lunes, 22 de agosto de 2016

SEMANA 24 - EDUCACIÓN.


 | 2016/02/29 07:00

“Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas”

El profesor Rod Ellis, experto en lingüística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, habló con Semana Educación sobre por qué en Colombia ha sido tan difícil aprender inglés.
 El profesor Ellis sostiene que para hablar dos idiomas o más, se necesita disciplina y determinación más que todo. Foto: Youtube

Semana Educación
SEMANA EDUCACIÓN: ¿Por qué en Colombia no hablamos inglés? Rod Ellis: Bueno, eso no es del todo cierto. Algunas personas que me he cruzado durante mi estadía hablan inglés. Es obvio que mucha gente en la calle no lo habla, pero puedo decir que una gran cuota lo hace y muy bien. Lo que puede pasar es que Bogotá no es un gran destino turístico en el país y por eso la población no ha sentido la necesidad de aprenderlo. Por ejemplo, en la costa Caribe llegan más turistas internacionales y allí la necesidad de hablar inglés se siente. Estoy seguro de que es más fácil encontrar más personas que hablen inglés en la costa que en Bogotá.
S.E.: Sin embargo, hay personas en el país que consideran que no es importante hablar inglés, ¿Cree que es un problema de mentalidad o del Estado por no diseñar mejores sistemas de aprendizaje de esta lengua?R.E.: El inglés es la lengua global y le sirve a mucha gente que viaja por todo el mundo para comunicarse sin ningún problema, casi como una “lingua franca”. No tengo una clara imagen de lo que pasa en Colombia, si el problema es por la mentalidad de la población o del Estado que no ha diseñado una clara estrategia para diseñar un sistema eficiente en la enseñanza del inglés. Sin embargo, he notado que en el país la mayoría de inmigrantes que llegan vienen de países que hablan español. Por eso es notorio que desde la tradición no se sienta tanto la necesidad de hablarlo. Quienes vienen a vivir aquí se adaptan, para mí eso no es un problema, pero si uno es un cliente que llega a Colombia y sólo habla inglés tendrá serios inconvenientes para hacerse entender. 
S.E.: ¿Cuáles deben ser las estrategias para implementar el aprendizaje de una segunda lengua en Colombia? R.E.: Aprender bien otro idioma toma mucho tiempo. No es algo que se pueda hacer en un par de horas a la semana, se debe trabajar muy duro para llegar a ser una persona competente en el idioma que se desea aprender. De lo que tengo entendido, en las escuelas de educación media solo hay de tres a cuatrohoras por semana para aprender inglés. No creo que sea posible desarrollar un conocimiento de la lengua que sea fluido con tan solo un acceso de 6 horas a la semana, y mucho menos si no se dejan tareas. Aprender un idioma en el colegio no es como aprender las reglas en matemática; jamás bastará con saber las reglas gramaticales, hay que vivirlo. Para mí, la única manera para incrementar el nivel de inglés es con actividades que se desarrollen fuera del salón de clases.
S.E.: ¿Qué sugeriría usted para que en Colombia se hable más y mejor inglés? R.E.: Para poder aprender un idioma bien hay que estar constantemente expuesto a esa lengua, no bastan, como lo dije anteriormente, con 6 horas por semana en el colegio. Ver inglés como si se tratara de una materia más en el colegio hace que los jóvenes se gradúen sin confianza y sin habilidades para que puedan desenvolver de una manera adecuada lo que medianamente aprendieron. Lo que se necesita es que se desarrolle un programa con más tareas y actividades en casa para que los estudiantes estén más tiempo expuestos al inglés fuera del salón de clases. Y ciertamente hoy en día es muy fácil estar expuesto a este idioma gracias a la tecnología: hay un mayor acceso a internet, sitios web especializados, películas, libros y juegos de video para estar en contacto con el inglés. 
S.E.: Pero, ¿Cómo motivar a los colombianos para que estudien inglés?R.E.: Uno de los factores claves para aprender una lengua extranjera es la motivación. Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación. Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo. Es cierto que el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de personas que hablen inglés, pero si el individuo como tal no se empeña por su propia cuenta y no ve que este idioma puede traer consigo grandes beneficios, no se esforzará de verdad, he ahí la determinación de hablar una segunda lengua. El inglés será necesario para trabajar, para viajar y un sinfín de actividades, por eso es importante hablarlo, incluso si vas a Alemania o Francia, seguramente con el inglés te comunicarás sin ningún problema. 
S.E.: ¿Cómo fue su experiencia de profesor enseñando una segunda lengua y cómo aplicar su conocimiento en Colombia? R.E.: Bueno, Colombia y Nueva Zelanda tienen los mismos problemas cuando se habla de aprender un segundo idioma. Allá no es obligatorio aprender las lenguas que son minoría y en el currículo de los colegios no es obligatorio aprender una segunda lengua. Si hablas inglés tienes todo resuelto. Algo muy parecido pasa en Colombia, pues si hablas español puedes vivir cómodamente sin tener que aprender un segundo idioma. El tema con Nueva Zelanda es complicado porque la lengua oficial es el inglés y si un neozelandés viaja al exterior fácilmente encontrará alguien que hable su idioma porque el inglés es una lengua global. El segundo idioma en el país es el Maorí, muy pocas personas lo hablan, incluso quienes lo saben hablan muy poco, a pesar de que exista un canal de televisión que transmite completamente sus programas y noticias en Maorí. Lo fundamental con esas herramientas es motivar a los estudiantes para que se lancen a vivir una segunda lengua y vean los beneficios que esto puede llevar saber. Si en Colombia hicieran eso y el esfuerzo y determinación por parte de la población aumentara, las cifras de bilingüismo serían más altas. 
PARA EL DEBATE 

57 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece una buena idea este proyecto que se maneja en el colegio porque así aprendemos a tener una opinión sobre lo que pensamos, en lo que estamos de acuerdo y lo que no, volviendo al tema el aspecto positivo de esta noticia es que Si en Colombia se llegara un buen dominio a la lengua inglesa el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de jóvenes que hablen inglés y tendrían un mejor proyecto de vida. Si en Colombia esforzaran más la horas de lengua ingles los jóvenes no estarían expuestos tanto al inglés, los jóvenes verán que la lengua inglés es lo mejor que pueden aprender para su futuro, La lengua inglesa es muy importante para los colombianos, importante porque sirve para la vida cotidiana, puedes tener gran posibilidad para conseguir trabajo. Muchos de los colombianos no nos damos cuenta de los beneficios que podemos llegar a tener al hablar este idioma, esto requiere de mucho empeño y delicadeza para llegar a ser competentes en este idioma, ya que los colombianos somos unos verracos, pienso que aprendiendo otro idioma tendremos más posibilidades en nuestras vidas y en nuestros trabajos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Así como tan bien tiene aspectos positivos, también tiene aspectos negativos uno de ellos es que: No aprendes nada ni en el colegio ni en la universidad porque, salvo en contadas excepciones, el problema no es ni el colegio ni la universidad, sino tu mediocridad como estudiante. En general los colombianos esperan que todo lo aprendan sin hacer ni una pizca de esfuerzo. Quieren sentarse en el salón y absorber el conocimiento sin esforzarse nada. El aprendizaje depende principalmente de quien aprende y quien "enseña" puede facilitar el proceso. Pero si quien aprende es un mediocre que espera que le inyecten la información sin preocuparse por aprenderla, entonces quien enseña no puede hacer absolutamente nada, además En Colombia no se enseña ingles en los colegios, porque dañaría el negocio de las escuelas de inglés, y de las universidades que exigen la competencia lectora, todos cursos mediocres, estos cursos no pasan del verbo to be en presente, todo el bachillerato es lo mismo. Llegas a la universidad y tienen que pagar por el curso del cual tampoco aprendes nada

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Los nuevos cambios que tenemos hoy e día nos permite y nos exige como una principales herramientas para la vida aprender inglés es fundamental porque nos permiten oportunidades de pertenecer y tener la oportunidad de manejar negocios globalizados y mejores oportunidades, en estos momentos en Colombia se debería exigir en todos los colegios que los alumnos puedan aprender este ingles avanzado


    ASPECTO POSITIVO: gracias a la tecnología y al nuevo sistema hoy nos ofrecen y tenemos muy fácil herramientas que para el que quiera aprender lo logre aprender el inglés, es clave fundamental para el transcurso de la vida crear una mentalidad de expansión, Colombia necesita que se creen una disciplina en ingles en todos los espacios, en empresas, colegios y que sea unos de los requisitos en hoja de vida. De vemos ayudarnos a que sea centro turístico para manejar personas del extranjero y tener más aceptación y ampliación y que se lleven una buen concepto de Colombia, saber inglés para hoy y el futuro es como una principales herramientas para la vida aprender inglés es fundamental porque nos permiten oportunidades de manejar negocios globalizados y mejores oportunidades, en estos momentos en Colombia se debería exigir en todos los colegios que los alumnos puedan aprender este ingles avanzado

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Los nuevos cambios que tenemos hoy e día nos permite y nos exige como una principales herramientas para la vida aprender inglés es fundamental porque nos permiten oportunidades de pertenecer y tener la oportunidad de manejar negocios globalizados y mejores oportunidades, en estos momentos en Colombia se debería exigir en todos los colegios que los alumnos puedan aprender este ingles avanzado


    ASPECTO POSITIVO: gracias a la tecnología y al nuevo sistema hoy nos ofrecen y tenemos muy fácil herramientas que para el que quiera aprender lo logre aprender el inglés, es clave fundamental para el transcurso de la vida crear una mentalidad de expansión, Colombia necesita que se creen una disciplina en ingles en todos los espacios, en empresas, colegios y que sea unos de los requisitos en hoja de vida. De vemos ayudarnos a que sea centro turístico para manejar personas del extranjero y tener más aceptación y ampliación y que se lleven una buen concepto de Colombia, saber inglés para hoy y el futuro es como una principales herramientas para la vida aprender inglés es fundamental porque nos permiten oportunidades de manejar negocios globalizados y mejores oportunidades, en estos momentos en Colombia se debería exigir en todos los colegios que los alumnos puedan aprender este ingles avanzado

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: gracias a la tecnología y al nuevo sistema hoy nos ofrecen y tenemos muy fácil herramientas que para el que quiera aprender lo logre aprender el inglés, es clave fundamental para el transcurso de la vida crear una mentalidad de expansión, Colombia necesita que se creen una disciplina en ingles en todos los espacios, en empresas, colegios y que sea unos de los requisitos en hoja de vida. De vemos ayudarnos a que sea centro turístico para manejar personas del extranjero y tener más aceptación y ampliación y que se lleven una buen concepto de Colombia, saber inglés para hoy y el futuro es como una principales herramientas para la vida aprender inglés es fundamental porque nos permiten oportunidades de manejar negocios globalizados y mejores oportunidades, en estos momentos en Colombia se debería exigir en todos los colegios que los alumnos puedan aprender este ingles avanzado.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que los colombianos tienen como dificultad aprenderse esta lengua al sentido de que no estamos rodiados de gente de otro exterior de país o extranjeros los colombianos tiene como pensamiento el concepto de que todo es difícil no todas las personas tienen como concepto las oportunidades que nos a dado estos conceptos respecto a la sociedad por ese motivo muchas y pocas personas hablan sobre las lenguas de una manera muy diferente tenemos como probabilidad el concepto de aprendernos cosas que no son buenas para nuestra vida y nuestro universo para que los colombianos puedan tener una buena conexión como todas las personas tienen una estrategia lo que somos los colombianos y el reto de comunidad estamos en una estrategia de comprensión que nos ayuda a obtener uno de los recursos que mas se a estado refiriendo por el ingles.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Excelente la explicación que hace El profesor Rod Ellis, experto en lingüística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda acerca de la importancia de aprender un idioma extranjero específicamente el inglés y que los beneficios de aprender otro idioma pueden ser evidentes, nos van aumentar la comunicación, las habilidades cognitivas de cada persona, pero importante que para ello requiere tiempo, buenos hábitos de estudio, mucha dedicación, paciencia y habilidades. Aprender más de un idioma es beneficioso para el cerebro porque le va a permitir ejercitarse y mantenerse en forma. Todos sabemos que el idioma inglés será necesario para trabajar en diferentes lugares, igual para viajar y realizar muchas actividades como económicas, culturales, educativas pues la gran mayoría de textos de investigación están en inglés; por eso es importante saber ya que con el inglés nos podremos comunicar fuera de nuestro país sin problema alguno. Por esta razón que los niños y los adultos por igual se sentirán menos temerosos de realizar viajes al exterior y disfrutar de la capacidad de comunicarse con la gente en inglés.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos sabemos la importancia de aprender otro idioma, pero son pocos o nulos los incentivos por parte del ministerio de educación ya que no tienen estrategias o manejos específicos para que desde una corta edad iniciemos a aprenderlo pues para aprender bien otro idioma toma mucho tiempo, no se aprende de la noche a la mañana, con mucha paciencia y buenos hábitos de estudio podemos llegar a lograrlo; pienso que el gobierno Colombiano no ven la necesidad en instaurar otro idioma de obligatoriedad, piensan que con hablar el español es suficiente, ya que no se desarrollan programas para la casa, actividades específicas para el aprendizaje de otro idioma para que los estudiantes estemos más tiempo expuestos al inglés fuera de las aulas de clases, estamos perdiendo oportunidades para poder hacer intercambios, conocer otras culturas y quizás poder especializarnos fuera del país por no manejar el idioma inglés.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que lo jovenes de ahora que dicen que en las carreras futuras cuando esten en la univercidad no van a nesecitar un buen nivel de ingles para su carrera pero yo quisiera saber algo como quieren ser profesionales en lo que hacen si no saben un idioma alternativo por ejemplo un cirujano como pretende ser reconocido por mucha gente si no sabe de idiomas al menos con saber uno de los principales que es el ingles que es un idioma casi universal con el que prácticamente se habla en todo el mundo y uno de los idiomas mas importantes para el mundo. los jóvenes de ahora piensan que no es necesario y que eso no sirve para nada dicen que lo aprenderán en la universidad y que no hay que afanarse por ello la mayoría de jóvenes en las universidades la materia que mas se pierde es ingles por que los estudiantes solo van con un mínimo conocimiento del idioma.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que efectivamente los jóvenes de ahora no les gusta una materia como el ingles que es tan importante como las matemáticas que las dos materias mas fundamentales para mi son estas dos claro que es difícil aprender ingles es un idioma un medio de comunicación es algo muy serio y difícil nadie dijo que fuera fácil pero lo único que se debe tener es mucha dedicación e interés en aprenderlo y así sera mas fácil aprenderlo y al final nos va a terminar gustando por que podemos saber que es lo que dice en juegos y películas que no están en español y al final nos termina gustando.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a la explicación del profesor Rod Ellis experto en hablar idiomas lingüísticos nos está dando una opción o una opinión para que nosotros podamos hablar el idioma extranjero (el INGLES), el inglés es muy bueno ya que nos ayudar en poderlo hablar y como se pronuncian estas palabras del este idioma ya que con este idioma podemos ser personas que podamos tener una profesión ya sea de todo lo relacionado a este y ser mejores en este idioma llamado EL INGLES , otro aspecto positivo es que en muchas escuelas o colegios hay muchos profesores que les están enseñando a sus estudiantes el inglés para que nosotros los estudiantes podamos aprender mucho sobre este idioma y poderlo hablar en todas partes en especial en países que hablen este idioma.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en el inglés podemos darnos cuenta de que hay muchos estudiantes y jóvenes que no les está gustando el idioma extranjero porque algunos estudiantes les parece muy difícil aprender este idioma que es el INGLES y nuca les ponen cuidado a los profesores que les están enseñando este idioma que es el INGLES, pero cuando nosotros vemos en la televisión o películas en ingles a nosotros los estudiantes nos va a gustar mucho el INGLES ya que nosotros aprendemos muy fácil y rápido el idioma del INGLES.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a la explicación del profesor Rod Ellis experto en hablar idiomas lingüísticos nos está dando una opción o una opinión para que nosotros podamos hablar el idioma extranjero (el INGLES), el inglés es muy bueno ya que nos ayudar en poderlo hablar y como se pronuncian estas palabras del este idioma ya que con este idioma podemos ser personas que podamos tener una profesión ya sea de todo lo relacionado a este y ser mejores en este idioma llamado EL INGLES , otro aspecto positivo es que en muchas escuelas o colegios hay muchos profesores que les están enseñando a sus estudiantes el inglés para que nosotros los estudiantes podamos aprender mucho sobre este idioma y poderlo hablar en todas partes en especial en países que hablen este idioma.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en el inglés podemos darnos cuenta de que hay muchos estudiantes y jóvenes que no les está gustando el idioma extranjero porque algunos estudiantes les parece muy difícil aprender este idioma que es el INGLES y nuca les ponen cuidado a los profesores que les están enseñando este idioma que es el INGLES, pero cuando nosotros vemos en la televisión o películas en ingles a nosotros los estudiantes nos va a gustar mucho el INGLES ya que nosotros aprendemos muy fácil y rápido el idioma del INGLES.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:pienso personalmente que las personas que no creen que un segundo idioma o el ingles no abren puertas es porque a tenido esperiensia desastrosas o buenas,por lo tanto siempre e dicho que estados unidos en este momento es una de las potencias mundiales entonces para buscar un mejor futuro con el ingles podemos defendernos cuanto el idioma,pero no solo es ir a otro país y ya también en Colombia hay carreras que deben saber ingles por ejemplo cuando vamos por el avión el copiloto o piloto, también un controlador de trafico aéreos,etc,lo mas importante es que el ingle y varios idiomas pueden abrirte puertas para nuevas oportunidades

    ASPECTO NEGATIVO:mucha veces las personas que tienen buen trabajo por ejemplo en las petroleras las personas que ganan bien piensan yo parar que voy a colocara aprender mi hijo ingles si yo pude salir a delante sin el ingles, por lo tanto estas personas no piensan en un futuro como ir al exterior para ser mejor y no prosperar en una compañía de petroleo si no prosperar como un buen jefe o líder de la compañía gogle quien dice que no, lo que pasa es que en estados unidos hablan ingles y como hablan ingles por lo tanto deben apreder, pienso que entonces hay que coloarle ganas a un segundo idioma o al ingles para prosperar mejor y tener mejores oportunidades

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta noticia podemos saber un poco más sobre un tema que nos ocurre a todos los colombianos que es el de aprender inglés, ya que poca gente en el país lo habla fluidamente, porque no le ponen mucha importancia a este tema el cual funciona para comunicarnos en otros lugares, así que los pasos que debemos cumplir para aprender inglés es, después terminar las clases semanales del colegio hacer ejercicios en casa para poder refrescar el tema visto y aprender más vocabulario y así poder avanzar poco a poco hasta aprender el idioma.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que los colegios y varios institutos enseñen inglés como lo es en mi caso la mayoría de los jóvenes no aprenden el idioma o abecés no son tan fluidos como deberían serlo y esto porque la mayoría de personas piensan que esto no es de importancia ya que les basta con el español, algo que me parece muy mal echo ya que cuando quieras hacer una empresa en el exterior del país por ejemplo en estados unidos como vas a poder comunicarte con estas personas sin saber bien de que es lo que hablan y aunque hallan traductores que prestan servicios no es lo mismo que cuanto entablas una conversación con alguien normalmente.
    Kehiwar ernesto Ortiz Gavidia

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los colombianos deberíamos aprender ingles ya que este idioma es global, es decir, que se habla en casi todo el mundo. Me gustaria que los colombianos aprendieran hablar en ingles ya que en colombia vienen muchos extranjeros y asi poder comunicarse bien con ellos sin necesidad de que el inmigrante tenga que hablar Español. Colombia necesita que se creen una disciplina en ingles en todos los espacios, en empresas, colegios y que sea unos de los requisitos en hoja de vida. De vemos ayudarnos a que sea centro turístico para manejar personas del extranjero y tener más aceptación y ampliación y que se lleven una buen concepto de Colombia. otro aspecto positivo es que Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación.

    ASPECTO NEGATIVO: Unos de los aspectos negativos es que como dice la noticia hay jóvenes que no le dan tanta importancia a este idioma y no tienen consciencia de lo que puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo en el exterior. Otro aspecto negativo es que en los colegios solo ven ingles aproximadamente unas tres o cuatro horas a la semana, y eso es muy poco para aprender un idioma. En general los colombianos esperan que todo lo aprendan sin hacer ni una pizca de esfuerzo. Quieren sentarse en el salón y absorber el conocimiento sin esforzarse nada y no tienen la mentalidad de que esa clase de ingles le podrá ayudar en un futuro.

    Maria Paula Castro 7A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo de esta noticia pienso que el aprender una segunda lengua es fundamental ya que como lo explica en el articulo el hablar otro idioma (ingles) lleva a conseguir mejores oportunidades en la vida desde el sentido laboral hasta estudiantil como lo indica también y es algo de admirar se precisarían en las escuelas un tiempo mar largo para poder ejercer esta lengua de manera didáctica (fuera del salón de clases) mas aun así la idea de dejar trabajos para la casa es irrelevante y con ello no se logra mucho mas aun así se puede dejar ejercicios didácticos que tengan que ver ya sea con la memorización de 10 o 20 verbos de ingles. Es muy positiva la noticia ya que ha medida de las diferentes series de preguntas al profesor Rod Ellis, el responde algo siempre enfocado a la falta de interés a un segundo idioma por parte de colombianos pero de la forma en que el profesor lo especifica o aclara no muestra que su intención es comunicar esto a todas las personas que no tienen una iniciativa para aprender un segundo idioma en especial el ingles que es un idioma universal.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo enfocándonos en las palabras del profesor suena algo agresivo en el sentido de que tiene que ser mas profesional para escoger palabras adecuadas que puedan expresar mejor una idea que al ser manifestada se entienda de manera que convenza al receptor por que me dirijo mi punto de vista negativo a esto, bueno ya que en cierta parte del articulo el profesor nos comenta que en el ingles hay muy pocas horas y que métodos para aprender ingles son dejar tareas para que así se comunique uno con su entorno basándose en el ingles de la manera en que lo dice pareciera que el profesor simplemente quisiera que la mayoría de nuestro tiempo fuera dedicado al ingles y esto no debe de ser así ya que también existen otros pilares de la educación tan importantes como lo es el pilar de el idioma ingles ya que existen matemáticas, historia, biología, etc... comento de manera de apoyo a otras comunicaciones del profesor respecto al idioma que se maneje con palabras profesionales para así llamar aun mas la atención del publico, otro aspecto negativo defendiendo la idea del profesor es que es verdad que Colombia se desarrollaría mejor como país si pudiera hablar ingles de una manera avanzada muy pocas personas quieren tocar este tema y la mayoría preferiría tener 6 horas o menos de clase de ingles pero esto no se debe dirigir a esto ya que toca empezar a reflexionar como es que nosotros representamos al país academicamente intelectualmente.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 7A

    ResponderEliminar
  15. MUCHOS JÓVENES NO TIENEN IDEA DE LO QUE EL INGLES PUEDE HACER POR SUS VIDAS

    Y esto es completamente verdad

    ASPECTO POSITIVO: Anteriormente, no era obligatorio hablar una segunda lengua porque muy pocas personas tenían acceso a poder viajar hacia otro país, así que prácticamente un 2% de la población hablaba inglés o incluso menos, ahora en la actualidad a pesar de que no es obligatorio, para muchas personas es necesario si quieren conocer lugares nuevos debido a que el inglés es un idioma mundial, que se habla en la mayoría de los países del mundo. Ojalá que el gobierno empieza a crear nuevas estrategias para que los colombianos tengan motivación para aprender este maravilloso idioma, y que los colombianos empiecen a decir que el inglés no es una lengua difícil y se convenzan de ello; porque realmente aprender no solo ingles sino otra lengua no es difícil ya que si se le pone empeño a la cosa y compromiso, te vas a convencer que el inglés es muy fácil y no tienen ciencia; por qué digo esto? Porque yo desde hace aproximadamente 6 años estoy estudiando inglés y a pesar de que es mucho tiempo, es el necesario, para poder hablar el inglés a la perfección y actualmente no me complico la vida con el inglés pero si me doy cuenta que a muchos estudiantes no les gusta el inglés porque les parece difícil, pero como dije eso no es verdad.

    ASPECTO NEGATIVO: Antiguamente, los padres no les decían a sus hijos que el inglés es muy importante y por eso ellos odian el inglés, porque como nunca los enseñaron ni motivaron para hablar una segunda lengua como lo es el inglés. Aparte de esto La mayoría de los colegios solo hablan español aquí en Colombia, pero ahora hay muy pocos colegios que son bilingües, y a pesar de que es bueno, el gobierno debería empezar a poner o hacer más colegios bilingües y así en un futuro Colombia podría tener cifras de bilingüismo más altas para poder ser un país en desarrollo. Como dijo el profesor Rod Ellis, los colegios no dan muchas horas de inglés, y a pesar de que también se necesitan horas para las otras materias, deberían darle mucho más al inglés o dejar tareas o actividades para que los estudiantes estén más expuestos a este idioma y sea más fácil de aprender, pero en todos los colegios no es así; en el caso mío y de muchos/as otros/as en el Colegio Alianza Pedagógica no se dejan tareas porque ya tenemos suficiente con exposiciones, poesía, fonomímica etc.. Pero digo que debería reforzar más el inglés porque casi nadie está motivado por este y por eso en esta materia a casi todos les va mal.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: el aprender hablar un idioma aparte de la lengua natal es muy importante, para muchos hablar un idioma distinto no es de mucha importancia, pues creen que no lo necesitan, en nuestro caso, Colombia se está viendo afectada por eso. Pero por suerte no son muchos, en muchas partes de Colombia hay personas que se ven afectadas por no saber inglés, ya que el número de turistas que llegan de otro país son demasiados, y eso los obliga a que aprendan un nuevo idioma, sobretodo el inglés, para muchas personas el tener que hablar un idioma diferente es muy bueno, ya que esto les abre las puertas a muchas cosas grandes y exitosas, y es por eso que muchas personas llegan a grandes cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: en muchas ocasiones más de una persona piensa que aprender inglés es más que una pérdida de tiempo, que es muy difícil, que nunca va a poder aprenderlo, y cosas que usualmente dicen, para muchos no es obligatorio aprender inglés u otro idioma, al contrario es si ellos lo quieren aprender. Es muy triste y muy malo saber que muchas personas no aprenden este o cualquier tipo de idioma porque se graban en sus mentes que no pueden porque es muy difícil, que no son capaces etc., pero no se dan cuenta que esto les abre nuevas puertas, que tiene muchas oportunidades de trabajar en el exterior y de mejorar sus vidas.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta información, les explican a los jóvenes de hoy en día que en realidad la materia de inglés si es importante, ya que esta materia nos abre las puertas en otros países y/o ciudades, ya que hoy en día todas las carreras se requiere como mínimo aprender hablar inglés, un ejemplo muy claro: yo cuando sea grade quiero ser médico, y todos los libros de medicina, son en inglés. Ese es uno de los ejemplos más claros, algunas de las carreras se requiere hablar en inglés, pero yo me hago una pregunta: ¿Por qué los jóvenes les da pereza tener esta metería?, en realidad no sé porque les da pereza practicar esta materia, en realidad el inglés es una materia en la que uno aprende cosas muy nuevas, de hecho es una de las materias que a mí me gustan, ya que el inglés es una materia entretenida, pero si tenemos ganas de aprender, porque cuando no tenemos motivación etc., para prestar atención a esa clase nos va a parecer aburrida, solo es decir en nuestra mente ’’el inglés es una materia entretenida en la que se aprenden cosas nuevas, para que más adelante en nuestro futuro, tengamos todas la puertas abiertas

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que no solo es culpa de los jóvenes que no les guste esta materia, sino que también es culpa de los profesores, ya que aquí en el país de Colombia no hay buenos profesores de inglés, si hay buenos profesores, pero hay muy, muy pocos, los que enseñan bien, o a la perfección esta materia, y es por esto que le cogen pereza a esta materia, entonces podemos sacar la conclusión, de que no solo es culpa de los estudiantes sino que también es culpa de los profesores, que explican a medias, y esto hace que los estudiantes no salgan con un buen aprendizaje de la universidad, y de las escuelas, así que yo invito a todas la personas a que no le cojan pereza a esta materia, porque en si esta materia es muy bonita, y de ella se aprende mucho, y nos da unas muy buenas oportunidades, cambiemos nuestro modo de pensar, y empecemos a cambiar… .

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS POSITIVOS: claramente esto es problema de la falta de necesidad en las personas, esto se ve en el ej lo que la noticia plantea, como sabemos, un sitio turístico muy frecuentado por los turistas en Colombia son las islas, esto hace que la gente de la isla pues de cierta manera "se darte" , sucede lo mismo cuando alguien va a otro país con lengua distinta y se queda por bastante tiempo pues tarde o temprano el cerebro se adapta al idioma y se lo aprende, dándole la habilidad de poder hablarlo a la perfección , pero que sucede en los casos en los que no existe una adaptación? , pues por esfuerzo propio le toca aprenderse el idioma , es decir que lo toca a uno empezar a tomar clases y practicar, gracias a la pereza de la mayoría de seres humanos y a la complejidad que representa un idioma pues sencillamente preferimos no hacer nada ignorando las ventajas que esto representa, entonces en conclusión podemos dar ya un culpable al porque la gente no ve lo importante que representa el inglés y el aprenderlo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: podemos atribuir la culpa a solo una cosa y es la gran cantidad de pereza que existe y reina a casi toda la cantidad de personas en este mundo, esto hace que la gente se siegue a propósito y se escude bajo esto para no hacer nada , y mucho menos el aprenderse un idioma tan relativamente fácil, el inglés no cuenta con signos de puntuación, ni tipos ni clases además sabiendo que el inglés junto con el portugués y francés comparten con el español , esto debido a que estos provienen o tiene raíces del latín, entonces , por qué no hacerlo? Todo por la "maldita" pereza, por no querer hacer un esfuerzo extra en la vida, además esto tiene muchos beneficios que a largo plazo nos darán de todo

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que al menos acá en Colombia halla un sitio exclusivo donde hablen inglés y como dice la noticia es en la costa caribe y pues me parece bueno que estén buscando unas nuevas técnicas para poder enseñar el inglés, la otra razón por lo que me parece bueno que Colombia deba aprender ese idioma es porque cuando venga una persona de otro país que habla otro idioma, esas personas vienen hablando ingles por lo que ese es el idioma universal, es bueno que al menos la mayoría de colombianos deben saber este idioma para poder que los turistas de los otros países puedan visitar todas partes y no quedarse solo en un sitio donde se puedan comunicar bien, por esa razón es que están buscando nuevas técnicas para aprender inglés.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no le ponen tanta atención a este idioma ya que piensan que no lo van a necesitar en su vida, pero están muy equivocados porque con este idioma uno se puede defender en cualquier otra parte del mundo, ya que es el segundo idioma más hablado o por decirlo el idioma universal. Otra cosa negativa es que debieron desde hace rato buscar una manera más fácil para poder aprender el inglés, ya que este idioma a unas personas se les complica mucho y pues ese análisis ya debía a ver salido desde hace rato y las personas que se les complica ya hubieran aprendido a hablar desde hace rato.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos hace una reflexión sobre la importancia del inglés en la vida de las persona, teniendo en cuenta que es el idioma universal y en ese orden de ideas será necesario para trabajar, viajar y una gran cantidad de actividades, por eso es importante hablarlo, incluso si vamos a otros países como Alemania o Francia, con el inglés nos podremos comunicarnos sin ningún problema.
    El inglés en este momento lo debemos ver como una oportunidad especialmente en el turismo, que es hacia donde Colombia ha visto un potencial para dinamizar la economía.
    ASPECTO NEGATIVO: El Aspecto Negativo que le veo a este tema y según lo manifestado por el experto en lingüística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, en entrevista con Semana Educación es que en Colombia tenemos un bajo nivel de inglés, tal vez por la mentalidad de la población o del Estado que no ha diseñado una clara estrategia para lograr un sistema eficiente en la enseñanza de este idioma. Desde mi punto de vista en Colombia se evidencia que solo tienen acceso al bilingüismo algunos colegios privados y aquí radica el problema porque solo un segmento de la población estaría teniendo acceso. La mayoría de colegios públicos solo tienen máximo 6 horas a la semana de clases de inglés y así es muy difícil poder aprender una segunda lengua, sumado a la deficiente pedagogía que se tiene.


    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: anteriormente no era necesario aprender otros idiomas pues eran muy poca las personas que tenían derecho a viajar- ya sea por la falta económica que había o porque simplemente no les gustaba viajar-, pero ahora la población mundial viaja, pero a veces se olvidan de cosas importantes y una de ella es que para viajar a otro país se necesita hablar su idioma y como no saben su lengua se les va a dificultar comunicarse, ojala que el gobierno Colombiano- hablando solo en Colombia- emprendan campañas o hagan que los colegios mejoren el aprendizaje del inglés u otros idiomas , dando como resultado una mejor al momento de viajar.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces se nos olvida que al momento de viajar debemos de tener ciertos requisitos y no hablo de la visa o el pasaporte hablo de algo un poco más importante- no digo que no sean importantes, pues realmente lo son, por que sin ellos no podríamos viajar- pero lo más importante de todo es que debemos aprender a hablar su lengua, pero las personas no lo aprenden solo por pereza pues les parece muy difícil aprender, pero esto no es solo de los estudiantes, pues el gobierno también debe de apoyar, ya que en Colombia hay demasiados colegios Bilingües, pero el gobierno no los apoya, así que todos debemos apoyar para que el hablar en otras lenguas se pueda ver de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: anteriormente no era necesario aprender otros idiomas pues eran muy poca las personas que tenían derecho a viajar- ya sea por la falta económica que había o porque simplemente no les gustaba viajar-, pero ahora la población mundial viaja, pero a veces se olvidan de cosas importantes y una de ella es que para viajar a otro país se necesita hablar su idioma y como no saben su lengua se les va a dificultar comunicarse, ojala que el gobierno Colombiano- hablando solo en Colombia- emprendan campañas o hagan que los colegios mejoren el aprendizaje del inglés u otros idiomas , dando como resultado una mejor al momento de viajar.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces se nos olvida que al momento de viajar debemos de tener ciertos requisitos y no hablo de la visa o el pasaporte hablo de algo un poco más importante- no digo que no sean importantes, pues realmente lo son, por que sin ellos no podríamos viajar- pero lo más importante de todo es que debemos aprender a hablar su lengua, pero las personas no lo aprenden solo por pereza pues les parece muy difícil aprender, pero esto no es solo de los estudiantes, pues el gobierno también debe de apoyar, ya que en Colombia hay demasiados colegios Bilingües, pero el gobierno no los apoya, así que todos debemos apoyar para que el hablar en otras lenguas se pueda ver de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto Positivo:
    Como primer punto positivo es que es muy bueno que nosotros aprendamos otras lenguas ademas del español y preferiblemente ingles ya que esta a cualquier parte del mundo a la que vayamos hay mas probabilidades de que se hable ingles a español, ademas que aprender esta lengua tan importante nos va a ser de mucha ayuda para nosotros cuando estemos terminando el bachillerato para los estudios que queramos seguir para el futuro entonces por esto también tenemos que familiarizarnos mas con el ingles, escuchándolo mas veces, intentar hablar así y escribir. El otro punto positivo a esta noticia es la gran información que nos dan así nosotros tendremos en cuenta por ejemplo el tiempo que le deberíamos dedicar al ingles o que hacer para motivarnos y aprender esta lengua y distintos puntos que nos hacen pensar porque no hemos aprendido mas del ingles.

    Aspecto Negativo:
    Lo nocivo de esto es que ahora nos podemos dar cuenta de varios untos como lo es que si nos ponemos a pensar la mayoría de colegios no le dedica el tiempo suficiente para que un estudiante vaya adquiriendo mas fácil el ingles y tampoco los padres entienden lo importante que es aprender esta lengua y no los introducen a algunas clases para aprender mas de lo que se enseña en el colegio, otro punto negativo es que como en Colombia se podría decir que casi nadie habla ingles entonces si alguna persona importante viniera hacer algo que le aportara al país no seria tan fácil ya que no tendría alguna forma de poder entenderse el ultimo punto negativo es que si a nosotros no nos parece tan importante o interesante el ingles no vamos a tener tantas posibilidades o si quisiéramos estudiar nuestra carrera en otro país se nos va a complicar.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo:
    Como primer punto positivo es que es muy bueno que nosotros aprendamos otras lenguas ademas del español y preferiblemente ingles ya que esta a cualquier parte del mundo a la que vayamos hay mas probabilidades de que se hable ingles a español, ademas que aprender esta lengua tan importante nos va a ser de mucha ayuda para nosotros cuando estemos terminando el bachillerato para los estudios que queramos seguir para el futuro entonces por esto también tenemos que familiarizarnos mas con el ingles, escuchándolo mas veces, intentar hablar así y escribir. El otro punto positivo a esta noticia es la gran información que nos dan así nosotros tendremos en cuenta por ejemplo el tiempo que le deberíamos dedicar al ingles o que hacer para motivarnos y aprender esta lengua y distintos puntos que nos hacen pensar porque no hemos aprendido mas del ingles.

    Aspecto Negativo:
    Lo nocivo de esto es que ahora nos podemos dar cuenta de varios untos como lo es que si nos ponemos a pensar la mayoría de colegios no le dedica el tiempo suficiente para que un estudiante vaya adquiriendo mas fácil el ingles y tampoco los padres entienden lo importante que es aprender esta lengua y no los introducen a algunas clases para aprender mas de lo que se enseña en el colegio, otro punto negativo es que como en Colombia se podría decir que casi nadie habla ingles entonces si alguna persona importante viniera hacer algo que le aportara al país no seria tan fácil ya que no tendría alguna forma de poder entenderse el ultimo punto negativo es que si a nosotros no nos parece tan importante o interesante el ingles no vamos a tener tantas posibilidades o si quisiéramos estudiar nuestra carrera en otro país se nos va a complicar.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El aprender hablar un idioma diferente al nativo es muy importante ya que permite que al viajar a un país donde se habla el idioma ingles pueda hacerse de la mejor forma y en ese caso no tener la necesidad de apoyarse en otras personas o investigar en el celular una palabra porque ya la tiene en su vocabulario, realmente aprender no solo ingles sino otra lengua no es difícil ya que con empeño y compromiso las personas pueden aprender todos los días y cada ser humano se va a convencer que el inglés es muy fácil y no tiene ciencia; lo digo porque desde hace aproximadamente 6 años estoy estudiando inglés y a pesar de que es mucho tiempo, todo los días aparece algo nuevo, actualmente no me complico la vida con el inglés pero si me doy cuenta que a muchos estudiantes no les gusta porque les parece difícil, pero como dije eso no es verdad. Colombia ha tratado de convertirse en un país bilingüe y el ministerio de educación ha educado profesores en este tema pero nos falta mejorar. En este momento me gusta mucho las canciones en inglés y aunque no las entiendo me esfuerzo por pronunciar aunque no lo haga bien, alguna vez le escuche decir a una persona que esta era la mejor forma de aprender y se hacía con el apoyo de la letra escrita.

    ASPECTO NEGATIVO; Que hay muchas personas que no les importa ni le prestan atención a este tipo de noticias porque no piensan que nunca van a necesitar ir a otro país, pero en Colombia hay cada día mas desempleados y para mejorar su situación económica tienen que viajar a otros países y es más difícil porque no se pueden comunicar, en algunos colegios solo se ve ingles aproximadamente unas tres o cuatro horas a la semana, y eso es muy poco para aprender un idioma. En general los colombianos esperan que todo lo aprendan sin hacer ni una pizca de esfuerzo, quieren sentarse en el salón y absorber el conocimiento sin esforzarse nada y no tienen la mentalidad de que esa clase de inglés le podrá ayudar en un futuro. Otra cosa importante es que la consideran como no obligatoria y al querer aprender es costoso haciendo que sea más difícil poderla estudiar además en nuestro país hay mucha pobreza y sólo algunos se benefician de aprender cada día más. En este momento a parte del inglés se está volviendo la lengua oficial el mandarín.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nosotros los colombianos debemos de aprender otro idioma para cuando vallamos a un país de otro idioma vamos a estar mas perdidos que la mama del chavo ya que no hemos practicado o no hemos visto cierto idioma por cierta razón es esencial repasarlo y que mejor idioma que el idioma universal el cual es el ingles este idioma es esencial para la vida cotidiana por eso debemos tenerlo en practica, aunque sea un proceso de años se siente bien viajar a un país y hablar el idioma universal va ser mas sencillo dialogar con las personas,tambien que el ingles como tal es el idioma mas sencillo del mundo en mi opinión.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en ciertas personas se les dificulta aprender ingles ya que dicen que es muy difícil pero en realidad es mucho mas fácil de todos ya que es satisfactorio aprender un idioma que todo el mundo conoce a solo hablar el idioma de nacionalidad de una persona, tambien no me parece que el gobierno sabiendo que acá los turistas llegan en cantidades y no saber hablar el idioma universal que es el ingles.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: esta noticia me parece muy importante, para aquellas personas que les cuesta aprender el inglés o no les interesa aprenderlo. Hoy en día existen demasiadas personas en Colombia que hablan muchísimo inglés o lo hablan muy poco. El inglés es muy importante ya que desde mi punto de vista pienso que las mejores universidades están en el exterior, en el cual es donde hablan demasiado el inglés. Sería bueno que a partir del otro año en todos los colegios se pueda practicar constantemente el idioma de inglés, para que así todos podamos aprender de este. Hablar el inglés es importante porque no solo es para cuando vayamos a la universidad sino que también cuando queramos viajar al exterior.
    ASPECTO NGATIVO: en si no hay un aspecto negativo sobre esta noticia, pero hoy en día todo es el inglés, y en los colegio no lo practican muchas veces a la semana, por ahí pues lo que dicen en la notica unas seis horas por mucho, y no debería ser así, sería bueno que en los colegio practicaran mucho el inglés, para que todos nosotros podamos comunicarnos con los que vienen del exterior, hay veces que no es que no queramos aprender inglés u otra lengua lo que pasa es que a algunas personas se les dificulta aprenderlo. Mediante esta noticia muchos de nosotros nos podemos dar de cuenta que aprender otra lengua, en especial el inglés es muy importante, porque nos ayuda a convivir con algunos turistas.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: esta noticia me parece muy importante, para aquellas personas que les cuesta aprender el inglés o no les interesa aprenderlo. Hoy en día existen demasiadas personas en Colombia que hablan muchísimo inglés o lo hablan muy poco. El inglés es muy importante ya que desde mi punto de vista pienso que las mejores universidades están en el exterior, en el cual es donde hablan demasiado el inglés. Sería bueno que a partir del otro año en todos los colegios se pueda practicar constantemente el idioma de inglés, para que así todos podamos aprender de este. Hablar el inglés es importante porque no solo es para cuando vayamos a la universidad sino que también cuando queramos viajar al exterior.
    ASPECTO NGATIVO: en si no hay un aspecto negativo sobre esta noticia, pero hoy en día todo es el inglés, y en los colegio no lo practican muchas veces a la semana, por ahí pues lo que dicen en la notica unas seis horas por mucho, y no debería ser así, sería bueno que en los colegio practicaran mucho el inglés, para que todos nosotros podamos comunicarnos con los que vienen del exterior, hay veces que no es que no queramos aprender inglés u otra lengua lo que pasa es que a algunas personas se les dificulta aprenderlo. Mediante esta noticia muchos de nosotros nos podemos dar de cuenta que aprender otra lengua, en especial el inglés es muy importante, porque nos ayuda a convivir con algunos turistas.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Respecto a este artículo de Rod Ellis yo opino que esto nos da conocimiento que en Colombia muestra una gran problemática sobre el bajo nivel de una segunda lengua como el inglés, además, una gran parte poblacional no tiene el conocimiento de la importancia de esta segunda lengua; siendo que cada vez aumenta la escases de esto. Adicionando que Bogotá puede ser responsable de tal problemática por lo que no es un gran destino turístico en el país, llevando a no ver lo indispensable que es esta lengua para el desarrollo de nuestro país, siento que Bogotá es la Capital. No sabemos si esto es debido por la cultura o por el estado (mencionado del artículo), en COLOMBIA no nos deja o nos dice la necesidad de aprender este idioma, por eso es que este artículo me parece bueno porque nos da como una clase de enseñanza, otro tipo de perspectiva o una clase de crítica constructiva para que nosotros los colombianos podamos reconocer la principal problemática de COLOMBIA.
    ASPECTO NEGATIVO: De acuerdo a este artículo podemos decir que al ver todas estas problemáticas que están pasando en COLOMBIA sobre el conocimiento de una segunda lengua, ya que es una de las importantes debido al desarrollo de nuestro país; siendo que será necesario avanzar de una manera apropiada, reconociendo que ante el mundo no hemos tenido un apropiado crecimiento tanto en la parte cultura, tecnológico, educativa, social y política. Llevándolo a un crecimiento global, siendo dispensable hablar inglés. Por tal giro debemos estar preparados a ese cambio. Refiriéndome a que todas las personas de Colombia debemos de tener otra clase de pensamiento cultural, haciendo referencia al segundo idioma, pero principalmente cambiando gran parte de la cultura que nos rodea, porque nos ayudara en nuestra vida y nos ayudara en un futuro para tener más oportunidades en el mundo.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Respecto a este artículo de Rod Ellis yo opino que esto nos da conocimiento que en Colombia muestra una gran problemática sobre el bajo nivel de una segunda lengua como el inglés, además, una gran parte poblacional no tiene el conocimiento de la importancia de esta segunda lengua; siendo que cada vez aumenta la escases de esto. Adicionando que Bogotá puede ser responsable de tal problemática por lo que no es un gran destino turístico en el país, llevando a no ver lo indispensable que es esta lengua para el desarrollo de nuestro país, siento que Bogotá es la Capital. No sabemos si esto es debido por la cultura o por el estado (mencionado del artículo), en COLOMBIA no nos deja o nos dice la necesidad de aprender este idioma, por eso es que este artículo me parece bueno porque nos da como una clase de enseñanza, otro tipo de perspectiva o una clase de crítica constructiva para que nosotros los colombianos podamos reconocer la principal problemática de COLOMBIA.
    ASPECTO NEGATIVO: De acuerdo a este artículo podemos decir que al ver todas estas problemáticas que están pasando en COLOMBIA sobre el conocimiento de una segunda lengua, ya que es una de las importantes debido al desarrollo de nuestro país; siendo que será necesario avanzar de una manera apropiada, reconociendo que ante el mundo no hemos tenido un apropiado crecimiento tanto en la parte cultura, tecnológico, educativa, social y política. Llevándolo a un crecimiento global, siendo dispensable hablar inglés. Por tal giro debemos estar preparados a ese cambio. Refiriéndome a que todas las personas de Colombia debemos de tener otra clase de pensamiento cultural, haciendo referencia al segundo idioma, pero principalmente cambiando gran parte de la cultura que nos rodea, porque nos ayudara en nuestra vida y nos ayudara en un futuro para tener más oportunidades en el mundo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que nos recuerda sobre la importancia del inglés en nuestras vidas y se recalca en la necesidad de hablarlo en nuestro país ya que nosotros nos caracterizamos por el turismo el cual nos aporta gran parte de insumos porque la mayoría de los turistas son de habla inglesa por eso hasta los comerciantes y quienes manejan todo el ámbito hotelero lo necesitan manejar para poder entenderlos especialmente en las zonas turísticas como es el caso de Cartagena o playas paradisíacas que son la mas llamativas para los extranjeros; esta es una de las razones por lo cual el turismo esta siendo afectado otra razón importante para hablar bien el inglés es porque abre puertas y si se desea viajar a otros países para estudiar o especializarse en otras carreras o simplemente para aprender otras culturas. Otro aspecto positivo es que ojala el gobierno comience a dar incentivos a las personas que desean estudiar ingles en el exterior y no tienen recursos para que puedan familiarizarse mas con esta segunda lengua que esta aprendiendo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que algunas personas tienen miedo cuando comienzan a aprender algún idioma extranjero ya que ellos piensan y dicen que "es muy difícil, que no lo intente, que no sirve para nada " y esta persona comienza a perder méritos e interés en su aprendizaje teniendo como consecuencia que no le guste y se le dificulte aprenderlo pues ya está su mente predispuesta negativamente y lo va dejando por eso es que algunas personas prefieren dejarlo a un lado pero más adelante por ejemplo en la universidad o en el campo laborar se van a dar cuenta que lo van a necesitar y será un poco más complicado. otro aspecto negativo es que en algunas colegios los profesores no le dan la suficiente importancia al inglés por lo cual ellos les dedican menos tiempo y los estudiantes salen con malas bases. También es negativo que la gente no se concientiza de la importancia de manejar varios idiomas en esta epoca y si no se les obliga o estudian por si solos habiendo ya tantas ayudas y programas para aprender no solo ingles sino mandarín, francés, portugués etc.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: es bueno que les den interés en aprender otro idioma y mas si hablamos del ingles como idioma utilizado global mente para la comunicación de extranjeros hacia los otros países es bueno que las personas tiendan a querer interesarse en aprender otros idiomas y mas por el ingles un gran idioma para la comunicación entre otras personas del mundo es bueno que todos pensemos en un futuro que nos favorezca en el tema de comunicación la verdad no necesitamos saber todos es favorable que solo aya uno para la conexión de todo el planeta.
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de la noticia es que no siempre uno necesita el idioma ingles uno se puede defender a su idiomas es muy malo que las personas no sepan este idioma ya que hay veces en las cuales necesitamos ayuda y estamos por fuera de nuestra zona de confort al no saber que no te entienden por mas que hagas maromas es por eso que debemos saber este idioma preferible el ingles pero hay veces que las personas por motivos como no querer pereza no poder no le da importancia entre otros deja esto de lado sabiendo que aun no afecta que sepa otro idioma al regional o no afectara mas tarde

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos esta hablando sobre las posibles soluciones hacia una problemática que lleva ya varios años como lo es la falta de compromiso para aprender el idioma ingles, es bueno saber que las pocas personas que han aprendido a hablar este idioma sin dificultades, tienen posiblemente mejores oportunidades laborales en el exterior que alguien que difícilmente dice hola, aprender otro idioma ademas de darnos mas oportunidades, ejercita nuestro cerebro y lo podemos aplicar como un pasatiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que las personas a veces deciden no aprender diferentes idiomas porque piensan que solo va a ser una perdida de tiempo o a veces por simple pereza, es malo saber que el estado tampoco pone de su parte y se interesa mas en otras cosas que en el futuro de no solo los colombianos sino de es país como tal ya que las personas al aprender mas este y otros idiomas van a llamar por decirlo así a mas turistas o extranjeros y el país va a ser mas reconocido mundial mente.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. DAVID RICARDO FLÓREZ 7b

    ASPECTO POSITIVO: Al nivel turístico concurrido es posible que el inglés sea más necesario y usado por la población. Para un mejor desarrollo. Siendo el idioma global o más utilizado, es necesario comprenderlo de esta manera, si una persona extranjera llega a nuestro país, ya sea en busca de vacaciones o de asilo, no hay mayor dificultad a la hora de aprenderlo fluidamente, solo es un poco de disciplina y llevarlo a la vida cotidiana, gracias a los avances tecnológicos, el inglés sea tomado más popular y visible en cualquier parte del mundo. Entre mayor sea la motivación propiciada e hace más factible el aprendizaje del inglés, ya que además de ser una herramienta el ambito laboral es una puerta para relacionarse con la sociedad, otros países presentan este mismo problema de bilingüismo que afecta a Colombia, pero su idioma (ingles) el dispositivo la hora viajar ya que es una lengua popular

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo es que porque solamente tenemos que manejar un idioma el inglés, nuestro planeta hay diversos idiomas, y si seguimos en el costumbrismo de aprender inglés como idioma universal, desaparecería otros idiomas y con ello la cultura, debería haber igualdad de idiomas Pues todos son fundamentales, y no ser el inglés un problema de oportunidad. También es que no hay una disciplina para aprender hablar otros idiomas no solamente el inglés. Pero también falta de apoyo para también aprender a hablar inglés. Algo negativo es que no nos interesamos mucho por aprender el idioma inglés ya que con saber solo el español podemos estar bien en nuestro país y además en Colombia hay muchas personas o jóvenes no tienen accesibilidad a educación y mucho menos a aprender otro idioma

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos da como una serie de tips para poder hablar el idioma ingles el cual es un idioma un poco complicado pero como dice acá si uno le mete mucha dedicación y ganas es posible que lleguemos a hablar bien el inglés pero como lo dice acá esto es como por flojera porque a las personas de Bogotá no les interesa hablar inglés por lo que no es un sitio turístico pero pienso que se deberia cambiar esa mentalidad porque el día de mañana el inglés es el que no va abrir muchas puertas y eso que hoy en día podemos observar que para una carrera universitaria es necesario tener cierto nivel de inglés para poder graduarse y eso porque ahora también está pidiendo el alemán entonces como un mensaje de mi parte es que debemos cambiar la mentalidad de que aprender inglés solo para sitios turísticos eso está mal hay que aprender inglés porque como lo dije anteriormente el inglés es aquel el cual nos va abrir muchas puertas el día de mañana.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que con esta información me da a entender que Colombia está en una situación terrible porque es verdad que a nosotros o a la mayoría no nos nace aprender un idioma porque la mentalidad de esas personas es que un idioma como el inglés no le s va a servir de nada para el día de mañana y en realidad esas personas están muy equivocadas porque como dije anteriormente el día de mañana el inglés nos abre las puertas a muchas oportunidades y esto me parece malo porque pues en otros países el objetivo es aprender mas idiomas para que así el día de mañana estas cosas que aprendamos no van a servir demasiado el día de mañana.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:para mi el aspecto positivo de esta noticia se basa principalmente en la información que no están dando a conocer y en este caso estamos hablando sobre el idioma extranjero que es el ingles,porque el ingles es un idioma que nos va a ayudar en nuestro futuro, esta es una pregunta muy interesante ya que el ingles nos puede servir a muchas personas para ir de viaje, ir al extranjero, ir a lugares que hablen ingles y si no sabíamos el ingles es el primer idioma mas utilizado en el mundo, entre muchas otras cosas que nosotros podemos hacer con el ingles. muchas gracias por su atención.


    ASPECTO NEGATIVO:para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en que algunas personas son obligadas a aprender ingles y eso no es justo toda persona tiene su propósito si quiere o no quiere aprender ingles eso es decisión de esta persona, en muchos colegios los estudiantes tienen que aprender ingles o aprender para poder pasar el año, para mi yo no estoy de acuerdo que se han obligado si ellos no quieren aprender pues no, pero hay otras personas que si quieren aprender para poder viajar a esos lugares. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:para mi el aspecto positivo de esta noticia se basa principalmente en la información que no están dando a conocer y en este caso estamos hablando sobre el idioma extranjero que es el ingles,porque el ingles es un idioma que nos va a ayudar en nuestro futuro, esta es una pregunta muy interesante ya que el ingles nos puede servir a muchas personas para ir de viaje, ir al extranjero, ir a lugares que hablen ingles y si no sabíamos el ingles es el primer idioma mas utilizado en el mundo, entre muchas otras cosas que nosotros podemos hacer con el ingles. muchas gracias por su atención.


    ASPECTO NEGATIVO:para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en que algunas personas son obligadas a aprender ingles y eso no es justo toda persona tiene su propósito si quiere o no quiere aprender ingles eso es decisión de esta persona, en muchos colegios los estudiantes tienen que aprender ingles o aprender para poder pasar el año, para mi yo no estoy de acuerdo que se han obligado si ellos no quieren aprender pues no, pero hay otras personas que si quieren aprender para poder viajar a esos lugares. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: en total acuerdo con lo que dice el artículo, el inglés es un idioma mundial y su conocimiento debería estar en todos los colegios como una materia esencial y fundamental. Este idioma, proyecta a los profesionales para facilitar su salida del país y progresar más en otros países. Como bien se señala, el inglés requiere grandes esfuerzos para hablarlo y entenderlo fluidamente no es suficiente con clases de una o dos horas a la semana es necesario la práctica en todo momento, aunque esto es muy difícil porque todos sabemos que existen otras materias tan importantes como el inglés por esta razón creo que aunque uno quiera aprender inglés de tal forma que se pueda viajar a cualquier lugar; por lo tanto los colegios deben promover los intercambios de estudiante con países donde este idioma sea el oficial.

    ASPECTO NEGATIVO: si bien es cierto que el idioma ingles es fundamental para proyectarnos a nivel internacional, también es importante mencionar que los colegios deben estimular el conocimiento en cuanto el idioma español puesto que este idioma se está viendo olvidado y se le agregan palabras del idioma ingles si pronunciación real lo que hace que nuestro idioma de origen se vea corroído por otro y olvidemos lo bello y hermoso que es esta lengua. Muchas obras literarias se han escrito en el idioma español y si bien el inglés es fundamental también lo es el idioma que hablamos en Colombia. Nuestro premio nobel de literatura Gabriel García Márquez y muchos escritores más manejaron el idioma español por tratarse de una lengua hablada en machísimos países especialmente los latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos esta dando los motivos para que la comunidad colombiana empiece a practicar un segundo idioma y lo mejor es que nos explica los beneficios que tendría aprender este idioma esto nos facilitara la comunicación cuando se trata de viajar a otros países ya que hay personas que son aventuradas y la mayoría de las veces son estas las que saben un segundo idioma ya que las personas que casi no viajan y si lo hacen es internamente se comunican al idioma natural que es el español. aprender ingles también nos da la oportunidad de hacer parte de programas de bilingüismo que nos da trabajo y oportunidad en países extranjeros en este caso EE.UU para mejorar nuestra calidad de vida y un futuro mejor.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que la mayoría de la población no se interesa por aprender un segundo idioma tal como se explicaba en la noticia todo es porque todavía no ha ávido necesidad de aprenderlo porque la mayoría de las veces nos conformamos con lo que tenemos en este caso hablando español se puede vivir tranquilamente pero a la hora de viajar es cuando se ve afectada esta sociedad que no le ah dedicado tiempo de aprendizaje a otro idioma como el ingles que es uno universal ademas estos idiomas nos facilitan muchas cosas entre otras y la mas importante la comunicación pero la gente por evitar invertir un poco de tiempo decide arriesgarse a la hora de viaja a otro país.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que nos quieren decir que empecemos a aprender el idioma ingles ya que es un idioma mundial y con él personas obtienen mucho más fácil un trabajo, pueden viajar, conocer y comunicarse sin preocupación. Otro aspecto positivo es que nos dicen que aprender un idioma no es fácil, que requiere de dedicación, esfuerzo y disciplina. Y además hoy en día es más fácil aprender una lengua distinta ya que la tecnología ha venido evolucionando y estamos cada vez más expuestos a ella. Ahora existen páginas web, o sitios web en los cuales nosotros podemos aprender diferentes tipos de idiomas, igualmente películas, libros, video juegos entre otros medios que generan el inglés.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que el inglés, siendo una lengua mundial, reconocida a nivel global, no se esté dando en Colombia. Que muchos jóvenes todavía no saben que con el inglés, les va a quedar mucho más fácil conseguir un trabajo bueno y llevadero, en el cual pueden estas triunfando fácilmente. También que Colombia no da el presupuesto necesario para que se de la enseñanza de este idioma en el país. Otro aspecto negativo es que nosotros muchachos de la actualidad ahora usamos el Internet para otras casas menos para aprender esta lengua tan importante como es el inglés.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que nos quieren decir que empecemos a aprender el idioma ingles ya que es un idioma mundial y con él personas obtienen mucho más fácil un trabajo, pueden viajar, conocer y comunicarse sin preocupación. Otro aspecto positivo es que nos dicen que aprender un idioma no es fácil, que requiere de dedicación, esfuerzo y disciplina. Y además hoy en día es más fácil aprender una lengua distinta ya que la tecnología ha venido evolucionando y estamos cada vez más expuestos a ella. Ahora existen páginas web, o sitios web en los cuales nosotros podemos aprender diferentes tipos de idiomas, igualmente películas, libros, video juegos entre otros medios que generan el inglés.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que el inglés, siendo una lengua mundial, reconocida a nivel global, no se esté dando en Colombia. Que muchos jóvenes todavía no saben que con el inglés, les va a quedar mucho más fácil conseguir un trabajo bueno y llevadero, en el cual pueden estas triunfando fácilmente. También que Colombia no da el presupuesto necesario para que se de la enseñanza de este idioma en el país. Otro aspecto negativo es que nosotros muchachos de la actualidad ahora usamos el Internet para otras casas menos para aprender esta lengua tan importante como es el inglés.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de este documental de Semana Educación, es que el profesor Rod Ellis nos da unos tics y motivaciones del porque y para aprender una segunda lengua, en este caso el Inglés. Saber inglés se ha convertido en una necesidad básica, importante para optar por mejores condiciones sociales y para poder competir laboralmente en mercados cada vez más exigentes. La importancia de saber inglés se puede entender desde dos puntos de vista, el laboral y el personal, el laboralmente ahora las empresas tiene una creciente necesidad de ampliar sus mercado, contar con casas matrices extranjeras y atender a clientes de diferentes nacionalidades; personalmente el saber inglés abre un mar de oportunidades sociales, el conocer y entender nuevas culturas, nuevos pensamientos, ser capaces de crear relaciones con personas de otras nacionalidades. En pocas palabras, aprender inglés hoy ya no es un lujo, es una necesidad que diferencia, aventaja y abre puertas. Otra razón importante para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país, además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia como dice el documento es que en los colegios las horas de inglés son muy pocas para que uno como alumno llegue hablar inglés o aprenderlo bien, entonces lo que le toca a uno es pagar un curso donde pueda aprender y no todos contamos con los recursos para poder acceder y pagar estos cursos, además en muchos colegios los profesores que dictan esta área no son licenciados en idioma extranjero lo que hace que muchas veces nos den mal la pronunciación de las palabras o no sé de un buen aprendizaje del idioma. Otro aspecto negativo es que muchos colegio no dan esta materia en preescolar ni en la básica primaria lo que se dificulta cuando uno llega a la básica secundaria ya que como lo dice muchos estudios este idioma es más fácil aprender cuando uno está pequeño ya que de grande se le va a dificultar mas.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia principalmente nos hablan de cómo se puede lograr que nuestro país se motive más a hablar un segundo idioma, en este caso el inglés, y con esto además nos muestran porque la gente si debería enfocarse también en hablar el inglés ya que empezando por ser el idioma oficial del mundo, por lo tanto la mayoría de turistas que llegan a un país, que no es el suyo, saben hablar inglés y al haber gente del nuevo país que hablen inglés y que les puedan dar un tour, que además les guste, estas personas van a querer seguir viniendo a este país, además al uno aprender inglés logra obtener muchas ventajas ya que, por ejemplo, hay más posibilidades que escojan a una persona que sabe inglés a una que no lo sabe para que este trabaje en una empresa, también hay muchas otras ventajas que trae el inglés que son un sinfín de actividades que generan ganancias.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la gente de nuestro país hasta ahora no se haya visto del todo interesada en aprender un segundo idioma que puede traer muchos beneficios para sí mismo ya que nosotros a veces nos acostumbramos a vivir con lo que sabemos hacer lo cual no siempre es bueno. Por otro lado sigue habiendo gente que no quiere aprender otros idiomas principalmente porque les da pereza y por lo tanto no les importa este tipo de noticias o información. Por otro lado sigue habiendo gente que no quiere aprender otros idiomas principalmente porque les da pereza y por lo tanto no les importa este tipo de noticias o información.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia, es que el inglés siempre va a ser una lengua que todos debamos aprender para poder viajar a diferentes países con otro idioma y no solo el español, sino que también es necesario que aquí en Colombia se maneje bien el inglés para que cuando venga turista que no maneje bien el español no vayan a quedar perdidos porque nadie habla inglés, pero antes no era obligatorio el inglés pero hablar este idioma es como una oportunidad para poder viajar y conocer cosas nuevas como culturas diferente, comidas exóticas o para poder estudiar en el exterior. Debemos los colombianos cambiar esa mentalidad de odiar el inglés y verlo de con una gran dificultad, que el inglés se vuelva una meta para nuestra vida. También el inglés se ha vuelto un idioma mundial.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticia es porque en Colombia no hablamos o no nos interesa el inglés, hay algunas personas que si están interesado como niños que les llama la atención este idioma pero en el colegio no son suficientes las horas para poder empezar a manejar el inglés perfectamente, pero esto también ha sido un error de los padres que nos les dijeron a sus hijos de que el inglés los va ayudar en su vida o que va a ser una oportunidad así que nosotros no le damos mucha importancia a inglés y lo miramos en el colegio como otra materia y nuca nos dieron una motivación para empezar a practicar el inglés o que nos ingresaran a un curso de inglés y saber que el inglés nos va a ayudar y nos va a dar una gran oportunidad

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: el inglés es muy bueno para nuestras vidas pues como ya lo dice la noticia el inglés nos servirá para toda nuestra vida, como para viajar o para la carrera que vas a estudiar, en mi caso mi carrera necesita ingles entonces de ahora en adelante me toca prestarle mucha más atención y más entusiasmo para que en el futuro esas bases de inglés me sirvan para las nuevas y así poder manejar de una manera fácil y si complicación de pronunciación y demás, en los viajes como por ejemplo a estados unidos si quiero ir debo saber a si sea un poquito de este y así poder entender lo que me digan los demás y a veces saber si cuando voy a un restaurante saber qué es lo que sirven en este.

    ASPECTO NEGATIVO: no hay como tal aspecto negativo lo único seria que las lenguas no son muy fáciles de aprender de un día para otro y que estas toman demasiado tiempo en poder aprenderlas y también que a veces estas son demasiado complicadas en pronunciar que es lo más importante por el momento, también que muchas veces las personas se molestan por no poder aprender los distintos tipos de lenguas y las dejan porque creen no poder lograr aprenderlas por eso muchas personas en Colombia no saben demasiado inglés, esto es todo lo que se encuentra de aspecto negativo en la noticia.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: El profesor Rod Ellis ha dicho que para aprender Inglés se necesita (Motivación), ya que si al momento de realizar alguna acción no se tiene claro el objetivo con que se hace esto que en este caso sería aprender Inglés, hoy en día muchas personas de Colombia se están uniendo al grupo de personas que saben hablar inglés, lo que decía Rod Ellis que muchas personas que empiezan hablar inglés lo hacen es por necesidad ya que el inglés es una lengua global la cual puede ser escuchada en cualquier parte del mundo en mucho países, además gracias a saber hablar esta lengua le podrá traer muchos beneficios que le ayudarán en la vida, puede ser para obtener trabajo o muchas otras cosas, un cierto porciento de la población Colombiana habla inglés, pero entre esta parte de Colombia se encuentran personas que son profesores de inglés o personas que viajan mucho y por ello tienen que aprender a hablarle.

    ASPECTO NEGATIVO : A mí me parece negativa esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que hay muchas personas gente en el país que consideran que no es importante hablar inglés ya que nos sirve la economía en Colombia podría aumentar, los negocios o empresas se podrían expandir con mayor facilidad, los niños tendrían un mayor índice intelectual se podrían llegar a cumplir con la ayuda de aprender un segundo idioma, en este caso el inglés por el idioma mundial por esto mismo me parece correcto aprender idioma que es muy básico para nosotros mismos o para las demás personas pero más que todo para los niños aunque no hay en Colombia los mejores profesores de inglés que pueda enseñar de la mejor forma.

    Laura Tumay 7A.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: El profesor Rod Ellis ha dicho que para aprender Inglés se necesita (Motivación), ya que si al momento de realizar alguna acción no se tiene claro el objetivo con que se hace esto que en este caso sería aprender Inglés, hoy en día muchas personas de Colombia se están uniendo al grupo de personas que saben hablar inglés, lo que decía Rod Ellis que muchas personas que empiezan hablar inglés lo hacen es por necesidad ya que el inglés es una lengua global la cual puede ser escuchada en cualquier parte del mundo en mucho países, además gracias a saber hablar esta lengua le podrá traer muchos beneficios que le ayudarán en la vida, puede ser para obtener trabajo o muchas otras cosas, un cierto porciento de la población Colombiana habla inglés, pero entre esta parte de Colombia se encuentran personas que son profesores de inglés o personas que viajan mucho y por ello tienen que aprender a hablarle.

    ASPECTO NEGATIVO : A mí me parece negativa esta noticia porque si nosotros nos damos cuenta de que hay muchas personas gente en el país que consideran que no es importante hablar inglés ya que nos sirve la economía en Colombia podría aumentar, los negocios o empresas se podrían expandir con mayor facilidad, los niños tendrían un mayor índice intelectual se podrían llegar a cumplir con la ayuda de aprender un segundo idioma, en este caso el inglés por el idioma mundial por esto mismo me parece correcto aprender idioma que es muy básico para nosotros mismos o para las demás personas pero más que todo para los niños aunque no hay en Colombia los mejores profesores de inglés que pueda enseñar de la mejor forma.

    Laura Tumay 7A.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo es que en este tiempo tenemos la disponibilidad de aprender más idiomas, en este caso el ingles, este es un idioma muy importante hoy en día ya que pertenece a uno de los países más importantes del mundo, USA, y la mayoría de cosas importantes para el desarrollo humano salen de ahí, además es un país con muchas oportunidades de trabajo. También es muy bueno aprender varios idiomas, y así poder viajar sin ninguna complicación a distintos países del mundo ya sea para vacacionar o para una oportunidad de trabajo. Y también me parece muy bueno que en los colegios incentiven a los jóvenes y niños a prender estos nuevos idiomas.
    ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que hay personas a las cuales no les interesa aprender este idioma o les de pereza, lo cual es muy malo ya que como dije que al aprender un idioma se nos pueden abrir muchas puertas, también es importante recalcar que en alguno colegios no se le enseña los suficiente para que un alumno pueda aprender a hablar el idioma y no solo eso también a pronunciarlo y a escribirlo, por lo que me parece que si desde el colegio no se motiva o incentiva a los niños o jóvenes a prender ingles ya cuando tengan mayor edad será muy difícil aprender el idioma, en este caso el ingles.

    ResponderEliminar

  50. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que este articulo nos habla de que en por que en Colombia no se habla dos idiomas y menos en Bogotá que es la capital, en el artículo indica que en la costa caribe se hablan más otras lenguas que en la capital ya que hay más turismo allí en las costas, como es el inglés una lengua global, como en otros países generalmente se hablan dos lenguas o más, además si puede llegar a hablar más lenguas que su lengua nativa tiene una gran probabilidad a mejorar su trabajo y su sueldo económico, también si va de viaje a otro país donde se hable el inglés se le hace más fácil comunicarse con las personas, ya como lo dije anterior mente el inglés en una lengua global que se puede hablar en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que piensan que hablar otras lenguas no es tan importante, ya que piensan que con saber hablar su lengua nativa es suficiente para su vida, otro aspecto negativo es que en Colombia no es practicante del idioma ingles y además el inglés que se aprende en el colegio para algunos es demasiado básico y se va olvidando con el tiempo porque no lo refuerzan lo suficiente en cambio otros si se interesan por esta lengua y son practicantes varias horas a la semana y algunos jóvenes no se interesan y como lo dice el titulo “muchos jóvenes no saben lo que el inglés puede hacer con sus vidas” es demasiado cierto ya que pueden conseguir un mejor empleo y mejorar su sueldo económico, hasta si quieren pueden ir a otro país como lo es Estados Unidos una de las mayores potencias mundiales a mejorar su calidad de vida ya que saben esta lengua y se les facilitará todo en países como ese.

    Angie Paola Torres. 7A

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: En mi punto de vista el aprendizaje de Ingles tiene demasiadas ventajas ya que si la población de Colombia llegara a enfocarse o darle importancia más en aprender un segundo idioma podrá superarse y dejar a un lado la mentalidad pobre y conformista típico Colombiano, por otro lado las personas que hablan un segundo idioma tendrá muchas oportunidades en el país y en todo el mundo ya que el inglés es el idioma universal , pero para que todo esto sea posible los Colombianos deberán tener un poco más de disciplina a la hora de estudiar este idioma
    ASPECTO NEGATIVO: En lo negativo podemos decir que en los Colegios de Colombia no dan las suficientes horas para aprender este idioma a los Colombianos se le dificulta aprender un nuevo idioma por su conformismo y mediocridad por otra parte un aspecto negativo es que en Colombia el idioma que todos hablaban es el Español y además en Latinoamérica también su principal idioma es el Español por esto es que los Colombianos no tienen que hacer mucho esfuerzo por aprender otro idioma porque los países vecinos hablan el mismo idioma por esa razón no se esfuerzan por aprenderlo.

    Laura Sofia Agudelo Pinto 7A

    ResponderEliminar
  52. Aspecto positivo : mi aspecto positivo de esta noticia es que me parce bueno que la educación con el inglés o el aprendizaje con el inglés a avanzado para las personas colombianas nos sirve demasiado ya que en cualquier trabajo o la carrera que vallamos a escoger necesitamos saber inglés ya que podemos avanzar más con nuestro trabajo y avanzaríamos más como país , todas las personas tendríamos trabajo y no sufriríamos por economía . También me sirve bueno que las personas aprendan más idiomas para tener mayor desarrollo .


    Aspecto negativo : mi aspecto negativo de esta noticias es que me parece malo que las perdonas no saquemos de nuestro tiempo para aprender Más inglés o que en los colegios colombianos no saquen el tienpo requerido para tener mayor entendimiento o más claridad de inglés me gustaría saber que en los colegio los niños se destaquen en la materia de inglés y que en la universidad o en el futuro las pésimas sepan más idiomas y les va a servir para la vida

    ResponderEliminar
  53. Positivo : ya nadie se preocupa por el estudio ahora todo es la reputacion y el que diran cuando deberian estar preocupandose por su educacion y por su estudio todos saben que el exterior es donde esta el mejor futuro por eso ss que los maestros se esfuerzan para que desde chicos sepamos el ingles o porque no otro idioma mas aparte del ingles esto es bueno ya que en el futuro para una carrera vamos a necesitar del inglés y me parece muy bueno que nos digan cuales son las falencias respecto al habla de otra lengua entonces en conclusion hay que mejorar por que la mejor oportunidad esta en Estados Unidos o paris o quizas otra ciudad pero para eso hay que estudiar.

    Negativo: la gente ya no sabe nada de esto ya no le gusta hacer algo y siempre su especialidad es sacar excusas pero nosotros no queremos entender porque nosotros sabemos que en sl exterior es donde se vive mejor y que remos llegar alla de otra forma que no sea estudiar me parece que es feo que la educacion en colombia se refleje de esta manera y quedemos como ignorantes respecto al tema, pues por lo menos deberíamos saber minimo la base del ingles y con esto se demuestra que debemos esforzarnos mas y demostrar que nosotros si podemos y si somos capaces tanto como los demas países.


    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo es que Aprender una nueva lengua nos trae muchas cosas buenas, por ejemplo al poder viajar al exterior se nos facilita la comunicación ya que como sabemos el inglés es un idioma mundial y en cualquier país es fácil comunicarse con el inglés, al saber hablar otro idioma puede que se nos presenten muchas oportunidades de trabajo, y el turismo en nuestro país mejoraría ya que la gente cambiaría el concepto que en Colombia son muy pocas las personas que hablan una segunda lengua y mucha gente se animaría a viajar por toda Colombia y no solo en las ciudades que pocas personas lo hablan por eso es tan importante el inglés y para aprenderlo no es suficiente con dos o cuatro horas por semana y pienso que para que sean más las personas que hablen ingles el gobierno debería mejorar la calidad de la materia que se dicta en los colegios sin importar que se publicó o privado es importante para todo ser vivo para que el crecimiento como persona mejore.

    ASPECTO NEGATIVO:lo negativo es saber y tener el conocimiento de que muchas personas no le dan importancia a saber hablar ingles, que así mismo existen varios colegios o escuelas en países donde creen que aprender a hablar ingles no es bueno, que va en contra de sus culturas y antepasados, es negativo que en ciertas comunidades se piense que aprender a hablar ingles es estar en contra de los gobiernos o de las ideologías, es negativo saber que personas piensen que saber hablar ingles no sirve para nada en la vida, es negativo que estas personas y comunidades se cierren a la posibilidad de que su cultura crezca,tengan la oportunidad de un mejor nivel de vida y sean mejores en el ambito de saber otros idiomas

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar












































  57. ASPECTO POSITIVO: importante saber de este tema ya que el inglés es universal, es "obligatorio" tener en cuenta este tema además de que en algunas universidades piden saber inglés y no solo allá sino cuando se valla a otro país con diferente idioma y para la mayoría de cosas se tendría que hablar inglés para que más o menos se puedan comunicar y así poder saber entenderse. Es fundamental este tema y más para nosotros los jóvenes que aprendemos más rápido que una persona adulta o de alta edad y es por eso que nos exigen tanto el idioma británico.
    ASPECTO NEGATIVO: hay personas que consideran que el inglés es innecesario, que no les sirve para nada y que solo se debe aprender el español, en esta ocasión algunos colombianos. En algunos colegios no inculcan este idioma y cuando los estudiantes ya sean mayores se le dificultara el británico y en cualquier país extranjero. Hay algunas personas que no se creen capaces y que no pueden hacer nada porque no puedes y se quedan con la mentalidad de no se pude y se perjudican ellos misamos ya que con ese pensamiento no pueden lograr nada.

    ResponderEliminar