martes, 19 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 19 - EDUCACIÓN.


Historia de los exámenes, ¿quién y por qué los inventó?

¿A quién se le ocurrió inventar los exámenes que nos atormentan por el resto de nuestras vidas? Hubo una época en la que este tipo de evaluaciones no existían.
 Historia de los exámenes, ¿quién y por qué los inventó? Foto: BBC Mundo/Thinkstock

BBC
"Llevo 40 años teniendo pesadillas en las que voy a un examen y me doy cuenta de que me preparé para un tema distinto. O miro el examen y está en un lenguaje que nunca he visto antes. O tomo mi lápiz para contestar, pero no puedo escribir la palabra que quiero", revela Simon Goldhill, director de Estudios Clásicos en King‘s College, Londres.
"Es mi sueño recurrente por excelencia: tener que hacer un examen de matemáticas o de alguna asignatura que no sé. ¡El horror de tener que presentar un examen para el que no te preparaste!", señala el comediante Richard Herring.
Por suerte, te despiertas, aunque tremendamente agitado y hasta con escalofríos.
Yo no he tenido que hacer un examen por décadas pero, como miles de otros, todavía tengo pesadillas como esa.
Ahora, como profesora de Estudios Clásicos en la Universidad de Cambridge, estoy oficialmente al otro lado del proceso, y lo que me ha intrigado durante los 40 años que he estado enseñando es cómo los exámenes y sus graciosos rituales se metieron en nuestra psiquis colectiva.
¿Dónde, cuándo y por qué?
No olvidemos que a algunas culturas le han ido perfectamente bien sin ningún examen.
La antigua Roma era felizmente libre de exámenes.
Y países como Reino Unido no tuvo los exámenes escritos como los que conocemos hasta el siglo XIX; antes de eso, la mayoría eran orales.
A los que tenemos que acreditarles -o culparlos- por este invento en particular es a los chinos.
En el siglo VII a.C. crearon lo que era "una prueba estupefaciente durante la cual algunos se enloquecían y otros morían".
"Hay imágenes de las salas de exámenes de provincia, con fila tras fila de celdas abiertas por un sólo lado", cuenta Peter Bol, de la Universidad de Harvard, quien es un experto en esos primeros exámenes.
"En las celdas separadas no podías copiar de otro. Entrabas, traías algo en qué dormir, te daban un orinal, tenías un escritorio, tinta y te sentabas, te entregaban el examen y empezabas".
El sistema de examen imperial chino -como se llamaba- duraba 3 días... y noches, y versaba más que todo sobre clásicos de Confucio.
Había quienes no lograban llegar al final. Si un candidato moría, las autoridades envolvían su cuerpo en una estera de paja y lo tiraban al otro lado de los altos muros que rodeaban el complejo.
Los exámenes eran increíblemente competitivos.
"Tenemos evidencia de que en 1250 alrededor de 450.000 personas participaban en estas pruebas, pero sólo entregaban 600 diplomas", señala Pot.
"¿Por qué los hacían? ¿Por qué invertían tanto, muchos años de educación, tutores privados, todos los gastos que involucraba eso, si la vasta mayoría no iba a tener éxito?", se pregunta, y contesta:
"Lo hacían porque les daba estatus, reconocimiento, conexiones y membresía en la élite local".
"Si me pidieran que señalara un logro extraordinario del Estado chino, diría el haber establecido el valor de los exámenes para la participación en la vida nacional y pública", declara el experto.
No estoy segura de sí fue un logro o un autogol, pero el objetivo de ese sistema chino era noble.
Al crear esos primeros exámenes, no estaban sólo separando la paja del trigo, sino tratando de hacerlo según una medida justa de las habilidades, no de acuerdo a la posición social o riqueza del candidato.
Eso, se supone, es lo que seguimos haciendo, sin embargo aun no entiendo...
¿Qué estamos poniendo a prueba y para qué?
Es probable que queramos que todos nuestros médicos potenciales demuestren en muchas pruebas que saben lo que van a hacer.
Pero, ¿podemos decir lo mismo de exámenes para jóvenes de 18 años sobre la Guerra de los Cien Años?
A pesar de sus pesadillas, Simon Goldhill piensa que las pruebas académicas "son una buena prueba de tu habilidad para procesar y empaquetar una gran cantidad de información de una manera eficiente e ingeniosa".
Pero, "te dicen muy poco de tu capacidad como profesional. Y todos sabemos que los mejores alumnos no necesariamente obtienen los mejores resultados en los exámenes".
"Para lo que sí sirven, en mi opinión, es para prepararte para muchas cosas en la vida: si te va muy bien en los exámenes, te puede ir bien en otras cosas", dice Goldhill.
No obstante...
La lista de la gente que ha hecho cosas maravillosas en su vida a pesar de que no les fue bien en los exámenes es larga: en la universidad, Charles Darwin, por ejemplo, estaba demasiado ocupado buscando escarabajos para prestarle atención a las asignaturas que no lo aburrían.
¿Cómo serían los exámenes en su época?
"No se parecían a los de hoy en día", le dice a la BBC Gillian Cooke, archivista de Cambridge Assessment, que guarda tesoros de historia de los exámenes.
Describa en detalle el método que usted adoptaría para la desinfección de barcos en relación a la peste, la cólera y la fiebre amarilla. Pregunta de un examen de Ciencia Sanitaria de la Universidad de Cambridge de hace un siglo
"Hacían exámenes sobre electricidad y magnetismo, navegación, calor, luz, higiene".
Algunos son asombrosos, otros monótonos: "Cuáles son las fronteras de Austria, sus principales ríos y el curso de estos".
Aunque están guardadas las preguntas no quedó registro de las respuestas.
Lo que sí podemos ver son los reportes de los profesores y, dice Cooke, "en ese tiempo eran muy directos; brutales".
"Rara vez dieron respuestas satisfactorias a las preguntas sobre las peculiaridades gramaticales"
"Muchos candidatos tuvieron pocos escrúpulos a la hora de escribir puras tonterías".
Aún no entendemos para qué son
Hay mucha evidencia de que los exámenes no son buenos para predecir el futuro.
No sólo está el caso Darwin, quien en su autobiografía escribió "Intenté matemáticas (...) Me repugnó, principalmente porque no pude encontrar ningún significado en los primeros pasos de álgebra".
El inventor del teléfono Alexander Graham Bell, según su biógrafo, "disfrutaba del ejercicio mental" de las matemáticas, pero una vez entendía el método "se aburría y descuidaba la respuesta final", lo que se reflejaba en sus calificaciones.
El inventor Thomas Edison llegó a decir: "Puedo contratar matemáticos, pero ellos no me pueden contratar a mí".
Y estos son apenas unos pocos.
¿Entonces?
Tras explorar nuestra cultura de exámenes, estoy dispuesta a desafiar a cualquiera a que defienda la enorme cantidad de tiempo, dinero, estrés y esfuerzo que invertimos. Quizás sea necesario, pero es un sistema ciertamente defectuoso.
No tengo ninguna solución radical para ofrecer, excepto sugerir que nos relajemos un poco.
A los historiadores del futuro esta costumbre seguro les va a provocar tanto asombro como a nosotros los exámenes imperiales chinos.
Y se preguntarán por qué estuvimos dispuestos a someternos y someter a nuestros niños a tal calvario.

59 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bien los exámenes ya que son una buena prueba de tu habilidad, para procesar y empaquetar una gran cantidad de información de una manera eficiente e ingeniosa, Para verificar que el alumno ha alcanzado cierto nivel de conocimientos y experiencia. Por otro lado esta noticia podemos darnos cuenta que aún tenemos tradiciones que han sido usadas por muchos de nuestros ancestros por muchos años, por otro lado podemos darnos cuenta que en esta noticia aclaran unos de los puntos más importantes a la hora de presentar un examen y dar los resultados, esta noticia cita en una parte que no todos los que obtienen buenos resultados son los mas inteligentes entre las personas que presentaron el mismo examen con exactamente las mismas condiciones.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia que aunque nos hable de que no siempre las personas que obtienen una mayor nota en las pruebas son las personas que más saben o en algunos casos las personas más inteligentes eso no es así ya que muchos de los científicos que conocemos no obtenían buenos resultados en los exámenes, pero tenían mucho sabiduría y poco a poco fueron demostrando a todo el mundo y a sus instructores que las pruebas no eran necesarias o que tampoco sabes del tema.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que los exámenes les sirven a la humanidad ya que que gracias a estos hay muchas personas que han salido profesionales, no exactamente por hacerlos si no porque estos prueban tu inteligencia y desempeño académico. Además que nos ayudan a darnos cuenta de las falencias que tenemos en un tema ya que si nos queda mal sabremos cual es la respuesta para el siguiente examen, además que esto nos hace estudiar temas que no entendemos y podremos aprender nuevas cosas. Además que esta noticia muestra de que hace mucho tiempo los seres humanos se hacían exámenes para ver la intelectualidad de cada una las personas y su desempeño, lo único que cambia es que se hacían orales y actualmente casi todos son escritos, para evitar el plagio de los demás estudiantes además de generar más seguridad a los estudiantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Apesar de todos los beneficios que los exámenes nos brindan no nos sirven en si para hacer una carrera universitaria. Las personas no necesariamente tiene que ser inteligente para pasar los exámenes con excelentes calificaciones lo único es único que necesitan es interés y las ganas de aprender cada día más. Es triste ver como los estudiantes se metieron la idea a la cabeza de que no son capaces de pasar o aprobar un examen ya que supuestamente no son muy inteligentes, también que les cogieron miedo a estos por miedo de perderlos sabiendo que tiene las posibilidades de no reprobar pero ellos no hacen el esfuerzo de estudiar y mucho menos de poner atención en clase cuando explican los temas .Los exámenes no son malos de mi parte me parecen excelentes ya que muestran nuestro desempeño escolar ademas de que gracias a estos aprendemos mas temas los cuales anteriormente no entendíamos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo de esta noticia pienso que el saber de donde fue el origen de los exámenes nos desahoga de nuestra incesante pregunta que nos intriga atravez los años ¿Quién fue la persona que se le ocurrió inventar estos exámenes? pues ahora lo sabemos los chinos son el principal origen de estos y me quedo impactada con su método de examen que es muy estricto y algo vulgar pero al final con un gesto noble, pero ya pasamos una duda nos entran mas al ver que en la noticia nos destacan casos de personas que son muy exitosas en su futuro y no necesariamente precisaron la aprobación de los exámenes para llegar a donde están entonces ¿para que necesitamos sinceramente los exámenes? ya se sabe que para probar nuestro conocimiento sobre un tema pero para que nos servirá en un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia pienso que el hecho de que nos digan el origen de los exámenes nos sigue dejando con la intriga por que nosotros no tenemos aun la capacidad de pensar, bueno si ya sabemos quien creo los exámenes pero no necesito mas preguntas ya existen y no puedo hacer nada al respecto para quitarlos, pero eso es bueno porque no nos convertimos en personas ignorantes, otro aspecto negativo es el hecho de que la noticia no esta bien redactada al final porque simplemente no dice algo mas claro para que el lector entienda lo que nos quiera decir, porque se enreda con el hecho de simplemente decir que aun quedamos con la duda y que mas adelante esto le interesara a mas personas, que por ahora ya resolvimos ciertas dudas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que nos da información sobre lo exámenes en especial ¿quien los creo?,¿para que se utilizan?, muchas personas piensan que un examen no lo es todo,pero desde mi punto de vista significa mucho ya que por medio de el podemos aprender nuevas cosas que de una manera u otra nos servirá mas adelante en nuestra carrera,si nos podemos equivocar pero aprendemos mas y nos da la iniciativa de que cada vez debemos volvernos mas disciplinados en nuestro estudio,trabajo,universidad etc. No todas las personas valoran que un examen es como hacernos un bien a nosotros mismos, muchas carrera dependen de un examen(ICFES)y para eso se necesita mucha confianza de lo que uno va a hacer,pero sobretodo se necesita disciplina y me parece bien que nos hagan saber mas de lo que tiene que ver un examen en siglos pasados.

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece bien que informen,pero muchos jóvenes o niños piensan que un examen es como una tortura ya que deben estudiar y a algunos no se sienten satisfechos,pero estudiando podemos aprender nuevas cosas que jamas habíamos visto, que nos servirán mas adelante en nuestro desarrollo como persona,me parece mal que muchos no entiendan que por medio del aprendizaje podemos lograr lo que queremos ser cuando grande,que podemos cada vez ser mejor persona.Yo se que estudiar no lo es todo pero debemos enfocarnos para que podamos seguir adelante y cumplir nuestras metas,muchas personas sienten miedo de presentar un examen pero si se dan de cuenta que si estudiamos podemos aprobarlo,ademas aceptamos que la vida no viene con instrucciones,pero de eso se trata,de que todos aprendamos lo que queremos aprender.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que nos da información sobre lo exámenes en especial ¿quien los creo?,¿para que se utilizan?, muchas personas piensan que un examen no lo es todo,pero desde mi punto de vista significa mucho ya que por medio de el podemos aprender nuevas cosas que de una manera u otra nos servirá mas adelante en nuestra carrera,si nos podemos equivocar pero aprendemos mas y nos da la iniciativa de que cada vez debemos volvernos mas disciplinados en nuestro estudio,trabajo,universidad etc. No todas las personas valoran que un examen es como hacernos un bien a nosotros mismos, muchas carrera dependen de un examen(ICFES)y para eso se necesita mucha confianza de lo que uno va a hacer,pero sobretodo se necesita disciplina y me parece bien que nos hagan saber mas de lo que tiene que ver un examen en siglos pasados.

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece bien que informen,pero muchos jóvenes o niños piensan que un examen es como una tortura ya que deben estudiar y a algunos no se sienten satisfechos,pero estudiando podemos aprender nuevas cosas que jamas habíamos visto, que nos servirán mas adelante en nuestro desarrollo como persona,me parece mal que muchos no entiendan que por medio del aprendizaje podemos lograr lo que queremos ser cuando grande,que podemos cada vez ser mejor persona.Yo se que estudiar no lo es todo pero debemos enfocarnos para que podamos seguir adelante y cumplir nuestras metas,muchas personas sienten miedo de presentar un examen pero si se dan de cuenta que si estudiamos podemos aprobarlo,ademas aceptamos que la vida no viene con instrucciones,pero de eso se trata,de que todos aprendamos lo que queremos aprender.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que en otros lugares, comunidades o países, se inventen estrategias de educación, mejores para los muchachos como para el profesor, en las que no meten los exámenes, aunque para mí son algo importantes, porque nos ayuda a reforzar un tema en general, o temas en general y aprender más cosas sobre él. Otro aspecto positivo es que todos estos logros que nuestro país, se los debemos a los CHINOS ya que ellos fueron los inventores de esos exámenes, los cuales nos han servido como refuerzo para mejorar en algunas áreas, o en las carreras profesionales. Existió un examen el cual era muy difícil, el cual lo inventaron en china, y gracias a este se formaron grandes líderes en el mundo, el examen se llamaba EXAMEN IMPERIAL el cual era muy competitivo, y pocas personas lo pasaban, y otras ni alcanzaban a terminarlo, ya que el examen duraba 3 días y hasta noches enteras; unos se enfermaban y otros hasta morían; me pareció bien que estos ya no existan, ya que la situación en la que estamos pasando es muy difícil; ni me imagino nosotros, con esos exámenes hoy en día, y peor aún, de la forma que evaluaban.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que algunas personas creen que los exámenes son algo muy cansón, y no les importan, no los aprovechan, y es por eso que les va como les va. Otro aspecto negativo de esta noticia es que existen colegios, escuelas, entre otros centros de educación, que no le importan el aprendizaje de los niños, muchachos, o jóvenes, y por esto no realizan este tipo de evaluación, la cual yo diría que es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a aprender más, nos enseña, y nos corrigen las cosas que tenemos mal sobre un tema o varios temas en general. Otro aspecto negativo, es que padres de familia tampoco se interesan por lo que aprenden sus hijos o su hijo, y no se interesan, de cómo le fue, que aprendió, si le hicieron evaluación, y otras cosas que son importantes para el proceso formativo de los estudiantes.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bien que en otros lugares, comunidades o países, se inventen estrategias de educación, mejores para los muchachos como para el profesor, en las que no meten los exámenes, aunque para mí son algo importantes, porque nos ayuda a reforzar un tema en general, o temas en general y aprender más cosas sobre él. Otro aspecto positivo es que todos estos logros que nuestro país, se los debemos a los CHINOS ya que ellos fueron los inventores de esos exámenes, los cuales nos han servido como refuerzo para mejorar en algunas áreas, o en las carreras profesionales. Existió un examen el cual era muy difícil, el cual lo inventaron en china, y gracias a este se formaron grandes líderes en el mundo, el examen se llamaba EXAMEN IMPERIAL el cual era muy competitivo, y pocas personas lo pasaban, y otras ni alcanzaban a terminarlo, ya que el examen duraba 3 días y hasta noches enteras; unos se enfermaban y otros hasta morían; me pareció bien que estos ya no existan, ya que la situación en la que estamos pasando es muy difícil; ni me imagino nosotros, con esos exámenes hoy en día, y peor aún, de la forma que evaluaban.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que algunas personas creen que los exámenes son algo muy cansón, y no les importan, no los aprovechan, y es por eso que les va como les va. Otro aspecto negativo de esta noticia es que existen colegios, escuelas, entre otros centros de educación, que no le importan el aprendizaje de los niños, muchachos, o jóvenes, y por esto no realizan este tipo de evaluación, la cual yo diría que es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a aprender más, nos enseña, y nos corrigen las cosas que tenemos mal sobre un tema o varios temas en general. Otro aspecto negativo, es que padres de familia tampoco se interesan por lo que aprenden sus hijos o su hijo, y no se interesan, de cómo le fue, que aprendió, si le hicieron evaluación, y otras cosas que son importantes para el proceso formativo de los estudiantes.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: en mi opinión, los exámenes no son tan mala idea, si el punto de vista es de un profesional, varias veces cuando entregamos cualquier tipo de examen y no nos va como esperábamos, vamos a tratar de mejorar y cambiar el resultado, también de que si no se realizaran no nos daríamos cuenta el resultado de nuestros conocimientos, en la noticia se muestra un poco de la historia del examen; hace varios años presentaban los exámenes en celdas para que los estudiantes no se pudieran pasar información, ya en esta época no se dan así y como sabemos se aumentaron las trampas en los exámenes pero lo que no es malo, que los exámenes se conserven porque de una manera u otra nos ayuda a saber que tanto entendimiento poseemos sobre un tema definido, además relato en el artículo, de que no solo lo que obtiene buenas calificaciones en las evaluaciones son astutos o inteligentes, también que es un procedimiento bastante tradicional desde tiempos inmemorables empleados por nuestros antecesor y evidenciar para otros que no entendemos lo significativos que son los exámenes.

    ASPECTO NEGATIVO: en mi punto de vista el articulo mostro que, todo lo que nos hicieron creer estos años es que las personas que logran un mayor éxito a lo largo de la vida son las que obtienen calificaciones superiores pero normalmente las personas más exitosas con el paso del tiempo son las que sacan notas regulares, además de que en la historia de los exámenes dicen que algunas personas morían en el intento de pasar el examen, y que esa prueba era lo que definía tu futuro como persona, ese un gran aspecto negativo ya que si nos damos cuenta las grandes personas exitosas la mayoría sacaba notas regulares en su vida como estudiante, entonces si tu vida dependiera de un examen podría que tu vida se fuera a la basura por la prueba que no pudiste ganar o mueres en el intento, pero efectivamente los exámenes no son imprescindibles como para fijar tu futuro en la vida, de una forma tan radical.

    ResponderEliminar
  11. David Ricardo Flórez
    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que había gente interesada en mejorar su capacidad mental con estas pruebas, es increíble la cantidad de personas que arriesgaban su vida por mejorar su inteligencia, también es que antes como se hacían estas pruebas entonces surgían grandes personas como Confucio, Dong Zhongshu, Gong Sunlong, Lao-Tse, Lie Yukou y que ahora adoptemos esto para aprender más cosas de algunas materias y saber si aprendimos esos temas

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que ahora la humanidad poco se preocupa por mejorar su capacidad mental, es increíble la disminución de personas que hacían estos exámenes a ahora y por eso las personas son más consumistas. También es que antes exageraban con el tiempo y preguntas que les ponían a las personas que querían mejorar su capacidad mental, lo peor es que algunas personas se morían por tantas preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Tambien es que antes las personas se preocupaban por mejorar su capacidad mental y ser un gran filosofo

      ASPECTO NEGATIVO: Tambien es que ahora las personas se preocupan más por otras coas materiales que no le sirven para nada

      Eliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Interesante este artículo que nos cuenta el origen de los exámenes, que si hoy nos da susto al enfrentarnos a un examen no me puedo imaginar lo que sentían en tiempos atrás los Chinos o los del Reino Unido; evaluar conocimientos es poder saber en qué nivel intelectual estamos, eso nos hace que tengamos más interés en estudiar, es medirnos frente a otros compañeros y poder avanzar hacia otros niveles más complejos, son técnicas pedagógicas que a través de la modernidad van cambiando de nombre, exámenes, quiz, evaluación, test pero con un mismo objetivo que es medir el conocimiento aprendido en un aula de clase y esa información la convierte en una formula que se deberá recitar, y la calificación será positiva o negativa de acuerdo si se respondió lo que el maestro esperaba como respuesta correcta.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece terrible como antes en la China implementaban esas medidas drásticas para presentar un examen que podían llevar hasta la muerte a una persona no justifica el objetivo del mismo ya que un examen sea el diseño que sea pienso que no mide el conocimiento de forma integral pues se ha visto que muchos estudiantes en clase no atienden pero en las evaluaciones sacan buenas calificaciones o lo contrario, entonces no estoy de acuerdo con muchas formas de evaluar; es importante resaltar que los problemas de un salón de clase y en concreto de los problemas metodológicos o formas de enseñanza no se resuelven a partir de hacer más riguroso o estricto el sistema de exámenes.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión puedo decir que en el aspecto positivo de esta noticia es que en estos exámenes se afirma o se comprueba lo que los estudiantes podían saber, es muy bueno ya que este método para muchos les daban miedo o susto al presentar sus conocimientos y en muchas ocasiones como podemos ver en China o en el Reino Unido realizaban exámenes de 3dias en este artículo nos dice que habían personas que morían o enloquecían entonces no llego a pensar como sería el miedo de aquellas personas que realizaban tantos estudios y esfuerzos para llegar a este punto de demostrar lo que sabían. En la antigua Roma eran felizmente libres de estos exámenes, esto tiene muchas cosas buenas de esas cosas buenas eran que las persona que se preparaban para ser médicos tenían que estar seguramente en demostrar lo que iban a ser en la vida y lo que sabían que estaban haciendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como podemos ver que en el artículo revela Simón Goldhill, que es el director de Estudios Clásicos en King‘s College, Londres que uno como estudiantes cuando estaba en el momento de responder un examen se daba de cuenta que había estudiado para otra cosa muy diferente de lo que preguntan en el examen o tal vez del miedo que pode mis llamarlo así de poder saber que quizás era difícil el examen se le olvidan las cosas y llegan a un punto de no saber que escribir lo que uno tiene como una idea, en realidad muchas ocasiones me pasa lo mismo. DE otra parte podemos ver que afirman que hay mucha evidencia de que los exámenes no son buenos para predecir el futuro, lo negativo de esto en mi opinión es que los exámenes puede llegar a ser tan malo para hacer perder tantos años de estudio y de esfuerzo como lo hacían en China y Reino Unido.

    Laura Sofia Agudelo Pinto 7A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a estas investigaciones nosotros podemos saber cómo eran los exámenes en esa época y como es que han ido disminuyendo su nivel de complejidad; al igual que como se aplicaban severamente. Lo positivo también es que han cambiado la brutalidad con la que se realizaban estas pruebas puesto había gente que moría haciendo la prueba ya que antiguamente se les encerraban en celdas, separados unos de otros y duraban 3 días y noches resolviéndolos mientras que ahora es en un salón cómodo, se demoran menos tiempo y las preguntas son de selección múltiple; más fáciles para analizar y contestar. Otro aspecto positivo es que con la ayuda de los exámenes podemos comprender mejor los temas y con los resultados nos damos cuenta si estamos aprendiendo o tenemos deficiencias. Actualmente la importancia de las evaluaciones en el colegio es que nos preparan para representar las pruebas icfes, las cuales miden su conocimiento a través de puntajes los cuales influyen bastante para ubicar si los colegios son buenos o malos y para su vida personal para ingresar a la universidad.

    ASPECTO NEGATIVO :El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que en los antiguos exámenes las personas que lo hacían solo tenían derecho a traer algo en que dormir ,un orinal ,un escritorio pero allá la gente que moría la desechaban y muy pocos lo conseguían ,otro aspecto negativo es que hoy en día los niños tienen mas facilidad al realizar las evaluaciones ya que tienen ayudas tecnológicas y sus exámenes no exigen tanto esfuerzo al igual que en nuestro país la educación no exige mucho a diferencia de otros países porque en esos lugares las evaluaciones son mas avanzadas y los estudiantes deben leer y preparar mejor sus conocimientos. Algo negativo es que algunos exámenes es que son complejos y si se reprueban a veces no demuestran las capacidades o habilidades que tienen las personas que las aplican.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: es bueno que expliquen este tipo de creaciones, que para algunos de nosotros nos parece curioso, es muy bueno que hayan inventado estos exámenes ya que con cualquier materia, podemos medir nuestras capacidades de aprendizaje. Anteriormente se le daba demasiada importancia a estos exámenes, hoy en día l los adolescentes les da igual si este lo pasan o no. Hoy en día solo se consideran importantes desde mi punto de vista es el icfes, estos examen son importantes ya que miden nuestro aprendizaje, lo bueno también es que en la actualidad si se utiliza un lenguajes para nosotros, anteriormente no.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que hoy en día se le debería dar más importancia a estos exámenes como lo hacían antes, ya que con estos exámenes avanzados nos podíamos medir nosotros mismos, lo que no me parece es que anteriormente no utilizaban un lenguaje entendible y por esto era que no todos recibían diplomas. Lo negativo de esto también es que hoy en día esto no se valora ya que con esto es que podemos salir preparados para la universidad o nuestra carrera, aunque hay persona que reprueban estos exámenes y son grandes personas como filósofos o científicos, aunque para mi punto de vista uno se desenvuelve mas hablando que escribiendo en algunas cosas como lo son lo exámenes.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: es bueno que expliquen este tipo de creaciones, que para algunos de nosotros nos parece curioso, es muy bueno que hayan inventado estos exámenes ya que con cualquier materia, podemos medir nuestras capacidades de aprendizaje. Anteriormente se le daba demasiada importancia a estos exámenes, hoy en día l los adolescentes les da igual si este lo pasan o no. Hoy en día solo se consideran importantes desde mi punto de vista es el icfes, estos examen son importantes ya que miden nuestro aprendizaje, lo bueno también es que en la actualidad si se utiliza un lenguajes para nosotros, anteriormente no.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que hoy en día se le debería dar más importancia a estos exámenes como lo hacían antes, ya que con estos exámenes avanzados nos podíamos medir nosotros mismos, lo que no me parece es que anteriormente no utilizaban un lenguaje entendible y por esto era que no todos recibían diplomas. Lo negativo de esto también es que hoy en día esto no se valora ya que con esto es que podemos salir preparados para la universidad o nuestra carrera, aunque hay persona que reprueban estos exámenes y son grandes personas como filósofos o científicos, aunque para mi punto de vista uno se desenvuelve mas hablando que escribiendo en algunas cosas como lo son lo exámenes.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que la creación de los exámenes fue algo muy bueno, pues es una forma de evaluar nuestro conocimiento y también una forma de ponernos a prueba con nosotros mismos para ver cuanto conocimiento adquirimos acerca del tema, con esto no solo evaluamos nuestro conocimiento, sino que también lo mejoramos. Gracias a el invento de los chinos, mas de una persona es capaz de confirmar que es lo que verdaderamente sabe del tema y que es lo que no, aparte de esto nos damos cuenta como eran los exámenes antiguamente y la competitividad e importancia que estos adquirían sobre las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: uno de los aspectos negativos de esta noticia es como eran los exámenes antiguamente en china, como ponían a las personas a presentarlos, lo que hacían con las personas que no podían seguir compitiendo, esto me parece algo muy feo y malo, ya que los dejaban encerrados en una celda por tres días y tres noches presentando un simple examen que ponía en juego su vida, puesto que algunas de las personas morían presentando esto y las envolvían y los botaban como si nada, otra cosa que me parece negativa es que los exámenes en si no nos sirven de mucho, porque de todas formas uno puede ser una gran persona y muy inteligente sin necesidad de que le vaya bien en un examen.

    ResponderEliminar
  18. Positivo: los exámenes como tal me parecen desde mi punto de vista muy buenos ya que permite a los profesores evaluar y calificar a los estudiantes y así medir el rendimiento de cada uno y evaluar su situación para poder hacer de este un estudiante optimo y que en general tenga un buen rendimiento, que entre comillas eso es lo que le interesa a las instituciones educadoras y a los profesores.
    Pero también este es usado por los entes gubernamentales encargados del estudio como el ices el cual certifica a los estudiantes y básicamente es el pasaporte principal para poder hacer una carrera o entrar a la universidad.

    Negativo: como tal las evaluaciones son muy buenas pero hay algunas instituciones que las toman como un castigo y que eso le hacen creer a los estudiantes y también que los colegios hacen de estas un punto calificativo considerable, pero lo que no saben es que si los estudiantes no tienen una calificación optima pueden verse en problemas, lo cual hace que tomen una actitud negativa hacia las evaluaciones para prever.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están explicando sobre la creación de los exámenes, el porque de esta y su función. Como todos sabemos, todas las cosas fueron creadas con un propósito y los exámenes fueron creados con un muy buen propósito el cual es poner a prueba nuestro conocimiento y darnos a saber cuanto sabemos sobre un tema en general, es bueno también porque es una tradición que ya casi va a cumplir los 1000 años, cada vez va mejorando y se utiliza en todas partes como un método auto-evaluativo y de mejor aprendizaje.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que al inicio de todo esto, los exámenes se los tomaban tan literal que si perdías uno, caías en una depresión total pues con este se demostraba cuanto era lo que sabias, también era malo que cuando entrabas en un examen no podías salir pues estabas encerrado en un cuarto pequeño con tu vasija para orinar durante 3 días y noches, hasta le tocaba dormir allá, también era malo que el hecho de que 450.000 personas se presentaban, alguna morían y solo 600 obtenían su diploma.

    ResponderEliminar
  20. HISTORIA DE LOS EXÁMENES ¿Quién Y POR QUE LOS INVENTO?

    ASPECTO POSITIVO: Actualmente los exámenes funcionan para evaluar nuestro conocimiento, y para ver los profesores si sus estudiantes están prestando atención a lo que explican, gracias a estos muchas personas han triunfado en su vida porque al probar su inteligencia con estos exámenes empaquetan y guardan esa información, que cuando la necesiten estará presente en sus cerebros, eso es lo bueno de los exámenes. Además gracias a este articulo ya sabemos los orígenes de los exámenes que a veces nos atormentan la noche anterior pensado que no los vamos a pasar, pero al fin y al cabo no fue tan malo la creación de estos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente algunos no se toman la molestia de estudiar porque se convencen a sí mismos de que van a ganar o perder el examen y por eso en ciertos casos (la mayoría) los alumnos pierden u obtienen una nota baja en el examen, no estoy diciendo que algunos son más inteligentes que otros, yo por mi parte creo que todos somos inteligentes pero que algunas personas deciden desarrollar más su inteligencia que otras, y los resultados de esto al fin y al cabo son buenos porque terminan siendo personas exitosas en la vida. Algo que no me gusto es que anteriormente los exámenes eran tan difíciles que en algunas personas terminaba matándolas, además estos duraban tres días y los ubicaban en celdas como si fueran prisioneros, menos mal que actualizaron su forma de evaluar, porque si no quien sabe en qué estaríamos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos explican sobre por que fueron creados los exámenes y cual es su propósito los exámenes fueron creados principalmente para poner a prueba nuestro conocimiento y también estamos poniendo a prueba el conocimiento que tenemos los exámenes principal mente son utilizados e las escuelas y universidades para poder saber el tipo de conocimiento que sabe la persona sobre algún tema en especifico o también sobre diferentes cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de los exámenes es que la gente que no se prepara para desarrollarlos les va mal y los exámenes pueden tener alguna nota, otra cosa es que personas que no estudian hacen trampa copiándose de alguien lo cual seria injusto ya que el que estudio se esfuerza para desarrollar su examen en cambio el que no estudio se copia de esa persona

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos explican la verdadera finalidad del para que fueron inventados los exámenes, ya que la mayoría de los jóvenes de hoy en día desconocíamos la verdadera finalidad y la importancia de presentar un examen no sabíamos en dónde y en qué año se crearon los exámenes, además es de gran interés saber como se evalúa en otros países y como se hacía los exámenes tiempo atrás. Yo pienso que los exámenes son un momento muy importante para uno como estudiante ya que podemos demostrar nuestros conocimientos y la evolución de nuestro aprendizaje, es cierto que muchas veces nos provocan estrés o ansiedad pero es una de las maneras de demostrar lo que hemos aprendido y así también saber en qué estamos fallando para así tomar las acciones correctivas.


    ASPECTO NEGATIVO: Es cierto que los exámenes se consideran una de las mejores manera de evaluar los conocimientos de los estudiantes, pero en lo que No estoy de acuerdo es que a veces los docentes consideren evaluar el conocimiento de nosotros los alumno en un solo examen no me parece justo, ya que existen muchos factores que pueden disminuir los resultados, como por ejemplo los nervios y la ansiedad lo que provoca que muchas veces los alumnos no obtengamos las calificaciones que realmente merecemos. También está demostrado que no todas las personas que sacan buenas notas en los exámenes son los mejores profesionales en el futuro o son las personas que les va bien en la universidad, yo pienso que más de lo que podamos responder en una evaluación es más importante los conocimientos adquiridos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es la cantidad de información que uno encuentra en diferentes lugares al investigar de un tema en específico, me explico, en este caso al hablarnos sobre la historia de los exámenes, se puede ver distintas cosas encontradas como algunos exámenes antiguos guardados en universidades. Otra cosa buena seria que nos muestren(al público) en verdad para que, más que todo, se usan los exámenes y lo que en verdad no tratan de demostrar los exámenes y a la vez nos ponen ejemplos de gente reconocida a nivel mundial. Por otra parte es bueno saber de historia de algunas cosas que nos pueden causar, ya sea, curiosidad, miedo, etc., para así saber más sobre esto y opinar sobre esto más lógicamente o mejor. Estos exámenes son buenos a la hora de medir el nivel intelectual de los estudiantes y el grado de conocimiento sobre diversos temas, ya que a la hora de estudiar almacenamos mucha información en nuestra mente y nos ayuda para conocer historia, filosofía, geografía y temas en general, que si bien no mide los conocimientos prácticos o experiencia a nivel profesional sí adquirimos noción sobre lo que estudiamos, es bueno saber cómo estudiantes que el perder un examen no es el fin de nuestra carrera, y tal vez nos da una orientación sobre lo que en realidad debemos estudiar. Saber la historia de temas como estos es bueno para conocer su origen y él porque de muchos exámenes que hay hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es saber cómo eran de severos (y largos) los exámenes antiguos y que había gente que hasta se moría intentando completar bien un examen y todo esto solo para ser reconocidos por otra gente, esto nos demuestra que a veces la gente es capaz de llegar hasta la muerte solo por algo que prácticamente es pasajero ya que cuando se muera lo más seguro es que nadie lo recuerde y de nada le va a servir este título en el cielo y también de que el hombre a veces también hace esto no solo para que lo reconozcan sino también porque piensa que esto puede llenar la necesidad que siente en su corazón.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: lo primero es que aquí en esta noticia nos explican la finalidad de los exámenes, para que son, para que sirve, entonces con esta lectura podemos comprender mejor que son los exámenes, ademas de que los jóvenes de ahora entre ellos yo, no entendemos que se trata este tema, y cual es su finalidad y la importancia que tiene esto, y mas que todo cuando fueron creados, quien los creó, para que lo hicieron, entonces es un problema que nosotros tenemos, que es que no sabemos y no nos informamos de muchos temas importantes que no le prestamos atención ademas de que son muy importantes para la vida diaria, y mas que todo cuando estamos en el colegio, que nos hacen diariamente exámenes los profesores para ellos saber como estamos en el tema, cuanto sabemos, y si sabemos de que trata lo que se había visto en clase.

    ASPECTO NEGATIVO: hay personas que no se toman la molestia de investigar acerca de los exámenes, quien los creo, con que fin lo hicieron, y para que, entonces hay personas que no les importa saber temas importantes que suceden en la vida diaria, y es por eso que cuando los estudiantes no estudian el tema que van a ver, y se convencen de que van a ganar el examen, puede ser que lo pierdan o saquen nota baja, ya que no se dedican un poco de su tiempo diario, a estudiar y a saber mas sobre lo que van a ver, y ese es el problema de hoy en día de nosotros los jóvenes (algunos ) que no nos interesamos en aprender mas de las cosas que conocemos en la vida, y ese es un problema que va a ir por generaciones.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: en realidad estos exámenes si fueron hechos para evaluar nuestra capacidad mental, de tal manera que nos inducen a estudiar y aclarar temas que previamente han sido explicados o estudiados de manera individual; miden de alguna manera la preparación que hemos tenido en el curso de nuestro estudio o en determinados casos de los profesionales. Nos destacan ante los demás, hasta el punto de que quienes les valla mejor en las pruebas reciban premios, sean tenidos en cuenta y por último se han considerados los más inteligentes. Las pruebas, aunque no lo dice el artículo deben ser fundamentales puesto que han se aplican en todos los colegios y universidades pues de otra manera ya habían sido desechadas para evaluar el conocimiento de los estudiantes y de todas las personas que quieran ingresar a una empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: como de cierta manera los exámenes evalúan nuestro conocimiento también es cierto que no siempre quienes se destacan en estas pruebas son los más capacitados o los que tienen mayor conocimiento; han tratado de cambiar la forma de preguntar, también la forma de las respuestas, pero sin embargo se siguen presentando fallas y quienes superan los exámenes siguen siendo en gran parte quienes por suerte resultan tener buenos puntajes. Considero que se debe evaluar las pruebas y pensar más, en manejar la comunicación del conocimiento para que el estudiante o el receptor, entiendan y se interesen por aprender. En mi concepto, los exámenes deben ser pruebas para entender y comprender un o unos temas, no para ser objeto de calificaciones o para hacer que los estudiantes se estresen con esas preguntas complicadas.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: PIENSO YO QUE ADEMAS DE SER UN EXAMEN ES UN PAPEL EN EL NOS EVALÚAN QUE TANTO SABEMOS QUE ES LO QUE NOSOTROS PODEMOS LLEGAR DE ADQUIRIR EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA VIDA , LO MEJOR NOS EXPLICAN LA HISTORIA DE LOS EXÁMENES A DEMÁS ESTA MUCHACHA NOS RELATA EL HORROR QUE ELLA PENSABA QUE PASABA EN EL EXAMEN PERO A DEMÁS ELLA PIENSA QUE ESTE SISTEMA EVALUATIVO EN EL QUE ELLA ESTABA ERA ALGO HORROROSO, POR QUE NOS RELATA QUE HUBO UN TIEMPO QUE PARA EVITAR LA COPIA ERAN MUY REGIDOS ES DECIR LOS ENCERRABAN EN UNA CELDAS PARA EVITAR LA COPIA PERO LO BUENO ES QUE GRACIAS ESTOS QUE NO HACÍAN COPIA MEJORABAN EN SU VIDA Y EN SU TRABAJO Y EN LO DEMÁS.

    ASPECTO NEGATIVO: HEMOS VISTO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE A TRATADO DE MEJORAR EL ASPECTO EN CUANTO EL SISTEMA EVALUATIVO SIN EMBARGO LOS QUE SIEMPRE RESULTAN PASANDO ESTA PRUEBA SON LOS QUE MEJOR APROVECHAN EL ESTUDIO ES DECIR LAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE SE CONCENTRAN ESTUDIAR, SIN EMBARGO PENSARÍA YO QUE LOS EXÁMENES ES UN LUGAR QUE SE EVALÚAN EL CONOCIMIENTO, LA CAPACIDAD Y SOBRE TODO LO QUE SABE USTED SOBRE AQUEL TEMA ES DECIR QUE LOS EXÁMENES NO DEBEN SER OBJETO EN EL CUAL LOS PROFESORES LO UTILICEN PARA CALIFICAR O COMO NOTA EN LA PLANILLA POR ESO PENSARÍA QUE SE DEBERÍA CAMBIAR ESTE CONCEPTO Y REMPLAZAR UNA EVALUACIÓN POR OTRA COSA O ALGUN TALLER

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia trata acerca de los exámenes que nos evalúan desde siempre en los colegios , para mí es importante conocer cuáles son los hechos históricos que se cuentan ya que desconocía el origen y la creación de las evaluaciones es más nunca me había hecho esta pregunta, me agrada saber que aunque en su inicio las evaluaciones fueron y crearon angustia y dificultad en las personas tenían un propósito para todos los que demostraban sus conocimientos y les iba bien obtenían reconocimiento , les daba estatus y membresía; en la actualidad no se sabe bien si los métodos de evaluación sean benéficos en su totalidad o no o se hagan de la mejor manera pero a mi manera de pensar nos beneficia ya que ayuda a afianzar los conocimientos adquiridos y permiten saber que tanto aprendemos en el día a día.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que algunos profesores utilizan el hecho de que si no comportamos mal nos hacen ese examen así de sorpresa cuando lo bueno seria que nos dejaran un tiempo para estudiar acerca del tema para así obtener buenos resultados, también es que hoy en día esto no se valora ya que con esto es que podemos salir preparados para la universidad o nuestra carrera, aunque hay persona que reprueban estos exámenes y son grandes personas como filósofos o científicos, aunque para mi punto de vista uno se desenvuelve más hablando que escribiendo en algunas cosas como lo son los exámenes. Es negativo pensar que muchas personas se enfermedad cada vez que tienen una evaluación y dicen que no se acordaron de nada pero muy seguramente es porque se estudia faltando poco tiempo y por eso en muchas ocasiones se pierden las notas o los resultados de las evaluaciones.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: desde el siglo XIX las personas han tenido la capacidad de aguantar exámenes de diferente cultura y grado de dificultad, pero a deferencia de los de ahora estos exámenes eran orales haciendo un poco más complicada la situación, pero al menos las personas no se volvían mediocres y tenían preparado cada segundo de su vida. A veces las personas no sabemos si culparles o agradecerles a los chinos por este invento que nos han podido brindar, aunque la mayoría de personas no estén a gusto con aquel invento. Me parece muy bueno la idea de que cada acción que hagamos tenga una historia, origen o algo por el estilo.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy triste sabe que hubieron personas la cuales murieron desarrollando un examen en el siglo XIX, es muy egoísta que las personas-dueñas de está actividad- solo tiraran a los cuerpos sin vida con si fuese un saco de papas, además es muy tedioso que solo se entregaban 600 diplomas ya que los participantes se arriesgaban a perder su vida en aquel examen oral, pues eran 3 días y 3 noches, teniendo una mal “habitad” y pues obviamente las personas morían o no aguantaban al final. Me parece realmente bobo que las las personas arriesgaran su vida solo parar tener un buen estatus o un buen reconocimiento, además de que solo 600 personas podrían granar y para esto deberían de tener demasiado éxito.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: desde el siglo XIX las personas han tenido la capacidad de aguantar exámenes de diferente cultura y grado de dificultad, pero a deferencia de los de ahora estos exámenes eran orales haciendo un poco más complicada la situación, pero al menos las personas no se volvían mediocres y tenían preparado cada segundo de su vida. A veces las personas no sabemos si culparles o agradecerles a los chinos por este invento que nos han podido brindar, aunque la mayoría de personas no estén a gusto con aquel invento. Me parece muy bueno la idea de que cada acción que hagamos tenga una historia, origen o algo por el estilo.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy triste sabe que hubieron personas la cuales murieron desarrollando un examen en el siglo XIX, es muy egoísta que las personas-dueñas de está actividad- solo tiraran a los cuerpos sin vida con si fuese un saco de papas, además es muy tedioso que solo se entregaban 600 diplomas ya que los participantes se arriesgaban a perder su vida en aquel examen oral, pues eran 3 días y 3 noches, teniendo una mal “habitad” y pues obviamente las personas morían o no aguantaban al final. Me parece realmente bobo que las las personas arriesgaran su vida solo parar tener un buen estatus o un buen reconocimiento, además de que solo 600 personas podrían granar y para esto deberían de tener demasiado éxito.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSTIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que básicamente nos dicen la verdadera finalidad de los exámenes es que nosotros creemos que los exámenes son para molestarnos la vida a nosotros los estudiantes además de esto nos dice la manera en que se desarrollan los exámenes en otros países y como eran los antiguos exámenes además de que nos hablan sobre exámenes que hipotéticamente hablando son importantes y por esta razón son guardados en las universidades y centros de aprendizaje, claramente los exámenes son para evaluar las capacidades de los estudiantes y ver cómo se va desarrollando el cerebro
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo son dos cosas la primera es que se ve como los exámenes eran demasiado largos y muy complicados de desarrollar a tal punto de hacer que los estudiantes les comenzaran severos dolores de cabeza y el estrés que provocan estos la segunda razón es que como lo había mencionado antes el estrés es el factor principal por los cuales se llegan a perder las evaluaciones entonces eso de que los profesores lleguen y digan examen sorpresa molesta mucho por el hecho de que es duro contestar evaluaciones largas y un ejemplo que casi todos los colegios usan son los exámenes finales hay muchas más maneras divertidas de evaluar los conocimientos no todo son exámenes

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSTIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que básicamente nos dicen la verdadera finalidad de los exámenes es que nosotros creemos que los exámenes son para molestarnos la vida a nosotros los estudiantes además de esto nos dice la manera en que se desarrollan los exámenes en otros países y como eran los antiguos exámenes además de que nos hablan sobre exámenes que hipotéticamente hablando son importantes y por esta razón son guardados en las universidades y centros de aprendizaje, claramente los exámenes son para evaluar las capacidades de los estudiantes y ver cómo se va desarrollando el cerebro
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo son dos cosas la primera es que se ve como los exámenes eran demasiado largos y muy complicados de desarrollar a tal punto de hacer que los estudiantes les comenzaran severos dolores de cabeza y el estrés que provocan estos la segunda razón es que como lo había mencionado antes el estrés es el factor principal por los cuales se llegan a perder las evaluaciones entonces eso de que los profesores lleguen y digan examen sorpresa molesta mucho por el hecho de que es duro contestar evaluaciones largas y un ejemplo que casi todos los colegios usan son los exámenes finales hay muchas más maneras divertidas de evaluar los conocimientos no todo son exámenes

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a los exámenes nosotros los estudiantes podemos evaluarnos y ver qué fue lo que aprendimos en clase y saber en qué puntos debemos reforzar esto para que podamos ir mejorando a nivel académico. En muchas escuelas del mundo utilizan este método incluyendo la nuestra para que nosotros seamos personas exitosas en el futuro y nos esforcemos por seguir mejorando ya que si te das cuenta y como decía en el texto los exámenes también generan una persona competitiva pero no con los demás si no con el con mima generando auto superación.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que los exámenes son un buen método hay muchas personas que nos les gustan y de hecho les temen y esto no solo lo dice el texto, por ejemplo en mi caso a veces les temo a los exámenes aunque haya estudiado ya que se genera la duda de que si debo estudiar más, que no voy a estar listo, pero no solo eso hay algunos estudiantes que al tenerle tanto miedo a estos exámenes que no estudian simplemente porque creen que no van a poder pasarlo, cuando esto no debería ser así deberíamos confiar de que podemos y no tener miedo ya que al final el examen nos va a ayudar a mejorar.
    Kehiwar ernesto Ortiz Gavidia

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO. para mi el aspecto positivo de esta noticia se basa principalmente en como a evolucionado los exámenes o mas conocido como evaluaciones ya que para nosotros es una molestia ya que a cada rato nos hacen este tipo de cosas puede ser aburridor pero es bueno para el cerebro ya que se va evaluando mutuamente. También es importante saber que en esta noticia nos están informando "quien creo" los exámenes como los hacen en los otros países como eran etc, son muchas las cosas y la información que nos están dando a conocer de los exámenes o evaluaciones. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy importante y a la vez interesante ya que si no fuera por los exámenes o evaluaciones no aprenderíamos nada ya que este es un concepto evolutiva para nuestro cerebro, ya que hay se ve la enseñanza que esta guardando con base a lo que esta estudiando, se sabe que estos tipos de enseñanza a muchas personas los cansan ya que son todos los días o debes en cuando. también es importante saber el punto en el que se esta evaluando la persona. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO. para mi el aspecto positivo de esta noticia se basa principalmente en como a evolucionado los exámenes o mas conocido como evaluaciones ya que para nosotros es una molestia ya que a cada rato nos hacen este tipo de cosas puede ser aburridor pero es bueno para el cerebro ya que se va evaluando mutuamente. También es importante saber que en esta noticia nos están informando "quien creo" los exámenes como los hacen en los otros países como eran etc, son muchas las cosas y la información que nos están dando a conocer de los exámenes o evaluaciones. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia es muy importante y a la vez interesante ya que si no fuera por los exámenes o evaluaciones no aprenderíamos nada ya que este es un concepto evolutiva para nuestro cerebro, ya que hay se ve la enseñanza que esta guardando con base a lo que esta estudiando, se sabe que estos tipos de enseñanza a muchas personas los cansan ya que son todos los días o debes en cuando. también es importante saber el punto en el que se esta evaluando la persona. muchas gracias por su atención prestada.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  38. ASPECTOS POSITIVOS: Dios, los exámenes, ya era hora que le sacaran una notica a esto, realmente creo que los exámenes como son hoy en día, a mi parecer no es la mejor ,amera de poner a alguien a prueba, más aún porque esto genera un gran estrés, como soy estudiante soy sometido a constantes y rigurosos exámenes y he llegado a una conclusión: creo que por un lado el hecho de querer clasificar a los mejores sobre los peores no tiene ningún tipo de significado , puesto que esto no demuestra nada a futuro , un ejemplo o mejor dicho varios, los grandes inventores, también creo que están muy "sobrevalorados" porque ante todo se le tiene un gran respeto y es algo con lo que no se puede jugar, entonces a qué quiero llegar con esto, los exámenes son como el ser humano, no se sabe cómo llegaron pero aun así los usamos, estoy seguro que ningún profesor normal de un colegio sabrá exactamente porque prueba a sus alumnos y solo lo hace para sacar una nota y ver si aprendieron, en caso de que no pues simple , mala nota.

    ASPECTOS NEGATIVOS: como se leyó anteriormente no tengo mucho a favor de un examen , porque a mi parecer no hacen nada , solo estrenarnos y darnos un dolor de cabeza , pero creo que no solo este tipo de exámenes , los de trabajo igual a excepción de los médicos, porque estos ya están de la mano con la salud, pero los que nos ponen a prueba, creo que no son lo mejor que han inventado, lo mejor a mi parecer es esperar a que seamos grandes y durante este periodo de estudio lo mejor es estudiar y listo, esperar que todo esto no sea olvidado en la segunda etapa de los exámenes, la universidad. Estos son aún peores porque como bien se sabe," no se explica con manzanitas".

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO PSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que hallan inventado los exámenes porque es una forma más fácil de saber cómo nos esta yendo académica mente y que avances hemos tenido sobre esas clases, y pues esta es como una manera más fácil para los profesores para poder sacar notas y pues es muy bueno, por lo que ya dije antes que mide cuanta atención los estudiante ponen en clase y cuanto conocimiento tienen sobre el tema que va hacer evaluado. Bueno y pues de mi punto de vista todos los proceso deven ser evaluados para poder mejorar y pues si se evalúa se pueden planear nuevos proyectos y se puede organizar metas, porque mediante estas evaluaciones podemos saber en qué nos va bien y podemos organizar mejor nuestro proyecto de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que como dice en la noticia hay veces que hacen evaluaciones que están en otro idioma y pues eso no me parece porque deben a ver estudiantes que no dominan muy bien ese idioma y pues deben manejar el idioma que más conocen los estudiantes y otra cosa que me parece malo es que no puede ser que hallan profesores que hagan evaluaciones sorpresa y pues para mi me parece mejor que nos avisen para poder estudiar un poco y poder estar preparados para la evaluación, aunque no me parece que hallan estudiantes que hagan trampa en las evaluaciones porque casi siempre hacen acordiones o de alguna manera hacen trampa y pues eso es malo, ya que eso los puede perjudicar mucho, porque es por bien de ellos que deben aprender.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: los bueno de esta noticia es que los exámenes es una oportunidad para todos y evaluar todo el conocimiento acerca del tema. Pero un exámenes sirve para muchas oportunidades el que creó los exámenes lo hizo para bien de todos para evaluar nuestro conocimiento para que los profesores puedan saber si sabemos acerca del tema. Todos pensamos que los exámenes son la cosa más fea en el estudio y que los exámenes son nuestra pesadilla porque por ellos podemos perder el estudio. Pero ellos no son culpables somos nosotras las personas las que no estudiamos y buscamos más del tema. Los exámenes son la prueba que nos comprueba de que si sabemos del tema, no tomemos un examen como algo que no necesitamos si no como una ayuda que nos arara varias puertas para la vida.

    Aspecto negativo: la lo negativo de esta noticia es que en todas las materias necesitamos un examen todos tenemos una que la entendemos y otra que en la que no entendimos del tema y unas tiene una dificultad más que otras pero si pedimos ayuda u otra explicación al profesor nos va a ir mejor.es claro que si no estudiamos para los exámenes y nos relajamos mucho pues no nos va a ir bien y vamos a perder. Vemos que los antiguos exámenes duraba 3 días pero con el pasar de los años los exámenes dura menos unos minutos los exámenes en mi opinión no creo que tenga negativo es una ayuda para convertirnos en profesionales como el icfes es un examen que nos abre muchas puertas. Los exámenes son oportunidades para convertimos en ciudadanos profesionales y trabajadores.

    ResponderEliminar


  41. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo realmente interesante que probablemente no hubiéramos visto antes, lo bueno de eso es que nos están informando sobre algo que personalmente me interesa, y podemos ver a quien culpar, la verdad no puedo decir que los exámenes sean malos después de todo, ya que estos nos sirven para ver lo que sabemos, y evalúa nuestros conocimientos, en otro caso es que una persona no le va bien en un examen de cierta materia por el hecho de que no quiere, o le da pereza estudiar, o poner cuidado a lo que le preguntan, pero después de todo volviendo al tema principal es bastante bueno que nos enseñen porque se crearon estos exámenes, aunque algunos sean algo absurdos, otros son realmente buenos, y nos pueden servir para el futuro.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo interesante ya que nos muestran cómo se crearon los exámenes, donde y el porqué, lo malo de todo esto es que hoy en día y también hace algún tiempo han habido y hay algunos exámenes algo absurdos y que no tienen sentido, como otros que se podría decir que son importantes, ya que son cosas que probablemente si nos pueda servir en un futuro, ya que es cierto que debemos aprender varias cosas, pero aparte de esto no nos hacen otra clase de exámenes, los cuales si nos puedan ayudar más y evaluar nuestras capacidades, esperemos que todo esto cambie un poco y para bien, y así nosotros lo estudiantes, mejore nuestra calidad de vida en un futuro, ya que esto haría que estuviéramos mejor preparados para cualquier cosa.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar


  42. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo realmente interesante que probablemente no hubiéramos visto antes, lo bueno de eso es que nos están informando sobre algo que personalmente me interesa, y podemos ver a quien culpar, la verdad no puedo decir que los exámenes sean malos después de todo, ya que estos nos sirven para ver lo que sabemos, y evalúa nuestros conocimientos, en otro caso es que una persona no le va bien en un examen de cierta materia por el hecho de que no quiere, o le da pereza estudiar, o poner cuidado a lo que le preguntan, pero después de todo volviendo al tema principal es bastante bueno que nos enseñen porque se crearon estos exámenes, aunque algunos sean algo absurdos, otros son realmente buenos, y nos pueden servir para el futuro.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo interesante ya que nos muestran cómo se crearon los exámenes, donde y el porqué, lo malo de todo esto es que hoy en día y también hace algún tiempo han habido y hay algunos exámenes algo absurdos y que no tienen sentido, como otros que se podría decir que son importantes, ya que son cosas que probablemente si nos pueda servir en un futuro, ya que es cierto que debemos aprender varias cosas, pero aparte de esto no nos hacen otra clase de exámenes, los cuales si nos puedan ayudar más y evaluar nuestras capacidades, esperemos que todo esto cambie un poco y para bien, y así nosotros lo estudiantes, mejore nuestra calidad de vida en un futuro, ya que esto haría que estuviéramos mejor preparados para cualquier cosa.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que nos muestren por qué cómo y cuándo crearon los exámenes debido a que nos da una idea de porque nos los hacen en el colegio y acá nos dice que para prepararnos y estoy de acuerdo con esto debido a que con estos exámenes nosotros podemos poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido durante todo ese periodo de estudio y pues si le va bien perfecto pero pienso que a la persona a la cual le va mal en los exámenes lo puede utilizar como un refuerzo para ver en qué temas o asignaturas está mal y así poder estudiar más y esforzarse más para que el día de mañana puedan ser unas personas con un conocimiento impresionante.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que en el estudio hay gente ignorante que dice que estos exámenes lo único que hacen son perder el año pero viéndolo desde otro punto el aspecto negativo es que si para mí se supone que los exámenes me ayudan a mejorar porque los toman como nota porque si a alguien le preguntan a cerca de temas que no sabe es muy probable que uno pierda el examen entonces pienso que deberían cambiar eso de tomar los exámenes como nota porque se supone que un examen es para mejorar y así poder reforzar esos puntos débiles que uno tenga en los temas o asignaturas.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a estos exámenes muchas personas han logrado alcanzar sus éxitos y estudiar bastante y para ser más competitivos a nivel profesional porque han superado a otras personas en algunas pruebas, también para nosotros los estudiantes de bachillerato es importante que nos evalúen para mirar que tan atentos en todas las clases y para mirar el desempeño académico de nosotros, también otro aspecto positivo seria que gracias a esto nos ayuda a desarrollar nuestras mentes y pensar en cómo alcanzar el éxito.

    ASPETO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que un examen no mide la inteligencia de muchos estudiantes, muchos estudiantes les va bien en los exámenes y eso no significa que sean los más inteligentes del grupo, y muchos estudiantes pierden exámenes porque no son buenos para memorizar o mucha veces les da pánico el simple hecho de presentar una evaluación y terminan sacándose malas notas o a veces hay muchos profesores que terminan evaluando temas muy complicados y no se hacen entender y terminan perjudicando al estudiante con malas notas.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que los chinos hallan inventado los exámenes ya que estos no nos sirven solo como competencia con los demás para llegar al primer puesto sino que estos exámenes nos sirven para saber cuánto sabemos y cuanto no sabemos de todas y cada una de las materias que tenemos, por esa misma razón las personas pretendiendo que saben todas y cada una de las repuestas por creer esto no estudian para nada y después termina yendoles mal; hay muchas evaluaciones divertidas, ya que se podría decir que traen un contenido muy interesante el cual nos hace poder contestar las cosas de una forma clara y
    concisa pero no debemos asustarnos de un examen.

    ASPECTO NEGATIVO: no me parece que en los exámenes en rejas a pesar de que son muy largos porque duran más de 3 días y 2 noches; por lo cual las personas o mueren en el intento de terminarlo o lo terminan, lo que hacían si las personas morían era que las enredaban en paja y la tiraban al otro lado de la paren de las celdas ósea a las afueras de esta; aunque es feo tener pesadillas y más cuando hay un examen por lo cual nos hace pensar que nos va ir mal, y estos nos convence de esto, a mí por ejemplo no me gustan mucho los exámenes ya que muchos de los temas podría no saberlo o sí.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Sinceramente esta noticia qué albergan varios aspectos positivos y los exámenes sirven para nuestra vida y hace en gran parte de ella por ejemplo si queremos ser grandes empresarios las cuales se le reconocen en algo a través de los exámenes se puede medir el grado de sabiduría que se alberga además de esto los exámenes lo que hacen es medir el conocimiento y una persona acerca de lo que sea explicar de lo que entendió etcétera. Por otra parte podemos darnos cuenta de que alrededor de nosotros los exámenes representan gran parte de nuestra vida además de esto muchos estudiantes o muchos jóvenes se preguntan pero sí a través de otros métodos se pueden evaluar el sistema de conocimiento que alberga un estudiante y para qué fue creado este Con qué fin Con qué pobre apósito pero diferentes cosas podemos entender que los exámenes cumplen con su propósito que es evaluar y no sólo esto en esta noticia también se presenta que cuando una persona no saca buenas calificaciones que es porque uno se inteligente no seas curiosa sino porque aún todavía le falta un poquito más de entrega a lo que está haciendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los exámenes se conocen por ser algo tortuoso para los estudiantes, el hecho de que muchas veces los exámenes impliquen tanto (nota, reputación) genera un temor en los estudiantes al presentarlos. Muchas veces por medio de un examen se califica la "capacidad intelectual" de una persona y muchas veces depende de que nota nos saquemos, somos clasificados en "inteligentes o no inteligentes" esto me parece algo totalmente erróneo, está mal clasificar a las personas simplemente por su rendimiento en una prueba, la inteligencia de alguien va mucho más allá de eso; pero como muchas personas no piensan lo mismo siguen clasificando o burlándose de los demás por su rendimiento en una prueba. Procuremos evaluarnos a nosotros mismos, no solo dejemos que nos evalúen los demás, veamos nuestras capacidades y de todo lo que podemos llegar a dar.

    laura Tumay 7a.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Sinceramente esta noticia qué albergan varios aspectos positivos y los exámenes sirven para nuestra vida y hace en gran parte de ella por ejemplo si queremos ser grandes empresarios las cuales se le reconocen en algo a través de los exámenes se puede medir el grado de sabiduría que se alberga además de esto los exámenes lo que hacen es medir el conocimiento y una persona acerca de lo que sea explicar de lo que entendió etcétera. Por otra parte podemos darnos cuenta de que alrededor de nosotros los exámenes representan gran parte de nuestra vida además de esto muchos estudiantes o muchos jóvenes se preguntan pero sí a través de otros métodos se pueden evaluar el sistema de conocimiento que alberga un estudiante y para qué fue creado este Con qué fin Con qué pobre apósito pero diferentes cosas podemos entender que los exámenes cumplen con su propósito que es evaluar y no sólo esto en esta noticia también se presenta que cuando una persona no saca buenas calificaciones que es porque uno se inteligente no seas curiosa sino porque aún todavía le falta un poquito más de entrega a lo que está haciendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los exámenes se conocen por ser algo tortuoso para los estudiantes, el hecho de que muchas veces los exámenes impliquen tanto (nota, reputación) genera un temor en los estudiantes al presentarlos. Muchas veces por medio de un examen se califica la "capacidad intelectual" de una persona y muchas veces depende de que nota nos saquemos, somos clasificados en "inteligentes o no inteligentes" esto me parece algo totalmente erróneo, está mal clasificar a las personas simplemente por su rendimiento en una prueba, la inteligencia de alguien va mucho más allá de eso; pero como muchas personas no piensan lo mismo siguen clasificando o burlándose de los demás por su rendimiento en una prueba. Procuremos evaluarnos a nosotros mismos, no solo dejemos que nos evalúen los demás, veamos nuestras capacidades y de todo lo que podemos llegar a dar.

    laura Tumay 7a.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Sinceramente esta noticia qué albergan varios aspectos positivos y los exámenes sirven para nuestra vida y hace en gran parte de ella por ejemplo si queremos ser grandes empresarios las cuales se le reconocen en algo a través de los exámenes se puede medir el grado de sabiduría que se alberga además de esto los exámenes lo que hacen es medir el conocimiento y una persona acerca de lo que sea explicar de lo que entendió etcétera. Por otra parte podemos darnos cuenta de que alrededor de nosotros los exámenes representan gran parte de nuestra vida además de esto muchos estudiantes o muchos jóvenes se preguntan pero sí a través de otros métodos se pueden evaluar el sistema de conocimiento que alberga un estudiante y para qué fue creado este Con qué fin Con qué pobre apósito pero diferentes cosas podemos entender que los exámenes cumplen con su propósito que es evaluar y no sólo esto en esta noticia también se presenta que cuando una persona no saca buenas calificaciones que es porque uno se inteligente no seas curiosa sino porque aún todavía le falta un poquito más de entrega a lo que está haciendo

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los exámenes se conocen por ser algo tortuoso para los estudiantes, el hecho de que muchas veces los exámenes impliquen tanto (nota, reputación) genera un temor en los estudiantes al presentarlos. Muchas veces por medio de un examen se califica la "capacidad intelectual" de una persona y muchas veces depende de que nota nos saquemos, somos clasificados en "inteligentes o no inteligentes" esto me parece algo totalmente erróneo, está mal clasificar a las personas simplemente por su rendimiento en una prueba, la inteligencia de alguien va mucho más allá de eso; pero como muchas personas no piensan lo mismo siguen clasificando o burlándose de los demás por su rendimiento en una prueba. Procuremos evaluarnos a nosotros mismos, no solo dejemos que nos evalúen los demás, veamos nuestras capacidades y de todo lo que podemos llegar a dar.

    Laura Tumay 7a

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los exámenes ayudan a los estudiantes a reforzar sus conocimientos por eso es muy fundamental, porque con ellos los estudiantes pueden aprender de sus errores Y reforzar su conocimiento pasado es demasiado bueno los exámenes porque no sólo te ayudas a ti con una buena nota o mala dependiendo si no también ayudas a tu materia por qué si sacas una buena nota en tu examen tu materia va a subir de promedio y si sacas mala nota en tu examen tu materia vas a bajar de promedio y por eso es fundamental porque los estudiantes se ven obligados a reforzar o conocer de temas nuevos para poder así lograr una buena nota, Y reforzar una buena nota en matemáticas biología español etc. materias fundamentales o relacionadas con ello, otro aspecto positivo es que gracias a los exámenes muchos estudiantes pueden subir su promedio en la materia gracias a los exámenes, considero je fue muy bueno el invento de este método evaluativo ya que como lo dije anteriormente ayuda a los estudiantes a reforzar sus conocimientos. Es

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que algunos estudiantes viven atormentados por los exámenes y eso es malo ya que no se pueden concentrar en su estudio o en el tema que ver actualmente, otro especto negativo es que si si un estudiante llegar a perder un examen eso le bajaría el promedio de su materia y eso provocaría que más niños o jóvenes perdieran su año escolar, otro aspecto negativo es que hay algunos estudiantes que desinteresan de su materia o de su estudio y no se preparan o no ponen atención a los temas vistos y próximamente evaluados y eso provoca que su promedio disminuya y además se pierdan materias, otro aspecto negativo como al principio una historia de un señor que tenía pesadillas en el cual no podía responder el examen está en otro idioma o no se sabía etc. Eso le provocaba estrés y angustia a este personaje ya que cuando pensamos en un examen nuestro camino es pasarlo con una excelente nota y pues no poder lograrlo es muy frustrante, y sentimos una cierta carga en nuestro interior que creemos que no podemos liberarla, y eso es muy malo tanto para el estudiante como para el profesor porque para el profesor es que su estudiante no rinda en su materia y para el estudiante la carga que lleva.

    Angie Paola Torres. 7a

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es podemos ver y analizar que los exámenes o evaluaciones en tiempos pasados no se realizaban, porque nadie se interesaba en el nivel educativo que llevaba cada estudiante pero nos damos cuenta que pasado el tiempo los profesores necesitaban saber cómo iban sus estudiantes académicamente así que se crearon estas clases de pruebas las cuales en lugares como Reino Unido se tomaban de forma oral y pienso que esto en realidad es muy bueno, otra cosa buena que yo le veo a este texto es que los exámenes no solo ayudan a los profesores a ver cómo están sus estudiantes académicamente, sino que también nos ayuda a nosotros los estudiantes a ver cómo vamos en nuestro estudio por si necesitamos mejorar o seguir así y no perder el ritmo que llevamos y de igual forma asi identificamos el buen aprendizaje que hemos adquirido.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo puedo sacar de negativo en esta noticia es que como siempre los que nos han organizado son los chinos ya que ellos fueron los que los inventaron estos exámenes podemos ver que al ser creados estos exámenes por ellos, los colombianos como siempre seguimos quedando en desventaja frente a ellos, otra cosa importante y negativa que veo es que hoy en dia todo el estudio se ha valorado y convertido en el centro de atención solo por el hecho de tener una nota mas alta; me parece que eso es malo ya que la gran mayoría de estudiantes viven pendientes solo de una nota y no se esfuerzan en aprender, porque en realidad lo que importa es lo que cada uno sepa y los conocimientos que tengamos, y no la cantidad de evaluaciones que hallamos pasado

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es podemos ver y analizar que los exámenes o evaluaciones en tiempos pasados no se realizaban, porque nadie se interesaba en el nivel educativo que llevaba cada estudiante pero nos damos cuenta que pasado el tiempo los profesores necesitaban saber cómo iban sus estudiantes académicamente así que se crearon estas clases de pruebas las cuales en lugares como Reino Unido se tomaban de forma oral y pienso que esto en realidad es muy bueno, otra cosa buena que yo le veo a este texto es que los exámenes no solo ayudan a los profesores a ver cómo están sus estudiantes académicamente, sino que también nos ayuda a nosotros los estudiantes a ver cómo vamos en nuestro estudio por si necesitamos mejorar o seguir así y no perder el ritmo que llevamos y de igual forma asi identificamos el buen aprendizaje que hemos adquirido.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo puedo sacar de negativo en esta noticia es que como siempre los que nos han organizado son los chinos ya que ellos fueron los que los inventaron estos exámenes podemos ver que al ser creados estos exámenes por ellos, los colombianos como siempre seguimos quedando en desventaja frente a ellos, otra cosa importante y negativa que veo es que hoy en dia todo el estudio se ha valorado y convertido en el centro de atención solo por el hecho de tener una nota mas alta; me parece que eso es malo ya que la gran mayoría de estudiantes viven pendientes solo de una nota y no se esfuerzan en aprender, porque en realidad lo que importa es lo que cada uno sepa y los conocimientos que tengamos, y no la cantidad de evaluaciones que hallamos pasado

    ResponderEliminar
  52. ASPECTOS POSITIVOS:
    Aunque los exámenes no miden realmente el conocimiento de ciertos temas nos obliga a prepararnos un poco más y a indagar sobre los diferentes temas o conocimientos adquiridos ya que nos guste o no se hacen necesarios para determinar que tanto hemos comprendido o que tanto nos hace falta. El método de evaluación ha venido evolucionando y ahora ya no son las tediosas y extensas hojas de preguntas, sino que se han implementado nuevos diseños y formas de evaluar como investigaciones, proyectos y un sinnúmero de actividades que permiten ahondar en los conocimientos y además nos obligan a investigar un poco más de lo que simplemente se recibe en la clase, adicional hoy en día podemos contar con las nuevas tecnologías que están al alcance de todos y que nos ayudan a medirnos individualmente y a ser autocríticos de nuestros conocimientos.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    El sistema de evaluaciones que se viene manejando desde tiempos remotos y que aún se aplica en la actualidad de alguna forma puede llegar a ser para el alumno desmotivante porque las notas no siempre son acertadas. En varias oportunidades por diferentes circunstancias los resultados que se obtienen no demuestran realmente lo que cada uno de nosotros sabe, simplemente es un numero o una letra que no determina los verdaderos conocimientos que se han obtenido. Por otro lado las evaluaciones continúan siendo un motivo de estrés y de preocupación que en muchas ocasiones bloquea la mente y no permite recodar con claridad los conocimientos adquiridos.

    Mishell camila cuevas suarez

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: los exámenes son de gran ayuda para el ser humano, ya que desde mi punto de vista estos ponen a prueba nuestros conocimientos, si pusimos cuidado a la explicación que nos dieron, o si entendimos en perfección el tema; además de esto los exámenes también nos benefician en muchas ocasiones, aclarar dudas y mejorarlas en transcurso del tiempo; para mí las previas que nos hacen diariamente o semanalmente , nos hacen crecer más como personas, para ser mucho más exitosas en nuestro futuro; puede ser que a muchas personas reconocidas en el mundo nos les sirvieran mucho los exámenes, pero si los hubiesen puesto a prueba pudiesen se mejores de lo que son ahora.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente los exámenes que nos hacen hoy en día, solo tienen en cuenta un tipo de inteligencia que es la inteligencia lógica matemática, esta la que aparecen en todos los exámenes, pero lo que algunos no saben es que existen nueve tipos de inteligencia que son: inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia espacial, inteligencia corporal, inteligencia emocional, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia naturalista, nuestra mente es tan grande, entonces ¿Por qué hoy en día, en todas las instituciones no ponen a prueba todos estos tipos de inteligencia? Es un tema de la ciencia que bien valdría la pena empezar a escudriñar, para hacer crecer a las personas y para descubrir que tienen otras ventajas como seres humanos.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  54. Aspecto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bien que los se utilicen ya que me parece que son una prueba de conocimiento de habilidad de desempeño y que gracias a los examen la persona puede demostrar lo que sabe para que así , las personas que se aprendió el tema puedan saber si tienen que repasar más ese tema para que en el otro examen les valla . Los examen los vemos muy seguido en nuestra vida en el colegio en la Universidad y más en nuestro trabajo es para ver nuestro conocimiento y para saber si tenemos que repasar o desarrollar más ese tema también me parece muy bien que en esta noticia nos diga que los que creamos los examenes fuimos nosotros mismos ya que través de los años cada día en el colegio nos pone un examen para saber nuestro conocimiento creo que porque se preguntarán para que necesitamos un examen pero en verdad los exámenes son muy valiosos para nuestra vida ya que nos permite poner a prueba nuestra sabiduría y nuestro desempeño . hay algunos exámenes que depende mucho como el icfes necesitamos repasar todo lo aprendido para para que que nos saquemos un buen puntaje y podamos ingresar en una buena universidad .

    Aspecto negativo : me parece que algunos jóvenes o niños no le ven la ayuda o digámoslo así la gracia a un examen pero en esta noticia se daran cuenta que un examen es para dejar nuestro aprendizaje , nuestro desarrollo nuestra sabiduría puede que algunos digan que en el transcurso de los días un examen no es necesario porque todos los días o en el mes los uno va dejando en un libro o en trabajos en talleres todo lo aprendido entonces para que un examen pero es muy es muy diferente un trabajo a un examen entonces los niños con esta noticia sabran la importancia de un examen .

    ResponderEliminar
  55. Positivo: los examenes son muy importantes ya qué califican el conocimiento que uno tiene. por muchos exámenes se ha ganado dinero se han demostrado Quiénes son los mejores y se han clasificado personas colegios y muchas cosas más,los chinos fueron muy inteligentes al crearlos y con la evalucion de esa epoca a esta epoca nos damos cuenta que un examen es una hoja con preguntas no como antes era. Son tan importantes los examenes que pagan a aquellos que se desempeñan en pruebas como el icfes o el martes de prueba, son tan importantes y tan impresendibles que para poder ingresar a estudiar ya sea a un colegio a una universidad necesitas pasar un examen con un gran puntaje, y algunos se preguntan para que les serviran esas pruebas pues no se dab cuenta que si no tienen buen rendimiento cuando presentes tu hoja de vida se te va dificultar tener trabajo.

    Negativo: hoy en dia muchos examenes disponen de preguntas que evaluan la buena memorio mas no lo que se sabe para eso se necesitan profesores que enseñen bien y que al colocar pruebas pregunten cosas buenas, muchas veces al hacer un examen los estudiantes se copian y no es bueno que un estudiante copie ya sea un examen o una tarea pues se demuestra que no aprendio nada, y mucha si la persona a la que le esta copiando se da cuenta y se deja pues no sabe que le esta haciendo un daño a aquella persona, me parece muy bueno que se haya incrementado esta tecnica y que los chinos como creadoes hayan tenido un buen reconocimiento.

    ResponderEliminar