lunes, 1 de agosto de 2016

SEMANA 21 - POLÍTICA.

Llegó la hora de las mujeres en el liderazgo del mundo

Con Hillary Clinton de candidata favorita a la Presidencia de Estados Unidos, Theresa May como primera ministra del Reino Unido y Angela Merkel, la canciller alemana, las mujeres parecen asumir el mando en las grandes potencias. ¿Cuándo llegará esta ola a Colombia?
En este momento no se sabe quién va a ganar las elecciones, pero por primera vez una mujer, Hillary Clinton, tiene grandes posibilidades de ser presidenta de Estados Unidos. Sería una verdadera revolución, pues aunque las mujeres en el poder no son una novedad en el resto del planeta, con el triunfo de Hillary ellas tendrían las palancas del poder en tres de los países más importantes del mundo: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
En los primeros dos países, esa situación ya es un hecho. Angela Merkel es desde 2005 la canciller de Alemania, el país más poblado, extenso y rico de Europa. Durante los primeros años de su mandato, la mujer de semblante adusto y mirada indescifrable consolidó su poder gracias al hábil manejo que le dio a la crisis de 2008 y, tras el accidente nuclear de Fukushima, aumentó su popularidad con el cierre de las centrales nucleares en toda Alemania. Fue reelegida en 2009 y 2013.
Con su estilo pausado y analítico, esta física hija de un pastor luterano y criada en la República Democrática Alemana se ha convertido, además, en el símbolo de la unidad de su país y en el centro de poder de la Unión Europea (UE), lo que le ha dado a su gobierno una dimensión mundial. Durante diez años, ha encabezado de manera casi ininterrumpida la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes, y en 2015 la revista Time la escogió como la Persona del Año. Aunque debido a la crisis de los refugiados y a los atentados que ha sufrido su país en las últimas semanas hoy se encuentra a la defensiva, su gobierno ha sido uno de los más estables y largos del continente, y ha marcado a esta generación de alemanes.
Desde principios de julio, Theresa May es la primera ministra del Reino Unido. Si bien ese país ya no es el imperio que fue durante siglos, por cuenta del brexit hoy está en el centro de todas las miradas. Pues de lo que suceda en ese país dependerá no solo el futuro de Europa, sino también buena parte de la economía mundial.
Y aunque todavía es temprano para analizar el gobierno de May e incluso para saber cuál de sus políticas marcará su legado, lo cierto es que la primera ministra británica despejó las dudas sobre sus habilidades políticas al aprovechar el caos que siguió al referendo del 23 de junio, en el que el 52 por ciento de los británicos votó por cortar cobijas con Bruselas. En efecto, aunque May fue parlamentaria y durante los últimos cinco años fue la exitosa ministra de Interior de David Cameron, su llegada al número 10 de Downing Street se debió sobre todo a la ineptitud de sus contrincantes. 
Ambas mujeres se reunieron la semana pasada en Berlín para hablar del brexit, durante el primer viaje oficial de May. Aunque algunos medios resaltaron que ella y Merkel tenían cortes de pelo muy similares y otros se fijaron más en sus vestidos que en sus discursos, lo cierto es que el encuentro fue trascendental porque por primera vez en la historia dos mujeres representaron a dos potencias en una cumbre de alto nivel. A partir del 20 de enero del año próximo esa imagen podría resultar mucho más impactante, pues podría sumárseles Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos.
Hacia la Casa Blanca
Aunque Estados Unidos se precia de tener uno de los sistemas más incluyentes del mundo, durante sus casi dos siglos y medio de historia independiente, los hombres han ocupado tanto su Presidencia como su Vicepresidencia. El patriarcado ha sido tan fuerte, que hasta este jueves ninguna mujer había representado a uno de los grandes partidos estadounidenses en unas elecciones presidenciales. Por eso, pase lo que pase el 8 de noviembre, tras conquistar la nominación demócrata, la exsecretaria de Estado ya hizo historia.
Como dijo Michelle Obama en su discurso del lunes, gracias a Hillary “todos nuestro hijos e hijas ahora dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”. Además, si Clinton vence a Donald Trump y se convierte en la persona número 45 en presidir el país, el impacto de su victoria solo sería comparable con el que tuvo el de Barack Obama, que en enero de 2008 se convirtió en el primer inquilino negro de la Casa Blanca.
Sin embargo, el empate técnico que se registró esta semana en los sondeos no cambia el hecho de que si bien Trump ha demostrado ser un genio político, su llegada ha sido percibida por medio Estados Unidos y por el planeta no solo como un salto al vacío, sino como una verdadera amenaza para la paz y la estabilidad mundiales. Aunque aún faltan cuatro meses para los comicios del 8 de noviembre y ya es un lugar común decir que estas elecciones son impredecibles, también es razonable afirmar que el sentido común prevalecerá y que Hillary será la próxima presidenta de los Estados Unidos.
El resultado de esa situación podría ser que las próximas cumbres del G7 y de la Otan estén compuestas por un grupo verdaderamente mixto. Y eso es deseable por dos razones. Por un lado, porque una reunión de alto nivel con varias mujeres será un mensaje fuertemente simbólico según el cual la seguridad y la economía mundiales no son cosa solo de hombres. Si bien en los últimos 100 años ellas han adquirido derechos que hoy parecen obvios como la posibilidad de votar, de tener una cuenta bancaria o de dirigir sus propios países, muchas aún no pueden decidir sobre temas fundamentales. Según ONU Mujeres, una de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física, más de 700 millones contrajeron matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad, y otros 200 millones sufrieron algún tipo de mutilación genital durante la infancia.
Por el otro, la presencia de una masa crítica de mujeres en esos foros de alto nivel puede favorecer el surgimiento de una fortaleza que en los hombres es menos frecuente, y es su capacidad de trabajar en equipo. Pues si bien los prejuicios positivos apuntan a que ellas les pueden dar ‘otra mirada’ a las discusiones sobre la paz, la guerra, las políticas públicas o el bienestar público, lo cierto es que los antecedentes apuntan en otra dirección. La británica Margaret Thatcher, la israelí Golda Meir, la india Indira Gandhi y la pakistaní Benazir Bhutto han demostrado que ellas pueden ser más guerreristas, autoritarias e intransigentes que los hombres. Pero en cuanto a la capacidad de formar alianzas, de apoyarse mutuamente, y de repensar y cambiar la manera de hacer las cosas, los especialistas son contundentes: cuando ellas constituyen más del 20 por ciento de un grupo, pueden hacer la diferencia.
Y lo cierto es que Hillary, May y Merkel no estarían solas en las altas esferas del poder mundial, pues desde 2011 Christine Lagarde es la directora del Fondo Monetario Internacional y existen fuertes indicios de que una mujer podría reemplazar a Ban Ki-moon a la cabeza de Naciones Unidas desde el 1 de enero. A su vez, Michelle Bachelet está cumpliendo su segundo mandato como presidenta de Chile (la quinta economía latinoamericana). Y en el Lejano Oriente la surcoreana Park Geun-hye y la taiwanesa Tsai Ing-wen dirigen las riendas de sus países en un momento de tensión geopolítica extrema por cuenta de los reclamos territoriales de Beijing en el mar de la China Oriental y de la amenaza nuclear de Corea del Norte. 
¿Y Colombia qué?
Ahora que se habla tanto del plebiscito, el abultado resultado del que se celebró en diciembre de 1957 se debió a dos razones. Por un lado, estaba en juego la posibilidad de acabar con la dictadura de Rojas Pinilla. Y, por el otro, ese año las mujeres pudieron por primera vez ejercer su derecho al voto. El resultado fue que cerca de 4.200.000 colombianos y colombianas (un 96 por ciento de los votantes) sufragaron contra el general y a favor de ensayar la alternancia del Frente Nacional. Curiosamente, esa cifra es muy parecida al umbral de cerca de cuatro millones y medio de votos (el 13 por ciento del censo electoral) que se necesita para que el plebiscito por la paz sea válido.
Pese a la contundencia de la victoria, esas elecciones no habrían superado el umbral de aprobación de no haber sido por la masiva presencia de las mujeres, que desde la década de los sesenta se hicieron cada vez más visibles y numerosas en el sector público. Desde entonces Colombia, que ha sido un país históricamente machista, se convirtió inesperadamente en uno de los abanderados de la igualdad de género en la política.
Aunque ya durante el gobierno de Rojas Pinilla la caucana Valencia de Hubach había estado al frente del Ministerio de Educación, la abanderada de la participación de las mujeres en la política fue Esmeralda Arboleda. Tras ser una de las sufragistas más destacadas del país, en 1958 esta valluna se convirtió en la primera mujer que ocupó un cargo de elección popular en una época en la que era incluso raro que ellas pudieran acceder a la educación superior.
Sin embargo, solo en las elecciones de 1974 –las primeras después del pacto nacional– una mujer desafió por primera vez el patriarcado que desde la Independencia ha marcado la Presidencia de Colombia. A pesar de competir con Álvaro Gómez y Alfonso López (dos pesos pesados de la clase política colombiana), María Eugenia Rojas cosechó ese año casi medio millón de votos, lo que correspondía al 10 por ciento de los sufragios, y se convirtió en una referencia política para el país.
Aunque durante los años setenta las mujeres alcanzaron altas posiciones en el sector público, fue necesario esperar la Presidencia de Belisario Betancur para que se batiera un nuevo hito en la igualdad de género con el decreto que ordenaba que todas las viceministras tenían que ser mujeres. Sin embargo, la posibilidad de que ellas dirigieran el país solo volvió a concretarse a finales de los años noventa con Noemí Sanín, que en su primera candidatura logró un milagro político con casi 3.000.000 de votos, y estuvo muy cerca de llegar a la segunda ronda, en la que Andrés Pastrana derrotó a Horacio Serpa. En su segunda salida, Sanín consiguió la candidatura del Partido Conservador, pero salió muy maltrecha tras su pelea con Andrés Felipe Arias. Además, la mayoría de los caciques de esa colectividad no le fueron leales, y prefirieron la zanahoria que les ofrecía Juan Manuel Santos.
Desde esa década, las dirigentes políticas colombianas han ocupado múltiples ministerios, han sido gerentas y presidentas de las mayores empresas del país, y ocupan posiciones de liderazgo en la prensa, la construcción y la cultura. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, es claro que Colombia es uno de los países de la región en donde las mujeres han llegado más lejos.
Colombia tiene en la actualidad más candidatas que nunca y 2018 podría ser el año de su primera presidenta. Aunque no ha oficializado su candidatura, la canciller María Ángela Holguín está en la baraja, y Marta Lucía Ramírez aspira a ser candidata nuevamente. Por su parte, la senadora Claudia López está en una troika con Antonio Navarro y Sergio Fajardo, y han decidido que quien gane la consulta interna de los partidos Verde y Compromiso Ciudadano tendrá el apoyo de los otros dos.
Aunque la ministra de Educación, Gina Parody, ha sido muy reservada sobre sus ambiciones políticas, y está montada en un potro difícil del que no se sabe si saldrá fortalecida o debilitada, es claro que tras ocupar esa posición solo le interesa la Alcaldía de Bogotá o la Presidencia de la República. Y en el otro lado del abanico político, Clara López se distanció de la izquierda radical para posicionarse en el espectro de centroizquierda, en donde para muchos tendrá más juego en el posconflicto.
Hoy Colombia tiene tantas candidatas con opciones reales de llegar a la Presidencia que sería raro que una de ellas no llegue a la segunda ronda electoral, y es incluso probable que en 2018 sean dos mujeres quienes se disputen el solio de Bolívar. ¿Será que la próxima cumbre bilateral entre Colombia y Estados Unidos reunirá a dos mujeres?

60 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista sobre esta noticia es la siguiente. Las mujeres están gobernando actualmente el planeta lo cual es bueno, ya que todo el mundo tiene igualdad de condiciones aunque sea negro, blanco, mujer u hombre. ya que en dos de las potencias mas grandes (reino unido y Alemania) son presidentas se les esta impulsando a las mujeres a que pueden lograr lo que sea. ya hablando con la presidencia de E.E.U.U seria muy bueno que hillary clinton ganara la presidencia de ese país, ya que si lo gana la desigualdad de rasas y sexos no se va a afectar; ella seria la mejor para líder ese país y el resto del planeta.
    ASPECTO NEGATIVO:Es la mañana del viernes 20 de enero de 2017 y es el día en que el nuevo presidente toma el poder. Donald Trump jura "preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América".En realidad no importa cómo fue que llegamos hasta aquí. La pregunta es: ¿ahora qué carajos pasará? Recordemos que Donald Trump, decidió postularse como candidato para la presidencia de Estados Unidos con las polémicas declaraciones de que México "no era su amigo" y que, de llegar a la presidencia, construiría un muro que este país sería responsable de pagar. Además, el racismo de Trump contra los mexicanos, a quienes llamó "violadores y criminales", le costó una cancelación millonaria con diversos canales de televisión mexicanos y empresas latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista sobre esta noticia es la siguiente. Las mujeres están gobernando actualmente el planeta lo cual es bueno, ya que todo el mundo tiene igualdad de condiciones aunque sea negro, blanco, mujer u hombre. ya que en dos de las potencias mas grandes (reino unido y Alemania) son presidentas se les esta impulsando a las mujeres a que pueden lograr lo que sea. ya hablando con la presidencia de E.E.U.U seria muy bueno que hillary clinton ganara la presidencia de ese país, ya que si lo gana la desigualdad de rasas y sexos no se va a afectar; ella seria la mejor para líder ese país y el resto del planeta.
    ASPECTO NEGATIVO:Es la mañana del viernes 20 de enero de 2017 y es el día en que el nuevo presidente toma el poder. Donald Trump jura "preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América".En realidad no importa cómo fue que llegamos hasta aquí. La pregunta es: ¿ahora qué carajos pasará? Recordemos que Donald Trump, decidió postularse como candidato para la presidencia de Estados Unidos con las polémicas declaraciones de que México "no era su amigo" y que, de llegar a la presidencia, construiría un muro que este país sería responsable de pagar. Además, el racismo de Trump contra los mexicanos, a quienes llamó "violadores y criminales", le costó una cancelación millonaria con diversos canales de televisión mexicanos y empresas latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que día a día la mujer este ejerciendo puestos importantes como lo es la presidencia de un país pues son pocos los gobiernos del mundo que están en manos de mujeres ya que es sorpresivo que una mujer llegue al poder, no es tan habitual como se podría pensar pues estamos enmarcados en una sociedad machista que desde épocas atrás se negó la oportunidad a la mujer de ejercer un alto cargo en el gobierno; países como Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil son los únicos países de América Latina que han tenido presidentes mujeres elegidas mediante voto popular, aunque otras mujeres latinoamericanas han ejercido el cargo en sus países se ha dado por encargo del presidente del momento. Actualmente Estados Unidos tiene a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, me parece que por su trayectoria en manejos políticos podría llegar a ser buena dirigente y continuar con lo ya planteado por el actual presidente Barack Obama.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de los grandes cambios que se han dado después de la dictadura del Gral Rojas Pinilla en Colombia para incluir a las mujeres en el voto popular, aun en nuestro país no hemos tenido una presidenta, pero si han ejercido puestos importantes, pero sería bueno que las próximas elecciones eligiéramos una mujer para darle la oportunidad de mejorar nuestro país y que muestren cambios en todo aspecto como lo ha hecho Angela Merkel en Alemania, pero acá seguimos pensando que la mujer aún no está preparada para llegar al máximo cargo del país, que puede ser fácilmente manipulable pero pienso que no es así, solo que aún estamos en una sociedad machista donde falta más apoyo total a la mujer y más respeto por la vida misma de ellas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que en el mundo las mujeres están empezando a ejercer en cargos muchos más altos ya que anteriormente el gobierno era muy machista y no le daba a la mujer ninguna posibilidad de elegir ni siquiera nos permitían votar, es excelente que hallan hoy en día mujeres que quieran sacar la cara por su país como paso en: Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina, Costa rica y Brasil. En estos países latinoamericanos han regido mujeres y han hecho su trabajo a la perfección, sería fantástico que Colombia implementara estos métodos, para comprobar que las mujeres son buenas gobernantes y para que los seres humanos se saquen de la cabeza que las mujeres no son capaces de hacer cosas correspondientes de los hombres como ser presidentes, ser comandantes y luchadoras. Gracias a los grandes pensamientos de las mujeres a futuro tienen una oportunidad de ser una buena dirigente pública.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que en varios países de Latinoamérica como aquí en Colombia nos rige es el machismo ya que nunca hemos visto a una mujer que rija un cargo público como la presidencia, ya que los seres humanos siguen teniendo el pensamiento de que las mujeres no son capaces de mandar en un cargo público o de que aún no se encuentran listas o preparadas para mandar en este gran cargo público. A pesar de que aquí en Colombia hace ratos ya se les dio a las mujeres el derecho al voto, la gente aún sigue dudando de nuestra capacidad intelectual ya que la mayoría de personas dicen que las mujeres no servimos para hacer negocio ni ejercer en ningún cargo público y menos como la presidencia.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que se va a ver(obvio si la presidenta hillary clinton gana),que las mujeres también podemos gobernar un país e incluso tener mas responsabilidad a la hora de cumplir lo que prometemos,muchos hombres piensan que nosotras las mujeres no somos capaces de hacer lo mismo que ellos hacen,puesto que nos ven sensibles en la forma de ser,pues desde mi punto de vista seria algo maravilloso que hillary clinton ganara ya que las mujeres en muchos países han demostrado excelentes resultados a la hora de gobernar nuestro mundo o país.Yo personalmente estoy de acuerdo con lo que nos dice la noticia, lo cual es que si alguna mujer llega a los altos cargos (por decirlo así) se van a ganar o se alcanzarán muchas cosas que los hombres en sus cargos no han podido lograr, y sobretodo el hecho de trabajar hombres con mujeres con el fin de juntar los ideales o las propuestas de cada uno de ellos y ellas para tan solo mejorar su país es excelente, además de cada uno de ellos/ellas aprendería demasiadas cosas buenas de la forma de liderar de cada uno de los géneros o las formas en las que cada uno hace o crea los ideales o metas a las que quiere llegar en un futuro junto a su país para mejorar algunos aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece mal que años atrás apartaran a las mujeres de liderar o de trabajar,pensando que las mujeres no estaban lo suficiente preparadas para ejercer o responder por un hogar como lo hacían los hombres,cuando fue pasando el tiempo las mujeres empezaron a ganar más confianza en ellas lo que causó que los demás también lo hicieran y gracias a esta confianza generada en sí mismas se logró que ellas salieran a luchar por conseguir sus derechos negados, como resultado de esta lucha se consiguió el derecho a participar de la política, por supuesto en ese entonces no se les había entregado o no se les había dado el permiso para participar en todo lo que a esta se refería a participar o estar en esta (la política; me refiero a que se les permitía votar pero no lanzarse a la candidatura). Hoy en día a las mujeres se les ha permitido tener una parte de control en la política y además de eso se les ha permitido el derecho de estar participando dentro de esta, no muchas mujeres a lo largo de la historia han sido capaces de salir y luchar por algo que ellas desean,pero este es el tiempo de demostrar que somos valientes y responsables e incluso luchar por lo que deseamos.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: pienso que hoy en día es muy fundamental que las mujeres estadounidenses por fin empleno siglo 21 empiecen a gobernar ya que es hora de que se deje el machismo aun lado también pienso que para mi seria un claro ganador esta señora Hillary Clinton, aun que lo que si la fortalecido a ella es que Donal Trump a hecho varias especulaciones sobre algunos soldados que ayudaron a librar la guerra en aquel país a demás pienso que donal trump por lo único que va es por plata por lo tanto le da una gran ventaja que el siguiente presidente fuera Hillary Clinton por lo que le veo potencial aunque mucha gente dude me gustaria que esta mujer gobierne los estados unidos y que Hobama deje una gran persona gobernado a su cargo

    ASPECTO NEGATIVO: no es por ser de mal humor pero pienso que lo menos que puede hacer estados unidos es escoger esta candidata pero lo que si me da rabia es que se lancen mas por donald y no por esta mujer a de mas que este señor mando a reformar la frontera con mexico y yo creo que lo único que va este señor es por plata ¿pero que se puede hacer? lastimosamente esperar haber que pasa en las elecciones saber si la gente es consciente y coloca los pies sobre la tierra y por fin ven quien mejor gobernando a demás que este señor pienso que viene prometiendo y no cumpliendo por lo que espero que esta señora no se tuersa y se mejor en su candidatura y esperar que esta señora gane o pierda

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Una vez más la mujer está ganando espacios no solo a nivel laboral sino político, a nivel nacional e internacional debido a que esta se ha ido preparando cada en diferentes profesiones, llegando a ocupar cargos directivos de gran importancia a nivel mundial, demostrando su gran capacidad de liderazgo , gestión, solidaridad, compromiso y otros. Con esto se logra demostrar que la mujer puede asumir grandes retos de gran transcendencia para nuestra sociedad tal como se evidencia con la candidatura de la ex primera dama Hillary Clinton.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de los grandes esfuerzos de mujeres exitosas en el mundo, vemos con gran tristeza que aún se siguen maltratando y violando sus derechos por parte del hombre, a tal punto que en algunos casos terminan en feminicidios y suicidios, no obstante se siguen haciendo grandes esfuerzos por disminuir estos porcentajes lo más pronto y seguro posible buscando igualdad de oportunidades en todos los aspectos laborales y políticos que cada vez van tomando más fuerza pero que aún se requiere mayor apoyo por parte de las entidades estatales.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia es de gran importancia ver como la mujer ha pasado de ser una simple empleada a pasar a ser una reconocida figura que día a día trabaja sin parar y que a través del tiempo se han convertido en personas más importantes en el mundo entero, acá podemos ver el ejemplo de tres mujeres las cuales se han esforzado y han trabajo para llegar al lugar donde están, lo cual produce algo positivo para las ellas que es como un empujoncito que las ayuda, otra cosa que yo le veo y encuentro de positivo a este texto es que se ha podido demostrar que no solo las cosas importantes las logran los hombres, en esto nos podemos dar de cuenta que las mujeres también pueden lograr cosas que casi todos los hombres no logramos como por ejemplo conducir de una manera buena y exitosa a una ciudad o país.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo puedo encontrar de negativo en esta noticia es que los hombres nos podemos dar de cuenta que las mujeres nos están comenzando a “empatar el partido” porque están empezando a hacer cosas mejores por sus países y a dar un buen manejo como gobernadoras, otra cosa negativa en este artículo es que nos damos cuenta que a veces no se le da el verdadero valor a la mujer por las cosas que han logrado. Gran parte de los abusos que se cometen en el mundo a diario afectan a una mujer, que sin lugar a duda permite que ella tenga nuevas oportunidades, otro aspecto negativo es que gracias a los ejemplos que vemos en estas mujeres se logró demostrar que los hombre son muy malos gobernantes y no aceptan sus errores cubriéndolos con mentiras.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que, las mujeres de hoy en día ya están cansadas de que nosotros lo hombres estemos diciendo, que las mujeres solo sirven, para el cuidado de las casas, y también de sus hijos, y que los hombres deben hacer todo, es decir el trabajo para llevar las cosas a la casa, lo que quiero decir, es que las mujeres ya no quieren que los hombres la traten de sirvientas, y que nosotros nos demos cuenta de que ellas también quieren que las veamos como personas fuertes y que si son capaces tanto e hacer y mejorar nuestra sociedad, como por ejemplo la señora Hillary Clinton, que se lanzó a la presidencia, todo por mejorar la sociedad, para que se acaben las guerras y las cosas malas que deben haber en todos los países del mundo
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que nosotros lo hombres en realidad tratamos mal a las mujeres han el tema del trabajo, somos machistas, y decimos que ellas no sirven para nada, pero eso es un gran error, porque en realidad ellas hacen las cosas mejor que ni siquiera nosotros los hombres, así como dice mi compañero Sergio Mendoza, nosotros los hombres no aceptamos nuestros errores y seguimos en las mismas, mientras que las mujeres e levantan y continúan, para ellas un error es un escalón el cual hace que ellas vallan mejorando cada vez más, hasta llegar a la meta que ellas se proponen, así que yo invito a los hombres que dejemos de hablar así de las mujeres, y ala mures que sigan siendo las mujeres inteligentes que son y no se dejen llevar por los comentarios feos que nosotros los hombres les hacemos

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que la candidata para la presidencia en estados unidos es una mujer cosa que muy pocas veces se ve en el mundo que una mujer pueda tomara el cargo y mantenerse firme es una de las pocas veces que se apoya tanto a una mujer para que sea presidenta de un país tan poderoso y desarrollado como lo es estados unidos esta situación se ve muy pocas veces ya que las mujeres las tienen en un concepto de poco liderazgo que es lo que mas se necesita para ser presidente de cualquier país tener el mayor liderazgo y tener seguridad en las decisiones que se toman en cuanto a o que es ser presidente algo que la humanidad cree que las mujeres no tienen liderazgo para tomar grandes decisiones como las que toma un alto cargo claro ejemplo un presidente.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que es muy importante que se digan las capacidades de una mujer no creo que las mujeres no lideren el mundo solo por que lo dijimos y ya yo creo que las acciones de la mujer llevan a que se opaquen ellas mismas por que todos tienen un concepto de ella de que son blandas de que les da miedo tomar decisiones de que lo duro no es para ellas pero esa fama se la ganaron ellas mismas y que solo una mujer pueda demostrar de que las mujeres también pueden liderar como los hombres,tomar decisiones como los hombres de que demuestren de que son capaces de sacar un país tan grande como lo es estados unidos.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia, es como mujeres en varios países como el reino unido, se vuelve primeras ministras, presidentas etc. es bueno saber que una mujer puede tener un mejor mandato y un mejor liderazgo en la presidencia que un hombre que puede ser más justa y correcta que un hombre y no vende su país fácil. Este mandato de las mujeres sucede en reino unido y Alemania las dos potencias más grandes. En este mandato no importa el color de piel, si es mujer u hombre hay igualdad, es bueno saber de qué hoy en día en pleno siglo 20 una mujer puede llegar mucho más grande a un gobierno y tengan más derechos que en algunos años pasados, que no solo el hombre como hace varios años solo los hombres se lanzaban a la presidencia

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que si en varios países sucede de que una mujer puede regir y liderar un país. la pregunta es ¿y Colombia qué? Si puede ser que en el año 1957 se lanzará el plebiscito para que la mujer pudiera votar sucedió, pero por qué la mujer no puede ganar una presidencia a ver si la Colombia del mañana mejora, si una mujer tiene un mejor mandato y liderazgo en un país, de que gracias a que las mujeres tuvieron presencia para que hubiera ganado el plebiscito para que la mujer pudiera votar porque no pueden ponerse al frente de esta situación y unirse para que una mujer en Colombia gane la presidencia

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Pues en mi punto de vista puedo decir que lo positivo de esta noticia es que Hillary Clinton está demostrando que las mujeres podemos logras muchas cosas en el mundo, que los hombres muchas veces nos creen ineptas, pero está demostrado que las mujeres estamos capacitadas para asumir grandes retos y esto es lo que está demostrando Hillary Clinton, ella es la mejor opción para el país, ella marcaria historia en Estados Unidos, porque será la primera mujer al mando de un país que es una de las potencias del mundo, ella ayudara a que este país progrese de forma excelente y sin afectar a las personas de los demás pises del mundo, este acontecimiento marcara un antes y un después de su elección, el patriarcado de los hombres al poder de Estados Unidos ha sido tan fuerte que siempre a lo largo de la historia los hombres siempre han ocupado el cargo de la presidencia y la vicepresidencia. Sea cual sea el resultado el 8 de noviembre Hillary Clinton ya hizo historia en el país y en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es que esta notica da aclaración que no solo siempre tiene que ser los hombres que estén al mando de gobernar o que sean los hombres solo los capaces de hacer algo, como podemos ver Hilllary Clinton es la mejor opción para Estados Unidos ya que Donald Trump, es una persona vacía y con ambición de poder, si el llegase a ganar la presidencia de los Estados Unidos se acabaría la tranquilidad de este país ya que él está en contra de los Latinos y en varias oportunidades a aclarado su rechazo en contra de nosotros los Latinos, al él no le importa la gente de escasos recursos solo se mueve en el mundo del dinero, hará que Estados Unidos se convierta en un país mucho más capitalizar y creara gente sin escrúpulos con tal de conseguir lo que quiera.

    Laura Sofia Agudelo Pinto 7A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El positivo de esta noticia es que me parece bueno que con este tipo de mujeres las cuales sabe que tienen la verraquera por así decirlo y no dejarse llevar por los malo comentarios porque en este mundo existe mucho machismo y aún más en casos como este que es un cargo tan importante debido a que la gente va a empezar a decir que las mujeres no son capaces y que si ganan ellas van a ser dañar y otras cosas parecidas por eso pienso que estas mujeres son unas luchadoras porque a pesar de que haya tanta gente que las critica y que estas guerreras salgan adelante porque todo este tema es duro para las mujeres porque considero que a nadie le gustaría que los traten con semejante indiferencia y que las traten así.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como lo dije anteriormente me da rabia incluso que haya gente que piensen que las mujeres no son capaces porque en realidad las mujeres a veces son más capaces que los hombres así que no veo la necesidad de que los hombres las critiquemos porque ellas son incluso mejores que nosotros los hombres porque a pesar de que nos digamos de que somos los más fuertes no es así son las mujeres y gracias a mujeres como esta señora es que las mujeres se están haciendo notar y se están haciendo respetar porque como digo yo que soy hombre pienso que las personas que tratan mal a las mujeres son unos tontos porque por si no saben esas mujeres son aquellas las que nos dieron la vida y nos cargaron por más de nueve meses asi que pienso que debemos aprender a respetarlas.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que la mujer a llegada a ejercer cargos como lo es la presidencia y otros cargos. los hombres siempre hemos sido machistas en la visión de trabajo ante las mujeres, siempre limitandolas por el genero ademas es menos habitual ver a una mujer ejerciendo un mandato del gobierno; hasta ahora solo Panamá, Brasil, Nicaragua, etc han tenido una mujer liderando la presidencia en américa que han tenido una presidenta elegida en voto popular, también han ávido otras mujeres en américa, que han estado dirigiendo la presidencia pero por encargo, hoy en día Hillary Clinton esta por ganar las elecciones de EE.UU. me parece que por su trayectoria en manejos políticos podría llegar a ser buena dirigente y continuar con lo ya planteado por el actual presidente Barack Obama.

    Aspecto negativo: lo malo es que aunque se alla incluido a la mujer en el voto, aun en nuestro país no hemos tenido una presidenta, pero si han ejercido puestos importantes, pero sería bueno que las próximas elecciones eligiéramos una mujer para darle la oportunidad de mejorar nuestro país y que muestren cambios en todo aspecto como lo ha hecho Angela Merkel en Alemania, pero acá seguimos pensando que la mujer aún no está preparada para llegar al máximo cargo del país, que puede ser fácilmente manipulable pero pienso que no es así, solo que aún estamos en una sociedad machista donde falta más apoyo total a la mujer y más respeto por la vida misma de ellas.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTOS POSITIVOS: pienso que tanto para las mujeres como para los hombres y en general la sociedad, el hecho de que Hilarry esté encabezando las encuestas y por ende la Victoria es muy benéfico, ahora, aparte de eso , los mexicanos descansan, ya que como sabemos, la relación entre "el magnate" y los vecinos no es muy bueno que se diga, además, el hecho de que una mujer esté ganando, mejora la visión que se tiene de las mujeres es decir el machismo y la degradación de la mujer, además personalmente me alegro de que ese hombre no esté ganando , porque no creo que tenga las capacidades ni la experiencia mínima requerida como para ejercer tan grande cargo, además es radiaste y yo estoy totalmente en contra de eso.

    ASPECTOS NEGATIVOS: principalmente el hecho de que muchas personas son seguidores de Donalt Trump , me entristece pero más que todo me enfada, porque existe gente que son racistas, reflejando la realidad humana, a parte de que sigan los pes sainetes de tan mal hombre, pero de por sí creo que no hay más cosas que no me gusten o crea que no son correctas, realmente estoy muy feliz y por la noticia . Ojalá logre ganar y demostrar que las mujeres pueden hacer lo que hacen los hombres y mucho más.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO :Lo positivo de esta noticia es que me parece bueno que con este tipo de mujeres las cuales sabe que tienen la verraquera por así decirlo y no dejarse llevar por los malos comentarios, porque en este mundo existe mucho machismo y aún más en casos como este que es un cargo tan importante debido a que la gente va a empezar a decir que las mujeres no son capaces y otras cosas parecidas, por eso pienso que estas mujeres son unas luchadoras porque a pesar de que hay tanta gente que las critica el hecho de que estas guerreras salgan como lo está demostrando Hillary Clinton, ella es la mejor opción para EE.UU, además que marcaría, porque será la primera mujer al mando de un país que es una potencia mundial, ella ayudara a que este país progrese de forma excelente y sin afectar a las personas de los demás países del mundo, este acontecimiento marcara un antes y un después de su elección, algo bien importante es que los temas sociales serán su aspecto más importante y siendo un país con tantos inmigrantes velaría por sus deberes y derechos.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece mal que años atrás apartaran a las mujeres de liderar o de trabajar, pensando que las mujeres no eran lo suficiente preparadas para ejercer o responder por un hogar como lo hacían los hombres, cuando fue pasando el tiempo las mujeres empezaron a ganar más confianza en ellas lo que causó que los demás también lo hicieran y gracias a esta confianza generada en sí mismas se logró que ellas salieran a luchar por conseguir sus derechos negados, como resultado de esta lucha se consiguió el derecho a participar de la política y gracias a que las mujeres tuvieron presencia en los procesos políticos y ganaron el plebiscito pudieron votar y elegir por quien querían ser gobernadas, Colombia está preparada para elegir una mujer en los cargos políticos y públicos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día las mujeres van tomando poder político y van cambiando la historia de su país y del mundo; al igual que el de su vida. Uno de los primeros ejemplos en Colombia podría ser Policarpa Salabarrieta la cual se involucró en la independencia de Colombia y quedo marcada en la historia del país abriendo puertas para las otras mujeres líderes y luchadoras. Lo positivo también es que nos recuerda las cualidades que tienen las mujeres pues son más organizadas, responsables y trabajan en equipo. En cuanto Hillary Clinton pienso que es una buena candidata que serviría fielmente a su país y gracias a ella los estadounidenses y extranjeros en especial latinos se van a sentir más seguros y apoyados ya que el rechazo y la mala imagen que les tienen va a ir desapareciendo. mientras que Donald Trump los “echaría” de ese país.

    ASPECTO NEGATIVO : El aspecto negativo de esta noticia es que antes de gobernar las mujeres tienen buenas actuaciones y ser honradas y leales ; pero cuando entran a ese medio o círculo social y asumen estos cargos de la política , con el tiempo van tomando mañas de los hombres y hasta que terminan siendo corruptas que es lo que el país menos necesita ,otro aspecto negativo podría ser que si Hillary clinton no gana la candidatura de presidente de los estados unidos Donald Trump quedaría como el presidente lo cual traería consecuencias muy graves para el mundo ya que EEUU cambiaría su imagen y tal vez cortaría vínculos y negocios muy importantes con empresas latino americanas ya que se dice que Trump construiría una barrera para separar los negros de los blancos lo cual es racismo y discriminación. También es negativo que por machismo no eligan a la mujer así los hombres sean conscientes que tiene mejores propuestas que favorecerán a todos pero el orgullo no los deja elegir bien.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia desde mi punto de vista es el hecho de que una mujer haya tenido la iniciativa de lanzarse a un cargo tan importante y que además tiene grandes posibilidades de ser presidenta de Estados Unidos, Sería una verdadera revolución, ya que hay muchas mujeres y hombres en el mundo que creen que la mujer no puede figurar en cargos importantes, pero aun así se lanzó una luchadora a alcanzar sus sueños y objetivos, además si gana o no gana ella va a quedar con la satisfacción de que lucho por sus sueños y por la igualdad a la mujer.

    Negativo: Desde mi punto de vista, el aspecto negativo vendría siendo después de las votaciones ya que yo sé y es lo que se especula acerca de la candidata y es que no va a tener mucho apoyo o por lo menos como el de sus contrincantes ya que se hiso un censo en estados unidos y la personas confían más en un líder político de sexo masculino, ya que es a lo que están acostumbrados, y eso afecta por obvia razón a la candidata desconfiando de sus habilidades de liderazgo político.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: el obvio aspecto positivo de esta noticia es que básicamente las mujeres están comenzando ser tomadas enserio y a ser integradas en la política y me atrevería a decir que muy pocas mujeres se han lanzado como alcaldes o presidentas en este caso y diría que casi ninguna de las que se lanzan son elegidas, además de esto hay que decir que si el señor Donald Trump quedara como presidente de los estados unidos nos afectaría a nosotros los colombianos porque según lo visto el señor Trump ha hablado mal de nosotros y me atrevo a decir que no le convenimos así que si la señorita Hillary Clinton quedara como presidenta sería mucho mejor para nosotros
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es básicamente que si el señor Donald Trump queda elegido como el presidente de los estados unidos a nosotros los colombianos nos ira muy mal debido a que a Trump nosotros no le caemos nada bien porque si lo miramos bien él nos odia así que como presidente podría estar afectándonos a nosotros

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo, es que es bueno que elijan de presidente a una mujer, para que esta tome el liderazgo, ya que siempre han sido hombres los presidentes. Lo bueno es que al escoger a una presidenta, pues va cambiar completamente todo, ya que la mujer maneja diferentes técnicas de liderazgo. Sería bueno que se postularan mujeres para presidente en un país como Colombia y como Venezuela, ya que en Colombia hay demasiada desorganización ese supuesto presidente que no sirve para nada está dañando la imagen de nuestro país y en Venezuela, porque maduro es otro que tampoco sirve para nada está acabando a ese país, lo está dejando sin comida sin nada. Ya es hora de que se dé un cambio, ya desde hace años el hombre ha sido presidente.
    ASPECTO NEGATIVO: la mujer ha sido maltratada por años, anteriormente no podía hacer nada a comparación de lo que si hacen hoy en día, ya es hora de que la mujer tome el derecho, una oportunidad para que esta pueda ser una presidenta un cambio para el mundo. Hay gente tan ignorantes que prefiere a un hombre de presidente que a una mujer, porque hay demasiado machismo. Es bueno tener a una mujer de presidenta ya que esta es más organizada, tiene más autoridad, más liderazgo y lo más importante para algunos es que sabe manejar muy bien el dinero. Para mi punto de vista el mundo necesita otros cambios, otra tipo de autoridad UNA MUJER.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo, es que es bueno que elijan de presidente a una mujer, para que esta tome el liderazgo, ya que siempre han sido hombres los presidentes. Lo bueno es que al escoger a una presidenta, pues va cambiar completamente todo, ya que la mujer maneja diferentes técnicas de liderazgo. Sería bueno que se postularan mujeres para presidente en un país como Colombia y como Venezuela, ya que en Colombia hay demasiada desorganización ese supuesto presidente que no sirve para nada está dañando la imagen de nuestro país y en Venezuela, porque maduro es otro que tampoco sirve para nada está acabando a ese país, lo está dejando sin comida sin nada. Ya es hora de que se dé un cambio, ya desde hace años el hombre ha sido presidente.
    ASPECTO NEGATIVO: la mujer ha sido maltratada por años, anteriormente no podía hacer nada a comparación de lo que si hacen hoy en día, ya es hora de que la mujer tome el derecho, una oportunidad para que esta pueda ser una presidenta un cambio para el mundo. Hay gente tan ignorantes que prefiere a un hombre de presidente que a una mujer, porque hay demasiado machismo. Es bueno tener a una mujer de presidenta ya que esta es más organizada, tiene más autoridad, más liderazgo y lo más importante para algunos es que sabe manejar muy bien el dinero. Para mi punto de vista el mundo necesita otros cambios, otra tipo de autoridad UNA MUJER.

    ResponderEliminar
  26. LLEGO LA HORA DE LAS MUJERES EN EL LIDERAZGO DEL MUNDO

    ASPECTO POSITIVO: Finalmente las mujeres esta empezando a salir de sus cuevas para poder salir a dirigir y mandar perfectamente tal y como lo hacen los hombres, ya que las mujeres tenemos las mismas capacidades de los hombres para hacer cualquier cosa y a veces hasta incluso mejor. Hillary Clinton es una mujer que se lanzó a la presidencia y está compitiendo este cargo con Donald Trump, al parecer Clinton es la que tiene más asegurado el cargo; debido a que algunas celebridades estadounidenses la apoyan, por eso los fans de estas celebridades al darse cuenta que su ídolo/a apoya a u buen candidato a la presidencia, pues simplemente estos van a votar por ella, al contrario de Trump que es odiado no solamente por ciudadanos de Estados Unidos sino por la mayoría de celebridades lo que hace que no hayan tantos votos a favor de él. Si gana Hillary Clinton el 8 de Noviembre, esta noticia ser muy gratificante para los estadounidenses, porque saben que su líder al mando es alguien con muy buenas capacidades para defender, proteger y ayudar a su país.


    ASPECTO NEGATIVO: De mi parte ojala que nunca pase pero si llegase a pasar de que Donald Trump llegara a tomar el cargo de la presidencia, creo que podrían haber protestas y muchos problemas contra el para que hubiera una reelección, debido a que como dije antes la mayoría de la población estadounidense odia a Donald Trump, además cuando este se postuló a la presidencia ya tenía problemas con otro país, lo cual afecta su reputación, el punto es que este tenía problemas con México llamando a los mexicanos de una forma no muy agradable. Aparte de esto aquí en Colombia no se ha postulado todavía una mujer a la presidencia y aunque lo haga y gane, desafortunadamente seguirán los maltratos hacia nosotras las mujeres debido a que algunos hombres nos consideran el sexo débil, pero poco a poco y pronto esto disminuirá junto con el machismo y así nos consideraran con las mismas capacidades que los hombres.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que las mujeres empecemos a salir a la luz y que nos hagamos reconocer por los demás y sobretodo porque en muchas partes se debe tener así sea a una solo mujer porque, en tiempos remotos las mujeres no podían hacer nada como muchos sabemos, pero hoy en día nos hemos dado cuenta de que las mujeres pueden tener los mismos derechos que un hombre ahora las mujeres nos podemos lanzar a la presidencia, como vemos en el caso de la siguiente presidenta de los estados unidos HILLARY CLINTON una mujer que se quiso hacer respetar y la cual también es el ejemplo o la persona a seguir para nosotras las mujeres; Ahora podemos hacer lo que nosotras queramos sin que nadie nos regañe o nos lastime.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces algunos hombres se creen muy machistas y critican a las mujeres porque ellas tratan de salir adelante y lo único que logran hacernos es lastimarnos para que no tratemos de hacer las cosas por nosotras mismas, pero eso nos ayuda algunas veces, para que las mujeres nos hagamos sentir, pero muchas veces nos acobardamos ante situaciones complejas y luego nos volvemos a levantar, esto nos sirve de experiencia para salir adelante y en el futuro llegar a ser el ejemplo de muchas otras mujeres que no se hacen sentir y respetar, por eso es que hoy en día ya se está acabando con todo lo que es el feminismo y el machismo.

    ResponderEliminar
  28. "Llegó la hora de las mujeres en el liderazgo del mundo"

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nosotras las mujeres ahora si estamos dando la cara para toar el liderazgo y esto es muy bueno porque hay mujeres que están luchando para conseguir sus sueños por ejemplo: alcaldes,abogadas, gobernadoras y presidentas en este caso como Hillary Clinton que es la candidata perfecta para los Estados Unidos,podemos tener mujeres gobernando si y así seria mejor porque las mujeres toman todo en serio si se fijan metas las cumplen o se fijan propuestas, somos la que lo tomamos todo en serio si las mujeres gobernaran el mundo puede llegar a cambiar y a salvarse de lo que esta pasando. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia se vasa principalmente en que ase un tiempo nosotras la mujeres no teníamos derecho a nada pero miren ahora si aunque tengamos derechos los hombres creen que las mujeres somos malas gobernando y eso esta mal porque hablan mal si no saben si es verdad lo que están hablando puede ser mentira aunque hay mujeres aya luchando las discriminan, para mi es muy importante de que la gente oigan las propuestas de Hillary Clintonsi dios quiere y la gente, esta grandiosa mujer puede llegara hacer la presidenta de los Estados Unidos pero si la gente no confían de en esta mujer pueden coger un presidente pero a los hombre si se les da la oportunidad y alas mujeres "no". muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa grcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  29. "Llegó la hora de las mujeres en el liderazgo del mundo"

    ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nosotras las mujeres ahora si estamos dando la cara para toar el liderazgo y esto es muy bueno porque hay mujeres que están luchando para conseguir sus sueños por ejemplo: alcaldes,abogadas, gobernadoras y presidentas en este caso como Hillary Clinton que es la candidata perfecta para los Estados Unidos,podemos tener mujeres gobernando si y así seria mejor porque las mujeres toman todo en serio si se fijan metas las cumplen o se fijan propuestas, somos la que lo tomamos todo en serio si las mujeres gobernaran el mundo puede llegar a cambiar y a salvarse de lo que esta pasando. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia se vasa principalmente en que ase un tiempo nosotras la mujeres no teníamos derecho a nada pero miren ahora si aunque tengamos derechos los hombres creen que las mujeres somos malas gobernando y eso esta mal porque hablan mal si no saben si es verdad lo que están hablando puede ser mentira aunque hay mujeres aya luchando las discriminan, para mi es muy importante de que la gente oigan las propuestas de Hillary Clintonsi dios quiere y la gente, esta grandiosa mujer puede llegara hacer la presidenta de los Estados Unidos pero si la gente no confían de en esta mujer pueden coger un presidente pero a los hombre si se les da la oportunidad y alas mujeres "no". muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa grcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bien que en muchos países se lleve a cabo este gran paso para las mujeres ya que gracias a esto nos hemos podido dar cuenta que hay muchas mujeres en el mundo que están sacando la cara por las demás y ejerciendo cargos importantes como ser presidentas de naciones, ministras, entre otros cargos que durante muchos años solo podían ejercer los hombres. Me siento muy orgulloso de que aquí en nuestro país Colombia las mujeres tengan más acceso a ejercer más cargos públicos importantes y que se note el concepto de igualdad de género.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece que anterior mente el gobierno y casi todos los hombres no dejaban a las mujeres ejercer labores muy importantes en nuestra comunidad como lo es el voto, ejercer un cargo público y hasta de echo trabajar ya que en algunos casos ellas eran, según los hombres, las que se debían encargar de la casa, a todo esto es lo que conocemos actualmente como machismo, algo que por mi parte pienso que es una falta de respeto ya que las mujeres en algunos casos llegan a ser más eficientes que nosotros en algunos aspectos, además de esto pienso que aunque durante las últimas décadas se halla visto una mayor participación de mujeres en sectores de la sociedad que antes no podían, siguen habiendo mucho lugares del mundo donde esto no se da, un ejemplo serian países de medio oriente que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado gran cosa.
    Kehiwar ernesto Ortiz Gavidia.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO > es bueno que estemos tomando rienda las mujeres y le digamos alto al machismo que ya podamos hacer muchas cosas que antes nos prohibían y podemos estar en condiciones iguales a la de los hombres con el desarrollo de el mundo las mujeres y el tiempo han sido su ayuda ya que al avanzar de ser una sociedad de machismo las mujeres esclavizadas por sus esposos sin estudio y siendo presa de su propia casa a llegar a ser presidentas científicas y demás titulo importantes que los hombres alguna vez tuvieron podemos ver que las mujeres progresan de manera eficaz a lo que es pedir sus derechos y darles importancia mundial mente.
    ASPECTO NEGATIVO > es de pesar que en otras partes del mundo mientras que tratamos de salir de las cadenas de las leyes impuestas por los hombres hacernos respetar y tener nuestros derechos bien claro pero da lastima y rabia como en otras partes es todo lo contrario y aun nos quieren tener como en épocas anteriores algunos hombres que aun creen que están en esas épocas de machismo y empiezan a decir que somos menos y hacernos sentir peores lo siento pero es incorrecto eso nos ayuda a superarnos y dejar la boca cerrada a esos hombres que tanto nos decían NO.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Las mujeres en el mundo se vienen destacando por su liderazgo, como ejemplo tenemos la canciller alemana y la primer ministro de Inglaterra. Sería bueno que una mujer llegara a la presidencia en estados unidos, un país en el que los derechos de las personas son respetados y en el que las mujeres ya están ganando muchos de estos especialmente en la política, aunque yo sea hombre no significa que deba ser machista y decir que las mujeres no tienen esos derechos, ¡no!, claro que si lo tienen y mucho, ya que las mujeres son iguales en todo sentido a nosotros los hombres, han demostrado gran capacidad en los trabajos, tienen derecho a elegir y ser elegidas, son buenas líderes. Me parece muy bien que Hillary Clinton sea presidenta de Estados Unidos, para que demuestre que se pueden hacer grandes cosas por la humanidad. En el caso de nuestro país sería bueno también que una mujer lo gobernara, pero que sea una mujer respetuosa de los derechos de las personas, que respete las leyes y que logre la verdadera paz que todos necesitamos.
    ASPECTO NEGATIVO: Aun en diferentes países existen personas y culturas que piensan que las mujeres no valen nada, que no son importantes y las marginan de los gobiernos y no les dan oportunidad de trabajar en cargos de importancia, este es el caso de países del medio oriente. Lo que me parece es que también hay mujeres que cuando se les da la oportunidad de participar de un gobierno tratan de establecer normas de acuerdo a sus inclinaciones personales ya sea en lo religioso, en lo social o sea en la salud, la educación por enumerar alguna y es lo que pasa actualmente en nuestro país con la ministra de educación Gina Parody que pretende implementar una catedra de educación sexual desde preescolar y primaria con lo que se puede desviar esta información que debe ser para niños tan pequeños enseñada por los padres.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que actualmente mujeres son grandes lideres de potencias mundiales y se destacan en ello lo cual demuestra que las mujeres pueden ser igual y hasta mejores que los hombres, seria bueno que ganara Hillary Clinton a la presidencia de estados unidos ya que mantendría la paz y el control sobre este pues las propuestas de trump son muy descabelladas y se ganaría el rencor de toda la gente que a ingresado de manera ilegal a buscar nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, por otro lado también es bueno cada vez sean mas las mujeres que quieran tener el mandato de los países pues a veces los hombres no saben tener bajo control situaciones que las mujeres si.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la gente por lo general tiende a confiar mas en los hombres por la simple razón de que los hombres aveces no son tan generosos y tienden a afrontar los problemas graves como se debe, sin tantas oportunidades, por ejemplo, en caso de una guerra las mujeres se pondrían a buscar una solución con tratados cuando la única solución es ponerse alerta y seguirle la corriente por decirlo asi.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO PISITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que claramente estamos en una sociedad moderna en la cual la mujer puede tener más derechos y oportunidades, las cosas no son como en la edad antigua en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto. Un claro ejemplo de esto pueden ser las presidentas de algunos países como Brasil o por el puesto de presidenta de EE.UU. que está luchando Hillary, esto demuestra que las mujeres tienen grandes capacidades para gobernar lo que sea, desde hogares hasta países. Y como las mujeres están accediendo a mejores puestos del gobierno ya dejarían de ser (por decirlo de ese modo) el sexo débil.
    ASPECTO NEGATIVO: M e parece muy mal que haya gente que aún sabiendo lo que Trump ha dicho y hecho siga queriendo votar por él, también los mismos sabiendo que Hillary ha hecho bastante ya por las personas de EE.UU. Y desde mi parte personal me gustaría mucho que ganara Hillary también por el simple hecho de que se ve y demuestra que es una buena persona y que si sabe gobernar, y si llega a la presidencia eso sería algo histórico para las mujeres ya que una mujer gobernaría una de las 4 mejores potencias mundiales y podría cambiar la historia de cierta manera en el aspecto de igualdad para la misma mujer.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo bastante interesante y bueno, ya que podemos ver lo que está pasando y el desarrollo de las mujeres en cuanto a la participación en temas de política, ya que aquí vemos como Hillary Clinton es candidata a la presidencia de Estado Unidos y la verdad es que tiene el respaldo de muchas personas, y también vemos a muchas mujeres más, pero cómo va lo de Hillary es bastante impactante durante todo este tiempo, además que se espera que gane y es lo más probable, esto es un gran avance en lo que se llama y busca que es la igualdad de género, y si vemos lo que está pasando con las mujeres hoy y hace muchos años, es un gran avance.


    Aspecto negativo: En este artículo podemos ver algo bastante interesante y bueno, pero después de todo, hay cosas que aun están algo mal, por ejemplo hay muchas mujeres que han logrados cosas muy grandes, y hoy en día tiene muchas oportunidades, pero aún hay mujeres que son manejadas y no pueden elegir por ellas mismas, ya que no las dejan, y es una de las muchas cosas que siguen pasando, algo que se espera y se acabe pronto, hay mujeres maltratadas, mujeres que sufren violencia en sus casas por culpa de sus esposos o por otras personas, algo muy triste, ojala y ese pensamiento machista se acabe, ya que es triste que pasen estas cosas en algunos lugares, viendo que las cosas ya no son así, y existen algunas leyes que pueden proteger a las mujeres pero ellas están llenas de miedo que no saben a quién acudir, o por otro lado en algunos países no hay leyes que las protejan.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO. Estamos viviendo el tiempo más importante para el género femenino; la mujer, se ha destacado como líder en los puestos mas importantes de las potencias mundiales, solo falta que la candidata Hillary gane las elecciones de estados Unidos y se consolidarán como las principales dirigentes de los países mas influyentes en el planeta. Las mujeres han sido apartadas a un segundo plano por mucho tiempo, pero, vemos hoy en día que son muy capaces de grandes logros y pueden ser perfectas para dirigir nuestros países, son personas muy preparadas e inteligentes, esto lo han demostrado a través de la historia, Nuestro país está en un proceso y pueda ser que muy pronto, no solo vemos candidatas para la presidencia, sino que tengamos una presidente elegida por la mayoría de los Colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO. Vemos a través de la historia que las mujeres pueden ser buenas gobernantes y buenas líderes, pero también pueden ser determinantes en el momento de dirigir una guerra o de mano fuerte a los momentos de tomar determinaciones ante una amenaza o defender su gobierno o su país. En Colombia, aún no estamos preparados para tener como presidente una mujer, sin embargo estamos en un proceso, de superar de alguna forma el machismo, pues ya estamos siendo dirigidos en muchos puestos políticos por mujeres, con muchos ministerios e incluso la cancillería. La mujer es muy influyente, pero no debemos elegir a nuestras gobernantes por su género, debemos elegir por su preparación y liderazgo.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los años, hemos visto muchas veces la participación de los hombres en cosas de la vida cotidiana, ellos han creado grandes inventos o se destacaron por sus grandes talentos, como Henry Ford quien creo el primer modelo de automóvil, Leonardo Da Vinci por sus bellísimas pinturas, entre otros; los hombres han tomado un papel fundamental en la sociedad, gracias a su participación se crearon cosas que hoy en día son fundamentales para todas las personas, pero no nos hemos dado cuenta de que las mujeres no han participado en muchas cosas, puesto que antiguamente nosotras no teníamos el poder que tenemos ahora, y esa es la razón por la que hoy en día mucha mujeres queremos tener un papel fundamental en la sociedad, así como lo fueron los hombres. Podemos ver que el poder femenino está arrasando en estados unidos, eso es algo muy positivo ya que así como los hombres nosotras podemos hacer grandes cosas y demostrar a la sociedad que las mujeres somos luchadoras.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver que hay hombres que no creen en las mujeres, que todavía no son capaces de aceptar que nosotras las mujeres somos capes de hacer lo que ellos hacen. Nosotras las mujer a veces tenemos un temor de enfrentarnos a la sociedad, porque nos mostramos débiles delante de los hombres, y eso hace que ellos nos vean como algo débil. Que no somos capaces de hacer absolutamente nada. Es triste ver que hoy en día hay muchos hombres masoquistas, algunas mujeres también lo son porque no son capases de enfrentarse a la sociedad, no son capases de creer que ellas son capases de muchas cosas y que pueden llegar hacer grandes cosas en la vida.

    Laura Tumay. 7a.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo es que por fin nos estamos dando cuanta de toda la inteligencia y capacidad que tiene una mujer, de toda esa fuerza que ella posee, y de todas esas ganas que tiene por salir adelante con lo que ella se propone. En estos últimos años hemos venido observando que la mayoría de personas importantes y que tienen el poder son las mujeres, que al igual que los hombres ellas también pueden ser lo que quieran ser, y que el hecho de ser mujer no les impide luchar por lo que quieren, como Ángela Merkel que fue elegida canciller en el 2005 y que por su buen trabajo la volvieron a reelegir, esto que hemos venido presentando con las mujeres es algo de admirar, por estamos demostrando que al igual que el resto de la sociedad, también podemos llegar a puestos muy importantes.
    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, me parece algo muy negativo saber que Colombia se quede atrás, que hasta el momento no halla ninguna presidenta que gobierne a Colombia, que siempre tenga que ser los hombres, y que todavía hallan hombres que piensen que la mujer no es capaz, que ella no sirve para ser alcaldesa, presidenta y demás, que piensen que nosotras solo servimos para hacer los deberes de la casa. Por otra parte no estoy de acuerdo que a estas alturas todavía hallan hombres que sigan maltratando a las mujeres, que nos las valoran, y todavía existan mujeres que no se respetan ni se hacen respetar.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto es muy positivo ya que muchas mujeres han estado sacando loa cara por sus naciones como Hillary Clinton, tiene grandes posibilidades de ser presidenta de Estados Unidos, Angela Merkel es desde 2005 la canciller de Alemania, etc. y muchas mas mujeres luchan por su país para que sea mejor, es muy bueno lo que están asiendo por su país o nación ya que ellas quieren representarlo de la mejor manera.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que los hombres siempre hemos sido machistas con ellas y pensamos que ellas son menos que nosotros en todo, así que es muy difícil ser una mujer presidente de su país que a un hombre y un hombre tiene mas oportunidades que una mujer y podemos ver que siempre han estado en todo primero los hombres y luego las mujeres por ejemplo los juegos olímpicos primero empezaron los hombre y luego de años dejaron meter a las mujeres y esto lo debemos cambiar.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITVO: Lo bueno de esta noticia es que la mujer está ganando espacios importantes en la política mundial y a su vez esto beneficia a las mujeres en cualquier parte del mundo debido a que se da un ejemplo de que si se puede, además de que estas mujeres dan un buen ejemplo en la labor que ejercen de forma correcta, justa y equitativa porque ellas pueden promover leyes para el beneficio de todos incluyéndolas en lo que tiene que ver con lo social y con la parte laboral además de promover el buen trato, respeto y dignidad de las mujeres ya que generalmente son estas excluidas en temas importantes a nivel mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es todo lo que han tenido que vivir durante los años las mujeres del mundo, el maltrato, la discriminación y hasta la muerte, y que, aunque ya ha cambiado más la forma de pensar sobre la mujer, sigue habiendo gente que no le parece correcto o apropiado que la mujer empiece a laborar o a ser incluida en las cosas importantes de la nación. Además de que las primeras víctimas en los conflictos armados son las mujeres ya que son abusadas o reclutadas para formar estos grupos, son también excluidas laboralmente con salarios inferiores a los del hombre sin contar el maltrato físico, verbal o psicológico que pueden sufrir por parte de sus parejas.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy importante que una mujer este en la presidencia ya que representa a Estados Unidos y a todas las mujeres del mundo, Hillary Clinton ha demostrado ser una mujer poderosa capaz de llevar las riendas de Estados Unidos de este país que es una potencia mundial, otro aspecto positivo es que Hillary Clinton sea la primer mujer presienta de todo el país ya que esto hace que muchas mujeres se motiven para que sean presidentas de todo el mundo, y sería algo histórico porque sería la primera mujer presidenta en los Estados unidos, si esto llega a pasar, los países más poderosos del mundo quedarían representados por mujeres, como el caso de Alemania con su canciller Ángela Merkel, el Reino Unido con Theresa May. Al igual que ellas muchas mujeres han representado a sus países y en América latina, hay muchas mujeres líderes políticas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en muchos países todavía de hace mucha discriminación a la mujer en la política, porque las personas consideran que esto es para los hombre y hay muchos que tienen pensamientos machistas y no les gusta ver a las mujeres en la política, otro aspecto negativo es que en nuestro país en nuestro país por el momento ninguna candidata a la presidencia ha tenido buenos resultados y ninguna ha salido electa presidente, pero si han conseguido un importante número de votos, porque les ha faltado apoyo, hay muchas mujeres con muy buenas ideas y creo que serían muy buenas presidentas en nuestro país.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Me parece buena la idea que la oportunidad sea para la mujer por liderazgo y humildad, la decisión que ella tiene de ser la presidenta es muy interesante el apoyo que se le debe dar. formar equipo para apoyar sus proyectos a la presidencia de EE.UU Hillary. Con el tema de la seguridad, la economía está dispuesta a cambiar la historia de un país y de miles de familias que esperan una oportunidad con ideas que ayuden a construir y fortalecer la riqueza que existe en el país es una mujer experta y con experiencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que la gente no se da cuenta que hay personas que tiene mucho que ver con la economía que tiene Donald Trump y que muchas gente no tiene la misma mentalidad y no saben que este mundo se necesita una mujer liderando a este país de los EE.UU pero como muchos pensaran que no sirve para nada tener una mujer liderando el país y que mucha de estas personas no tiene la capacidad de comprender que las mujeres son unas lideres estupendas.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Me parece buena la idea que la oportunidad sea para la mujer por liderazgo y humildad, la decisión que ella tiene de ser la presidenta es muy interesante el apoyo que se le debe dar. formar equipo para apoyar sus proyectos a la presidencia de EE.UU Hillary. Con el tema de la seguridad, la economía está dispuesta a cambiar la historia de un país y de miles de familias que esperan una oportunidad con ideas que ayuden a construir y fortalecer la riqueza que existe en el país es una mujer experta y con experiencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que la gente no se da cuenta que hay personas que tiene mucho que ver con la economía que tiene Donald Trump y que muchas gente no tiene la misma mentalidad y no saben que este mundo se necesita una mujer liderando a este país de los EE.UU pero como muchos pensaran que no sirve para nada tener una mujer liderando el país y que mucha de estas personas no tiene la capacidad de comprender que las mujeres son unas lideres estupendas.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la candidata a la presidenta de Estados Unidos de Norteamérica que este país es una de las mayor potencia mundial Y una de las preferidas para el mandato, esta noticia nos habla de las mujeres y sus cargos políticos,. si Hillary Clinton llegará a ganar el cargo sería la primera presidenta mujer de los Estados Unidos. Y la número 45, considero que podría ser una buena presidenta para los Estados Unidos y manejar bien el país por lo tanto ella ha tenido cargos políticos y fue la primera dama de los Estados Unidos de presidente su esposo Bill Clinton que fue el presidente número 42 de los Estados Unidos, considero que Hillary Clinton tiene muy buen potencial para poder manejar bien los Estados Unidos, por lo cual tiene experiencia y podría y llegase a manejar bien el cargo y tras de todo tiene una buena preparación y conocimiento político, pero leí en una noticia que no es su mayor fuerte hablar en público al contrario de su contrincante Donald Trump, esta noticia también no habla de las mujeres que actualmente tienen cargos políticos en el mundo nos habla de Angela Merkel que es desde 2005 es la canciller de Alemania uno de los países más poblados extensos y ricos de Europa Y también nombra a la ministra de educación de Colombia Gina Parody.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia sería que si Hillary Clinton llegase a ganar el mandato de los Estados Unidos la mayor potencia mundial, Y manejar a mal su gobierno sería el centro de críticas del mundo Y daría mala imagen a las mujeres A las cuales se les está dando oportunidad para mostrasen y poder participar a presidenta, canciller etc. u cualquier cargo políticos, anteriormente la mujer no tenía derecho al voto ni a estudiar, por qué anteriormente eran muy machistas y la mujer lo único que aportaba era la crianza de sus hijos y tareas de casa, siendo casi una esclava para el hombre, hoy en día es una realidad ahora la mujer tiene derecho al voto a estudiar Y ahora en esta época no hay tanto machismo como anteriormente que probablemente le tocó vivir a nuestros abuelos, volviendo al tema considero que Hillary Clinton tiene demasiado potencial para manejar bien los Estados Unidos pero no hay que confiarnos, no estoy insinuando que ella sea una mala persona pero siempre ocurren cosas inesperadas. Como ya sabemos en algunos mandatos que a veces la gente regala su voto sabiendo que le estás haciendo daño a su futuro, Como ya sabemos en algunas campañas hay casos en que a veces la gente regala su voto, y su misma ignorancia no los deja ver que pueden estar ocasionando daños al futuro, y esa misma gente es la que después se viene a quejar de su mal mandato a la persona que les prometió muchas cosas y en la cual el pueblo depósito su confianza y regalaron su voto.

    Angie Paola Torres Herrán. 7A

    ResponderEliminar
  46. Positivo: por generaciones el hombre se ha creído el dueño del mundo y no ha tenido en cuenta lo importante que es una mujer, se ha inventado leyes, discursos, y hasta canciones donde nos muestran que para ellos no valemos nada, mientras tanto las mujeres estamos confiadas y convencidas de que el hombre va a cambiar y nos dejamos manipular, golpear y hasta matar pensando que de los que nos enamoramos son diferentes a los demás. nos dejamos engañar, sencillamente porque no creemos que somos capaces de vivir sin un hombre, porque le tememos a la soledad y porque esperamos que otra mujer sea la que ponga la cara y nos haga valer por lo que somos y por lo que seremos, sí, hay que aceptar que los hombres han logrado cosas importantes y nosotras no, pero quizás la causa se dé a que los machistas de los hombres no nos brinden la oportunidad de alcanzar un logro, por eso ha llegado la hora de que la lucha contra los hombres se acabe y tanto mujeres como hombres nos demos cuenta de que todos somos seres humanos y que todos somos uno, por eso ha llegado el momento de que le demos paso a la mujer que se ha decidido por un futuro, por una vida mejor y si tenemos que confiar en Hillary Clinton (futura presidenta de estados unidos) por nuestra salvación y por un mundo sin desigualdad tendremos que aceptar.

    Negativo: los hombres no aceptan que estamos en tiempos diferentes que ya no somos unas mujeres de la casa y mucho menos unas esclavas sexuales a las cuales pueden gritarles, robarles y hacerles creer que por ellos somos lo que somos, llego la hora de que como muchos nos revelemos y dejemos atrás aquellas personas que no nos dejan alcanzar nuestros sueños y quizás si una mujer que conoce nuestra situación se convierte en presidenta podemos tener derechos que los hombres tienen, quizás puedan existir sacerdotisas y aquellas profesiones que solo pueden ser dirigidas por hombres, y quizás acepten que de nosotras ellos nacieron que prestamos nuestro vientre para que ese hombre machista sea quien es y lo más irónico de la vida es que esos personajes como desprecian a la mujer desprecian a su madre y no aceptan que somos un ejemplo y que somos un yo puedo.

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. Aspecto Positivo:
      Yo creo que es muy importante que las mujeres logremos llegar a ocupar cargos de gran importancia, puesto las mujeres tenemos mas conciencia, organización y mucha disciplina que son de gran importancia para lograr objetivos especificos y salir adelante cualquier organización, si a esto le sumamos una fuerte preparación cultural y empresaria como la de estas tres mujeres es muy posible que se obtengan grandes logro. Ademas seria algo muy positivo para el gran país Estados Unidos que la candidata Clinton gobernara en ese país.

      Aspecto Negativo:
      Desafortunadamente estamos en una sociedad egoísta y machista que no esta preparado para aceptar que una mujer logre gobernar un país como Estados Unidos es por eso que las mujered que ocupan cargos importantes ademas de esmerarsen en cumplir con su labores en optimas condiciones deben enfrentarse a la falta de capacidad de mucha gente que no apoya su labor sino que se ocupa en desacreditar y tachar su trabajo. Ahora hablando acerca del candidato Donald Trum no seria muy bueno que el gobernara un país tan importante y tan grande como lo es Estados Unidos ya que el es un personaje muy despilfarrador entonces se dice que lo mas probable es que sea asi con el país.

      Yenny Briceño 7A

      Eliminar
    2. Aspecto Positivo:
      Yo creo que es muy importante que las mujeres logremos llegar a ocupar cargos de gran importancia, puesto las mujeres tenemos mas conciencia, organización y mucha disciplina que son de gran importancia para lograr objetivos especificos y salir adelante cualquier organización, si a esto le sumamos una fuerte preparación cultural y empresaria como la de estas tres mujeres es muy posible que se obtengan grandes logro. Ademas seria algo muy positivo para el gran país Estados Unidos que la candidata Clinton gobernara en ese país.

      Aspecto Negativo:
      Desafortunadamente estamos en una sociedad egoísta y machista que no esta preparado para aceptar que una mujer logre gobernar un país como Estados Unidos es por eso que las mujered que ocupan cargos importantes ademas de esmerarsen en cumplir con su labores en optimas condiciones deben enfrentarse a la falta de capacidad de mucha gente que no apoya su labor sino que se ocupa en desacreditar y tachar su trabajo. Ahora hablando acerca del candidato Donald Trum no seria muy bueno que el gobernara un país tan importante y tan grande como lo es Estados Unidos ya que el es un personaje muy despilfarrador entonces se dice que lo mas probable es que sea asi con el país.

      Yenny Briceño 7A

      Eliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo que tenemos en esta noticia es que primero no solo tenemos una mujer que puede manejar mejor los estados unidos a diferencia de Donald Trump si no que como lo piense últimamente lo que era por asi decirlo el racismo o machismo a disminuido y ademas que las mujeres han demostrado ser no solo buenas sino que pueden hacer todo al igual que los hombres lo cual es bueno pues hasta por lo que se ve en algunos casos las mujeres pueden ser capases de ser mejores que los hombres y aveces es asi por ejemplo en este caso seria mejor que (Hillary Clinton) ganara las elecciones en vez de Trump puesto que seria mucho mejor.
    ASPECTO NEGATIVO : lo malo o el aspecto negativo es que de todas formas teniendo a las mujeres como unas personas buenas de todas formas en algunos lugares las segaran tratando mal seria un gran dia en el que eso se elimine y ademas como otro pésimo aspecto seria que aunque tengan muchos la opcion de votar por Hillary Clinton voten por Donald Trump lo cual no es algo que nos favorezca y muchomenos con lo que Trump a echo últimamente es por esta razon que me gustaria que Hillary Clinton ganara las elecciones y que sea otra mujer que demuestre que son mas de lo que anteriormente eran o creiamos nosotros que eran y por ultimo quiero comentar de mas que seria muy bueno que Hillary Clinton se ganara este puesto.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que podemos ver que no solo los hombres pueden llegar al poder y gobernar las grandes potencias sino que también las mujeres pueden llegar al poder y asumirlo con responsabilidad y honestidad estos cargos tan importantes para cada uno de sus países. También nos está recordando que muchas mujeres han asumido el poder en otros países como Theresa May como primera ministra del Reino Unido y Ángela Merkel, la canciller alemán, las mujeres al parecer han empezado asumir el mando en las grandes potencias. Desde mi punto de vista yo considero que los hombres debemos darle la oportunidad también a las mujeres de asumir estos grandes rectos para así ellas también tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades.

    ASPECTO NEGATIVO: a mi parecer no le encuentro ningún aspecto negativo a este artículo de que una mujer quiere ejercer el poder de su país ya que con el tiempo han demostrado sus capacidades de trabajo en equipo, el empello de salir adelanté y como ellas mismas dicen a ellas nada les queda grande y aunque lastimosamente vivos en un mundo de machismo no siempre tenemos que ser los hombres los que llevemos las riendas de todo en la vida hay que darle la oportunidad a las mujeres de que nos ayuden y nos apoyen a resolver conflictos ya que ahora ellas también tiene los mismos derechos que nosotros los hombres que hace años se le eran negados. De pronto eso es lo que le falta a nuestro país darle la oportunidad de que una mujer llegue a nuestra presidencia a ver si se acaba tanta corrupción y pobreza.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTOS POSITIVOS: Como aspecto positivo de esta noticia pienso que al hecho de que se postule una mujer es decir siendo mas especifica Hillary Clinton, no demuestra a nosotras las mujeres que si se lucha se puede ya que esta mujer con una postulación a un cargo muy importante en el mundo que tanto puede beneficiar a los estado unidenses como les puede causar consecuencias ahora un aspecto positivo es que estados unidos este mejorando en el sentido de permitir darle una oportunidad a las personas que pueden alcanzar grandes logros si les llegaran a dar una oportunidad ejemplo Barack Obama presidente 44 de los estados unidos y alguien de raza negra o familiarizada los represento y con ello alcanzo grandes logros y ahora Hillary Clinton que su competencia es Donald trump dejando así claro quien va a ganar a la presidencia permitiendo que las mujeres podamos darnos cuenta que también podemos ejercer cargos políticos ya sean bajos o altamente importantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia viendo el simple hecho de que una mujer se lance a la presidencia nos demuestra tanto a nosotras como a los hombres algo que hemos venido peleando nosotras durante un larguísimo tiempo que es la igualdad del genero ya no necesitamos necesariamente la imagen de que nosotras fuimos creadas para ejercer los labores de casa y teniamos que vivir bajo el poder de los hombres pero intentando no ser feminista ni ofender a algún compañero digo que deberíamos aliarnos y que tanto mujeres como hombres realicen grandes labores pero otro aspecto negativo es que si llegase a lograrse que Hillary Clinton como seria esto tomado para los hombres tanto en comunidad mundial como en presidencial se vería aceptado o rechazado imponiendo hartas dudas e imaginarios problemas.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que una mujer se haya lanzado a la candidatura para poder gobernar y poner orden en su país, además me parece muy bueno ya que solo eran los hombres los que se lazaban y las mujeres no, solo porque supuesta mente eso era algo para hombres y pues en realidad no es así, porque las mujeres también pueden gobernar. Otra cosa que me parece positivo de esta noticia es que como dice “lo cierto es que el encuentro fue trascendental porque por primera vez en la historia dos mujeres representaron a dos potencias en una cumbre de alto nivel” y pues eso es algo muy positivo, porque las mujeres también tienen la capacidad y el derecho a lanzarse de candidatas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que antes no dejaran a las mujeres lanzarse a la candidatura solo porque eso era cosas de hombre, pero menos mal que estas dos señoras se metieron y pudieron demostrar que las mujeres son capaces de gobernar su país, además lo que yo sé es que las mujeres son más cumplidas con las cosas. Otra cosa negativa de esta noticia es que no puedo creer que los hombres antes no nos hayan dejado lanzarnos a la candidatura, al igual que ellos debemos tener los mismos derecho, no importa que seamos mujeres, además a eso yo lo coincidiría como machismo.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: que bueno que estas mujeres son las que nos están representando hoy en día, ya que esto le demuestra a la sociedad, que nosotras a pesar de ser delicadas, si le podemos mostrar al mundo que podemos ser todo lo contrario, fuertes valiente al hacer las cosas, que tenemos las mismas capacidades de un hombre para hacer planes de trabajo, que a pesar de ser denominadas de ser muy afables al solucionar problemas, también podemos ser de un carácter duro, pero cuando queremos algo, lo buscamos de la mejor forma. Las mujeres que nos nombran en el texto, son un ejemplo en un futuro para nuestros hijos, porque a pesar de estar en una época donde valen más los hombres que nosotras, hay mujeres que demostraron que para ellas todo es posible y que están sacando nuestra designación en alto.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente las personas que nos rodean en el mundo, solo se fijan que la mujer tenga un excelente cuerpo, pero no todo es eso, hay mujeres que son muy bonitas, pero déjeme decirle que no todo es el cuerpo, también tienen que ser muy ingeniosas e inteligentes, de que les sirve una mujer que no sabe nada y muestra más sus partes íntimas para atraer a los hombres, deberían de mostrar principalmente su inteligencia, ¿para qué una dama tosca y bella? ¿Solo para que los hombres estén de presumidos por la calle mostrándola? Hillary Clinton, Ángela Merkel, Theresa May, son un ejemplo para toda la comunidad y especialmente para esta muchachas de hoy en día que solo les importa cómo se vean; estas grandes mujeres que nombré anteriormente, no necesitaron ser malcriadas en su niñez para lograr hacer lo que son hoy en día, su base primordial cuando niñas fue el estudio y la disciplina con los cuales forjaron un gran carácter.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que se puede decir que claramente estamos en una sociedad moderna, en la cual la mujer puede llegar a tener mas derechos y mas oportunidades, las cosas ya no son como antes que la mujer no tenia el derecho ni la oportunidad de llegar a votar por alguien. Actualmente las mujeres quieren demostrar lo que saben en la presidencia,como la presidenta de Brasil y el puesto en la presidencia de Estados unidos Hillary Clinton, estas mujeres están demostrando que no solo los hombres son muy buenos si no que ellas tambien tienen el potencial para lograr lo que ellas se proponen.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que las personas en general llegan a confiar mas en los hombres que en las mujeres, ya que los hombres pueden estar preparados para los problemas de la sociedad hoy y hoy en día el hombre tiene el don de gobernar desde hace tiempos incluso el hombre fue el primero en llegar a la tierra antes que las mujeres, ya que la mujer nosotros los hombres la consideramos como un acompañante, ademas las mujeres en el tiempos pasados lo unico que hacia era estar en la casa cuidando a los niños y cocinando.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que se puede decir que claramente estamos en una sociedad moderna, en la cual la mujer puede llegar a tener mas derechos y mas oportunidades, las cosas ya no son como antes que la mujer no tenia el derecho ni la oportunidad de llegar a votar por alguien. Actualmente las mujeres quieren demostrar lo que saben en la presidencia,como la presidenta de Brasil y el puesto en la presidencia de Estados unidos Hillary Clinton, estas mujeres están demostrando que no solo los hombres son muy buenos si no que ellas tambien tienen el potencial para lograr lo que ellas se proponen.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que las personas en general llegan a confiar mas en los hombres que en las mujeres, ya que los hombres pueden estar preparados para los problemas de la sociedad hoy y hoy en día el hombre tiene el don de gobernar desde hace tiempos incluso el hombre fue el primero en llegar a la tierra antes que las mujeres, ya que la mujer nosotros los hombres la consideramos como un acompañante, ademas las mujeres en el tiempos pasados lo unico que hacia era estar en la casa cuidando a los niños y cocinando.

    ResponderEliminar
  55. DAVID RICARDO FLÓREZ SUÁREZ
    ASPECTO POSITIVO: La señora Hillary Clinton es una mujer aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, si esta queda como presidenta tal vez se acabaría el machismo en algunos países como Alemania, Reino Unido, y Estados Unidos. También gracias al feminismo de Ángela Merkel canciller de Alemania, esta señora fue muy hábil con el manejo de la crisis del 2008 en Alemania y se ganó el respeto y la admiración de muchas personas y además se cree que si una mujer es una mandataria tendrá más posibilidades de ganar elecciones y posiblemente no se robara el dinero o no será corrupta. También ha habido muchas presidentas que han hecho gobiernos fuertes como Michelle Bachelet, Park Geun-hye, Dilma Rousseff, Mireya Moscoso, Mary McAleese, Janet Jagan, Vaira Vīķe-Freiberga, Tarja Halonen, Gloria Macapagal-Arroyo etc.

    ASPECTO NEGATIVO: En muchos países las mujeres han perdido muchas oportunidades por el machismo de los hombres por no hacer cumplir los derechos de ellas, también hay algunos hombres que el machismo se le sobresalen y no dejan que mujeres sean líderes de algo. También algunas mujeres van por el feminismo y “torturan” a los hombres. También es que algunas personas comienzan a generar polémica porque una mujer sea presidenta esto se genera por el machismo de los hombres porque no se dejan que una mujer los gobiernen. Esto nos deja como enseñanza de que todos tenemos los mismos derechos y no deben existir machismo o feminismo

    ResponderEliminar
  56. Aspecto positivo : mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que en este artículo nos digan por qué no recordamos nuestra niñes cuando tenemos 2 añitos o 1 añito por qué no recordamos cuando viajamos o pasamos tiempo con nuestra familia entonces me parece bueno que hagan estudios para saber por qué no recordamos nuestras primeras palabras o nuestros primeros pasos y en mi casa me gustaría recordar los mejores momentos de mi niñes


    Aspecto negativo : mi aspecto negativo de esta noticias es que me parece que muchas veces nosotros nos pasa que queremos recordar esos momentos agradables o tristes por que nuestra familia hablo de ese día y estuvimos hay pero no nos acordamos se siente mal y por más que tratemos no podemos los expertos no están seguros de poder que las personas se acuerden de su niñes o recordar más rápidamente .

    ResponderEliminar