martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - CULTURA


Medellín recibe el "premio nobel de ciudades" por su transformación

En Singapur le fue entregado el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo.
 La distinción le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: Twitter Alcaldía de Medellín.

EFE
La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, informó una fuente oficial.
La distinción, que destaca la transformación urbana, le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades.
"Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", declaró Gutiérrez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.
El burgomaestre, que recibió el galardón junto al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, señaló a través de un comunicado que este premio da "un mensaje muy poderoso" a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales trabajando juntos.
"Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen", agregó Gutiérrez.
El premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo".
"¡Felicitamos a Medellín! El Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación", indicó, por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un comunicado.
En años anteriores fueron galardonadas Bilbao (España, 2010), Nueva York (EE.UU., 2012) y Suzhou (China, 2014).
El premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, que incluye un certificado, una medalla de oro y un reconocimiento de 300.000 dólares, entregó menciones especiales a las ciudades de Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Sydney (Australia) y Viena (Austria).
Según el comunicado, en la Cumbre Mundial de Ciudades, Gutiérrez expuso la transformación de esta urbe en los últimos 20 años y participó en el Foro de Alcaldes.
Además, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) se encargó de promover en el evento la inversión en la ciudad.

51 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que nuestro país va creciendo poco a poco y que nuestras ciudades se han vuelto más innovadoras. En especial Medellín esta es una ciudad que cada día va creciendo políticamente, socialmente y arquitectónicamente. Es excelente que una ciudad saque la cara por su país porque esto demuestra que cada día las cosas van cambiando, ya que el premio nobel a Medellín fue gracias a los cambios que está a tenido a medida del tiempo. Este premio será un orgullo para futuras generaciones para que con esto sigan cambiando al mundo. Por último es sorprendente que entre miles de ciudades hayan elegido a una de nuestro país ya que por lo general Colombia está cubierta por la imagen de país no desarrollado.

    ASPECTO NEGATIVO:A pesar de todas estas innovaciones que están pasando en nuestro país es algo desalentador saber que hay muchísimas ciudades en Colombia y que todas deberían ser innovadoras no solo una debería ser postulante si no todas, si se pusieran de acuerdo todos los mandatarios de las ciudades podrían propenderse que sus ciudades fuesen elegidas o postuladas para el premio nobel, porque una ciudad pudo y las demás no, si fueran más organizados y supieran como manejar situaciones habría la posibilidad de que una de aquellas ciudades que nunca fueron innovadoras o famosas ganaran este premio.

    ResponderEliminar
  2. aspecto positivo: es bueno saber que premiaron a una ciudad de Colombia y que todos se den cuenta que no solo estados unidos y otros países son innovadores. para MEDELLIN debe ser un orgullo este premio que les han otorgado. y que cambien de gobernantes no sea tan bueno pero en medellin siguen las cosas y van mejorando con los cambios para una ciudad de medellin tiene sus culturas , sus costumbres, su plato típico etc. medellin es un lugar con bastantes cultura y hay harta flora y fauna como los son sus selvas tropicales y esto pudo ayudar para ganar este premio que hoy enorgulleces a medellin y con la innovación de medellin mejore cada día

    aspecto negativo: todas las personas que han pasado por gobernantes han mejorado a medellin pero no siempre todos lo van a mejorar otros lo puede empeorar que ojala no pase pero hay personas con una mala intención y que no solo medellin pueda innovar si no todas la ciudades de Colombia pude innovar que medellin sea un ejemplo que todos sigamos y que todos podemos ayudar para hacer una trasformación a la ciudad donde vivimos no solo por el premio si no por ver una transformación de la ciudad en donde vivimos y ver la de una mejor manera

    luna valentina merchan camargo 7A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: estos tipos de premios nunca los había escuchado hasta ahora, es bueno que hagan estos tipos de reconocimiento, ya que con esto se motiva la ciudad o el país a que a medida que vaya pasando el tiempo este vaya creando nuevas cosas , de por sí que Medellín siempre ha sido una ciudad muy grande y extraordinaria, hay demasiados lugares para visitar allá, este premio aparte de que dan una medalla de oro dan 300.000 dólares a la ciudad que gano, y entonces este le ayuda para que con este dinero se vayan construyendo grandes cosas. No solo los países exteriores ganan grandes premios sino que también un país como Colombia, lo más grandioso es que los premia un país diferente.
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia, es que, lástima que no todos los países o ciudades valoren estos premios, ni ese dinero, porque cualquier presidente o un alcalde puede agarrar ese dinero para gastarlo en cosas innecesarias, porque no creo que el presidente de Colombia, se preocupe por este país, es un presidente sencillamente estúpido por no valorar lo que otros países nos dan, los alcaldes que han pasado no siempre mejoran la ciudad casi siempre lo empeoran, y hacen que el país no progrese y no gane premios.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: PARA COLOMBIA ES MUY POSITIVO YA QUE NO SOLO ES RECIBIR ESTE PREMIO A MEDELLIN SI NO QUE ESTE PREMIO SE SEDA PARA LAS DEMÁS GRANDES CIUDADES DE COLOMBIA A DEMÁS QUE ESTE PREMIO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS COLOMBIANOS YA QUE NOS MOTIVA DÍA A DÍA A TENER UN MEJOR PAÍS PARA QUE EL PREMIO SE SIGA QUEDANDO EN COLOMBIA PERO NO SOLO QUE SIGA EN COLOMBIA EN MEDELLIN SI NO QUE EN LAS DEMÁS PARTES DEL PAÍS ES DECIR ESTE ES UN MOTIVO MAS PARA QUE COLOMBIA SEA EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO, PERO BUENO AUN ASÍ ES UN GRAN MOTIVO.

    ASPECTO NEGATIVO: AUNQUE SABEMOS QUE GANAMOS ESTE PREMIO, TAMBIÉN SABEMOS QUE TOMADOS DE LA MANO VIENE UNA CANTIDAD DE PLATA PARA MEJORAR Y LO QUE YO CREO Y QUISIERA SABER DONDE ESTA INVIRTIÉNDOSE ESTE DINERO POR QUE COMO SABEMOS COLOMBIA ES UN PEQUEÑO PAIS Y SE SABE DONDE SE PUEDE INVERTIR POR QUE YA COMO MEDELLIN GANO ESTA PLATA DEBE SER INVERTIDA EN OTRA CIUDAD SIN EMBARGO COMO SABEMOS COLOMBIA ES UN PAÍS MUY BONITO PERO COLOMBIA Y SOBRE TODO QUE NUESTRO PRESIDENTE PREFIERE INVERTIRLE EN OTRA COSA QUE EN UN PAIS QUE SI LO NECESITA REALMENTE PARA UNAS CIUDADES

    ResponderEliminar
  5. MEDELLÍN RECIBE EL "PREMIO NOBEL DE CIUDADES" POR SU TRANSFORMACIÓN

    ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que una ciudad de nuestro país ha sido premiada con el premio nobel de ciudades por su urbanismo, ya que Colombia en si no es muy organizada ni muy limpia. Medellín es una ciudad ejemplar para todo Colombia no solo por su gente si no por su cultura y costumbres, muchas ciudades han intentado parecerse a ella pero no han podido lograrlo, posiblemente por las personas que lo gobiernan, como por ejemplo aquí en Yopal que nuestro alcalde está preso, además si vemos en las calles están no están muy limpias, llenas de basura y con gente que no está en muy buenas condiciones. Ojala que Colombia mejore sus condiciones de vida y empiece a tener buenos líderes y que estos mejoren nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente solo Medellín tuvo este premio y fue la primera vez para Colombia recibir este premio pero es porque no tenemos buenos líderes como lo había dicho anteriormente porque para un país con un mal gobernante se le hará muy difícil salir adelante y ser organizado, Colombia por muchos años ha intentado salir adelante pero sus gobernantes no han hecho un buen trabajo con ello, a veces solo por el simple hecho de tener dinero y gastárselo en sí mismos y al fin y al cabo terminan robándose el dinero de los colombianos para luego seguir pidiendo más. Ojala que hubieran pasado este acontecimiento importante por las noticias pero al parecer no lo hicieron por que no les tomo mucha importancia a las personas ya que imagino que si lo hubieran hecho esto hubiera sido una motivación para mejorar las otras ciudades.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS



    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: medellin es una ciudad que se ha desarrollado muy bien que ha sido dirigida por buenos lideres y se puede ver este esfuerzo en equipo por este premio para Colombia es un logro muy grande recibir este reconocimiento y es un ejemplo a seguir para las otras ciudades de que el cambio y el poder en buenas manos logra muchos beneficios Colombia ha resaltado algo muy grande y se esta desarrollando mejor esta ciudad hemos empezado a mejorar y a mentalizar a todos los colombianos de que tenemos que guardar ese premio y que otras ciudades de Colombia lo ganen y seguir haciendo que nos reconozcan y que vean que hemos cambiado para bien y seamos un pais que sea de admirar
    ASPECTO NEGATIVO: y si la fama se nos sube al país se pondrían a presumir pero dejarían de lado lo que es importante si tenemos un premio pero si nos despistamos en estos dos años que vienen no lo pueden quitar en vez de que no lo quien empecemos a tener mas ya es hora de que salgamos de que nos miren de que seamos reconocidos por hacer algo para todo el mundo y no quedarnos con algo que luego nos pueden arrebatar algo que deje marca y huella de nuestro país va siendo hora de que conozcan a Colombia como algo bueno y no con conflictos un país sin orden ni gracia
    MISHELL CAMILA CUEVAS SUAREZ 7

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que otros países se den cuenta que en Colombia también estamos mejorando en algo, en este caso es la urbanización en todo el mundo, que bueno saber que por fin miran a Colombia como un país el cual hace su esfuerzo para mejorar, y no nos están criticando y diciendo que nuestro país es de lo peor, gracias a este premio que nos ganamos, vamos a cambiar la forma de pensar de algunas personas de otros países sobre nuestro país, me pareció muy importante los comentarios del alcalde de Medellín en el cual decía que nos debíamos sentir muy orgullosos de lo que habíamos alcanzado, y que esto no era el fin de un proceso si no que al contrario el comienzo de muchas cosas buenas y este señor tiene toda la razón no debemos parar de mejorar

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que no solo una ciudad debe sacar la cara de nosotros, es decir por toda Colombia, si no que nosotros también debemos aportar en algo para que también se den cuenta de que no solo ellos quieren que nuestro país cambie, quiero que todo Colombia aporte para que los otros países se den cuenta de nuestro cambio, es mas no solo Colombia si no que todos los países del mundo, sería muy bueno que todo el mundo cambiara, en este premio dieron medallas de oro, y dinero, esperemos que este dinero lo inviertan en algo bueno para nuestro país, y que no se lo reparta el gobierno, porque esto es lo que ha pasado por mucho tiempo, y es por esto que no crecemos económicamente

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista quiero decir que gracias a esta noticia puedo decir que habla de algo que es muy importante, ya que una ciudad de Colombia que se haya hecho merecedora de este premio es algo muy importante y debemos estar orgullosos de estar en Colombia, ya que también es una imagen u ejemplo a seguir las otras ciudades y alcaldes

    ASPECTO NEGATIVO: ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo de esta noticia es que vemos que nosotros los colombianos somos muy desinteresados por las cosas importantes que pasan en nuestro país ya que vemos que solo le ponen atención a lo que son deportes como los de fútbol y ciclismo, y también en lo único que se enfoco las noticias y el presidente fue sobre el acuerdo que va a firmar Santos con el grupo guerrillero de las farc en el cual les dio más importancia, y ahora tenemos una problemática la cual es el paro camionero que esta cumpliendo 36 días en el paro, y ahora que lo del paro esta dañando o afectando al país si lo están reportando por las noticias, ya lo las noticias cuando ya esta en un grado crítico aquella cosa, y vemos que no han mostrado esta noticia de Medellin en las noticias, y si la publicaran las personas les daría igual como siempre pasa en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar

  9. ASPECTO POSTIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es la primera vez que Colombia, gana una medalla o un reconocimiento de este tipo y se lo debemos agradecer al desarrollo del urbanismo en la ciudad de Medellin, otro aspecto positivo es que Colombia ha logrado sobresalir de otro aspecto y no solamente en el deporte ,en los juegos olímpicos , torneos o football ; si no que premiada por el cambio de una ciudad lo cual es muy raro en esta crisis que esta sufriendo el país por el paro camionero y la seguridad, corrupción etc. También es importante destacar que el premio lo hace en Singapur y que la elección se hace a nivel del mundo.


    ASPECTO NEGATIVO : Es difícil detectar aspectos negativos de esta noticia ; pues estos triunfos son muy positivos para el país . lo malo podría ser que con la corrupción que está asotando a Colombia y con los futuros alcaldes corruptos otras ciudades no lo podrán obtener otra vez ,lo ideal seria que este ejemplo lo sigan los diferentes departamentos que tenemos y así lograr que todo Colombia sobre salga más en el mundo por estos avances y logros. otro aspecto negativo es que en esta ciudad no se ha disminuido la inseguridad o sea los robos que son los que más efectos tienen por qué van a afectar al turismo o la misma ciudadanía que allí habita.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Me parece que Medellin es una ciudad bella que se caracteriza por su cultura y demás,Pero esta noticia ha sido de gran relevancia para toda Colombia ya que adquirir un premio como este hace resaltarlos un poco mas y dejar a un lado todas aquellas malas cosas por las que otros países nos califican puede que no estemos tan avanzados como ellos pero Medellin saca la cara por Colombia ademas ellos han competido en ferias de tecnología a nivel mundial y compitiendo con los mejores de tecnología que son los chinos pero aun así les ganamos y ha sido de gran prestigio que países avanzados apoyen a aquellas ciudades que innovan y quieren lo mejor para sus habitantes,y es bueno que siga avanzando pero necesitan estar seguros de lo que hacen para tener mayor innovación por su labor.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que Medellin se demuestra una ciudad bella,aunque desde mi punto de vista si lo es, pero por un lado vemos que no es así en el tema de seguridad ya que se ha podido ver que no es muy seguro pasar por ciertos sectores ya que existen las fronteras invisibles así que extranjeros y habitantes de Medellin deben estar atentos a su alrededor ya que no saben en que momento les roben las cámaras, la billetera u objetos personales así que por ese lado puede ser de desventaja. Y si comparamos la capital del país que es Bogota que se supone que la capital también debe ser centro de atención pero no para que las noticias hablen de robos y muertes si no que también innove pero realmente Medellin les lleva mucha ventaja así que seria bueno que las otras ciudades siguieran el ejemplo de Medellin,y seria de buen gusto para muchas personas que la cultura de muchas ciudades se mejorara y cambiara para que así nuestro país tuviera mas proceso.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVO: que bien que Medellín haya conseguido este Gran Premio, ya que al ser de talla mundial , hace que se resalte una ciudad colombiana y en general el país , estamos hablando de algo que ayuda económicamente como psicológicamente, ya que esto ayuda a que la gente se moralize más , ahora refiramonos a lo el económico, vemos claramente que casi 900.000.000 millones de pesos ayudarán a contribuir en el aspecto social, y más que todo el urbano ... ( suponiendo que todo sea destinado para ello y no se lo roben), y mejor aún sabiendo que esta ciudad fue escogida entre tantas del mundo, eso crea un nuevo punto de atención internacional en Colombia para los expertos y curiosos , aumentando el turismo e ingresos de Medellín y de Colombia

    ASPECTOS NEGATIVOS: para mí no hay un aspecto negativo , pero llegue a pensar por un momento, "por qué Bogotá no está galardonado y no fue premiado , porque realmente se pego una crecida y un avance monstruoso" y ahora que lo pienso realmente creo que es por tanta inseguridad con el pueblo , las pocas veces que en familia vemos noticas solo hablan la mayoría de Bogotá ... robos, accidentes,etc. Entonces eso es un punto menos o negativo, pero también es algo bueno , porque el ser humano tiene la capacidad de aprender de sus errores , haciéndole posible a Bogotá cambiar , esperemos lo logren , porque al ser la capital, se vería aún mejor que este con este tan importante premio

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bien que una de nuestras ciudades haya ganado este premio tan importante que es en el mundo y que de hecho casi siempre lo ganan ciudades muy conocidas en el mundo como new york, Toronto, etc. Entonces pues es un logro muy importante para nuestro país y para Medellín ya que durante los últimos años esta ciudad ha logrado muchísimos avances en su estructura y tecnología que por el momento son unas de las más avanzadas del país.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pienso que otras de las ciudades de nuestro país también deberían avanzar y general un cambio en su ciudadanía, arquitectura y tecnología ya que algunas de estas tienen mucho potencial como lo es Yopal nuestra ciudad entre otras, esto para que nuestra ciudades sean reconocidas por sus mejoras, pero lo más importante es dar a ver que Colombia también puede darse a conocer por sus ciudades y que tiene mucho más para ofrecer al mundo ya que no mucha gente se interesa por nuestro país

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy interesante, ya que podemos ver como una de las ciudades más importantes de Colombia ha evolucionado tanto, hasta el punto de llegar a lograr obtener este gran reconocimiento, algo tan importante para todos, y lo que más se espera es que todo el país de Colombia se evolucione tanto como la ciudad de Medellín, ya que ayudaría en muchos aspectos a todos nosotros seríamos los beneficiados, y se espera que se logre todo esto, y así sería un gran avance para todos y desarrollar cosas que probablemente en algunos lugares del país no se pensaría que se harían, y obtener un balance.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo bastante bueno e interesante para el país pero mucho más para la ciudad de Medellín, ya que lograron algo muy bueno, pero algo negativo de todo esto es que en Colombia no es lo mismo en todas las ciudades del país, algo bastante decepcionante para todos, ya que sería bueno que todos los lugares del país se encuentren iguales de desarrollados que Medellín, algo que no nos hace sentir bien a todos, ya que en realidad si sabemos que a Medellín le falta mucho que hacer, miremos cuanto nos falta a todos nosotros para lograr lo que Medellín logro, solo hay que esperar y que todos los lugares de Colombia mejoren y no nos estanquemos.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que m e parece bueno que a una ciudad colombiana la premien por una cosa como la innovación cosa que es realmente cierta porque en Medellín podemos observar que tienen metro y en otras ciudades de Colombia no tienen también pienso que este premio para Medellín puede impulsar a otras ciudades Colombianas a que hagan proyectos de innovación así promoviendo un gran desarrollo en distintas ciudades como por ejemplo aquí en Yopal porque podemos motivarnos y así buscar varias maneras para innovar y que a la próxima Yopal pueda llegar a ganarse ese premio nobel .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que esta imagen de Colombia se puede caer porque dirán que tenemos a Medellín la ciudad que gano este título pero como sabemos Colombia en muchas otras partes no tiene una gran reputación debido al tema de las drogas entonces pienso que si podemos renovar para ganarnos este premio también deberíamos renovar para acabar con la mala fama que tenemos e otros lugares y que cuando hablen de Colombia no hables de un expendedor de drogas muy grande sino que hablen de que tiene a la ciudad la cual se ganó este premio nobel para así que el día de mañana tengamos una mejor imagen.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo de esta noticia pienso que Medellín al recibir el premio nobel a esta categoría se debería de sentir orgulloso por que es una ciudad innovadora en Colombia y por ello se le ha otorgado este premio para simbolizar que el esfuerzo y el cambio de una manera positiva son premiados tarde o temprano además es bueno porque con ello Colombia será mas reconocida y es bueno porque escasos países de menor rango económicamente y territorialmente pueden tener el privilegio de tener este premio como lo tenemos nosotros por ejemplo los países que lo han obtenido como, España, estados unidos y china son países muy reconocidos en la historia y en la actualidad por ello tener este premio nos demuestra que Colombia también puede ser reconocido por otros países si nos esforzamos por cambiar.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia el que Medellín nos impulse a mejorar y a convertirnos en un país innovador el hecho de que otros departamentos no cojan esto como ejemplo nos hace decaer como país es una vergüenza que solo Medellín pueda ser premiado y seria muy favorable que varias ciudades empiecen a cambiar a innovar a mejorar y fortalecer la imagen de Colombia para mejorar como país es decir el cambio no solo tiene que ser con Medellín también con todas las demás ciudades.

    sofia bacca melo 7A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia el que Medellín nos impulse a mejorar y a convertirnos en un país innovador el hecho de que otros departamentos no cojan esto como ejemplo nos hace decaer como país es una vergüenza que solo Medellín pueda ser premiado y seria muy favorable que varias ciudades empiecen a cambiar a innovar a mejorar y fortalecer la imagen de Colombia para mejorar como país es decir el cambio no solo tiene que ser con Medellín también con todas las demás ciudades
      pero por motivo de rencor u orgullo algunas ciudades no prestan atención e ignoran un ejemplo que puede significar un cambio para el país perjudicándose así mismo y a las demás personas colombianas.

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: como los dice el artículo es un orgullo para todos los colombianos que una ciudad de nuestro país, como los es Medellín, sea galardonada con un premio tan importante a nivel mundial como es el nobel. Todas nuestras ciudades deben seguir ese ejemplo de empuje y de necesidad de cambio; los gobernantes que han pasado por la ciudad de Medellín son los líderes que debería tener toda ciudad de Colombia, buscar los bienes y desarrollo del pueblo colombiano. Este premio demuestra a nivel internacional que podemos cambiar la manera o el concepto que a nivel mundial vienen de Colombia, somos un pueblo bueno, con ánimo de desarrollo y se está demostrando que con esfuerzo y buenos gobernantes podemos ser los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: para las demás ciudades del departamento de Antioquia y en general de todo Colombia el premio que recibió Medellín es un ejemplo a seguir pero; vemos que en lugar como en Colombia muchas ciudades también se han esforzado por conseguir este premio no solo en el departamento de Antioquia sino también en toda Colombia, en realidad esto podría causas celos y disgustos por Medellín. No hay que olvidar que los cambios que ha tenido Medellín son esfuerzos de todos los colombianos y esto como ya se dijo puede provocar un desacuerdo con otros gobernantes de otras ciudades.


    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Antioquia ha sido reconocida por muchas cosas, pero en este momento gracias al apoyo del gobierno se reconoce por llevar un galardón que se relaciona con el urbanismo, dentro de todo se destacan los antioqueños como una población trabajadora y con metas importantes por cumplir. Este galardón es muy importante para esta cuidad pues porque los demás países nos vayan a mirar como el país del proceso de paz fallido que m e parece bueno que a una ciudad colombiana la premien por una cosa como la innovación cosa que es realmente cierta porque en Medellín podemos observar que tienen metro y en otras ciudades de Colombia no tienen también pienso que este premio para Medellín puede impulsar a otras ciudades Colombianas a que hagan proyectos de innovación por un lado me parece que Medellín debería ser la capital de COLOMBIA en vez de ser BOGOTA

    ASPECTO NEGATIVO: Él reconocimiento económico ojala no quede en políticos que buscan su beneficio personal, desafortunadamente no reconocen a nivel mundial por corruptos y precisamente este nombre nos lo han dado por la falta de compromiso y la población que vive en la miseria, además si revisan Medellín continúa siendo muy violenta y esto es por la falta de empleo, vivienda y alimentación digna Que por el simple hecho de haber recibido este premio no se deben descuidar con esta cuidad porque como ganaron este premio pueden seguirlo ganado y no solo dejar la cuidad así como esta si no que también debe ir innovando más y más para que así cada año y gane más de estos premio y otros

    ResponderEliminar

  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es que Medellín se haya ganado este premio por tener una buena urbanización ya que Medellín representa a toda Colombia por ser una ciudad organizada y limpia porque su gente es muy amable por que las administraciones han luchado para sacar buenos proyecto y mantener la ciudad organizada, también otro aspecto positivo de esta noticia es que esto genera buenas noticias por que fomenta el turismo y hace que muchas personas extranjeras visiten nuestro país y vean que Colombia tiene ciudades muy bonitas y organizadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que otras administraciones quieren tener este premio, no solo Medellín sino que otras ciudades de Colombia quieren ganarse este premio para que las ciudades de Colombia sean organizas y limpias, otro aspecto negativo de esta noticia es que las ciudades de Colombia están haciendo lo posible para ganar el premio Lee Kuan Yew World City Prize para que estuviera limpia y organizada pero lo que está pasando es que los corruptos no están haciendo lo posible para que pueda ganar este premio.

    ResponderEliminar

  19. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es ver como la ciudad de Medellín ha salido a delante a pesar de todos los conflictos internos que pueda tener, este premio es algo muy positivo y un ejemplo que deberían tomar todas las ciudades ya que esto ayuda a mejorar la calidad de vida, hay que felicitar a la ciudad de Medellín por ser merecedora del premio Lee Kuan Yew World City Prize. Algo muy importante que dice este artículo es que independientemente del cambio de gobernantes las cosas que se estén haciendo durante su gobierno se sigan y no se dejen de hacer en el periodo del gobierno nuevo para así sacar las obras adelante y no se conviertan en elefantes blancos que es lo que siempre sucede.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que la gente no valora lo que los gobernantes hacen para embellecer sus ciudades y muchas veces terminan deteriorando las infraestructuras con vandalismo ya que lamentablemente los colombianos perdimos el sentido de pertenencia por nuestra ciudad. Otro aspecto negativo es que algunos gobernantes que entran en su periodo de gobierno no terminan las obras que dejo el gobierno saliente y es por eso que muchas ciudades no surgen debido a que cada gobernante trae sus nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  20. 1.ASPECTO POSITIVO: Supere excelente que esta ciudad Medellín sea una de las ciudad galardonadas de Colombia con este premio Lee Kuan Yew World City Prize, por ser una ciudad subdesarrollada y con su gran capacidad de innovar y a la vanguardia en conocimiento y tecnología que ha tenido respecto a este premio y gracias a las innovaciones, esta las personas han tenido un merecedor por como esto es muy bueno no solo a la comunidad sino también que se le puede otorgar a otros municipios su ayuda pero como muchos dice también les sirve para educación ya que Medellín se aganado muchos premios uno de los premios fue por la calidad del estudio, por lo tanto es muy bueno que hay ciudades en Colombia que no son innovadoras por lo tanto esto nos da a conocer como las personas pueden innovar sin necesidad de tener mucha el valor para ser esto.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que no hay gobernantes comprometidos y con sentido de pertenencia en las ciudades para que toda Colombia sea competitiva y estén al máximo nivel, los representantes y mandatarios no se preocupan por estar a la vanguardia y la tecnología en conocimientos. Para aportar a su respectiva necesidades. No se trabaja en equipo, no se asesoran con expertos, falta de plantación y proyección.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que Medellín sea la ganadora de la ciudad más urbanizada de los últimos años en el mundo. Esto es una gran evolución como país, ya que esta ciudad será mucho más reconocida; de acuerdo a esto habrán más turistas de diferentes partes del mundo, otra cosa importante, es que con el premio que recibió Medellín, muchas más ciudades de Colombia se van a animar a transformar y a urbanizar más su territorio.
    ASPECTO NEGATIVO: la victoria que recibió en si Medellín es muy positiva, pero desafortunadamente no todas las ciudades de Colombia van ser capaces de urbanizar su territorio fácilmente; la visión de un futuro de algunas localidades en nuestro país, no se ven muy prosperas mucho más adelante, porque hoy en día se ve tanta corrupción en Colombia y la cantidad de dinero que se roban es impresionante; si seguimos por esos caminos, el país unos años adelante se va a ver: lleno de corruptos más de los que hay hoy en día, una nación sin prosperar; no podemos dejar que solo una ciudad de la cara por el país, mientras que las demás están hechas un total caos, ya que más adelante el país se va ver destrozado; por eso desde hoy tenemos que hacer que todo esto cambie, que cada uno ponga un grano de arena, para tener un futuro mejor.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  22. 1.ASPECTO POSITIVO: Supere excelente que esta ciudad Medellín sea una de las ciudad galardonadas de Colombia con este premio Lee Kuan Yew World City Prize, por ser una ciudad subdesarrollada y con su gran capacidad de innovar y a la vanguardia en conocimiento y tecnología que ha tenido respecto a este premio y gracias a las innovaciones, esta las personas han tenido un merecedor por como esto es muy bueno no solo a la comunidad sino también que se le puede otorgar a otros municipios su ayuda pero como muchos dice también les sirve para educación ya que Medellín se aganado muchos premios uno de los premios fue por la calidad del estudio, por lo tanto es muy bueno que hay ciudades en Colombia que no son innovadoras por lo tanto esto nos da a conocer como las personas pueden innovar sin necesidad de tener mucha el valor para ser esto.
    ASPECTO NEGATIVO: Es que no hay gobernantes comprometidos y con sentido de pertenencia en las ciudades para que toda Colombia sea competitiva y estén al máximo nivel, los representantes y mandatarios no se preocupan por estar a la vanguardia y la tecnología en conocimientos. Para aportar a su respectiva necesidades. No se trabaja en equipo, no se asesoran con expertos, falta de plantación y proyección.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno saber que Medellín una ciudad de Colombia haya recibido el premio Lee Kuan Yew World City Prize a la ciudad que mejor ha dado ejemplo de progreso e innovación, es muy satisfactorio ver como Colombia a través de los años va creciendo y convirtiéndose en una ciudad cada vez más innovadora y progresiva, por otro lado es muy bueno saber que Colombia no se está quedando atrás, ya que al igual que Bilbao, Nueva York, y Suzhou, Medellín también está como una de las ciudades con más urbanismo en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: pienso que este premio no solo se lo debería ganar Medellín, sino también el resto de ciudades de Colombia, pero esto se debe a que nosotros no tenemos buenos gobernantes, buenos líderes que lleven nuestra ciudad a cosas grandes como a convertirse en un ejemplo de una ciudad más innovadora y progresiva como el caso de Medellín, es por eso que la mayoría de ciudades no han podido ganar ese premio tan importante y no han podido hacer cosas grandes, por la mal gobernación, es con lo cual no estoy de acuerdo y me parece algo negativo.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Los Colombianos nos debemos sentir muy orgullosos porque, Medellín recibe el "premio nobel de ciudades" por su transformación, oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades , este premios tiene mucho que ver con que esta ciudad ha tenido buenos alcaldes que se han encargado de proyectar a Medellín como un ciudad moderna con una excelente planeación y hacer que los que habitan en ella tengan cultura ciudadana para hacer de Medellín merecedora de tan importante reconocimiento.
    ASPECTO NEGATIVO: No le veo aspecto negativo a esta noticia sin embargo, me hace reflexionar en cuanto nuestra ciudad Yopal, porque no hemos corrido con la misma suerte de Medellín pues hemos tenido mucha inestabilidad en la gobernabilidad, no ha habido sentido pertenencia ni una proyección clara.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: la verdad es que me siento orgulloso de Colombia por tener una ciudad que se ganó el premio Lee Kuan Yew World City Prize un premio que considerado como el nobel de las ciudades y como lo dijo Federico Gutiérrez "Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas" y creo yo que este premio será un orgullo que este premio que ha sido entregado a grandes ciudades del mundo lo reciba una ciudad de nuestro país, es un orgullo para su gobierno.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad es que yo no le encuentro en ningún lugar un aspecto negativo a esta noticia porque nos habla sobre algo que no nos debería de apenar sino enorgullecernos a todos nosotros por haber logrado este merito pero en especial a Medellín por su esfuerzo

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que la ciudad de Medellin ganara este premio ya que se lo merece por sus buenas obras y que los gobernantes hayan sabido invertir bien ese dinero en buenas obras para el beneficio de la gente y como buenas acciones obtienen su recompensa. Ahora Medellin se catalogó la ciudad más innovadora del mundo el cual es bueno principalmente para la ciudad, sus gobernantes, y el país Colombiano. Esto no solo hace sentir orgullosos a los habitantes de esta ciudad sino también a los habitantes del país. Espero que Medellin siga en ese camino y no se deje caer en las manos de corruptos.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que ojala la ciudad de Medellin no llegara a caer en las manos de gobernantes corruptos que en vez de mejorar la calidad de vida en esta ciudad la empeore robando dinero no haciendo obras buenas y tomando malas decisiones, una ciudad o un país se vuelve “malo” por sus gobernantes que tal vez no tengan un buen estudio, o especialización o conocimiento acerca de las obras y de que van a realizar en su país, vereda o ciudad que gobiernan, Seria pésimo si Medellin en un futuro tuviera un gobernante que no sabe manejar una ciudad y de poco conocimiento acerca de ello pues la ciudad ya no sería más innovadora.

    Angie Paola Torres Herran. 7A

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que debemos resaltar lo que es la evolución de la raza humana ya que día a día estamos evolucionando, estamos siendo cada vez más creativos, más pensantes, mas lógicos, mas pensantes, mas todo, ya que nos hemos propuesto cambiar. Otro aspecto positivo es que Medellín, se ha puesto el compromiso, y han trabajado duro, para que algún día se ganaran este premio, y se lo ganaron, pero igual seguirán trabajando con compromiso, para no bajarse del rango en el que están, y para mantener a su ciudad, a su sociedad conforme con lo que realizan, con lo que crean o con lo que se inventan cada día.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que existan personas a las que no les importa este tipo de premio, ya que son las que dañan el medio ambiente, las que lo deterioran, las que dañan estructuras urbanas, como lo son las estatuas, pinturas, entre otras cosas, y estas personas son las que los hacen bajar de rango o del nivel en el que están, en este momento, el cual es muy bueno para la ciudad como para el país. Otro aspecto negativo de esta noticia es que existen personas de ese gobierno o a veces que por tener el premio, se confían de que ya se terminó, entonces no hacen nada más para mantener este nivel.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que Es gratificante tal homenaje a Medellín, sinceramente era de esperarse, ya que al fijarse bien en la infraestructura, organización, desarrollo sostenible, la ciudad supera a muchas que buscan obtener algo similar, si vemos bien, el alcalde Federico ha cumplido su labor satisfactoriamente al contribuir y dedicarse a lo que se le otorga y se comprometió, y claro, también se debe a muchos alcalde que pasaron por el gobierno hace unos años, porque es un proceso. De por sí, los alcaldes que ha tenido Medellín han sido muy buenos, si no fuese así la ciudad no estaría donde está a nivel internacional, es que ya hablamos a nivel global, y es aún más gratificante ser felicitados por una potencia que es ejemplar, Singapur se ha caracterizado con su colectividad.


    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que Las demás ciudades tienen un problema frente a Medellín, es bueno hacer este tipo de comparaciones porque son datos reales, cuando ocurrió la venta de Isagén el gobierno de Medellín realizó la petición de que una parte de los ingresos que le iban a entrar al país por parte de este negocio fueran invertidos en la educación de Medellín, ¿es esto un gran desarrollo? Por supuesto que sí, sin pensarlo lo es, y sí, el dinero iba para allí porque de lo que algo se caracteriza Medellín es en los subsidios para las personas nacidas allí y distintas becas para los nativos, eso mejora una economía, al no crear desempleo.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que se le une a colombianos un premio más y con esto conseguimos hacer que colombianos sea mejor cada vez pero lo malo es que en todos lados siempre hay maldad eso es algo que por ahora no cambiará pero lo que si podemos hacer en que colombia y sus habitantes mejoren y de esta forma hacer de este un lugar mucho mejor pero -

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo es que como lo mencioné antes esta vida está llena de maldad y no sólo eso últimamente de que sirve un premio si de todas formas estamos todos deteriorando la vida, tal parece que se nos olvidó que estamos acabando con el planeta de que sirve que un lugar este mejorando si el resto de lugares se están derrumbando por que no cuidamos el medio ambiente .

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que unas de las ciudades mas bellas que tiene Colombia, en este caso que es Medellin hayan ganado el premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016 " EL PREMIO NOBEL DE CIUDADES" Me gusta mucho Medellin ganara este premio ya que se lo merece por sus buenas obras, ya que han tenido muy buenos gobernantes que se han encargado de planear esta cuidad como un ciudad moderna con un excelente turismo y edificación.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que ojala la ciudad de Medellin no llegara a caer en las manos de gobernantes corruptos que en vez de mejorar la calidad de vida en esta ciudad la empeore robando dinero no haciendo obras buenas y tomando malas decisiones, una ciudad o un país se vuelve “malo” por sus gobernantes que tal vez no tengan un buen estudio, o especialización o conocimiento acerca de las obras y de que van a realizar en su país, vereda o ciudad que gobiernan, Seria pésimo si Medellin en un futuro tuviera un gobernante que no sabe manejar una ciudad y de poco conocimiento acerca de ello pues la ciudad ya no sería más innovadora.

    ResponderEliminar
  31. Positivo: para Colombia es un honor recibir un premio nobel ya sea por el desarrollo de una ciudad, de parte de la población de Colombia estamos muy felices porque un premio nobel nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por un buen camino para lograr un país desarrollado, nosotros como país subdesarrollado nos privamos de privilegios que los países desarrollados pueden disfrutar, aparte de esto ese premio es tan importante que representa una parte importante del país ya que podemos darnos cuenta que avanzar por lo menos con solo una ciudad es un gran paso en Colombia.

    Negativo: el premio significa una pequeña parte de todo Colombia y lo que necesitamos es que todos los países ganen premios o por lo menos mejoren su calidez de vida para así tener por seguro de que todo Colombia va a ser un país desarrollado. Para lograr esto necesitamos del apoyo y de la ayuda de todos estos alcaldes que lo único que hacen es gastarse el dinero en cosas innecesarias sabiendo que su ciudad debería ser la ganadora del premio nobel y no las demás ciudades porque cuando uno hace algo debe ser el mejor.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que Medellín haya sido reconocida ante todo el mundo por ser una ciudad que está innovando en su infraestructura además de que es un trofeo de gran importancia para nuestro país. Por otro lado es bueno que entreguen un premio como este, una medalla, dinero y demás, para que otros países o ciudades se den cuenta de, que aunque por un lado puede que se vea como un premio no muy bueno o importante, que es en verdad un premio bastante prometedor, este tipo de reconocimientos son los que a veces son buenos para despertar algo en la gente, ciudades o países, en este caso para que las ciudades trabajen por una mejor ciudad en cuanto a lo urbanístico.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que como siempre haya gente que ya sea por envidia o por otros factores, no reconoce el premio que le han dado a nuestro país que es uno de los pocos (según lo que se) que tenemos. Por otro lado es también malo que a veces haya que hacer este tipo de reconocimientos (aunque a veces son buenos) para que los países, las ciudades o la gente se ponga a trabajar en comunidad por algo ya sea para mejorarlo u otras cosas, porque entonces si este tipo de reconocimientos no se hicieran pues entonces por lo visto la gente dejaría de colaborar en lo que se quiere mejorar o apoyar, por ejemplo, si se quiere cuidar el medio ambiente, si hacen un premio por el mejor recopilador, pues de seguro la gente recicla, pero si no lo hicieran, de seguro la gente no reciclaría lo que lógicamente nos afecta.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante y a la vez muy interesante ya que así como vamos nosotros los colombianos así podemos seguir los pasos que hoy en día es medellin una ciudad "ordenada, limpia, segura, etc" por eso es que recibe el premio nobel por parte de Singapur y su nombre es : Lee Kuan Yew World City Prize y es considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo, esto es muy interesante ya que gracias a medellin podemos seguir sus pasos y hasi todas las ciudades pueden ser iguales ganando premios nobeles y ser un país que todos esperabamos y hasi ser recordados por toda la vida y mencionados a nuestro alrededor. muchas por su atención prestada gracias.
    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en que todas las ciudades no pueden llegar a ser iguales aunque nosotros quisiéramos porque no se puede hacer: 1) los ladrones ya que pueden hacer llegar a sentir las personas que esta ciudad no es segura y así la gente se va para otras estos casos son muy seguidos en todo el mundo no solo aquí, 2) la contaminación en este caso vemos que la gente no están cumplida con la ciudad con el medio ambiente no tienen la capacidad para alzar la mano y votar el papelito a la basura no encuentra es el prado. Estas son una de las problemáticas para poder ser como "medellin". muchas gracias por su atención prestada.
    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante y a la vez muy interesante ya que así como vamos nosotros los colombianos así podemos seguir los pasos que hoy en día es medellin una ciudad "ordenada, limpia, segura, etc" por eso es que recibe el premio nobel por parte de Singapur y su nombre es : Lee Kuan Yew World City Prize y es considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo, esto es muy interesante ya que gracias a medellin podemos seguir sus pasos y hasi todas las ciudades pueden ser iguales ganando premios nobeles y ser un país que todos esperabamos y hasi ser recordados por toda la vida y mencionados a nuestro alrededor. muchas por su atención prestada gracias.
    ASPECTO NEGATIVO: para mi el aspecto negativo de esta noticia se basa principalmente en que todas las ciudades no pueden llegar a ser iguales aunque nosotros quisiéramos porque no se puede hacer: 1) los ladrones ya que pueden hacer llegar a sentir las personas que esta ciudad no es segura y así la gente se va para otras estos casos son muy seguidos en todo el mundo no solo aquí, 2) la contaminación en este caso vemos que la gente no están cumplida con la ciudad con el medio ambiente no tienen la capacidad para alzar la mano y votar el papelito a la basura no encuentra es el prado. Estas son una de las problemáticas para poder ser como "medellin". muchas gracias por su atención prestada.
    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Un premio más para Medellín y bien merecido ya que sus gobernantes se han dedicado hacia el diseño y la construcción de diferentes espacios para la implementación de programas, proyectos y estrategias con el único fin de innovar dimensiones desde, lo social, lo político, la innovación y lo ambiental para hacer de Medellín como un lugar atractivo para los negocios y así el aumento de sus ingresos a partir de sus operaciones e inversiones, es fruto de la dedicación y empuje de sus dirigentes para así tener una ciudad muy ambientalista, con una objetivo muy puntual como lo es generar espacios de infraestructura saludable, espacios verdes que se puedan disfrutar en familia, espacios donde haya accesos a la movilidad en bicicleta y así disminuir la contaminación ambiental, a senderos peatonales, y que eso se pueda medir. Siempre pensando en que la familia tenga acceso a una vivienda saludable y digna, y que la comunidad en general pueda vincularse y tener calidad de vida. Este premio debe ser ejemplo para otras grandes ciudades de poder poner en práctica estas estrategias de urbanismo.
    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil entender por qué otras ciudades que cuentan con presupuestos más altos no pueden llegar a ser merecedores de estos premios, no poder seguir estas estrategias para brindarles a sus habitantes mejor calidad de vida, se dedican solo a construir pero no planean de forma futurista consecuencias ambientales, o de movilidad que afectarían mucho a la ciudad, no se detienen en analizar sobre cada una de las construcciones como espacio de gran valor urbanístico, social y ecológico, es decir, evidenciando su relación estrecha del medio ambiente con la estructura urbana, deberían pedir asesoría a los gobernantes de Medellín pues han sido los últimos alcaldes los merecedores y gestores de este premio para esta bonita ciudad para que otras ciudades capitales implementaran estos diseños excelentes de urbanismo.

    ResponderEliminar
  36. Especto positivo: mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Medellín allá recibido un premio ya que sus gobernantes trabajaron muy duro y construyeron grandes espacios o parques libres donde las personas pueden pasar su tiempo ahí o hicieron que Medellín sea un lugar donde los turistas pasen su tiempo disfrutando de Medellín . A mi parecer todos los colombianos deberíamos tener en cuenta los pasos que ha tenido Medellín para así hacer nuestra ciudad mejor por eso es que Medellín recibió el premio Nobel por qué es una ciudad ordenada muy turística también para Colombia o para todos los colombianos nos debemos sentir orgullosos ya que podemos hacer algo mejor en esta ciudad para que Colombia sea un lugar turístico y también que no sólo se Medellín gane un premio sino que también otra ciudad de Colombia gane un premio y que
    Colombia sea mejor representado .


    aspecto negativo: mi aspecto negativo esa noticia es que me parece que todos los países deberíamos trabajar mejor para que Colombia Sea mejor representa no sólo Medellín si no otros lugares . también que los gobernantes siga haciendo unos proyectos muy bien diseñado para que tengan turista que no sólo se preocupen por ganar más dinero sino que Medellín sea mejor representado y que no se vuelvan corruptos . también creo que deberían tener en cuenta otras ciudades ya que no sólo Medellín a logrado atraer muchos turistas sino otra ciudad de Colombia entonces me parece que deberían tener en cuenta otra ciudad de Colombia.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos enseña que poniendo de nuestra parte y el compromiso se puede lograr que una ciudad mejoro y todo fue gracias al compromiso de el alcalde para que esto se lograra cumplir y no solo esto sino que este premio significa que en Colombia también hay un buen desarrollo urbano en las ciudades de mayor influencia como lo es medellín para Colombia. otro aspecto positivo es que esto incentiva a la población de medellín a que este sea su fuente de orgullo ademas un premio como este no solo es para cualquier ciudad sino que este separa aquellas que son emprendedoras y mejoraron en aspecto urbanístico.
    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que en la parte de contratos y empresas en medellín hay muchas controversias como siempre se han venido presentando en las noticias de nuestro país pero no solo eso sino que además en medellín hay mucha delincuensia y esto puede afectar a la población por diversos factores como lo son las pandillas de los barrios que cobran una especie de impuesto a los dueños o lo habitantes de estas casas y esto es incómodo para la sociedad porque como es posible que una ciudad que se gana un premio de esta clase tenga esta clase de problemas por la delincuencia común que se presenta en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Medellín ciudad ejemplar de Colombia sea premiado no solo por su transformación su no por su cultura y las gente que habita en ella, en mi opinión esto es bueno no solo porque no sea donde nosotros vivimos si no porque somos reconocidos y tenemos aún posibilidades de que Colombia sea ejemplar para otros países por otro lado Yopal tendría posibilidades de llegar a ser premiado pero ya que las personas que gobiernan solo piensan en hacer un mal gobierno, tenemos que reconocer que gracias a su esfuerzo lograron ganar este premio en este caso se centran más en la urbanización de esta ciudad, esto no es solo un orgullo para el alcalde de Medellín si no que hay que agradecer también a los anteriores alcaldes

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es que Medellín logro algo que llena de orgullo no solo a las personas que habitan allí sino a toda Colombia que le da mucha importancia y le pone esfuerzo para ver a su país cada día transformado, podemos decir que Yopal podría ser también premiado si nosotros los ciudadanos que habitamos en ella no le daríamos mucha importancia a la política, a las críticas y al mal gobierno de los alcaldes que solo les importa estafar a la cuidad y no se fijan que podemos lograr ser premiados, esto nos sirve de mucho para que la gente se dé cuenta que podemos avanzar cada vez más y más. Por otro lado podemos poner de ejemplo a la cuidad de Bogotá que hay muchas cosas que en realidad no es bueno para la cuidad como por ejemplo hay zonas donde le dan mala imagen al país.

    LAURA SOFIA AGUDELO PINTO 7A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que Medellín se halla ganado el premio nobel por ser la mejor ciudad ya que esto ayuda para que personas de otros países socialicen y puedan hacer o montar más empresas las cuales le puedan servir al país y lo hagan crecer para que sea más grande y mucho más funcional de lo que ya es, también que este premio si es bien dado ya que la ciudad de Medellín ha trabajado por ese premio por más de 20 años lo cual el premio es una forma de decir que lograron su meta y no solo eso sino que también ayuda a que la ciudad logre hacer muchos cambios.

    ASPECTO NEGATIVO: no sería bueno que muchas personas por envidiar o por querer algo lo robe y esto haga destruir más y más a cada una de las personas desconfiando de ellas y dañando todo lo que tienen, aunque sería bueno que la gente le diera oportunidad a aquellos que roban, para que ellos puedan entender que lo que hacen está mal y eso le serviría mucho ya que la gente dejaría de destruir todas y cada una de las inversiones que se han hecho para llegar al éxito o para llegar a su meta.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es una excelente noticia, ya que este tipo de reconocimientos es un claro ejemplo de la importancia de los buenos gobernantes que necesitamos en todo nuestro país y que no todos son corruptos pues en este caso Medellín ha tenido buenos alcaldes que ha contribuido al desarrollo de esta ciudad que para algunos la señalan como cuna de carteles de droga y turismo sexual. Este premio hacer ver a Medellín ante el mundo que está preparada para recibir extranjeros hacerle cambiar esa idea tonta, además estar compartiendo premios junto las otras ciudades importantes del mundo como Sídney y demás es todo un orgullo patrio.

    ASPECTONEGATIVO: Definitivamente lo negativo son nuestros gobernantes o tal vez el mismo pueblo quien son los responsables de elegirlos. Uno se pregunta dónde está la plata que se destina para el desarrollo de la ciudad, si no realizan obras innecesarias, por otro lado los contratistas corruptos se roban la plata y se esfuman y el pueblo queda sin nada. Debemos trabajar unidos como pueblo y hacer miles de esfuerzos ya que al final los beneficiados somos todos. Respecto a Medellín deben continuar trabajando para bajar los índices de inseguridad y problemas de movilidad para continuar con su ejemplo.

    LAURA TUMAY 7A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es una excelente noticia, ya que este tipo de reconocimientos es un claro ejemplo de la importancia de los buenos gobernantes que necesitamos en todo nuestro país y que no todos son corruptos pues en este caso Medellín ha tenido buenos alcaldes que ha contribuido al desarrollo de esta ciudad que para algunos la señalan como cuna de carteles de droga y turismo sexual. Este premio hacer ver a Medellín ante el mundo que está preparada para recibir extranjeros hacerle cambiar esa idea tonta, además estar compartiendo premios junto las otras ciudades importantes del mundo como Sídney y demás es todo un orgullo patrio.

    ASPECTONEGATIVO: Definitivamente lo negativo son nuestros gobernantes o tal vez el mismo pueblo quien son los responsables de elegirlos. Uno se pregunta dónde está la plata que se destina para el desarrollo de la ciudad, si no realizan obras innecesarias, por otro lado los contratistas corruptos se roban la plata y se esfuman y el pueblo queda sin nada. Debemos trabajar unidos como pueblo y hacer miles de esfuerzos ya que al final los beneficiados somos todos. Respecto a Medellín deben continuar trabajando para bajar los índices de inseguridad y problemas de movilidad para continuar con su ejemplo.

    LAURA TUMAY 7A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVIO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que a través de esto podemos ver que en el paso de los años la gran mayoría de las personas han opinado que la ciudad de MEDELLÍN es una ciudad peligrosa pero con este premio que les han acabado de entregar cambio mucho las cosas debido a que ya comienzan a decir que esta ciudad ha representado a COLOMBIA con su urbanidad, en este texto también podemos sacar de bueno que al ganar MEDELLIN este premio podemos ver que nosotras las personas de COLOMBIA tenemos que empezar a cambiar nuestra forma de ser porque al analizar una persona paisa podemos ver que ellas son muy buenas atendiendo y con una calidad humana muy grande cosa que en otras ciudades no pasa, una manera muy buena de representa a nuestra urbanidad.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo le veo de negativo a ese artículo es que podemos ver que a las vez de que MEDELLIN hubiera ganado este premio por su urbanidad es importante resaltar que ahora van a tener muchos ojos encima y es donde debemos tener cuidado porque empezaran a criticar mucho la delincuencia, la drogadicción y sobre todo el poder que se les ha dado a las pandillas porque en esta ciudad es muy alto el grado de delincuencia que hay y a nosotros los colombianos en realidad debe importarnos este tema, también pienso que es negativo que solo esta ciudad haya sido la única en Colombia que tenga este premio, porque entonces el resto de ciudades de Colombia no tienen nada de urbanidad ni están haciendo nada para también algún día sobresalir

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: se debe reconocer que medellin hizo un excelente trabajo como ciudad y como todo esfuerzo debe ser apreciado, medellin recibió un reconocimiento el cual le beneficia a colombia y a sur américa ya que no todos lo días se ve un premio a nivel mundial en países suramericanos. Por otro lado también es bueno porque se ve el compromiso de los gobernantes y de esta ciudad como tal, mientras que en las otras ciudades se roban la plata o la gastan en cosas que no son necesarias.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que solamente medellin esta sobresaliendo cuando todas las ciudades lo deberían hacer, pero no solo es culpa del pueblo como tal ya que el pueblo no se rige solo, eso es culpa de cada uno de los gobernantes corruptos que en vez de liderar lo único que hacen es ocasionar caos, desesperación y mucha desilusión porque el pueblo al votar esta dando su voto de confianza y este solo luce su poder y autoridad, paseando de aquí para allá y de allá para acá. También es malo el hecho de que en medellin hay mucha delincuencia y eso hace que la imagen de esta se vea afectada.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: se debe reconocer que medellin hizo un excelente trabajo como ciudad y como todo esfuerzo debe ser apreciado, medellin recibió un reconocimiento el cual le beneficia a colombia y a sur américa ya que no todos lo días se ve un premio a nivel mundial en países suramericanos. Por otro lado también es bueno porque se ve el compromiso de los gobernantes y de esta ciudad como tal, mientras que en las otras ciudades se roban la plata o la gastan en cosas que no son necesarias.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que solamente medellin esta sobresaliendo cuando todas las ciudades lo deberían hacer, pero no solo es culpa del pueblo como tal ya que el pueblo no se rige solo, eso es culpa de cada uno de los gobernantes corruptos que en vez de liderar lo único que hacen es ocasionar caos, desesperación y mucha desilusión porque el pueblo al votar esta dando su voto de confianza y este solo luce su poder y autoridad, paseando de aquí para allá y de allá para acá. También es malo el hecho de que en medellin hay mucha delincuencia y eso hace que la imagen de esta se vea afectada.

    ResponderEliminar
  45. David Flórez
    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que una ciudad de Colombia, Medellín, fue galardonada con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado como el premio nobel de las ciudades, esto es un ejemplo de integridad, de cero corrupción porque este alcalde Federico Gutiérrez y ex-alcalde Aníbal Gaviria, pudieron lograr que Medellín, antes una de las ciudades más peligrosas de américa se convirtiera en la ciudad más moderna del mundo
    ASPECTO NEGATIVO: Esta bien que Medellín sea una ciudad moderna con tecnología pero si seguimos así habrán más cosa tecnológicas que naturales, esto puede generar accidentes, como hace poco con la aplicación Pokemon Go que personas por estar pendientes de este juego o los roban o sufren accidentes de tránsito, como dijo Albert Einstein: Temo el día en el que la tecnología sobrepase a la humanidad, y el mundo tenga una generación de Idiotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que no hay interés en Colombia para que otras ciudades de Colombia como Bogotá o Cartagena o Barranquilla o Santa Marta también gane este premio o por ser más modernas

      Eliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que Medellín fue el ganador de Lee Kua Yew World City Prize, y esto nos inspira a seguir mejorando, por que este premio nobel de las ciudades representa que la comunidad que gane significa que están unidas, que están comprometidas a seguir siendo una ciudad mejor, como lo es ahora Medellín. Este premio ganado es un orgullo no solo para esa cuiudad sino en general, para todo Colombia. este premio nobel ayuda mucho en la parte económica a Medellín ya que son casi 900.000.000 millones de pesos que ayudaran en muchas cosas a esa ciudad, podrían hacer muchos proyecto que hicieran aun mejor es ciudad, y no solo ayuda económicamente sino también psicológicamente porque hace que las personas se inspiren aun mas y quieran seguir mejorando y llegar a ganar otro premio nobel como el que ganaron ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: no le veo nada negativo esta noticia, por el contrario es muy buena, todo lo que habla esta noticia es sobre el premio Lee Kuan Yew World City Prize, y algunas cosas del tema del premio a la mejor ciudad, pero en todo lo que se puede leer en esta noticia no se encuentra nada negativo ya que todo lo que se gana y todo el reconocimiento que se hace por la mejor ciudad es muy admirable ya que significa e¿que ha sido progresando y lo seguirá haciendo con todo lo que se gana, y a todo eso no le veo nada malo, ademas, la plata que ganan les ayudaría mucho a seguir mejorando.

    ResponderEliminar