sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - EMPRENDIMIENTO.


 | 9/27/2016 12:01:00 AM

Colombianos inventan ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral

Una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas desarrolló un kit de rehabilitación para los niños con parálisis cerebral, por medio del cual pueden realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento, entre otros.



La firma KitSmile, liderada por la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, ha diseñado estos artefactos de rehabilitación con base en un método de neurodesarrollo español utilizado hace más de 40 años en el ámbito médico.
Este Kit, que se caracteriza por ser modular y plegable, está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo.
KitSmile surgió de la iniciativa de esta emprendedora de 26 años que ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos de todo tipo para así solucionar distintas problemáticas sociales que afectan al país.
La inspiración para su proyecto surgió luego de que conociera a niña de tan solo cuatro años que tenía parálisis cerebral y que vivía en una zona rural del país, cuya familia no contaba con los recursos necesarios para atender su situación.
Tras afrontar un sentimiento de frustración e impotencia por no poder ayudarle en ese momento, se puso en la tarea de desarrollar un mecanismo que les devolviera la esperanza a los niños y facilitara su proceso de rehabilitación.
Fue así como la diseñadora industrial de la Universidad del Bosque decidió dejar su trabajo pese a todos los riesgos y se lanzó a emprender con el firme propósito de dejar una huella en quienes más lo necesitan.
Al principio, la puesta en marcha de este emprendimiento de base social no fue tarea fácil ya que no contaban con los recursos suficientes. Sin embargo, Leidy Cuestas relata que gracias al apoyo de una firma de abogados logró dar el primer paso.
Cuestas manifiesta que la compañía inició con el desarrollo de los primeros prototipos conuna inversión cercana a los $8 millones durante un año y posteriormente encontró el punto de equilibrio gracias al apoyo de otros actores que creyeron en la iniciativa.
Todos estos esfuerzos dieron frutos ya que Leidy, según cuenta, se convirtió en la primera joven colombiana en registrar una patente de invención en la categoría de salud con tan solo 24 años.
A este logro le siguieron muchos más, ya que el año pasado su emprendimiento ganó dos premios auspiciados por la organización Ventures, los cuales además eran soportados por Ecopetrol y la Fundación Texmodas.
Además, y gracias al apoyo de organizaciones como Innpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), recientemente logró obtener un importante reconocimiento por parte del programa Misión Impacto.
Respecto a los indicadores económicos de la compañía, Leidy Cuestas asegura que al cierre de este año el objetivo es alcanzar los $50 millones. Y al parecer van por buen camino pues en lo corrido de este período han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas.
La meta para el próximo año es entregar por lo menos unas 200 unidades de KitSmile con el apoyo de distintas organizaciones y entidades públicas con las cuales prevé negociar.
Uno de los aspectos más relevantes para la compañía es que ha logrado construir una gran comunidad en redes sociales compuesta por más de 2.000 personas, quienes están en constante comunicación con el grupo de emprendedores.
Gracias a su novedoso producto y acertada estrategia en redes sociales, la compañía además ha recibido solicitudes de personas interesadas en adquirir el kit de rehabilitación en países latinoamericanos como Argentina y México pero también de lugares distantes como Ghana.
Por ahora, la empresaria bogotana se concentra en el diseño del modelo financiero de la compañía, así como en la consecución de alianzas con entidades públicas y privadas que puedan apalancar su expansión en el mercado internacional.

52 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: esto es una excelente noticia que hallan personas que se interesen por las necesidades de los demás, especialmente de muchos niños con parálisis cerebral que no cuentan con los recursos suficientes, pe parece también positivo que las empresas como ECOPETROL que tienen suficiente dinero para financiar este tipo de proyectos y ayuden a esta joven emprendedora que tiene un gran corazón para salvar las vida de muchas personas; ojala en este país todos fuéramos como LEIDY CUESTAS y así nos ayudaríamos unos a otros y dejáramos por un momento de ser tan egoístas y pensar solamente en nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas con parálisis cerebral que no cuentan con los recursos económicos para asistir tan siquiera una terapia y lo peor de todo es que hay enfermos que viven en zonas rurales muy apartadas de las ciudades por eso es necesario la ayuda urgente de personas emprendedoras que quieren ayudar a las poblaciones más necesitadas. Otro aspecto muy negativo es que Colombia el sistema de salud ha empeorado bastante, la salud está en crisis y las atenciones a enfermos graves es muy demorada y la gente se está muriendo por falta de atención.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: pues principal mente para mi es una muy buena idea, ya que seria una forma de contribuir a a las personas de escasos recursos que no tienen para un objeto como este, también cabe recordar que así se produciría empleo en a producción de este producto en la mano de obra. También se ve resaltado muchos la igualdad ya que no solo las personas de altos recursos podrían acceder sino que también esas personas que no tienen para comprar uno en cualquier farmacia, ocasionando muchos problemas ya que esas personas o niños que esta damnificados por esa enfermedad lo que hace que estos niños tengan mas diuturnidades en su vida ya que tendrían mucho camino por recorrer. También miramos una gran contribución de grandes empresas que apoya este producto como por ejemplo las grandes empresas petroleras, que lo único que hacen es contaminar el medio ambiente y ya, pero con este producto podemos ver que también buscan ayudar a otras personas que no solo sean ellas, también que no solo estén enfocadas en contaminar y producir sino que también se preocupen por ayudar esas personas que en verdad lo necesitan.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues principal mente que esas personas pueden contar con este producto, pero daria igual ya que si no pueden asistir a terapias constantes para poder mantenerse en buen estado, no serviría de mucho esta contribución, ya que si hay terapias para las personas que reciben el producto pero las únicas personas que pueden adquirir estas terapias son las personas que están cerca a las capitales( recibir las terapias gratis) pero esas personas que viven en espacios rurales y que no tienen para poder apartar una cita por general, practica mente no les sirviera de nada. lo que yo mejoraría es la extensión de partes en las cuales se puedan dar estas citas o terapias y así poder contribuir a todo el país mientra se extiende por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO NEGATIVO: Es bueno saber que hay gente que verdaderamente quiere cambiar el mundo, y ayudar a muchas personas, me parece una excelente noticia, saber que quieren ayudar y brindar un apoyo a las personas con parálisis cerebral, para que ellos puedan tener una mejor vida, ya que ayuda a mejorar su desarrollo motriz y cognitivo. El hecho de recibir un cuidado prenatal adecuado puede reducir el riesgo de algunas causas poco frecuentes de parálisis cerebral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se puede prevenir la lesión que causa el trastorno. Es posible que las mujeres embarazadas que presenten ciertas afecciones deban someterse a control en una clínica para casos de alto riesgo. Además me parece un gran proyecto ayudar a una niña que pertenece a una familia de bajos recursos, porque puede que no haya tratamiento específico para la parálisis cerebral, pero hay tratamientos, que le hacen que se recupere y contrarrestar la enfermedad , pero estos poseen un gran costo, y esta familia no posee el dinero suficiente para realizarle los respectivos procedimientos a la niña, entonces ellos decidieron apoyarlos económicamente .Esto es excelente ya que nos damos cuenta de la generosidad de la gente y la mayoría de esta no lo es, no todo en la vida es el dinero.

    ASPECTO NEGATIVO: La parálisis cerebral no tiene una causa única. Hay muchas razones por las que alguien podría tener parálisis cerebral. Un niño no nacido podría haber sufrido una lesión en el cerebro o tuvo un desarrollo anormal del tejido cerebral o alguna contusión. Estos se llaman “causas prenatales”, que significa que ocurrieron antes del nacimiento. Otros casos de parálisis cerebral es causado por una lesión cerebral que pasa durante el proceso de nacimiento incluyendo bajos niveles de oxígeno durante el parto o por complicaciones de la prematuridad. Otro aspecto negativo es que muchas personas discriminan o rechazan a las personas con parálisis cerebral. Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas. A pesar de lo excelente que es esta noticia mi único disgusto es que la humanidad debería ayudar a aquellas personas que no tienen recursos suficientes con tratamientos que le salvan la vida, pero en cambio solo se fijan en el dinero que solo es un papel.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: es un proyecto súper bueno lo que está haciendo la señorita Leidy Cuesta, pues ayuda a la mayoría de los niños que sufren parálisis cerebral, además es muy bueno porque está solucionando distintas problemáticas sociales que afectan al país, y todo esto es gracias a ingeniosos artefactos y manuales con ejercicios para estimular el desarrollo motriz y cognitivo de los niños con estos problemas, y cómo podemos leer, lo único que quiere hacer esta chica es ayudar a estas personas que necesitan atención médica pero no tienen recursos, ojalá este proyecto pueda salir adelante y ella pueda brindar estos Kist a personas de diferentes países.

    ASPECTO NEGATIVO: lo único que no me gusta, no es sobre el proyecto de estos Kits, sino sobre la falta de atención médica que tienen los niños en Colombia, hay una taza muy grande de personas muertas por esto, ojalá que con la ayuda de este proyecto se pueda bajar esta taza que tiene preocupados a muchas personas, además hay demasiados niños que sufren de esto y no pueden hacer nada, porque se encuentran o viven en zonas rurales muy apartadas de la capital- en este caso es Bogotá- ojalá todo esto pueda cambiar, y que se encuentre menos personas con estos problemas o por otro lado personas que estén en rehabilitación por estos problemas.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITVO: El aspecto positivo de esta noticia es este kit para mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral, o como lo llama su creadora (leidy cuestas) KITSMILE el cual va a poder ayudar a muchos jóvenes ya sean entre los 2 y 12 años, además de esto su precio es muy económico, fácil de usar y versátil al mimo tiempo ya que su tamaño es pequeño. Pienso que actualmente muchos jóvenes están aportando algo para el mundo como lo hiso leidy para poder salvar muchas vidas y dejar en alto a nuestro país gracias a este invento.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la empresa la cual los fabrica según la creadora todavía está en progreso y que aún no sea podido implementarlos en varias zonas del país en donde también hay muchos niños que necesitan este kit para poder mejorar su calidad de vida y llegar a disfrutar más tiempo junto a su familia. Es por eso que creo que sería mejor que el gobierno apoyara esta iniciativa para cada vez más disminuir las muertes por esta enfermedad, y no solo en Colombia sino que también se implemente en varios países del mundo.
    Kehiwar Ernesto Ortiz Gavidia. 7B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Me parece interesante que esta señorita tan joven haya inventado este proyecto tan exitoso para salvar vidas tan solo de niñas de 2 a 12 años en hoy en día muchas personas como los jovenes estamos creando inventos para un nuevos proyectos para que tengamos una vida más sana y sin problemas estos jovenes como los de la universidad de bosque los muchachos con mucho talento que tienen estos muchachos tan inteligentes para hacer este proyecto para salvar una decena de personas, tambien me parece que este dispositivo ayude a las personas
    ASPECTO NEGATIVO:No me parece que las personas tengan una capacidad de empresarios aya apartado sus apoyo a lendy para poder hacer este prototipo pero gracias a otros como la cámara de comercio y del gobierno para que pudieran armar otros prototipos, otra de las causas es que las personas necesitan hacer sus terapias porque con solo el prototipo no va a desarrollarse rápido su capacidad para poderle quitar la parálisis cerebral.








    ResponderEliminar
  7. COLOMBIANOS INVENTAN EL "KIT" PARA MEJORAR LA VIDA DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

    ASPECTO POSITIVO: Es sorprendente ver como el empuje y la tenacidad de esta colombiana tan joven ha logrado crear una herramienta que por lo que muestra el articulo mejorará la estimulación de estos niños que nacen con un problema neurológico tan grave y que para las familias de bajos recursos o alejadas de la ciudad empeoren el problema ya que no tienen acceso fácil a centros de terapia de rehabilitación que mejoren en algo el desarrollo psicomotor de estos niños y me da mucha felicidad además, que sea una mujer quien haya logrado arrancar esta iniciativa, espero que este proyecto no solo sea aprobado por la industria sino también que sea aprobado por el gobierno.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque da mucha felicidad conocer que Leídy Cuestas logró ser registrada como la primera patente en salud con su corta edad, me da tristeza saber que pese a la inteligencia y la astucia de los colombianos, no se tenga un largo historial de inventos patentados en esta área, este es el reflejo en parte del pobre enfoque que tiene la educación colombiana en el tema de estimular a los inventores de cosas nuevas y peor aún el poco apoyo económico y de investigación que se invierte en nuestra querida Colombia. Ojala que los inventos y los proyectos de esta joven empresaria sigan adelante y pronto estemos viendo que se ha hecho famosa a nivel internacional por sus novedosos productos, en vez de que más adelante su empresa haya fracasado por el poco apoyo de las instituciones nacionales y de los gobiernos locales que solo apoyan los proyectos corruptas de los políticos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Me parece un excelente invento que ayude a los niños con parálisis por el otro lado positivo me alegra que haya sido un colombiano el que lo haya creado ademas que sto ayuda a os ños que poseen este problema en Colombia y los estimula y les ayuda a mejorar su motricidad para que cuando crezcan no se les vea tan reflejado que tuvieron un problema cuando pequeños y que sean un ejemplo a seguir de aquellas persona que nace con el mismo problema pero salen adelante por sus propios medios ademas va a beneficia esas personas de muy pocos recursos

    ASPECTO NEGATIVO:Que hay muchas personas que creen que eto es mentira porque dicen que lo buneo no dan tanto pero tambien como hay personas confiadas hay otras que siempre amargan a los otros que amargan a las personas que confían en las personas ademas puede ayudar aq e la taza de mortalidad disminuya y que hay demasiados niños que sufren de este problema en COLOMBIA para las personas que viven retirados de la cuidad y que con este invento los puede ayudar a que sus familiares puedan tener un futuro mas confortable

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que principalmente desde mi punto de vista ayuda al desarrollo del emprendimiento en el pais o en cualquier lugar del mundo motivando asi a las futuras generaciones para qwue sean unas generaciones las cuales vallan a innovar y como segunda parte me parece una gran idea que creen kits como estos deebido a que como tal las personas con dificultades mentales tienen complicaciones respecto a la realizacion de algunas actividades o incluso les impide varias cosas como por ejemplo el aprendizaje debidop a que al tener enfermedades celebrales estas personas no tienen una vida como la tiene una persona la cual no tiene ninguna enfermedad en la cabeza y se les difiulta como dije anteriormente algunas actividades.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que pues al sacar estos productos tan innovadores en la actualidad lo que va a pasar es que al ser tan innovador y tan actul pór asi decirlo el precio de estos productos va a ser muy elevado y no va a ser accequible para la genmte de escasos recursos debido a que eso es como en los telefonos cuando sacan un telefono tiene un precio sumamente elevado pero con el tiempo va disminuyendo este precio debido a que cada vez van sacando productos mas innovadores los cuales por asi decirlo vann opacando a los otros productós para que estos disminuyan sus precios pero aun asi con todo esto no son tan accequibles.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que este nuevo invento o kit, le ayudara a muchos jóvenes , bueno a los que sufren de parálisis cerebral , ademas son para niños de entre 2 años y 12 años de edad , pienso que esto es genial ya que es un aporte a nuestro país y a todos las niños con parálisis cerebral y es una ayuda para familias que alguno de sus familiares sufran de este problema,pienso que esto como es una gran ayuda debería ya estar en todos los lugares y que se esparciera mas este nuevo producto ya que como lo mencione es una ayuda para las familias.
    ASPECTO NEGATIVO:(lo malo o el aspecto de esta noticia es) lastimosamente , este nuevo producto o kit , todavía no se a expandido lo cual me hace pensar que las personas deberían hacer algo para que esto nuevo producto o kit ya pueda estar en todo lugar ya que en realidad es algo necesario para las personas y que fuera que costara mucho , pero es barato así que creo que se debería hacer algo ya que hay muchos niños con paralicéis cerebral que lo necesitan y no lo pueden conseguir por que no lo producen , por lo cual como lo dije hay que hacer algo al respecto, y con esto ayudar a mas niños en el mundo que tienen esta enfermedad o problema.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La parálisis cerebral es un trastorno que afecta los músculos, el movimiento y las habilidades motoras como consecuencia de un daño cerebral que ocurre durante o antes del nacimiento del bebe, por tal razón este invento orgullosamente colombiano ya patentado busca mejorar la calidad de vida de niños con esta afectación, este kit se puede utilizar en casa y esto también ayuda a las familias no invertir mucho dinero para dirigirse a los centros de rehabilitación, además para mejorar los cuidados necesarios que los niños necesitan. La joven debe sentirse muy orgullosa ya que su aporte a la sociedad es grande y sea la inspiración de muchos más jóvenes profesionales.

    ASPECTO NEGATIVO: Definitivamente es el difícil acceso de muchas familias para comprar este producto, pues la ingeniosa joven hasta ahora esta logrando llamar la atención de las empresas y estas apoyen su causa para diseñar muchos kit y donarlos a las familias más necesitadas. Por otra parte la innovación en nuestro país es poca, así como esta joven talentosa logro patentar este invento pueden haber más personas como ella que exploten sus talentos para el bien de una sociedad con muchas dificultades en este área de la salud.

    Laura Tumay 7A.

    ResponderEliminar
  12. Positivo: desde mi punto de vista es muy gratificante saber que artistas colombianos y sobre todo jóvenes nos representen y podamos representar al país tan unido y perseverante que somos, de la mano con el ingenio y la creatividad como este invento el cual es excelente ya que ayuda a estimular a niños o personas que padecen esto, pero sobre todo para aquellas personas que no tienen el axeso a estas tecnologías, por problemas económicos o de conocimiento.


    Negativo: desde mi punto de vista esta noticia no contiene ningún aspecto negativo que le amerite pero algo si es cierto y es que este como es nuevo es de difícil acceso.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que me sorprende ver a una persona tan joven como ella que haya visto la necesidad de querer ayudar a estos niños, aparte de eso, esto es muy positivo para COLOMBIA ya que nos damos a conocer ante el mundo con inventos tan importantes como estos, cabe resaltar que con la implementación de estos aparatos muchos de los niños enfermos con parálisis cerebral pasaran a tener una calidad de vida mejor y muchos niños podrán aprovecharlo, otra cosa positiva de esta noticia es que las empresas privadas se darán cuenta de que al invertir y al apoyar estos inventos se les dan herramientas a aquellos jóvenes estudiantes creativos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo a este texto es que como el gobierno no apoya o no brinda subsidios a estos estudiantes como siempre en un futuro el invento no surgirá y gran parte de los beneficios se perderán o terminara siendo patrocinado por una empresa de otro país y terminaran ellos llevándose nuestros beneficio, otra cosa negativa de esta noticia es que podemos ver que habiendo tantos niños enfermos de parálisis cerebral y teniendo esta herramienta tan buena no tengamos el apoyo económico para implementarlo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que esta muchacha este ayudando a un montón de personas que que este joven también lo haga además que tengan un cara zona tan bueno ellos haciendo esta clase de proyectos van a lograr salvar muchas vidas, y revolucionario invento muchos niños que sufren de problemas mentales que les atrofian algún tipo de habilidad motora y que sus familias no tienen los recursos o el tiempo suficiente para sostener y ayudar a mejorar a estos niños que cada día que pasan sin los cuidados necesarios tienen más posibilidades de morir.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Desde mi punto de vista considero que esta noticia no puede tener nada negativo, pero lo que sí se puede establecer es que los jóvenes innovadores en el país no tienen apoyo de nadie ni del estado ni de las empresas privadas y que les toca iniciar estos procesos solos y en muchas ocasiones estas innovaciones se quedan solo en ideas porque no tienen la capacidad para gestionar recursos con los privados quienes son los que según no dice la noticia apoyara esta iniciativa. De muy difícil comunicación que no logran enterarse de esta clase de herramientas a tiempo para mejorar su estado de salud.
    SANTIAGO SUAREZ APONTE 7A
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS: nuevamente se demuestra la efectividad de un joven en el campo laboral y sus increíble capacidad de ser tan impredecible, dejando y sepultando el mito de que la experiencia es necesaria, ahora , muy increíble y sobre todo útil el hecho de que que este nuevo invento se haya creado porque está abarcando la zona tan poco explorada pero tan evidente como lo es el cerebro, ese órgano tan complejo, perfecto y misterioso y más sus enfermemdades a las que sólo le sacamos un interno de cura e investigamos su cura sin explorar más a fondo por la complejidad que significa esto, pero ahora con este invento todo esto cambió , mejor tanto para los afectados como para la ciencia en si , porque gracias a esto la ciencia avanza.

    ASPECTOS NEGATIVOS: en su principio, el país era muy ignorante , hoy en día es ... menos ignorante, porque no se apoyaba este tipo de inventos pero ahora se apoyan , lastimosamente no mucho

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que muchos de los niños con esta enfermedad van a poder mejorar o hacer mas rápido su proceso de rehabilitación, es bueno que leidy cuestas halla creado este kit con base a una niña que tenia esta enfermedad y que los padres no tenían dinero para pagarle el tratamiento, también es buen que personas como leidy que no tienen nada que ver con este problema quieran crear cosas con el fin de ayudar a los demás, es bueno que las diferentes entidades que ayudaron a leidy en la parte económica para la creación del kit tengan fe porque si no, no colaborarían.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a veces las personas que tienen muy buenas ideas no pueden hacerlas debió a la falta de apoyo en cualquier aspecto, es malo que este tipo de noticias no se hagan conocer, porque la verdad son muy interesantes y así las personas sabrán sobre esto, ademas así los padres de los niños con esta enfermedad conocerán este kit y serán beneficiarios,esto es lo único malo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que yo le encontré a esta noticia es que cada vez hay más jóvenes que están triunfando en el tema del emprenderismo y es algo muy importante ya que en Colombia es casi difícil que un joven surja por este tema por falta de credibilidad. Además es muy bueno que están haciendo que Colombia se ha más reconocida no por los hechos violentos sino por la creatividad e imaginación para crear inventos sorprendentes y muy útiles. Otro aspecto positivo de esta noticia es que algunas empresas de Colombia o del exterior aportan a estos nuevos emprendedores un ejemplo de ello en este caso es Ecopetrol el cual está invirtiendo gran parte de sus ganancias a concursos que tengan que ver con el emprenderismo y apoyo social en beneficio de la gente mas necesitada.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que hay muchos niños, jóvenes o incluso adultos que tienen parálisis cerebral y que no están lo suficientemente accesibles a este nuevo KITSMILE que busca ayudarlos además que una persona con este problema con solo un kit no se puede salvarse del todo por lo que yo creo que deberán enviar a más personal capacitado para que le ayuden a estas personas con terapias y que pueda asi tener una mejor vida haciéndole su bienestar más pronto y duradero, otro aspecto negativo de esta noticia es que cada día hay más gente con este problema que es el de la parálisis cerebral y la mayoría de casos por lo que ocurre son por accidentes ya sean choques o caídas por lo cual la gente se debería de concientizar al momento de hacer actos, tener más precaución y seguridad para no terminar mal agravando aún más esta situación.


    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Tener siempre en mente lo importante que es el desarrollo de un niño en una sociedad es de gran importancia, que excitan estos tipos de convenios a favor de los niños es de gran utilidad. Es muy importante que hayan este tipo de inventos, ya que están ayudando a demasiados niños, que no cuentan con unos recursos altos, para mejorar la educación de los niños con paralices cerebral. Es bueno que tengan esa gran visión de dar más kits para estos niños, porque así, nos están demostrando que a estos niños se les puede mejorar su educación de diferentes formas. Es importante que estas jóvenes de hoy en día ayuden con esta clase de inventos a mejorar la vida de estos niños, que no pudieron tener la vida que soñaban.
    ASPECTO NEGATIVO: Todo lo relacionado con el desenvolvimiento y mejor futuro para los jóvenes, no creo que haya algo negativo con relación a esto. Al contrario esto es de gran importancia y utilidad para la sociedad que estén haciendo este tipo de inventos, que ayuda y favorece a las familias de bajos recursos. Aunque de mi punto de vista es triste que el gobierno que es de plata no ayuden a mejorar la calidad de vida de estos niños. Sería bueno que este producto se expandiera especialmente a los lugares donde haya niños que sufran de esto y no tengan altos recursos, porque hay veces que lo dan donde hay gente que en verdad si lo puede conseguir fácilmente.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que es muy bueno que personas se interesen por cambiar al mundo y darle una mejor vida a estos niños con esta gran discapacidad, una cosa muy buena de este kit es que ayuda a economizar grandes costos en tratamientos médicos. Otra cosa muy buena es que grandes empresas financien estos productos, por lo que será más fácil su comercialización y producción. Otra cosa muy buena es el ingenio de la Srta. Leidy Cuestas, ya que esta es la creadora de este invento que podría ayudar a muchísimos niños del mundo que sufren de estas enfermedades tan graves.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo único malo (no de la noticia) es que los sistemas de salud son pésimos lo cual dificulta la atención de los niños con esta enfermedad, otro factor malo podría ser las condiciones de vida en las que se encuentran, otro aspecto malo puede ser que la distribución del Kit no pueda llegar a poblaciones muy alejadas de las ciudades, lo cual dificulta la llegada de este así retrasando la pronta atención a los niños. Y por último es muy malo que pocas personas se interesen por ayudar a la población más vulnerable, aunque esto lo deberíamos hacer todos para vivir en armonía con todos, pero pues así está el mundo hoy en día, cada uno se preocupa por lo suyo.

    JUAN MANUEL GUTIERREZ CV 7°B :V

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy interesante ya que me parece muy bueno que estén trabajando en ayudar a esos niños de inclusión como en este caso lo son los niños con parálisis cerebral. La parálisis cerebral es un trastorno que afecta al tono muscular, el movimiento y las habilidades motoras que es la facultad de moverse de forma voluntaria y coordinada. La parálisis cerebral suele ser consecuencia de un daño cerebral que ocurre antes o durante del nacimiento del bebé o en los primeros 3 a 5 años de la vida del niño, también hay que tener en cuenta que el daño cerebral que genera la parálisis cerebral también puede generar otros problemas de salud, como problemas visuales, aditivos y del habla, así como problemas de aprendizaje. Otro aspecto positivo es que este invento va ayudar a los familiares de estos niños con parálisis cerebral para trasladarlos de un sitio a otro sin tanto problema y a que ellos se sientan más cómodos ya que este invento les va a proporcionar más comodidad.

    ASPECTO NEGATIVO: a mi parecer lo negativo que yo le veo a esta noticia es que no tiene en cuenta a las personas de bajos recursos que no tienen como adquirir este kit ya que en muchas ocasiones resultan obsequiando estos kits a personas que tienen una situación económica muy buena o por palancas. Otro aspecto negativo es ver como no apoyan a las personas emprendedoras que trabajan en proyectos ayudando a la sociedad, estos son los proyectos que el gobierno debe ayudad e invertirles dinero ya que es para el bienestar de muchas personas necesitadas que no tiene los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy interesante ya que me parece muy bueno que estén trabajando en ayudar a esos niños de inclusión como en este caso lo son los niños con parálisis cerebral. La parálisis cerebral es un trastorno que afecta al tono muscular, el movimiento y las habilidades motoras que es la facultad de moverse de forma voluntaria y coordinada. La parálisis cerebral suele ser consecuencia de un daño cerebral que ocurre antes o durante del nacimiento del bebé o en los primeros 3 a 5 años de la vida del niño, también hay que tener en cuenta que el daño cerebral que genera la parálisis cerebral también puede generar otros problemas de salud, como problemas visuales, aditivos y del habla, así como problemas de aprendizaje. Otro aspecto positivo es que este invento va ayudar a los familiares de estos niños con parálisis cerebral para trasladarlos de un sitio a otro sin tanto problema y a que ellos se sientan más cómodos ya que este invento les va a proporcionar más comodidad.

    ASPECTO NEGATIVO: a mi parecer lo negativo que yo le veo a esta noticia es que no tiene en cuenta a las personas de bajos recursos que no tienen como adquirir este kit ya que en muchas ocasiones resultan obsequiando estos kits a personas que tienen una situación económica muy buena o por palancas. Otro aspecto negativo es ver como no apoyan a las personas emprendedoras que trabajan en proyectos ayudando a la sociedad, estos son los proyectos que el gobierno debe ayudad e invertirles dinero ya que es para el bienestar de muchas personas necesitadas que no tiene los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno este invento hecho por esta diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas ya que se verán beneficiados los niños con Parálisis infantil en Colombia que según el Ministerio de Salud la cifra llega a 300.000 y que la gran mayoría son de bajos recursos; este se basa en un programa o kit de manejo para su rehabilitación integral de estos pequeños ya que esta es una enfermedad que causa discapacidad que va a afectar la posición y el movimiento del cuerpo de la persona, que estas partes dañadas del cerebro no se recuperan pero se sabe que no empeoran si se les ayuda con una adecuada rehabilitacion y que los movimientos y cambios de posición del paciente pueden ayudar a mejorar y tener mejor calidad de vida, con este invento ayuda a los padres e informa sobre el manejo de la enfermedad desde su propia casa y así contribuye a reducir gastos pues no debe salir a un centro integral, con esto se logra que los padres o cuidadores aprendan a realizar las diferentes rutinas de ejercicios para ayudar a fortalecer el desarrollo psico motriz del paciente, lograr que sea independiente en distintas actividades y a la vez integrar a su familia en el cuidado de este tipo de personas; cada vez vemos más Colombianos perseverantes y comprometidos que con sus conocimientos luchan día tras día para mejorar la calidad de vida de las otras personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un material novedoso y útil para el manejo de este tipo de pacientes pero que a pesar que ha ganado varios premios y se ha visto la importancia del mismo no se ha institucionalizado para que se aproveche por muchas más personas con parálisis cerebral, pues adquirirlo por particular vale mucho y las estadísticas muestran que la gran mayoría de estas personas con esta enfermedad son de recursos bajos y deben es acudir es a sus seguros de salud para que les autoricen terapias física que muchas veces no tienen los profesionales idóneos para su manejo o los familiares no llevan a los pacientes por no tener como trasladarlos por falta de dinero o una adecuada silla de ruedas esto hace que su calidad de vida sea deficiente y hará que el cerebro empeore ya que se le estará negando la posibilidad de rehabilitarse. Este invento aunque ha ganado premios falta mucho más que se le proporcione recursos económicos a su inventora para que ella pueda seguir trabajando y que se le entreguen a personas que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO. Como lo he dicho en anteriores ocasiones, cualquier invento nuevo para beneficio de la humanidad y más si es una invención colombiana, es muy positivo para todos nosotros, pues esto ayuda a los niños con parálisis que no tiene acceso a los centros de atención para esta clase de niño, en su casa o bien en centro de salud de zonas rurales pueden acceder a la utilización de estos elementos que mejoran su desarrollo y su vida. No hay que olvidar que los niños son el futuro de la humanidad, son los que van a llevar el control de todo y cada uno de nosotros, ahora como estudiantes, estamos en la obligación de esforzarnos por ser los mejores, para que en el futuro nuestro país y nuestra familia se sientan orgullosos.
    ESPECTO NEGATIVO. Es lamentable que los inventores en nuestro país, estén tan alejados y veamos esta clase de noticias, como este nuevo invento, de forma aislada, cuando debían ser las primeras que conociéramos, para incentivar en nosotros el esfuerzo y la dedicación, También, considero que el gobierno colombiano y la industria Colombiana, debía dar más apoyo a las personas que quieren formar empresas y hacer inventos para beneficio de todos, es muy triste que se tenga que pedir a particulares dinero para desarrollar un invento, lo mejor sería que el gobierno o en los colegios se alentar a los estudiantes para que se tengan iniciativas propias para el desarrollo de artefactos o cosas que en un futuro nos van a ser útiles a todos.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO. Como lo he dicho en anteriores ocasiones, cualquier invento nuevo para beneficio de la humanidad y más si es una invención colombiana, es muy positivo para todos nosotros, pues esto ayuda a los niños con parálisis que no tiene acceso a los centros de atención para esta clase de niño, en su casa o bien en centro de salud de zonas rurales pueden acceder a la utilización de estos elementos que mejoran su desarrollo y su vida. No hay que olvidar que los niños son el futuro de la humanidad, son los que van a llevar el control de todo y cada uno de nosotros, ahora como estudiantes, estamos en la obligación de esforzarnos por ser los mejores, para que en el futuro nuestro país y nuestra familia se sientan orgullosos.
    ESPECTO NEGATIVO. Es lamentable que los inventores en nuestro país, estén tan alejados y veamos esta clase de noticias, como este nuevo invento, de forma aislada, cuando debían ser las primeras que conociéramos, para incentivar en nosotros el esfuerzo y la dedicación, También, considero que el gobierno colombiano y la industria Colombiana, debía dar más apoyo a las personas que quieren formar empresas y hacer inventos para beneficio de todos, es muy triste que se tenga que pedir a particulares dinero para desarrollar un invento, lo mejor sería que el gobierno o en los colegios se alentar a los estudiantes para que se tengan iniciativas propias para el desarrollo de artefactos o cosas que en un futuro nos van a ser útiles a todos.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO. Como lo he dicho en anteriores ocasiones, cualquier invento nuevo para beneficio de la humanidad y más si es una invención colombiana, es muy positivo para todos nosotros, pues esto ayuda a los niños con parálisis que no tiene acceso a los centros de atención para esta clase de niño, en su casa o bien en centro de salud de zonas rurales pueden acceder a la utilización de estos elementos que mejoran su desarrollo y su vida. No hay que olvidar que los niños son el futuro de la humanidad, son los que van a llevar el control de todo y cada uno de nosotros, ahora como estudiantes, estamos en la obligación de esforzarnos por ser los mejores, para que en el futuro nuestro país y nuestra familia se sientan orgullosos.
    ESPECTO NEGATIVO. Es lamentable que los inventores en nuestro país, estén tan alejados y veamos esta clase de noticias, como este nuevo invento, de forma aislada, cuando debían ser las primeras que conociéramos, para incentivar en nosotros el esfuerzo y la dedicación, También, considero que el gobierno colombiano y la industria Colombiana, debía dar más apoyo a las personas que quieren formar empresas y hacer inventos para beneficio de todos, es muy triste que se tenga que pedir a particulares dinero para desarrollar un invento, lo mejor sería que el gobierno o en los colegios se alentar a los estudiantes para que se tengan iniciativas propias para el desarrollo de artefactos o cosas que en un futuro nos van a ser útiles a todos.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo:
    Es bueno e importante ver como algunos jóvenes son tan emprendedores e innovadores para darle beneficio a otras personas, como lo hizo esta joven bogotana que tuvo la iniciativa de reunirse con grandes personas expertas en el tema para que crearan un kit en el cual tuviera varios elementos y materiales para que niños con parálisis cerebral hagan distintos ejercicios como alineación postular y estiramiento, todo eso surgió cuando ella se conmovió por una niña que vio con parálisis cerebral en la zona rural y que sus padres no tenia los recursos para brindarle una rehabilitación, entonces tuvo la idea.
    Aspecto negativo:
    En la mayoría de los cosos en los que se han creado cosas de mucha ayuda a personas con alguna enfermedad casi siempre tienen un gran costo, pero como esta ves Leidy Cuestas, la gran joven innovadora, lo hizo pensando en niños con pocos recursos los cuales no pueden adquirir una rehabilitación, entonces por tal motivo no considero que este articulo tenga algún aspecto negativo ya que nos da una importante noticia que ayuda a estos niños, y que ella tan joven haya tenido la iniciativa de hacer esto.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: la parálisis cerebral es un trastorno que puede afectar a cualquier ser humano desde el momento en que su cerebro se empiece a desarrollar, al crear este nuevo kid, no solo están ayudando a que principalmente los niños que sufren de esta parálisis, tengan la oportunidad de ir desarrollando sus motricidades poco a poco, también les da la oportunidad a muchas familias de sentirse a gusto con la obtención de este kid, aparte de que es muy bueno saber que en Colombia todavía hay personas que siguen innovando, creando, incentivando y tratando de hacer todo lo posible por ayudar a las personas que más lo necesitan.

    ASPECTO NEGATIVO: en la mayoría de ocasiones, para poder ayudar a solucionar un problema de una persona, especialmente los problemas más importantes como el parálisis cerebral, es necesario pagar u obtener lo que se necesita a cambio de algo, y desde mi punto de vista es malo saber esto, pues muchas familias del campo rural tiene familiares así y no pueden hacer nada porque no tienen como pagar el producto que se necesita, aparte de que este kid solo está diseñado para niños que tengan 2 a 12 años de edad, y no se están fijando que estas edades no son las únicas que sufren de parálisis cerebral, que también hay personas mayores que al igual que los niños necesitan este kid.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: la parálisis cerebral es un trastorno que puede afectar a cualquier ser humano desde el momento en que su cerebro se empiece a desarrollar, al crear este nuevo kid, no solo están ayudando a que principalmente los niños que sufren de esta parálisis, tengan la oportunidad de ir desarrollando sus motricidades poco a poco, también les da la oportunidad a muchas familias de sentirse a gusto con la obtención de este kid, aparte de que es muy bueno saber que en Colombia todavía hay personas que siguen innovando, creando, incentivando y tratando de hacer todo lo posible por ayudar a las personas que más lo necesitan.

    ASPECTO NEGATIVO: en la mayoría de ocasiones, para poder ayudar a solucionar un problema de una persona, especialmente los problemas más importantes como el parálisis cerebral, es necesario pagar u obtener lo que se necesita a cambio de algo, y desde mi punto de vista es malo saber esto, pues muchas familias del campo rural tiene familiares así y no pueden hacer nada porque no tienen como pagar el producto que se necesita, aparte de que este kid solo está diseñado para niños que tengan 2 a 12 años de edad, y no se están fijando que estas edades no son las únicas que sufren de parálisis cerebral, que también hay personas mayores que al igual que los niños necesitan este kid.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITICO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las personas colombianas estén sacando la cara por nuestro país, dando a conocer a los demás países de que en el país también se encuentran grandes emprendedores jóvenes, que piensan dejar una huella y ser muy reconocidos y exitosos por lo que hacen o hicieron, en este caso la joven leidy cuestas, que se interesó en ayudar a las personas con parálisis cerebral, ella se interesó al ver a una niña en la zona rural, y se conmovió al saber, que sus padres no tenían recursos necesarios para tratar con la enfermedad que padece la niña, cuestas lo que hizo fue dejar su trabajo para ayudar a esa niña…, y hablo con gente importante para hacer artefactos que los niños con parálisis cerebral pudiesen utilizar para su rehabilitación, ojala existieran más personas como leidy, que no solo se preocupa por ella, si no que también por el bienestar de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que como lo dice mi compañera Camila, no debieron haber pensado solo en los niños, por que como tal en el mundo no solo los niños padecen de esta enfermedad, si no que también la sufren los mayores de edad, no me parece bien que la joven solo haya inventado ese kit para los niños, si piensa ayudar a las personas que padecen de enfermedades como la parálisis cerebral no solo se tenía que fijar en los niños si no que también en los adulto, y en el costo de este kit, ya que muchas personas de bajos recursos y que padecen de esta enfermedad, no pueden pagar estos artefactos

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos observar que los estudiantes de hoy en día, u universitarios, se les ha encendido ese chip de inventores, de emprendedores, de evolucionadores, ya que se han puesto a inventar cosas, las cuales nos damos cuenta que pueden salvar a millones de vidas, ya sean de niños, como de adultos, y esto me gusta que tengan ganas de crear cada día más cosas nuevas, para ayudar a la humanidad. Otro aspecto positivo es que este producto también ayuda a las personas de escasos recursos, ya que es un mecanismo o un kit de rehabilitación muy barato, pero que vale la pena.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que la empresa la cual los fabrica; según la creadora todavía está en progreso y que aún no sea podido implementarlos en varias zonas del país en donde también hay muchos niños que necesitan este kit para poder mejorar su calidad de vida y llegar a disfrutar más tiempo junto a su familia. Es por esto que debo decir que el gobierno debe apoyar mucho más esta idea u iniciativa, la cual se puede observar que muchas personas, inclusive, niños, se están sanando, y están disfrutando la vida como debe ser. este es mi aspecto negativo respecto la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7b

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos observar que los estudiantes de hoy en día, u universitarios, se les ha encendido ese chip de inventores, de emprendedores, de evolucionadores, ya que se han puesto a inventar cosas, las cuales nos damos cuenta que pueden salvar a millones de vidas, ya sean de niños, como de adultos, y esto me gusta que tengan ganas de crear cada día más cosas nuevas, para ayudar a la humanidad. Otro aspecto positivo es que este producto también ayuda a las personas de escasos recursos, ya que es un mecanismo o un kit de rehabilitación muy barato, pero que vale la pena.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que la empresa la cual los fabrica; según la creadora todavía está en progreso y que aún no sea podido implementarlos en varias zonas del país en donde también hay muchos niños que necesitan este kit para poder mejorar su calidad de vida y llegar a disfrutar más tiempo junto a su familia. Es por esto que debo decir que el gobierno debe apoyar mucho más esta idea u iniciativa, la cual se puede observar que muchas personas, inclusive, niños, se están sanando, y están disfrutando la vida como debe ser. este es mi aspecto negativo respecto la noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7b

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia es que con tan solo 26 esta joven leidy cuesta una colombiana busca como ayudar a los niños con parálisis cerebral con su invento el kit smile, es bueno saber que una joven quiere ayudar a muchos niños para que se rehabiliten de una mejora manera, y que este invento se ha llevado a las personas que son de bajos recurso. Es bueno saber que los jóvenes están creando e innovado para salvar vidas y ayudar a las personas con sus inventos. Otro aspecto positivo, es que esta joven empresaria busco varias maneras para lograr que este invento haya sido creado para llevarlo a las personas y ayudar a esas personas de bajos recurso. Y que este invento ya lo solicitan varios países latinoamericanos como argentina y México y otros países como la Ghana. Otro aspecto positivo es que ya se han entregado 12 kid smile y se han beneficiado 32 personas.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo es que ya que ella se alió con varios socios va ser un gran problema ya que esto va a ser que el invento se demora más en la expiación del mercado, otro aspecto negativo es que solo está disponible para niños de 2 y 12 años pero no solo niños de esta edad sufren parálisis cerebral y personas mayores que también necesitan es kit para su rehabilitación, si es bueno que ayude a niños pero hay personas mayores que la familia no tiene suficiente dinero para la rehabilitación. No creo en mi punto de vista que tenga algo más negativo ya que lo único que quiere hacer esta joven leidy cuentas es ayudar a todos los niños que sufren de parálisis cerebral.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que brinda ayuda para las personas con parálisis ya que da unas actividades para mantener el cerebro activo y al fin y al cabo pueda hacer unas mejoras en la mente de los niño que hacen uso de este kit y en un plazo puede que la mente de ellos recupere un poco su actividad. este invento también es muy útil y puede ser muy factible ya que este se puede mejorar y se puede patrocinar para que sea expendido en mas ciudades y pueblos y sirve para que las personas de pocos recurso pueda tener acceso a este kit que les servirá como apoya para poder tratar a sus pacientes.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que como es un invento nuevo es poco reconocido y hace que las personas no sepan de el y al suceder esto pues es poco utilizado ademas debería ser mas impulsado para que en los hospitales especializados en este tipo de enfermedades debería haber un surtido de este tipo de producto con el fin de que las personas que quieran comenzar ese tipo de rehabilitan pueda obtener este servicio de venta de este rápidamente para que lo utilice en su paciente o recomendado. Ademas también debería ser patrocinado por grandes empresas para que su creación sea echa en mayores cantidades para la distribución.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: este producto como tal es estupendo no solo por ayudar a los niños a tener un futuro mejor sino por darles la oportunidad de vivir como cualquier niños común y corriente, si analizamos la situación de actual de nuestro país observamos que los niños son el futuro de nuestro mundo entonces que pasaría con el hecho de que gran cantidad de niños poseen la enfermedad llamada parálisis cerebral, pues lo que pasaría con nuestro futuro seria todo para lo que nuestros padres se esfuerzan seria en vano claro pensando que la gran cantidad de niños posean esta enfermedad.
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo se basa pensando en los adultos o las personas mayores de 12 años en este caso se habla de un producto que ayude a los niños menores de 12 años que posean parálisis cerebral a tener un futuro mejor pero que pasa con los demás a pesar de que esto sea algo muy bueno para los niños que pasa con los adolescentes y adultos ello no merecen un mejor futuro porque yo creo que si todos merecemos el mismo futuro no todos vamos a sufrir lo mismo pero si tenemos el mismo objetivo alcanzar nuestras metas y es justo que esto adultos no puedan por su condición mental

    ResponderEliminar
  35. COLOMBIANOS INVENTAN EL "KIT" PARA MEJORAR LA VIDA DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante e informativo ya que nos están hablando sobre el nuevo invento que se creo que "puede ayudar a niños de 2 a 12 años" que contengan o tengan la enfermedad parálisis cerebral con este nuevo invento vamos a lograr a salvar miles y miles de personas que tengan esta enfermedad y lo bueno es que lo creo Leídy Cuestas una joven colombiana de corta edad gracias a esta mujer vamos a poder salvar a muchas personas no solo de Colombia porque se creo a ca si no de todo el mundo que quiero decir en todos los continentes. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy importante ya que gracias a la joven colombiana vamos a poder salvar miles y miles de personas en especial niños de todo el mundo, con este nuevo invento vamos a impedir menos gente muerta y también menos gente triste por los fallecidos, para mi es muy importante saber que con este nuevo invento podemos llegar a hacerles la vida mas fácil a todas las personas que sufren de esta enfermedad pero en lo contrario si no se había creado este invento seguirían falleciendo miles y miles de personas en todo el mundo y seria algo muy triste todabia. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COLOMBIANOS INVENTAN EL "KIT" PARA MEJORAR LA VIDA DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

      ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante e informativo ya que nos están hablando sobre el nuevo invento que se creo que "puede ayudar a niños de 2 a 12 años" que contengan o tengan la enfermedad parálisis cerebral con este nuevo invento vamos a lograr a salvar miles y miles de personas que tengan esta enfermedad y lo bueno es que lo creo Leídy Cuestas una joven colombiana de corta edad gracias a esta mujer vamos a poder salvar a muchas personas no solo de Colombia porque se creo a ca si no de todo el mundo que quiero decir en todos los continentes. muchas gracias por su atención prestada.

      ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy importante ya que gracias a la joven colombiana vamos a poder salvar miles y miles de personas en especial niños de todo el mundo, con este nuevo invento vamos a impedir menos gente muerta y también menos gente triste por los fallecidos, para mi es muy importante saber que con este nuevo invento podemos llegar a hacerles la vida mas fácil a todas las personas que sufren de esta enfermedad pero en lo contrario si no se había creado este invento seguirían falleciendo miles y miles de personas en todo el mundo y seria algo muy triste todabia. muchas gracias por su atención prestada.

      milex melixa garcia garcia 7a

      Eliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: pienso que esta persona Leydi dio un gran avance para que las personas que son de bajos recursos y sus hijos tengan una enfermedad como esta así que este kit es muy funcional en el sentido que para que los padres que no puedan llevar a su hijo al médico, tengan un kit como este y puedan ayudar al pequeño, además Leydi se enfocó en una niña que no tenía los recursos suficientes así que esta persona se impulsó a lanzar este kit con inventos nuevos y sobre todo basándose en la medicina de hace 40 años es decir tomo la mayor parte de sus ideas de allí ,pienso que esto debe ayudar a aliviar en poco tiempo a estos niños

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que debió tomar las ideas ante la sociedad que ha sufrido tanto , no de una niña que lastimosamente vive en una zona rural y sobretodo no tienen los recursos suficientes para una atención rápida ya sea en un hospital, o un centro médico, además este kit es basado en los que utilizaban hace 40 años para aliviar a los niños que llegaban parálisis cerebral a los hospitales y no inventos de la actualidad, además es triste ver uno vaya a los hospitales y vean tantos niños que sufren alguna enfermedad y que los niños que tienen parálisis no puedan ser tan atendidos con eficacia.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: en el aspecto positivo según mi punto de vista es que me parece muy importante para Colombia que unas personas jóvenes, estudiantes de universidades. estén creando cosas en instrumentos para ayudar a otros y aporte su grano a la humanidad y también nos den una gran muestra de emprendimiento y que con mucho dinero se puede hacer, siendo bien lo importante la idea de crear de hacer es muy bueno para Colombia, por otra parte este invento que es un kit para mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral infantil es una gran ayuda para todas las personas que sufren por está grave enfermedad y que se les pueda mejorar la calidad de vida de estos niños que hasta ahora están empezando a vivir, este invento es muy bueno es ingenioso creo que no solo de elevar a niños de Colombia con esta enfermedad sino de todas partes el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia. Ahí está es que esto no tiene realmente nada de negativo sino lo contrario; lo único que se podría hacer una reflexión es que el Estado colombiano destinarán recursos para la investigación y emprendimiento para apoyar a todas las personas que quieren crear e inventar cosas nuevas y dar su grano de arena para el mundo que probablemente puedan llegar ser muy exitoso y beneficiario para diversas personas,pero lastimosamente ellos no tienen recursos y les toca buscar apoyo en otras personas e instituciones y en muchos de los casos siendo así ningún logro, por eso hay que hacer un llamado al gobierno para que patrocine a todos esos talentos nuevos para que salgan adelante con sus inventos y creaciones innovadoras y nuevas y así puedan ayudar a muchas personas que lo necesitan.

    Angie Paola Torres. 7a

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo es que es una muy buena idea que la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas creara este kit para mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral este artefacto se utiliza para los niños entre dos a doce años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios especialmente planteados para estos niños, aunque este invento no fue nada fácil van por buen camino pues en lo corrido de este período han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas. Esperamos que durante unos años este kit pueda estar en el mercado mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de este artículo es que deberían crear otras herramientas especiales para personas adultas, adolescentes que también sufren de esa enfermedad como es la parálisis cerebral que requieren para su rehabilitación, ya que este kit solamente es para los niños de dos a doce años de edad, el otro punto negativo es que debería trabajar colectivamente ósea tener más apoyo de otras empresas ya sean públicas o privadas para que su creación vaya creciendo y mover su expansión en el mercado internacional.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Como podemos darnos cuenta esto es algo muy bueno ya que con su creatividad y genialidad esta joven puede ayudar a muchos niños y facilitarles la vida a las familias que pasan por dificultades, hay familias que no cuentan con los recursos necesarios para la rehabilitación a los niños con parálisis cerebral, o cómo transportarlos ya que viven en una zona rural alejada, y gracias a este proyecto de esta joven está mejorando la calidad de vida de estos niños y sus familias, y lo mejor de todo es que están buscando como llevar estos kits a otros países facilitando la vida de muchas personas, y le están brindando más oportunidades, además que este proyecto está siendo apoyado económicamente por otras personas que tienen la capacidad de hacerlo y ayudando en una buena causa, tenemos que resaltar también la tenacidad de esta emprendedora que no se rindió y fue tocando puertas hasta que al fin logró que se abrieran muchas, fomentando empresa y con una labor muy bonita, como es ayudando a los demás.

    Aspecto negativo: Como todo tiene sus pros y contras, en este caso la iniciativa es muy buena, pero necesita un poco más de apoyo de empresas que se unan a esta causa, ya que aún hay muchas personas que lo necesitan con urgencia y muy pocas familias lo pueden adquirir, también que esto no debiera ser muy costoso, sin desmejorar la calidad, ya que se supone que la gente que lo adquiere no tiene los recursos necesarios para una rehabilitación, y se espera que haya más proyectos para personas en condición de discapacidad, porque aunque se esté ayudando a las personas son muy pocas y aún quedan muchas familias que necesitan una ayuda que les facilite la rehabilitación y así mejorar la calidad de vida de sus hijos o familiares.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos es que existan personas como Leidy interesadas por realizar buenas obras de caridad para aquellas personas que no cuentan con recursos necesarios, me parece muy agradable que Leidy Cuestas ayude a los niños con paralisis cerebral, sobre todo las personas o familias de bajos recursos y otras que se encuentras lejos en zonas rurales, sin poder acceder tan fácilmente a todos los tratamientos para esta enfermedad, también me gustaría que en el mundo mas personas ayudaran los que necesitan, que hubiera menos egoístas y de buen corazón como Leidy, este nuevo proyecto es apoyado por Ecopetrol y esto es de gran ventaja para la comunidad.

    Aspecto negativo: Que en esta enfermedad tan rara y poco tratada, o mas bien si tiene tratamientos pero estos son muy caros, las personas de bajos recursos no pueden acceder a ellos, y las personas que viven lejos, por ende no tienen mucho acceso a estas ventajas, estas personas sufren mucho y mas con estas enfermedades tan grabes, no pueden asistir tan fácil a las terapias de los tratamientos para estas enfermedades; esta enfermedad ocurre cuando al necer el bebe no obtiene el oxígeno suficiente y queda con problemas cerebrales.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Este invento es uno de los más importantes hasta ahora en lo corrido del año ya que ya ha podido ayudar más de 30 personas y las cifras siguen subiendo, este “kit” podrá ayudar a los casos de dificultades cerebrales, en general motrices para poder ayudar a los casos de parálisis muscular y cerebral como son los casos de parálisis espástica, asteroide y atáxica y la hemiplejia y tetraplejia, entre otros trastornos. Ayuda al bien común de la sociedad provocando un mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas con dificultades cerebrales y musculares, provocando una mejor humanidad a futuro e inspirando a emprendedores a que sus ideas salgan adelante y poder triunfar.
    ASPECTO NEGATIVO: Este es un invento ingenioso, pero, y su precio? Esto es beneficioso pero no para todos y ya que la mayoría de la gente en el mundo que sufre de esto no tiene alcance financiero para ni una terapia, mucho menos podrá pagar este kit. “oye!” “que el precio baja cuando se va al mercado y se industrialice como cualquier otro producto” eso no tiene nada que ver, hay personas con estos trastornos que están en la máxima pobreza, y por lo menos, aquí en Colombia es uno de los países donde la pobreza prevalece hecho por el analfabetismo y la falta de mejorarse desde dentro.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder comprender de que el futuro definitivo esta cerca es muy complicado por que ya ahora con tecnologías de estas se puede hacer de todo desde curar las enfermedades mas letales hasta levitar en una patinete este siglo XXI es uno de los siglos con mas avances tecnológicos cada vez mas y mas rápido descubriendo o haciendo cosas cada vez mas impresionantes yo creo que no falta mucho tiempo para alcanzar o nuestro resplandor o nuestro fin algún día dios nos castigara por las cosas que ha echo la humanidad

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que es totalmente insiero que va a pasar con esto si se va donar a los niños de escasos recursos o si se va vender se venderá caro o barato así que es algo que se pone en duda mucho ya que la mayoría de veces no se tiene consideración alguna para los pobres ya que son mas propensos a este tipo de enfermedades en el mundo y lo único que veo con de desventaja es eso.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que me sorprende ver a una persona tan joven como ella que haya visto la necesidad de querer ayudar a estos niños, aparte de eso, esto es muy positivo para COLOMBIA ya que nos damos a conocer ante el mundo con inventos tan importantes como estos, cabe resaltar que con la implementación de estos aparatos muchos de los niños enfermos con parálisis cerebral pasaran a tener una calidad de vida mejor y muchos niños podrán aprovecharlo, otra cosa positiva de esta noticia es que las empresas privadas se darán cuenta de que al invertir y al apoyar estos inventos se les dan herramientas a aquellos jóvenes estudiantes creativos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo a este texto es que como el gobierno no apoya o no brinda subsidios a estos estudiantes como siempre en un futuro el invento no surgirá y gran parte de los beneficios se perderán o terminara siendo patrocinado por una empresa de otro país y terminaran ellos llevándose nuestros beneficio, otra cosa negativa de esta noticia es que podemos ver que habiendo tantos niños enfermos de parálisis cerebral y teniendo esta herramienta tan buena no tengamos el apoyo económico para implementarlo.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que me sorprende ver a una persona tan joven como ella que haya visto la necesidad de querer ayudar a estos niños, aparte de eso, esto es muy positivo para COLOMBIA ya que nos damos a conocer ante el mundo con inventos tan importantes como estos, cabe resaltar que con la implementación de estos aparatos muchos de los niños enfermos con parálisis cerebral pasaran a tener una calidad de vida mejor y muchos niños podrán aprovecharlo, otra cosa positiva de esta noticia es que las empresas privadas se darán cuenta de que al invertir y al apoyar estos inventos se les dan herramientas a aquellos jóvenes estudiantes creativos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo a este texto es que como el gobierno no apoya o no brinda subsidios a estos estudiantes como siempre en un futuro el invento no surgirá y gran parte de los beneficios se perderán o terminara siendo patrocinado por una empresa de otro país y terminaran ellos llevándose nuestros beneficio, otra cosa negativa de esta noticia es que podemos ver que habiendo tantos niños enfermos de parálisis cerebral y teniendo esta herramienta tan buena no tengamos el apoyo económico para implementarlo.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que me sorprende ver a una persona tan joven como ella que haya visto la necesidad de querer ayudar a estos niños, aparte de eso, esto es muy positivo para COLOMBIA ya que nos damos a conocer ante el mundo con inventos tan importantes como estos, cabe resaltar que con la implementación de estos aparatos muchos de los niños enfermos con parálisis cerebral pasaran a tener una calidad de vida mejor y muchos niños podrán aprovecharlo, otra cosa positiva de esta noticia es que las empresas privadas se darán cuenta de que al invertir y al apoyar estos inventos se les dan herramientas a aquellos jóvenes estudiantes creativos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo a este texto es que como el gobierno no apoya o no brinda subsidios a estos estudiantes como siempre en un futuro el invento no surgirá y gran parte de los beneficios se perderán o terminara siendo patrocinado por una empresa de otro país y terminaran ellos llevándose nuestros beneficio, otra cosa negativa de esta noticia es que podemos ver que habiendo tantos niños enfermos de parálisis cerebral y teniendo esta herramienta tan buena no tengamos el apoyo económico para implementarlo y ran parte de estos niños no puedan mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  46. positivo: son 300 mil las personas que padecen según el DANE de un transtorno cerebral, leidy al saber que esto sucedia invento un proyecto en el cual me parece excelente su objetivo era el de ayudar a aquellas personas que tenian esta enfermedad, este kit dura siete años lo que en cobnclucion dura muchos años y produce lo mismo que en un centro de terapia pero este desde la casa ademas de que resumiendo los niños con esta paralisis no tiene muchas oportunidades ademas de que todo se lo tienen que hacer y con los años esta silla no les quitaria la enfermedad pero si le mejoraria la condicion de vida y mejoraria mucho la motrocidad que tambien es muy importante, por ultimo con esta las familias pobres ahorrian lo que cuestan esas terapias y los tratamientos que se necesitan para la enfermedad.

    negativo: este dispositivo cuesta alrededor de 1.500.000 a 2.750.000 es un poco caro pero a comparación de lo que cuesta todos los tratamiento durante siete años que es lo que aproximadamente dura este kit, las familias pobres para conseguirlo tendrian que tener un padrino es decir alguien que les pague la silla no solo a ellos sino tambien a otros con esta parálisis por ejemplo si una familia pobre no tiene los recursos como para comprar esta silla podrian pedirle a una compoñia para que les ayude a comprar esta silla eso en conclusion es un padrino y por otro lado sabemos que no todos los niños tendran la maravillosa oportunidad de adquirir esta silla por lo que tendran que seguir con los tratamientos.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es este nuevo invento que puede ayudar a miles de personas en especial niños, que sufren de parálisis cerebral, además de que este está al alcance de cualquier persona sin importar la condición económica que esta tenga, además es bueno que la creadora de esto sea colombiana porque como lo he dicho otras veces Colombia no ha participado casi en la historia de invenciones del mundo además de que es un orgullo de que nuestro país reciba un premio. Por otro lado es bueno que cuando esta joven estaba creando estos kits varias empresas y entidades hayan ayudado a la creación de este creyendo en que esta joven si era capaz de crear algo innovador.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo sería básicamente que este kit solo va a beneficiar a los niños con parálisis cerebral entre los 2 y los 12 años de edad, por lo que muchas personas que ya son mayores que también sufren de esta enfermedad no les lograría ayudar este kit por no ser apto, por así decir, para la edad que ya han alcanzado estas personas. Por otro lado es la parte de que Colombia no ha logrado muchos logros en lo que vendría siendo la parte médica y de la salud debido a la falta de voluntad que tienen la mayoría de los colombianos, además de que están acostumbrados es a dormir y a preocuparse solo por el bien de ellos y no de los demás por lo que es algo raro ver a gente de Colombia que cree cosas para el bien de los demás.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: fue muy buena la idea de la señora leidy sobre la creación de este artefacto ya que muchos niños lo necesitan para que su problema que es parálisis cerebral. este artefacto es muy util y mas para los niños con esta situacion tan incomoda, ya que muchos jovenes con paralisis cerebral no pueden desarrollar las mismas actividades como los demás niños como jugar, correr, estudiar, hacer deporte, etc, y con este invento tan efectivo puede cambiar la vida del niño o niña con parálisis cerebral. otra parte positiva de esta noticia es que es importante que jóvenes universitarios o adultos creen estos tipos de inventos tan favorables para niños con discapacidad ya q¿sea en cualquier parte del cuerpo además de que todos estos artefactos ayuda a miles de niños y así ellos van a poder recuperar la vida o tener la vida que siempre hayan querido.

    ASPECTO NEGATIVO: Este kit tiene un costo muy elevado, lo que causa que muchas familias con bajos recursos no pueda comprar estos productos para que estos niños puedan rehabilitarse o en centros de rehabilitación con bajos recursos pueden comprar este kit por su precio. otra cosa negativa es que muchos adultos o jóvenes o niños no están al alcance del KITSMILE y no se pueden rehabilitar como otras personas que si se les facilita esto, aunque muchas personas no le ayuda adecuadamente ya sea por el problema tan elevado que tengan y así no se pueden salvar del parálisis cerebral.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que se creen estos kits para la ayuda de los niños con parálisis cerebral ya que se está ayudando no solo a una vida sino que a muchas eso a mí me parece fantástico y creo que a los niños también, es bueno saber que con ayuda del kit los niños puedan experimentar lo que un niño normal ya ha hecho, pero como se sabe todo con calma y paciencia, esto es fantástico con este nuevo invento se sabe que hay muchas más cosas por descubrir y que esto no es lo único que se puede lograr, porque yo sé que en el futuro se salvaran no solo a niños sino que a todos los seres vivos que existen en el planeta, dando una idea aparte del tema: es posible el afirmar que en el futuro y esta generación existan personas capaces de cambiar el pensar de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: el precio es muy caro para las personas que los necesitan entonces muchas personas no podrían comprarlo, por eso sería mejor que a medida de que pase el tiempo el precio baja y así muchas personas lo puedan tener, ya que no estamos hablando de solo un millón, no sino de muchos millones, y una pregunta que van a hacer las personas del negocio con ese dinero nadie lo sabe, no esto diciendo que las personas son malas no, lo que trato de decir es que sería mejor si el precio es bajo igual se vendería la misma cantidad antes muchos más y se podrían obtener las mismas ganancias, esto es lo que pienso que podría ser el aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO:Me parece interesante esta noticia ya que las personas que tengan esta parálisis cerebral, y requieran de ayuda, pueden utilizar este pequeño kit. El proyecto es muy bueno ya que, les ahorra a las personas con parálisis cerebral, tener que transportarse hasta el hospital más cercano y estar más felices cuidándose ellos mismos en sus propias casas. Para mí, el producto ya en estos momentos, debería estar en venta en todos los países y hospitales del mundo, porque es una enfermedad muy grave, que ha provocado muchas muertes en todo el mundo. Para casi todas las personas con parálisis este kit puede ser una herramienta útil en ciertas situaciones. También, puede ser mayor confiable si la Organización Mundial de la Salud, aceptara el proyecto, y lo clasificara para que sea vendido en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que en Colombia la mayoría de gobernantes no apoyan a este tipo de proyectos por no ser tan rentable para los patrocinadores, y en cambio apoyan otro tipo de proyectos menos importantes, por lo tanto los creadores de este tipo de productos pueden desanimarse y no intentar mejores productos de este tipo. Otro aspecto es que de pronto los creadores de este producto, se obsesionen para que su invento sea famoso en todo el mundo, decidan subirle el precio, siendo inaccesible para las familias con hijos de esta enfermedad, de bajos recursos económicos y entonces aunque sea un buen invento, no puedan acceder los niños más necesitados. También deben hacerle mayor propaganda para que sea más conocido en todo el mundo si podría ser,para que cada vez se beneficien a aquellos que sufran por esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: es muy importante que nuestro país sea reconocido por hacer cosas que ayuden al mundo, ya que de esta manera no nos tendrán con la fama de que somos un país lleno de violencia, que cada persona coge por su lado, y más bien nos alabaran por que aportamos cosas positivas para que el mundo cambie; ya que con este kit pueden salvar la vida de más de cien niños; la creación de este invento es muy innovador, ya que es un medio el cual puede sanar una grave enfermedad con facilidad y sin necesidad de droga; este nuevo proyecto de esta bogotana los padres de bajos recursos que tienen a sus hijos en esa condición, podrán curar su enfermedad sin gastar tanto dinero y de una manera fácil.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente hay algunos padres que casi no les da importancia la enfermedad de su hijo, así que no hacen nada para que el pequeño pueda salir adelante y se pueda curar de su enfermedad, puede ser que ya hayan encontrado la cura de una manera factible, pero si la familia no colabora en hacer los ejercicios como se deben hacer, no es muy probable que el menor se cure, para tratar esta enfermedad se necesita que toda la familia del niño este pendiente siempre de él, que haga bien los ejercicios y así tendrán una pronta recuperación.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar