lunes, 12 de septiembre de 2016

SEMANA 27 - EDUCACIÓN.


 | 2016/09/12 07:00

¿Educar para el trabajo?

La semana pasada tuvo lugar el Congreso de la educación terciaria organizado por Asenof, en el que se dieron cita expertos nacionales e internacionales para hablar de formación técnica, superior, empleo y formación para el trabajo entre otros aspectos.
 ¿Cómo preparar para el mercado laboral? Foto: Semana.com

Semana Educación
Cuando los gobiernos, desde el siglo XIX decidieron ofrecer educación pública y laica, tuvieron que preguntarse, para qué educaban a los jóvenes. Solo después de responder a esa pregunta, podrían trazar directrices para la formación. La conclusión a la que casi todos los gobiernos llegaron fue que formaban para el mercado laboral, según Germán Darío Hernández Rojas, asesor pedagógico del Centro de Innovación Educativa de la Universidad Nacional y del Ministerio de Educación Nacional.
Sin embargo, lo que ha ocurrido en los últimos años es que el mundo se ha enfrentado a un cambio de paradigma sobre las necesidades del mundo laboral. Así se afirmó en el Congreso Internacional y Nacional, llamado <<Transformación de la Educación Técnica, motor para la Reindustrialización y Post-conflicto>>”. A comienzos del siglo XIX y durante casi todo el siglo XX, la producción era industrial, en cadena, con altos niveles de especialización y poca rotación laboral. Los trabajadores hacían carrera en las compañías durante toda la vida. Pero hoy, el mundo del trabajo ha cambiado, las sociedades de la información han empezado a requerir nuevas habilidades, por ejemplo, las competencias socioemocionales y la creatividad.
Entonces, lo que se discutió en el congreso fue cómo la educación, en sus diferentes niveles, tiene que adaptarse, para responder a las transformaciones del mercado laboral. Cómo resolver, por ejemplo, los altos índices de informalidad en el mercado laboral; cómo capacitar a los empleados, a pesar de los riesgos que implican los altos niveles de rotación, tan comunes en el siglo XXI; cómo evaluar y certificar los conocimientos aprendidos durante la vida, en el trabajo y no únicamente los diplomas universitarios. Expertos nacionales e internacionales se reunieron entonces, para discutir y compartir experiencias, tanto públicas como privadas, con el objetivo de contribuir a la formación para el trabajo y el desarrollo.
Enrique Deibe, uno de los expertos en relaciones del trabajo invitados al congreso, le sostuvo a Semana Educación, que “cuando hablamos de formación profesional, no estamos hablando exclusivamente de educación universitaria”. Estamos hablando de formación para el trabajo, y esta debería vincular a la educación con el mercado laboral, con las necesidades de la producción y la disponibilidad de empleo. Según Deibe, “es clave el proceso de cambio tecnológico, innovación, nuevas necesidades del trabajo, para dar respuesta a lo que el mercado necesita, incluyendo las competencias socioemocionales y las competencias blandas, que hoy reclaman los empresarios”.
La educación y los sectores productivos pueden trabajar juntos para asegurar que Colombia pueda acceder a una fuerza de trabajo, que aumente la productividad, y que haga que el país sea más competitivo internacionalmente, así lo sostuvo Rob Stowell, experto en educación para el trabajo. Sin embargo, “uno de los grandes problemas que veo es que hay un divorcio entre la industria y la educación: el sistema educativo no está resolviendo las necesidades del mercado ni ofreciendo oportunidades”, afirmó. Para resolverlo, hay que construir puentes entre la educación y el mundo laboral. Hay que crear enlaces para facilitar la transición, para que sea más fácil moverse desde el mundo del trabajo al sistema educativo.
En el Congreso, además, se discutieron otros temas, cómo los excesos de contenidos durante la infancia, que no necesariamente tienen implicaciones en las pruebas internacionales; la necesidad de articular un currículo que incentive los proyectos, el trabajo en equipo, y que valores las competencias, y el emprendimiento, para que también desde el colegio, se empiece la articulación con las necesidades del mercado.

41 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que la sociedad se esté preocupando por la educación de los empleados y laborales , ya que en años anteriores había un bajo nivel de productividad laboral, ya que los empleados no se encontraban muy bien capacitados en su labor de trabajador, gracias a esto aquellas personas u empresas tendrán más competencia laboral haciendo que Colombia se ha un país más desarrollado, además que esto hará que los empleados tengas ms capacidades de ser personas exitosas en el futuro, gracias a la educción que les brindaran serán más autosuficientes y tendrán visiones futuras como pertenecer a una empresa importante y famosa o ser un dueño de su propia empresa, esta idea les brindara más oportunidades laborales ya que tendrán más oportunidades de ser contratados para puesto más altos para los que están predestinados.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todos los beneficios que esto traerá a los ciudadanos colombianos esto probo cara que las personas no tengan visiones de empresarios me explico: Esta educación les brinda las bases para ser un buen empleado o trabajador y ofrecer un buen servicio a los respectivos mayores o jefes, pero en esta no les infunde la visión de ser un empresario o ser una persona exitosa en la vida, solo como ser buen empleado, Colombia debería dar clases gratis Para los jóvenes egresados o recién contratados en alguna empresa para hacer que el nivel de rendimiento de productividad laboral.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Me parece bien que las personas nos interesemos mas en mejorar nuestra comunidad ya que muchas personas demuestran un interés por aquella gente que son empleados,puesto que no todos los trabajadores o empleados tienen la misma capacidad de labor o no tuvieron la posibilidad de creer enfocado en lo que querían ser,pues gracias a que esto se presta muchas empresas tendrán en cuenta a aquellos que desearían tener un mejor futuro,sera algo increíble,lo cual las personas se esforzaran por ser cada vez mas una persona exitosa en lo que laboramos y los empleados tendrán mas opciones de crear su misma empresa o cada vez aprender mas para que tener un buen enriquecimiento hacia ellos mismos de tener mas experiencia.

    ASPECTO NEGATIVO:es malo saber que a pesar de todo lo que beneficiara a los empleados traerá consecuencias puesto que los colombianos tendrán que crear un enlace para facilitar la transición, para que sea más fácil moverse desde el mundo del trabajo al sistema educativo.Ademas hay que tener en cuenta que la educación de antes era mas estricta que de hoy en día pero las posibilidades de tener un mejor futuro era escaso ya que no todos tenían la oportunidad de salir al mundo a descubrirse que talento tenia y no podían estudiar por que la falta de dinero los afectaba.

    DANNY NATALIA DIAZ COMAYAN 7.A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece que los expertos internacionales estén organizando un congreso de educación terciaria, también una de las cosas que me parece interesante es que en el nuevo siglo XXI haya más tecnología que se estén innovando más y que estén realizado un tipo de educación es un poco distinta donde no hay leyes, la importancia de vincular las necesidades de mercadeo y empleo elaborar; es clave para el proceso de cambios en el mundo y el desarrollo en cuanto a tecnología, necesidad y trabajar en equipo para asegurar una fuerza de trabajos y excelente desarrollo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que uno de los grandes problemas que dicen los expertos es la falta de unión entre industrias comerciales en educación por la falta de oportunidad para profundizar el exceso de información que desde pequeños nos enseñaron cómo trabajar para estudiar y no para ser empresarios, modelos de industrias y educación el sistema educativo muestra necesidad de la comunidad ni ofreciendo oportunidades, una de los experto hablo de la relación con el trabajo sostuvo que el llamado es para vincular al mercado laboral y sus necesidades como la productividad y el empleo, ya que es clave el proceso de cambio para que tenga globalización de innovar.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: uno de los trabajos mas grandes que cumple la educación no es solo enseñar sino también prepararnos a nosotros para una vida laboral,por lo tanto pienso que es muy agradable acceder a una educación que por lo menos nos enseñe lo básico y con eso defendernos, pero lo que por ejemplo me hace feliz es cumplir todo me bachiderato completo a demás por que tenemos la fortuna que en el colegio nos prepara en los mejores conocimiento para que en el futuro laboral o empresarial seamos las mejores personas ejerciendo ya sea como empleado o como empresario. a demás me parece que estuvo bien la persona que pienso que era de vital importancia dar educación a todo un mundo y no que solo sea una simple educación si no que nos prepare para una vida elaboral.

    ASPECTO POSITIVO:como sabemos lastimosamente Colombia tiene muchos desempleados y muchas veces por que las personas que están pidiendo trabajo no fueron capacitadas para laborar o muchas veces si tuvieron la oportunidad pero el vicio olas drogas lo apoderaron y siguieron el camino menos indicado. o también otros de los factores que pienso que tiene que ver principalmente es la pobreza que hay en este país lastimosamente son muy pocas las personas que tienen un negocio y muchos empleados pero si vemos cifras vamos aver a muchos desempleados por culpa que ni tuvieron una buena educación un buen bachillerato y ni una buena primaria ni siquieran aprendieron los conocimientos básicos como leer, dividir,multiplicar,etc

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Seria importante que estas conclusiones obtenidas en el congreso de Educación se llevaran a la realidad, donde se manejara una mejor conexión con la parte educativa y las empresas quienes ofrezcan la oportunidad de laboral cuando la persona sale de una institución educativa ya sea formación universitaria o técnica, me parece excelente que ya se estén tomando estrategias como implementar un método académico donde se incluya prácticas en diferentes empresas así se logra que los estudiantes conozcan mucho más del ámbito laboral y vayan aplicando los conocimientos en procesos reales, a la vez no olvidarnos que todo ha ido cambiando paralelamente con la tecnología y de una forma muy rápida ello implica que exista una educación multidisciplinaria de acuerdo con estos cambios para poder dar uso apropiado a estas tecnologías, la estimulación para el aprendizaje de otro idioma y de esta manera llegar a fijarse metas y tener objetivos claro al egreso de la institución educativa.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de tantos estudios que se han realizado acerca de este tema aun en nuestro país no se han implementado mecanismos o cambios en el pensum educativo respecto a las vocaciones y prácticas laborales del estudiante lo cual no permite ser personas competitivas pues no están en capacidad de desempeñarse en áreas específicas, en si nuestro sistema educativo, no está adaptado para responder a las transformaciones del mercado laboral y además no existe apoyo empresarial para realizar prácticas debemos pensar en formar un capital humano competitivo ya sea por sus conocimientos y el valor que agrega a su labor y así poder competir frente a otros mercados internacionales igualmente en las empresas no se realizan capacitaciones a sus empleados, esto permitiría evaluarlos y certificar sus conocimientos aprendidos durante la vida y aplicados en el trabajo y no únicamente sean evaluados o nombrados por los diplomas universitarios, es por esto que se debe buscar que el sistema educativo y los sectores productivos ya sean públicos o privados trabajen mancomunadamente para asegurar que Colombia pueda contar con buen talento humano, una excelente fuerza de trabajo, que aumente la productividad en nuestro país y poder abrir nuevos negocios nacionales e internacionales.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO .El aspecto positivo de esta noticia es que los estudiantes ya en esta época están pensando mejor en su futuro ya que ahora están haciendo especializaciones y maestrías para mejorar su desempeño profesional para poder alcanzar un excelente empleo .otro aspecto positivo de esta noticia es que algunas empresas le están dando oportunidades a los universitarios puesto que ellos van a necesitar experiencia que es lo que las empresas o trabajos grandes están pidiendo y poner en práctica el conocimiento aprendido .otro aspecto positivo es que al que al hacer que los estudiantes consigan trabajo se va a ir disminuyendo el desempleo que está afrontando nuestro país Colombiano . también es bueno que por la competencia laboral las universidades presente nuevas carreras y que los universitarios puedan escoger entre otras opciones.

    ASPECTO NEGATIVO :El aspecto negativo de esta noticia es que en las empresas piden experiencias pero algunos estudiantes que salen de la universidad ,tienen buena preparación pero no van a poder conseguirlo trabajo porque no tienen experiencias por lo cual se les va a arruinar su sueño y de pronto va a ser un desempleado más en Colombia , otro aspecto negativo es que a algunos universitarios o personas que consiguen un trabajo pueden que cometan un error grave y les de mala fama a los principiantes dañando su hoja de vida por las malas referencias dejándoles sin empleo, otro aspecto negativo de esta noticia es que en algunas empresas explotan laboralmente a sus trabajadores lo cual va a generar una decepción y disgusto entre los trabajadores pero saben que si renuncian no les van a dar otra oportunidad de volver; lo malo de esto es que no hay casi empresas que valoren a sus empleados y les paguen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  7. ¿EDUCAR PARA EL TRABAJO?

    ASPECTO POSITIVO: Hace años en Colombia había una gran tasa de analfabetas, es decir, personas que no sabían ni leer ni escribir, pero esto ha ido mejorando y las tasa de analfabetismo han disminuido gradualmente lo cual ha ha hecho que más personas se conviertan en profesionales o empresarios dándole la oportunidad a Colombia de convertirse en un país en desarrollo. Obviamente hay personas que no se interesan en trabajar pero si hay otras que si quieren pero que no tienen los recursos para hacerlo, por eso las personas que si están capacitadas para enseñar su labor deberían ayudarle a estas personas capacitándolas para que así tengan trabajo y puedan educar también a sus hijos para que estos a la hora de trabajar y enfrentarse al mundo real no tenga ninguna dificultad.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente aquí en Colombia la educación que dan no es de muy buena calidad, esto sin hablar de los departamentos que casi no tiene recursos que van mucho peor que los demás, es por eso que a pesar de que educan a los jóvenes, esto salen mediocres para sus trabajos y todo lo que vayan a hacer va a ser mediocre y la razón de que nuestro país sea así, es porque no hay muchas personas que sean excelentes profesionales y que hagan una empresa que mejore Colombia, y si la hacen no es aquí sino en otros países donde tienen más oportunidades de ganar dinero. Ojala que el gobierno empieza a mejorar la educación en Colombia para poder mejorar nuestra economía y mano laboral para así abrir nuevos y mejores mercados.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITVO: El aspecto positivo de esta noticia es que como dije en la anterior noticia pienso que el gobierno está tomando una buena iniciativa con lo que es el tema de la educación y la relación que lleva esta gusto con el empleo o el trabajo ya que se generan muchas más posibilidades para nosotros los jóvenes que desean obtener un buen trabajo sin tener que esperar mucho tiempo, además esto generaría competencia internacional con otros países ya que poco a poco se vería el avance económico que se generaría en el país.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar que el gobierno está esforzándose por ayudar a los jóvenes a obtener trabajo más rápido y fácil actualmente hay cientos de jóvenes que no están trabajando y que no pueden hacer nada para obtener dinero. Y lo peor es que las empresas no aceptan a estos jóvenes por la mediocridad de algunos de estos y la falta de experiencia en el trabajo que en la mayoría de casos es lo que decide si obtiene o no obtiene el empleo. Espero que el gobierno tenga una buena y efectiva solución a esta problemática que están sufriendo los jóvenes de nuestro país.
    Kehiwar ernesto Ortiz Gavidia.
    7B

    ResponderEliminar
  9. ¿Educar para el trabajo?

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante para nosotros los estudiantes de hoy en día ya que nosotros vamos a hacer el futuro de nuestro planeta ya que nosotros estamos estudiante para que en el futuro poder trabajar y mejorar el mundo en ves de estarlo dañando claro si siguen viviendo personas con ese sentido porque es muy importante saber que estamos dañando el mundo si estudiamos y buscamos trabajos que nos sirvan seria muy bueno y con el nuevo método que van a hacer en el futuro va a hacer muy bueno para los siguientes estudiantes. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es que cada ves van a hacer nuevos métodos y para el futuro van a hacer mas y mas etc. es muy importante saber que si seguimos así vamos a seguir destruyendo el planeta , hay algunos colegios que no reciben estudiantes como son y por eso hoy en día las personas no son nada sino unos simples drogadictos por no aceptarlos para brindarles una educación y a las personas que creen que se lo merecen hay si les brindan el estudio y hoy si son personas importantes pero eso no es así la norma es para todos y se debe cumplir en todos. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  10. ¿Educar para el trabajo?

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante para nosotros los estudiantes de hoy en día ya que nosotros vamos a hacer el futuro de nuestro planeta ya que nosotros estamos estudiante para que en el futuro poder trabajar y mejorar el mundo en ves de estarlo dañando claro si siguen viviendo personas con ese sentido porque es muy importante saber que estamos dañando el mundo si estudiamos y buscamos trabajos que nos sirvan seria muy bueno y con el nuevo método que van a hacer en el futuro va a hacer muy bueno para los siguientes estudiantes. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es que cada ves van a hacer nuevos métodos y para el futuro van a hacer mas y mas etc. es muy importante saber que si seguimos así vamos a seguir destruyendo el planeta , hay algunos colegios que no reciben estudiantes como son y por eso hoy en día las personas no son nada sino unos simples drogadictos por no aceptarlos para brindarles una educación y a las personas que creen que se lo merecen hay si les brindan el estudio y hoy si son personas importantes pero eso no es así la norma es para todos y se debe cumplir en todos. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Lo positivo que encuentro en este artículo es que la educación tiene que adaptarse a la transformación de los mercados laborales, para trazar directrices en la formación de altos niveles de especializaciones para evaluar y certificar los conocimientos adquiridos durante toda nuestra vida, la educación tiene que renovar sus ideologías para complementar al joven al enfrentarse a un mundo dinámico, de cambio de paradigmas sobre las nuevas habilidades de competencias socioemocionales y sobre la creatividad de las nuevas empresas, se desea enfocar al joven estudiante que aprendan competencias conceptuales y metodológicas asociadas a la productividad y la competitividad como personas activas de la sociedad y como seres útiles que necesitan mejores herramientas conceptuales y metodológicas que los posibilite a ser empresarios o empleados exitosos en los quehaceres laborales para saber manejar y a la vez conseguir recursos, con sentido de responsabilidad personal, colectiva y social. Las instituciones tienen que entrar en la vanguardia de la innovación, la transformación el proceso del desarrollo de la calidad educativa de nuestro país que son los protagonistas de una nueva nación productiva, competitiva y con enfoque de seguridad en el desafío diario.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En esta noticia resalto la importancia de la educación en la falta de valores formativos con competencias laborales, con la certeza de enfrentarnos a una educación de baja calidad para crear jóvenes competentes en los trabajos, falta la inclusión de formadores competentes en los establecimientos educativos , que contribuirán en elementos básicos para el desarrollo de una mejor calidad educativa, un joven competente posee el conocimiento de las competencias al usar su conocimiento en la aplicación de soluciones en situación de problemas imprevistos, donde será asertivo, trabajara en equipo, puede solucionar problemas y aprenderá de experiencias de otros.


    Laura Sofia Agudelo Pinto 7A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: gracias a todas las empresas que hicieron este análisis sobre la seguridad de empresas en Colombia, nos pudimos dar cuenta de todo lo que han fallado las compañías de nuestro país, es muy importante que las empresas de Colombia tomen en cuenta todo lo que Symantec descubrió, ya que de esta forma se disminuirán los robos a empresas por medio de hackers; después de esta noticia es muy recomendable que las empresas ya sean grandes o pequeñas, inviertan más dinero en seguridad digital, porque de qué les sirve ganara mucho dinero si después se lo roban, es mejor que las empresas inviertan plata para la seguridad de ellos y de su comunidad que estar amenazados día a día.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente a algunas empresas no les importa mucho este tema, lo cual puede generar que las roben con mucha frecuencia y peor aún, sin darse cuenta, por que como estos robos los hacen por medio de una pantalla digital, las victimas no se dan cuenta hasta que revisan sus cuentas bancarias; en muchas ocasiones se presenta que los empleados más importantes de la empresa son los que roban a la misma de forma digital, ellos aprovechan que la compañía no tenga la suficiente seguridad digital para empezarlos a robar de una forma silenciosa por años.
    MARIA PAULA MORANTES 7ª

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nosotros los estudiantes vamos a tener un futuro mejor en nuestro planeta, ya que para nosotros estudiar es muy importante ya que nos ayuda a alcanzar nuestras propias metas y ser mejores en todo para que seamos profesionales en toda nuestra vida, otro aspecto positivo seria que algunos jóvenes que desearían obtener un buen trabajo y no deberían que esperar muchísimo tiempo, además genera competencia internacional con algunos países esto poco a poco se podría ver el alcance económico que se podría generar en nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que van a existir muchos métodos y cuando llegue nuestro futuro va creciendo y creciendo muchos métodos, otro aspecto negativo de esta noticia es que hay muchos colegios que no están recibiendo estudiantes y hoy en día algunas personas no son nada, es decir que ellos son muy drogadictos y no están haciendo un esfuerzo muy grande para poder estudiar en colegios que sean buenos para esas personas drogadictas dejen de tomar tanta droga y que se interesen más en estudiar para alcanzar sus propios sueños y ser mejores profesionales por toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. ¿EDUCAR PARA EL TRABAJO?

    ASPECTO POSITIVO: Me parece que para ser un gran empresario se debe tener conocimiento para que así cuando lleguen personas de otras países que como tienen muy bien léxico y puede ser reconocida y las personas que si tienen dinero se fijaran en él y dirán que si así habla debe ser muy inteligente, pero para crear una empresa se necesita una carrera o un estudio porque así ya va tener mejores bases y puede tener una empresa exitosa. Otra cosa importante y positiva que muestra esta noticia es que la educación en Colombia debe cambiar hacia dónde va el desarrollo de otros países, porque para tener una empresa ya no podemos seguir pensando en manejarla como hace veinte años, todas las cosas cambian y los profesionales deben ser educados con otra mentalidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Que hay personas que piensan que el dinero lo es todo y que no importa si no son educados o no tienen los conocimientos claros de lo que van a hacer con sus vidas porque puede que tenga mucho dinero pero el conocimiento le va ayudar a hacer las cosas bien y los demás se aprovecharan de esa personas que tiene los recursos pero que desconocen y los van a coger de alcancía. Otra cosa negativa es que muchas universidades educan para ser empleados no dueños de empresa y esto hace que nos conformemos con pequeñas cosas y nos creemos nada diferente o nuevo que pueda gustarle a muchas personas y que permita que tengamos más dinero.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO.La educación media tanta privada como pública en Colombia , esta dirigida a solamente darle lo elemental al estudiante, sin prepararlo para el futuro; sin embargo, debo destacara que la educación privada si esta siendo positiva, puesto que prepara al estudiante el materias como el ingles y el francés y otros idiomas, como el alemán, que nos ayudan a pensar que podemos prepararnos mejor para ser los mejores trabajadores en el futuro, lo que necesariamente implica que las empresa o instituciones en las que trabajemos surjan o al menos se destaquen a nivel nacional e internacional. La educación superior, de otras parte vemos que en Colombia solo se destacan y buscan a profesionales de universidades privadas, que hacen énfasis en ingles y otros idiomas que buscan que el profesional se especialice en el exterior.

    ASPECTO NEGATIVO. Es verdad que la educación en Colombia poco prepara al estudiante para el futuro, vemos que las Universidades le importa contratar mano calificada aunque esto no implique que su empresa pueda tener progreso. como vimos hace unos pocos días, la Ministra de educación busca otras cosas para el estudiante, no el prepararlo para el futuro , enseñarle a que debe poderse desenvolver ante un auditorio o algo parecido, no se educan desde el colegio haciendo que el estudiante se destaque en determinadas materias, por esos cuando llega el momento de escoger una carrera, no sabe cual o si escoge en unos pocos semestres se da cuenta que no esta preparado para ejercer esa profesión.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: como dice la noticia es que en el siglo XIX y el siglo XX las empresas no se preocupaba mucho por saber más acerca de sus empleados, pero ahora vemos como las empresas están requiriendo nuevas habilidades. También como lo ha dicho enrique deibe, cuando se habla de formación profesional no es solo educación universitaria, también se está hablando de la formación para el trabajo. La educación debería vincular más acerca de la formación para el trabajo, esto ayudará bastante a los universitarios con esto tendrán más bases para lo que piden las empresas, si la educación y los sectores productivos pueden trabajar juntos, Colombia va a mejorar en muchos aspectos como tener una mejor productividad y que el país se pueda volver más competitivo internacionalmente, también que desde el colegio se empiece la articulación en el mercado.

    Aspecto negativo: pero como hemos visto Colombia no tiene la mejor educación y no ha cambiado su mecanismo de enseñas y no se ha implementa la formación del trabajo, esto es una gran desventaja para los universitarios o jóvenes ya que no van a tener unas bases para lo que están requiriendo las empresas, pero también hay un gran problema que la educación y la industria lo que genera que la educación resuelva las necesidades del mercado y que no ofrecen oportunidades y como ha dicho Rob Stowell,” hay que construir puentes entre la educación y el mundo laboral. Hay que crear enlaces para facilitar la transición, para que sea más fácil moverse desde el mundo del trabajo al sistema educativo”. La educación de Colombia tiene que mejorar para que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo y puedan llegar a ser grandes empresarios

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Muy positivo y de resaltar mucho las conclusiones después del congreso internacional, Donde se tienen en cuenta las falencias que existe entre el ámbito laboral y la educación para nuestros jóvenes Determinar que nuestro sistema de educación no es el adecuado para una verdadera inclusión laboral para nosotros los estudiantes me parece muy positivo y esto llevará a tomar las medidas adecuadas Qué bueno que se empezarán a realizar estrategias para articular lo laboral el trabajo con lo educativo así para nosotros será más fácil como profesionales empezar a encontrar trabajo adecuado Y otra de las conclusiones leyendo y analizando el artículo es que nuestra educación no cumpla las necesidades de la industria o del ámbito laboral para que así podamos desempeñarnos de forma adecuada tomar acciones sobre esto y plantear propuestas y proyectos a Que el índice de profesionales desempleado disminuya con gran relevancia en nuestro país.
    Aspecto negativo: De todo lo que leí y analice del artículo pienso que lo más negativo es que estemos desperdiciando tiempo en contenidos en nuestra básica primaria Que no nos estén enseñando a un nivel competitivo internacional, que podamos hacer por nosotros mismos autónomos y podamos emprender para crear empresa sino simplemente para quedarnos laborando como empleados en la industria colombiana Y no entiendo tampoco como nos piden ser profesionales, y al tiempo nos piden tener la experiencia cuando el sistema educativo no nos da esa posibilidad cuando en el siglo XX vimos que la experiencia era lo que te daba el profesionalismo y ahora ser profesional no te da la experiencia eso es demasiado negativo Que en pleno siglo XXI en la era de la tecnología de la innovación la tasa de desempleo laboral para las personas profesionales egresados de universidades y con todos los estudios sea tan alta, La oferta laboral va para un lado y la educación va hacía otro lado esperemos que más adelante y no después de mucho tiempo se puedan articular estas dos el campo laboral y el campo de la educación para que se nos brinde una mejor oportunidad de ser competitivos internacionalmente.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: primero que todo fue fundamental que hayan creado la educación pública o laica y esta educacion ha sido muy importante en los últimos dos siglos y medio. Del aprendizaje es donde se demuestra el conocimiento de la persona. Entonces son procesos básicos los cuales nos dejan una enseñanza que nos hace defendernos en cualquier tipo de trabajo, ya sea siendo empleado o un empresario. Durante el transcurso del siglo XIX y XX se empezaron requerir nuevas habilidades como lo son las competencias socioemocionales y la creatividad y esto ha sido muy fundamental en nuestro estudio y trabajo.
    ASPECTO NEGATIVO: hay niños que no estudian, ya sea por circunstancias que hayan tenido como problemas económicos, entre otro, o puede haber sido por flojera del niño no estudiar y en la ocasión del adulto, no trabajar. Es por eso que del colegio salen muy pocos estudiantes y algunos de ellos no pueden defenderse bien en la universidad y finalmente en el trabajo, pero si hay algunos que si se saben cómo defenderse en el trabajo, en la empresa, etc, porque debieron haber tenido un estudio agradable y debió haber tenido un conocimiento elevado.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS: el solo hecho de que se preocupen por el tema laboral en los jóvenes es mucho, siendo realistas, nosotros sabemos que realmente no estamos preparados para un nuevo mercado laboral, y que nuestro sistema educacional no es el adecuado , aún si se ha implementado la educación pública en el país, esto lo digo porque no es eficiente en su formación, por suerte, el análisis y la futura adaptación llegaron pronto, lo mejor ahora es crear un modelo educacional efectivo para que los jóvenes cuando salgan a a la universidad estén preparados.

    ASPECTOS NEGATIVOS: la falta de gente que se preocupe por s propia eduacacion afecta la efectividad y la necesidad de un cambio en su manera de enseñar y en lo que enseñan, aparte de esto , Colombia y su gran tasa de criminalidad y vandalismo es en su mayoría provocada por niños que desde pequeños no encuentran un colegio que se preocupe realmente por su calidad estudiantil, en los colegios públicos ( en la mayoría) los jóvenes son dorgadictos y ladrones , si que oren estudiar bien y si no igual , si se quieren salir en medio de clases pues que lo haga , entonces si esto es contrarrestado con un nuevo sistema más eficaz y que sea más estricta la educación mejorará y con el nuevo sistema se prepararan desde el colegio y luego en la universidad para la vida .

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que se estén tomando medidas para una mejor vida de las personas a nivel educacional y laboral haciendo que la educación y los sectores productivos pueden trabajar juntos para asegurar que Colombia pueda acceder a una fuerza de trabajo, que aumente la productividad, y que haga que el país sea más competitivo internacionalmente demostrando de esta forma que si es posible un cambio, además que estén tratando de solucionar los problemas que hay entre la industria y la educación como lo es que el sistema educativo no este resolviendo las necesidades existentes en el mercado ni ofreciendo oportunidades.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo principalmente es como se encontraban muchos sectores como la separación que hay entre el sector industrial y el sector educativo, como lo es que el sistema educativo no este resolviendo las necesidades del mercado ni ofreciendo oportunidades lo cual lógicamente no es nada bueno porque esto significa básicamente que el nivel de educación que se da últimamente en nuestro país no es bueno o no es útil para las ofertas de empleo que existen hoy en día lo cual hace que haya poco personal y en este orden de ideas, no se puede suplir las necesidades que el mercado tiene, todo esto muestra lo mal que se está últimamente respecto a lo que viene siendo la educación.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: En este artículo podemos ver algo bastante interesante, ya que las personas encargadas de la calidad de educación, se están dando cuenta de algo sumamente importante que es educar a las personas para la vida laboral, no solo están pensando en ver si las personas tienen títulos universitarios, sino en realidad lo que los va a encaminar hacia el mundo laboral, para así capacitar a estas de cómo manejar sus conocimientos de forma más competitiva desarrollando su creatividad de la manera correcta, ya que como estamos viendo la situación del país se necesitan personas bien capacitadas para cumplir con lo que tienen que hacer, no solo sabiendo los títulos que alcanzaron sino su capacidad de desarrollarlos , pero lo importante es que ya están creando una conexión en la educación y el mundo laboral, y están trabajando en una estrategia para mejorar esto.

    Aspecto negativo: En este artículo podemos ver algo bastante interesante y muy preocupante, ya que muchos o la gran mayoría de entes educativos en el país se preocupan más por graduar a múltiples profesionales preparados con grandes conocimientos, pero no les enseñan cómo aplicarlos en el campo laboral, esto hace que en el país aumente el índice de desempleo y también disminuye el deseo de tener una carrera universitaria es decir más personas con menos preparación, nos podemos dar cuenta que lo que el mundo empresarial está buscando es profesionales más tecnológicamente preparados con capacidad de emprender grandes retos y así mejorar la calidad laboral de las personas y económicamente las de un país; pero están buscando la forma de cambiarlo y hasta ahora lo están haciendo, siendo probablemente un poco tarde, cuando un país esta económicamente en colapso, claro que vale la pena el refrán “más vale tarde que nunca”.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es principalmente muy bueno que actualmente nos podamos dar cuenta que se preocupan por los trabajadores, ya que antes nadie se preocupaba por estos. Como estudiantes es muy bueno que nos enteremos por el lado laborar ya que más a delante todos los que actualmente estamos estudiando vamos a pasar hacer empleados y gracias a las mejoras que se están dando, se podría decir que vamos a tener un mejor futuro como empleados. También es muy bueno darse cuenta de cómo el país está cambiando la educación, es decir que en los próximos años nos vamos a estar dando cuenta de todas las cosas buenas en las cuales está cambiando la educación que va hacer mucho mejor de lo que es ahora, y así va a poder brindarle un mejor futuro a los próximos empleados

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo saber que aunque la educación esté cambiando. Actualmente no es lo suficiente ya que todavía hay muchos niños y niñas alrededor de todo el país que no tienen ningún futuro porque no tienen un colegio cerca donde poder enriquecer sus conocimientos. Personalmente desde mi punto de vista creo que todas las personas que trabajan con el tema de educación deberían apoyar e irse a los colegios u escuelas de los pueblos de Colombia, ya que no solo en los mejores colegios deben estar los mejores profesores sino que también deben estar en todas las partes del país para que todos tengan las mismas posibilidades de aprender

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que la educación ha venido día a día dando más y más escalones hacia el triunfo, y hacia el futuro, ya que se han puesto las universidades tanto públicas como privadas y el ministerio de educación a ser mejores templos de educación por decirlo así. Otro aspecto positivo de esta noticia es que muchos estudiantes o personas, aunque son pobres, tienen las ganas de luchar y salir adelante, con una profesión buena; la verdad no digo que todos los estudiantes o muchachos tengan esas mismas ganas pero si puedo decir que muchos tienen esas ganas de triunfar. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que nuestro país tiene el nivel de educación avanzada, o universitaria muy bajo, es por esto que Colombia en educación es muy malo, por decirlo así, pero algunos colegios, instituciones, o centros educativos, Colombia se ha podido sostener por decirlo así, frente a los demás países del mundo, y frente a los grandes generadores de educación por decirlo así. Estos son los aspectos negativos respecto la noticia, respecto a lo que leí. Perdón, otro aspecto negativo, es que lo que es el gobierno, no le importa la educación, y aunque tenga el capital necesario para mejorarla, no lo hace, y es por eso que estamos, como estamos en educación.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que la educación ha venido día a día dando más y más escalones hacia el triunfo, y hacia el futuro, ya que se han puesto las universidades tanto públicas como privadas y el ministerio de educación a ser mejores templos de educación por decirlo así. Otro aspecto positivo de esta noticia es que muchos estudiantes o personas, aunque son pobres, tienen las ganas de luchar y salir adelante, con una profesión buena; la verdad no digo que todos los estudiantes o muchachos tengan esas mismas ganas pero si puedo decir que muchos tienen esas ganas de triunfar. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que nuestro país tiene el nivel de educación avanzada, o universitaria muy bajo, es por esto que Colombia en educación es muy malo, por decirlo así, pero algunos colegios, instituciones, o centros educativos, Colombia se ha podido sostener por decirlo así, frente a los demás países del mundo, y frente a los grandes generadores de educación por decirlo así. Estos son los aspectos negativos respecto la noticia, respecto a lo que leí. Perdón, otro aspecto negativo, es que lo que es el gobierno, no le importa la educación, y aunque tenga el capital necesario para mejorarla, no lo hace, y es por eso que estamos, como estamos en educación.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que la educación ha venido día a día dando más y más escalones hacia el triunfo, y hacia el futuro, ya que se han puesto las universidades tanto públicas como privadas y el ministerio de educación a ser mejores templos de educación por decirlo así. Otro aspecto positivo de esta noticia es que muchos estudiantes o personas, aunque son pobres, tienen las ganas de luchar y salir adelante, con una profesión buena; la verdad no digo que todos los estudiantes o muchachos tengan esas mismas ganas pero si puedo decir que muchos tienen esas ganas de triunfar. Este es mi aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que nuestro país tiene el nivel de educación avanzada, o universitaria muy bajo, es por esto que Colombia en educación es muy malo, por decirlo así, pero algunos colegios, instituciones, o centros educativos, Colombia se ha podido sostener por decirlo así, frente a los demás países del mundo, y frente a los grandes generadores de educación por decirlo así. Estos son los aspectos negativos respecto la noticia, respecto a lo que leí. Perdón, otro aspecto negativo, es que lo que es el gobierno, no le importa la educación, y aunque tenga el capital necesario para mejorarla, no lo hace, y es por eso que estamos, como estamos en educación.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que es muy bueno que se piense en los jóvenes recién salidos de la universidad, ya que estos por la “falta” de experiencia no pueden conseguir un trabajo formal, por lo cual su economía se ve afectada y tendrá que pasar mucho tiempo hasta que se pueda conseguir un trabajo. También es muy bueno de que se les eduque o se les enseñe a detalle su labor, por lo cual cuando salgan de una universidad, estos puedan acceder fácilmente a un trabajo, permitiendo así tener a un joven feliz trabajando y progresando. Otra cosa muy buena de esto es que los jóvenes pueden acceder más rápido a un trabajo por lo que no van a adquirir ningún vicio o mal habito en el tiempo que pueda esperar para calificar a un empleo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede decir que la educación en Colombia es un poco deficiente, lo cual no garantiza que un joven salga bien preparado de su universidad, por lo cual dudo un 60% que este plan o método de educación para que los jóvenes obtengan un empleo más rápido después de su universidad funcione, por lo que a los jóvenes y niños se les hace mas fácil salir a robar por las calles o simplemente andar por hay en la calle, en vez de estar en su colegio adquiriendo conocimiento para hacer una Colombia y mundo mejor con “posiblemente sus ideas emprendedoras e innovadoras.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: siempre en todos los países nos hemos dado cuenta que existen personas que no pueden estudiar por X o Y motivos, a estas personas se les llaman analfabetas, pero todo esto puede cambiar gracias a la conclusión final que decidieron todos los gobiernos, ¿Ustedes pueden imaginarse qué es lo que puede pasar si esto sucede?, si esto llega a pasar sería súper bueno, ya que haría que la tasa de analfabetismo se redujera demasiado, y si esto sucede las personas tendrán oportunidad para trabajar u ocupar un mejor puesto, dejando a un lado las perspectivas que todo los ciudadanos hemos tenido por la falta de compromiso en la educación, ojalá esto realmente se lleve a realizar pues el mundo podría tomar otro rumbo.

    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente Colombia no tiene una buena educación, a Colombia no le importa si los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos no tienen educación o estudio, realmente a ellos les importa un comino perdonen la expresión, pero es la verdad- ojalá que se pueda llegar a la conclusión que quedaron con todos los gobiernos, además sería muy bueno que por una vez en la vida el gobierno colombiano ¿le importara su país no?, a veces me coloco a pensar y llego a una simple y pequeña conclusión o reflexión, y esta es: debemos de sentirnos agradecidos por que nosotros tenemos el acceso a la educación y que si realmente la aprovechamos podemos ser personas exitosas en un futuro, así que es mejor aprovechar lo que tenemos, o como dice la canción Uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de eventos son muy importantes para analizar, debatir y buscar soluciones a la problemática existente a la forma de educación actual vs. La forma de laborar en nuestro país, ya que muchos estudiantes se forman con habilidades y destrezas intelectuales que sin duda contribuyen al desarrollo, como por ejemplo el caso del SENA, que desarrolla programas técnicos y tecnólogos con las competencias para el trabajo. Es importante destacar que las empresas cada vez son más organizadas dado que definen con claridad los perfiles para cada cargo, junto con los roles a desempeñar.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia las entidades educativas en su gran mayoría no hacen la suficiente para mejorar el sistema educativo que incluya aspectos relevantes a nivel emocional o comportamental en el futuro profesional que llega a una empresa a laborar y que al carecer de estas puede afectar su rendimiento a nivel laboral. Sumado a esto se encuentra la falta de educación con valores dentro de los hogares. Otro aspecto que incide de forma negativa son las decisiones a nivel político enmarcadas en intereses particulares, que en lugar de contribuir con el posicionamiento de la educación a nivel mundial perjudique aún más nuestro nivel de competitividad.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de eventos son muy importantes para analizar, debatir y buscar soluciones a la problemática existente a la forma de educación actual vs. La forma de laborar en nuestro país, ya que muchos estudiantes se forman con habilidades y destrezas intelectuales que sin duda contribuyen al desarrollo, como por ejemplo el caso del SENA, que desarrolla programas técnicos y tecnólogos con las competencias para el trabajo. Es importante destacar que las empresas cada vez son más organizadas dado que definen con claridad los perfiles para cada cargo, junto con los roles a desempeñar.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia las entidades educativas en su gran mayoría no hacen la suficiente para mejorar el sistema educativo que incluya aspectos relevantes a nivel emocional o comportamental en el futuro profesional que llega a una empresa a laborar y que al carecer de estas puede afectar su rendimiento a nivel laboral. Sumado a esto se encuentra la falta de educación con valores dentro de los hogares. Otro aspecto que incide de forma negativa son las decisiones a nivel político enmarcadas en intereses particulares, que en lugar de contribuir con el posicionamiento de la educación a nivel mundial perjudique aún más nuestro nivel de competitividad.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que la educación de Colombia gracias a Dios es una de las mejores del continente, especialmente en lenguaje, ciencias y matemáticas; gracias al empeño que le ha puesto el Gobierno en construir buenas instalaciones y surtirlas de buenos pupitres, salones de laboratorio y salones de talleres, esto ayuda a que los estudiantes salgan del colegio habiendo aprendido un arte. Otro aspecto positivo de este documental es que nos trata de abrir los ojos en cuanto a que la carrera Universitaria que escojamos será la que nos abrirá puertas en nuestro futuro laboral, que no debemos quedarnos solo con la carrera universitaria sino también tratar de hacer maestrías, posgrados, cursos, etc., ya que la demanda laboral cada día está más competitiva.

    ASPECTO NEGATIVO: El Aspecto negativo de este documental es que a veces a pesar de todos los esfuerzos del gobierno de tener buenas instalaciones y contar con buenos profesores, los alumnos no quieran aprender y no aprovechan las circunstancias de la vida, por eso el dicho que no hay colegio malo, sino un mal estudiante; ya que está de parte de cada uno de nosotros de labrarnos un mujer futuro, pero todo esto no se consigue con esfuerzo y dedicación. Otro aspecto negativo seria la corrupción interna que existe en nuestro país, también ha tocado el área de la Educación y se roban la plata que podría aprovecharse para conseguir mejores cosas.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que la educación de Colombia gracias a Dios es una de las mejores del continente, especialmente en lenguaje, ciencias y matemáticas; gracias al empeño que le ha puesto el Gobierno en construir buenas instalaciones y surtirlas de buenos pupitres, salones de laboratorio y salones de talleres, esto ayuda a que los estudiantes salgan del colegio habiendo aprendido un arte. Otro aspecto positivo de este documental es que nos trata de abrir los ojos en cuanto a que la carrera Universitaria que escojamos será la que nos abrirá puertas en nuestro futuro laboral, que no debemos quedarnos solo con la carrera universitaria sino también tratar de hacer maestrías, posgrados, cursos, etc., ya que la demanda laboral cada día está más competitiva.

    ASPECTO NEGATIVO: El Aspecto negativo de este documental es que a veces a pesar de todos los esfuerzos del gobierno de tener buenas instalaciones y contar con buenos profesores, los alumnos no quieran aprender y no aprovechan las circunstancias de la vida, por eso el dicho que no hay colegio malo, sino un mal estudiante; ya que está de parte de cada uno de nosotros de labrarnos un mujer futuro, pero todo esto no se consigue con esfuerzo y dedicación. Otro aspecto negativo seria la corrupción interna que existe en nuestro país, también ha tocado el área de la Educación y se roban la plata que podría aprovecharse para conseguir mejores cosas.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin en Colombia se están dando cuenta del cambio que el mundo laboral y de los negocios está sufriendo, exigiendo no solo un montón de títulos y premios de inteligencia que a fin de cuentas terminan sirviendo muy poco. La mayoría de las empresas debería de contratar a su personal laboral de acuerdo a lo que sepa del tema para que cuando llegue la hora de ejercer su trabajo tenga conocimiento y responsabilidad sobre lo que está haciendo, y si el aspirante al empleo no tiene conocimientos sobre el trabajo se debería de revisar cómo fue su desempeño académico de acuerdo a la ideología de la empresa, es decir si es una empresa de ingeniería se revisa el desempeño en matemáticas, también considero que los trabajos van cambiando de sistema de acuerdo al paso de los años, porque vienen nuevas tecnología y los pensamientos y estilo de vida de las personas cambia.

    ASPECTO NEGATIVO: Antes poca gente tenía oportunidades de estudiar una carrera universitaria, pero más adelante se encontraron que se diversifico el portafolio de las universidades, pero los recursos económicos no alcanzan para hacer una buena especialización, como medicina, arquitectura, ingeniería civil, entre otros, que como lo dije se complica un poco por el dinero. Los altos costos de la educación superior tanto los estudios de pre grado como los de postgrado, son demasiado altos, si a esto le sumamos que la educación no se descentralizado, las importantes universidades se encuentran en las principales ciudades, el desplazamiento y los costos por la estadía en estos centros universitarios, dificultan el acceso a la educación superior.

    LAURA TUMAY 7A.


    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy importante que desde ya nos estén enseñando a que con educación nosotros los jóvenes tendremos un muy futuro como empresario, pero otros jóvenes tienen otra forma de pensar y piensan que la educación de la casa y del colegio no son importantes, pero sobretodo so es importante la educación del colegio, porque ellos están completamente seguros que ellos heredaran todo de sus padres, pero lo que ellos no saben, es que todo lo que los padres han construido con mucho esfuerzo, no le durara mucho tiempo a ese hijo que no quiso estudiar, y que le importo más lo que le heredara sus padres, esa forma de pensar es muy mala y solo lo hacen los mediocres.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que los jóvenes de hoy en día, como lo había dicho antes ya no les importa el estudio, que es lo más importante, para lograr ser, lo que queremos ser, pero ahora los jóvenes piensan en la herencia que les dejaran sus padres, y esto es un problema muy grande, porque así es como una persona fracasa, no está mal coger la herencia de nuestros padres, es bueno!, pero para eso debemos seguir en nuestro estudio, que eso es lo que nos abre las puertas, y tendremos una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy importante que desde ya nos estén enseñando a que con educación nosotros los jóvenes tendremos un muy futuro como empresario, pero otros jóvenes tienen otra forma de pensar y piensan que la educación de la casa y del colegio no son importantes, pero sobretodo so es importante la educación del colegio, porque ellos están completamente seguros que ellos heredaran todo de sus padres, pero lo que ellos no saben, es que todo lo que los padres han construido con mucho esfuerzo, no le durara mucho tiempo a ese hijo que no quiso estudiar, y que le importo más lo que le heredara sus padres, esa forma de pensar es muy mala y solo lo hacen los mediocres.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que los jóvenes de hoy en día, como lo había dicho antes ya no les importa el estudio, que es lo más importante, para lograr ser, lo que queremos ser, pero ahora los jóvenes piensan en la herencia que les dejaran sus padres, y esto es un problema muy grande, porque así es como una persona fracasa, no está mal coger la herencia de nuestros padres, es bueno!, pero para eso debemos seguir en nuestro estudio, que eso es lo que nos abre las puertas, y tendremos una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El punto positivo de esta noticia, es que se considera que los especialistas nacionales e internacionales estén compartiendo experiencias con el objetivo de ayudar a la educación con el mercado laboral y con las necesidades de la producción y la disponibilidad de empleo según Enrique Deibe, uno de los expertos en relaciones del trabajo invitados al congreso, le sostuvo a Semana Educación. Es posible que La formación laboral inicie en las instituciones académicas y desde allí manifestar a los alumnos elementos propios que les permitan incorporarse al mundo laboral, y a la vez ampliar su visión de las competencias específicas, para adaptarse a las necesidades y oportunidades del mundo productivo.

    ASPECTO NEGATIVO: El punto negativo de esta noticia es que hay algunos problemas que están pendientes por solucionar como: la necesidad de incentivar proyectos, el trabajo en equipo y que el sistema educativo no está resolviendo las necesidades del mercado ni ofreciendo oportunidades” lo afirmo Rob Stowell, experto en educación para el trabajo. El otro punto negativo es que en nuestro país como es Colombia la desigualdad social y el mal manejo de dineros en nuestro sistema de educación llevan a que los problemas más graves de nuestra sociedad se hagan más extensos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO Y NEGATIVO: el aspecto positivo y negativo es que me parece genial que nos digan que las empresas no hagan nada para defender a sus computadores de los virus y corren el riesgo de perder datos importantes y así nosotros poder pelear a la empresas a que tengan cuida con sus computadores así no tienen que pagar los platos rotos por que alguien robe la empresa o porque alguien daño equipos de la empresa acabando de empeorar las cosas pero me parece súper injusto que las empresas solo por el hecho de que no den nada de dinero a la seguridad de algo que no afecta solo a la empresa si no también afecta la comunidad.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que que nos den a conocer esta informacion debido a que para el futuro de las personads las cuales nos van a representar el dia de mañana es muy import6ante la educacion debido a que de esta manera las futuras generaciones van a acabar su bachillerato sabiendo que es lo que les espera para el futuro ademas ya estarian preparados para las cosas del uturo debido a que ya tendrian una base fundamental la cual seria todo su colegio debido a que en este les enseyan a leer, a escribir, a sumar y otras infinidades de cosas las cuales les van a servir el dia de mañana y que asi les valla a ir bien en lo cual se van a dedicar de por vida y qu sean unas personas de bien para el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es queme parece malo y desafortunado la gente la cual quiere ser alguioen importante en su vida pero que por motivos de la economia no puede porque por ejemplo en commlombioa hay muchas personas la cualñes quieren llegar a ser dueños de su propia empresa pero que por motivos economicos no pueden llegar a cumplir sus sueñospero lo que a veces me da mas rabia es que las personas las cuales tienen la oportunidad del estudio y de ir a la univeersidad y todo eso no lo aprovechan y en vez de eso ellos prefieren quedarse en su casa haciendo nada y me da rabia porque al saber que lo tienen todo y no lo aprovechan me da rabia.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos damos cuenta que en el actual siglo XXI se están realizando acciones como el congreso para la Transformación de la Educación Técnica en donde se tocaron temas tan importantes como nuestra inmersión en el mundo laboral teniendo en cuenta las competencias que adquirimos durante nuestro proceso de formación. se evidencia que existen personas que se preocupan por la situacion de desempleo y falta de educacion que hay en el pais sin embargo se requiere tomar cartas en el asunto.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en la actualidad las dificultades que se presentan al momento de conseguir trabajo son básicamente la falta de conocimientos respecto a lo que las empresas realmente requieren y de igual manera la falta de experiencia. El gobierno carece de estrategias que le permitan a los nuevos profesionales incurrir en el mundo laboral causando esto una desmotivacion por parte de la población al momento de querer capacitarse porque esto en vez de asegurarles una mejor calidad de vida le proporciona gastos adicionales dentro de sus presupuestos mensuales.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos damos cuenta que en el actual siglo XXI se están realizando acciones como el congreso para la Transformación de la Educación Técnica en donde se tocaron temas tan importantes como nuestra inmersión en el mundo laboral teniendo en cuenta las competencias que adquirimos durante nuestro proceso de formación. se evidencia que existen personas que se preocupan por la situacion de desempleo y falta de educacion que hay en el pais sin embargo se requiere tomar cartas en el asunto.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en la actualidad las dificultades que se presentan al momento de conseguir trabajo son básicamente la falta de conocimientos respecto a lo que las empresas realmente requieren y de igual manera la falta de experiencia. El gobierno carece de estrategias que le permitan a los nuevos profesionales incurrir en el mundo laboral causando esto una desmotivacion por parte de la población al momento de querer capacitarse porque esto en vez de asegurarles una mejor calidad de vida le proporciona gastos adicionales dentro de sus presupuestos mensuales.

    ResponderEliminar