lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 31 - MUNDO.


 | 2016/10/15 11:19

Presidente de Nigeria dice que el lugar de su mujer es la cocina

Con esta frase Muhammadu Buhari impresionó a la canciller alemana, Angela Merkel, quien no pudo disimular su insatisfacción.
 El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari y la canciller alemana, Angela Merkel. Foto: EFE

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, colocó en situación algo incómoda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita de trabajo a Berlín, al afirmar que el lugar de su esposa Aisha está en la cocina, no en la política.
"No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", dijo el presidente nigeriano a la pregunta de un periodista sobre un pronunciamiento político de su esposa.
La respuesta de Buhari puso en una delicada situación a Merkel, quien hasta entonces había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional y hecho votos para una intensificación de la cooperación bilateral.
La canciller puso cara de circunstancias y luego soltó una sonrisa algo displicente, mientras el presidente proseguía con su discurso acerca del papel que, a su parecer, le corresponde desempeñar a la primera dama.
Aisha Buhari, la segunda esposa del líder nigeriano, apoyó activamente a su marido en la última campaña electoral, pero en una reciente entrevista con la cadena británica BBC cuestionó que fuera a hacerlo de nuevo si éste no cambiaba su rumbo político y no remodelaba su Gobierno.
El presidente nigeriano, general retirado de 72 años que lideró el país entre 1983 y 1985 después de dar un golpe de Estado, ascendió al cargo el pasado 2015 tras ganar las elecciones su opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC).

48 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Este comentario un poco machista y agresivo del Presidente Nigeriano contra su esposa nos deja ver que a pesar del tiempo se sigue discriminando el papel de la mujer en la sociedad y lo bueno de esto es que la esposa Aisha Bujari dejo en claro que si su esposo llegara a unas próximas elecciones ella no lo apoyaría como lo hizo la primer vez que de forma activa apoyó a su marido en la última campaña electoral, perdió una buena colaboradora que de forma incondicional lo ayudo a llegar a ser presidente y todo el mundo se enteró de la forma de pensar respecto del papel de las mujeres en la sociedad y de esta forma le retiren su apoyo político y así no vuelva a ser elegido presidente por ese pensamiento tan retrogrado.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy cruel que todo un Presidente de un país que ha tenido tantos problemas respecto a la discriminación racial, de sexo, de ideología, donde se vendían esclavos a comerciantes europeos haga este comentario respecto a su esposa quien ha sido valioso apoyo en su carrera política, y no veo por qué la admiración de la canciller alemana si Alemania es un país donde las mujeres sólo suman el 3,2% de los puestos directivos de entre las cien empresas más grandes del país, lo cual es una minoría y a pesar de que a diario se indica a nivel mundial que se debe tomar la igualdad en serio en los más altos niveles del gobierno aun el acceso de la mujer al mercado laboral se ve restringido, y para que la sociedad tenga un mejor bienestar se debe iniciar en tener igualdad en el hogar, que tanto hombres y mujeres tengan acceso a educación, a salud y mejor oportunidades en los mercados laborales y financieros. La igualdad de género pienso que funciona ya se ha visto en los últimos años que está produciendo sociedades más justas, sociedades equitativas y mucho más civilizadas. Pero no debemos olvidarnos que se trata de una tarea de mujeres y hombres por igual; y ante la sociedad mundial este señor Presidente quedo como una persona discriminativa aun con pensamientos retrogrados.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que la mujer o la esposa del presidente Muhammadu Buhari llamada Aisha Buhari reacciono de la mejor manera posible, pues si ella hubiera reaccionado diferente, habrían problema, también es bueno que Aisha Buhari no se dejara derrumbar ante las palabras de su esposo el presidente, por el contrario, ella lo que hizo fue seguir adelante en la política y dejar de apoyarlo en su campaña, por otro lado son buenas las acciones del presidente porque si no, no lo habrían elegido 3 veces en las votaciones para la presidencia de Nigeria.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que lo que dijo el presidente Muhammadu Buhari sobre su esposa Aisha Buhari es ofensivo y machista no solo para la esposa, sino que también para todas las mujeres que lo estaban escuchando, es malo que el presidente estaba acompañado por la canciller alemana Angela Merkel quien lo había estado apoyando en todo lo bueno que el realizaba por el país, ya que la canciller al escuchar las parabas de el presidente quedo sorprendida y como desilusionada, es malo que el presidente al decir esto cometió dos errores, primero que estaba diciéndole incapaz de alguna forma a la mujer, y la segunda que al decir esto, esta criticando los derechos de la mujer.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo es que el presidente de Nigeria allá pensado también como en proteger a las mujeres de varios problemas como por ejemplo: violaciones, secuestros, maltratadas, golpeadas, etc. Y pues el de pronto quiere prevenir que le pasen ese tipo de problemas a las mujeres y pues eso me parece bueno pero no tanto porque las mujeres tampoco deben sé cómo una ama de casa porque eso es feo solo que darse por ejemplo en la cocina y pues el presidente se debe ingeniar como otra forma de proteger a las mujeres pero no dándoles el ejemplo de que ellas deben es estar en la cocina y pues eso poquito es lo que encuentro de positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que los hombres piensen que solo por ser mujeres servimos solo para los deberes de la casa, y eso no es así las mujeres también debemos tener los mismo derechos que los hombres tienen, no quiere decir que porque somos de sexo débil tenemos que hacer solo los deberes de la casa, las mujeres pueden hacer muchas cosas no importa que sean mujeres. Otra cosa negativa de esta noticia es que no me parece que ese presidente le esté dando ese ejemplo a las personas de Nigeria y pues eso es como un maltrato para las mujeres como un comercial que dice que a las mujeres les hace maltrato psicológico y las mujeres no deben recibir ese maltrato.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: nos podemos dar cuenta lo importante que son las mujeres para nosotros los hombres a pesar de que este presidente no lo note y haga tan malos comentarios despreciando lo mucho que podría ayudar su esposa, y es muy positivo que los nigerianos se den cuenta la clase de presidente que tienen porque con estos comentarios tan machistas lo único que hace es tratar de dejar a la mujer siempre por debajo eso es positivo para que cambien de presidente, otra cosa buena de este texto es que la esposa de él se hace respetar debido a la forma en que contesto en una entrevista debido a que dijo que tenía dudas de seguirlo apoyando en su gobierno, y por ultimo podemos dejar como conclusión que todas las mujeres tienen derecho a hacer todo lo que quieran así sea en la política.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en este texto es el mal ejemplo y el gran “machismo” que ha tenido este presidente en su respuesta hacia un periodista porque además de que es un presidente está insultando a las mujeres de gran forma, porque a la hora de su respuesta prácticamente lo que les está diciendo a estas importantes damas es que no sirven para la política, ni paran ningún otro trabajo solo sirven para estar en casa haciendo los deberes, también otra cosa que a mí no me parece buena en sobre este caso es que su esposa lo apoyo desde un principio lo cual a mí me traduce o me hace llegar a entender que ella no se hacía respetar y valorar como mujer, y como conclusión podemos decir que el ejemplo de este presidente es muy malo debido para el resto de los hombres “machistas”.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Considero que los comentarios que realizo el Presidente de Nigeria no son los más adecuados al referirse a una mujer puesto que, las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y esto es un tipo de discriminación que antes era más arraigada que ahora; sin embargo los pocos comentarios machistas por parte de los hombres son duramente criticados y juzgados por el mundo, lo cual abre o pone sobre la mesa el debate o la discusión sobre el machismo o el feminismo. Además esto demuestra que las personas con ese tipo de pensamientos debe saber que las mujeres no somos esclavas de la cocina ni de un marido mucho menos que la traten mal todas las personas que posean estos pensamientos viven en el pasado y no miran a su alrededor, los hombres deben darse de cuenta que hoy en día las mujeres trabajan al igual que los hombres y tienen la misma importancia y capacidad ya que ocupan cargos importantes si no miremos a Hillary Clinton que se encuentra a un mes de ser la primera presidenta de nada más y nada menos que EE.UU la principal potencia mundial lo cual la convertiría en la mujer más poderosa del mundo. Por eso estos comentarios no tienen cabida en la actualidad porque están totalmente erróneos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente con lo que dijo este presidente mucha gente puede generar muchas controversias o discusiones para ellos ya que lo pueden tomar como machismo y además como es un presidente el que dijo todo esto puede dejar el país muy mal entre la mirada de los demás países, entre otras cosas como por ejemplo que se pueda informar mal todo y puede que así sea la cultura de ellos y muchos no lo sepamos y así como ya lo había dicho mucha gente lo tome como machismo y se armen muchos problemas, otra cosa es que si esto no es así también lo podemos ver en muchos otros países como por ejemplo en Colombia que a veces informan que un hombre maltrata o asesina a su esposa y muchos otros casos así que por mi opinión antes de juzgar un país debemos conocer el nuestro para no quedar mal o en términos más coloquiales quedar como un zapato, No debemos criticar antes de conocer la situación cultural de ese país ya que en la mayoría de los casos la culpa la tiene la cultura.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: a mi parecer esta noticia no tiene nada de positivo ya que es muy triste escuchar como una persona tan admirada y respetada por todo un país se puede expresar de esta manera de su esposa pienso que eso deja mucho de qué hablar del presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, también podemos ver que a pesar del tiempo siguen habiendo hombre machistas que siguen pensando que las mujeres solo sirven como amas de casa y se les olvida que ahora ellas representan un papel muy importante en nuestra sociedad ya que muchas de ellas tienen cargos de hombre y también nos han representado muy bien en la política ya que en varios países han apoyado a la mujer para que los represente como presidentas de su país y hasta hora lo han hecho muy bien. Un aspecto positivo seria que a pesar de cómo se expresó el presidente de su esposa ella le respondió en buenos términos y nunca fue grosera a pesar de la ofensa que recibo por parte de él.
    ASPECTO NEGATIVO: según lo leído a esto se le llama androcentrismo (el varón como centro), y se manifiesta con una actitud de desprecio y discriminación hacia la mujer. Ideológicamente sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar sometida al mundo masculino. No hay base sostenible para dicha idea; por lo tanto, se trata de una construcción cultural que hace tiempo dejo de existir en nuestra sociedad ya que la mujer ahora es igual y puede desempeñarse en los mismos cargos que un hombre, pero según lo leído hay países donde siguen pensado que el único papel que pueden desempeñar las mujeres bien es siendo amas de casa es muy triste que no valoremos ese es fuerzo que han hecho las mujeres para demostrar lo fuertes y las capacidades que ellas tienen.


    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: a mi parecer esta noticia no tiene nada de positivo ya que es muy triste escuchar como una persona tan admirada y respetada por todo un país se puede expresar de esta manera de su esposa pienso que eso deja mucho de qué hablar del presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, también podemos ver que a pesar del tiempo siguen habiendo hombre machistas que siguen pensando que las mujeres solo sirven como amas de casa y se les olvida que ahora ellas representan un papel muy importante en nuestra sociedad ya que muchas de ellas tienen cargos de hombre y también nos han representado muy bien en la política ya que en varios países han apoyado a la mujer para que los represente como presidentas de su país y hasta hora lo han hecho muy bien. Un aspecto positivo seria que a pesar de cómo se expresó el presidente de su esposa ella le respondió en buenos términos y nunca fue grosera a pesar de la ofensa que recibo por parte de él.
    ASPECTO NEGATIVO: según lo leído a esto se le llama androcentrismo (el varón como centro), y se manifiesta con una actitud de desprecio y discriminación hacia la mujer. Ideológicamente sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar sometida al mundo masculino. No hay base sostenible para dicha idea; por lo tanto, se trata de una construcción cultural que hace tiempo dejo de existir en nuestra sociedad ya que la mujer ahora es igual y puede desempeñarse en los mismos cargos que un hombre, pero según lo leído hay países donde siguen pensado que el único papel que pueden desempeñar las mujeres bien es siendo amas de casa es muy triste que no valoremos ese es fuerzo que han hecho las mujeres para demostrar lo fuertes y las capacidades que ellas tienen.


    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: ¿acaso una “ama de casa” tiene que ser tratada de esa manera?, porque si es así déjeme decirle que las mujeres que son llamadas amas de casa son más efectivas o luchan y sufren más que aquellas mujeres que no trabajan y son mantenidas por sus esposos, así que no le veo el problema, lo que sí estuvo fue lo que dijo el presidente de Nigeria- Muhammadu Buhari- de su esposa, y realmente no los entiendo, los hombres se quejan de que las mujeres se aprovechan de las “riquezas” y todo eso, pero cuando las mujeres trabajan- en este caso la esposa( Aisha ) del presidente quiso entrar en el tema de la política y el esposo lo único que hizo fue hacerla quedar mal, y tomarla como una simple ama de casa- espero que este presidente mejore, y piense bien antes de hablar y de hacer quedar mal a su esposa.

    ASPECTO NEGATIVO: las mujeres hemos hecho todo lo posible para que tengamos un espacio- así sea pequeño- en la política, o por lo menos que tengamos derecho a ciertas cosas, pues existen demasiadas actividades en la cuales no permiten a las mujeres, bueno, el caso al que quiero llegar es que, con toda la lucha que hemos hecho para que seamos unidas y viene este presidente- si intensión de ofender- a decir que tiene a su esposa como ama de casa y que ella solo puede estar en SU cocina, SUS habitaciones, SU, comedor y el resto de su casa, por favor, dejemos de mentir- no quiero sonar feminista- pero las mujer y los hombres tenemos la misma capacidad de hacer cualquier trabajo, así que no empiecen con esos cuentos de sus esposas o mujeres, por si eso lo dijo un presidente- machista- ¿cómo será la de un hombre sin poder?.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO : Pienso que unas de la labores en las que mejor se desempeña las mujeres son en la casa ya que ellas son las que prácticamente no enseña a vivir a demás pienso que este presidente se descaro con esa expresión de machismo sin embargo la misma mujer que él dice amar se refirió con gran calma ya que las mujeres son las que ante todo guardan su cordura, pienso que estas reacciones del presidentes las dijo por qué fue lo primero que pensó lo que hay que destacar es que hay dos caras la reacción de la mujer de él y el machismo del presidente. definitiva mente podemos recalcar que las mujeres son el mejor ejemplo a seguir ya que ella se toman las cosas en calma y aun asi son capaces de aguantarse hasta humillaciones de los hombres

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que el acto de machismo del presidente fue tan tenas que dijo él prefiere remplazar a la mujer por cocaína, ese señor en que estaba pensando , porque el cree es que la mujer solo sirve para los oficios de la casa, pero lo que pasa es que la expresión que él prefiere a la cocaína si esta tenas porque en el mundo se está combatiendo contra el narcotráfico para que el venga a remplazar a la mujer por cocaína luego es que el pensara que la mujer es un objeto, con esto vemos que el presidente definitivamente es machista , a demás pensaría yo que que esas palabras se las ubiera resguardado a el mismo y no decirlo al mundo menos a la canciller de alemania que estaba hay al lado

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Yo no le veo nada de ositivo a esto porque lo que está haciendo este presidente es ser machista y despreciar a las mujeres porque hay algunas mujeres que puedan servir más que los hombres en algunas cosas pues puede que sí que la mujer sea muy buena en la casa si ellas se quieren quedarse en la casa no hay problema pero hay muchos hombres que no dejan que sus esposas salga de las casas en ocasiones Que tengan hijos y los hombres pensaran que las mujeres solo salen hacerles infieles cuando lo único que ellas quieren y que pensaron que iban a poder cumplir lo que tenían propuesto cuando fuera grande

    ASPECTO NEGATIVO: Que ese comentario tan Inprudente que hizo el presidente estando al lado de su esposa que si el piensa que todavía estamos en la época de antes si eso piensa el presidente de un país los concuidadanos serán personas maltratadoras y en pleno siglo 21 las mujeres han tenido un recogimiento en todas la áreas en que laboran mostrando ser muy fuertes en todo lo que se proponen. Cuando se habla que las mujeres solo sirve para la cocina esos hombres fueron educados por mujeres sumisas y que estuvieron acompañadas de hombres que las menospreciaron .Desde siglos pasados en Colombia las mujeres fueron subvaloradas y un ejemplo es que las mujeres no podían votar

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: como tal a esa noticia no se le encuentra ningún aspecto positivo ya que no es justo que a las mujeres las traten como cosas insignificantes, porque eso no somos nostras as mujeres podemos tener los mismos cargos que un hombre podemos ser lideres de grande empresas, y también podemos llegar a crear un mundo mejor de lo que muchas personas podrían creer, y e muchas formas todos sabemos que al pasar el tiempo las mujeres hemos empezado a avanzar y ya nadie nos puede vencer puede que algunas de nosotras seamos débiles pero al pasar de cada hora, minuto, segundo y hasta micro segundo podemos cambiar y nadie nos cambiara de parecer porque todas podemos ser lo que deseemos ser.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy malo que personas como el precidente crea que las mujeres solo tengan un solo lugar en el mundo el cual es la cocina, eso no me parece nada justo, no me parece nada porque como ya lo he dicho nosotras las mujeres y no solo nosotras también todo el mundo puede ser lo que desee ser nadie nos puede obligar a ser lo que no decaemos ser. Esto cambiara yo lo se y después el mundo se darán cuenta de la verdad ademas yo quiero que mi sueño se haga realidad y espero que por cosa como estas cumpla sin importar lo que diga las personas porque es mi desicion y mi destino el querer ser lo que deseo ser

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO NEGATIVO: Es evidente que los comentarios por parte del líder nigeriano fueron erróneas, si tenemos en cuenta que su esposa fue parte fundamental en la campaña electoral en la que le dieron la victoria en el 2015, además la señora Aisha Buhari realiza un trabajo importante en capacitar mujeres en su país y ayudar a las víctimas de la violencia que deja el grupo radical islamita Boko Haram. Estas palabras son evidencia que el presidente está molesto por las declaraciones que su esposa en días pasados dio a conocer, en las que puntualizó que no respaldaría a su esposo en las próximas elecciones si no cambiaba el rumbo de su gobierno, como podemos ver la primera dama es una mujer de armas tomar, capaz de afrontar muchos retos, y con todo derecho puede entrar a la cocina y preparar una deliciosa comida tal vez en sus días libres ya que esta mujer trabaja de manera incansable por su comunidad.

    ASPECTO POSITIVO: Para resaltar lo positivo es el alcance de esta noticia a nivel mundial y las críticas que ha recibido este personaje, eso quiere decir que repudian el machismo y así se enaltece el valor de la mujer en la sociedad. A lo largo de la historia el rol de la mujer en la sociedad y en todos los ámbitos ha tenido una gran evolución, actualmente podemos encontrar grandes líderes mundiales como la misma Ángela Merkel, la primera dama de los estados unidos Michelle Obama, Hillary Clinton fuerte candidata presidencial a dirigir una de las potencias mundiales entre muchas más mujeres que nos hacen sentir orgullosas de sus capacidades.

    Laura Katherine Tumay Calderon 7A.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. PRESIDENTE DE NIGERIA DICE QUE EL LUGAR DE SU MUJER ES LA COCINA


    ASPECTO POSITIVO: Nigeria ha hecho un buen trabajo luchando con el terrorismo tanto nacional como internacional junto con los países de Nigeria, Camerún, Níger y Chad, todos estos países se han unido para lo mismo, luchar contra el terrorismo, y hasta ahora han logrado varias cosas, razón por la cual la canciller alemana Ángela Merkel los ha elogiado mucho y ha hecho una intensificación de votos para una cooperación bilateral, pero lo que no se esperaba ella era el pensamiento machista de este hombre, diciendo que la labor de su mujer, Aisha Buhari era la cocina, e comedor y las demás habitaciones de la casa. Aisha al saber esto en una entrevista dijo que no volvería a apoyar su esposo en una campaña activamente como lo hizo la vez pasada si él no cambiaba su forma de gobierno, y para mí esto es una muy buena decisión por parte de ella.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que actualmente no hay tanto machismo como antes, siguen habiendo hombres que son machistas, un claro ejemplo es el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, quien dijo que el trabajo de su esposa es estar en la cocina, el comedor y demás habitaciones y que el trabajo de ella no era la política, anteriormente Aisha Buhari, la primera Dama de Nigeria, es decir, la esposa de Muhammadu había apoyado activamente a su esposo en la última campaña electoral, pero decidió no hacerlo la próxima vez si su esposo no cambiaba las cosas. Por parte de la canciller Alemana Ángela, creo que quedo muy decepcionada al saber que uno de los países que ha luchado contra el terrorismo, tenga un presidente tan machista. Ojalá que el presidente cambie de pensamiento y se dé cuenta de la situación de Estados Unidos donde Hillary Clinton está ganando las votaciones de presidencia.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  19. "Presidente de Nigeria dice que el lugar de su mujer es la cocina"

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que me están informando sobre el presidente de Nigeria que es un machista ya que gracias a la pregunta que le hizo un periodista podemos darnos el lujo de conocer al presidente y como cree que es su mujer y que paso todo el mundo se dio a conocer, que su presidente es un machista que su puesta mente " su mujer no sirve para la política sino que sirve para la cocina y un poco de cosas mas".Esto no es justo ya que el presidente no sabe lo que esta diciendo y frente a su esposa es algo muy absurdo, si el no sabe que su esposa también puede llegar a ser una presidenta igual que el pero no el piensa lo contrario esta es una información muy importante así nos damos a conocer como son los hombres de hoy en di y que piensan de las mujeres. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy triste ya que los hombres de hoy en día tratan a las mujeres como si nada todavía no creen que nosotras no podemos hacer lo que ellos pueden hacer pero si podemos y ellos no lo entienden, en esta noticia si el periodista no le hubiera hecho esa pregunta el presidente no hubiera contado nada y así nosotros no hubiéramos sabido y su esposa no supiera nada y así le seguiría ayudando con la prensa " la política" para que el quede de presidente y supuesta mente ella no sirve para la política pero ella es la que sabe el presidente no sabe nada hay lo demuestra. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  20. "Presidente de Nigeria dice que el lugar de su mujer es la cocina"

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que me están informando sobre el presidente de Nigeria que es un machista ya que gracias a la pregunta que le hizo un periodista podemos darnos el lujo de conocer al presidente y como cree que es su mujer y que paso todo el mundo se dio a conocer, que su presidente es un machista que su puesta mente " su mujer no sirve para la política sino que sirve para la cocina y un poco de cosas mas".Esto no es justo ya que el presidente no sabe lo que esta diciendo y frente a su esposa es algo muy absurdo, si el no sabe que su esposa también puede llegar a ser una presidenta igual que el pero no el piensa lo contrario esta es una información muy importante así nos damos a conocer como son los hombres de hoy en di y que piensan de las mujeres. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy triste ya que los hombres de hoy en día tratan a las mujeres como si nada todavía no creen que nosotras no podemos hacer lo que ellos pueden hacer pero si podemos y ellos no lo entienden, en esta noticia si el periodista no le hubiera hecho esa pregunta el presidente no hubiera contado nada y así nosotros no hubiéramos sabido y su esposa no supiera nada y así le seguiría ayudando con la prensa " la política" para que el quede de presidente y supuesta mente ella no sirve para la política pero ella es la que sabe el presidente no sabe nada hay lo demuestra. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece de verdad una gran acción la que Aisha Bujari 2 esposa de Muhammadu Buhari presidente de Nigeria, al decir en aquella entrevista que no iba ayudarle a su esposo en su nueva compaña por la ofensa que lanzó este sobre las labores que debía cumplir su mujer las cuales según el eran atender la cocina y el hogar, además dijo que no debía participar en actos políticos, por lo cual pienso que este hombre no merece el tal mandato que tiene con esta mentalidad degradante hacia la mujer.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece de verdad una grandísima falta de respeto ante su esposa la que hizo Muhammadu Buhari presidente de Nigeria sobre las labores que debía hacer lo cual presenta que este personaje no tiene respeto por ella y su mentalidad es de lo más machista en este mundo algo que no es que sea muy bueno en la presidencia, de mi parte me gustaría que esta persona digiera una palabras sinceras de disculpas hacia ella en público porque tarde o temprano esta controversia va a generar muchas polémicas las cuales ya se están comenzando a ver.

    Kehiwar Ernesto Ortiz Gavidia. 7B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: creo que lo único positivo que veo que hay en la noticia es que Nigeria fue felicitada por la canciller de Alemania ya que está en la lucha contra el terrorismo internacional, porque ante lo que dijo el presidente nigeriano, creo que a sido un comentario de muy mal gusto hacia las mujeres y hacia su esposa, no veo Nada positivo, porque este señor presidente no es nadie para venir hacer sentir a su esposa como una ignorante y que solo sirve para como una sirvienta. Ella fue su apoyo en las elecciones para la presidencia. Creo que las mujeres pueden estar a la misma altura o nivel del hombre en lo que es político. Creo que este solo ha sido una de los cuantos casos machista que hay en todo el mundo.

    aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticia es que este hombre haga sentir a su mujer como si solo fuera su sirvienta y solo tiene que estar en su casa, pero lo peor es que este hombre puede tratar a su esposa o humillarla ante todo el mundo, con comentarios tan de mal gusto, sabiendo que su esposa fue un gran apoyo para la elecciones, de que su esposas es siempre la que lo acompaña y que él la humille así de esta forma, y que haya hecho este comentario delante de los periodista y la cancillera de Alemania. Creo que este comentario es una falta de respeto hacia Aisha Buhari la segunda esposa del presidente y también una falta de respeto, hacia todas las mujeres ya que tenemos derechos como los hombres y necesitamos y merecemos respeto, porque las mujeres podemos estar bajo en un mismo nivel político igual que los hombres.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Bueno para mi punto de vista no veo nada positivo de este tipo de temas, ya que una mujer vale mucho este en el trabajo que este o en el país en el que este. Sea la personas que sea, es que ni el presidente debe tratar mal a una mujer. Cuando una mujer tan reconocida como este presidente dice esto de una mujer, muchos personas se sienten decepcionados, y es de lógica, ya que el que lo está diciendo no es una persona normal, sino que es de gran reconocimiento, y pues muchos de nosotros no esperan esa descripción de su esposa. Una mujer debe ser respetada tal y como es, tal y como nación, este en las circunstancias que este.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy mal hecho que una persona tan importante diga algo así de las mujeres, en este caso es de la esposa, el trabajo de ama de casa es el más importante de una mujer, no es un trabajo con título, pero el hecho que no lo sea, no significa que cualquier hombre pueda obligar a una mujer a hacerlo y mucho menos a criticarla por lo que hace. Las mujeres tienen las mismas y creo que hasta más capacidades de una mujer en su vida, las mujeres son más luchadores que los hombres y trabajadoras (algunas) y obviamente más independientes. Que mal descripción de parte de este presidente, mejor dicho lo que quiso decir fue que una mujer no sirve para nada sino solo para hacer aseo en la casa y cocinar.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que a Nigeria se le otorgo la campaña de protección a las mujer y este la apoya dando protección a este tipo de casos ademas al este ser uno de los países que mas sufre por este tipo de casos lo importante es que ayuda dando siempre la información que se debe incitando a las mujeres acosadas a que denuncien ademas esto se hace para que la convivencia entre pareja sea mas sana y que todo este tipo de agresiones se acaben con las distintas campañas.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es la parte principal de la noticia que fue la acción que tuvo el presidente de Nigeria con su esposa al decirle que ella pertenece a la cocina y los baños ya que esta en contra de todas las campañas que hace ademas por una simple pregunta tuvo esta acción grosera ante las mujeres diciendo que ellas pertenecen a la cocina y a los quia seres de la casa y que no importa su opinión y sin decirlo de una manera mas comprensible.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: El único aspecto positivo de esta notica fue el cómo este hombre pudo deshacer tanta violencia en su país, tanto por dentro como por fuera, por dentro por la intolerancia que se atenido tanto por grupos extremistas del propio país como fuera del país, y también la propia población en guerra civil, es algo de admirar de que dentro de tanta violencia y diferencias este hombre se haya decidido hacer algo por su país logrando algo que no se podía contemplar desde hace décadas, una paz no duradera pero que tardara mucho tiempo en desaparecer gracias Muhammadu Buhari.
    ASPECTO NEGATIVO: Después de tanta violencia externa y corrupción interna del país de Nigeria, se aprecia una paz en este país víctima de los grupos extremistas, pero, con los comentarios que dio el actual presidente del país deja indignado a cualquiera con claro signos de machismo, además de que se volvió a ganar ese cargo a un toque de queda que no fue hace mucho, prácticamente se ganó esto a la fuerza, otro signo de ambición. Ahora se critica a este personaje y aunque fue defendido por su segunda esposa, esta al final se opuso ante él, dando a entender que esta solo fue usada como sirvienta.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: El aspecto positivo de la noticia, lo único positivo es que este señor logro mucho durante su tiempo presidencial, como deshacerse de mucha violencia que había en Nigeria, logró deshacerse de tanta corrupción, y todo esto tanto por dentro como por fuera de su país por dentro por la intolerancia que se atenido tanto por grupos extremistas de su propio país como fuera de su país, y también la propia población en guerra civil, yo diría que es algo de admirar de que dentro de tanta violencia y diferencias Muhammadu Buhari, haya decidido hacer algo por su país, logrando algo que no se podía contemplar desde hace años atrás. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas de ese país sabiendo todo lo que hizo este señor dañen todo lo que él hizo, siguiendo con guerra, con corrupción, con asesinatos, y volver a estar como estaban antes, en los tiempos pasados, en guerra, con muertes, con corrupción, entre otras cosas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que lo que dijo Muhammadu Buhari, me pareció algo ofensivo por su parte y a la vez machista no solo para la mujer de él sino para todas las mujeres que estaban escuchando la respuesta de él en ese momento. Este es mi aspecto negativo de la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El aspecto positivo de la noticia, lo único positivo es que este señor logro mucho durante su tiempo presidencial, como deshacerse de mucha violencia que había en Nigeria, logró deshacerse de tanta corrupción, y todo esto tanto por dentro como por fuera de su país por dentro por la intolerancia que se atenido tanto por grupos extremistas de su propio país como fuera de su país, y también la propia población en guerra civil, yo diría que es algo de admirar de que dentro de tanta violencia y diferencias Muhammadu Buhari, haya decidido hacer algo por su país, logrando algo que no se podía contemplar desde hace años atrás. Este es mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que personas de ese país sabiendo todo lo que hizo este señor dañen todo lo que él hizo, siguiendo con guerra, con corrupción, con asesinatos, y volver a estar como estaban antes, en los tiempos pasados, en guerra, con muertes, con corrupción, entre otras cosas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que lo que dijo Muhammadu Buhari, me pareció algo ofensivo por su parte y a la vez machista no solo para la mujer de él sino para todas las mujeres que estaban escuchando la respuesta de él en ese momento. Este es mi aspecto negativo de la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS :pienso esta noticia no merece un aspecto positivo, ya que el racismo y la menospreciasion hacia la mujer es algo que se ha intentado combatir desde que los derechos de esta fueron declarados, para que un hombre venga y diga que su único lugar pertenece a la cocina , por dios , ya entiendo porque el país está así, con presidentes como el , que hombre tan ignorante al que aún con su obra de controlar la violencia y las flores que la canciller le dio con todos sus elogios , fueron "comidas por ese comentario tan burdo y fuera de lugar , al referirse de esa manera a una mujer .

    ASPECTOS NEGATIVOS: como Lon dije antes, algo con lo que se intenta luchar como para que una figura tan publica y representativa de un país como lo es el máximo dirigente de el país nigeriano, y para rematar que venga y rebaje a las mujeres, eso para mí le costará caro por el sencillo hecho de hablar mal de un género, pienso que aquí se ve un ejemplo claro de cómo la ignorancia mata y aunque suene un tanto burdo, se puede comparar con santos y su nivel Al que ha caído. Espero por el bien de todos en ese país con una delicada situación que no ocurra ni pase a peores ese comentario

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO PSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que pienso que las palabras que dijo el presidente muhammadu buhari en el cual se refería a su mujer diciendo que el lugar de ella era la cocina, pienso que es bueno que este señor reconozca que su mujer es una buena cocinera, pero lo que quiso dar a entender este hombre fue algo muy muy machista, fue por esto que la canciller alemana angela markel quedo impactada al escuchar las palabras del presidente nigeriano, pienso que este señor tiene su mente muy cerrada y es un hombre machista, sabiendo que las mujeres también pueden lograr grandes cosas
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí, o personalmente pienso que el aspecto negativo de esta notica es, o fueron las palabras que dijo el presidente de Nigeria refiriéndose a una de sus mujeres diciendo que esta solamente serbia en la cocina, en las habitaciones, en pocas palabras este presidente lo que quiso dar a entender fue que su mujer era una sirvienta y como lo había dicho antes pienso que lo que dijo este señor fue muy machista, pienso que nadie tiene el derecho a decir a otra persona ya sea hombre o mujer, niño o niña, que esa persona n sirve para nada, yo pienso que son muy inteligentes, y pueden alcanzar sus metas si se lo proponen porque todas las mujeres son muy luchadoras, y pueden ser grandes

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Claramente no encuentro ningún aspecto positivo, ya que este tipo de comentarios son tanto estúpidos como “sexistas” de cierto modo, ya que así no se le puede decir a una mujer, y mucho menos decir a que logar pertenece. Este tipo de comentarios se hacían para el 1800 o 1700, o también inclusive en mitad de 1900, esas eran las épocas donde se decían este tipo de cosas, pero de ahí en adelante desde que se dieron los derechos de la mujer, esto ya es cobardía por parte del presidente de Nigeria y muestra que tan bajo puede caer un hombre que no acepta que las mujeres también hacen parte del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene todo de negativo puesto que se tendría que sacar algo positivo, además yo creo que ya todo está dicho, en pleno siglo XXI todavía hay ignorancia en la parte de igualdad de género y en el respeto a la mujer, ya que este tan sencillo comentario es muy bajo y muy “burdo” de parte del presidente Nigeriano, lo que demuestra su ignorancia y menosprecio hacia todo tipo de mujer. Además no me sorprendería que este no sea el único hombre cobarde que trate a si a las mujeres, y no solo verbalmente, sino que también físicamente.

    JUAN MANUEL GUTIERREZ V 7°B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: realmente a esta noticia no le encuentro el lado positivo por ningún motivo. Lo que provoca son rechazos contra las personas que en estos tiempos aun tienen pensamientos sexistas y machistas, no entiendo por que en el siglo que estamos aun se sigue viendo este tipo de comportamientos y sobre todo en países que se supone son mas desarrollados y peor aun cuando es un líder político el cual siguen muchas personas, es un ejemplo claro que no debemos seguir ni inculcar a nuestra juventud.lo peor es que la canciller no dijo nada al respecto, o por lo menos no lo dice en este comentario, creo que debió inmediatamente llamarle la atención ya que estaba precisamente con una mujer el cual ocupa un cargo muy importante de Alemania.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo o el aspecto negativo en esta noticia es que nos esta mostrando que todavía hay hombres que tratan a las mujeres como si fuera algo y no alguien , y no las toman enserio solo la utilizan y ademas son demasiado machista con las personas y como lo dije anteriormente menosprecian a las mujeres , y no las valoran , entonces me parece horrible que todavía hay mujeres que se tienen que aguantar a hombres y su forma de ser .

    ResponderEliminar
  33. positivo: con esto las mujeres pueden tomar como ejemplo el machismo del hombre y pueden empezar a valorarse para no estar al pie de alguien inferior a uno y que posiblemente le va a ocasionar problemas creo que si esta mujer sigue con este hombre es uno porque quiere seguir siendo la primera dama dos porque lo quiere mucho tres porque no se le permite separarse o cuatro por la necesidad otra cosa es que la señora Angela Merkel esta en contra de esto y se rio enfrente de el para demostrar que nuestro trabajo no es ese y que las mujeres merecemos mucho mas por el hecho de dar vida y formar personas para el futuro de nuestros hijos.

    negativo: es mucho el machismo que hay hoy en día y me parece una falta de respeto esto y ademas la señora aisha es una buena persona y como en varios países las mujeres tenemos derechos pero el problema son los hombres los que no lo quieren aceptar y se conforman con tener a alguien que les haga el almuerzo que les lave que les planche que les limpie y sea la sirvienta privada con la ademas pueden tener sexo cuando quieran y donde quieran y esa es la vida diaria de una mujer que decidio pasar su vida con un vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. negativo: es mucho el machismo que hay hoy en día y me parece una falta de respeto esto y ademas la señora aisha es una buena persona y como en varios países las mujeres tenemos derechos pero el problema son los hombres los que no lo quieren aceptar y se conforman con tener a alguien que les haga el almuerzo que les lave que les planche que les limpie y sea la sirvienta privada con la ademas pueden tener sexo cuando quieran y donde quieran y esa es la vida diaria de una mujer que decidio pasar su vida con un vago bueno para nada que a toda costa va a tratar de que se quede con el y ella siga aguantandose de todo lo que aquel hombre puede llegar a hacer.

      Eliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que al decier esto el presidente de nigeria se que muchos lo tomaran como algo machista y en realidad fue algo machista pero en su lado bueno es que el presidente probablemente solo quiere proteger a las mujeres que viven en su pais por que en los puestos de la politica que una mujer se involucre puede ser algo muy peligroso dbido a que vivimos en un poblacion machista pues al ver que mujeres esten involucradas en estos pueden generarse atentados contra las mujeres y pues como sabemos las mujeres son muy importantes en un pais debido a que especialmente por ella se obtiene la continuacion de la especie que en este caso seria el ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que vivamos en un poblacion tan machista como no lo demuestra el comentario del presidente de nigeria aunqyue esta es la realidad que vivimos hoy en dia porque los hombres ahora se creen la gran cosa y superiores a las mujeres lo cual seria machismo y estoy completamente desacuerdo porque como todos sabemos las mujeres tienen la misma fuerza y tenacidad que tenemops los hombre y que los hombres se sientan superiores me parece injusto porque ademas las mujeres son auqellas que les hacen todo a los hombres porque ellas les cocinan y se esfuerzan para que cuando llegue su esposo la casa este arreglada y aseada.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Como conocemos aún en la actualidad existen muchas culturas machistas, hasta en Colombia sigue el machismo y para nadie es un secreto, pero es bueno que publiquen artículos como estos para darnos cuenta que aunque hayamos evolucionado hay gente, o culturas que simplemente nos toman como cosas o esclavas en pocas palabras, pero a comparación de hace unos años atrás hemos estado luchando nosotras mismas porque seamos independientes, y hemos logrado tanto, un claro ejemplo es Hillary Clinton, o en el mismo artículo que es a la canciller alemana Ángela Merkel, entre muchas otras mujeres que debemos destacar, lo importante sobre todo es el respeto hacia los demás ya sean hombres o mujeres.

    Aspecto negativo: En Colombia la mayor parte de la población es machista, más en unas regiones que en otras, pero esto no es solamente lo único negativo, lo peor de todo es que he visto en casos que las mujeres se encargan de que esto siga pasando, ya que algunas mujeres ven que un hombre se involucra en labores domésticas piensan que es amanerado o lo llaman “marica” algo que es completamente erróneo, ya que como las mujeres pueden trabajar, los hombres pueden ayudar en las labores domésticas, es triste ver todo esto, ya que para que nos respeten debemos luchar nosotras mismas para lograrlo porque nadie más lo hará por nosotras.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la primera dama (su esposa) del presidente de Nigeria Muhammadu Buhari llamada Aisha Buhari respondio de la mejor manera posible en una entrevista con la cadena británica BBC, es bueno que Aisha Buhari apoye a su esposo en la política y apoyarlo en su campaña a la presidencia. Otro aspecto positivo es que el presidente Muhammadu Buhari lo han elegido tres veces para la presidencia, esto quiere decir que es un buen presidente de Nigeria.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lo que comento el presidente Muhammadu Buhari sobre su esposa Aisha Buhari fue muy humillante, no me parece muy bien que hablara asi a su esposa, por que las mujeres también tenemos derechos y deberes igual que los hombres, las mujeres no nos crearon para estar en la cocina o haciendo en la casa aseo por que el esposo lo pide, eso no es así. Otro aspecto negativo es que no me parece que ese presidente le esté dando ese ejemplo a las personas de Nigeria.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que la mujer o la esposa del presidente Muhammad Baharí llamada Aisa Baharí la cual ágilmente y no se dejos de los comentarios de su esposo además de "resbalarle" los comentarios dijo que seguirá con su campaña política pero dejara de apoyar a su señor marido, otro aspecto positivo es que cada vez más las mujeres están entrando en el tema de la política ya que han habido muchos cambios des del nacimiento del voto de la mujer hasta la presidencia de un país lo cual ha cambiado la forma de ver a la mujer como el sexo débil .

    ASPECTO NEGATIVO :El aspecto negativo de esta noticia es que no me pareció muy bien que digamos el comentario del presidente de Nigeria al referirse de que "EL LUGAR DE LA MUJER ES LA COCINA" ya que gracias a ellas es que tenemos vida además de ser una de las persona s que nos ayudó a crecer ,sin incluir todo es sacrifico que ellas hacen por sus hijos, otro aspecto negativo es que hoy en día el maltrato a la mujer es mucho más grande siendo así que cada vez hayan más casos de muertes de mujeres esto en especial en países pobre ya sea de afaca de amical o hasta incluso de la propia Europa siendo hace que tomamos a las mujeres como personas débiles que no sirven para trabajo pero realidad es que las hacen más que nosotros los hombres hacemos juntos junto.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: A mí me parece positivo ya que ese presidente de Nigeria no va a ser reelecto por haber ofendido a su mujer y a todas las mujeres al decirle que ella no deben desempeñar trabajos tales como políticos que dio de ejemplo que deben desempeñar únicamente el trabajo de ama de casa que es planchar, cocinar, limpiar, etc. En realidad este presidente debería apreciar más a su mujer y a las demás y además que ellas lo apoyan pero hacer este enredo en presencia de la canciller alemana, bueno es discutible que una pareja pelee pero haber dicho eso en esa respuesta frente a esa prensa, periodistas o hasta noticieros, ofendió e impresiono a más de una mujer que estaba ahí como a la canciller de Alemania.

    ASPECTO NEGATIVO: esto es negativo porque un Presidente no debe menospreciar a ninguno de los habitantes de su pueblo, a él lo eligen precisamente para que vele por el bienestar de todos independientemente de su género, no es que los oficios domésticos sean de bajo rango sino que la mujer es capaz de realizar cualquier oficio o profesión. La mujer debe ser valorada por el hombre especialmente porque el nace de una mujer y ese solo hecho es digno de respeto. Antes de ofender s u mujer debió pensarlo ya que ella lo apoyó, este hecho hará que lo deje de apoyar y de esta forma todos los que lo eligieron querrán que no deben ser gobernados más por él.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Este presidente se está contradiciendo, dice que el lugar de su mujer es la cocina, pero también dice que su mujer lo ayudó en la política en su última campaña electoral, además en la historia del mundo se ve como las mujeres han cumplido diferentes roles como en este momento el rol que desempeña la canciller Alemana que es un gran ejemplo, otro ejemplo seria que una de las potencias mundiales como lo es Estados Unidos puede que sea gobernada por una mujer, además de que las mujeres tienen un papel importante en el futuro de sus hijos debido a que de la manera que los eduquen estos van a ser, si les dan una mala educación no se espera nada bueno de estos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es básicamente este pensamiento erróneo que tiene este presidente al decir que el lugar de las mujeres es la cocina debido a que hace pensar que las mujeres prácticamente no sirven para nada lo cual es falso, además de que este señor al ser el presidente de todo un país puede influenciar a su pueblo con su creencia lo cual no es bueno. Por otro lado hay mucha gente hoy que sigue despreciando a las mujeres tratándolas como unas inútiles, es malo saber que después de todo lo que las mujeres ya han tenido que pasar en la época en que nadie las reconocía sigue habiendo gente que aún piensen que son inútiles.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: a nosotras las mujeres antes nos consideraban como un objeto más de la casa, que solo servíamos para hacer aseo, pero esto cambio en ciertos países, pero en otros no, como nos damos cuenta en Nigeria nos tienen consideradas como el objeto que no vale nada, sabiendo que hemos hecho muchísimas cosas por cambiar el mundo, tenemos muchas mujeres que nos representan, que son un gran ejemplo para seguir como por ejemplo Frida Kahlo, Malala, Amelia Earhart y muchas más mujeres que dejaron huella en el mundo; sería algo muy bueno que en los países que nos tengan consideradas como el objeto, cambien ese pensamiento y nos dejen pensar para cambiar el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: es algo muy decepcionante que ese país tenga denominadas a las mujeres como las sirvientas que cuidan a los niños y que hacen aseo; el presidente de Nigeria nos quiso decir que no servimos para nada, sabiendo que hoy en día nosotras estamos marcando una gran huella para el mundo, y que nuestra mente es tan grande que podemos cambiar el mundo en un futuro, haciendo que nos vean, con los mismo derechos que los hombres, para que podamos influir en todo ya sea en política, economía y en todos los aspectos que influyen en la humanidad.
    MARIA PAULA MORANTES 7ª

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es qué hay muchas mujeres que debemos admirar por el esfuerzo que hacen día tras día ejerciendo cualquier labor y demostrando que lo puede hacer igual que bien o mejor que el hombre, que demuestran que el machismo es insignificante porque saben que esos comentarios no les afectan por qué son centradas y saben para donde van, y demuestran que no se necesita ser hombre para hacer una cosa en específica cómo votar o estudiar, y que ahora hay muchas mujeres ejerciendo cargos políticos que decían que solo era para "hombres" estos tipos de cargos, tomando de ejemplo a la esposa del presidente de Nigeria que ocupa un cargo político, es muy triste en este siglo actual que hayan todavía pensamientos machistas y que la mujer no tiene derecho a unas cosas y otras no, y que solo se debe de ocupar en ser ama de casa.

    ASPECTO NEGATIVO: en la aspecto negativo esta noticia desde mi punto de vista considero muy mal el comentario que el presidente de Nigeria, ya que la mujer no necesariamente como conocemos años atrás no había igualdad de género a la mujer no se le concedía los mismos derechos que se le concede a los hombres, considero que el comentario el presidente de Nigeria fue muy machista ya que la mujer no se le tiene que estar atada a la cocina y a criar hijos, la mujer tienen las mismas capacidades los mismos derechos de estar al igual que un hombre o ser superior, otro aspecto negativo es que lastimosamente en este siglo actual donde ya hay igualdad de género, para la mujer derecho al voto y a la educación todavía hayan pensamientos machistas que la mujer es el sexo débil, y debe de estar en la cocina o criando hijos que en vez de trabajar o hacer las mismas labores que desarrolla un hombre

    Angie Paola Torres. 7a

    ResponderEliminar
  44. Positivo: Lo positivo en esta noticia es que el presidente Nigeria colocando un ejemplo que su esposa debería estar en su casa en la cocina en el comedor en las alcobas de la que en ningún momento en la política y ni mucho menos en los partidos democráticos que las personas actualmente están la respuesta baharí fue muy controversial en el sentido democrático , el canciller puso cara de circunstancia y luego soltó una sonrisa algo satisfactoria mientras que baharí el presidente seguía dando su discurso democrático , acerca del papel que la primera dama corresponde desempeñar en la presidencia .

    Negativo: Lo negativo de esta noticia es que en Nigeria pensaban que la primera dama o la esposa del presidente de Nigeria tenía que estar apoyando a un partido democrático que actual mente todos estaban apoyando a alguno , su querido esposo o el presidente decidió defenderla y decirles que no necesariamente tenía que apoyar a un partido democrático siendo ella la primera dama , si algunas esposas ayudaban en la política a sus esposos es que ellas querían porque es una obligación eso es una decisión , el golpe de estado hizo ascendió al cargo el paso 2015 tras ganar las elecciones.

    Laura Sofia Agudelo Pinto 7A

    ResponderEliminar
  45. ASECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que es presidente de Nigeria, se ha destacado por luchar contra la corrupción y la violencia que azota a este país por parte del grupo terrorista (Boko Haram), pero me parece que se le fueron las luces haciendo estas declaraciones en frente de la Canciller Alemana Angela Merkel, quien es una defensora y luchadora por la igualdad de las mujeres y por el papel que desempeña la mujer en la sociedad y en la política; y creo que si la Esposa de este presidente Nigeriano hizo estas declaraciones es porque quiere ayudar a su esposo y tiene razón ella en pensar que a la política hay que darle un nuevo aire, y ser renovada, porque esto le convendría a su país.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que nos damos cuenta que en todo el mundo se maltrata a la mujer y que en algunos países las consideran objetos o un utensilio más de cocina, sobre todo en estos países africanos la mujer es maltratada y tiene que vivir a la sombra de su marido, no juega ningún papel importante en la política, ni en la sociedad, vive a todo momento aterrorizada y en muchos países ni puede mostrar su rostro deben estar escondidas y son violentadas, quemadas, mutiladas y hasta asesinadas atrozmente, esto debe parar y es una pena que esto esté pasando en este mundo, todos somos iguales y no se debe discriminar a la mujer.

    ResponderEliminar
  46. aspecto positivo: me parece muy bueno que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari luche contra el terrorismo internacional ya que es lo que necesitan en ese momento por todos lo problemas que están sufriendo, pero eso es lo unico que opino en l parte positiva, ya que no le veo a este reporte otro aspecto bueno, al contrario un aspecto malo y es como se expresó de su esposa, la trato como sirvienta, y me pare a mi muy machista el comentario que hizo el presidente Nigeria, de resto me pareció bien lo que hizo que fue luchar contra e terrorismo internacional.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que el presidente no hablo de la forma mas adecuada posible de su mujer, de su esposa sino que la trato, de sirvienta, la trato no como su mujer sino como su sirvienta de la casa, la que hace la comida, la que lava la ropa, entre otros, y pues a mi me parece muy machista lo que dijo el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, me pareció que el presidente fu muy machista con el comentario tan incomodo hacia su mujer, pero como lo dije en aspecto positivo, de que me parece bien que pelee, que luche contra el terrorismo internacional.

    ResponderEliminar
  47. DAVID RICARDO FLÓREZ 7b
    ASPECTO POSITIVO: Es maravilloso que con el paso del tiempo gran parte de los países haya creado una cultura de igualdad en las personas, hoy por hoy pensamiento machistas no son aceptados en la gran mayoría de territorios, y esto queda en evidencia con la reacción de la canciller alemana, Ángela Merkel, durante su visita de trabajo a Berlín, pero además de esto hay que entender y valorar la importancia que tiene un líder político pues ellos son aquellos que representaran a un país, que su imagen es la imagen de millones de personas y que además muchas veces lo que digan hagan piense o sientan puede ser tomado por muchos como la opinión de no solo una sino de varias personas. De igual manera esta noticia es muestra de lo que debemos mejorar y que a pesar de estar en pleno siglo XXI existen muchos países con una mentalidad un tanto retrograda y es importantes conocer esto, para de esta manera poder empezar a tomar armas en el asunto y empezar a generar un cambio en la sociedad.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que se han realizado grandes avances respecto a la materia de igualdad con las mujeres, aun se evidencia como se muestra en el artículo, el gran machismo latente que existe en muchas naciones, lo peor de todo esto es la época en la que estamos, es decir, para este momento que estamos en plena revolución tecnológica e industrial, cada persona se ve casi que obligada a generar un aporte que deje su huella en el mundo y el problema del machismo es que limita a las mujeres no solo de manera física, sino que crea barreras mentales que ellas no son capaces de superar debido a que fueron criadas para ser sumisas y dóciles y obedecer a un hombre que las mande y les diga lo que deben hacer, ser objetos. Tambien las mujeres pueden ser muy buenas presidentas como Dilma Rousseff y Michelle Bachelet

    ResponderEliminar