domingo, 21 de agosto de 2016

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA.


Cómo Google hace sus búsquedas en internet

Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están introduciendo una pregunta en Google. Investigamos cómo hace el motor de búsqueda para responder las preguntas.
 Google también toma en cuenta tu ubicación geográfica. Foto: Pixabay

BBC
Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Y han sido fenomenalmente exitosos.
La marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia.
Se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países.
La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.
Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de Google.
Maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes.
¿Qué pasa detrás de bambalinas cuando escribes una pregunta?
Como una araña
Haz clic en este gráfico para ver cómo se ejecuta tu búsqueda:
Índice de búsqueda
Google mantiene un índice de la web, el cual se compone de más de mil millones de gigabytes de información y que su compilación ha llevado más de un millón de horas de computación. Contiene más de un billón de páginas web y algunas estimaciones elevan el número a 30 billones.
Con una tecnología de distribución de vanguardia, la mayor parte desarrollada por ingenieros de Google, la información es recuperada por un usuario en un instante.
Eso tiene que ser procesado y almacenado en alguna parte. Cuando estás en un sitio de Google, estás accediendo a una de las redes de servidores más extensas en el mundo.
El índice de Google no es exhaustivo. Algunas partes de la web son imposibles de descubrir a través de motores de búsqueda. Se trata de la web profunda.
Esa profundidad incluye páginas como las bases de datos de usuarios o los detalles de tu cuenta bancaria y es mucho más grande que la web a la que se puede acceder. También incluye la web oscura, sitios encriptados que no son accesibles a través de navegadores estándares.
Arañas
Las arañas de Google (o agentes de búsqueda) son fragmentos de códigos que descubren y enlistan el contenido de la web. Debido a que la web está cambiando constantemente, el índice de Google tiene que ser continuamente actualizado.
Las arañas de Google dependen de una característica clave de la web: la habilidad de incluir vínculos a otras páginas. Un agente sigue los enlaces de una lista de vínculos URL cuidadosamente seleccionados, agrupa las páginas web que encuentra y añade cualquier vínculo URL nuevo que descubre a la lista de enlaces a rastrear. Esa actividad se sigue ejecutando hasta que se cubre, tanto como es posible, la web y luego empieza todo el proceso de nuevo.
Los sitios más grandes y más populares con muchos contenidos nuevos son rastreados con más frecuencia que los menos sitios menos populares. Por eso Google puede estar al tanto de noticias de última hora, incluso aunque no enlista cada página de la web todos los días.
Motor de búsqueda
El motor de búsqueda se encuentra en el corazón de cómo funciona Google. Es el algoritmo que te vincula con el índice de la web de Google.
El motor primero recupera la información sobre contenido web potencialmente relevante que coincide con tu búsqueda.
Seguidamente usa un complejo algoritmo para determinar en qué orden esos resultados deberían desplegarse.
El algoritmo de posicionamiento de Google es un principio central de su éxito. Eso les permite a los usuarios encontrar páginas altamente relevantes a la búsqueda.
Tu navegador
Cuando presionas “buscar” podría dar la impresión de que estás buscando en toda la World Wide Web. Sin embargo, lo que realmente estás explorando es el índice de la web de Google.
Tu computadora habla directamente con uno o más servidores en los centros de información de Google, el cual contiene una base de datos gigante del contenido mundial de la web.
Al principio, la única forma de investigar en Google era visitando la página web de Google. Ahora, los navegadores y aplicaciones telefónicas tienen el buscador de Google instalado.
La web
La World Wide Web consiste en muchos trillones de páginas web. Eso es significativamente más que el número de neuronas en tu cerebro.
Los motores de búsqueda son a la vez una puerta de entrada a la web y una parte constituyente de la web. Ellos hacen la web inteligible, permitiendo que recuperes la información desde una fuente que de otra forma sería tan inmensa como extremadamente difícil de usar.
La parte ingeniosa: clasificando tus resultados
Existen al menos 200 variables diferentes que Google sopesa cada vez que buscamos algo.
Los detalles exactos del algoritmo de clasificación de Google son un secreto, pero incluye varios componentes varios componentes centrales.
1. Rango de la página
Google clasifica las páginas web al analizar qué otras páginas web se vinculan con ella.
Le asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que ha adquirido y ve cada enlace como un voto. Pero no todos los votos tienen el mismo valor. Un enlace de una página relevante que es en sí misma una página con una alta puntuación de rango de página es más valorado que un vínculo de una página con una puntuación de rango de página bajo.
2. Relevancia y calidad de contenido
Google modela matemáticamente las palabras de una página web.
Juzga la relevancia de una página web tomando en cuenta tu búsqueda al contar el número de ocurrencias de las palabras de búsqueda (y sinónimos o variaciones) en la página.
Mayor importancia se le da a las palabras clave en partes importantes del texto, como el título de la página.
Google también considera la rareza de esas palabras claves: si el término de búsqueda no es ampliamente usado en la web, es incluso más probable que las páginas que contienen esas palabras aparezcan primero.
Algunas palabras, como "el" o "y", están presentes con más frecuencia que otras y no son particularmente útiles a la hora de discernir la relevancia de una página en una determinada búsqueda.
Como resultado, Google les da a esas palabras mucho menos importancia. Google también busca señales de calidad como la longitud de un contenido y si se ha duplicado a partir de otro texto.
3. Contexto de usuario
Google toma en cuenta el contexto de tu búsqueda.
Si buscas "restaurantes" en México es más probable que Google despliegue los resultados de páginas mexicanas porque es más probable que te sean más útiles que las páginas de restaurantes en Brasil o en Estados Unidos.
Google también toma en cuenta el dispositivo que estás usando.
Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían querer información de restaurantes más cercanos a su ubicación física inmediata que los usuarios de computadoras personales.
Google también puede acceder a tu propio historial de búsqueda y a tu comportamiento en internet, ofreciéndote resultados personalizados.
Y como bien dice Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, "al entender las relaciones entre las cosas, Google puede hacer un mejor trabajo a la hora de comprender lo que exactamente estás buscando".
4. Luchando contra el spam
El tráfico de la web es un negocio inmenso.
Incluso desde que Google comenzó, la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas. Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página.
Por eso, los motores de búsquedas tratan de filtrar este tipo de spam al perfeccionar sus algoritmos.

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que el mundo cada día se hace más respuestas sobre cosas que hacemos diariamente, primero que esto me parece excelente que este buscador fuera inventado ya que gracias a este muchas personas tienen muchas respuestas y tiene una forma más fácil de acceder a información para que puedan realizar sus trabajos o tareas. Este invento de "GOOGLE" es un ejemplo más de que las cosas no son imposibles ya que este invento se realizó en un garaje muchas personas digieren que so sería algo imposible nada es imposible en la vida solo para aquellas personas que no tienen imaginación y tienen sus mentes cerradas. A pesar de todas las peguntas o dudas que se buscan ahí en la página no todo tiene repuesta porque si buscas algo como palabras que no coinciden no aparecerá a pesar de que parezca muy obvio mas adelante abran respuestas para estas preguntas.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todos los beneficios que este invento ha hecho a todos los seres humanos como todo es algo malo ya que es una forma de distracción ya que actualmente las personas no les están dando un uso adecuado para este gran invento por que las sociedades de hoy en día no sabe cómo administra su tiempo, y mucho menos nosotros los colombianos el mundo nos ha vendido muchas distracciones para que no avancemos como el celular o el internet o las computadores, aunque este invento no sea gratuito debería serlo ya que hace tiempo publicaron una noticia el cual informaba que el internet debería ser gratis ya que era forma de aprendizaje y ofrecía enseñanza a los estudiante pero esto jamás llego a hacer posible. por ultimo me parece que a pesar de todas las buenas cosas que trae el famoso internet hubiera sido muchísimo mejor que este no hubiera sido inventado ,por qué no existirían distracciones y los jóvenes se concentrarían más en sus estudios y ustedes los adultos en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Excelente la idea de este par de estudiantes en crear este buscador ya que Google es posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado, de gran ayuda en nuestro estudio pues de forma rápida nos acorta la búsqueda de algún tema y nos da opciones de escoger la mejor respuesta, nos ofrece la consulta directa de libros, obras literarias, artículos, bibliotecas del mundo entero y en las lenguas principales del mundo puesto cuenta con una forma rápida y sencilla de encontrar cualquier tipo de información en la Web, además este buscador tiene acceso a más de 8.000 millones de páginas Web según datos de la compañía, y además Google responde a más de 100.000 millones aproximadamente de consultas al mes. También cuenta con los sitios locales de cada país e igualmente tiene su página principal personalizada de Google y el clásico buscador, donde podemos agregar enlaces, noticias. Es un buscador de fácil acceso, que nos va ayudar en todo aspecto a satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada, según el tema del que queramos saber

    ASPECTO NEGATIVO: Así como podemos apoyarnos para realizar nuestras tareas con este buscador o investigaciones del colegio pienso que también es un buscador inseguro ya que cuenta con contenido no apto para los niños, desde el tema sexual, hasta el violento e igualmente se puede crear una adicción a la búsqueda de información no necesaria o solo por curiosear, con esta herramienta se ha dejado de frecuentar las bibliotecas o la compra de libros. Es necesario que conozcamos y tengamos conciencia de los riegos que se nos puedan presentar por el mal uso de este buscador ya que todas las personas pueden acceder a Google desde cualquier parte ya sea en un computador o desde su teléfono celular y pienso que el mejor control es hacer buen uso de la tecnología, tener una buena educación de nuestros padres frente a los riesgos asociados a Google por parte de personas criminales o inescrupulosas que mediante engaños pueden llegar a causar daños físicos o emocionales en cualquier persona.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que podemos decir de que el creador de goolge es muy poderoso y que el Internet no es nada sin google por que la Internet es básicamente google y es que realmente nos demuestra los múltiples procesos que existen al momento de abrir Google, desde el simple hecho de escribir lo que se quiere buscar hasta el hecho de abrir la página resulta un trabajo realmente "complicado " a nuestros ojos, pero que en realidad es fácil para google, un argumento más para respaldar que día día la tecnología aumenta exponencialmente con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, y es eso lo que está demostrando google al momento de brindar información de calidad a las 40.000 búsquedas por segundo que se presentan día a día.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que se puede decir de que tanta gente que sube cosas a google es una cantaidad realmete grande y que las personas en vez de preocuparse por el trabajo hacen estas cosas y que Independientemente del buen manejo, organización de una empresa siempre se tenderá a tener errores, saboteadores que atenten contra la estructura de la empresa, el caso del tráfico de web de google es un claro ejemplo ya que constantemente se hace presente en este navegador. Seguido a esto las constantes actualizaciones que genera google son denominadas como algo innovador pero que al mismo tiempo permiten la existencias de nuevos sitios web cargadas con malwares, algo que se catalogaría como ventajas y desventajas de Google.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:pienso que esta noticia es fascinante pues podemos ver como desde una idea que se creo en un garaje como la gente podía investigar sin salir de casa.pero lo que deverdad es interesante es que como gogle responde mas de 10.000 preguntas que se realizan semanas mente o hasta en un mes, y como es que las responde en menos de 3 minutos pues por medio de estas noticia podemos ver que tienen múltiples faces para hacer este proceso mas eficaz y poder darle resultados a nosotros a demás podemos ver que muchas veces hay blogs que crean la gente pero para nosotros es dificil ver, pero como es que hacen estos, por que nosotros o yo me asombro de como la tecnología te responde en un santiamen, también hay que ver que muchas veces hay el famoso spam o lo que yo pienso es información innecesaria o demás prácticamente la que no sirve.


    ASPECTO NEGATIVO:lo increíble es que hay gente que crea blogs solo por crear o por que era un trabajo de un colegio entonces el que tenga mayor información a ese le dan la mayor nota, etc, pero lo que quiero llegar es el spam que la basura en la web, lo que no nos sirve por que no nos están respondiendo a la preguntas que es,por lo tanto creo que este es un gran reto que ha tenido esta gran compañía que aunque a tratado se car el spam cada día se crean mas bloger o blogs con spam por lo tanto se le ase difícil a esta compañía, el otro factor es que al comienzo esta empresa tuvo que competir contra las preguntas que que a cada segundo le pregunta en la red sobre todo a las que tienen mayor informacion

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la tecnología nosotros hemos tenido una mejor calidad de vida, gracias al internet nosotros podemos encontrar mucha información, información de variedad de temas, ¿y en que programa se encuentra toda esta información?, google ha hecho grandes cosas, hacer que un programa busque demasiada información, para nosotros es muy difícil, en realidad admiro a estas personas, ya que este programa ha hecho grandes cosas, y nos ha facilitado la vida a todas la personas…,cabe resaltar el internet es bueno y que nos ayuda a sacar información de temas los cuales nosotros no conozcamos o no entendamos, pero no exceso, porque nos solo hicieron este programa para buscar información de temas, gracias a este programa también tenemos un acceso a las redes sociales, y si somos sinceros, las personas o solo buscan información, sino que también accedemos a las redes sociales, y este lo podemos tomar como una adicción

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que como a lo había dicho antes en este programa no solo hay acceso a información de temas para nuestro estudio, sino que también hay accesibilidad para entrar a las redes sociales, en las uvales podemos hablar con cualquier personas, si queremos utilizar la tecnología, debemos tener en cuenta que no podemos dejar que la tecnología no se nos puede salir de control, es decir, no dejar que la tecnología nos domine, si la vamos a utilizar utilicémosla de forma correcta, para que esto no se nos convierta en un vicio, y después no podamos despegaros de estos aparatos que nos causan daño

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS: un arte y una belleza tan sencilla que por donde se vea es tan majestuoso, así es , hablamos de el buscador más utilizado en todo el mundo, Google , tan simple y tan complicado al mismo tiempo, no seríamos capaces de entender algo tan complejo pero con un funcionamiento tan sencillo como lo has el introducir lo que buscamos y !Voilá¡ casi como por arte de magia esto parece ante nuestros ojos, millones de teras de información y de servidores mantiendiendo y abasteciendo constantemente la base de datos, es como el universo es algo que trasciende a lo que no se puede entender, lo creamos y ahora está fuera de control , libre, halla afuera en manos de la gente y ahí es donde lo malo llega, como todo lo bueno siempre tiene que haber su contrario.

    ASPECTOS NEGATIVOS : ahora, como lo dije antes, no todo es bueno en la majestuosidad del Google, así es , estamos hablando de eso ( pornografia , la deep web o web profunda) y es en esta última en la que me voy a dirigir, que es la deep web , sencillo es la parte de la web profunda a la,que la mayoría de personas no tiene acceso fácil, esto debido a que su contenido es 100 por ciento ilegal, va desde pornografia infantil hasta torturas en vivo, contra esto es lo que pelea los encargados del orden mundial , debido a que esto influye y motiva al vandalismo y a la psicopatía, creo que realmente el hecho de que esto suceda y exista lo convierte en un arma de doble filo, debido a la falta de control , como lo dije antes el internet es libre , Goolge igual , yo fácilmente y cualquiera puede ir a buscar pornografia y le aparece , TODO lo que yo quiera esto me lo da, además de que esto ya es un circulo vicioso en donde el ser humano busca más y más , no todo es bueno pero aún así pienso que esto es de las mejores cosas que se ha podido inventar.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a la tecnología nosotros los niños, jóvenes y adultos hemos tenido una mejor calidad de vida y nosotras las personas hemos avanzado mucho en el Internet (GOOGLE) y especialmente en las redes sociales, otro aspecto positivo de esta noticia es que gracias a GOOGLE nosotros podemos investigar muchas cosas ya sean deportes, noticias, educación en los colegios e información, gracias a GOOGLE algunas personas les ha gustado investigar sobre todo lo que le ha pasado a nuestro mundo o país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay programas que no tenemos acceso a información de la educación en nuestro colegio, sino que también hay acceso a las redes sociales, si nosotros los niños, jóvenes y adultos especialmente los niños queremos utilizar esta la tecnología la debemos que utilizar y/o manejar esta la tecnología debemos de utilizar bien, otro aspecto negativo de esta noticia es que nosotros los niños, jóvenes y adultos dejemos de utilizar tanto estas redes sociales que lo único que nos hace es embrutecernos y no buscamos o investigamos cosas más importantes que estar todo el día en las redes sociales, ya que esto nos puede ser un vicio para toda nuestra vida

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno ya que nos explican Cómo Google hace sus búsquedas en Internet esta herramienta tecnológica es muy buena ya que nos ha ayudado en todo tipo de emergencias por ejemplo para buscar información de un tema buscamos en Google ya que mucho mas eficiente y rápido ya que nos demoraríamos buscando en un libro la información exacta que queremos saber y también es que google se puede utilizar para cualquier cosa como para enterarse de noticias, sobre los deportes, para la educación ya que uno puede estudiar en la casa buscando la información e Google y desde que se invento Google nos ha servido muchísimo a la hora de buscar información

    ASPECTO NEGATIVO:Lo negativo de esta noticia es que Google es una herramienta que a esclavizado a mas de la mitad de la humanidad ya que solo se las pasan en Internet y no salen de sus casas para interactuar con la sociedad y se la pasan pegados al Internet y esto les seria dañino para la salud ya que no salen y no hacen nada y les traerá problemas cardíacos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Positivo: google desde mi punto de vista ha sido y será uno de los mejores inventos ya que le provee o suministra información a todo el mundo, google se considera como el motor de búsqueda por excelencia ya que es simple y muy eficiente, la función mas atractiva y es en base el mensaje de la noticia es el hecho de conectar muchos sitios web, que contengan un contenido similar y también solo con el hecho de saber cómo lo hace.


    Negativo: desde mi punto de vista no encuentro un aspecto negativo razonable para hacerle a google ya que es simple mente un motor de búsqueda el cual valga la redundancia busca ser cada vez más eficiente y simple, para ser más agradable y útil para la comunidad.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno saber que personas como Larry Page y Sergey Brin, hayan tenido la grandiosa idea de inventar un navegador tan exitoso como google, ya que con esto más de una persona en el mundo ha solucionado más de una pregunta, esta creación desde un punto de vista positivo es muy bueno, ya que ha solucionado más de una pregunta que nosotras las personas no sabemos, aparte en el área estudiantil es muy bueno, ya que a más de un estudiante utiliza este navegador para solucionar sus trabajos, por ultimo debo resaltar que la tecnología e inventos nuevos nos han llevado a descubrir todo lo que posiblemente creíamos imposible.
    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología así como hace muchas cosas por nosotros, así mismo hace muchas cosas malas, una de ellas es que nos vuelve sedentarios, con google más de una persona se queda todo el día sentado averiguando, viendo y demás cosas que tal vez no necesitan, aparte de que nos desgasta nuestros ojos por pasar tanto tiempo viendo la pantalla del computador, Tablet, celular y demás aparatos tecnológicos, y por ultimo nos impide seguir ejercitando y desarrollar nuestra mente, ya que nosotros no estamos pensando, no estamos analizando y dejamos que la tecnología lo haga todo por nosotros.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:el aspecto positivo de esta noticia es que el Internet a sido unas de las cosas mas importantes de la historia del hombre, ya que esta herramienta ayuda a las personas en la vida cotidiana,antes de que existiera el Internet las cosas con los trabajos o con las tareas no eran fáciles al contrario a una persona le tocaba que darse en una biblioteca horas y horas buscando en libros lo que necesitan averiguar y era muy difícil en verdad, ahora es diferente ya que solo escribiendo lo que buscamos o que necesitamos lo buscamos como tal en google,tambien es algo muy interesante que en esta noticia nos dicen como es que funciona el proceso de investigación en google, y tambien que cada segundo de cada día 400000 personas en promedio están escribiendo algo que tienen que buscar o investigar,ademas de todo lo anterior es saber como algunas personas quieren innovar en el mundo;como lo son Larry Page y Sergey Brin

    ASPECTO NEGATIVO:el aspecto negativo de esta noticia en realidad en mi punto de vista solo tiene algo malo que es que el Internet puede llegar a ser adictivo ya que hace que a los jóvenes se idioticen horas y horas sentados al frente de un dispositivo tanto como computador, celular,tablet,etc. Y hacen que se descuiden en el estudio

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo:
    Google es un herramienta la cual nos ayuda mucho a nosotros ya que en esta cualquier pregunta o inquietud que tengamos simplemente la buscamos ahí y esta pagina nos da la respuesta, por ejemplo es muy buena a la hora que tenemos que buscar alguna información del trabajo, estudio o colegio y es mucho mas fácil y rápido porque si no fuera así tendríamos que buscar en libros. Ademas de que no importa si tenemos otro navegador ya que todos como por decirlo así se conectan con google y nos da la información que necesitábamos increíblemente en cuestiones de segundos nos da lo que le preguntemos.

    Aspecto negativo:
    El Internet es algo tan bueno y tan malo a la ves, ya que muchas personas no utilizan esta herramienta tan importante como lo es google para cosas verdaderamente interesantes que sean necesarias ya que para esto se creo, si no que muchas veces la utilizan como lo son las redes sociales para hacer desde ahí daño a otras personas y ocuparse de la vida de otros,o muchas veces algunas personas se encargan de hacer plagio con varias de las paginas o información de las que las personas necesitan ademas también solo obtienen información que ora persona se dedico el tiempo de estudiarla y publicarla.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que el mundo cada día se hace más preguntas sobre cosas que hacemos diariamente, primero GOOGLE me parece un excelente buscador y gracias a que fue inventado muchas personas tienen muchas respuestas y tiene una forma más fácil de acceder a información para poder realizar sus trabajos o tareas. Este invento de "GOOGLE" es un ejemplo más de que las personas pueden ser creativas y no existen cosas imposibles, ya que este invento se realizó en un garaje, todas las personas son capaces de crear e inventar pero solo para aquellas que no tienen imaginación y tienen sus mentes bloqueadas dicen que no lo pueden lograr. Google cuenta con los sitios locales de cada país e igualmente tiene su página principal personalizada de Google y el clásico buscador, donde podemos agregar enlaces, noticias, videos y todo lo que sea informativo. Es un buscador de fácil acceso, que a nosotros los estudiantes nos va ayudar en todo aspecto a resolver nuestra curiosidad sobre cualquier tema. La información que se encuentra en de fácil acceso, se encuentran de todos los temas, aunque en ocasiones aparecen cosas que no corresponden esto nos permite dar nuestra opinión.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta que mucha gente sube cosas a google y que en vez de preocuparse por el trabajo hacen estas cosas y que Independientemente del buen manejo y organización de una empresa siempre se tenderá a tener errores, saboteadores que atenten contra las notas informativas, el caso del tráfico de web de google es un claro ejemplo ya que constantemente se hace presente en este navegador. Seguido a esto siempre hay actualizaciones que las llaman innovadoras para esto es necesario que conozcamos y tengamos conciencia de los riesgos que se nos puedan presentar por el mal uso de este buscador ya que todas las personas pueden acceder a Google desde cualquier parte (computador o desde su teléfono celular) y pienso que el mejor control es hacer buen uso de la tecnología, tener una buena educación de nuestros padres con respecto al uso de las redes y de Google ya que son muchos los criminales e inescrupulosas que mediante engaños pueden llegar a causar daños físicos o emocionales en cualquier persona además en los últimos días las noticias han mostrado que las personas más afectadas somos los niños y jóvenes porque a veces confiamos en todo el mundo y les permitimos que nos conozcan y después nos amenacen con cosas que les contamos.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITVO: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos saber un poco más sobre esta gran página de navegación que nació de una pequeña idea y miren ahora, ya que esta se convirtió en la red de navegación más famosa del mundo de echo podría decirse que casi todas las personas del planeta conocen que es Google y saber sobre esta me pareció muy interesante, porque no pensé que una página que en realidad parece sencilla ya que solo escribes tu pregunta y ella te da las respuestas pudiera ser tan compleja es su interior, están así que Google puede almacenar páginas que sean de tu interés atreves de un seguimiento echo por esta.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar que Google, es a mi parecer una página que ayuda a la mayoría de personas en el mundo para solucionar problemas o trabajos, esta también tiene su lado malo no solo es este sino varios buscadores, y me refiero a lo que es el tema de la web profunda y alguna paginas para mayores como lo son las paginas sexuales que la mayoría de veces son ilegales y siempre le hacen la lucha a los ingenieros de Google que a pesar de sus esfuerzos siempre se le ha dificultado erradicar estos problemas de sus redes.
    Kehiwar ernesto Ortiz Gavidia.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Mi opinión sobre este texto viéndolo desde un punto de vista positivo es que podemos ver que google es una plataforma en la cual todas las personas del mundo investigan cualquier tipo de página o información, lo cual creo que nos genera una duda que dice ¿Cómo realiza google sus búsquedas? Este artículo nos da responder nuestra pregunta dándonos a conocer cómo es que realiza su búsqueda, resaltando los detalles. Para mí, es bueno debido a que aparte de que nos responde las dudas, nos enseña algo que es esencial para nuestra vida porque esta información nos presta otra tipo de perspectiva respecto al servidor de la web.
    ASPECTO NEGATIVO: Respecto a este articulo desde un punto de vista negativo podemos decir que aparte de que tuvimos conocimiento de acuerdo el manejo de google con las búsquedas, respondiendo nuestras dudas y preguntas, de igual manera pudimos aprender las problemáticas que ha tenido google en el entorno, además, tomando en cuenta que el problema del spam que tiene ahora google lo tiene desde que empezó su empresa, siendo que google se fue convirtiendo en un sitio web; Lo cual produce que google estuviera diciendo que no es capaz de eliminar ese problema. Algo más, comprendí que google aparte de hacer cosas positivas de igual manera nos hace cosas negativas; como un común ejemplo es estar todo el día prestando atención a la pantalla del computador el cual nos hace un desgaste en la visión, también afectando mucho la retina de nuestros ojos. En conclusión diríamos que google a pesar de ser unas de las grandes empresas de la web también tiene sus errores los cuales no los ha podido resolver desde un principio.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver que google es prácticamente una plataforma, que todas las personas del mundo pueden acceder a ella para buscar información o cualquier tipo de pagina. nunca pensé que una página que en realidad parece sencilla ya que solo escribes tu pregunta y ella te da las respuestas pudiera ser tan compleja es su interior, están así que Google puede almacenar páginas que sean de tu interés atreves de un seguimiento echo por esta. Otro aspecto positivo es que esta pagina muy reconocida nos sirve mucho para hacer tareas, trabajos o investigar algo que tu quieras saber y también es muy útil.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay muchos personas que son muy encadenadas al Internet les seria dañino para la salud ya que no salen y no hacen nada y parte pueden tener problemas psicologicos. Otro aspecto negativo es que también hay personas que utilizan el Internet para estorcionar o también El tráfico de la web es un negocio inmenso para esa gente.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO :
    El aspecto positivo de esta noticia es que los que no sabian se van a poder enterar de cómo es que funciona uno de los buscadores más grandes del mundo y el que más personas utilizan que es el conocido como el “ sabio google “. con esta información vamos también aprendemos como es que google estructura la búsqueda y además que hace para encontrar millones de resultados en segundos y como si fuera poco lo detallada en su búsqueda ya que por una sola palabra puede cambiar el listado de las páginas .también da a conocer los métodos o ediciones que ha hecho como google traductor, google earth entre otros conocidos. Otro aspecto positivo de esta noticia es que las personas que buscan por ejemplo en libros se van a tardar menos con google y van a encontrar información variada y se aconseja otras lecturas o videos relacionados que pueden ampliar más su investigación y que no tenían en sus planes, otro aspecto positivo es que yo así no sea un personaje importante puedo publicar mis libros o mis documentos que a las demás personas les puede servir.

    ASPECTO NEGATIVO El aspecto negativo de esta noticia es que google al manejar y tener bajo su control las redes sociales puede tomar esto datos y publicarlos donde quieran y cuando quieran ya que nosotros al crear cuentas le estamos dando la información privada a los demás ,otro aspecto negativo es que google en estos momentos que es la era de la tecnológica puede ser cambiada a través de herramientas muy simples como el "inspeccionar" mediante el cual yo puedo modificar los datos y google debe manejar estos temas ya que los pueden hackear muy fácilmente y producir una noticia gigantesca que les afectaría su negocio, otro aspecto negativo es que google también genera distracción ya que este " posee " juegos los cuales pueden ser muy adictivos para algunas personas en especial los niños y con este pueden causar accidentes ya sea en automóvil por andar pendiente de estos juegos como pokemon que esta en furor o por descuidos ya sean robos que les hacen y se extravían prestándole más atención a esas aplicaciones que a su propia familia , trabajo o estudio.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: los aspectos positivos de esto es que la tecnología tiene un mecanismo muy complejo como lo es GOOGLE la herramienta la cual tiene toda la información y aplicaciones que necesitamos para la búsqueda de enigmas que tenemos esta noticia nos explica sobre la creación de esta fantástica herramienta que conceptos tiene su utilización la protección que nos brinda que no hayan hackers que hacen daño a nuestros equipos uno de los mejores servidores de buscador google en el cual un instante para saber la información que necesitas
    ASPECTO NEGATIVO: no muchas veces esto es bueno ya que hablemos de un concepto negativo como información que no es apta para el publico muchas personas no toman conciencia de lo que pueden hacer subir o crear en este tipo de comunicación global es por esto que puede llegar a ser peligroso este tipo de informaciones también da un aspecto negativo a la falta de protección que los creadores le han dado a este buscador y el poco interés de que puedan hacer para prohibir tales acontecimientos es malo que ahora sea muy fácil acceder a cosas que ni siquiera deberían de estar hay.
    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ

    ResponderEliminar
  20. DAVID RICARDO FLÓREZ SUÁREZ
    ASPECTO POSITIVO: Los estudiantes Larry page y Sergey Brin, tuvieron la audaz ambición de organizar la información del mundo y hacerla mundialmente accesible y útil. Crearon en un garaje de california a google. Google se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web. Se usa el 0,01 por ciento del suministro eléctrico mundial para poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores. Cada segundo de un promedio de cuarenta mil personas, están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de google. Google mantiene un índice en la web , el cual se compone de más de miles de millones de gigabytes de información, contiene más de un billón de páginas web, google también incluye paginas a las cuales pueda acceder a las cuentas bancarias y el mucho más grande a la cual pueden acceder

    ASPECTO NEGATIVO: Pues al ser tan fácil la búsqueda va creando en el joven una mentalidad de pereza al no querer al no querer indagar e Investigar sobre el tema que está investigando. Todas las búsquedas en internet no son confiables ya que una persona le puede hackear las cuentas. A veces estas páginas no nos favorece porque tanto como son buenas también le pueden hacer daño a las demás personas. Al descargar cosas en estas páginas vienen con virus ya que estas nos pueden dañar toda la información que descarguemos y esto también genera tráfico en la web ya que hay más páginas que intentan hacer competencia engañando a los usuarios de la web para situarse en otras páginas web. También es que por google muchas personas han muerto o han sufrido de violaciones sexuales porque estas personas no saben cómo utilizar google

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que los estudiante larry page y sergey brin, el día que decidieron crear esta red (Google) le hicieron un gran favor a la humanidad pues aquí se almacena información de todo tipo, desde preguntas tontas que nos hacemos todos los días, hasta preguntas vitales sobre el ser humano que quizá nadie conozca por sus propios medios, también es bueno el hecho de que Google de alguna manera nos da acceso directo a grandes paginas wed que hoy en día permiten un mejor desarrollo de la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que esta red, hoy en día a generado un cambio a mal sobre nosotras las personas ya que nos vuelve dependientes a esta y perezosos pues prácticamente aquí nosotros solamente tenemos que dar un clic y ya todo aparece, es malo también que hay personas malas que siempre quieren hacer el mal mediante esta red y hay personas que definitivamente no saben utilizar esta red razón por la cual se presentan al año muchas muertes, violaciones y secuestros, es malo también que aquí en esta red hay información de todo tipo que no son aptas para niños pequeños

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO El aspecto positivo de esta noticia es que me parece que dos den a conocer esta información tan interesante porque algo que sinceramente inclusive a mí me sorprendía como es que la cosa más utilizada del mundo la cual es Google haga sus búsquedas tan rápidas es como un abrir y cerrar de ojos porque en lo único que nos demoramos es en hacer la pregunta porque de resto el buscador lo en cuenta en un abrir y cerrar de ojos y a la vez parece impresionante porque de toda la información que ha de tener metida y para que saque un resultado tan rápido es algo un poco muy interesante porque el tiempo que estas personas le tuvieron que invertir a eso para que hace todo lo que hace hoy en día es algo impresionante.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que a pesar de que esto sea algo tan interesante y espectacular a la vez sea una problemática porque hoy en día ahora vemos que hay muchos niños secuestrados por medio de redes sociales o hay muchas cosas malas las cuales hoy en día se están presentando más a diario las cuales están dañando a las nuevas generaciones además cabe destacar que además por el mal uso del buscador uno se puede estar metiendo en problemas como por ejemplo en el tema de redes sociales los cuales se hacen pasar por una persona que no es y al fin y al cabo le terminan haciendo algo malo lo cual atenta contra su vida.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo es que nosotros no debemos utilizar de a mucho el investigador que no nos sirve porque nosotros obtenemos inteligencia nosotros sabemos no todo debe de ser sacado por el investigador si esto es así eso quiere decir que nosotros no tenemos inteligencia , pero esto no es asi nosotros si tenemos inteligencia y podemos demostrarlo por eso todas las personas estudiaron para poder teer una inteligencia digna. muchas gracias por su atención prestada el día de hoy.

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que todos nosotros necesitamos un investigador como en este caso es el investigador GOOGLE que ha sido muy útil para los trabajos y para las tareas, gracias a las personas que crearon este investigador porque a varias personas le a servido mucho para hacer investigaciones entre otras.Es muy importante esta noticia ya que nos habla de como hace las investigaciones google, y quienes fueron los que crearon este investigador. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo es que nosotros no debemos utilizar de a mucho el investigador que no nos sirve porque nosotros obtenemos inteligencia nosotros sabemos no todo debe de ser sacado por el investigador si esto es así eso quiere decir que nosotros no tenemos inteligencia , pero esto no es asi nosotros si tenemos inteligencia y podemos demostrarlo por eso todas las personas estudiaron para poder teer una inteligencia digna. muchas gracias por su atención prestada el día de hoy.

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que todos nosotros necesitamos un investigador como en este caso es el investigador GOOGLE que ha sido muy útil para los trabajos y para las tareas, gracias a las personas que crearon este investigador porque a varias personas le a servido mucho para hacer investigaciones entre otras.Es muy importante esta noticia ya que nos habla de como hace las investigaciones google, y quienes fueron los que crearon este investigador. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: desde hace poco tiempo google se ha convertido en el buscador de información más popular en todo el mundo es útil para todos nosotros los estudiantes porque nos encamina de una manera rápida a las consultas que deseamos hacer se puede decir que es una biblioteca informática y un centro de aprendizaje y de conocimiento; es importante porque en muy poco tiempo se obtiene todas las respuestas que estamos buscando dándonos un gran número de opciones y está en nosotros determinar cuál de todas ellas es la que necesitamos. Fue un gran acierto lo que esos jóvenes hicieron, nos dieron el acceso a cualquier información y sin costo alguno.

    ASPECTO NEGATIVO: estas páginas web limitan al estudiante para su espíritu de investigación pues le facilitan de una manera casi desmenuzada toda la información que requiere no deja que los profesores y estudiantes por sus propios medios experimente y descubran la información y funcionamiento de todas las cosas. Estas páginas buscan la desaparición de los libros y el sentido de curiosidad de los niños cuando quieren verificar el funcionamiento de algunos aparatos. También debemos mencionar que se están volviendo dependientes del internet y de esta manera estanos perdiendo nuestro instinto de investigación y de curiosidad lo que nos llevaría a estancarnos y no olvidemos que en países como Colombia que está en vía de desarrollo, esto es muy malo porque nosotros vamos a depender estrictamente de lo que otros hagan

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que a los curiosos del Internet nos acaba de explicar como funciona y muchas otros cosas mas como cuanta capacidad necesita para guardar todos los datos de la información mundial que hay en este momento disponible ademas nos explicaba cuales eran las formas que utilizaba para que este logre realizar todas las acciones que necesitas a la hora de buscar una información como lo era repartir las palabras y buscar la información sobre lo que queramos saber ademas ese navegador ha sido una ayuda por excelencia y una base de búsqueda y desarrollo de actividades como por ejemplo a los estudiantes la información sobre algo.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que me parece que a pesar de que esto sea algo tan espectacular a la vez sea una problemática porque hoy en día ahora vemos que hay muchos niños secuestrados por medio de redes sociales o hay muchas cosas malas las cuales hoy en día se están presentando más a diario las cuales están dañando a las nuevas generaciones además cabe destacar que además por el mal uso del buscador uno se puede estar metiendo en problemas como por ejemplo en el tema de redes sociales los cuales se hacen pasar por una persona que no es y al fin y al cabo le terminan haciendo algo malo lo cual atenta contra su vida.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia, es que google se ha convertido en el navegador o plataforma más utilizadas por las personas, google ha llegado a ser una gran herramienta para buscar cualquier información o inquietud que tengamos respecto a un tema del trabajo o el estudio, también páginas web o redes sociales como Facebook, YouTube, instagram o etc. Este es una ayuda para todas las personas del mundo porque todo podemos entra a este navegador y buscar la información que necesitamos, cuando uno está en el colegio siempre necesita buscar una tarea o acerca de un tema o cuando uno tiene trabajo buscar acerca del tema o más información para compensar al trabajo que está haciendo la persona.
    Aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticia es que como todo en la vida lo bueno siempre tiene un defecto o algo malo, google siempre a tenido sus cosas buenas, como sus cosas malas o no ellos si no las personas malas que siempre quieren hacer daño, creando páginas indebidas que los niños buscan o imágenes obscenas, esto también se ha convertido en un problema porque más personas se mantiene casi todos los días en internet lo que también causa daño o adición al estar sentados en un aparato electrónico buscando como cosas indebidas o si es un niño descuidar su estudio, por estar en internet, sin hacer nada.

    ResponderEliminar

  28. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que estas noticias nos las estén enviando ya que yo desde hace rato tenía esa duda, de cómo el ordenador podía buscar y encontrar, o responderme mis preguntas. Podemos ver como la tecnología ha venido evolucionando, día tras día, hora tras hora, con nuevas cosas. Todo esto, todo este invento tan innovador, no lo crearon personas perezosas, no creativas, sin sueños para sus vida, sino que fueron personas innovadoras, responsables, disciplinadas, con mucha creatividad, con mucha inteligencia, lo más importante con disciplina. Este es el aspecto positivo de la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que las personas de hoy en dia, no usan las redes sociales, o la página web o el buscador google, para buscar cosas interesantes, sino que la utilizan para cosas como juegos, vídeos, o cosas las cuales no le pueden ayudar, o enseñar cosas que le pueden servir para su vida, los muchachos de hoy en día, la dedican más tiempo en las redes sociales que lo que es lectura, o estudio. Otro aspecto negativo es que hay personas que suben cosas al publico entero las cuales, hacen es daño cerebral, o incluso los puede meter en problemas, como la droga-dicción, los puede meter en pandilla, entre otras cosas.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta lectura de Google es muy interesante desde varios puntos de vista, el primero desde su creación, ver que comenzaron en un garaje como un proyecto de posgrado universitario de Larry Page y Serguéi Brin y que con mucho esfuerzo y dedicación ahora es una de las empresas más grande del mundo con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo. Es muy interesante toda la información que Google puede guardar en sus bases de datos y que siempre están tratando de hacer que las búsquedas sean más rápidas y efectivas, ver que tiene en cuenta para sus búsquedas la posición global y el dispositivo que se esté utilizando. Algo bien positivo es que a pesar de las competencias desleales de los otros buscadores tales como Bing, Yahoo!, AltaVista las personas siguen prefiriendo a Google como su buscador principal.


    ASPECTO NEGATIVO: En este caso no hablemos de negativo, sin embargo, no todo es bueno, ni todo es malo; más bien hablemos de la mala utilización de este medio tecnológico en los hogares, ya que con un buscador tan grande como es Google podríamos acceder fácilmente a páginas de pornografía infantil, páginas de grupos al margen de la ley, páginas con alto contenido sangriento, etc., por eso en este aspecto se requiere que nuestros padres tengan más control sobre las paginas o contenidos que navegamos y estén más pendientes cuando sus hijos este navegando para saber si le están dando un buen uso. Otro aspecto negativo que yo le veo es que mucha gente mala utiliza este medio para causarle daño a las personas como son estafas, secuestros y lo más grave engañar a los niños para así abusar de ellos, es por eso que digo que no todo es bueno, ni todo es malo solo hay que saber darle un buen uso a la tecnología.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es principalmente saber cómo funciona algo que manejamos prácticamente todos los días y que es de gran beneficio para nosotros como lo es google que es una herramienta en verdad muy útil cuando necesitamos alguna información la cual nos la muestra de una manera eficiente y rápida. Por otro lado saber algo acerca de sus inicios, también que haya gente que siempre esté pensando algo que sea innovador para el planeta y que además sea para el beneficio y uso de todos nosotros, también se puede decir que a medida que la tecnología avanza siempre hay otras personas que hacen las cosas más al alcance de sus clientes, como lo es en el caso de que ahora google también se puede manejar a través de otros dispositivos móviles como el celular.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que todos estos medios también se usen a veces para hacer cosas malas, como por ejemplo cuando se agregan a las búsquedas de google paginas indebidas como lo pueden ser de pornografía, o también esto que llaman el spam ya que a veces quieres descargar algo y este link te lleva a otra página que no tiene nada que ver con lo que estás haciendo y no siempre esta página trae buen contenido, además de que por medio de estos medios también se enseñan muchas cosas malas como por ejemplo a robar y que además hoy en día hay gente que no le sabe dar un buen uso a las cosas que se supone que han sido creadas para el beneficio del mismo hombre.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que lo mejor que se ha inventado en el mundo es el internet, ya que facilita la vida de muchas personas en cualquier parte del mundo le pueda ser accesible información de su interés, ya que ahora la tecnología se usa desde en empresas importantes hasta en el campo, en esta era digital es tan importante google porque todo lo que se quiera investigar y conocer lo podemos obtener al instante ya que google cuenta con billones de páginas web donde la información está perfectamente organizada y de excelente calidad. Que gran idea la de Larry page y sergey Brin por ese gran aporte a la humanidad, y tan exitosa por que empezó en un garaje y ahora tienen más de 70 oficinas en 40 países.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la lucha que tiene que hacer constantemente google contra los spam, correos basura o no deseados u virus o concursos falsos que cada vez inundan más la web; lo cual es malo para el usuario esta buscando información ya que si por alguna razón el usuario llega a entrar en virus puede hacer daños a su teléfono en el sistema o incluso dejar de funcionar, y el otro aspecto negativo es que en algunas ocasiones la información no es verdadera y distorsionan las cosas, a diario nos damos cuenta y leemos artículos que resultan ser mentira y a algunas veces nos confunden nuestro concepto del tema con el que nos están aportando para cosas que necesitamos recalcar o ya sea para un trabajo u tarea etc.

    Angie Paola Torres. 7A

    ResponderEliminar
  32. ¿CÓMO GOOGLE HACE SUS BÚSQUEDAS EN INTERNET?

    ASPECTO POSITIVO: Antes los niños, si tenían una tarea debían ir hasta la biblioteca leer el libro, buscar la información que necesitaban, luego sacar resumen de eso o copiarlo, lo cual algunas veces era mucho y volverlo a dejar donde estaba, o sino algunas veces tenían que llevárselo a la casa para poder hacer sus trabajos y tareas, pero esto ya cambio; ahora en la actualidad tenemos un maravilloso invento que se llama internet, y en esto no tenemos que ir hasta la biblioteca, ni leer varios libros, ni nada parecido a lo que anteriormente se tenía que hacer, ahora solo se busca lo que se necesita y aparecen muchas páginas con información parecida o diferente, a veces las personas de vagas les dan copiar y pegar y listo, como dije muy diferente a anteriormente. Definitivamente les doy las gracias a Larry Page y Sergei Brin por hacernos la vida más fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente algunas personas no soportan que existan cosas buenas, por eso deciden hacer que tengan algo malo como por ejemplo, en Google ponen spams para que la gente que entre en ellos por accidente o porque no sepa que es, o le puede meter virus al computador o puede meter a la persona en graves problemas. Además de que ahora no solo el internet sino la tecnología como tal está volviendo a las personas inútiles ya que cualquier día, si vas caminando por la calle te puedes encontrar más de 10 personas con la mirada hacia abajo en sus celulares, y definitivamente es triste porque ahora la mayoría de personas dependen de la tecnología, porque como dije ahora esta tecnología nos esta haciendo inútiles

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la tecnología la vida se a echo mucho mas fácil por ejemplo, en nuestro día a día siempre tenemos que investigar o buscar algo que necesitemos, como por ejemplo en el colegio las tareas al igual que en las universidades, actualmente esto es mucho mas fácil ya que gracias a google el cual nos a facilitado la búsqueda por que en la antigüedad o en la época de nuestros padres lo natural es que tocaba buscar en los libros para poder sacar la información necesaria , actual mente no es asi , es mas facil.

    ASPECTO NEGATIVO :lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que las personas malas o que quieren hacer el mal los spam hacen que paginas en el Internet como google afecte la tecnología como los virus y esto es malo ya que desbarata el sistema de el computador o donde el virus ingrese, pero bueno esto solo pasa cundo una persona no sabe manegar bien la tecnología, y otra cosa que quiero aumentar que no es mala es que algunas personas prefieren leer los libros que usar la tecnología.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Esta herramienta es muy importante porque nos facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que podemos encontrar cualquier información que deseemos. También existen foros en los que las personas pueden expresar sus conocimientos y decir todo lo que quieran. Internet está disponible las 24 horas del día y se puede encontrar todo lo que se quiera. La facilidad de podernos informar de cualquier cosa en el momento exacto de la búsqueda es impresionante. En las páginas Web podemos encontrar información concreta, y nos facilitan la fecha en la que se ha publicado el escrito. Casi todas las universidades y organismos de investigación tienen página Web, para que la gente que quiera encontrar información sobre ellas pueda hacerlo. La gente puede ponerse en contacto con otra gente de manera rápida y fácil de manera inmediata, a través de su dirección de correo electrónico en el sitio en donde este.

    ASPECTO NEGATIVO: como negativo, veo que de alguna manera google ha desplazado el uso de los libros, en el caso de los estudiantes, ya que muchos no saben consultar en texto impreso, no conocen un índice, ni mucho menos un glosario, los libros tienen un encanto especial que no tiene un motor de búsqueda como google. Nos hemos acostumbrado al facilismo y rapidez del motor de búsqueda, dejando de lado las posibilidades de consulta no sólo en los libros sino en otro medios escritos como los periódicos o publicaciones de temes específicos.

    Laura Tumay 7A.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: google nos sirve para hacer nuestras búsquedas hasta las más difíciles, es una página web de búsqueda ya sea de videos, imágenes, información, noticias entre otras, muchas beses yo utilizo google ya sea para mi información o para abrir la página de la lectura mueve 7, desde google también se puede abrir esta entre muchas otras páginas lo bueno es que también se pueden abrir más ventanas y no solo quedaron con una, esta página es un éxito en todas partes y nos ayuda con todo lo que nosotros necesitemos con cualquier cosa que uno necesite la página lo puede encontrar.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de google o de las redes de internet es que muchas personas se pueden meter por ejemplo en nuestro Facebook que se encuentra en google o muchas veces no hay cosas apropiadas para muchas personas, y como lo dice la noticia también nos pueden vender o hasta llegar a mentirnos lo cual no es muy bueno, las redes muchas veces no nos benefician en las cosas cuando se trata de hablar con otras personas porque por ejemplo yo quiero tener más amigos en Facebook que los demás puedo incluir a personas las cuales yo no conozco, y estas pueden “chantajearme” o algo parecido o hasta decir que cual es el número de mi mama o de mi papa y puede mentirles muchas veces no hay que confiarse de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo hay que resaltar mucho la ciencia y la precisión para realizar este funcionamiento el cual hoy en día es vital o muy importante para el ser humano, en este caso hablamos de cómo la magnificencia de Google nos atrapa con su conocimiento ilimitado el cual en más de una vez nos ha sacado de apuros, nos ha ayudado en una tare o en algún trabajo para nuestro colegio o trabajo. En este pequeño texto se nos habla de algo muy sofisticado pero al mismo tiempo muy sencillo, si se tiene el conocimiento total de las ramas de la computación, pero como todo en la vida siempre hay una manera de engañar al sistema o simplemente no todo es perfecto y con un solo instante todo lo que conocemos podría ser vulnerado de una manera tan fácil y rápida.
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo como ya dije, una persona, un ser humano que tenga el conocimiento suficiente y una buena práctica puede acceder a todo, en este caso a los servidores del maravilloso mundo de Google accediendo a toda nuestra información, y si se puede entrar o penetrar en una de los buscadores de información más importantes del mundo, porque no se pude entrar a la información del gobierno? A lo que quiero llegar con esto es a demostrar que hoy en día nada es seguro y que con un solo click en todo lo que creemos y en todo lo que presuntamente nos protege se puede ir al piso.
    Y otro aspecto macabro en su sentido puede ser el caso de la famosa “DEEP WEB” el último buscador de información donde solo pueden entrar de manera ilegal los más expertos en hackeo, pero con un precio el cual puede ser jugarse la vida, ya que en esta los temas a tratar son muy delicados. Aunque se dice que solo son rumores, hay casos en los que se da información real la cual muestra casos de venta de humanos, órganos, fotos que te pueden destrozar la mente y vídeos que dejan sin ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo de esta noticia pienso que toda la tecnología que usa actualmente google es muy avanzada esto lleva a que la humanidad avance en el sentido tecnológico todo esto es muy positivo siendo yo un servidor de google muy frecuente es para mi interesante esta noticia además todos los beneficios que trae para nosotros que somos los que mas frecuentemente lo usamos las paginas o la forma en que google las clasifica es por medio de su contenido si tiene palabras profesionales pero a la vez coherentes para el lector y así poder clasificarlos según también los beneficios que pueda tener para google (paginas extra que pueda abrir) para así disminuir el uso excesivo de google.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia pienso que el uso excesivo de este servidor es muy intenso lo que genera problemas ya que si se llegara a dañar un circuito de la gran computadora o servidor que google principalmente usa seria muy grave ambientalmente porque con ello tendríamos que utilizar materiales naturales para generar la pieza que remplace la destruida y así generando daño ambiental lo que en la actualidad no necesitamos, buscando un aspecto negativo como tal en la noticia deberían indicar las paginas mas usadas por los servidores con esto también como lo indica en la noticia existen personas que intentan meterse en las redes y así sacar información de estas igualmente tratan de engañar a las personas lo que lo hace una red un tanto insegura.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POCITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que hallan personas que nos brinden a nosotros varias informaciones que nos hacen demasiado útiles porque nos pueden ayudar con varios trabajos o buscar información que nos puedan aclarar temas. Otra cosa positiva de esta noticia es que me parece bueno que hayan hecho varias páginas donde nosotros podemos encontrar diferentes tipos de información y como ya dije antes estos tipos de informaciones que nos brindan nos ayudan también a tener más conocimientos de hartas cosas diferentes y me parece bueno que a estas personas que suben las informaciones tuvo una muy grande idea.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que a veces suben unas informaciones que son mentiras y eso a veces nos perjudica ya que nosotros estamos recibiendo información que no es y pues no me parece que suban esos tipos de informaciones que nos dicen mentiras o hay otras que entra virus y pues no me parece que las personas a veces suban información que no es verdadera, aunque esto no tiene casi nada negativo ya que es bueno que suban a internet varias informaciones que nos ayuda a muchos como por ejemplo en los trabajos de los estudiantes, trabajadores, profesores, etc. Y pues esas pocas cosas que dije es lo que le encuentro de negativo.

    ResponderEliminar
  39. Positivo: Para todo en esta época los adolescentes niños y hasta adultos se le pasan metidos en internet ya sea para las redes sociales para trabajo o para jugar, lo que hace importante que google exista, y, mucho mejor, saber como funciona google. podemos decir que todos los días se hacen búsquedas en Internet, y desde inicios del siglo XXI Google es la herramienta preferida de los cibernautas para encontrar prácticamente cualquier cosa como ya lo habíamos mencionado, (para quien no sepa que es un cibernauta se puede decir que es una persona que usa servicios informáticos), y que mejor que nos resuelvan la duda mas grande de la historia de google pues no hay que negar que alguna vez te preguntaste que pasa detrás de la pagina de google en el momento que presionas enter en tu teclado y aparece una lista de opciones en cuestión de segundos y empiezas a navegar, todo esto es un proceso y me parece fantástico que esta noticia nos muestre como es todo el procedimiento desde que se oprime esa pequeña tecla.

    Negativo: hoy en día lo bueno que surge dura muy poco tiempo pues las personas se acostumbraron a que todo es malo, y pues en realidad es así, el internet es una de las peores cosas pues, con el se realizan la mayor cantidad de delitos, asesinatos y violaciones, y todo primero por que la gente especialmente en Colombia son ambiciosas y no les importa cometer un delito con tal de tener dinero, quieren tener poder por encima de todo y segundo porque disfrutan hacerlo, por eso es que las personas deben tener cuidado y no crear todo una adicción pues para todo hay que colocar limites y tener un debido tiempo. Me parece que tanto la culpa es de ellos pero las personas delante de la pantalla no se hacen respetar y confían en cualquier persona.


    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo : mi aspecto positivo de esta noticias es que todas las personas toda la comunidad , la humanidad de todo el mundo utilizan el internet ya sea para buscar información o un resumen etc todas las personas desde los 9 años en adelante los utilizan podríamos decir que todo el día la gente está metida en Google ya sea para cualquier información la Internet se creo en los siglos XXI Google es la herramienta preferida o favorita de todas las personas a todo mundo nos sirve esta herramienta por qué con ella podemos informarnos más y aprender más y también me parce bueno que las perdonas nos brindan más cosas cada día . 




    Aspecto negativo : mi aspecto negativo de eta motivo es que me parce malo que algunas personas no tenga la madures de saber manejar un sitio web o bueno buscar una información que no nos sirve para el mundo una información que nos daña más como personas como comunidad también me parce malo que hayan sitio de Google que mientan que digan mentiras de el texto .



    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:me parece bien que hayan creado esta herramienta tan necesaria que es para muchos en esta actualidad que de hoy en dia la tecnologia ha mejorado por el uso que ha empezado a tener,pues desde mi punto de vista me parace muy bien que utilizemos google puesto que nos ha servido para trabajos e inplementarlo en cosas que necesitamos saber.En años pasados gogle no existia por que la mayoria de trabajos se hacian con libros que en esa epoca era como un google para nuestros padres o encestros,de hoy en dia la mayoria de personas es con su movil demostrando que la tecnologia sirve,pues como toda herramienta tiene sus defectos pero de resto es de admirar a los creadores de esta aplicacion.

    ASPECTO NEGATIVO:esta noticia me parece negativa en el aspecto de que muchas personas piensan que google puede hacerles todo,pero estan equivocados puesto que en muchas paginas se puede comentar lo que uno quiere decir por el aspecto o palabra que estemos buscando y es algo malo ya que muchas personas nos damos centa de que es algo insierto y dejamos de creer en esa pagina,creo que no deberian aceptar eso ya que muchas personas se confian por que se ve que es una pagina que encuentra informacion que tu quieres sacar,pero en realidad nos miente y es mejor tener cuidado.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:me parece bien que hayan creado esta herramienta tan necesaria que es para muchos en esta actualidad que de hoy en dia la tecnologia ha mejorado por el uso que ha empezado a tener,pues desde mi punto de vista me parace muy bien que utilizemos google puesto que nos ha servido para trabajos e inplementarlo en cosas que necesitamos saber.En años pasados gogle no existia por que la mayoria de trabajos se hacian con libros que en esa epoca era como un google para nuestros padres o encestros,de hoy en dia la mayoria de personas es con su movil demostrando que la tecnologia sirve,pues como toda herramienta tiene sus defectos pero de resto es de admirar a los creadores de esta aplicacion.

    ASPECTO NEGATIVO:esta noticia me parece negativa en el aspecto de que muchas personas piensan que google puede hacerles todo,pero estan equivocados puesto que en muchas paginas se puede comentar lo que uno quiere decir por el aspecto o palabra que estemos buscando y es algo malo ya que muchas personas nos damos centa de que es algo insierto y dejamos de creer en esa pagina,creo que no deberian aceptar eso ya que muchas personas se confian por que se ve que es una pagina que encuentra informacion que tu quieres sacar,pero en realidad nos miente y es mejor tener cuidado.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que con google por mucho tiempo no ha ayudado a investigar temas que buscando libros en el cual uno demora más, y no solo eso, sino que también sirve de una forma de entretenimiento en el cual nos podemos descestrezar de una forma fácil y sencilla. Al momento de crearse google o internet todo cambio, ya no se utilizaba libros para investigar sino que uno coloca la frase en el cual se iba a buscar y le aparecía y aparece toda la información necesaria ya sea para un trabajo, para un informe, entre otros. Finalmente lo gracias a las dos personas que se conocieron que fueron Larry Page y Sergey Brin que se conocieron en 1995 y quisieron crear un modelo de búsqueda más fácil y sencilla que fue el internet, google.
    ASPECTO NEGATIVO: en mi punto de vista no le veo nada negativo a esta noticia ya que lo único que cuenta esto es hacer de partes breves de google o internet, como se busca o que se quiere encontrar un tema en específico, entre otros, además de que Larry Page y Sergey Brin no crearon esto por mal, sino lo contrario lo hicieron para facilitar una búsqueda, para encontrar información más facial de lo normal, pero con ayuda de los demás subiendo información de millones de temas.

    ResponderEliminar