martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - NEUROCOACHING

NeuroCoaching: la herramienta clave para reducir costos en la empresa

Esta técnica ha permitido liberar a muchos ejecutivosde sus “miedos”, y muchas corporaciones han podido reducir sus costos en más de US$ 1.5 millones anuales.




El NeuroCoaching reúne no sólo a las más grandes ramas del mundo del coaching, como el life coaching ontológico, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y el excecutive Coaching, sino que además toma como principio para el entendimiento de las conductas humanas el estudio de las neurociencias, señaló el Institute of NeuroCoaching.
Indicó que en su aplicación en el mundo ejecutivo, elNeuroCoaching ha permitido lograr liberar a muchos ejecutivos de sus miedos, creencias limitantes y paradigmas para poder acercarse más en el entendimiento de su ser. Así, puede tomar conciencia que el trabajo que realiza puede correlacionarse con sus objetivos de vida.
Algunos ejemplos son impactantes: en algunas organizaciones se ha podido demostrar que después de unas sesiones la creatividad disruptiva ha logrado generar impacto en la reducción de costos para la organización de hasta más de US$ 1.5 millones anuales.
La reducción de costos se observa principalmente en el área de Recursos Humanos (reducción de la tasa de rotación, desarrollo de la marca empleadora, y mejora de clima laboral).
Desde otras áreas se promueve el desarrollo de la creatividad, mejora en la conciencia de costos, reducción de mermas, mejora en las relaciones individuales e interpersonales, y mejora de la calidad de vida de los integrantes.
En términos generales, aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral, reducción de la tasa de rotación y generación de un mejor employer branding. Se ha podido demostrar que el valor de retorno suele ser de 7 veces mayor a la inversión inicial.
Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará en Lima el programa Ser Líder Coach, una metodología de 12 horas especialmente diseñado a líderes y futuros líderes, que no necesariamente requieren convertirse en Coaches, pero que si desean desarrollar sus competencias gerenciales con herramientas de coaching.
Será dirigido y presentado por Mauricio Bock, reconocido como uno de los coaches de mayor influencia en la región. Ha liderado procesos de transformación organizacional en empresas de primer nivel a nivel regional.
Los participantes podrán construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como primer nivel a “la confianza en uno mismo”.
El segundo nivel es la confianza en los demás, para empezar a liderar en los otros; y finalmente, la confianza en el futuro para liderar en las oportunidades.
Son más de 200 personas que han tomado el programa en Latinoamérica (Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente se realizará en Argentina y Ecuador). 

63 comentarios:

  1. APECTO POSITIVO: Es bueno saber que gracias este método muchas empresas y empresarios han podido salir adelante ya que esto les enseña a cómo superar sus miedos y a llegar a las metas de su vida, además que los vuele más imaginativos y no les da miedo mostrar o exponer sus ideas frente al público. Esto es excelente ya que hace que los seré humanos se vuelvan más fuetes y aprendan a superar retos sean difíciles o fáciles. Además no solo ayuda psicológicamente también económicamente ya que gracias a esto los trabajadores tienen formas más sencillas de solucionar sus problemas porque tienen imaginación en cambio si no la tuvieran no podrían hacer sus labores a tiempo, haciendo que la empresa pierda dinero. Este método lo deberían usar en los profesores para que tuvieran nuevas ideas para explicaron o enseñarnos los temas y gracias estos métodos aprenderíamos más fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que muchas empresa estén usando esta solución para mejorar su calidad de trabajo. Hay muchas que no están usando esto método y esto genera pérdidas a las demás empresas ya que las otras empresas venderán más de lo que ellos venderán y si no cambian y no buscan soluciones tendían mucha posibilidad de tener pérdidas e incluso quebrar. Estas deberían usar métodos o soluciones para mejorar la calidad de trabajo y así igualarse con las demás empresas para que ninguna tenga perdidas y puedan todos tener ganancias. Por último estos métodos los deberían enseñarlos a los estudiantes para que puedan quitar se su miedo y puedan sacar buenas calificaciones y así mismo puedan desarrollar su creatividad.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña a superar nuestros miedos y así poder triunfar, arrancarnos todas estas cosas negativas que tenemos dentro de nosotros mismos, no solo esto si no que también gracias a este entrenamiento nos enseña a una de las cosas las cuales muchos no hacen por pena o por odio etc…, y es el relacionarnos con otras personas, es bueno que nosotros desde pequeños empecemos a ser líderes para que más adelante tengamos una buena vida, una familia una casa merecedora etc…,este proyecto que se está haciendo me parece muy bueno porque desde pequeños aprendemos a ser triunfadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí esta noticia no tiene aspecto negativo, porque como dije antes nos enseñan a ser triunfadores, a tener una visión de ganadores, porque si pensamos en cosas negativas no vamos a alcanzar nuestros sueños, seria buenos que este entrenamiento se hiciera en todos los países del mundo porque en realidad todas las personas quieren alcanzar sus sueños, y este entrenamiento nos enseña o nos motiva para alcanzarlos, este entrenamiento es una experiencia la cual no se puede olvidar, y nos ayuda a superarnos y a superar nuestro miedo para seguir avanzando cada día mas y ser mejores

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: YO SIEMPRE E PENSADO QUE UNA VIDA O MEJOR UNA EMPRESA QUE REDUZCA SUS COSTOS DE INTERÉS YA SEAN EN LOS GASTOS ES UNA EMPRESA, SE SABE QUE VA PROSPERAR YA QUE COMO SABEMOS SI REDUCIMOS A LOS GASTOS DE INTERÉS SE PUEDE RECIBIR MAS PLATA QUE LA QUE SALE ES DECIR QUE CON ESTE MÉTODO ES UN METEDO QUE DEFINITIVAMENTE AYUDA POR QUE MUCHAS VECES EL HOMBRE QUIERE MEJORAR SU EMPRESA Y QUIERE INVERTIRLE PARA QUE LA GENTE VEA ALGO INNOVADOR, PERO LO QUE A VECES NO MIRAMOS ES QUE PODEMOS METER DE INNOVADOR SIN GASTAR TANTO ENTONCES ESO VIENE COMO DE LA ANSIEDAD EMPRESARIAL POR QUE LE QUEREMOS METER MAS PRODUCTOS,PERO GRACIAS ESTO LE PODEMOS METER MAS PRODUCTOS SIN GASTAR DE MAS DEL BOLSILLO EMPRESARIAL

    ASPECTO NEGATIVO : PIENSO QUE NO HAY NADA NEGATIVO SIN EMBARGO HAY ALGO MUY CURIOSO ES QUE AUNQUE SE IMPLEMENTE ESTE MÉTODO PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN PROSPERAR MEJOR DÍA A DÍA, PERO NO TODAS LA PERSONA SE ENTERAN DE ESTE MÉTODO PARA SUS EMPRESAS ES DECIR QUE LAS PERSONAS QUE NOS SE ENTERAN DE ESTE MÉTODO SON LAS PERSONAS QUE PROBABLEMENTE ESTE INVIRTIENDO UNA PLATA INNECESARIA EN SU NEGOCIO A DEMÁS POR MUCHAS VECES COMO LA COMPETENCIA SI EMPRE ES UN PENSAMIENTO QUE HEMOS TENIDO LOS SERES HUMANOS MUCHAS VECES POR ESTAR EN LA COMPETENCIA NO AYUDAMOS A LAS OTRAS PERSONAS QUE TENGA UN NEGOCIO PARA TENER UNA MEJOR COMPETENCIA DÍA A DIA, POR ESO ES QUE NO ES TAN RECONOCIDO EL MÉTODO DE ESTA NOTICIA

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: es bueno este programa ya que este le da demasiada creatividad para las empresas, esta le ayuda para los progresos de esta, porque al disminuir algunos costos de esta, van llegando más personas, esto no solo beneficia a la empresa sino que también a los integrantes de esta. Es bueno que esta metodología este conformada por la neurolingüística, ya que esta es la que utilizamos a diario porque es aquellas que desarrollar nuestro cerebro al realizar acciones. La persona al utilizar este método desarrolla más su cerebro y le ayuda para la profesión que esta vaya a realizar.
    ASPECTO NEGATIVO: para mi esta noticia no tiene un aspecto negativo, ya que este programa tiene demasiadas ventajas, porque nos ayuda con cualquier tipo de trabajo progresar cada vez más, nos ayuda a desarrollar mejor nuestro cerebro, aunque sería bueno que este programa lo explicaran o lo dieran a mostrar en toda Colombia, para que aquellas personas pues se podría decir que no están bien desarrollados sus cerebros mejores ellos mismos y si tiene empresas pues que estas también.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: es bueno este programa ya que este le da demasiada creatividad para las empresas, esta le ayuda para los progresos de esta, porque al disminuir algunos costos de esta, van llegando más personas, esto no solo beneficia a la empresa sino que también a los integrantes de esta. Es bueno que esta metodología este conformada por la neurolingüística, ya que esta es la que utilizamos a diario porque es aquellas que desarrollar nuestro cerebro al realizar acciones. La persona al utilizar este método desarrolla más su cerebro y le ayuda para la profesión que esta vaya a realizar.
    ASPECTO NEGATIVO: para mi esta noticia no tiene un aspecto negativo, ya que este programa tiene demasiadas ventajas, porque nos ayuda con cualquier tipo de trabajo progresar cada vez más, nos ayuda a desarrollar mejor nuestro cerebro, aunque sería bueno que este programa lo explicaran o lo dieran a mostrar en toda Colombia, para que aquellas personas pues se podría decir que no están bien desarrollados sus cerebros mejores ellos mismos y si tiene empresas pues que estas también.

    ResponderEliminar
  6. NEUROCOACHING: LA HERRAMIENTA CLAVE PARA REDUCIR COSTOS EN LA EMPRESA

    ASPECTO POSITIVO: El NeuroCoaching es una nueva forma de hacer cursos de liderazgo para todo público y que especialmente sirven mucho para los empresarios que tienen sus empresas en quiebra o que van mal, además no solo mejora la empresa sino que los ejecutivos de estas compañías mejoran como personas ya que se liberan de sus miedos, creencias limitantes con las que no pueden hacer más de lo que creen. Como el mismo título del artículo lo dice esta herramienta permite que los costos en las empresas bajen y que otros ciudadanos al comprar los productos de estas no les salgan tan caros.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente no todas las empresas harán el curso de NeuroCoaching ni porque su empresa este decayendo ya que algunas personas no creen en esto y deciden dejar su empresa, lo cual no es bueno para nadie porque lo más posible es que el dueño o dueña de esa compañía tenga ciertas deudas ya que puede ser que anteriormente le haya pedido dinero prestado al banco para poder mantener la empresa mientras esta estaba decayendo. Ojala en un futuro cercano todas las compañías o empresas tengan la oportunidad de tener el entrenamiento de NeuroCoaching para que tanto ellos como las empresas mejoren.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia no solo es que nos esta hablando del neuro coaching sino que nos da estrategias para mejorar especialmente en algo tan importante como lo es el comercio o los negocios y ademas lo mejor de todo es que todo esto nos ayuda a mejorar tanto en la vida como en el trabajo y por supuesto el neuro coaching nos ayuda a todos ya que como lo dige antes nos regala formas de hacer o realizar un poco mas facil algunas cosas son como tips para poder mejorar y arreglar siertas cosas como en este caso lo es reducir costos en las empresas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: neurocoaching es un tratamiento para las personas que tienen problemas mentales, falta de concentración o estrés entre otros problemas el funcionamiento o proceso es eficaz ya que como lo han dicho el caso de ese trabajador a ayudado a que la compañía haya reducido sus costos, esta herramienta es compleja pro de gran ayuda para los empleados de empresas tanto de gran importancia o empezando a ser reconocida este es el mejor proyecto para muchas personas y claro en latino américa ya se esta presentando en algunos países como Chile costa rica Colombia y Perú en otros ya se va organizando esto como argentina y ecuador para que esto pase a mayores y se pueda reconocer seria muy buena terapia para los empleados con problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: como tal no le veo problemas a esta noticia o ningún aspecto negativo por el momento al contrario es algo muy bueno como algo psicológico para quitar la energía mala o los malos momentos o tristes a los empleados bueno tal ves si haya algo negativo que es no poder mostrárselo mas rápido al mundo la neurocoaching estaría avanzando si ya estuviera reconocida a nivel mundial y claro como es algo reciente asta ahora esta empezando a mostrarse al publico pero nada mas por ahora no se le a visto algún fallo que pueda ser en un aspecto negativo si no que ya esta aceptada y aprobada con muchas personas las cuales les han gustado el resultado de esto.

    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 7

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo:
    Me parece muy beneficioso para las personas que tienen sus propias empresas y también para los empleados ya que como dice el texto lo que se hace para poder reducir algunos de los gastos que genera una empresa es hacer que las personas dentro de ellas pierdan algún miedo que tengan y así poder liberarse y creer cosas que de pronto no creían poder hacer.Con todo este avance hará que muchas empresas mejoren su condición o puede ser que otras sigan mejor de lo que ya están; lo mejor de todo es que ya gracias a que muchas empresas ya han hecho esto han podido mejorar y ademas también beneficia a todos los compradores.

    Aspecto negativo:
    ahora nosotros con solo saber el hecho de que con liberar los miedos y hacer cosas que no creímos poder, hacemos unos grandes avances, nos permite y nos deja poder seguir adelantes y dejar toda esa carga negativa que tenemos nosotros mismos que solo hace que siempre recordemos cosas que no nos dejan prosperar o siempre andar deprimidos y poder hacer hasta que una empresa vaya teniendo perdidas hasta quedar sin nada, Ojala todas las empresas empezaran hacer esto y así también tener menos pasibilidades de que eso pase y que ademas ayude a los empleados.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO NEGATIVO : Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que por lamentables razones no son todos los que aplican esto que es el neuro coaching ya sea por que no creen que lo necesitan debido a que creen que posiblemente como manejan su empresa esta bien o simplemente les da posiblemente presa estar en esa conferencia o demas cosas y no desiden aplicar el neuro coaching entonces posiblemente lo neseciten y no lo usen esto seria un poco malo debido a que el neuro coaching les podria ayudar a megorar ya que sensillamente es una herramienta mas que podria mejorar el sistema en que actualmente se esta trabajando

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy buena esta iniciativa que han tomado las empresas de muchos países al implementar el NeuroCoaching esto para mejorar el rendimiento de los empleados generando un mejor ambiente y al mismo tiempo ayuda a reducir los costos de estas empresas más que todo en el área de recursos humanos ya que como dije anteriormente ayuda a que los empleados estén más a gusto con su trabajo y tengan una mejor relación con los demás.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pienso que muchas más empresas deberían tener esta herramienta que es el NeuroCoaching para mejorar su rendimiento y darles ese impulso que necesitan para alcanzar el éxito para su empresa ya que en muchos países como en el nuestro es muy difícil que una empresa avance sin unas buenas bases y un apoyo esperemos que se puede implementar mucho más esta método en todo el mundo como en nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO :El aspecto positivo de esta noticia es que con este nueva y excelente técnica “ NEUROCOACHING “ y que se ha ido utilizando por el mundo nos ayuda a vencer los miedos; a los gerentes de una empresa les ayuda a tomar el papel de liderazgo para que este puede seguir adelante y al mismo tiempo mantener un buen clima laboral con sus trabajadores ,otro aspecto positivo es que con la implementación de este se reducen los costos de la compañía ya que se rompen las barreras que lo limitan el actuar de ciertas situaciones que lo retienen ,los hacen gastar plata ya sea en tratar de invertir en una nueva idea para dejar ese camino de perdidas y mejora las relaciones humanas entre los empleados.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que va haber mucha gente que se van a hacer pasar por un coach sin tener el conocimiento o la practica y no tener los resultados deseados y ser solamente una estafa, otro aspecto negativo es que las personas que no pueden o no quieren aplicar estas técnica no van a poder avanzar, seguirán con los temores, baja autoestima , no ganaran, sabiduría , liderazgo , ni autoridad sobre sus trabajadores; por lo tanto el éxito y la ganancia para su empresa y la vida laboral de sus trabajadores los pondría en juego.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: LO BUENO DE ESTA NOTICIA ES QUE EL NeuroCoaching ES TA HACIENDO UNA GRAN IMPORTANCIA EN LAS PRESAS Y EMPRESARIOS YA QUE HAN PODIDO LOGRAR REDUCIR SUS COSTOS EN MAS DE US$ 1.5 MILLONES ANUALES Y ESTO HA HECHO QUE MUCHAS EMPRESAS MANEJEN MUCHO MEJOR SU DINERO Y PUEDAN UTILIZARLO EN MEJORES INVERSIONES Y HA HECHO QUE MUCHOS EMPRESARIOS O EJECUTIVOS PIERDAN SU MIEDO Y PERMITE QUE LOS COSTOS DE LAS EMPRESAS BAJEN OBTENIENDO MAS GANANCIAS LOS EMPRESARIOS.

    ASPECTO NEGATIVO: LO MALO DE LA NOTICIA ES QUE MUCHAS EMPRESAS VAN A PENSAR QUE ESO NO SIRVE LO DE
    NeuroCoaching Y VAS A SEGUIR PERDIENDO DINERO OTRA COSA ES QUE ESTAFADORES O CRIMINALES SE PODRÍAN PASAR COMO LIDERES O COACH Y ESTAFARÍAN A LOS EMPRESARIOS CON SUMAS DE DINERO Y NO LES ESCARIAN NADA DE NeuroCoaching Y LOS EMPRESARIOS SERIAN LOS PERJUDICADOS

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Muchos sabemos que el neuro coaching es la programación neuro lingüística,es un buen desarrollo para las empresas,ya que se ve el mejoramiento en el vocabulario de muchos trabajadores o empresarios,y tomando conciencia del trabajo, dejando atrás los paradigmas, creencias y miedos que no le permiten ejecutar de una manera optima su trabajo, es una herramienta clave que toda empresa debe implementar para mejorar de esta manera su clima laboral, calidad en la ejecución de sus labores, reducción de costos, me manejaría un equipo de trabajo con un excelente autoestima,y buen desarrollo para así mejorar su estilo de vida.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que muchas personas no están de acuerdo con el proceso de el neuro coaching si es un mejoramiento no solo para algunas es para todos,pues estas personas pensarán que sólo es perder el tiempo y por supuesto perder dinero, pues es lo que más les interesa, en vez de intentar ver las posibilidades futuras de cómo sería su empresa si lograra que sus empleados estuvieran concentrados en el trabajo y en hacer que la empresa muestre grandes resultados para así salir adelante.
    Es por eso que considero que muchas personas deberían saber lo excelente que son estos procesos para lograr que las personas sepan cómo alcanzar el éxito y ser personas verdaderamente productivas y obviamente personas amables y positivas en todo aspecto.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS: creo que realmente esta técnica de manejo mental es muy buena puesto que esta es capaz de hacer cambiar la mentalidad de una persona y hacerla mejorar a tal punto de convertirla en una persona extiosa . Ósea que estaríamos hablando de técnicas mentales con fines de mejoramiento personal, a que me refiero?, sencillamente hablamos de una nueva forma de manejar y moldear el cerebro a voluntad del conferecncista, obviamente con fines buenos, un paso más para demostrar la efectividad del manejo de pensamientos, esto es muy bueno , porque realmente esto es poco creido , por ejemplo la hipnosis no es muy aceptada por expertos, pero con esto se puede demostrar que al moldear el cerebro se puede

    ASPECTOS NEGATIVOS: analizando la noticia realmente no le veo un punto negativo, ni algo con la más mínima importancia, creo que todos los aspectos los tiene bien , porque en la noticia, se ve que esto es con fines de informar es decir que propone el más mínimo análisis en esta , por ende no le veo algo malo al neurocouching, pero si pude ver en algunas conferencias que el precio es (a mi parecer) muy alto ... Quizá se pueda decir que es por un bien mayor , pero la mayoría de gente que quiere ser exitosa empieza desde "0" es decir que tiene pocos recursos , haciendo muy difícil que logren aprender y ser usuarios del neurocouching

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que el NEURO COACHING es un sistema con una meto logia que transforma los conocimientos de manera que podamos tener mejores resultados en el proceso de la vida, todo aquel que esté dispuesta a dejarse enseñar ser mejor y querer lograr resultados exitosos en las metas para la el desarrollo de las empresas que hoy por hoy conocemos- que bueno que las empresas capaciten al personal para la excelente mejora, es calve fundamental para desarrollar y llevar a felices términos los proyectos o las metas que toda persona o empresa sean proyecte, con este mecanismo sabemos q es la guía para permanecer una actitud positiva.
    También es bueno que las empresa estén dirigidas por esta persona que siempre están a la vanguardia de la tecnología y son ellos los expertos de los cuales debemos aprender y dejarnos enseñar. Llegará el momento que todas las empresas que están dispuestas a los cambios sean dirigidas por un coaching.
    ASPECTO NEGATIVO: Las empresas que estén en movimiento y que no se han ajustados a los cambios son empresas que pueden desaparecer, las empresas que no capaciten al personal o a sus empleados en la nueva tecnología que darán obsoletos y no tendrán excelente resultados. Todas empresas pasan por circunstancias y deben consultar expertos en NEURO COACHING, sea profesional o no sea las personas que la dirigen para su buen desarrollo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que el NEURO COACHING es un sistema con una meto logia que transforma los conocimientos de manera que podamos tener mejores resultados en el proceso de la vida, todo aquel que esté dispuesta a dejarse enseñar ser mejor y querer lograr resultados exitosos en las metas para la el desarrollo de las empresas que hoy por hoy conocemos- que bueno que las empresas capaciten al personal para la excelente mejora, es calve fundamental para desarrollar y llevar a felices términos los proyectos o las metas que toda persona o empresa sean proyecte, con este mecanismo sabemos q es la guía para permanecer una actitud positiva.
    También es bueno que las empresa estén dirigidas por esta persona que siempre están a la vanguardia de la tecnología y son ellos los expertos de los cuales debemos aprender y dejarnos enseñar. Llegará el momento que todas las empresas que están dispuestas a los cambios sean dirigidas por un coaching.
    ASPECTO NEGATIVO: Las empresas que estén en movimiento y que no se han ajustados a los cambios son empresas que pueden desaparecer, las empresas que no capaciten al personal o a sus empleados en la nueva tecnología que darán obsoletos y no tendrán excelente resultados. Todas empresas pasan por circunstancias y deben consultar expertos en NEURO COACHING, sea profesional o no sea las personas que la dirigen para su buen desarrollo.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que al hacer estos cursos de neuro coaching a las personas las cuales operan en grandes empresas me parece maravilloso debido a que van a poder ser unos líderes y así ser cabezas de proyectos los cuales algún día pueden llegar a cambiar el mundo y además estos les ayuda a romper sus miedos y sus propias limitaciones para así como lo dije anteriormente sean unas personas las cuales vallan a cambiar el mundo con sus inventos o mejorar la productividad en empresas y no solo eso sino que esto cursos ayuda a liberar o a quitarse cualquier remordimiento para así lograra que se sientan bien con sigo mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pienso que la idea de hacer estos cursos es genial pero hay personas las cuales no aprovecha la oportunidad que les están dando para que así el día de mañana lleguen a ser unos líderes y a ser alguien importante en el mundo porque todas las personas grandes en el mundo son porque aben acerca de estos cursos y que ya estuvieron en uno de ellos entonces pienso que hay gente muy cerrada d mente porque para no aprovechar una oportunidad tan grande que les está dando su propia empresa u otra compañía me parece malo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: todos los programas que tengan que ver con liderazgo son positivos no solamente para las empresas multinacionales sino también para las empresas pequeñas y porque no decirlo para todas las instituciones educativas, con el fin de implementar en cada uno de sus integrantes el ser positivos frente al futuro para así desarrolla actividades que generen un crecimiento en cada una de las ideas y de los proyectos que se tengan. En cuanto a las instituciones educativas es bueno generar en los estudiantes el sentido del positivismo y liderazgo pues somos el futuro más próximo de nuestro país ya sea que estemos ejerciendo como profesionales o seamos empresarios, para así tener un mejor futuro. No hay que olvidarnos que el mayor éxito que se puede tener es en el positivismo pues nuestra mente es la mayor arma que tenemos para el triunfar en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que además de la preparación en liderazgo se debe fomentar no solamente en las empresas, instituciones, centros de educación de básica primaria, Secundaria y superior, la responsabilidad que se tiene o se debe mantener frente a nuestros líderes, porque para mi concepto las ideas, los pensamientos, deben ser desarrollados por todas y cada una de las personas para el progreso de todos. No es necesario que sea un dirigente el que siempre tenga las ideas o decida por la mayoría, son también las minorías una parte muy importante para el funcionamiento o desarrollo de todas las empresas en el mundo; sin ellos sería imposible el desarrollo o funcionamiento en una empresa o institución.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que al hacer estos cursos de neuro coaching a las personas las cuales operan en grandes empresas, me parece maravilloso debido a que van a poder ser unos líderes y así ser cabezas de proyectos los cuales algún día pueden llegar a cambiar el mundo y además estos les ayuda a romper sus miedos y sus propias limitaciones para así como lo dije anteriormente otro aspecto positivo es que con la implementación de este se reducen los costos de la compañía ya que se rompen las barreras que lo limitan el actuar de ciertas situaciones que lo retienen ,los hacen gastar plata ya sea en tratar de invertir en una nueva idea para dejar ese camino de pérdidas y mejora las relaciones humanas entre los empleados.


    ASPECTO NEGATIVO: Que hay empresario que a pesar de tener no lo hacen porque solo piensan en que les da pereza y es un gasto de plata innecesario pero después de que estén en una situación en que la empresa está a punto de quebrar van a ver deseado haber aprovechado la oportunidad de haber hecho este curso de suma importancia No es necesario que sea un dirigente el que siempre tenga las ideas o decida por la mayoría, son también las minorías una parte muy importante para el funcionamiento o desarrollo de todas las empresas en el mundo; sin ellos sería imposible el desarrollo o funcionamiento en una empresa o institución.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: con este método muchas personas que tiene sus grandes empresas han podido superar sus miedos y todas sus limitaciones, y además que con este procedimiento no solo mejoran ellos mismos, sino que a su vez mejora la empresa en una reducción de costos y en la calidad de vida de todos sus integrantes. El neurocoaching aparte de ser un método de superación personal, es un método para mejorar las empresas, para hacerlas exitosas, y llevarlas a grandes lideres hacer grandes cosas, es por eso que desde mi punto de vista pienso que saber esto es muy bueno y muy beneficiario para todas las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: uno de los aspectos negativos es que no todas las personas están implementando este método para mejorar sus empresas y convertirse en grandes líderes, solo lo están haciendo algunas personas, esto debido a la falta de información que ellos poseen para mejorar sus empresas, pero no solo es mejorar sus empresas, sino que atreves de este método ayudarse a mejorar ellos mismos, porque la mayoría de veces las empresas fracasan por el mal manejo que posee esta, es por eso que me parece algo negativo que no todas las empresas estén implementando este método no solo para mejorar sus empresas sino como superación personal.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: con este método muchas personas que tiene sus grandes empresas han podido superar sus miedos y todas sus limitaciones, y además que con este procedimiento no solo mejoran ellos mismos, sino que a su vez mejora la empresa en una reducción de costos y en la calidad de vida de todos sus integrantes. El neurocoaching aparte de ser un método de superación personal, es un método para mejorar las empresas, para hacerlas exitosas, y llevarlas a grandes lideres hacer grandes cosas, es por eso que desde mi punto de vista pienso que saber esto es muy bueno y muy beneficiario para todas las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: uno de los aspectos negativos es que no todas las personas están implementando este método para mejorar sus empresas y convertirse en grandes líderes, solo lo están haciendo algunas personas, esto debido a la falta de información que ellos poseen para mejorar sus empresas, pero no solo es mejorar sus empresas, sino que atreves de este método ayudarse a mejorar ellos mismos, porque la mayoría de veces las empresas fracasan por el mal manejo que posee esta, es por eso que me parece algo negativo que no todas las empresas estén implementando este método no solo para mejorar sus empresas sino como superación personal.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy interesante que todas estas empresas hagan este tipo de entrenamiento con sus empleados para que sean más eficientes y productivos y no pierdan sus trabajos, también otro aspecto positivo es que el NeuroCoaching es una forma de liberar miedos en las personas para que así superen todos esos obstáculos que le impiden ser personas exitosas y sobre todo para que trabajen en grupos para que con la ayuda y los buenos aportes del personal puedan sacar a las empresas adelante y sean más competitivas frente a las demás.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay algunas empresas o negocios que no tienen este tipo de NeuroCoaching, ya que si no se utiliza esta herramienta las empresas están propensas a desequilibrarse, también otro aspecto negativo es que muchas empresas no invierten en el personal humano y hay muchos empleados inconformes y no realizan sus trabajos bien sino que a todo momento trabajan por una necesidad de sueldo y no por una motivación, y es ahí en donde muchas empresas fracasan porque sus empleados no ayudan a lograr los objetivos sino que por el contrario siempre van a estar en desacuerdo

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO PPOSITIVO: Como aspecto positivo de esta noticia este método ayuda a reducir los costos de las empresas beneficiándolas de una manera positiva el NeuroCoaching actualmente ha logrado avanzar respecto a que han podido reducir sus costos en más de US$ 1.5 millones anuales la empresas cuya esta herramienta se utiliza además existen otras sedes de NeuroCoaching que permiten avanzar al ser humano en sur áreas débiles para poder extinguirlas y así poder dejar el miedo y sacar la expresión que esta comprimida dentro de cada uno atravez de una forma mental o emocional ayudando a la gente.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia pienso que esta herramienta o técnica es muy útil desgraciadamente varias personas no quieren utilizarla y mejorar sus vidas por ejemplo en el simple hecho que actualmente con todos los beneficios que trae este método empresarios no han querido utilizarlo ignorando todo lo que pueden ganar enfocándose en lo que pueden perder esto en cuanto a la noticia basándose en otros métodos la gente tampoco se une ha esta técnica para cambiar de una forma positiva para uno mismo para poder alcanzar las metas que uno se proponga sin dejar que el mundo le siga intimidando lastimosamente no entran a esto e ignoran todo tanto su método, transcurso hasta su resultado.

    sofia bacca melo 7A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el Neurocoaching es una técnica que ayuda a las personas a obtener resultados extraordinarios en la vida tanto en lo profesional como en su empresa o negocio, ya que las personas profundizan en su conocimiento personal, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Esta técnica también trabaja el olvidar vivencias pasadas que nos lastimaron o nos afectaron y recordar momentos en los que estuvimos felices con nuestro padre o nuestra madre ya que el Neurocoaching es una nueva metodología que aúna conocimientos científicos sobre el cerebro y la práctica de la Programación Neurolingüística.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia no tiene ningún aspecto negativo ya que el neurocoaching es una metodología que ayuda a mejorar la calidad de vida de la personas y a formar líderes, lo negativo seria el costo de estos cursos ya que son muy costosos y no todas las personas cuentan con los recursos necesarios para costear un taller de liderazgo, pero si las empresas deberían tener en cuenta esto para brindarse lo a sus empleados y así mejor su empresa y ayudar a que las personas pierdan su miedo y así lograr generas mas ganancias.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el Neurocoaching es una técnica que ayuda a las personas a obtener resultados extraordinarios en la vida tanto en lo profesional como en su empresa o negocio, ya que las personas profundizan en su conocimiento personal, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Esta técnica también trabaja el olvidar vivencias pasadas que nos lastimaron o nos afectaron y recordar momentos en los que estuvimos felices con nuestro padre o nuestra madre ya que el Neurocoaching es una nueva metodología que aúna conocimientos científicos sobre el cerebro y la práctica de la Programación Neurolingüística.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia no tiene ningún aspecto negativo ya que el neurocoaching es una metodología que ayuda a mejorar la calidad de vida de la personas y a formar líderes, lo negativo seria el costo de estos cursos ya que son muy costosos y no todas las personas cuentan con los recursos necesarios para costear un taller de liderazgo, pero si las empresas deberían tener en cuenta esto para brindarse lo a sus empleados y así mejor su empresa y ayudar a que las personas pierdan su miedo y así lograr generas mas ganancias.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Es bueno saber que el neuro coaching, es una nueva alternativa para los empresarios, para que saquen sus miedos y que se liberen de sus creencias y paradigmas. Que esto ayude a mejorar las empresas y con esto ellos aprenden a reducir costo en la taza de rotación etc. Que estos les ayuden a tener confianza para las oportunidades y que confianza en ellos mismos, para que mejoren en todos los aspectos como empresarios. Que el neuro coaching ayude a que ellos se de cuenta que el trabajo que realizan se correlaciona con sus vidas
    Aspecto negativo: el neuro coaching es una alternativa para los empresarios, pero desafortunadamente no todos los empresarios va a aprovechar esta oportunidad. Puede ser que su empresa se esté derrumbando o este endeudados, por no ahorra en sus costos. el neuro coaching es una mejor oportunidad para los empresarios y para empezar a ser un empresario y que tenga un liderazgo y sin estas oportunidad no sabe que su trabajo se correlaciona con su vida y con el neuro coaching puede cambiar su vida y su empresa para que mejoren y sus condiciones como empresarios

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: el tema del Neurocoaching es fundamental para cualquier ser humano, porque es una nueva metodología que asocia conocimientos científicos sobre el cerebro, y la práctica de la programación neurolingüística, esto es muy bueno ya que nos están enseñando a cómo manejar nuestros pensamientos para llegar a ser personas exitosas; que nos hayan incluido en la lista de los países de Latinoamérica que han tomado el programa de NeuroCoaching, es muy importante ya que si este programa viene más seguido a nuestro país, esto nos asegura que en un futuro nuestra nación va a mejorar ya que habrán mas empresarios exitosos.
    ASPECTO NEGATIVO: algunas personas o empresarios, no se toman este tema del NeuroCoaching enserio o desde su punto vista le ven como si no fuera de gran importancia, ya que no creen que esto funcione. Que los empresarios no quieran tomar este tipo de cursos afecta mucho al país, ya que habrá desempleo, los trabajadores no van a tener confianza en sí mismos, ni en los demás, no van a tener mucha creatividad en sus trabajos; de acuerdo a lo anterior, las empresas no van a progresar, ni a ser competitivas en el mercado, por tanto va afectar negativamente el desarrollo económico del país.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: el tema del Neurocoaching es fundamental para cualquier ser humano, porque es una nueva metodología que asocia conocimientos científicos sobre el cerebro, y la práctica de la programación neurolingüística, esto es muy bueno ya que nos están enseñando a cómo manejar nuestros pensamientos para llegar a ser personas exitosas; que nos hayan incluido en la lista de los países de Latinoamérica que han tomado el programa de NeuroCoaching, es muy importante ya que si este programa viene más seguido a nuestro país, esto nos asegura que en un futuro nuestra nación va a mejorar ya que habrán mas empresarios exitosos.
    ASPECTO NEGATIVO: algunas personas o empresarios, no se toman este tema del NeuroCoaching enserio o desde su punto vista le ven como si no fuera de gran importancia, ya que no creen que esto funcione. Que los empresarios no quieran tomar este tipo de cursos afecta mucho al país, ya que habrá desempleo, los trabajadores no van a tener confianza en sí mismos, ni en los demás, no van a tener mucha creatividad en sus trabajos; de acuerdo a lo anterior, las empresas no van a progresar, ni a ser competitivas en el mercado, por tanto va afectar negativamente el desarrollo económico del país.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  30. • ASPECTO POSITIVO: Cada día estamos frente a nuevos descubrimiento del manejo de las conductas del ser humano en busca de una mejor calidad de vida y ser cada día más exitosas, es así que el Neurocoaching es un entrenamiento que está enfocado en lograr que una persona logre el éxito personal pero guiado por otra persona que sería el coach, es por esto que grandes ejecutivos están implementando en sus empresas para lograr así en sus empleados el mejoramiento de sus aptitudes existentes, para así generar habilidades que aún no posee y cambiarlas o minimizar los aspectos disfuncionales para lograr una mayor competitividad frente a los demás y ser más productivos, además también ayuda a optimizar o modificar la capacidad de observación y de escucha de las personar para lograr una retroalimentación asertiva hacia sí mismo y hacia los demás, sería importante que en nuestro medio se implementara estas terapias de neurocoaching para tener una mejor sociedad con mejores habilidades de comunicación y liderazgo en las relaciones y lograr ser personas exitosas.
    • ASPECTO NEGATIVO: A pesar del éxito del neurocoaching y los excelentes resultados que se han mostrado en diversos estudios; en sociedades o culturas como la nuestra es difícil implementarlo, ya sea por razones económicas de no poder acceder a una conferencia con estas personas especializadas en el tema, o por cultura de no querer superarnos o no dejarnos ayudar a ser personas exitosas, y además en muchas empresas de nuestro país los jefes o ejecutivos no les interesa que sus empleados tengan una transformación personal y profesional a pesar que sería un gran impacto de manera positiva en la compañía ya que potenciará habilidades en sus empleados para administrar y liderar su área de negocios y se generaría mayores ingresos económicos para la misma.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que podemos conocer de que se trata este tema ya que a través de esta clase de terapia nosotras las personas podemos comenzar a ser unas personas con más liderazgo y esto no solo nos aporta eso, también nos puede ayudar a tener más confianza en nosotros mismos partiendo de dejar nuestros miedos, ya que muchas veces estos miedos no nos permiten triunfar y evitamos realizar muchas cosas, pienso que esta charla o terapia a la vez es de gran importancia para las empresas ya que al mismo tiempo está ayudando a que las personas que trabajan en las empresas a la hora que empiezan a ser más lideres ayudan a mejorar de una forma excelente, también podemos ver que este texto nos informa que gracias a la NeuroCoaching no solo podemos ayudar a nuestras empresas a que bajen en los costos y superen las metas sino que también podemos llegar a cumplir nuestras metas y sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en esta noticia es que analizando todo esto podemos ver que gran parte de las personas hoy en día les es difícil invertir en charlas como esas y también lo costosas que son las hacen inalcanzables además gran parte de los empresarios no invierten en ello porque creen que son valores muy altos difíciles de recuperar, otra de las cosas negativas es que hay personas que están siempre empeñadas en trabajar de la misma manera y no permiten ni ac3eptan los nuevos cambios por eso es necesario y justo cambiar la manera de pensar en muchas personas.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Este articulo nos muestra que el NeuroCoaching es la herramienta clave para reducir costos en la empresa, esta técnica permite liberar a muchos ejecutivos de sus “miedos, y muchas corporaciones han podido reducir sus costos, siendo más eficientes y aprovechando de manera positiva el recurso humano, pues aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral.
    Por lo anterior es muy importante que los ejecutivos se formen en esta técnica y difundan a las nuevas generaciones para poder construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como objetivo principal “la confianza en uno mismo”.


    ASPECTO NEGATIVO: El único aspecto negativo que le veo a esta técnica es que no es de fácil acceso a todas las clases de público; pues me he dado cuenta que este tipo cursos son de alto costo y por ende limita su participación y formación a personas y que de pronto tengan un potencial de liderazgo pero que seguramente no pueden desarrollarlos por temas económicos y es allí donde se necesitaría que de pronto el estado subsidiara o promoviera este tipo de formación.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Este articulo nos muestra que el NeuroCoaching es la herramienta clave para reducir costos en la empresa, esta técnica permite liberar a muchos ejecutivos de sus “miedos, y muchas corporaciones han podido reducir sus costos, siendo más eficientes y aprovechando de manera positiva el recurso humano, pues aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral.
    Por lo anterior es muy importante que los ejecutivos se formen en esta técnica y difundan a las nuevas generaciones para poder construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como objetivo principal “la confianza en uno mismo”.


    ASPECTO NEGATIVO: El único aspecto negativo que le veo a esta técnica es que no es de fácil acceso a todas las clases de público; pues me he dado cuenta que este tipo cursos son de alto costo y por ende limita su participación y formación a personas y que de pronto tengan un potencial de liderazgo pero que seguramente no pueden desarrollarlos por temas económicos y es allí donde se necesitaría que de pronto el estado subsidiara o promoviera este tipo de formación, tanto para las empresas como en los colegios que es donde se empiezan a identificar las primeras muestras de liderazgo.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es excelente saber que uno a través de esta metodología puede cambiar el pensamiento de las personas y poderlas ayudar a que puedan salir adelante, que sean triunfadoras, que puedan llegar al éxito. Con esto me quiero referir que existe una nueva forma de manejar el cerebro como quiera manejarlo el conferencista, ya que el conferencista es el especializado en esta metodología, lo cual lo ayuda a tener un poco de conocimiento sobre cómo manejar el cerebro de las personas con técnicas científicas, las cuales ayudan a la persona de manera positiva a borrar todos esos pensamientos que no los han dejado seguir triunfando.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que existen personas que a veces teniendo oportunidades como una charla de estos especialistas o sobre este tema, no las aprovechan, las dejan pasar, y que pueden ser oportunidades que pasen solamente una vez en la vida o hay que esperar mucho tiempo para que vuelva a pasar. Otro aspecto negativo de esta noticia o de este tema que algunas veces estas charlas requieren de mucho dinero, es decir que para tener una charla de estas hay que pagar mucha plata la cual no en todo el mundo hay ya que algunas familias pueden estar en una crisis económica, y les toque ahorrar para poder seguir de pie.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que es excelente saber que uno a través de esta metodología puede cambiar el pensamiento de las personas y poderlas ayudar a que puedan salir adelante, que sean triunfadoras, que puedan llegar al éxito. Con esto me quiero referir que existe una nueva forma de manejar el cerebro como quiera manejarlo el conferencista, ya que el conferencista es el especializado en esta metodología, lo cual lo ayuda a tener un poco de conocimiento sobre cómo manejar el cerebro de las personas con técnicas científicas, las cuales ayudan a la persona de manera positiva a borrar todos esos pensamientos que no los han dejado seguir triunfando.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que existen personas que a veces teniendo oportunidades como una charla de estos especialistas o sobre este tema, no las aprovechan, las dejan pasar, y que pueden ser oportunidades que pasen solamente una vez en la vida o hay que esperar mucho tiempo para que vuelva a pasar. Otro aspecto negativo de esta noticia o de este tema que algunas veces estas charlas requieren de mucho dinero, es decir que para tener una charla de estas hay que pagar mucha plata la cual no en todo el mundo hay ya que algunas familias pueden estar en una crisis económica, y les toque ahorrar para poder seguir de pie.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que considero que es muy buena esta noticia ya que reduce probables costos a las organizaciones lo cual es beneficiario para ellos, los trabajadores también serán los beneficiados ya que el neurocoaching es una grande oportunidad de desarrollo, ayuda a el liderazgo personal, la comunicación, y además ser consciente de las cosas, lo cual es bueno para la persona y su desarrollo personal y las organizaciones que emplean este método de neurocoaching van a tener unos trabajadores líderes, más motivados, seguros de sí mismos, y con un muy grande crecimiento personal.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay algunas organizaciones que no emplean este método de neurocoaching, considero que todas organizaciones deberían experimentarlo, ya que el neurocoaching es algo de crecimiento personal, desarrollo, y liderazgo. Como vimos en esta noticia que muchas organizaciones han bajado costos anuales de millones por el neurocoaching, considero que este método debería ser usado ya que los beneficiarios son los trabajadores y su organización, que persona no quiere que su organización salga adelante no utilizando tantos recursos económicos y que sus empleados lleguen motivados.

    Angie Paola Torres Herran. 7A

    ResponderEliminar

  38. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que únicamente no solo sirve para cambiar el pensamiento humano, además de ayudar a perder los miedos y hacer fuertes a las personas para así poder hacer que las personas logren sus metas y además como ya lo dije se le podrá enseñar a los niños que deben ser respetuosos y con su autoestima alta para nunca doblegarse ante nada
    ASPECTO NEGATIVO: el único aspecto negativo de esta noticia es que todas las perronas creen en algo y creo que eso no se debería de cambiar porque cada quien es como quiere ser de resto no me pareció nada mas de aspecto negativo


    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Positivo : el neurocoaching es la herramienta base para el equilibrio de una empresa además de reducir los costos ha logrado convertir a personas en lideres y profesionales del coach, esta técnica ayuda a aprovechar los recursos humanos como la comunicación el desarrollo y el liderazgo estableciendo entre la empresa una relación sostenible, el neurocoaching implica obtener resultados extraordinarios en la vida ya sea en la profesión, empresa o negocios de la persona, mediante el proceso de neurocoaching el cliente profundiza además de que se realiza con su conocimiento personal y su calidez de vida puesto que desarrolla mejor los recursos humanos tanto como el liderazgo. cuando hablamos de tomar cursos de neurocoaching tenemos claro que vamos a aprender lo siguiente : neurociencias, neurolingüística, aprendizaje efectivo y cambio personal y recordar que la mejor manera de conseguir tus sueños es a veces ayudar a realizar los de los demás.

    Negativo : en la vida cursos como este se necesitan para lograr y alcanzar el éxito lamentablemente este no lo pueden tomar todos debido a sus recursos económicos, además el neurocoaching necesita que usted siga caminos como el del arte, las religiones, el ejercicio, la filosofía, las relaciones nutritivas y la naturaleza, si queremos someternos a estos cursos necesitamos seguir los caminos mencionados, y te presento unas preguntas de cómo saldrías después del neurocoaching como Me gusto… Fue útil… Voy a aplicar… Me estoy sintiendo… y debemos tener en cuenta que en el neurocoaching cada vez que decidas rendirte ante el curso debes pensar que a partir de hoy Tienes la opción de elegir vivir desde el espíritu, con los pies firmemente puestos en la tierra o escoger la esperanza e inspiración por encima de las opciones baratas que la realidad objetiva me ofrece!

    http://luisgaviria.org
    valentina manga alcázar

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo bastante positivo, ya que nos muestra lo positivo que puede ser esto para muchos líderes, y para futuros líderes que quieren mejorar, y es muy bueno para todas las personas sin importar la edad, si son jóvenes o personas adultas, ya que todos deberían aprender y formarse para ser líderes, ya desde un joven liderando su curso, o un adulto liderando su empresa, se necesitan buenos líderes en estos dos casos, en el primero para que su curso tenga un buen rumbo y sea el mejor, y además haya un balance, y en el segundo caso para que sea exitoso, y para saber cómo actuar si llega a tener una crisis, por lo que es bueno aprender todo esto, además que nos puede ayudar para lograr nuestras metas y en lo personal.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy positivo, pero como todo puede salirse de las manos, como por ejemplo si en una empresa hay muchas personas que quieren ser líderes, lo más probable es que pueden haber muchas ideas y muy buenas, pero el problema es que si hay personas que quieren imponer sus ideas a como dé lugar pueden crear un problema, por lo que la persona al mando debe saber muy bien manejar la situación, para que no se le salga de las manos y así hacer que las cosas empeoren, por lo que se debe tener una gran paciencia, y aprender a manejar problemas como estos.


    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo bastante positivo, ya que nos muestra lo positivo que puede ser esto para muchos líderes, y para futuros líderes que quieren mejorar, y es muy bueno para todas las personas sin importar la edad, si son jóvenes o personas adultas, ya que todos deberían aprender y formarse para ser líderes, ya desde un joven liderando su curso, o un adulto liderando su empresa, se necesitan buenos líderes en estos dos casos, en el primero para que su curso tenga un buen rumbo y sea el mejor, y además haya un balance, y en el segundo caso para que sea exitoso, y para saber cómo actuar si llega a tener una crisis, por lo que es bueno aprender todo esto, además que nos puede ayudar para lograr nuestras metas y en lo personal.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy positivo, pero como todo puede salirse de las manos, como por ejemplo si en una empresa hay muchas personas que quieren ser líderes, lo más probable es que pueden haber muchas ideas y muy buenas, pero el problema es que si hay personas que quieren imponer sus ideas a como dé lugar pueden crear un problema, por lo que la persona al mando debe saber muy bien manejar la situación, para que no se le salga de las manos y así hacer que las cosas empeoren, por lo que se debe tener una gran paciencia, y aprender a manejar problemas como estos.


    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que es una iniciativa que busca mejorar el bienestar de los empleadores, y consigo, el de los jefes, al tener una empresa es de vital importancia fomentar el liderazgo, ya que un líder busca trasmitir lo que sabe a las demás personas, un líder forma, y lo que están comenzando a hacer estos países es un cambio en su estructura, el ver cómo funciona el cerebro con las emociones, y nuestro entorno con nuestro interior es importante, porque queramos, o no, nos puede afectar y nos puede influir, es una muy buena idea para aquellos jefes que tienen personas que se quejan por muchas cosas, llegan tarde a trabajar, buscan excusas, sufren situaciones adversas que debilitan sus horas laborales, es deber del líder prestarles atención a su personal.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuneta de que me hace muy preocupante no ver a Venezuela en la lista de los países con estas iniciativas, es muy difícil ahora invertir en un proceso tan grande como este en este país por la baja economía y por el déficit de muchas materias primas, este país necesita iniciar un entrenamiento cuanto antes de neurocoaching, pero, infortunadamente, el lidiar con el gobierno es un tema muy complejo. Las personas no creen en estos procesos, y es ahí cuando se desenfocan aún más, pienso que el neurocoaching debe expandirse aún más en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que existan programas que ayuden a la comunidad, en este caso especialmente a los trabajadores, en cosas que les son útiles día a día. Es bueno que la gente este preocupándose por los demás y que estén dejando de crear cosas poco productivas que lo único que hacen es bloquear la mente de la gente impidiéndoles ver sus capacidades. Es bueno que con esta metodología las personas ejecutivas puedan dar mejores ingresos a sus empresas ya que con este método logran superar sus miedos que a veces son los que no los dejan entregar a su empresa el 100% de su funcionalidad además de que con esta metodología los ejecutivos al mejorar su funcionalidad se volverán mejores líderes y hasta pueden llegar a montar su propia empresa.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que haya gente que por ignorantes desaprovechen estos métodos que les ayudan bastante como por ejemplo en el programa que se hará en Lima mucha gente de esta ciudad que necesite esto, aunque no se hayan dado cuenta, puede que ignore este programa por los diferentes factores o imposiciones que ellos mismos se ponen ya sea porque tienen que ir a una fiesta, les da pereza, etc. También es malo saber que la gente se esté preocupando más por otras cosas que no les ayudan como lo son los juegos u otros factores externos que lo único que hacen es bloquear sus mentes impidiendo que estos se den cuenta de lo que son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos muestra lo positivo que puede ser esto para muchos líderes, y para futuros líderes que quieren mejorar,seria genial que no solo personas adultas, si no que tambien jovenes puedan aprender y formarse para ser líderes en un futuro.
    El NeuroCoaching ha permitido lograr liberar a muchos ejecutivos de sus miedos, creencias limitantes y paradigmas para poder acercarse más en el entendimiento de su ser. Así, puede tomar conciencia que el trabajo que realiza puede correlacionarse con sus objetivos de vida. Otro aspecto positivo es que se va a realizar una metodología de 12 horas especialmente diseñado a líderes y futuros líderes, que no necesariamente requieren convertirse en Coaches, han tomado el programa en Latinoamérica, donde se pueden dar cuenta que Colombia es uno de ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que haya personas ignorantes que no aprovechan la oportunidad de escuchar y entender o a veces no les da importancia, perdiendo por ignorancia los beneficios del Neurocoaching pudiera traer para mejorar su vida en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: me aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las personas ejecutivas o diferente carrera tenga un apoyo como lo hace neurocoaching que le permite a los ejecutivos liberar sus miedos, y les permita acercarse más a hacer al entendimiento de su ser entonces en mi opinión me parece muy bueno que los ejecutivos tengan una ayuda para que tengan un impacto en su empresa y no tener límites en su día laboral , en su en su carrera etc.

    Aspecto negativo: mi aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que las personas de diferente carrera No le pongan cuidado a las oportunidades que se les presentan en su vida hablando de los ejecutivos algunos no le prestan atención al apoyo que da la neurocoaching piensan que están muy sobrados en su carrera pero esta organización los puede ayudar a liberar sus miedos a olvidar sus límites y a seguir adelante y les puede ir muy bien en sus labores del día o empresa.

    ResponderEliminar
  48. aspecto positivo:para mi el aspecto positivo de esta noticia se basa principalmente en la importancia y el conocimiento que nos están dando a conocer que entre mas días hay mas lideres hoy en día el soñar es muy importante para seguir nuestro futuro cumplir metas de un punto "A" a un punto "B" por eso hoy en día la gente es muy feliz ya que llegaron a una meta después de tanto tiempo son lideres de un gran futuro, gracias al NeuroCoaching varias persona han apartado cosas que le impedían cumplir sus sueños, que tenían miedo y muchas otras cosas si no fuera por esto varias personas no estuvieran en el lugar que están en la sima o en la meta. muchas gracias por su atención.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en que si nosotras las personas no soñáramos no quisiéramos tener un futuro bonito en llegar a estar en el punto "A" y pasar de repente al punto "B" con esfuerzo y trabajo se puede llegar a lograr pero si no lo haces no te esfuerzas no puedes llegar a lograrlo por eso hoy en día vemos que las personas están en el camino correcto pero llega el momento y se desvían y cogen el camino incorrecto que los llevan a droga entre otras cosas que les dañan su vida a estas personas que están hoy en día es porque no aprovecharon las oportunidades que tenían. muchas gracias por su atención.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  49. aspecto positivo:para mi el aspecto positivo de esta noticia se basa principalmente en la importancia y el conocimiento que nos están dando a conocer que entre mas días hay mas lideres hoy en día el soñar es muy importante para seguir nuestro futuro cumplir metas de un punto "A" a un punto "B" por eso hoy en día la gente es muy feliz ya que llegaron a una meta después de tanto tiempo son lideres de un gran futuro, gracias al NeuroCoaching varias persona han apartado cosas que le impedían cumplir sus sueños, que tenían miedo y muchas otras cosas si no fuera por esto varias personas no estuvieran en el lugar que están en la sima o en la meta. muchas gracias por su atención.

    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en que si nosotras las personas no soñáramos no quisiéramos tener un futuro bonito en llegar a estar en el punto "A" y pasar de repente al punto "B" con esfuerzo y trabajo se puede llegar a lograr pero si no lo haces no te esfuerzas no puedes llegar a lograrlo por eso hoy en día vemos que las personas están en el camino correcto pero llega el momento y se desvían y cogen el camino incorrecto que los llevan a droga entre otras cosas que les dañan su vida a estas personas que están hoy en día es porque no aprovecharon las oportunidades que tenían. muchas gracias por su atención.

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy importante para nosotros poder aprender a lograr y ser unos grandes y muy importantes líderes ya que esto nos beneficia mucho a nosotros, aunque también podemos decir que esto no solo nos beneficia a nosotros sino que a muchas personas en nuestro país ya que nuestro país necesita gente luchadora y líderes los cuales sepan manejar muy bien el país para sacarlo adelante y sacarle de la cabeza a muchas personas alrededor del mundo que Colombia es uno de los peores países, ser líderes no se trata de mandar al otro sino a ayudarlo y apoyarlo para que este pueda lograr salir hacia adelante y de esta manera construir más lideres para el bien de nosotros y de toda la sociedad y así ser mejores día a día.
    ASPECTO NEGATIVO: no hay muchos aspectos negativos para estos temas, pero se podría mencionar que las personas que asisten a estas conferencias de coaching y no aprovechan la experiencia para darle un cambio a su vida, porque tienen un pensamiento cerrado de lo que probablemente harán, aunque solo es un bajo porcentaje de personas que asisten y no aprovechan su estadía allí, si es desilusionante que algunas personas se sientan que siempre tienen la razón y no dejen que otras personas les sugieran comentarios de cambio hacia ellos sobre cosas que tal vez hagan mal en sus vidas.

    LAURA TUMAY 7A

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy importante para nosotros poder aprender a lograr y ser unos grandes y muy importantes líderes ya que esto nos beneficia mucho a nosotros, aunque también podemos decir que esto no solo nos beneficia a nosotros sino que a muchas personas en nuestro país ya que nuestro país necesita gente luchadora y líderes los cuales sepan manejar muy bien el país para sacarlo adelante y sacarle de la cabeza a muchas personas alrededor del mundo que Colombia es uno de los peores países, ser líderes no se trata de mandar al otro sino a ayudarlo y apoyarlo para que este pueda lograr salir hacia adelante y de esta manera construir más lideres para el bien de nosotros y de toda la sociedad y así ser mejores día a día.
    ASPECTO NEGATIVO: no hay muchos aspectos negativos para estos temas, pero se podría mencionar que las personas que asisten a estas conferencias de coaching y no aprovechan la experiencia para darle un cambio a su vida, porque tienen un pensamiento cerrado de lo que probablemente harán, aunque solo es un bajo porcentaje de personas que asisten y no aprovechan su estadía allí, si es desilusionante que algunas personas se sientan que siempre tienen la razón y no dejen que otras personas les sugieran comentarios de cambio hacia ellos sobre cosas que tal vez hagan mal en sus vidas.

    LAURA TUMAY 7A

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: en la noticia nos hablan de los coach los cuales son aquellas personas que ayudan a los líderes poder mejorar sus empresas de una manera la cual sirva nos solo pata uno sino para todos, por eso mismo a nosotros nos dictaron una clase con el coach Luis el cual nos ayudó a comprender que es lo que nosotros que remos para el futuro y que nosotros podemos lograr nuestras metas si no lo proponemos, también que nosotros hacemos cualquier cosa por poder lograr nuestra meta por más absurda que sea.

    ASPECTO NEGATIVO: esta no tiene ningún aspecto positivo ya que lo que nos da a conocer es que si nosotras las personas que remos liderar debemos empezar con nosotros mismos por eso es que muchas personas no saben manejar una empresa y si ellos no se ponen una meta para mejorar la empresa puede que esta llegue a su fin lo mismo pasaría con un país y es que si no elegimos bien a nuestros gobernadores podríamos llegar a la ruina y nada de lo que hicimos antes nos va a servir para el futuro.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es ver como existen metodologías científicas que pueden llevarnos a ser personas líderes, para desarrollar la creatividad el liderazgo, con este método del COACHING que nos ayuda a transforma los conocimientos, las ideas básicas diarias, trabajando en la transformación de las tecnologías para las empresas dejando atrás la obsolencia y despegando las grandes líderes, es muy importante ya Colombia está en visión de un cambio en lideres para innovar y llevar a otro nivel los proyectos y programas incentivando a la comunidad en las cosas de liderazgo, todo esto nos con lleva a llevar nuestras vidas,

    ASPECTOS NEGATIVOS: esta noticia no tiene nada negativo, lo único negativo es que uno como persona no toma estos temas en conciencia para realizar una transformación en la vida, pero se ve reflejado que Colombia ingresa en esta nueva era del cambio y así poco a poco las personas van a realizar cambios en liderazgo creatividad.

    LAURA SOFIA AGUDELO PINTO 7A

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo del NeuroCoaching es que se puede mejorar la calidad de una empresa desde su “raíz”, un logro literalmente difícil para aun así un grupo de personas. Estos ejercicios ayudaran no solo en la vida laboral de la persona sino también en la personal y social, y la mejor de todo es que se podrán fusionar estos tres aspectos de forma pacífica y sin ningún tipo de conflicto. Pero además está la mejora financiera bajando cualquier tipo de costo que se puede ver presente en la empresa (Departamento de Contabilidad y Finanzas).
    En conclusión esto mejorara de forma inmediata los dos principales problemas de una empresa. Las personas y los gastos.

    ASPECTO NEGATIVO: La negatividad del NeuroCoaching es que pude llegar a las empresas pero comúnmente no a todas. Hoy en día existen empresas pequeñas que no pueden disfrutar de este maravilloso beneficio, y si, Empresas Colombianas… Empresas Colombianas que no podrán aprender este arte de NeuroCoaching y no podrán mejorar desde dentro.
    Otro aspecto es que solo podrán disfrutar las empresas, pero… y las personas? Personas que intentan día a día sus metas y sueños y preguntarse por qué tienen miedos, no hay compromiso, responsabilidad, intolerancia a algún error. Beneficios que el NeuroCoaching puede ofrecer.

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este neurocoaching es que resalta nuevas estrategias para el rendimiento y pontelización de las empresas, es importante también, porque se basa en el ser que son sus empleados, los cuales deben superar diversas etapas en las que necesariamente la confianza es el pilar que fundamenta esta estrategia; los diferentes niveles para desarrollar completamente el neurocoaching llevan a que cada individuo interactue con sigo mismo actué con los demás pensando en el bienestar de el y de lo demás en un futuro mediatico.
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que esta estrategia podría ser desarrollada y aplicada por personas malas que lo que buscan es robar a la gente de una u otra manera por ejemplo: Si hay una persona avariciosa que tenga algún negocio, con esta estrategia podría ingeniárselas para estafar a varias personas y salir del negocio sin que le dijeran algo. También es malo el hecho de que las personas no realicen este curso porque piensen que es una perdida de tiempo y etc.

    ResponderEliminar
  58. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este neurocoaching es que resalta nuevas estrategias para el rendimiento y pontelización de las empresas, es importante también, porque se basa en el ser que son sus empleados, los cuales deben superar diversas etapas en las que necesariamente la confianza es el pilar que fundamenta esta estrategia; los diferentes niveles para desarrollar completamente el neurocoaching llevan a que cada individuo interactue con sigo mismo actué con los demás pensando en el bienestar de el y de lo demás en un futuro mediatico.
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que esta estrategia podría ser desarrollada y aplicada por personas malas que lo que buscan es robar a la gente de una u otra manera por ejemplo: Si hay una persona avariciosa que tenga algún negocio, con esta estrategia podría ingeniárselas para estafar a varias personas y salir del negocio sin que le dijeran algo. También es malo el hecho de que las personas no realicen este curso porque piensen que es una perdida de tiempo y etc.

    ResponderEliminar
  59. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este neurocoaching es que resalta nuevas estrategias para el rendimiento y pontelización de las empresas, es importante también, porque se basa en el ser que son sus empleados, los cuales deben superar diversas etapas en las que necesariamente la confianza es el pilar que fundamenta esta estrategia; los diferentes niveles para desarrollar completamente el neurocoaching llevan a que cada individuo interactue con sigo mismo actué con los demás pensando en el bienestar de el y de lo demás en un futuro mediatico.
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que esta estrategia podría ser desarrollada y aplicada por personas malas que lo que buscan es robar a la gente de una u otra manera por ejemplo: Si hay una persona avariciosa que tenga algún negocio, con esta estrategia podría ingeniárselas para estafar a varias personas y salir del negocio sin que le dijeran algo. También es malo el hecho de que las personas no realicen este curso porque piensen que es una perdida de tiempo y etc.

    ResponderEliminar
  60. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que aprendemos un poco mas de que trata el tema, este a través de unas clases nos permite mejorar como persona y a llevar buenos caminos, esto también nos permite tener una mejor confianza en nosotros mismos comenzando por dejar por aprender a derribar nuestros temores mas grandes y evitar realizar muchas cosas que son in necesarias, esta terapia lo que busca es hacer que las personas tengan el conocimiento de como ser un buen líder para triunfar, también podemos ver que en estos textos siempre se nos inculcan el aprendizaje de los buenos caminos y el liderazgo para que podamos cumplir nuestras metas y sueños.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que hoy en día las personas son mas difíciles de cambiar y su forma de parecer se enfoca en otras cosas y ademas en las empresas casi no se presenta porque piensan que es in necesario ademas estas clases de charlas son vistas en pocos lugares, otro aspecto malo es que como se menciono anteriormente la gente se acostumbra a trabajar de una forma y cuando se les quiere cambiar ellas se niegan porque piensan que esto puede generar que su forma de trabajo se pierda y con eso su eficiencia.

    ResponderEliminar
  61. David Ricardo Flórez
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que con este método muchas empresas y empresarios han logrado superar sus miedos, también es que ya están haciendo cumbres y más de 200 personas que han tomado el programa en Latinoamérica, esto puede ayudar mucho a las pequeñas, grandes y medianas empresa de Colombia a que progresen y así el nombre de Colombia este en alto. Esto debe expandirse y llegar a zonas pobres con microempresas para que así ellos reduzcan gasto. Esto le puede servir a los empresarios que están pasando dificultades por dinero, entonces esto le puede servir para que ahorren y además puedan tener más dinero


    ASPECTO NEGATIVO: es que todo el mundo tenemos ignorancia y esto es lo que no permite que el neurocoaching no prospere y esto genera que en el mundo haya pobreza, también es que muchas personas desconocen de él y no pueden lograr ser mejores empresarios y/o personas que no le interesan esto dicen que el neurocoaching no existe y que todo esto es una farsa, también es que la competencia laboral baja, digamos que en Colombia muy pocas empresas utilizan esto entonces se está ganando más producción

    ResponderEliminar
  62. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que esas personas que trabajan con esos programas quieren cambiar, volver lideres a personas que no creen o no sienten esa capacidad de ser alguien importante, alguien que quiere liderar en cualquier lugar, siendo algo positivo. Entonces lo que buscan estas personas es eso, cambiar personas de una forma chevere, y es bueno que hagan estos programas en muchos lugares y seria genial, y muy bueno que también lo hicieran en otros países como lo van a hacer en argentina y ecuador ya que eso haría aun mas lideres en el mundo, ademas de que no solo hace que las personas lideren sino que también pierdan el miedo a las cosas que le tienen pavor, y con eso los vuelven mas fuertes psicológicamente, y todo lo que se aprende en eso sirve mucho para la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: hay muchas personas ignorantes que no aceptan estos concejos de la neurocoaching y no se dejan ayudar ya que eso es una ayuda en la vida, es como si nos dieran a mano y y nos levantaran de todos eso temores que tenemos y no vuelven fuertes psicológicamente y terminamos siendo lideres pero hay personas que no alcanzan eso por no ayudarse ellos mismos, ya que para alcanzar esas metas no solo nos tenemos que atener a esas personas especializadas en la neurocoaching, sino que también hay que poner un granito de arena en nosotros mismos para llegar a ser lideres. hay muchas empresas en Colombia en donde les ofrecen trabajar con este grupo de personas y no aceptan, ademas de que le ayudarían mucho y ellos se niegan a esa ayuda que le estarían dando.

    ResponderEliminar