesto tecnológicas, este país es el futuro del hoy por así decirlo ya que es prácticamente estar en el futuro pero en este momento como lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur: "La gente visitará Singapur y dirá: "He visto el futuro y funciona", y literalmente lo es ya que es increíble el sistema que hay en los hospitales, que parte de los empleados sean robots que están especializados para distintas tareas, el taxi, es automático, un avance fabuloso, Mapas 3D de consumo energético, es demasiado bueno para poder ubicarse, entre otros proyectos, la verdad es que tenemos que ir a visitar a Singapur y traer ideas tecnológicas avanzadas para poder realizarlas en los demás países que no tienen esto avances.
    ASPECTO NEGATIVO: Singapur es una ciudad con proyectos avanzados, que para los demás países viene a ser el futuro ya que no tenemos los mismos recursos para poderlo realizar. Este proyecto que se realizó en Singapur donde hay avances tecnológicos, sociales, culturales, económicos y demás, es excelente por un lado pero por el otro simplemente es un desperdicio, ¿Por qué lo es?, sencillamente las personas que trabajan allá se quedaran sin un sueldo ya que serán reemplazados por lo que son androides, robots y demás empleados virtuales, lo cual llevará a caída de empresas porque las personas se irán lo cual Singapur puede terminar siendo un país simplemente de turismo por que las personas desean tener un trabajo y no lo van a poder tener.

    ResponderEliminar
  45. Jose Luis Diaz Alvarez 7A

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que por una parte es bueno ya que si algún mayor de edad o de tercera edad sufre un paro cardiaco o un accidente hay un dispositivo que inmediatamente avisa a las autoridades y a sus familias para que vallan a auxiliarlo, también los taxis automatizados son buenos ya que pueden reducir el porcentaje de autos que circulan por la ciudad y también reducirían la cantidad de accidentes en ese país, también los médicos tendrán asistentes personales para que si necesitan alguna medicina para una cirugía o atender un paciente ellos la tendrían y así sería más efectivo que la medicina que tenga sea la correcta, por otra parte la seguridad en esa ciudad es buenísima ya que toda la ciudad esta vigiladas por cámara y por parte de corruptos ya se está acabando en esa ciudad, es bueno que tengan un mapa 3D ya que pueden ver que nadie este robando energía de otras o que estén haciendo alguna trampa para no pagar la energía o la luz, igual con todos los gastos y demás cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que la humanidad está acabando por si misma ya que estamos creando muchos robots y mucha tecnología, y más adelante en unos 10 años ningún humano tendrá espacio en el cual trabajar y no podremos tener dinero para salir adelante y demás, por otra parte unos de los taxis automatizados podrían fallar y estrella serse y formar un gran accidente quitando varias vidas, o por ejemplo que en los hospitales los robots podrían entregar la medicina incorrecta y podría se podría hacer una infección y podría morir por dicha cosa, o podría fallar echando chispas y quemar al paciente provocando quemaduras, por parte de los mapas 3D podrían se hackeados y cambiar los términos o facturas y así hacer más fácil manejar el dinero.

    ResponderEliminar
  46. Comentario positivo: el crecimiento tecnológico de esta ciudad, además de increíble es admirable. Ver como sus gobernantes piensan y desean hacer solo lo mejor por el desarrollo y bienestar de sus habitantes es verdaderamente agradable, ya que el gobierno ha invertido fuertemente en la mejora del empleo, en educación permitiendo que en toda la isla exista el acceso a internet de alta velocidad, y conservación del medio ambiente mediante la utilización de paneles solares para el suministro de energía. Pensar que pueden a llegar a ser la ciudad del futuro y la más inteligente del mundo es algo realmente bueno. Cuando existen ciudades con este tipo de desarrollo tecnológico y ganas de ser los primeros y los mejores, sirven de modelo y éxito global para las demás ciudades, además de ejemplo para los gobernantes de que las ciudades si pueden progresar.
    Comentario negativo: conocer noticias como esta hace que me sienta muy triste de ver no solo como en mi cuidad si no en mi país entero los gobernantes no tienen ni el más mínimo interés en buscar el desarrollo y el bienestar de sus ciudades y habitantes, en lo único que piensan es el robar todo el dinero de la nación. Si contáramos con gobernantes inteligentes y honrados se invertiría adecuadamente los recursos de la nación en educación, desarrollo tecnológico, mejora de empleo, vivienda y salud, se preocuparían por sacar adelante proyectos innovadores en los que sus habitantes se vieran involucrados y con esta estrategia trabajaran un conjunto por un solo ideal. Cuando pensamos en los demás y no solo en nosotros, hacemos que las cosas salgan bien y que todo prospere, si el gobierno fomentara e invirtiera en buena tecnología para la educación, se acabaría la pobreza, la delincuencia y seríamos un país en progreso y desarrollo constante.
    Julian Andres Correa 7-A

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo: un aspecto positivo de la noticia es como una ciudad- estado como Singapur que antes no era nada, se volvió en una de las ciudades más tecnológicas y la más cara del mundo y eso es una muestra de que cualquier ciudad puede llegar a ser como esa con solo tener disposición, porque Singapur estando en situaciones tan difíciles y duras pudo salir adelante y superar a todas las ciudades del mundo, eso es un ejemplo a seguir para todas las demás ciudades y países del mundo. También es bueno como Singapur tiene la ambición de volverse la ciudad-estado más tecnológica del mundo, ya que eso nos llevara a conseguir avances y tener ideas de como volver más avanzado a todo el mundo para del mismo modo podamos mejorarlo.

    Aspecto negativo: Es difícil encontrar algo negativo en un modelo tan exitoso como lo expuesto en el artículo, lo negativo podría ser que revisando donde han hecho mayor inversión se muestra que la educación, el saneamiento y combatir la corrupción ha sido lo más importante, da tristeza porque son los renglones más débiles en Colombia lo que nos indicaría lo lejos que estamos de lograr un pequeño acercamiento a este modelo y a estos resultados. Y considero que la corrupción es el peor mal que afecta nuestro país, porque hay incluso corrupción en los encargados de combatirla y esta se está convirtiendo en parte de nuestra cultura ya consideramos normal el robo de los dineros del estado y aceptamos que roben pero ojala poquito y hay una total indiferencia.

    ResponderEliminar
  49. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ- 7TO B.
    ASPECTO POSITIVO:: Esta noticia tiene muchos aspectos positivos.Primero es un ejemplo y modelo para todos los países, departamentos y ciudades sin importar si son pequeñas o grandes.Sólo los gobernantes deben tener espíritu de superación y dejar la corrupción. Es asombroso que Singapur con pocos habitantes tenga tanta tecnología.Ellos quieren convertirse en la ciudad más inteligente y con la tecnología más avanzada del mundo. Además, todos los países deberían también incentivar su propia tecnología, por ejemplo invertir en mejorar la educación en cuanto a tecnología, en la que se pueda poner en práctica los avances del futuro en las aulas de clase, tableros,parte administrativa, etc. Pero para que sea esto posible, debe de desaparecer la corrupción, para que la tecnología pueda progresar y tener un buen futuro de las máquinas. Todos los jóvenes también tienen que estar pendientes de las nuevas actualizaciones, participar en proyectos y estudiar mucho por ejemplo aplicaciones, juegos, teléfonos móviles, etc.L idea de Singapur es crear una identidad multicultural, ser líder en educación, sanidad y economía, con ayuda de la tecnología.
    Aspecto Negativo: El aspecto negativo de la noticia radica en que por tanta tecnología desarrollada en un país, puede desaparecer la parte humanitaria de las personas, es decir la atención directa persona a persona, por ejemplo los taxis inteligentes van a funcionar sin conductores, el cliente no podría entablar una conversación con la computadora del taxi, los robots en los hospitales, etc. Algunas personas quedarían desempleadas al cambiarlas por robots y máquinas que hacen el trabajo mejor y más rápido, pero menos personalizado. Ese sería el costo que tendría que pagar una ciudad como Singapur, porque se ha convertido en una ciudad inteligente y la ciudad más prospera de Asia.Lo otro negativo es que asi como Singapur es una de las ciudades más modernas, también es una de las ciudades más caras del mundo, y esto bajaría la visita de los turistas.Los gobernantes tienen que cuidar mucho la parte del folclor, costumbres, cultura, porque de pronto la tecnología moderna puede acabar con las tradiciones de su ciudad, a menos que los dirigentes consideren que la cultura de una ciudad es uno de los valores más importantes.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Estamos evolucionando tecnológicamente y Singapur puede llegar a ser el país más avanzado del mundo porque al utilizarse robots es como estar en un sueño futurista es empezar a evolucionar y mostrarle al mundo que muchas personas aún utiliza su imaginación y crea cosas fantásticas, las personas quieren llegar rápido a sus trabajos pero no tienen auto y no les gusta subirse al bus , entonces pueden utilizar el taxi que se maneja solo, al utilizarse robots para los hospitales se puede manejar más rápido el número de pacientes y se realiza más rápido las operaciones y el transporte de los medicamentos lo cual permite atenderlos con mayor rapidez y así reducir el número de muertes en el país , si se utiliza taxis que se conducen solos se podrían reducir el número de muertes porque ser reduce el número de axidentes de transito por imprudencias de los taxistas , las personas se podrían sentir más seguras porque no estarán expuestas a secuestros, violaciolasiones, entre otras cosas que les podrían pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATI VO: Las personas no confían en la tectología y sobre todo si está en sujeto de prueba porque han ocurrido ya accidentes con esta, a las personas le puede dar miedo de que como nadie conduce pueda ocurrir un terrible accidente porque se puede dañar el piloto automático, los robots pueden sufrir una falla durante una operación y poner en riesgosa vida del paciente, los robots no son seguros porque siempre pueden sufrir alguna falla y explotar o enloquecer lo cual puede poner en riesgo a toda la isla sobre todo si pasa lo de las películas que algún malvado los controle y quiera apoderarse del mundo, aunque eso sería ridículo porque estamos en la vida real, lo preocupante en este caso es que están pensando solamente en nosotros y no pensamos en el medio ambiente y que en la fabricación de estos robots lo estamos contaminando de más, ya tenemos bastante contaminado el ambiente y si esto funciona terminaremos peor.
      ana maria guzman
      7-A

      Eliminar

  51. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a ella podemos enterarnos de cuál es el país más caro, conocer su gran desarrollo tecnológico, sus grandes inventos, las forma como mejoran la calidad de vida las personas; uno de estos inventos es el de los cultivos que se manejan verticalmente, estos requieren de poco espacio, ya que se pueden realizar en cualquier espacio de la casa, con ello también se puede ahorrar agua, resulta ser más eficiente ponerle un sistema de riego a un cultivo de estos que a uno horizontal, ya que por gravedad se hace mejor aprovechamiento de este líquido preciado; otra estrategia que utiliza esta ciudad es y que me llamo la atención es el de poner cámaras en todos los lugares para que no se distribuyan sustancias alucinógenas, evitando de esta manera la degradación de la población que allí habita, también resalto la importancia al ellos usar sensores en algunos edificios para ver cuanta energía utilizan .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es aunque sea una gran ciudad por sus magníficos inventos, algunos de estos no ayudan sino perjudican a las personas, Un ejemplo es el de los taxis que se manejan solos, ya que al hacer esto no se necesita la mano de obra de las personas que realizan esta labor, de esta manera la ciudad comenzará a tener problemas sociales, al dejar a muchas familias dedicadas a este tipo de trabajos en desequilibrio económico, al no haber más forma de ingresos u oportunidades, no les quedara otra alternativa de sobrevivir con necesidades, o hacer más cosas como robar, como ya lo dije dañaría todo el esfuerzo que habían hecho por ser una buena ciudad. Otro aspecto negativo sería el de los hospitales robotizados porque dejaría a muchas personas sin trabajo y en este caso a médicos o enfermeros se les elimina su empleo, pues, no habrá servido de nada la carrera que se proyectaron o el esfuerzo que tuvieron que hacer para formarse profesionales y de ahí sustentar a sus familias.

    ResponderEliminar
  52. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7º “A”
    SEMANA – 02 – 2017 – EDUCACIÓN

    ASPECTO POSITIVO:
    Pienso que la iniciativa de los asiáticos y sobretodo Singapur es muy alta a comparación con los demás continentes, en especial Latinoamérica, deberíamos dar un paso espontáneamente hacia un buen futuro, hacer algo por nuestra población, nuestra imagen y autoestima. Singapur es un claro ejemplo de modernidad, un país al que toda persona desearía ir, Singapur tiene todo lo necesario para ser un país perfecto, tiene muchos avances tecnológicos y una política ejemplar, paso de ser una simple isla a un país súper moderno y desarrollado, lo cual es un ejemplo a seguir, Los demás países se pueden dar una idea de cómo quiere que sea en un futuro su país, puesto a que claramente Singapur ha avanzado en muchos aspectos. Me parece muy bueno que la avance la tecnología hacia la medicina porque nos ayudaría a combatir enfermedades que ahora no se pueden curar y tal vez en un futuro no muy lejano si se pueda curar o combatir.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En cuanto a mi aspecto negativo no me parece del todo seguro que los robots sean médicos, ya que los comandos que hacen que el robot funcione pueden ser hackeados y/o el mismo robot puede revelarse y puede ocasionar graves daños. Tanta tecnología no es buena para el ser humano, ya que nos aleja de la naturaleza y no nos deja ser autosuficientes sino que todo va a estar hecho por tecnología; No me sentiría cómoda si un robot me revisara algún problema físico, no es algo que me tranquilice, y si siguen haciendo mas robots para reemplazar a los humanos y el país (y si siguen toda Asia) se quedara sin humanos o se deshumanizara. Por otro lado no es bueno comparar la economía de otros países con la de nuestro país natal, ya que nos estaríamos dando una mala idea acerca de la situación en el país, no me parece correcto que se compare el país natal de nosotros con Singapur porque todos los países son diferentes y cada uno tiene algo bueno, algunos mas avanzados que otros pero no todos son iguales en ese aspecto vuelvo y repito: Todos los países tienen su encanto.

    𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕖𝕖𝕣 (^◡^ )

    ResponderEliminar