martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. SOCIAL

Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

Desde casas para ritos satánicos hasta casas de piques:
Como “el verdadero infierno”, así calificó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la calle del Bronx.
Era vox populi que en ese lugar  pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas  fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes.
Sin embargo, lo que han encontrado las autoridades tras el operativo del pasado sábado, está fuera de la imaginación de muchos.
1. Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia
Hasta antes del sábado era un mito. Pero luego de que al Bronx entraron 2.500 hombres entre policías y militares, se confirmó. En el corazón del Bronx funcionaban tres casas de pique.
“Allí picaban a la gente, los que debían droga, los que se las robaban, algunos que creían eran agentes encubiertos y hay información de las personas que residían allí, de que los metían en canecas con ácido para desaparecerlos”, dijo el director nacional del CTI, Julián Quintana.
Agentes del CTI encontraron cosas parecidas a lo que se registró en las casas de pique de Buenaventura: Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre.
Una de estas casas llamó la atención de las autoridades. Ingresar no fue tan fácil, una puerta blindada a prueba de balas y granadas impedía su fácil acceso. “Era uno de los edificios más custodiados del sector del Bronx”, explicó Quintana. ¿Qué escondía? En la construcción de cuatro pisos funcionaba una cárcel. De hecho, fue rescatada una persona que estaba amarrada de pies y manos.
Video: Así entró la Policía Nacional al Bronx
El director nacional del CTI reveló que se encontró un foso al que arrojaban gente que habían torturado para que perros hambrientos se los comieran.
En este lugar, presumen las autoridades, fue en el que dos agentes del CTI fueron torturados en mayo de 2015.
“Sin duda en el interior del Bronx había una bacrim”. precisó Quintana.
En uno de estos lugares las autoridades encontraron un patio en el que al parecer asesinaban personas a tiros.
Impactos de bala sobre la pared hacen pensar que en ese lugar las victimas eran puestas de pie, torturadas y al no confesar la falta, eran asesinadas.
2. Peleas ilegales 
En septiembre de 2014, KienyKe.com habló con un participante de las peleas ilegales que se organizan en Bogotá. En su relato, *Lucas señaló que en una bodega gigantesca ubicada en el Bronx, se realizan peleas ilegales.  Lea: Mi vida en las peleas ilegales
“Aquí no hay reglas. Solamente no se aceptan los golpes bajos. Se pelea como los hombres: a puño y pata. Si se quiere se pueden utilizar unos guantes de medio dedo muy delgados, parecidos a los que se usan en las peleas de artes marciales mixtas, pero un poquito más delgados, o, como pelea la gran mayoría, a mano limpia”, dijo a este medio el peleador ilegal
Tras el allanamiento del fin de semana, las autoridades confirmaron la existencia de esas peleas en el corazón del Bronx. Sin embargo, el tema es más grave.
El director del CTI reveló que existe material probatorio para pensar que “niños eran obligados a pelear”.
Como perros salvajes, los capos del Bronx obligaban a los menores, en su mayoría habitantes de la calle, a pelear, a destruirse entre sí. El premio para los niños que ganaban el improvisado y salvaje encuentro pugilístico,  podía ser un plato de comida o una dosis de droga.
3. Túneles de escape en el Bronx
El director del CTI, Julián Quintana, reveló que para el operativo del pasado sábado fue necesario traer policías de otras ciudades. ¿Por qué?
“Hemos detectado que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx”. Para evitar que el operativo que duró cuatro meses planeándose fracasara, el CTI tomó medidas y trajo agentes de otras ciudades.
En operativos pasados, filtraciones de información impidió que cabecillas de las mafias del Bronx fueran capturados. Nunca se supo cómo lograban escaparse de las autoridades. Saber que se iban a realizar operativos no era suficiente.
El grupo de operaciones especiales de la policía encontró que en el Bronx fueron construidos túneles de escape.
“El túnel sale de la “L” (cuadra en el interior del Bronx) y va a la carrera 16″, explicó Danie Mejía, Secretario de Seguridad, en diálogo con Noticias Uno.
4. Esclavos en el Bronx
“Los habitantes de la calle que vivían en el Bronx estaban siendo esclavizados”, dijo el director del CTI, Julián Quintana.
Esta forma de esclavitud de la que habla el funcionario funcionaba a manera de canje. Las mafias del Bronx dejaban a los habitantes de calle permanecer en los territorios que controlaban, a cambio de que estos cumplieran dos funciones: 1. Comprar la droga que las mismas mafias vendían y 2. Ayudar a “campanear”, es decir, avisar cuando al Bronx entraran personas extrañas. Fue de esta forma que los agentes del CTI fueron secuestrados y torturados en 2015.
Esa forma de esclavitud fue denunciada en el pasado. “Los habitantes de calle son esclavizados por la mafia que aprovecha su adicción a las drogas”, dijo en su momento el exalcalde, Gustavo Petro.
No es la única forma de esclavitud que funciona en el Bronx. “Las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas, son llevadas a entregar sus servicios sexuales en el Bronx forzadamente, eso se llama esclavitud ”, manifestó el exalcalde de Bogotá.
En diálogo con KienyKe.com, Claudia Quinero, directora de la Fundación Anne Frank, señaló que  más de 300 jovencitas menores de edad son reclutadas en el Bronx año tras año, y allí son obligadas a prostituirse, teniendo relaciones sexuales en su mayoría con habitantes de calle, y también como expendedoras de drogas.
“Presumimos que allá hay decenas de niñas, pues al año se desaparecen cerca de 325 menores y suponemos que llegan allá. Del Bronx se han recuperado o rescatado cerca de 70 menores, quienes proceden en su mayoría de sitios periféricos a la ciudad como Sibaté y Soacha. Incluso tenemos información de que los mismos del Bronx tienen sedes de microtráfico en otras zonas, como la misma Soacha. Incluso una de las niñas que estábamos buscando fue trasladada del Bronx a Soacha, donde la dejaron en un parque drogada”, dijo.
Quintero asegura que con el operativo del fin de semana “aún no hay que sacar pecho (…) hay que seguir trabajando porque sabemos que muchas niñas fueron sacadas del Bronx antes de que entraran las autoridades. Además tenemos muchas amenazas”, dijo.
Según las cifras que maneja el distrito, 200 menores de edad fueron rescatados este fin de semana de las redes de prostitución que funcionan en el Bronx.
5. Satanismo en el Bronx
“Nos encontramos todo lo que usted se imaginaría que es el infierno, casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas…”, aseguró Daniel Mejía.
Autoridades investigan si en el interior de los edificios que próximamente serán demolidos, fueron sacrificados niños en el marco de los ritos satánicos revelados por Mejía.

65 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS: los únicos aspectos positivos de la noticia es que la verdad son muy buenos son que primero las autoridades se encargaron de limpiar la zona del Bronx también conocida como la L ya que esta era la zona solo insegura de Bogotá sino de Colombia en general y como segundo aspecto seria que las autoridades se encargaran de que todas las personas que eran habitantes de esta zona o calle comiencen una vida mejor lejos de las drogas y los delitos que estaban acostumbrados a ver día a día

    ASPECTOS NEGATIVOS: el aspecto negativo de esta noticia es que obviamente el Bronx al ser una calle en la vimos todas esas cosas, desde casas de piques hasta lugares de satanismo nos damos cuenta de las cosas que pueden llegar a hacer as personas por dinero y las drogas lo más triste de todo es que las vidas perdidas en este sector de Bogotá no se podrán remediar cosa que si nos ponemos a analizar no debería de ser así todos se supone debemos a poyarnos unos a otros sin importar género, raza o inclusive especie así que esto de las peleas no solo afecta los obligados apalear sino también a todos nosotros que cada día nos damos cuenta de lo inseguro que es o que puede llegar a ser Colombia y nos damos cuenta que es real eso de que Colombia es el país más peligroso del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS: los únicos aspectos positivos de la noticia es que la verdad son muy buenos son que primero las autoridades se encargaron de limpiar la zona del Bronx también conocida como la L ya que esta era la zona solo insegura de Bogotá sino de Colombia en general y como segundo aspecto seria que las autoridades se encargaran de que todas las personas que eran habitantes de esta zona o calle comiencen una vida mejor lejos de las drogas y los delitos que estaban acostumbrados a ver día a día

    ASPECTOS NEGATIVOS: el aspecto negativo de esta noticia es que obviamente el Bronx al ser una calle en la vimos todas esas cosas, desde casas de piques hasta lugares de satanismo nos damos cuenta de las cosas que pueden llegar a hacer as personas por dinero y las drogas lo más triste de todo es que las vidas perdidas en este sector de Bogotá no se podrán remediar cosa que si nos ponemos a analizar no debería de ser así todos se supone debemos a poyarnos unos a otros sin importar género, raza o inclusive especie así que esto de las peleas no solo afecta los obligados apalear sino también a todos nosotros que cada día nos damos cuenta de lo inseguro que es o que puede llegar a ser Colombia y nos damos cuenta que es real eso de que Colombia es el país más peligroso del mundo

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que con los operativos que se realizan en la calle del bronx ya que en este lugar se realizaban diferentes cosas ilegales como vender drogas, robar, matar y otras cosas. la policía esta desmantelando bandas criminales que vendes estupefacientes y diferentes cosas que roban como bicicletas, partes de carros y otras cosas como relojes, armas y también es que los habitantes de la calle los están llevando a un nuevo lugar para que tengan una mejor vida y aprendan diferentes cosas y no entren a cometer delitos con las bandas criminales y una cosa muy importante es que como podemos ver en el vídeo las autoridades están limpiando toda la basura que estaba en este lugar y hacer la calla del bronx un mejor lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de la noticia es que si no se siguen realizando contante mente estos operativos las bandas criminales van a seguir cometiendo delitos como extorsión, asesinato, robo y diferentes cosas y también es que la calla del bronx se utiliza para diferentes cosas como peleas, venta de drogas, extorsion, asesinato, secuestro y también se practica satanismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto.

      Eliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a las autoridades los niños de la ciudad de Bogotá mas que todos los del sur de Bogotá eran los que estaban cayendo en esto, es buenos que el alcalde Enrique Peñalosa junto con la policía metropolitana haga el levantamiento de esta calle, como muchos lo llaman el infierno, y logre notar ese agradecimiento que le hacían a las autoridades y también al alcalde que hayan acabado con este lograr donde descuartizaban gente, y las maltrataban, que buenos que hayan quitado esta calle tan peligrosas para los niños

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de todas las muertes pienso que las personas que en este momento se están quejando por no haber salido a tiempo de este vicio o enfermedad, pero yo les digo algo, en ese momento ellos eran conscientes de lo que era malo y lo que era bueno, así que no hay de que quejarse si ellos ya sabían que ese Visio era malo para su futuro y para su organismo, y no supieron vivir su vida como en realidad es, no consumiendo pero esto fue lo que ellos escogieron, sabiendo que podían Salir tiempo atrás y a algunos hasta su familia lo dejaron por haber tomado este camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Haber tomado la decisión la alcaldía de Bogotá junto con la Policía Nacional y CTI de entrar a este temible sitio con el fin de acabarlo fue la mejor opción, ya que por muchos años logro coger bastante poder y convertirse en un sitio de tráfico de drogas, prostitución, de grupos criminales que dominaban el lugar y donde mucha gente se perdía o eran asesinados y nunca se encontraban cadáveres y que nunca se había podido ingresar por distintas razones para sacarlos de este sitio a pesar de estar en pleno centro de Bogotá cerca al Palacio de Nariño y otras oficinas importantes, además me parece bien que aquellas personas habitantes de calle sean integradas en programas de rehabilitación a la vida social y que se alejen de consumir y hacerse daño a su cuerpo y enseñarles que hay otras opciones para continuar y a los menores de edad que sean ubicados en sus hogares y que continúen su vida de niños como debe ser.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece mal que siendo un sitio tan cercano a oficinas importantes de la capital Colombiana no se buscó estrategias para acabarlo en años anteriores cuando no estaba tan consolidado, sino que se esperó mucho tiempo para actuar, y que en todos estos años se cometieron muchos delitos en la calle del Bronx como homicidios, torturas, secuestros, prostitución y tráfico de drogas, y que muchas personas conocedoras de la situación tan temible que se vivía en ese sitio no les importaba y que según fuentes algunos miembros de la fuerza pública eran colaboradores para que se cometiera ese delito a cambio de dinero que les ofrecían

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que por fin han desmantelado el “BRONX o la “L” lo cual significa bastante bueno, puesto que en este lugar ocurrían cosas terroríficas . Se expendía droga, habitaba la gente de la calle o los drogadictos y se prostituían a las niñas además que en esto lugares mataban a la gente, la descuartizaban y las desaparecían en acido . otro aspecto positivo es que han sacado a todos estos habitantes de la calle los cuales los van a rehabilitar y además que los niños y niñas que estaban allí se pudieron reunir otra vez con sus familias . También que la gente que estaba secuestrada recobro su libertad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que hasta incluso en la policía hay corrupción porque estaban como cómplices y les informaban cuando iban haber operativos y esto no me parece que este bien puesto que tuvieron que pedir apoyo a otras ciudades por lo cual están demostrando que no tienen confianza entre sus hombres. otro aspecto negativo es que allí se hacían peleas entre niños tan solo por una dosis de mariguana o un plato de comida , también sería que la policía no tubo previsto los túneles de escape por los cuales algunos pudieron escapar los líderes de estas bandas.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno que hallan desmantelado este conjunto de corrupción tan grande el cual lo único que hacían eran dañar a la sociedad porque debido a estos personajes los niños de los colegios de Bogotá consumen drogas y también obligan a las niñas a prostituirse y desde un punto de vista bueno podemos observar que gracias a el descubrimiento y desmantelamiento de este grupo ya no se van a observar a niños consumiendo drogas porque hoy en día esa es la gran problemática porque uno sale y se encuentra un montón de personas jóvenes que por culpa de las drogas se volvieron lo que son ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece mala la efectividad con la que trabaja la policía y los del CTI porque como aquí mismo nos indica que unos policías fueron secuestrados en el 2015 y además de esto fueron torturados así que esto me demuestra que por culpa de la mala eficacia a la hora de este caso muchas personas pudieron a ver muerto o pudieron salir heridas así que en conclusión pienso que a pesar de que desmantelaron esta red de corrupción no hicieron un buen trabajo debido a que muchos pudieron a ver muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que ya se desmantelo el “BRONX” donde se llevaban a cabo actos inhumanos como: les descuartizamiento de las personas, además que era un sitio de expendio de drogas, un sitio de prostitución de menores de edad y tenía un lugar de rituales de satanismo, otro aspecto positivo es que pudieron sacar varios niños y niñas que estaban en el “BRONX” y estaban siendo obligados a la prostitución, también que a toda esa gente que sacaron de el “BRONX” no la van a dejar volver a las drogas si no que lo que van a hacer con esta gente es rehabilitarlas.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que como decía en la noticia les toco traer otros policías de otras ciudades ya que era muy probable de que algunos policías trabajaran para los jefes de estas bandas criminales entonces esto nos da a entender que dentro de la policía también hay corrupción, otro aspecto negativo es que en la noticia decía que aproximadamente llegaban al “BRONX” 325 menores de edad al año y de todos estos menores solo pudieron recatar 70 ya que era probable que los otro los hubieran enviado a Soacha mucho antes del operativo de la policía por lo cual estos menores aún están técnicamente esclavizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado al escribir hay algunas palabras mal escritas. (padres)

      Eliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que ya se desmantelo el “BRONX” donde se llevaban a cabo actos inhumanos como: les descuartizamiento de las personas, además que era un sitio de expendio de drogas, un sitio de prostitución de menores de edad y tenía un lugar de rituales de satanismo, otro aspecto positivo es que pudieron sacar varios niños y niñas que estaban en el “BRONX” y estaban siendo obligados a la prostitución, también que a toda esa gente que sacaron de el “BRONX” no la van a dejar volver a las drogas si no que lo que van a hacer con esta gente es rehabilitarlas.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que como decía en la noticia les toco traer otros policías de otras ciudades ya que era muy probable de que algunos policías trabajaran para los jefes de estas bandas criminales entonces esto nos da a entender que dentro de la policía también hay corrupción, otro aspecto negativo es que en la noticia decía que aproximadamente llegaban al “BRONX” 325 menores de edad al año y de todos estos menores solo pudieron recatar 70 ya que era probable que los otro los hubieran enviado a Soacha mucho antes del operativo de la policía por lo cual estos menores aún están técnicamente esclavizados.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nos están informando sobre la calle del "BRONX" que es una de las mas peligrosas de bogota, en el que hay niños obligados a hacer delitos como tomar droga, a la prostitución en este caso serian las niñas pero en otro lado, es bueno que hayan podido sacar niños y niñas del "bronx", también que van a tumbar estas calles para que ya no hallan gente abusiva y también peligrosa para la ciudad. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO:para mi el aspecto negativo de esta noticia es que en el "BRONX" es una calle muy mala y peligros apara todos sus habitantes ya que obligaban a hacer cosas malas cosas y delitos a niños menores, tenían 325 niños en la esclavitud de hacer cosas malas y la policía solo pudo sacar 70 el total quedaron 255 niños con la esperanza de salir de ese lugar y también que quedaron esclavizados por el tiempo que duren por otra parte es que estas bandas que dirigen el "BRONX" deben de ser personas que pasaron por esto si están esclavizando a menores de edad que no tienen nada que ver en esta situación. muchas gracias por su atención prestada...

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto

      Eliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nos están informando sobre la calle del "BRONX" que es una de las mas peligrosas de bogota, en el que hay niños obligados a hacer delitos como tomar droga, a la prostitución en este caso serian las niñas pero en otro lado, es bueno que hayan podido sacar niños y niñas del "bronx", también que van a tumbar estas calles para que ya no hallan gente abusiva y también peligrosa para la ciudad. muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO:para mi el aspecto negativo de esta noticia es que en el "BRONX" es una calle muy mala y peligros apara todos sus habitantes ya que obligaban a hacer cosas malas cosas y delitos a niños menores, tenían 325 niños en la esclavitud de hacer cosas malas y la policía solo pudo sacar 70 el total quedaron 255 niños con la esperanza de salir de ese lugar y también que quedaron esclavizados por el tiempo que duren por otra parte es que estas bandas que dirigen el "BRONX" deben de ser personas que pasaron por esto si están esclavizando a menores de edad que no tienen nada que ver en esta situación. muchas gracias por su atención prestada...

    milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que el "BRONX" que se conocía como un barrio muy peligroso que estaban un montón de gente de calle como rateros,marihuaneros,etc, el alcalde Peñalosa hizo un operativo con la intención de evitar de una forma efectiva y eficaz el vandalismo, entonces a el se le ocurrió un plan el cual era el que nos lo muestran en el vídeo y era darles una segunda oportunidad a esas personas que estaban siendo consumidas por las drogas, entonces era voluntad propia de ciertas personas si querían salir de lo asqueroso y volver a la vida normal, y como decían en el vídeo las personas que vivían en el "BRONX" y estas decían que se sentía como volver a nacer, ademas de esto también es una gran oportunidad que se le este ofreciendo al ladrón de salir de las cosas malas y comenzar una nueva etapa en su vida y esta serian las cosas buenas.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno le esta dando la entra y el acceso en la sociedad seria muy arriesgado ya a que algunas personas podrían planear robos ya a que le daría inseguridad a las personas que vivan cerca a los sectores del "BRONX" y ademas de aquello daría mala impresión a nivel nacional en nuestro país saber que hay túneles secretos en ciertos lugares , que en estos unos capos escaparon por ellos y tambien que habían ritos satánicos, hacían brujería, cargamento de armas, un estacionamiento de ciclas robadas, y encontraron tambien un animal peligroso el cocodrilo este animal podría a llegar a causar muchos disturbios y mucha inseguridad en cierto sector, esto apretaba ser un infierno y esto provocaba mucha inseguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo de esta noticia pienso que las autoridades están realizando un buen trabajo dándole a conocer a la gente las calles del Bronx y como niños han terminado hay otro aspecto positivo es que están rescatando a jóvenes que fueron inducidos por la droga además han obtenido la respuesta de que como lograban escaparse los chicos del Bronx además cabe destacar que el articulo esta lleno de información muy importante que nos puede dar a conocer diferentes puntos de vista como por ejemplo de entidades o civiles como el exalcalde de Bogotá que aunque no tenga tanto poder político sigue aportando su opinión con una grado de seriedad alto teniendo en cuenta a los ciudadanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia los chicos del Bronx están creando su propia droga e induciendo gente inocente e ingenua por dejarse llevar por el mal camino a llegar a ser sus esclavos lo que es inaceptable la calle del Bronx tiene una malísima imagen en el sentido de peligro con locos probablemente su mal imagen puede llegar hasta un punto en el actualmente le dicen que la calle del Bronx es como el infierno pero en realidad se justifica como especifican al final esta gente no se valora así misma y siembra temor en la ciudad invocan a satanás y realizan ritos y probablemente sacrifique a gente humana han matado a la gente con pistola quemado y golpeado hasta abusado de ella realizan peleas ilegales y se expande hasta Sibaté y Soacha controlando a la gente con droga y trayéndola hasta su calle esto es un peligro para las comunidades que pueden estar cerca del Bronx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y los signos de puntuación. (padres)

      Eliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que las autoridades pudieron hacer este operativo que duro cuatro meses en planearlo, gracias a ellos muchas personas pudieron salir de este invierno en donde los tenían, pudieron rescatar a 200 menores de edad en donde los estaban prostituyendo, también que van a tumbar estas calles y casas donde vendían drogas y cortaban en pedazitos a la gente. Otro aspecto positivo es que en el vídeo muestran que todo esta gente que fue rescatada por las autoridades fueron a parar a un sitio muy agradable donde en este momento les dan de comer,, y les dan todo lo que necesitan.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en esas calles de BRONX vendían mucha droga, encontraban en las casas ritos satánicos, tambien unos policías fueron secuestrados en el 2015 y además de esto fueron torturados así que esto me demuestra que por culpa de la mala eficacia a la hora de este caso muchas personas pudieron a ver muerto o pudieron salir heridas, me parece increíble lo que estas personas estaban haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto.

      Eliminar
  16. Aspecto positivo: El "BRONX" se conocía como un barrio o un camino muy peligroso en el cual habia o hay un montón de gente de calle como rateros,marihuaneros,etc. El alcalde hizo un operativo con la intención de evitar de una forma efectiva y eficaz el vandalismo; entonces a el se le ocurrió un plan el cual es el que nos muestran en el vídeo y era darles una segunda oportunidad a esas personas que estaban siendo consumidas o mejor consumían las drogas, entonces era voluntad propia de ciertas personas si querían salir de lo malo, y lo riesgoso o volver a la vida normal, y como decían o expresaban en el vídeo las personas que vivían en el "BRONX"; que se sentía como volver a nacer, ademas de esto también es una gran oportunidad que se le este ofreciendo al ladrón o al indigente de salir de las cosas malas y comenzar una nueva etapa en su vida.

    Aspecto negativo: El gobierno le esta dando la entra y el acceso en la sociedad; y esto no me parece ya que seria muy arriesgado ya que algunas personas podrían planear robos ya a que le daría inseguridad a las personas o a la sociedad que vivan o que viven cerca a los sectores del "BRONX" y ademas de aquello daría mala impresión a nivel nacional en nuestro país saber que hay túneles secretos en ciertos lugares , que en estos unos capos escaparon y también que habían ritos satánicos, hacían brujería, cargamento de armas, un estacionamiento de ciclas robadas, y encontraron también un animal peligroso el cocodrilo este animal podría a llegar a causar muchos disturbios y mucha inseguridad en cierto sector, esto apretaba ser un infierno y esto provocaba mucha inseguridad.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Copia textual del comentario de Jaider Andrés Aragon Garavito.

      Eliminar
  17. Aspecto positivo: El "BRONX" se conocía como un barrio o un camino muy peligroso en el cual habia o hay un montón de gente de calle como rateros,marihuaneros,etc. El alcalde hizo un operativo con la intención de evitar de una forma efectiva y eficaz el vandalismo; entonces a el se le ocurrió un plan el cual es el que nos muestran en el vídeo y era darles una segunda oportunidad a esas personas que estaban siendo consumidas o mejor consumían las drogas, entonces era voluntad propia de ciertas personas si querían salir de lo malo, y lo riesgoso o volver a la vida normal, y como decían o expresaban en el vídeo las personas que vivían en el "BRONX"; que se sentía como volver a nacer, ademas de esto también es una gran oportunidad que se le este ofreciendo al ladrón o al indigente de salir de las cosas malas y comenzar una nueva etapa en su vida.

    Aspecto negativo: El gobierno le esta dando la entra y el acceso en la sociedad; y esto no me parece ya que seria muy arriesgado ya que algunas personas podrían planear robos ya a que le daría inseguridad a las personas o a la sociedad que vivan o que viven cerca a los sectores del "BRONX" y ademas de aquello daría mala impresión a nivel nacional en nuestro país saber que hay túneles secretos en ciertos lugares , que en estos unos capos escaparon y también que habían ritos satánicos, hacían brujería, cargamento de armas, un estacionamiento de ciclas robadas, y encontraron también un animal peligroso el cocodrilo este animal podría a llegar a causar muchos disturbios y mucha inseguridad en cierto sector, esto apretaba ser un infierno y esto provocaba mucha inseguridad.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POCITIVO: El aspecto positivo es que destruyeron la calle del Bronx donde había vendedores de droga, brujerías, prostitución, peleas, secuestros, piques de carros etc, rescataron muchos menores de edad máximo 200 menores de edad que estaban en las redes de la prostitución, capturaron a un jefe del Bronx. Empezaron a limpiar todo el sector, a iluminarlo y a recuperar esa zona de Bogotá, rescataron a un señor que estaba amarrado de pies y manos y otros que escaparon por el techo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es que no capturaron los jefes principales de la mafia del Bronx y como no los capturaron pues ellos pueden volver armar Bronx en otro lugar y los que salieron huyendo forman pandillas en otras zonas. Es muy malo que los habitantes del Bronx cogían a los niños que hacían partes de ellos y los ponían a pelear y el que ganaba le daban droga o un plato de comida y perdía lo mataban. Las niñas que pedían droga y no la podían pagar los del Bronx las obligaban a ir y prostituirse.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Tristemente es lo que se vive día tras días en estos lugares, somos ciegos en realidad, nunca nos imaginamos que todo esto sucediera en el Bronx, al menos yo ni me imaginaba todas estas cosas; Primeramente lo más importante creo es darle gracias a Dios porque estamos en perfectas circunstancias y no nos falta absolutamente nada, segundo es importante orar por las personas que residen o residían en estos terribles lugares, pues como se dice es el mismo infierno. También gracias a Dios por fin llego una autoridad que le pusiera un alto a todo esto, como lo es el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, años atrás nadie hizo nada para acabar con esta olla, eso no solo afecta a las personas secuestradas en este lugar sino también a todo el país, ya que nos estamos ganando un mal concepto de los países vecinos.
    ASPECTO NEGATIVO: Todas aquellas familias desfragmentadas por culpa de las drogas, el abandono de estado que se hace iodos sordos a esta problemática que se vivía a unos pasos de las sedes gubernamentales. Todos los testimonios que se han narrado allí solo podemos pensar en la degradación humana que se pude llegar en estos lugares. La inocencia de muchos adolescentes que llegaron allí y nunca salieron, tal vez engañados por personas inmorales. Sin embargo pienso donde estaban los políticos que debían haber actuado desde hace mucho tiempo, tal vez porque para ellos eran personas que no tenían valor. Si esta situación se hubiera afrontado desde un principio se hubiera evitado tantos homicidios, prostitución infantil, secuestros y muchos más atrocidades que allí ocurría. El paso ya se dio lo más importante es no abandonar estas personas y así evitar un nuevo Bronx en otro lugar.

    LAURA TUMAY 7A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que hayan llegado y descubierto todo este tipo de cosas y también que puedan asegurar algunas cosas como que adonde iban los desaparecidos o cosas por el estilo, también que hayan, prácticamente, acabado este horrible lugar logrando entrar en él y haber podido investigar este espeluznante sitio. Otra cosa buena seria que hayan liberado a esta persona que encontraron en la especie de cárcel ya que, además de haberlo salvado, esta persona les puede brindar mucha más información de todo lo que se hacía, había y hasta de pronto pistas claves para poder capturar a los principales mafiosos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es estos descubrimientos hechos por los oficiales ya que evidencia que hay mucha gente metida en las drogas, desde niños hasta adultos, también que esta mafia haya estado tan bien organizada, por así decirlo, y que tuvieran cosas que les servían para lograr escaparse de las autoridades o también para refugiarse de ella, como en el caso de los túneles y el edificio blindado. Otra cosa mala es la cantidad de asesinatos que se han cometido en este lugar después de haber torturado a las víctimas, también la prostitución a la que eran obligadas las niñas y que las autoridades no hayan podido rescatar a esta gente por el hecho de que los del Bronx las sacaron antes de que los oficiales llegaran.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: como aspecto positivo pienso que al destruir esta calle tan peligrosa, se está demostrando que hay mayor seguridad y que hay menos personas y niños en drogas, prostitución y muchas cosas más que se vivía allí, además que cientos de personas y niños fueron sacados de este lugar tan espeluznante para ser protegidos y atendidos por personas que les brindan una gran ayuda para que ellos puedan volver a una vida nueva y convertirse en personas nuevas, tratando de dejar su pasado a un lado.
    ASPECTO NEGATIVO: pienso que a las personas que fueron a acabar con esta calle, se les olvido algo muy importante, que fue capturar a los jefes del Bronx, ya que los mayores responsables son ellos, y el no capturarlos, pueden seguir haciendo más daño de lo que hicieron, ya que pueden seguir reclutando a niños para hacerlos sufrir, obligándolos a que se entren a la droga y lo tomen como un vicio, además al estar ellos libres, es muy difícil que la policía o cualquier otra entidad pueda encontrarlos y hacerlos pagar por el daño que hicieron.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: es bueno saber que pudieron desmantelar y destruir esta calle tan peligrosa esto es muy bueno porque nos daría a conocer que la gente ya no va a ser lastimada y matada por aquellos que lo querían desde un principio, y no solo eso también que nosotros los niños ya no vamos a sufrir porque es este sitio conocido como la calle del Bronx valla a lastimarnos o que maneje nuestras mentes y nos lleven impropiamente a este lugar tan peligroso, pero gracias a dios esto ya desapareció aquel lugar también conocido como el “infierno” ya no está y nosotros no, no solo nosotros sino que todo el mundo puede estar sano y salvo de las manos malas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de la noticia es que mucha gente por las malas influencias de esos videos lava cerebros halla conllevado a mucha gente a la muerte, a la tortura y demás; también que esta calle a pesar de todo se volvió un lugar peligroso no existente, gracias a aquellas personas que salvo a mucha gente de este sitio el cual no solo mataba sino que condenaba a aquellos que siempre salían de sus casas para este sitio porque tuvieron algún problema y que después de todo los salvaron; no me parece que en este mundo tan hermoso en esta vida maravillosa exista gente tan peligrosa la cual trata de matarnos y lastimarnos eso no me parece.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Realmente es importante lo que se hizo en la calle del Bronx, hay varias cosas dentro de estas según las investigaciones realizadas por el Secretario de Seguridad en donde muestra que en esta zona se venía realizando venta de drogas, prostitución, peleas ilegales y encuentro de pandillas, lo mas difícil es que sea a tan pocas cuadras del palacio de Nariño donde vive el presidente, pero es importante mostrar que con la ayuda de la policía de otras partes del país se pudo entrar a esta zona tan peligrosa y capturar a personas que venían cometiendo delitos pero que siempre eran avisados y al final se escapan de la policía.

    ASPECTO NEGATIVO: Los menores de edad han sido los más involucrados especialmente de Soacha, allí se ha encontrado edificios llenas sus paredes de sangre, cuchillos y machetes con sangre y nunca los papás saben donde estás sus hijos, hace unas semanas apareció una noticia de menores de edad que iban a fiestas al Bronx y fueron capturados y entregados a sus papás. Después de los operativos de la policía el secretario de seguridad ha recibido amenazas pero hasta el momento continúan los operativos porque las bandas de delincuentes se esparcieron por el centro de Bogotá y no han tenido como arrestarlos ya que no fueron encontrados robando ni vendiendo drogas. El alcalde de Bogotá debe prestar más atención a todos los atracos que suceden y crear una política que los ponga a trabajar por que las cárceles están llenas y no habría donde enviar las personas que se capturen del Bronx.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que hayan podido rescatar a todas y todos los menores de edad, ya que el Bronx no tiene buenas condiciones para ellos, además es muy grato saber que todas las personas- como secuestrados y demás comunidad- puedan salir de “el verdadero infierno”, ya que pueden renovar su vida, aunque primero tengan que estar sometidos a rehabilitaciones para poder sacar aquel trauma y dejar el vicio de las drogas, pero creo que al final de todo será por un bien de ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: da mucha tristeza saber que menores de edad- en especial las mujeres- eran violadas y obligadas a prostituirse en aquel lugar conocido como “el verdadero infierno”, desde mi punto de vista la culpa es más de los padres, ya que ellos deben de estar enterados lo que hacen sus hijos o al menos hablar con ellos y entender lo que ellos tienen que vivir, aunque esa no es excusa, pero si es muy importante recalcar. Es muy impactante saber que en aquel lugar- EL BRONX- se hallaran machetes con sangre, además de casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas ya que la mayoría de habitantes de aquel lugar eran personas menores de edad.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS : voy a ser totalmente sincero, empezando por el hecho de que me siento muy feliz por el hecho de que por fin lograran acabar con esto y lograran salvar a las personas que estaban metidas en ese infierno, el solo hecho de pensar en que algo así puede existir y mucho peor el hecho de que sencillamente exista gente tan inhumana para poder crear este tipo de lugares, a quien se le ocurriría algo como una "casa de pique" entre otras cosas que parecen sacadas de una película de terror, ahora, es por eso que creo que esto ha sido la salvación, como dijo un habitante "el Espíritu Santo disfrazado de muchos policías", espero que esto no represente un contragolpe por parte de lose líderes y cabecillas del Bronx, porque al ser realistas sería muy obvio el creer y pensar esto, y mucho menos pensar que estos hombres se quedarán sin hacer nada


    ASPECTOS NEGATIVOS: creo que realmente lo que hace mala la noticia es en sí el hecho de que sucediera todo esto en el Bronx porque de por sí la noticia es muy buena y al mismo tiempo gratificante tanto para nosotros como para principalmente los habitantes de calle y las victimas del Bronx, entonces podríamos atribuirle la negatividad de la noticia en sí a lo que vendría siendo las actividades que se llevaban a cabo dentro del Bronx, pensar que esos niños podríamos ser nosotros, entristece saber que algo así pueda existir, y como cosa rara en Colombia donde cada día estamos siendo cada vez más azotados por este tipo de sucesos e historias , mientras que los demás no se ven afectados , otros viven un infierno en vida

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que gracias a los operativos que han realizado hacia la calle del BRONX es muy importante ya sea para la comunidad o en respecto al medio ambiente y por lo cual esto es algo bueno de que a nivel de las policías y nivel militar se esten preocupados por la comunidad y lo bueno de esto es que se van a acabar un porcentaje de los robos que habían en bogotá y los problemas que existían tanto en bogotá como en ese barrio y era muy peligroso para las personas que vivían muy cerca del los lugares más peligrosas de la calle del BRONX
    ASPECTO NEGATIVO :lo malo de esta noticia es que como podemos saber la calle del BRONX fue una de los barrio más aterradores de colombia por todos los casos que pudieron existir en ese barrio fueron espantosos para la comunidad que vivía cerca al barrio y lo peor es que solo sabían las personas que vivían cercanas a las casas de pique o los otros lugares donde ocurrieron varios casos atroces como lo son Satanismo, Esclavos, Túneles de escape, Peleas ilegales que eran muy recuperar este barrio

    ResponderEliminar
  27. CINCO COSAS ESPELUZNANTES QUE DESCUBRIERON EN LA CALLE DEL BRONX

    ASPECTO POSITIVO: Finalmente se han encargado de la calle del Bronx, y la han desocupado de todos os delincuentes y de todas las personas que estaban dirigiéndose hacia el mal camino con drogas o en las niñas vendiendo su propio cuerpo lo cual es trágico pero el hecho de que hayan sacado toda esa gente de ahí es algo muy bueno debido a que este callejón era el más peligroso de todo Bogotá y para mi punto de vista de todo el mundo ya que como se menciona en la noticia o artículo, mataban a la gente torturándola o con diferentes métodos. Definitivamente al alcalde de Bogotá se le ocurrió una muy buena idea y me pareció maravilloso que el haya alejado a niños desde 9 años a empezar a consumir drogas, además de que la mayoría de personas del callejón empezaron a tomar terapias de rehabilitación.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente algunas personas deciden simplemente dejar su felicidad de lado y adentrase a lugares que no son como esta calle del Bronx, cualquier persona que entró ahí le dio tristeza y lastima ver a adolescentes consumiendo droga o a simples niños haciéndolo, también ver a niñas desde 10 años en adelante vendiendo su cuerpo para conseguir dinero para poder comprar y consumir droga que se vendía allá. Sinceramente lo que a mí no me gusto para nada es que en esa calle había un señor que decidía quien moría, quien no, como moría, si era torturado picado o asesinado vivo con perros salvajes, en eso se evidencia la falta de bondad y compasión en esta terrible persona. Ojala que el señor sea llevado a la cárcel con cadena perpetua.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: para Bogotá y para todos los colombianos fue una noticia positiva que el sector de Bogotá llamado Bronx fuera tomado por las autoridades, se aplaude la decisión que tomo el alcalde de Bogotá y el secretario de seguridad, puesto que este sector a los que visitamos en alguna oportunidad Bogotá era de temor ni siquiera podía pasar por los alrededores por ser atracados o agredidos por habitantes en esa parte de Bogotá. No se podía entender porque alcaldes anteriores dejaron crecer la delincuencia y dejar esta parte de Bogotá sin la presencia de alguna autoridad. Guardamos la esperanza de que este sector se recupere y podamos caminar por las calles sin temor hacer agredidos o atracados.

    ASPECTO NEGATIVO: toda Colombia se pregunta del porque las autoridades se demoraron tanto en hacer presencia en las calles del Bronx, se pudieron haber evitado muchas muertes, muchas violaciones, muchos secuestros, muchos hurtos o muchos robos, en fin, mucha cantidades de delitos que por olvido de quienes manejan la capital de Colombia, dejaron de hacer presencia y promovieron de esta forma que la delincuencia organizada se tomara el sector y actuara en contra de todas las personas que ingresaran sin miedo a ser judicializados o siquiera a ser defendidos o protegidos por la policía, por supuesto que ni ella misma podía ingresar a esas calles. Quedará en el recuerdo de Colombia las muertes de menores la violencia contra niños y niñas en un sector independiente sin ley y sin las reglas de todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Positivo: Bogotá es una ciudad muy grande conocida como la capital de Colombia por lo que la convierte en una ciudad bastante peligrosa llena de barrios como el 'Bronx', y la 'L' donde la delincuencia es infinita y donde se hallan cientos de niñas al año obligadas a dar servicios de prostitución y a niños decaídos en droga. Es un avance para la seguridad en Bogotá que un barrio como Bronx fuese destruido y se les hubiera brindado comida y una rehabilitación respecto al consumo de drogas y una oportunidad de rehacer su vida, hay que resaltar como dato importante el hecho de que hubieron personas que se escaparon y otras que trasladaron niñas en prostitución a Soacha por lo que aún faltan niñas por rescatar,
    Incluso aseguran que el Bronx es el mismo infierno porque de ahí sale micro tráfico e incluso los que entran no salen.

    Negativo: las torturas en este barrio son tan impresionantes que existen canecas con ácido y patios satánicos donde se colocan a aquellas personas que creen ver como infiltrados de la policía o ya sea porque no les pagaron la droga que les "vendieron", el Bronx aún no ha acabado puesto que algunos lograron escapar llevándose consigo a las niñas o a la mayoría de las niñas que les obligan a vender su cuerpo podemos ver como alrededor de 2000 policías de Bogotá y de otras ciudades vinieron a destruir un barrio y a darle una oportunidad a miles de personas brindándoles comida, hogar, protección y una rehabilitación para aquellos atrapados en las redes de las drogas

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a Dios los policías, militares y el CTI (cuerpo técnico investigativo) entraron al barrio del Bronx y encontraron las tres casas de piques y que también encontraron las Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre, también es que la gente del Bronx mataba a la gente por no pagar drogas y gracias al CTI pudieron rescatar a personas que no eran cómplices de este barrio y pudieron detener a este barrio tan escalofriante.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que algunas personas se escaparon del barrio del BRONX y están en diferentes ciudades para poder armar otra calle del Bronx, también es que si la policía y el CTI no detuviera esto la gente del Bronx todavía estarían matando gente y descuartizando y picando la gente para meterlas en canecas con ácido para desaparecerlos, también el CTI se encontró un foso al que arrojaban gente que habían torturado para que perros hambrientos se los comieran y colgaban a las personas de pies y les pegaban tiros.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: que bueno que el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, hizo este operativo para acabar el Bronx, ya que fue uno de los lugares más peligrosos de la ciudad por más de quince años; esto es una gran avance para Bogotá y la humanidad, con la “desaparición” del Bronx se disminuirá sobre todo: la desaparición de menores de edad, la violación de niños y especialmente la venta ilegal de órganos; esto no beneficia solo a la capital sino que también a Colombia por cinco razones, primero los universitarios que llegan a Bogotá, de otras ciudades ya no corren tanto peligro de estar en las drogas, segundo las casa de picas se van a disminuir cada vez más, tercero ya no habrán tantos delitos en Bogotá, cuarto algunos de los habitantes, saldrán de las drogas y podrán continuar su vida normal y quinto porque se reducirá la venta de objetos robados.
    ASPECTO NEGATIVO: desafortunadamente al sacar los habitantes de la calle del Bronx, estas personas se van para otros lugares a hacer lo mismo, como paso hace unos cuantos años cuando Peñalosa fue alcalde y desalojó la calle del cartucho, los habitantes de allí se fueron a donde es actualmente el Bronx, entonces si se desocupo el Bronx los habitantes se van a ir a otro lugar y van a ocasionar daño; otra problemática que ser va ver muy pronto, es que no todos los habitantes del Bronx se quieren ir a un centro de rehabilitación para continuar una vida digna, algunos no quieren salir de las drogas y quieren seguir su mal camino, esto afecta mucho a Bogotá, ya que la cantidad de personas que quieren continuar una vida normal son pocas. Eso afectará mucho el desarrollo social de Colombia
    MARIA PAULA MORANTES SANCCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que las autoridades de Bogotá y de otras ciudades hicieron todo a su alcance para desalojar a estos habitantes del Broxn que no tenían un lugar digno para vivir, ni la comida necesaria y llevarlos a un lugar mejor donde tenían comida y casi que por primera vez en mucho tiempo tenían algo parecido a un hogar, también es bueno saber que si desmantelan todas estas organizaciones el Broxn ya no seria el lugar mas peligroso de Bogotá y se disminuiría, la venta de órganos, la prostitución, la esclavitud, las masacres, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que aun así despejaran el broxn, los drogadictos seguirían con este problema y cuando dejen de ayudarlos, algunos van a volver a lo mismo, también es malo que si estos grupos no son exterminados de raíz, pueden volver a tomar sectores, seguir con lo que hacían y de nada habrá servido todo el esfuerzo que se presento en este caso por parte de los policías y los del gobierno, también es malo el hecho de que algunas personas que forman parte de estas organizaciones de escaparon, llevándose con sigo a niñas y niños que prácticamente estan apartados de sus familias.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que las autoridades de Bogotá y de otras ciudades hicieron todo a su alcance para desalojar a estos habitantes del Broxn que no tenían un lugar digno para vivir, ni la comida necesaria y llevarlos a un lugar mejor donde tenían comida y casi que por primera vez en mucho tiempo tenían algo parecido a un hogar, también es bueno saber que si desmantelan todas estas organizaciones el Broxn ya no seria el lugar mas peligroso de Bogotá y se disminuiría, la venta de órganos, la prostitución, la esclavitud, las masacres, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que aun así despejaran el broxn, los drogadictos seguirían con este problema y cuando dejen de ayudarlos, algunos van a volver a lo mismo, también es malo que si estos grupos no son exterminados de raíz, pueden volver a tomar sectores, seguir con lo que hacían y de nada habrá servido todo el esfuerzo que se presento en este caso por parte de los policías y los del gobierno, también es malo el hecho de que algunas personas que forman parte de estas organizaciones de escaparon, llevándose con sigo a niñas y niños que prácticamente estan apartados de sus familias.

    ResponderEliminar

  36. ASPECTO POSITIVO: no sabes si es una buena noticia o realmente es una cruel realidad que para muchos es algo que se vive cada día a día para otros es algo increible de creer, ver tanta cosa que hacen las personas por droga por esa arma tan destructora para la vida de las personas, pero es bueno que sigan asiendo estos allanamientos y que sea casa vez mas seguidos para salvar la vida de muchas niñas que caen en esta vida tan horrible por culpa de las malas amistades por culpa de la curiosidad por culpa de problemas en los hogares o simplemente por probar la droga, este es un tema que debemos cada uno de nosotros con la ayuda y campañas de la presidencia trabajar casa día, y no permitir que esta problemática siga creciendo cada día mas.

    ASPECTO NEGATIVO es muy duro ver y enterarse uno de tantas cosas que hacen estas personas que no tiene ningún sentimiento no compacion por nadir, porque realmente uno escucha todos los días de las drogas de muertes en la noticias o por donde uno va pero uno nunca se imagina que tantas cosas se hacen en esas sitios, como pueden acabar con la vida de las personas que matan y las que se quedan en el consumo de las drogas, también tenas que tengas que traer policías de otro lado para que los policías que han estado en los demás operativos no siguieran frustrando este gran operativo que se hizo eso si es muy malo saber que nuestros propios policías estaba también involucrados en estos carteles es muy triste

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que la policía este pendiente de esto, ya que si ellos están al tanto, pues disminuiría la cantidad de personas que han sido torturadas es estas calles. Me parece también bueno que estén ayudando a todos los animales que estaban en la calle del Bronx. Sería bueno que pudieran ayudar a las personas que están allá, sería posible pero sería difícil a la vez. Menos mal que la policía hiciera este tipo de investigaciones, ya que la calle del Bronx es una de las calles más peligrosas del mundo. Pues en si no hay casi anda positivo, ya que hoy en día la mayoría de personas lo que hacen es consumir drogas y hacer algo de tipo del maltrato animal.
    ASPECTO NEGATIVO: para mi punto de vista, esto lo debieron a ver investigado desde que mataron a los policías en el año 2015, lastimosamente no todas las personas están en el Bronx porque quieren, algunas veces las mayoría de las mujeres están allá por obligación o los niños menores de edad. La calle del Bronx es una de las calles más peligrosas del mundo, porque esta calle no existe solo en Bogotá. Lo que pasa es que cuando sacan a las personas de la calle del Bronx, pues ellos no van a dejar de consumir drogas o de matar o torturar a la gente así que pues se van a ir a otro lugar a hacerlo y así sucesivamente van convirtiendo todas las calles en Bronx.

    ResponderEliminar
  38. Positivo: esto más que un aspecto y un escrito es una reflexión en donde quiero resaltar los aspectos más importantes de la noticia.
    Gracias al operativo de la policía de Bogotá y de Colombia se pudo hacer un allanamiento en donde se encontraron cinco aspectos que hay que tener en cuenta que están afectando a la comunidad del bronks y en general a Colombia, muchos de los reclutados, más que frustrados y en desacuerdo estaban agradecidos con la obra social que se hiso y por el apoyo y recursos que se les brindaron, y se hicieron aclaraciones del resultado y se mostró el después del operativo, en donde se muestra el resultado de días y días de esfuerzo, tratando haci, poder recuperar el centro de Bogotá y sus habitantes.

    Negativo: desafortunadamente hay personas que definitivamente no adquieren conciencia y hoy en día, después de la recuperación que se les brindo, sigen con el tema de los alucinógenos y no se dan cuenta de las tantas oportunidades que se le pudieron haber brindado, para mejorar su vida, sus falencias y sobretodo su forma de pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Lo que yo le veo de positivo de este artículo es que acá podemos ver que todo el desastre que había en esta calle conocida como EL BRONX en la cual me parece muy bueno que todas las personas que sacaron de allí empiecen a rehabilitarse y el presidente cierre esa calle es de gran importancia haber dado por descubierto todo lo malo que hacían allá los saya yines y sobre todo poder evitar que la gente siga consumiendo drogas, otra cosa que me parece muy positivo es que se halla liberado a personas que estaban en riesgo de que los asesinaran.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo de esta noticia es que podemos ver y analizar que al sacar a todas estas personas de la calle del BRONX se escaparon los jefes que eran los que mandaban en esa calle es muy triste ver como ellos asían justicia por sus propias manos, pero nunca pidieron perdón y lo que es peor se escaparon y me imagino que estarán buscando otro sitio donde ubicarse creo que el gobierno debe erradicar ese problema desde el fondo y tambien concientizar esta gente que consume porque sabiendo que estos drogadictos están libres en las calles pueden venir a formar otra clase de calle llena de drogadictos en las cuales sigan capturando a los niños y personas, como conclusión podemos decir que los padres de familia no tienen que dejar salir solos a sus hijos en ningún momento o circunstancia.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo que yo le veo de positivo de este artículo es que acá podemos ver que todo el desastre que había en esta calle conocida como EL BRONX en la cual me parece muy bueno que todas las personas que sacaron de allí empiecen a rehabilitarse y el presidente cierre esa calle es de gran importancia haber dado por descubierto todo lo malo que hacían allá los saya yines y sobre todo poder evitar que la gente siga consumiendo drogas, otra cosa que me parece muy positivo es que se halla liberado a personas que estaban en riesgo de que los asesinaran.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo de esta noticia es que podemos ver y analizar que al sacar a todas estas personas de la calle del BRONX se escaparon los jefes que eran los que mandaban en esa calle es muy triste ver como ellos asían justicia por sus propias manos, pero nunca pidieron perdón y lo que es peor se escaparon y me imagino que estarán buscando otro sitio donde ubicarse creo que el gobierno debe erradicar ese problema desde el fondo y tambien concientizar esta gente que consume porque sabiendo que estos drogadictos están libres en las calles pueden venir a formar otra clase de calle llena de drogadictos en las cuales sigan capturando a los niños y personas, como conclusión podemos decir que los padres de familia no tienen que dejar salir solos a sus hijos en ningún momento o circunstancia.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: En este artículo podemos ver lo que está pasando en la olla más grande de Bogotá, y es algo bastante grave, pero lo bueno es que se dieron cuenta de esto, ya que, si dejaban pasar esto por mucho más tiempo, esto que está muy grave, empeoraría mucho más, es decir esto estaría quien sabe cómo, por lo que es bueno que se dieran cuenta esto, y todo mejore, y no siga pasando todo esto que es grave, y muy tétrico, algo que da mucho miedo.

    Aspecto negativo: La verdad es que, en este artículo, vemos algo bastante grave, y por lo tan malo que es, lo bueno sería hacer algo pronto, ya que esto se ir a otro lado, o peor expandirse más, por lo que sería peor y afectaría más y a más cantidad de personas, lo que haría que lo que hicieron antes para "deshacerse" del Bronx fuera en vano, ya que volvería a suceder y sería un ciclo repetitivo, que no llegaría a nada, y hasta se esparza por toda la ciudad para que sea más difícil encontrarlos, además que por los túneles secretos se escapan lo mayores criminales.

    Laura Juliana Pardo López 7B

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: En este artículo podemos ver lo que está pasando en la olla más grande de Bogotá, y es algo bastante grave, pero lo bueno es que se dieron cuenta de esto, ya que, si dejaban pasar esto por mucho más tiempo, esto que está muy grave, empeoraría mucho más, es decir esto estaría quien sabe cómo, por lo que es bueno que se dieran cuenta esto, y todo mejore, y no siga pasando todo esto que es grave, y muy tétrico, algo que da mucho miedo.

    Aspecto negativo: La verdad es que, en este artículo, vemos algo bastante grave, y por lo tan malo que es, lo bueno sería hacer algo pronto, ya que esto se ir a otro lado, o peor expandirse más, por lo que sería peor y afectaría más y a más cantidad de personas, lo que haría que lo que hicieron antes para "deshacerse" del Bronx fuera en vano, ya que volvería a suceder y sería un ciclo repetitivo, que no llegaría a nada, y hasta se esparza por toda la ciudad para que sea más difícil encontrarlos, además que por los túneles secretos se escapan lo mayores criminales.

    Laura Juliana Pardo López 7B

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo:lo bueno de esta noticia es que donde la delincuencia es infinita y donde se hallan cientos de niñas al año obligadas a dar servicios de prostitución y a niños decaídos en droga. Es un avance para la seguridad en Bogotá que un barrio como Bronx fuese destruido y se les hubiera brindado comida y una rehabilitación respecto al consumo de drogas y una oportunidad de rehacer su vida, hay que resaltar como dato importante el hecho de que hubieron personas que se escaparon y otras que trasladaron niñas en prostitución a Soacha por lo que aún faltan niñas por rescatar,Incluso aseguran que el Bronx es el mismo infierno porque de ahí sale micro tráfico e incluso los que entran no salen.

    Aspecto negativo: lo malo es que las torturas en este barrio son tan impresionantes que existen canecas con ácido y patios satánicos donde se colocan a aquellas personas que creen ver como infiltrados de la policía o ya sea porque no les pagaron la droga que les vendan, el Bronx aún no ha acabado puesto que algunos lograron escapar llevándose consigo a las niñas o a la mayoría de las niñas que les obligan a vender su cuerpo podemos ver como alrededor de 2000 policías de Bogotá y de otras ciudades vinieron a destruir un barrio y a darle una oportunidad a miles de personas brindándoles comida, hogar, protección y una rehabilitación para aquellos atrapados en las redes de las drogas

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: primero que todo, debemos saber quién es el G7, se denomina G7 o Grupo de los siete a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Aunque no lo creamos estos países a pesar de estar bastante alejados de nosotros tanto a nivel económico, cultural y geográfico estos siguen teniendo mucha importancia y según este artículo podría decirse que llegan como unos “Mesías” anunciando la solución a una posible crisis económica mundial, aunque no lo parezca mucho estos países por muy buenas economías que sean siguen dependiendo de un modo u otro de las economías pequeñas y emergentes como lo son Colombia y gran parte de los países latinoamericanos.

    Aspecto negativo: Realmente vivimos en un mundo donde estas siete potencias realizan y toman decisiones de acuerdo a lo que sea mucho más conveniente para ellas, debido a que la sociedad en la que vivimos predomina principalmente el interés propio por encima de los intereses comunes, y por ende no se pondrá en riego las grandes economías sólo por tratar de ayudar a todas las personas en general, por ejemplo el pedir a Corea del Norte que deje de realizar sus experimentos nucleares no implica precisamente mantener la paz entre los ciudadanos, sino que simplemente a ninguna potencia le conviene mostrar todo el desarrollo que posee en su totalidad debido a que podríamos comenzar a desconfiar de lo que se supone son buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: primero que todo, debemos saber quién es el G7, se denomina G7 o Grupo de los siete a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Aunque no lo creamos estos países a pesar de estar bastante alejados de nosotros tanto a nivel económico, cultural y geográfico estos siguen teniendo mucha importancia y según este artículo podría decirse que llegan como unos “Mesías” anunciando la solución a una posible crisis económica mundial, aunque no lo parezca mucho estos países por muy buenas economías que sean siguen dependiendo de un modo u otro de las economías pequeñas y emergentes como lo son Colombia y gran parte de los países latinoamericanos.

    Aspecto negativo: Realmente vivimos en un mundo donde estas siete potencias realizan y toman decisiones de acuerdo a lo que sea mucho más conveniente para ellas, debido a que la sociedad en la que vivimos predomina principalmente el interés propio por encima de los intereses comunes, y por ende no se pondrá en riego las grandes economías sólo por tratar de ayudar a todas las personas en general, por ejemplo el pedir a Corea del Norte que deje de realizar sus experimentos nucleares no implica precisamente mantener la paz entre los ciudadanos, sino que simplemente a ninguna potencia le conviene mostrar todo el desarrollo que posee en su totalidad debido a que podríamos comenzar a desconfiar de lo que se supone son buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  47. Positivo:me parece que esto es lo mejor que se a logrado en años ya que Ante la amenaza que imponen estas personas pertenecientes a las bandas criminales que rondan esta calle la alcaldía de Bogotá ha actuado de una manera en que piensan que pronto será como antes, las personas que ayudaron a salir de ahí ahora están cómodas y es lo más importantes, esta calle le ha dado vueltas a Colombia porque personas del común pueden ser víctimas de todo acto desastroso allí, un ejemplo claro, estudiantes universitarios que por efectos secundarios del alcohol pueden terminar allí acabando con su vida por completo, la posición del gobierno realmente es optimista puesto que para un problema tan grandes las soluciones son limitadas, sin embargo, lo importante también es que estos centros no se expandan más contaminando el resto de la ciudad en zonas más pobladas, y corriéndose cada vez más, ante un grupo tan grande y peligroso pienso que se ha hecho lo correcto, no es fácil combatir una epidemia tan inmensa, los policías que intervengan allí y logren solucionar algo deberían son conmemorados por su gran labor, no es sencillo, y es de mucha valentía lo que están haciendo, me parece qu este operativo salvo miles de vidas que querían salir de este bajo mundo de las drogas o prostitución y otras cosas con ritos satánicos
    Negativo: Es verdaderamente horrible ver todo lo que está sucediendo, son temas muy complicados, ya que son difíciles de controlar, tienen un objetivo, expandirse, contaminando más y más, son muy estratégicos, esa es la mente de un criminal, y ahora Colombia no está apta para llevar a todas estas personas a la cárcel, sencillamente porque están muy saturados, el problema es saber qué se hace con estas personas, en la mentalidad de muchos colombianos, el matarlos, así como ellos mismos violan el derecho de la vida a muchos jóvenes, sin piedad, pero el Estado se metería en un gran problema frente a La Constitución Política de Colombia, hay tráfico de órganos, jóvenes universitarios que llegan hasta allí sin consciencia, son masacrados de la peor forma para vender cada órgano de su cuerpo, todo el que allí posiblemente desaparezca en un par de segundos, y el problema se ha conocido también en muchos países más, que tienen en la mira a todas estas personas, a los colombianos en general, eso destruye la imagen de Colombia, grupos así no se acaban, pero sí pueden lograr evitar que se multipliquen, por dinero estas personas hacen lo que sea y pasan por encima de los que quieran, es humillante como pertenecientes a la policía colombiana se hayan involucrado en esto, de ahí deriva la corrupción tan grande que ha tenido el país en los últimos años, con estas personas de las bandas no se puede tratar porque la droga inunda su cabeza, ya no son seres pensantes, otro problema más con el que tienen que lidiar las entidades colombianas.y las autoridades creo que la policía y bogota humana no auto del todo correcto les falto un poco de atención.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto Positivo: Lo bueno de esta noticia es que por fin la policía hizo un buen trabajo en poder desmantelar este barrio llamado Bronx, pero pensándolo bien esto es una consecuencia del desmantelamiento de la calle del cartucho que alguna vez existió. Además el nuevo vivir de estas personas que se encierran en este vicio tan cruel que se tira la humanidad, este nuevo despertar para estas personas es muy importante y espero que el gobierno tenga soluciones efectivas para esta problemática que se está viendo muy seguido en Colombia

    ASPECTOS NEGATIVOS: las consecuencias que se vienen después de esto, son terribles primero la venganza de los líderes frente a los posibles traidores, la venganza de los policías que resultaron descubiertos y aquellos que no quisieron volver a la vida normal andan deambulando por la ciudad haciendo males y otros que se dirigen a otros lugares para aumentar la pobreza y seguir metiendo a más personas en este vicio y el problema que se crea en las ciudades frente a esta situación.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: en esta noticia no tiene casi cosas positivas, pero lo único positivos que se encuentra en la lectura es que el CTI mando unos de sus agentes para que se infiltraran entre toda las personas drogadictas y así enviaran información al CTI y así pudieran sacar de ese infierno con callejones (el BRONX) a miles de personas que fueron llevados a ese lugar por la droga y que fueron acabados allá, perdieron todo en la vida y por esa causa se hizo justicia entrando el CTI al BRONX a limpiar ese lugar, ayudando a mucha gente sacándolos de allá, quitando les todo lo que consumían que era droga, cigarrillo, pepas, licor, etc.

    ASPECTO NEGATIVO: en esta lectura, en esta noticia si se encuentran muchas cosas negativas. en este callejón mucha gente convivía drogada, olvidada del mundo exterior, alejado de su familia, etc. ocurría de todo es ese lugar, habían peleas callejera, robaban, vendían todo tipo de droga, y fue llegando mas personas a ese infierno, llegaban también niños a ese lugar y llegaban a la casa drogados, y fue aumentando el numero de personas drogadictas y toda esa gente tuvieron a que asumir las consecuencias por meterse a ese mundo y por eso tuvieron a tomar medidas drásticas para solucionar esos problemas y todo gracias a enrique peñalosa y el CTI.

    ResponderEliminar