lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 31 - EDUCACIÓN.


 | 2016/10/12 18:00

A ser independiente también se enseña

La autonomía es una competencia vital que debe impartirse en los niños desde temprana edad para que puedan desarrollar capacidades motrices y cognitivas.
 A ser independiente también se enseña Foto: INGIMAGE.

Semana Educación
Una de las anécdotas que más se achaca al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, habla de un día, una madre preocupada, se le acercó y le hizo la siguiente pregunta:
-¿Cómo debo educar a mi hijo?
Al escucharla, Freud le responde: “Como le dé la gana. De todos modos estará mal.”
Se podría pensar que la respuesta es grosera y cruel pero, ¿qué tan erróneo fue el “diagnóstico” de Freud?
Está comprobado que ser padre no es fácil, menos en los primeros años de vida de un niño. Se requiere paciencia, atención, comunicación y disciplina. También construir escenarios seguros para que un hijo alcance un buen desarrollo durante toda su etapa de crecimiento.
Educar implica transmitir valores a través de hábitos inculcados. Es enseñar a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles, concluye el estudio ‘La familia como promotora de la independencia en niños y niñas‘ de la Universidad de Costa Rica. 
Semana Educación le entrega una lista de actividades que puede enseñarle a sus hijos para que aprendan a ser personas independientes y seguras desde temprana edad.  
3 años
  • Enseñarle a ir al baño por sí solo
  • A recoger sus juguetes y dejarlos en su lugar
  • A responder “sí señor/a” –Obedecer en general-
4 años
  • A tender su cama
  • A que limpie su cuarto
  • La importancia del hilo dental
  • Aprender modales
5 años
  • Memorizar teléfonos importantes
  • Preparar su lonchera
  • Vestirse
6 años
  • Bañarse
  • Usar el teléfono
  • A separar su ropa sucia de la limpia
7 años
  • Limpiar lo que ensucie
  • Aprender sobre el cuidado de su cuerpo
  • Leer y comprender
8 años
  • Peinarse
  • Desarrollar talentos propios
  • Cuidar a los animales
  • Ponerse metas / Llevar un diario
9 años
  • Cómo prepararse para emergencias/ Primeros auxilios
  • Cocinar alimentos fáciles
  • Enseñarle a coser
10 años
  • Aprender a lavar y planchar su ropa
  • Aprender a cuidar otros niños
  • Ordenar su closet
11 años
  • A hablar en público
  • Leer cosas que le interesen en el periódico
  • Clases de cocina con sus padres
12 años
  • Tolerancia a la frustración
  • A hacer presupuestos para los libros o juguetes que desee
  • Defensa personal
En todo este proceso, los expertos coinciden en que lo más importante para enseñarle a un niño es la concentración en el estudio, en el trabajo y las metas que se proponga. Todo esto con el fin de asegurar una persona exitosa y feliz, lista para el “mundo de los grandes”.
PARA EL DEBATE

45 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es un artículo interesante donde nos explica que los primeros años de vida de toda persona son esenciales para su desarrollo del pensamiento, del comportamiento y la interacción con los demás, en un listado de sencillas actividades enseñan a los padres a dar tareas a sus hijos y así lograr que sean niños independientes y seguros de sí mismos desde pequeños pues es claro que ser padres no es tarea fácil, esto requiere de pautas de crianza bien establecidas, dedicación, paciencia para llegar a ofrecer una excelente educación y así formar buenos modales que ayudan a formar una buena autoestima y así se puede lograr que las personas consigan lo que quieren más fácilmente y además un niño a temprana edad debe ser educado sin importar su posición social o estrato económico, esto debe ir acompañado de formar hábitos saludables y con disciplina desde la casa haciendo que los niños asuman responsabilidades básicas como recoger sus juguetes y dejarlos en su respectivo lugar a los 3 años, arreglar la cama a los 4 años de edad, para lograr a ser una persona con autoestima positiva y mucha creatividad así le generara mucha independencia y autonomía en su diario vivir para resolver situaciones difíciles.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de tantos artículos relacionados con la formación integral del niño, pautas de crianza dirigidas a padres para formar niños independientes y creativos, actualmente vemos muchos niños dependientes, donde papá y mamá les realizan todas sus actividades básicas acordes con su edad, y es a causa de alguna falla en el funcionamiento de su familia y, de no cambiar a tiempo, puede llegar a afectar la convivencia del pequeño en el futuro en una sociedad, la gran mayoría son padres permisivos que llegan a exagerar en las libertades que les dan a sus hijos y se ven frente a ciertos errores cotidianos como es no fijar límites ante ciertas situaciones, no exigir el cumplimiento de responsabilidades de acuerdo a su edad y otros no tienen metas claras y precisas para ayudar a orientar a sus hijos, creyendo que se le debe permitir un desarrollo sin responsabilidades esto hará que el niño regule su propio carácter conllevando a formar personas más bien, agresivas, impulsivas, y rebeldes que a medida que crecen van mostrando dificultad para hacer amistad con los demás niños, e incapaz de asumir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: este artículo es de gran ayuda para los padres ya que les permitirá ver que muchas de las veces se equivocan en la forma que nos educan, porque al ayudarnos a hacer tareas esto en vez de beneficiarnos lo que hacen es mal acostumbrarnos evitando que cumplamos con nuestros deberes y responsabilidades, otra cosa positiva es los ejemplos que dan para saber que clase de oficio debemos hacer según nuestra edad porque que viéndolo desde el punto de vista de un adulto es que ellos podrán ver lo que necesitan enseñarnos a cierta edad y mejorar lo que hacemos pienso que es muy positivo tanto para los padres como para nosotros los hijos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en este texto es que hace ver lo mal que nos pueden haber educado nuestros padres y el daño que pueden estar cometiendo, como evitar que asumamos la responsabilidad de nuestros propios errores, o evitar que suframos algún golpe porque asi cuando cometamos un error no lo asumamos como debe ser, pienso que es malo para los padres porque ellos se podrán evaluar en las tareas que nos exigen y lo que están aportando a nuestra educación y eso a la final a nosotros nos va a servir para mejorar y volvernos mas independientes y seguros

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que no solo nos dice lo que los padres deben hacer , con sus hijos dependiendo de su edad , también nos habla de como o la forma en que nosotros , si vamos a tener hijos, educarlos y con esto uno mismo sabe que cosas son básicas en la vida y que uno tiene que aprender y sabiendo todo esto también le podemos enseñar a otros niños pequeños como sobrinos o u otros niños o niñas y finalmente que el niño o la niña tenga no solo buenas bases y fundamentos , si no que tenga buenos valores y respete a los demás y a los padres .

    ASPECTO NEGATIVO : lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que nos muestra que en este mundo hay demasiados padres que no son responsables con sus hijos y es la verdad , pero siendo sincero no es lo peor ya que hay padres que tienen el descaro o la vergüenza para abandonar a sus hijos en lugares como bienestar familiar o se quedan con ellos pero no les duele nada agredirlos u otros que hacen de este mundo algo horrible son capaces de abusar de sus hijos tanto sexualmente o sacando provecho de ellos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que desde pequeños a los niños se les enseña el poder del orden y la responsabilidad ya que con estos valores ellos podrán llegar más allá y tener mejores bases para enfrentar la realidad de la vidad,por que los niños deben aprender a hacer autónomos de sí mismos e independientes, ya que los padres no los estarán cuidando y protegiendo para toda la vida, esta noticia me parece excelente ya que les brinda una ayuda a los padres de cómo enseñarles a forjar su futuro y llegar a sus metas, porque cada niño se le debe enseñar a encontrar lo que quiere llegar a hacer a futuro sea policía,bombero,medico,etc.no importa lo que el niño quiera hacer de grande, los padres siempre deben apoyar las decisiones que sus hijos tomen independiente que a los padres no les guste lo que decidan, lo que importa es que al joven le apasione y se esfuerce por llegar a conseguir lo que quiere con disciplina y dedicación para llegar al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de lo excelente de la noticia lastimosamente en el mundo hay muchos jóvenes y adolescentes que no hacen caso a sus padres y muchas veces los hacen sentir inferiores pero se preguntaran si el niño tiene la culpa, pues en mi opinión diría como un no, porque el niño refleja lo que aprende y así de esta manera va cogiendo hábitos malos que en el futuro seguramente le arruinaran la vida pero también es porque los padres no les enseñaron nada de estas cosas o puede que si pero lo hayan hecho muy tarde y el joven ya no les ponga atención a estos detalles, también puede que la culpa este en los jóvenes porque hay muchos casos en los que las niñas quedan embarazadas a una edad muy temprana y no tienen ni recursos ni tiempo para cuidar del niño y lo eduquen mal o pueda que lo vean como un estorbo y no lo cuiden y así de esta manera va aprendiendo esto y cuando sea grande puede que recapitule o repita los pasos que hicieron sus padres.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: el ser autónomos o ser capaces de hacer las cosas por si solos, suele ser cosa no tan complicada para los niños, pues es lo que vamos aprendiendo a medida que va pasando el tiempo, pero en muchas ocasiones varios de ellos no suelen hacerlo, debido a que no aprendieron a desarrollar esas simples cosas desde pequeños, como: arreglar su habitación, lavar y planchar su ropa, es por eso que algunos niños no son capaces de hacerlo que necesitan por si solos, pues no saben cómo hacerlas, porque desde un principio no les enseñaron a desarrollarlas, y es por eso que este artículo no solo ayuda a tener un poco más de conocimiento acerca de lo que los niños ya deben de hacer a ciertas edades, pues también ayuda a que los papas a corrijan esos pequeños errores que cometen.

    ASPECTO NEGATIVO: desde pequeños los niños se acostumbran a que los papas u otras personas les hagan las cosas, pues ellos no son capaces de hacerlas, hasta tener una edad que les permita desarrollar esas actividades, pero en ocasiones muchos de ellos se quedan sin hacer las cosas por ellos mismos, debido a que nadie les enseña y todo se lo hacen, o en otros casos, las personas que están al cuidado de ellos piensan que no van a hacer capaces de hacerlo solos y terminan haciéndole las cosas al niño sin dejar que ellos lo intenten, y es por eso que algunos niños no saben hacer las cosas solos, pues para ello necesitan que se lo hagan.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: el poder del orden y la responsabilidad es una de las actividades más importantes en este mundo, es muy bueno saber que esto se debe de incrementar desde muy pequeños, y realmente es muy bueno, pues nos ayuda a mejorar nuestro desarrollo, y la verdad es mejor tener que aprender todas estas cosas para que al final no terminemos mal, sin modales, y no tener que llevar una vida mala, llena de tristeza y desilusiones, es mejor tener claro a medida que vamos creciendo, no acelerando y tampoco atrasando nuestras etapas, así, que debemos de tener cuidado con cada cosas que hacemos y pensar bien antes de realizar una acción que no nos traiga beneficios.

    ASPECTO NEGATIVO: nosotros lo niños, o jóvenes somos muy tercos, y de vez en cuando tenemos ciertos problemas con nuestros padres pues le desobedecemos o por otro lado no nos dejamos corregir y ayudar de ellos, además si nos colocamos a pensar nuestra vida por lo general, para llevarla con triunfos debemos de hacer las cosas buenas, y no cualquier pendejada- disculpen la palabra- y es por esto que vemos a niños y jóvenes que abandonan su casas, se escapan, o caen a los más bajo de su vida, esto son las personas drogadictas, y la verdad es que estas personas que están en este lugar empezaron con pequeños errores pero fueron tercos y no obedecieron a sus padres, así que, mejor tengamos cuidado , y confiemos en nuestros padres, eso es lo mejor que podemos hacer en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: unas de las tantas preguntas en el mundo cuando un niño nace, es que como va a educar al niño o a ese bebe, creo que aquí es una pequeña guía ya que por lo menos hasta los 12 años les dice año por año como puede educar a su hijo a demás que yo revisando la lista podemos ver que a cada edad hay cosas divertidas que nosotros podemos desarrollar ya sea por interés por que uno poco a poco va cogiendo ese interés y se va divirtiendo, a demás pienso que hay cosas que debemos corregir día a día y con esta guía sabemos que corregir a su debido tiempo.pienso que si hubiera un libro esto les facilitaría a los padres el aprendizaje para sus hijos a demás ser independiente ayuda al niño a ser una mejor persona ya sea con sus cosas personales o ante toda una sociedad

    ASPECTO NEGATIVO:pienso que esto les va a favorecer muchos a los padres pero en cuanto a nosotros los jóvenes, queremos que nuestros padres no lo hagan todo por ejemplo como lavar el plato donde uno comió nosotros somos tan inteligentes y le decimos al papa que nos ¨enseñe¨ a lavar el plato donde comimos pero los padres de familia resultan lavando la losa por lo que nos mal costumbramos a todo, o hay padres alcahuetas que les hacen todo a los hijos y cuando sean grandes no van a saber a lavar ni un plato a demás que esto esta mal que los niños no aprendan, estos niños no desarrollan motrisidad cuando no se les deja hacer estas actividad y no aprenden hacer independiente y esto cuando sean grandes les genera situaciones incomoda ya que van hacer desordenados con sus cosas personales.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy interesante y de gran ayuda para los padres ya que nos está enseñando la importancia de que nosotros los seres humanos debemos aprender a tener autonomía desde muy temprana edad ya que la autonomía es la capacidad para darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa, es decir que una persona tiene la capacidad de desarrollar tareas de una manera independiente, también nos demuestran que los primeros años de nuestras vida son muy importantes para que nuestros padres nos enseñen y nos ayuden hacer independientes y así ser personal seguras en la vida y lo más importante nos ayuda a ser personas responsables y capaces de enfrenarnos a los obstáculos que se nos presenten en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta lectura es que nos damos cuenta que nuestros padres a veces se equivocan ya que nos protegen mucho y no nos dejan ser independientes por eso muchas veces llegamos a grandes sin saber muchas cosas que desde niños deberíamos saber cómo son cocinar, lavar nuestra ropa, tender una cama, coser cosas muy sencillas que muchas veces no sabemos hacer por cuenta propia y necesitamos de la ayuda de los demás. Yo pienso que esto ocurre generalmente, porque muchos padres suelen anticiparse a las acciones de sus hijos, y no los dejan actuar o a hacer algunas otras cosas que nosotros podríamos hacer solos, nuestros padres actúan así porque creen que nosotros aún no tenemos la capacidad de realizar cosas solos, por evitar muchas veces que hagamos daños o por comodidad para conseguir resultados más rápidos o porque no confían en la capacidad de reacción de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy interesante y de gran ayuda para los padres ya que nos está enseñando la importancia de que nosotros los seres humanos debemos aprender a tener autonomía desde muy temprana edad ya que la autonomía es la capacidad para darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa, es decir que una persona tiene la capacidad de desarrollar tareas de una manera independiente, también nos demuestran que los primeros años de nuestras vida son muy importantes para que nuestros padres nos enseñen y nos ayuden hacer independientes y así ser personal seguras en la vida y lo más importante nos ayuda a ser personas responsables y capaces de enfrenarnos a los obstáculos que se nos presenten en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta lectura es que nos damos cuenta que nuestros padres a veces se equivocan ya que nos protegen mucho y no nos dejan ser independientes por eso muchas veces llegamos a grandes sin saber muchas cosas que desde niños deberíamos saber cómo son cocinar, lavar nuestra ropa, tender una cama, coser cosas muy sencillas que muchas veces no sabemos hacer por cuenta propia y necesitamos de la ayuda de los demás. Yo pienso que esto ocurre generalmente, porque muchos padres suelen anticiparse a las acciones de sus hijos, y no los dejan actuar o a hacer algunas otras cosas que nosotros podríamos hacer solos, nuestros padres actúan así porque creen que nosotros aún no tenemos la capacidad de realizar cosas solos, por evitar muchas veces que hagamos daños o por comodidad para conseguir resultados más rápidos o porque no confían en la capacidad de reacción de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Lo que esta noticia quiere hacer es que los padres lean noticia y se digan a ellos mismos nosotros que estamos haciendo de nuestros hijos al hacerle las tareas porque los padres dirán que solo lo hacen para que los hijos tengan. As comodidad y puedan dormir todas las horas que quieran mientras que a los padres si les tocará trasnocharse o seguir derecho por el hecho de la pereza de los hijos pues que tal que así lleguen al futuro que tal en la universidad llamándo a la mama para he viaje y le haga el favor de que le haga el favor de hacerle uña maqueta y El Niño estudie ingeniería civil entonces cuando ya esté grande y la mama ya halla muerdo no hará nada porque como no tomo la iniciativa de ser independiente desde


    ASPECTO NEGATIVO:Es que hay muchos hijos que son manipuladores con los papas y dicen los hijos que si no le hace tal cosa se vana ir de la casa cuando lo único que están haciendo es que sus padres le hagan los trabajos y ellos sí puedan estar vagando todo el día hay demasiados padres en el mundo que piensan que hacerle el trabajo a los hijos es bueno cuando en realidad no es asi y que los padres se deben evaluar a sí mismos porque pensaran que con el hecho de ayudar a sus hijos porque los niños se vuelven muy dependiente a los padres ejemplo los niños pequeños se aprovechan de sus padres por el hecho de que son pequeño y les dará pereza hacer el trabajo

    ResponderEliminar

  12. ASPECTO POSITIVO: Este artículo es bueno que los padres lo tengan en cuenta, y entiendan que es importante la independencia, entender que se debe enseñar desde niños para cuando se esté en la adolescencia podamos afrontar las dificultades que se nos puedan presentar ya que ellos no estarán con nosotros siempre, si ellos practican dicho en lo anterior nos forman como personas seguras, capaces de dar respuestas oportunas entre muchos cualidades. Es importante tener claro que tipo de independencia, ya que nosotros los jóvenes confundimos el término con libertad y esto es equivocado. En este tiempo he logrado entender que la disciplina hace parte de mi educación pues esto me hace mejor persona y cuando llegue al mundo de los grandes tendré éxito en mi carrera profesional.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos padres creen que están educando a sus hijos de la mejor manera cuando no les colocan responsabilidades, donde les hacen todos lo que un niño a su edad correspondiente puede desempeñar. Estos padres no están preparando a sus hijos como desempeñarse en una sociedad exigente cada día, están criando hijos vagos, que al paso del tiempo se vuelven manipuladores. También existen padres que por miedo a que sus hijos se equivoquen no le permiten tener independencia, pero a su vez les dan libertad cuando no debería ser así, por todas estas falencias las familias se desintegran y son hijos fracasados.

    Laura Katherine Tumay Calderon 7A.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante el que hablen de esto a que nos están ayudando a educar y diciéndonos que es lo que tenemos que hacer en cierta edad, lo cual también ayuda a educar a mis primos y no solo a ellos sino que también a todos los niños y niñas del mundo para que nuestra y su generación puedan llegar a ser personas exitosas y demás como nosotros queramos llegar a ser lo que deseemos ser sin rendirnos, y como sabemos lo necesario podemos hacer muchas cosas independientemente de lo que digan los demás y gracias a nuestros pares podemos hacer lo que nosotros deseemos, también espero que muchas personas apliquen estos modos u objetivos a sus niños para que cada día estos sea personas extraordinarias y con un futuro grande y perfecto.

    ASPECTO NEGATIVO: no encuentro ningún aspecto negativo a la noticia ya que lo que en realidad nos están diciendo es que tanto con esfuerzo y dedicación una ora que uno hace y aprende puede camiar su forma de pensar y de actuar, y eso ami me gusta mucho porque para mi yo lo tomo como bases para que cada día yo pueda ser una persona afortunada de ser lo que yo quiera ser y no soy solo yo la que puede legar a hacer esto sino que todo el mundo lo puede hacer y esto gracias las investigaciones y al esfuerzo de nuestros padres de hacerlo por nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia es que esta nos enseña, que debe de enseñarle los padres a sus hijos en los primeros años de edad y que valores deben inculcar. También de que deben nosotros los niños debemos asumir nuestras propias responsabilidades, y también enseñarle que ellos mismo son independientes y que ellos mismo lo pueden lograr lo que se proponga y esto les va a generar más confianza. Los padre puede saber que desde los 3 años pueden empezar a inculcar los valores y los modales, desde enseñarles a ir al baño por si solos, en los 4 años a que puedan tender su cama y hay hasta los 12 años, para que puedan ser personas independientes cuando grandes. Para que puedan lograr su estudio y sin ayuda de nadie, que puedan lograr sus metas y que tenga un buen trabajo para que llegue hacer alguien importante en el mundo.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticia es que no todos los padres inculcan modales o valores, no les enseña a sus hijos a ser respetuoso y a ser una persona independiente, para que puedan resolver sus problemas por sí mismo y no necesite ayuda de los demás. Con tantos artículos los padres a veces no saben o no se dejan guiar para saber cómo educar a sus hijos , en vez de educar los están malcriando ya que nunca ayudan en los oficios de la casa o cuando tiene una tarea o un trabajo siempre necesita que alguien le ayude o se los padres termina haciendo la tarea. Un padre debe de enseñar a su hijo: a respetar a los mayores, a tener valores y modales. Pero algunos padres por querer ser los mejores padres y no educar a los hijos terminas malcriándolos y no les enseña a ser independiente para la vida.

    ResponderEliminar
  15. "A ser independiente también se enseña"

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nos están hablando sobre la importancia de como nos están enseñando por eso en esta noticia nos están explicando como nuestros papas entre "" nos debieron educar para ser independientes y ordenados desde los 3 años a los 12 años por eso es que hoy en día gracias a estas indicaciones muchas personas son talentosas independientes que pueden llegar ha hacer grandes personas desde pequeñas hasta grandes gracias a sus padres que les enseñaron desde pequeños. muchas gracias por su atención.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy importante ya que si nuestros padres nos educan desde un principio bien y con modales nosotros vamos a hacer buenas personas desde una principio pero si no es así hoy en día los niños no van a ser personas buenas por eso es que vemos niños y niñas malcriados y sin educación por que desde un principio no quieren nada solo quieren ser cosas que nunca les va a servir en un principio, hoy en día vemos personas independientes sanas pero en otras opciones hay personas independientes pero envidiosas y sin modales. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  16. "A ser independiente también se enseña"

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nos están hablando sobre la importancia de como nos están enseñando por eso en esta noticia nos están explicando como nuestros papas entre "" nos debieron educar para ser independientes y ordenados desde los 3 años a los 12 años por eso es que hoy en día gracias a estas indicaciones muchas personas son talentosas independientes que pueden llegar ha hacer grandes personas desde pequeñas hasta grandes gracias a sus padres que les enseñaron desde pequeños. muchas gracias por su atención.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy importante ya que si nuestros padres nos educan desde un principio bien y con modales nosotros vamos a hacer buenas personas desde una principio pero si no es así hoy en día los niños no van a ser personas buenas por eso es que vemos niños y niñas malcriados y sin educación por que desde un principio no quieren nada solo quieren ser cosas que nunca les va a servir en un principio, hoy en día vemos personas independientes sanas pero en otras opciones hay personas independientes pero envidiosas y sin modales. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITVO: El aspecto positivo de esta noticia es que esta noticia nos da muchas cosas en que pensar ya que es verdad la independencia también se enseña porque desde pequeños nuestros padre nos preparan es para volvernos independientes y poder logran vivir en el mundo de los grandes por ejemplo: las labores del aseo y terea es la limpieza y la responsabilidad entonces esas pequeñas acciones nos ayudan para un futuro algo que uno abecés ni se da cuenta de verdad me gustó mucho esta explicación.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que estas pequeñas obligaciones o deberes que nos dejan nuestros padre o adultos nos siempre las cumplimos ya que nos puede dar pereza, o que no queremos, etc. Lo cual no nos ayuda para nuestro futuro ya que cuando seas grande se vería muy sucia tu casa te verían como un desorganizado y no solo en tu casa también el trabajo y la gente tendrán un mal punto de vista tuyo y dañar tu reputación. Entonces pienso que hay que dar este punto de vista a los niños más a menudo y puedan reflexionarlo.
    Kehiwar Ernesto Ortiz Gavidia. 7B


    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos estén dando este tipo de información, ya que nosotros como hijos y como estudiantes, nos estamos dando de cuenta que para ellos como padres, es difícil criar un hijo, con cosas buenas, desde mi punto de vista pienso eso y lo veo. Hay padres que educan a sus hijos con la mayoría de las cosas que decían en la lectura, pero los hijos a medida que van creciendo se van volviendo más desobedientes, creyendo ser independientes, pero la verdad es que es todo lo contrario. Estas cosas o reglas que nos están dando en la lectura las deberían aplicar todos los padres, para que así puedan tener un hijo educado, bueno en todos los aspectos, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: aunque hoy en día existen mamas muy adolescentes, que no saben para nada como crear un hijo, y los que hacen es dejarlos hacer lo que se les dé la gana. Los adolescentes de hoy, por más que las mamas les diga cosas o los regañen, no captan y no aprenden cosas buenas, muchos de los niños de hoy en día pensaran que las cosas que nos dicen nuestros padres es para mal, pero en realidad no es así, si nosotros aplicamos las reglas o las normas que nos dan nuestros padres podemos legar a ser una personas demasiada exitosa, poder a llegar a obtener varias metas. Aunque algunas veces, no es que los hijos no quieran aprender estas reglas sino que los padres, no les interesa enseñárselas a sus hijos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que les estén dando como una guía a los padres para poder educarlos de una forma correcta dependiendo la edad que tena el niño, a cada edad los padres tienen que enseñarle unos conceptos y estos conceptos ayuda a los padres a enseñarles a los niños lo valores porque eso es una forma buena de empezar a educarlos y también a enseñarles a sumir sus propias responsabilidades porque aprendiendo a ser responsables a los niños les puede ir muy bien académica mente, otra cosa positiva es que dependiendo de estas reglas para educación a los padres se les va hacer mucho más fácil educarlos porque ya saben cómo hacerlo y que deben hacer, además los padres deben tener un poco de paciencia en los primeros años del niño.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece bien cuando una madre fue a hablar con una psicóloga pero más que todo fue hacerle una pregunta de que como podía educar a su hijo y pues me pareció grosero como la psicóloga le contesto, porque igual no está nada mal educar a los niños de la forma como dice en la noticia y pues no fue para nada buena esa respuesta de la psicóloga. Otra cosa negativa de esta noticia es que la psicóloga debió pensar primero en el diagnóstico que debían usar para educar al niño antes de responder con algo que no tiene sentido y además que a la vez fue demasiado grosero como le respondió a la madre y también debió pensar antes de responder en vez de a ver cometido un error. A esta noticia solo le encontré mas positivo aunque también lo de la psicóloga me pareció demasiado descortés la forma en la que contesto.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es una información crucial para cualquier padre, ya que hoy en día casi nadie sabe cómo educar, y algunos que incluso dicen que hay otras formas de educar cuando en realidad lo que se enseña es una malcriadez. Hasta ahora se han desarrollado debates durante la historia por este tema algunos importantes, otros, inservibles, pero no se ha podido educar bien a alguien. Estos datos son generales y acertados de cómo se debe educar a un hijo y son los fundamentos necesarios para poder forjar unas mejores personas para un futuro mejor y pacífico. E podrá evolucionar a un nuevo humano.

    ASPECTO NEGATIVO: Como nombre antes, esta información aunque no lo parezca es muy resumida y habrá algunas personas no podrán confiar y entender esta información, hasta incluso se quejaran, como por ejemplo: diciendo que falta más información, hay datos incorrectos, hasta habrán algunos que lo insulten desde diferentes criterios insostenibles. El mundo se ha sumido en su propio pecado y cuando alguna luz sale e intenta cambiarlo, o se deshacen de ella o la corrompen, como ha sucedido atraves de la historia, con diferentes famosos.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: lo bueno es que les permite a sus padres a tener una lista a seguir de algunas cosas que deberían enseñarle a sus hijos para que cuando crezcan estos sean maduros y hombres firmes ademas de que esto también ayuda a que el hijo sea mas firme y mas agil en algunas cosas como en el dinero o al andar solo que sepa como ubicarse como llegar a un lugar o una casa y que en casos de emergencia este sepa tener un buena conducta ademas esto es una de las cosas que se les debe enseñar a un hijo para que este al crecer sea auto suficiente sin depender de ayudas de los padres ademas esto también ayuda a los padres por que les permite saber que su hijo es capas de hacer n favor que es leal y que sabe cuidarse a si mismo.

    Aspecto negativo: lo malo es que en muchas ocaciones los padres dejan que sus hijos hagan lo que quieran y que cualquier cosas que les piden les cae enseguida eso seria malcriarlos y por esas razones es que hay que saber que cosas les debes enseñar a tu hijo y si no estas en la capacidad de educar a un hijo al menos pensar en no tenerlo si no lo educas bien porque un hijo correcto debe tener buenos modales y comportarse en situaciones serias y no que todo sea un juego o una burla eso quiere decir que es malcriado que sus padres no son fuertes a la hora de exigir y por eso que hoy en día miramos que los niños son mas groseros que no respetan y que estos toman todo por un juego y divercion.

    ResponderEliminar
  22. A SER INDEPENDIENTE TAMBIÉN ENSEÑA


    ASPECTO POSITIVO: Estos “tips” que dicen las cosas que deben hacer hacer los niños a cierta edad, lo cual ayudaría mucho a los padres que son primerizos ya que así educarían a sus hijos dar forma correcta y sean futuras personas exitosas, claramente hay muchos padres que han educado muy bien a sus hijos pero son solo muy pocos ¿Y los demás? Ellos deberían leer esta noticia para que los niños empiecen a asumir responsabilidades. Estos consejos o “tips” no deben seguirse al pie de la letra porque si el padre o madre quiere enseñarle a su hijo cosas antes de tiempo, perfectamente lo puede hacer para que en un futuro sea independiente y que pueda resolver sus problemas solo y sin depender de alguien.

    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente vemos a muchos niños que no son independientes, claramente no con la independencia de los adultos pero ellos dependen de sus padres para hacer muchas cosas, además los padres también permiten esto, lo cual no es muy favorable para que el niño/a empiece a ser independiente de por sí solo, por esta razón me gustaría que todos los padres, no solo los primerizos sino también los demás vean esto para que empiecen a formar un niño educado y que sea capaz de hacer todo, no como algunos jóvenes que actualmente no les interesa ni el estudio ni nada, y además no saben hacer las cosas de por s solos, siempre necesitaran de alguien que los ayude, y obviamente las primeras personas en ayudarlo serán los padres, pero ¿Y si los padres no deciden educarlo por miedo a que el hijo reacciones mala manera? Porque ahora es así, muchos niños son dependientes y rebeldes porque los padres han permitido que él/ella se convierta así ¿Por qué? Porque tienen miedo a que sus hijos los dejen abandonados o que les peguen, pero esto no debería ser así. Ojalá que en un futuro hayan muchos niños bien educados y exitosos, para que las cosas tanto en Colombia como en el mundo cambien y sean mucho mejor.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están informando o hablando sobre como cuidar o formar a los niños pequeños para que en un futuro sean independientes, es bueno para nosotros lo hermanos porque sabiendo esto podemos ayudar a nuestros padres en el cuidado de nuestros hermanitos pequeños, también es bueno que a los niños se les enseñe desde pequeños, pues así en un futuro su vida va a ser mejor, pues las personas independientes saben tomar decisiones importantes por si solos y ademas saben lo que es bueno o lo que es malo y que es lo que necesitan para mejorar su calidad de vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que la mayoría de padres educan a los hijos de una manera muy diferente a la que dice hay, ya que los niños se vuelven mimados y al cabo de unos años no son capaces ni de comprar algo por si solos o también se vuelven vagos que se dejan morir antes de hacer algo decente, es malo que los padres no les pongan orden o control a los hijos y dejen que hagan lo que quieran pues se vuelven todos rebeldes y hacen todo lo quieran, esto es malo para su futuro porque se le hace la idea de que todo tiene que ser lo que el diga si no nada.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS: de por si la educación de menores, en este caso de hijos, es un tema con bastante puntos de vista, ya que existe más de un tipo de educación , yo resaltaría los más importantes: 1)el duro, o el que se rige por el estilo de vida que llevaban nuestros padres, esa época donde era "haga algo o se le pegaba" "si lo hacía mal-se le pegaba" etc. 2) el modo moderno) es el que se explica en esta noticia, se puede decir que es la manera en la que se educa pero al mismo tiempo se le enseña ser independiente por medio de actividades a diferencia de la numero 1 que lo hacía por medio de la vida y la 3) la malcriada, sencillamente lo que veo es como los padres no educan a los hijos. Ahora , el tema de los puntos de vista varía según la visión que uno tenga con respecto a su hijo , así que pues me parece bueno que otro método de educación se haya creado.

    ASPECTOS NEGATIVOS: lo que puedo resaltar con base a mi comentario de arriba es lo siguiente : lo malo que existe en la formación de de menores es que sencillamente, hay padres que malcrían a sus hijos , como? Se le compra lo que quiere, no se le enseña a comportarse y sobre todo no es corregido , de esta manera es como un niño sale de un colegio siendo un vago, sucio ,indisciplinado . Etc , sin siquiera cancer lo mínimo de la vida correcta y como formarse ante ella

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Para mi esta información me pareció muy importante, ya que gracias esta información sabemos nosotros como cuidar, criar y enseñar a nuestros hijos, no solo nosotros, nuestros padres también pueden ayudarse por medio de esta información que personalmente pienso que es una muy buena información, me impacto la forma en como le contesta el doctor a la madre que le pregunta cómo se enseña a un hijo, este señor le responde que como se le diera la gana, ya que de igual manera el niño terminara mal, puesto que criar a un niño no es nada fácil, y menos los primeros años de vida, es por esto el creo unos ítems que deben seguir los niños para ser respetuosos, responsables etc.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas mamas o padres de familia que educan mal a sus hijos, y no les importa lo que ellos hacen, piensen etc, y esto se podría convertir en un grave problema, ya que ellos no se pueden orientar, y los niños tomen un mal camino o una mala decisión por ejemplo pueden empezar a consumir las drogas, y los padres se quejan y culpan a nuestro señor cuando en realidad el que verdaderamente tiene la culpa son los padres, ya que estos no les importo sus hijos cuando estaban bien, y no los quisieron cuidar debidamente o correctamente

    ResponderEliminar
  26. positivo: para los padres es un tema muy importante el de enseñarle a un hijo a ser independiente como lo dijo el texto. parece muy fácil para aquel que no tiene hijos, pero en realidad es tan difícil que por esto, muchos padres terminan sobre protegiendo a sus hijos y crean así niños tímidos, inseguros y con problemas para socializar, y en muchos casos terminan siendo niños con problemas de bullyng. por eso me parece muy interesante saber desde ahora como fomentar la independencia de los niños a edades muy tempranas, con el fin de formar niños independientes y autónomos para las generaciones futuras y para las de ahora. y de esta manera ayudarlos a que ellos mismos enfrenten sus problemas.

    negativo: como dije antes muchos niños que en su casa no les enseñaron a ser autónomos y a hacerse respetar, son ahora o fueron maltratados por su compañeros esto es llamado bullyng y por el maltrato infantil varios niños han llegado a suicidarse, aveces otros no son capaces de hacer algo por si solos y toda la vida va a esperar a que todo se lo hagan y esto es muy frecuente ya que los padres les acostumbran a tender su cama por que el bebe se va a morir si lo hace el mismo, o incluso los padres les dan el dinero que quieran y muchas veces lo utilizan para el mal como en drogas o en armas por que los padres por darles todo dejan de prestarles la atención que ellos necesitan o que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que es bueno que muchísimos padres eduquen a sus hijos a hacer las cosas por sí mismos, ya que esto les puede ayudar en un futuro en situaciones “desesperadas”. Este tipo de enseñanza se ha ido perdiendo atreves de los años más o menos hasta el 2004, donde muchos padres criaban a sus hijos para que en un futuro pudieran desenvolverse en cualquier situación, pero de ese periodo de tiempo en adelante los padres tomaron eso como una cosa menor y estas costumbres de que el niño planchaba su camisa o la lavaba se han perdido para las nuevas generaciones, claro que como todo en la vida tiene que haber algún papa o mama que le inculco esto a su hijo. Otra cosa “positiva” que nos muestra la noticia es medir el tipo de responsabilidades que los niños deben adquirir a cierta edad, y estas responsabilidades obviamente son importantes para el niño por lo que debe aprenderlas.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo es muy claro mirar un punto de vista de un niño que no ha sido educado correctamente y por lo de que no ha sido educado correctamente me refiero a que sus padres lo han malcriado y no le han enseñado estas cosas de la lista o se las han facilitado enormemente con una empleada :v. Bueno tomando este punto de vista, si yo soy ya un joven y mis padres me dieron esa “ayudita”, ya estoy en un trabajo y voy a la entrevista, como voy a planchar una camisa?. Como voy a hacer eso, si eso lo hacia mi mama o la empleada?. Este “seria” un pequeño ejemplo de lo que pasaría si no se educa a un niño a ser autónomo.

    JUAN MANUEL GUTIERREZ V 7°B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo:
    es muy bueno este articulo e importante, tanto como para los padres como ara nosotros ya que así podemos diferenciar y aprender a que edades nosotros tenemos la responsabilidad de ya cumplir con tareas que también nos enseñan a ser mas independientes y autónomos ademas también como lo dice el documento la independencia de nosotros mismos también nos ayuda a desarrollar capacidades motrices y cognitivas, esto es hablando en los beneficios que trae para nosotros, ya para los padres porque por ejemplo algunos que sean primerizos y no saben como o cuando es tiempo indicado para enseñarles a sus hijos a no ser dependiente de alguien o algo.

    Aspecto negativo:
    Hay muchos padres que ahora no es porque simplemente no saben como educar bien a sus hijos si no que también piensan que cada uno educa a sus hijos como ellos quieren, pensando que haciendo todo lo que sus hijos les pidan están haciendo lo correcto, ademas que muchos de los niños hoy en día tampoco son seguros en si mismos y dependen para todo de sus padres, precisamente por que desde pequeños sus padres no les inculcaron y enseñaron estas simples, faciles y pequeñas tareas u obligaciones para hacer desde temprana edad y que ya en un futuro va a ser de mucha ayuda para el niño.

    ResponderEliminar
  29. ASPCTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en esta noticia nos dicen o nos ayudan el día de mañana a nosotros e incluso a nuestros padres a saber qué es lo que se le debe enseñar a un niño dependiendo de su edad porque en esta noticia nos muestra las cosas que les debemos enseñar a nuestros hijos dependiendo la edad para que así con el transcurso del tiempo se vallan preparando para lo que les va a tocar el día de mañana debido a que cada día el mundo se pone más difícil y si nosotros no empezamos a preparar desde ahora a nuestros niños el día de mañana ellos no van a ser capaces de hacer nada por sí mismo haciendo que cuando vivan solos y estudien e las universidad les va a dar muy duro porque como desde pequeños no los educamos bien pues les va a dar muy duro el exterior.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que pues hoy en día podemos presenciar que niñas a los 16 años de edad ya son madres y muchas de estas mujeres no saben cómo educar a sus hijos y las personas que si sabe las cuales son las que escribieron estas noticias no dan esta información a conocer a lo que me quiero dar a entender es que a estas noticias como estas les hace falta demasiada publicidad porque como lo estaba diciendo anteriormente hoy en día se encuentran demasiados casos de maternidad muy pronta por así decirlo como niñas que ya tienen hijos a los 14 o 16 años de edad que era lo que estaba diciendo anteriormente.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo:
    es muy bueno este articulo e importante, tanto como para los padres como ara nosotros ya que así podemos diferenciar y aprender a que edades nosotros tenemos la responsabilidad de ya cumplir con tareas que también nos enseñan a ser mas independientes y autónomos ademas también como lo dice el documento la independencia de nosotros mismos también nos ayuda a desarrollar capacidades motrices y cognitivas, esto es hablando en los beneficios que trae para nosotros, ya para los padres porque por ejemplo algunos que sean primerizos y no saben como o cuando es tiempo indicado para enseñarles a sus hijos a no ser dependiente de alguien o algo.

    Aspecto negativo:
    Hay muchos padres que ahora no es porque simplemente no saben como educar bien a sus hijos si no que también piensan que cada uno educa a sus hijos como ellos quieren, pensando que haciendo todo lo que sus hijos les pidan están haciendo lo correcto, ademas que muchos de los niños hoy en día tampoco son seguros en si mismos y dependen para todo de sus padres, precisamente por que desde pequeños sus padres no les inculcaron y enseñaron estas simples, faciles y pequeñas tareas u obligaciones para hacer desde temprana edad y que ya en un futuro va a ser de mucha ayuda para el niño.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Es realmente interesante ver artículos como estos, ya que le enseñan a los padres que es lo que su hijo debe aprender según su edad para defenderse en una futuro cuando viva solo(a) y sea completamente independiente y que no tenga que vivir con alguien a su lado para que le haga las cosas, y es bueno conocer información como esta, ya que muchas veces los papás dicen que está muy pequeño para esto que para lo otro pero la verdad es que le están haciendo un gran daño, ya que cuando tenga que enfrentarse a la vida de adulto no sabrá qué hacer ni cómo reaccionar, pero si se conoce esta información se pueden formar mejores personas para la vida y que pueden lograr grandes cosas por si solos, también es muy bueno saber a qué edades se les puede enseñar porque hay papás irresponsables que asignan tareas a sus hijos que no corresponden para su edad, mejor dicho cometen abuso infantil.

    Aspecto negativo: En algunos lugares de mundo, o personas no dejan que sus hijos sean independientes y aprendan esto a la edad que deben. Uno de los casos puede ser que los padres no dejen que su hijo hombre aprenda a cocinar porque es hombre, y no debe porque son cosas de mujeres, esto hace que se implemente el machismo, y por otro lado el pobre muchacho no podrá alimentarse por sí solo, y cuando sea un adulto no será independiente, otro caso es que los padres se encargan de malcriar a sus hijos porque no les enseñan cosas básicas como estas que nos enseñan en el artículo por el simple hecho de que el niño está muy pequeño y resulta que es un joven de 14 años que ni siquiera organiza su propia habitación y por último puede ser que los padres no tengan la oportunidad de adquirir información como esta, y no saben que enseñarles a sus hijos y a que edades sería lo correcto.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar

  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que para los padres es un tema muy importante en el de enseñarles a ser independientes y seguras. Esto no es un trabajo nada fácil para nuestros padres educar un hijo, Otro aspecto positivo es que estos "tips" podrían ayudar bastante a los padres primerizos y así podrán educar a su hijo de forma correcta. Aparte , los expertos dicen que lo más importante para enseñarle a un niño es la concentración en el estudio, en el trabajo y las metas que se proponga para así formar un hijo exitoso y feliz.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay padres que se sobrepasan en castigarlos, y piensan que de esa forma van a llegar hacer personas independientes, pero no es así, con los golpes no llega a ninguna solución. Otro aspecto negativo es que hay padres muy sobreprotectores con sus hijos y no los enseñan a ser independientes por si solos y también hacen perder la confianza del niño por sí mismo. Con tantos artículos los padres a veces no saben o no se dejan guiar para saber cómo educar a sus hijos, en vez de educar los están malcriando y eso no está bien.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es buena porque enseña a los padres muchas de las cosas que debe hacer su hijo dependiendo la edad que este tenga, además de que esto les va a ayudar para su futuro y también los va a convertir en personas autónomas, responsables y respetuosas, en pocas palabras una buena persona, además esta noticia puede servir a los padres que no saben cómo cuidar de sus hijos les puede ayudar en parte este artículo, hay gente que se preocupa por el futuro de los niños haciendo cosas para que estos se vuelvan mejores personas y puedan influenciar de manera positiva en la humanidad generando cambios.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo en esta noticia es pensar que algunos padres no les importan sus hijos por lo que los educan de manera equivocada y mala, por otra parte otros no saben cómo educar a sus hijos de manera adecuada por lo que cometen algunos errores que influencian negativamente en la manera de actuar y pensar de su hijo, un ejemplo de esto son los padres que no ponen a sus hijos obligaciones como lavar los platos o barrer la casa lo cual hace que el hijo se vuelva perezoso e irresponsable. Por otro lado hay gente ignorante que no les importa leer este tipo de artículos que les pueden servir de algo para su vida o la de otros.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: esto es positivo ya que al leer esto los adultos que tienen hijo podrían empezar a criarlos bien o hasta mejor ya que al saber que es lo principal que deben en señales en esas etapas de su vida para formar adolecentes responsables, seguros y con ellos adultos responsables, seguros y buenos ciudadanos y mejores futuros padres que sepan cómo criar, educar y guiar a sus hijos en esos procesos que les faltaron a ellos cuando eran niños como el amor de su padres, que ellos no le ponían atención por trabajar demasiado, o que ellos en lugar de repartir amor repartían golpes por cualquier cosa pensado que con eso los educaban.

    ASPECTO NEGATIVO: en este proceso los niños no podrían disfrutar su niñez con las responsabilidades que este proceso, que corresponderían a los padres ya que ellos son los responsables de la seguridad de sus hijos, fácilmente se podrían exceder en el trabajo que les dejan con la disculpa que es para educarlos. Dejarlos que ellos hagan cosas o hagan actividades con la disculpa de que es para que se sepan defender sin pensar que todavía no pueden hacerlo como poner a cocinar a un niño de 5 años porque esto dice que a esa edad ya deben saberlo; pero esto no es así debe hacerse bajo la supervisión de un adulto y no dejar que lo haga solo.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que esto lo estén presentando en las noticias ya que esto les puede servir para poder educar a sus hijos con situaciones o valores los cuales les puede servir para toda la vida. Otro aspecto positivo es que no solo nos dice lo que los padres deben hacer con sus hijos dependiendo de su edad , también nos habla de cómo o la forma en que nosotros , si vamos a tener hijos, educarlos y con esto uno mismo sabe que cosas son básicas en la vida y que uno tiene que aprender y sabiendo todo esto también le podemos enseñar a otros niños pequeños como sobrinos o u otros niños o niñas.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que nos muestra que en este mundo hay demasiados padres que no son responsables con sus hijos y es la verdad , pero siendo sincero no es lo peor ya que hay padres que tienen el descaro o la vergüenza para abandonar a sus hijos en lugares como bienestar familiar o se quedan con ellos pero no les duele nada agredirlos u otros que hacen de este mundo algo horrible son capaces de abusar de sus hijos tanto sexualmente o sacando provecho de ellos y la verdad como tal esto no es ser padres. Este es mi aspecto negativo respecto la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que hoy en día este articulo de llegar a mucha gente la cual tiene niños para que con estos consejos sus hijos puedan estar listos para la vida real lejos de su techo maternal, otro aspecto positivo es que este articulo además de fundamentar bien la independencia ayuda a los padres para que sus hijos aprendan a respetar a los demás y tener valores para su vida ,otro aspecto positivo es que los niños al adoptar estas reglas desde jóvenes sus vidas se las va a ir facilitando gracias al conocimiento de su niñez.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que todavía hay jóvenes que viven con sus padres ya sean de 20 años, 25, o hasta incluso adultos a los cuales no se les enseñaros estos consejos para ser independientes ,otro aspecto negativo es que hoy en día los niños pasan más tiempo más con la tecnología ya sea celulares computadores o el internet con lo cual no alcanzan a tener una vida social estable y para ellos más adelante se les va ser mas difícil con seguir amigos o socializar , además, que hoy en día son más groseros e irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Este artículo es muy excelente e interesante ya que nos es una idea de como criar los niños para que sean proactivos, seguir estas al pie de la letra les haría la vida mas fácil a los padre e incluso a los niños y seria un beneficio a futuro para ellos, lo buenos prinvipios, modales y enseñanzas. Estas son las bases para crear unas buenas personas y no parásitos para él mundo. Esto crean personas responsables, creativas, respetuosas, honestas, y se les hará fácil enfrentar al mundo real cuando tengan que hacerlo.
    Aspecto negativo: La verdad yo no le veo negativo a este artículo, ya que por él contrario son muy buenas pautas para que los niños no sean vagos irresponsables si no por él contrario sean un bien para la sociedad. Hay padres que malcrían a sus hijos. Pero estos tíos les ayudara a tener mejores hijos. Para terminar este articulo para mi no tiene negativo es muy buen artículo.

    Laura Sofia Agudelo Pinto 7A

    ResponderEliminar

  38. ASPECTO POSITIVO: me parce algo muy bueno que estén sacando por los medios de comunicación, la forma correcta de educar a nuestros hijos en un futuro, o como los padres deben criar a sus hijos, ya que como nos damos cuenta, hoy en día hay padres muy jóvenes que todavía no están en capacidad de criar, ni enseñar a sus primogénitos para que sean grandes en un futuro, pero gracias a estas bases muy primarias, se les facilitará o tendrán conocimiento de cómo educar a sus hijos de una forma correcta; además criar a los hijos para que sean independientes, es algo que les va a servir, tanto a ellos como a los padres en un futuro, ya que van a adquirir conocimiento a medida que pase el tiempo, de cómo deben ser en el mañana.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente hay muchos padres que educan a sus hijos como quieran, y nunca les dan importancia a estos textos con los cuales se pueden guiar, para que al criar a su primogénito lo hagan de manera efectiva asegurando buenos resultados; si estos padres no les prestan interés a este tema, los resultados se verán reflejados en un futuro próximo, ya que sus hijos se convertirán en personas indisciplinadas, irresponsables, facilistas, harán lo que quieran en la casa y en todo momento, lugar y lo peor se les vendrá cuando ellos estén enfrentado la vida solos, como en la universidad o trabajando.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ

    ResponderEliminar

  39. ASPECTO POSITIVO: me parce algo muy bueno que estén sacando por los medios de comunicación, la forma correcta de educar a nuestros hijos en un futuro, o como los padres deben criar a sus hijos, ya que como nos damos cuenta, hoy en día hay padres muy jóvenes que todavía no están en capacidad de criar, ni enseñar a sus primogénitos para que sean grandes en un futuro, pero gracias a estas bases muy primarias, se les facilitará o tendrán conocimiento de cómo educar a sus hijos de una forma correcta; además criar a los hijos para que sean independientes, es algo que les va a servir, tanto a ellos como a los padres en un futuro, ya que van a adquirir conocimiento a medida que pase el tiempo, de cómo deben ser en el mañana.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente hay muchos padres que educan a sus hijos como quieran, y nunca les dan importancia a estos textos con los cuales se pueden guiar, para que al criar a su primogénito lo hagan de manera efectiva asegurando buenos resultados; si estos padres no les prestan interés a este tema, los resultados se verán reflejados en un futuro próximo, ya que sus hijos se convertirán en personas indisciplinadas, irresponsables, facilistas, harán lo que quieran en la casa y en todo momento, lugar y lo peor se les vendrá cuando ellos estén enfrentado la vida solos, como en la universidad o trabajando.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: en la aspecto positivo de esta noticia es que enseña hay que un niño empiece a ser independiente desde temprana edad con cosas super fáciles que hace en la vida cotidiana y muy seguido, es muy bueno ya que así empiezan a ser independientes responsables con sus cosas y son educados, es muy bueno que aprenden a ser independientes y responsables desde muy pequeños ya que así tienen una mejor organización sobre sus cosas y les enseñan a ser más responsable, es muy bueno que ya los padres de familia estén al tanto esta noticia para no malcriar a sus hijos como algunos lo hacen siguiéndole sus caprichos, ha cambiado en los métodos de educación e obediencia durante los últimos años, anteriormente Y en algunos escasos casos actualmente se le golpeaba si el hijo desobedecía a las órdenes de sus padres, actualmente vemos que el método de golpear a su hijo hasta pueden quitarle la custodia de su hijo, ahora el método de educación ya no es el de confiar para educar si no castigar quitándole su cosa favorita etc.

    ASPECTO NEGATIVO: en la aspecto negativo de esta noticia es que hay muchos padres que malcrían a sus hijos siguiéndole sus caprichos o rebeldías Y no les enseñan a ser independientes y ordenados con sus cosas que hacen seguido cómo organizar sus juguetes, lo que ellos no saben es que esto va tener efecto en el futuro porque sus hijos van a ser desorganizados con sus cosas o con lo que vayan a realizar, Y hasta algunos son groseros y maleducados, y literalmente esperar que todo le hagan, porque sus padres no los acostumbraron cuando eran pequeños hacer niños obedientes, educados y organizados.

    Angie Paola Torres. 7a

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: lo positivo es que, es importante que se publiquen este tipo de ayudas y pautas sobre las responsabilidades que se le debe delegar a los niños, me parece que los oficios que aquí se les recomienda a los padres para que enseñen a sus hijos esta de acorde con la edad y es muy bueno que nos enseñen a ser responsables, porque esto nos llena de valores importantes que permiten nuestro sano crecimiento, y sobre todo la unión familiar, es importante colaborar en casa, ayudarles a nuestros padres en las tareas del hogar, por ejemplo en mi caso mis padres me han enseñado no solo a responder por mis cosas, sino también a colaborar con vuestra empresa y con las labores de mi casa.

    ASPECTO NEGATIVO: hay muchos padres que sobreprotegen a sus hijos y no les enseñan a ser responsables con sus cosas, tampoco les enseñan a colaborar en hogar y los niños se acostumbran a ser malcriados esperando a que todo les hagan sus papas y esto está muy mal porque después cuando ya estén más grandes no le harán caso a sus padres, porque estos nunca le enseñaron a ser un niño de bien, responsable y sobre todo útil para la sociedad, por eso se ven tantos jóvenes que no sirven para nada y en muchas ocasiones irrespetan a sus padres por no le enseñarles normas y reglas claras desde pequeños en sus hogares.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: es muy importante leer este tipo de noticias ya que nos están explicando y enseñando pautas sobre lo que deben hacer los niños dependiendo su edad, ponerlos a hacer algo para que valla desarrollando habilidades en el cual cuando el niño o niña ya sea adulta, sepa que hacer, como hacerlo, y para que, con esto se lleva a que el niño/a aprenda se pueda defender solo/a cuando sea adulto/a. todo esto son como la base para educar a un niño en esta ocaciones nuestros padres, que son lo que nos enseñan cada día mas cosas, nos inculcan decir: por favor, gracias, de nada, buenos días, buenas tardes, buenas noches, entre otros, para que en un futuro seamos respetuosos, amables y sobre todo muy buenas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: hay personas que leen estos tipos de artículos y les dan igual, y no les importan si el hijo no sabe hablar, expresarse, a ser amable y respetuoso, por eso es que hoy en día vemos muchos jóvenes en la calle consumiendo droga, fumando cigarrillo o marihuana, y eso se debe a la irresponsabilidad del padre y la madre. otro caso es que hay padres y madres muy sobre-protectores y no dejan que nosotros los jóvenes salgamos a caminar, a conocer, a experimentar cosas buenas, aprender experiencias en la vida, y cuando eso pasa, que no dejan salir a los jóvenes y cuando lleguen a la universidad no vamos a saber como defendernos en la vida, por eso es que debemos a prender a elegir nuestra amistades, aprender a guiarse en la ciudades, entre otros.

    ResponderEliminar
  44. DAVID RICARDO FLÓREZ 7b
    ASPECTO POSITIVO: Considero que esta noticia es bastante buena Pues nos está explicando de cierta manera la forma adecuada con la cual cada familia debe crear y formar a sus hijos, y esto se hace con el fin de que cada núcleo familiar sea siempre seguro, confiado y además de esto trate de ser siempre el mejor. También a enseñarle a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles", argumentos como estos nos muestra como esta noticia ayuda tanto a los padres como a los hijos, pues brinda información de gran ayuda en la difícil labor de ser padres; un niño ya de tres o cuatro años ya debe bañarse, cambiarse y organizar el cuarto, ya de seis a ocho años ya se debe saber dónde vive los números telefónicos de los papás y su tarjeta de identidad, y de los nueve a doce ya debe saber cocinar, hablar en público y saber que es interesante



    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable que muchas personas no le den importancia el desarrollo de sus hijos, no se dan cuenta de la importancia de guiar a sus niño cuando son pequeños, pues cuando crecen, las conductas y valores que no se les inculcó, los llevaran a tomar decisiones equivocadas. También es que los padres que trabajan todo el día dejan a sus hijos en jardines o colegios en jornada completa, y os fines de semana que los niños no tienen que estudiar y los padres no tienen que trabajar, no se la pasan con sus hijos porque ellos están jugando hay donde queda la independencia ¿En el colegio? Además algunas mamás creen que sus hijos pueden hacer muchas cosas solos como hacer el almuerzo exponiéndolos a muchos peligros en este caso el de quemarse con agua hirviendo o con el fuego, creyendo que sus hijos son como personas adultas

    ResponderEliminar