martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. ECONOMÍA

G-7 busca reforzar crecimiento económico, Japón advierte sobre crisis global

El Grupo de las siete economías más avanzadas del mundo prometió el pasado viernes impulsar un crecimiento sólido, al tiempo que intentó aplacar las diferencias sobre políticas cambiarias y de estímulo monetario.
En medio de advertencias sobre el impacto de la desaceleración de las economías emergentes, los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro.
"El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo del grupo al cierre del encuentro. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", agregó.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien hizo mención a las similitudes del panorama económico actual con los eventos tras la crisis financiera global iniciada con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, dijo que el G-7 "comparte una fuerte percepción de crisis" en torno a las perspectivas globales.
"El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes", dijo Abe en rueda de prensa. "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas", señaló.
En su comunicado de 32 páginas, el G-7 se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, y Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados.
Corea del Norte y China
El grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación".
Asimismo, el G-7 condenó la "anexión ilegal" de la Pen

55 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que el primer ministro de japón se ha dado de cuenta que la economía actual del mundo esta muy mal ya que esta situación económica global esta desde hace mucho tiempo desde el tiempo del los años 2008 pos la quiebra de la empresa Lehman Brothers y gracias a esto podemos estar mejorando lo que seria la economía a nivel mundial gracias a el primer ministro del país japon y eso seriua algo genial de que podamos mejorar nuestra economia a nivel mundial
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de estas noticia es que la economia a nivel mundial o global se a acabado el recurso por decirlo así y japón nos esta ayudando a nivel de economía y por lo cual japón es uno de los mejores paises a nivel mundial después de estados unidos y lo importante de los paises en general es la economía y por lo general no es buen que los paises no tengan un presupuesto fijo como lo son algunos paises principales como lo son estados unidos o japón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la Redacción y la ortografía. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto.

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que el Grupo de los 7 se unan y se comprometan en buscar estrategias en relación a los cambios monetarios que se han presentado a nivel mundial en cuanto a la demanda y a solventar o solucionar los problemas de suministro ya que para ellos es de vital importancia el crecimiento global y además la exigencia que ellos le hacen a Corea del Norte para que detenga sus pruebas nucleares, los lanzamientos de cohetes y que mejor se una al grupo en la ayuda de buscar soluciones y no siga generando más daño y provocaciones a los demás países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Me parece mal que a pesar de todas las alertas mundiales sobre la posible crisis económica no se han tomado precauciones al respecto, pero desafortunadamente países como Estados unidos se niegan a contribuir con medidas que controlen el mercado internacional y al final de todo en la reunión de los siete países más industrializados no se pusieron de acuerdo para reactivar la economía mundial, ni expresaron ideas para colaborar de parte de ellos, solo se espera que todas estas estrategias funcionen para que la crisis económica no siga avanzando y afectando los mas débiles.

      Eliminar
  3. ASPECTO POSITIVO El aspecto positivo de esta noticia es que este grupo conformado por las siete economías más avanzadas en el mundo están buscando soluciones para cambiar la crisis económica mundial porque van afectar el comercio de muchas naciones , otro aspecto positivo es que esta asociación está tratando de equilibrar el valor monetario para que ninguno abuse de esta crisis como en otros casos lo hace el dólar puesto que varía de precio inesperadamente. Al tener el mismo valor monetario las diferentes monedas del mundo sería más fácil comercializar entre países y se valorarían todos productos por igual.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que además de la crisis mundial monetaria tienen más problemas según el grupo G-7. Otro aspecto es que con la devaluación de las diferentes monedas algunas tendrían mayores beneficios y otras quedarían en desventaja Algunos países se oponen a las reglas de este grupo como Estados unidos que no quieren que les controlen su mercado porque su moneda o sea el dollar perdería su valor lo cual significaría que ellos no obtendría una ganancia y se devaluarían todos sus recursos .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que las entidades de Japón y su ministro se dieron cuenta de podría llegara a haber una crisis financiera y económica pero gracias a qu se dieron cuenta rápidamente ya están actuando para que así no haya una crisis mundial porque si llegase a ver una crisis económica global todo lo que existe se vendría cuesta abajo porque todo lo que se tiene es gracias a la economía que se tiene y si cayéramos a una crisis todo lo que tenemos se perdería y además nos tocaría incluso venderlo para poder subsistir pero en china y el G7 ya están actuando para que esto no pase.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que el mundo cayera en una crisis mundial o global además que no es seguro que estos nos terminen ayudando los cuales son el G7 y china porque cómo allá son súper tecnológicos allá tienen una muy buena economía y para que nos necesitan ayudar así que pienso que debajo de toda esta ayuda y colaboración hay un plan o tratos sucios como por ejemplo la china y G7 nos pueden estar engañando para llenarse los bolsillos de dinero y así no tener que preocuparse por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía.

      Eliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nos habla que el grupo 7 se dio de cuenta de la crisis global, pero es mas abundante en corea del norte y china que quiero llegar a decir que en estos países es mas abundante la crisis global. por otro lado menos mal que el grupo 7 (g-7) ya tienen manos ala obra en este problema, en este caso de la economía, no pase en el sistema global para que lleguemos a tener crisis y así nosotros no tenemos que pelear por la economía en el mundo y aparte de esto en corea del norte y china. muchas gracias por su atención prestada...


    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo es bastante ya que nosotros si llegamos a tener crisis de la "ECONOMÍA" en este caso en corea del norte y china sufrirían bastante ya que aquí es donde crean todo lo tecnológico que quiero llegar a entender que allí es donde sufrirían mas porque es lo mas donde crean lo mas tecnológico y también que contienen mucha economía y estoces si esto pasara china y corea del sur que quedarían en baja ya que no tendrían buen negocio y también en una crisis muy dura. muchas gracias por su atención...

    MILEX MELIXA GARCIA GARCIA 7a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y los signos de puntuación.

      Eliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Para mi el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que nos habla que el grupo 7 se dio de cuenta de la crisis global, pero es mas abundante en corea del norte y china que quiero llegar a decir que en estos países es mas abundante la crisis global. por otro lado menos mal que el grupo 7 (g-7) ya tienen manos ala obra en este problema, en este caso de la economía, no pase en el sistema global para que lleguemos a tener crisis y así nosotros no tenemos que pelear por la economía en el mundo y aparte de esto en corea del norte y china. muchas gracias por su atención prestada...


    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo es bastante ya que nosotros si llegamos a tener crisis de la "ECONOMÍA" en este caso en corea del norte y china sufrirían bastante ya que aquí es donde crean todo lo tecnológico que quiero llegar a entender que allí es donde sufrirían mas porque es lo mas donde crean lo mas tecnológico y también que contienen mucha economía y estoces si esto pasara china y corea del sur que quedarían en baja ya que no tendrían buen negocio y también en una crisis muy dura. muchas gracias por su atención...

    MILEX MELIXA GARCIA GARCIA 7A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: LO BUENO DE ESTA NOTICIA ES QUE EL MINISTRO DE JAPÓN Y EL G7 SE DIERON CUENTA QUE VA A SUCEDER UNA CRISIS MUNDIAL EN LA ECONOMÍA Y LO BUENO ES QUE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS POR QUE SI ESTA CRISIS SUCEDE MUCHOS PAÍSES LLEGARÍAN A LA RUINA YA QUE LA ECONOMÍA ES LO QUE MANTIENE A LOS PAÍSES TAMBIÉN SI SUCEDE ESTA CRISIS ESTO DAÑARA EL COMERCIO ENTRE NACIONES Y HABRÁN REVUELTAS Y POR ESTO ESTÁN TOMANDO MEDIDAS

    ASPECTO NEGATIVO: LO MALO DE LA NOTICIA ES QUE EN ALGUNOS PAÍSES ENCONTRAMOS CRISIS ECONÓMICA COMO EN VENEZUELA QUE HAY ES CASES DE ALIMENTOS PRODUCTOS YA QUE SU ECONOMÍA SE DERRUMBO Y NO SE HA PODIDO RECUPERAR Y ESTOY HA TRAÍDO REVUELTAS CONFLICTOS Y MANIFESTACIONES TAMBIÉN ES QUE LA ECONOMÍA ES MUY IMPORTANTE Y SI CAE TODO EL PAÍS CAE YA QUE NO VA A PODER COMERCIALIZAR CON OTROS PAÍSES O NACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que el g-7 dice que está haciendo lo posible para que la economía mejore lo cual es bueno debido a que si se logra muchas personas podrán tener más posibilidades de salir en la pobreza en la que se pueden encontrar así que pienso que está bien que por lo menos intenten arreglar algo que ayudara a las personas para seguir adelante con sus metas y cosas que probablemente en este momento no puedan hacer debido a la falta de dinero que hay actualmente en todo el mundo y también me parece bien el freno de lanzamiento y pruebas nucleares en china y corea.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de la notica o de 2 partes de la noticia seria primero que lo más probable es que no se logre mejorar mucho la economía debido a que los políticos usan todo el dinero primero para supuestamente mejorar la ciudad donde su poder está vigente y además de esto la gran mayoría de ellos malgastan el dinero en cosas que no importan mucho como mejorar la economía es decir lo usan para el bien propio y como segundo es que me parece que en corea y china no se deberían de hacer pruebas de tal magnitud primero por que gastan demasiado dinero y segundo personas podrían salir heridas

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que el g-7 dice que está haciendo lo posible para que la economía mejore lo cual es bueno debido a que si se logra muchas personas podrán tener más posibilidades de salir en la pobreza en la que se pueden encontrar así que pienso que está bien que por lo menos intenten arreglar algo que ayudara a las personas para seguir adelante con sus metas y cosas que probablemente en este momento no puedan hacer debido a la falta de dinero que hay actualmente en todo el mundo y también me parece bien el freno de lanzamiento y pruebas nucleares en china y corea.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de la notica o de 2 partes de la noticia seria primero que lo más probable es que no se logre mejorar mucho la economía debido a que los políticos usan todo el dinero primero para supuestamente mejorar la ciudad donde su poder está vigente y además de esto la gran mayoría de ellos malgastan el dinero en cosas que no importan mucho como mejorar la economía es decir lo usan para el bien propio y como segundo es que me parece que en corea y china no se deberían de hacer pruebas de tal magnitud primero por que gastan demasiado dinero y segundo personas podrían salir heridas

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Entidades de Japón y su ministro se dieron cuenta de podría llegara a haber una crisis financiera y económica pero gracias a que se dieron cuenta rápida y eficazmente; ya están y empezaron a actuar para que así no haya ni se de a cabo una crisis mundial porque si llegase a ver una crisis económica global o mundial todo lo que existe se vendría cuesta abajo porque todo lo que se tiene es gracias a la economía y si cayéramos a una crisis todo lo que tenemos se perdería e incluso nos tocaría vender todo lo que tendríamos para poder subsistir; pero en china y el G7 ya están actuando para que esto no pase.

    Aspecto negativo: No me parece que el mundo cayera en una crisis mundial o global además que no es seguro que estos nos terminen ayudando los cuales son el G7 y china porque cómo allá son súper tecnológicos, tienen una muy buena economía y para que nos necesitan ayudar así que pienso que debajo de toda esta ayuda y colaboración hay un plan o tratos sucios como por ejemplo la china y G7 nos pueden estar engañando cosas para llenarse los bolsillos de dinero y así no tener que preocuparse por nada pero nada. Este es mi aspecto negativo para esta noticia.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Copia del comentario de Juan Alberto Martínez Dorado.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: la parte positiva de esta noticia es que como en el futuro, muchos países se verán posiblemente afectados económicamente, el G-7 está buscando o planteando alternativas para desacelerar esta crisis económica mundial, por la cual nos vemos afectados ya que somos un país en desarrollo; me parece interesante que se busquen salidas, que su objetivo sea beneficiar a la población; de otra parte me pareció interesante el llamado que le hicieron a Corea del Norte por los intentos y provocaciones con bombas nucleares, ya que estos afectan a la población como tal, y las relaciones con los países vecinos,

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que han dejado pasar buen tiempo para llamarle la atención a corea del Norte por las provocaciones con sus bombas nucleares, motivo por el cual se dañan las relaciones con los países vecinos, se generan guerras inesperadas, cambiándose de esta forma gran parte de los recursos económicos para tal fin, y así mismo afectándose las poblaciones más vulnerables. De otra parte no todos los países luchan por el mismo objetivo y debería ser un trabajo de todos.
    Laura Tumay 7A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: la parte positiva de esta noticia es que como en el futuro, muchos países se verán posiblemente afectados económicamente, el G-7 está buscando o planteando alternativas para desacelerar esta crisis económica mundial, por la cual nos vemos afectados ya que somos un país en desarrollo; me parece interesante que se busquen salidas, que su objetivo sea beneficiar a la población; de otra parte me pareció interesante el llamado que le hicieron a Corea del Norte por los intentos y provocaciones con bombas nucleares, ya que estos afectan a la población como tal, y las relaciones con los países vecinos,

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que han dejado pasar buen tiempo para llamarle la atención a corea del Norte por las provocaciones con sus bombas nucleares, motivo por el cual se dañan las relaciones con los países vecinos, se generan guerras inesperadas, cambiándose de esta forma gran parte de los recursos económicos para tal fin, y así mismo afectándose las poblaciones más vulnerables. De otra parte no todos los países luchan por el mismo objetivo y debería ser un trabajo de todos.
    Laura Tumay 7A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que este grupo esté pensando, y a la vez actuando, frente a la crisis global que se está viviendo; también que podamos saber que hay gente, en este caso un grupo, que se preocupa por los problemas que le ocurren tanto a la sociedad como al mundo, también que este grupo haya exigido además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación".
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es todo esto que se está viviendo últimamente en el mundo principalmente la crisis que hay, principalmente económica, a nivel mundial con cosas que afectan a la sociedad como pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes que pueden matar a varia población de un lugar en específico lo cual, lógicamente, no es bueno para la sociedad. Otra cosa es que, aunque haya gente que ayuda al mundo en situación como estas, haya gente que lo que hace afecta tanto al mundo como a la sociedad como en el caso de lo que está haciendo Corea del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción. (padres)

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que grupos como el de las siete economías más avanzadas del mundo estén ayudando a impulsar la economía de todo el mundo, ya que durante años hemos visto que la economía de la mayor parte del mundo está en crisis y cada vez lo está más, es por eso que este grupo se está preocupando y está tratando de buscar una solución pronta para esta situación, prometiendo impulsar la economía del mundo y sacarla de la crisis en donde se encuentra ahora.
    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo pienso que debido a la crisis de la economía que se está viendo últimamente, más de una persona no se está beneficiando y cada día tiene que hacer más esfuerzos para poder beneficiarse ella misma, además que esta crisis no solo le trae desgracias a una persona, sino que a familias enteras y sobretodo de bajos recursos, ya que la mayoría de ocasiones no tiene lo suficiente para alimentar a sus familias y a ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto.

      Eliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es bueno saber que hayan detenido a aquellos países los cuales estaban contaminando, y que por lo mismo los haya detenido el G-7 y que no los dejen contaminar más el entorno global, también me parece bueno que pongan ciertas reglas las cuales se tengan que cumplir de una forma clara y adecuada; esto es lo único positivo que se le puede encontrar a la noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: no me parece que estén contaminando el medio global y que mucha gente lo haga apropósito y solo porque les importa más el dinero que el medio ambiente, de esta forma todos vamos a morir mucho más rápido de lo que ya habían dicho los científicos por lo de las crisis del agua y todo eso; y aun así siguen contaminando y no solo eso, también que hay crisis económica; si no tomamos medidas extremas podremos llegar a la destrucción.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es importante destacar que el grupo de los 7, que son las potencias mundiales se den cuenta que hay una crisis económica global y en este caso que Corea debe cumplir con no darle mas valor a Yemen teniendo en cuenta que estos países han llenado el comercio con sus productos y si son muy bajos los precios de exportación la quiebra de todos los países, especialmente de Latinoamérica se ve afectado por que el sector agrícola, industria y empresas no tendría dinero para mejorar y economía y competir con ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: Corea ha venido mostrando que todos su moneda o el valor de sus pesos son muy cambiantes y desequilibran todos los otros países que son potencia y que su capacidad de exportación era muy grande pero con todo lo que ellos han implementado en el mercado la economía mundial se ve afectada, en Colombia por ejemplo y en Bogotá específicamente los grandes almacenes de calzado y ropa se ha encargado de traer materiales de esta zona del mundo siendo de mala calidad pero a menor costo, por esto nuestra industria se esta quebrando y el gobierno no ha hecho nada para mejorar y trancar el ingreso de estos productos a nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. G -7 BUSCA REFORZAR CRECIMIENTO ECONÓMICO, JAPÓN ADVIERTE SOBRE CRISIS GLOBAL

    ASPECTO POSITIVO: Este grupo de los 7 países más industrializados (Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) están buscando las maneras de poder “aliviar” o restaurar los problemas de crisis financiera y de suministro que empezó en 2008, además que Japón les está avisando que muy pronto vendrá l crisis global. Ojala que todos estos problemas mundiales de economía se solucionen poco a poco o sino, definitivamente tanto los países del G-7 como los demás países, si entraran en una verdadera crisis global. También me parece algo bueno que este grupo de países le esté pidiendo a Corea del Sur que detenida sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y también que frenen otras acciones de provocación.

    ASPECTO NEGATIVO: El problema del G -7 es que ello e apoyan entre si y no ayudan a los países no desarrollados o en vía de desarrollo en cuanto a economía. Otro aspecto es que debido a que el petróleo bajo, la economía en los países del g-7 disminuyo también y por eso ellos están devaluando su moneda o intentado hacerlo, por eso es que Colombia o debe seguir devaluando su moneda, o eta deberá poner más dinero para que este a la altura de los países industrializados. Con respecto a lo que dije del petróleo es que si la economía de estos países sigue bajando hasta decaer, lo más posible es que esta también disminuya o decaiga en todo el mundo, porque sinceramente la situación económica está muy grave.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS



    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que esto países – Japón, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros- estén buscando soluciones para tratar de restaurar esta crisis económica que se está mirando, ya que este problema no es solo es Colombia sino en todo el mundo. Se debe de tener en cuenta que si no “tratamos esta situación a tiempo entrará un problema o crisis mayor llamado: CRISIS GLOBAL, en verdad espero que esto se pueda solucionar- así sea poco a poco- porque si esto sigue así habrá problemas más peligrosos como: una crisis social y una crisis estructural.

    ASPECTO NEGATIVO: es realmente impactante que a estas horas de partido nosotros- lo seres humanos- no hemos tomado conciencia acerca de toda la contaminación y malos hábitos que tenemos y gracias todo el daño que hemos hecho nosotros estamos sufriendo las consecuencias, ya que: estamos en un 92% de entrar a una crisis global, pero eso no es todo ya que si seguimos como vamos lograremos una crisis social y más adelante una crisis estructural, pero como dije al principio nosotros- los seres humanos- no recapacitamos y por ende tenemos nuestras consecuencias.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que esto países – Japón, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros- estén buscando soluciones para tratar de restaurar esta crisis económica que se está mirando, ya que este problema no es solo es Colombia sino en todo el mundo. Se debe de tener en cuenta que si no “tratamos esta situación a tiempo entrará un problema o crisis mayor llamado: CRISIS GLOBAL, en verdad espero que esto se pueda solucionar- así sea poco a poco- porque si esto sigue así habrá problemas más peligrosos como: una crisis social y una crisis estructural.

    ASPECTO NEGATIVO: es realmente impactante que a estas horas de partido nosotros- lo seres humanos- no hemos tomado conciencia acerca de toda la contaminación y malos hábitos que tenemos y gracias todo el daño que hemos hecho nosotros estamos sufriendo las consecuencias, ya que: estamos en un 92% de entrar a una crisis global, pero eso no es todo ya que si seguimos como vamos lograremos una crisis social y más adelante una crisis estructural, pero como dije al principio nosotros- los seres humanos- no recapacitamos y por ende tenemos nuestras consecuencias.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es una noticia importante ya que nos habla que el G-7 se dio cuenta de la crisis global y que la economía de varios países llegaría hacer nula pero están a tiempo de buscar estrategias para que no se de esa crisis mundial buscando soluciones a impulsar la economía del mundo, lo bueno es que le exigieron a Corea del norte y China no hacer más pruebas nucleares.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que ya hay países económicamente mal como Venezuela y si sigue la crisis económica la mayoría de los países va a quedar como Venezuela. Igual la monea se devalúa en algunos países y en otros va a subir; se verían afectados los países donde elaboran toda la tecnología porque los países que están económicamente mal ya no van a tener con que comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTOS POSITIVOS : cómo sabemos el dinero desafortunadamente el dinero controla todo, esto se puede confirmar, leyendo esta noticia, si nos damos cuenta la economía está en riesgo de colapsar, esto generó que algunos controladores de bolsa y las potencias se preocuparan por esto, pero como lo dije antes, al ser el dinero el que controla todo inclusive el espiritualismo y hasta la religión, todos empezaron a preocuparse y alterarse , pero yo me pregunto por qué con el miedo a,bidente y la calidad de vida de lose países tercermundistas no ocurre nada?... Claro podremos decir que con el medio ambiente se dan cosas para mejorarlo pero aun así, no se llega a ningún acuerdo concreto, dando por ende que no se logre nada, pero como es dinero del que se está hablando, todo cambia y las potencias pierden la cabeza.

      ASPECTOS NEGATIVOS: en base al comentario "positivo" es fácil intuir que la noticia no me agradó en lo más mínimo, porque enserio siento un poco de decepción y rabias por parte de la humanidad al dejarse llevar por el dinero, listo, podríamos decir que al caer la economía todo cambiaría y incluyendo la agronomía y por esto la alimentación, pero igualmente el dinero está según yo , muy sobrevalorado, partiendo desde el hecho de que todo gira en torno al dinero, ahora teniendo esto en claro, podría concluir que sencillamente no le veo nada de bueno a esta noticia , y lo malo pues que sencillamente el papel impreso con un valor es capaz de mover masas, y hoy en dia es capaz de mover al mundo por completo.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: indudablemente los países más poderosos del mundo llamados como G-7 tiene el poder económico para el manejo de productos de todos los demás países de la tierra; por esta razón es indispensable y positivo que quieran frenar de alguna forma el sobrecosto de productos y mantener de esta forma la economía de países como los latinoamericanos o de América del sur que estamos en vías de desarrollo y por lo tanto somos los más afectados cuando sube el dólar o por el contrario baja porque exportamos muy pocos productos y dependemos que estos se vendad a buenos precios en otros países y además importamos o traemos al país productos que serían más costosos si el dólar eleva su costo.

    ASPECTO NEGATIVO: es lamentable que la economía de los países como Colombia, Ecuador, Perú y otros llamados del tercer mundo o en vía de desarrollo, dependan de lo que siete países determinen respecto a los productos y servicios que se exportan e importan a nivel mundial. Estos siete países determinan, de acuerdo a sus intereses, si por el ejemplo el petróleo debe subir o bajar de precio, si el dólar debe subir o bajar, en fin determinar la economía de un país sin mirar las implicaciones que pueden tener a nivel de los pobladores que habitan en el mismo, si se afecta su economía , su canasta familiar, su salud, su educación, sus servicios públicos y todas aquellas cosas necesarias para vivir bien.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Postivo: me parece que es muy amable de parte de la empresa G7 que esté ayudando a que baje el sobrecosto de los productos pues como sabemos Colombia Cómo exporta con el dólar lo que hace el sobrecosto es dificultar la exportación de productos a otros países si dejamos de exportar nos afectaría en la producción pues nuestros productos se quedarían de una forma detenidos sin poderse vender de alguna u otra manera además que nosotros dependemos de la exportación porque traemos de otros países productos como también enviamos a los países cómo ya sabemos si el dólar sube no podemos traer productos para Colombia puesto que somos un país en desarrollo.

    Negativo: basándonos en la idea de que si el dólar sube y las empresas como g7 ayuda a que el sobrecosto bajé nos ayudarian también a nosotros los países subdesarrollados en especial Colombia a una mejor exportación y un mejor desarrollo en la economía Pues sí la economía en Colombia baja lo qué produciría serían una cantidad de desempleos en nuestro país y la perdida de planes futuros a ser realizados para el mejoramiento de la poblacion nacional, ¿porque acectaria tanto? Porque nosotros vivimos de las exportaciones de eso colombia por asi decirlo se mantiene equilibrado con los demas paises bablando de la economia .

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es de mucha importancia que estos siete países con las economías más importantes y poderosas del mundo se reúnan y analicen los efectos económicos por los cuales está atravesando el mundo y las crisis económicas que está viviendo el mundo y que cada vez está empeorando por la desaceleración de la economía, además con los problemas que se han visto en los cambios repentinos en el precio del dólar y las monedas de estos países, afecta la economía mundial, las economías emergentes de países en vía de desarrollo se verán muy golpeadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a pesar de todas las alertas que se han dado sobre las crisis económicas, los países con menos desarrollo son los más afectados porque no tienen recursos suficientes para enfrentar crisis y siempre van a necesitar la ayuda de países poderosos como Japón y estados unidos, que en ultimas ellos son los que mandan la pauta en la economía mundial y por el poder del dinero harán muchas cosas que estarán mal y los pobre países pequeños son los que sufrirán las consecuencias porque se verán opacados por economías grandes y las deudas con los poderosos los hundirán más.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: me parece muy importante que G-7, se preocupe por la economía del mundo, ya que está se detuvo cuando hubo ese bajonazo en el dos mil ocho , después de este pinchazo, la economía mundial no volvió hacer como antes, esto afectó mucho al mundo; menos mal que G-7, tomó aquella determinación de colaborar con la economía mundial y especialmente de los países sub desarrollados, esto va a ser de gran ayuda para un futuro, por ejemplo nos beneficiará a medida que pase el tiempo, por que la economía de Colombia va avanzar reflejándose en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Debemos tener en cuenta que esta ayuda que nos hace los países desarrollados no es gratis, es obvio que la plata que nos van a dar los países prósperos no es gratis, lo que van a hacer ellos, es que nos van a prestar el dinero para que surjamos como países, pero teniendo en cuenta que van a cobrar intereses muy altos, sobre todo, esto les beneficiará a China, Estados Unidos etc. Ya que al prestar este dinero, van a recibir más, porque el interés es una cuenta muy grande así que esto suma; además yo creería que G-7 está dando es una falsa alarma para que los países sub desarrollados se preocupen y les pidan ayudas como: pedir prestado dinero, para arreglar su economía.
    MARIA PUALA MORANTES SANCHEZ 7ª


    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: Gracias a este tipo de noticias podemos enterarnos de la iniciativa que tienen este tipo de organizaciones y además es muy positivo debido a que la economía mundial está pasando por fases realmente críticas, por lo menos en la mayoría de países así es, y es porque no hay modelos económicos establecidos, no hay proyecciones y mucho menos un plan para desarrollar el crecimiento económico. Países como Colombia hay muchos, países que tienen una deuda externa que supera a todo el capital nacional, porque sencillamente no hay una visión clara y lo que se hace es sobrevivir con la crisis que ya está presente y que crece cada día más, es por esto que no son naciones desarrolladas, naciones que cuentan con un amplio mercado de materias primas, pero se han dejado dominar por las deudas y por las potencias, que sencillamente todo esto debe ser vendido y no se puede producir absolutamente nada en dicho país, porque la falta de organización económica bloquea dicha producción, es allí cuando decisiones como esta pueden beneficiar a países que están en estas situaciones para de alguna manera solventar y salir adelante a nivel económico.

    Aspecto Negativo: La economía global esta conectada por alianzas y si una se ve afectada la otras de una vez lo hará lo que hace que haya un efecto dominó donde a ningún país le conviene para nada y mucho menos a Colombia pues como lo sabemos somos un país netamente agrícola y si no hay inversión extranjera pues simplemente no habrá la forma en que la economía interna fluya y esto trae como consecuencia el estancamiento de la economía. Los gobiernos de otros países con economías más sólidas lo que hacen es mantener una regularidad entre los productos que producen y se venden y los que se compran, de esta manera forman la balanza de la economía.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece que G-7 este haciendo este reforzado el crecimiento económico de que sufre el mundo y que de hecho hasta las grandes potencias mundiales también están sufriendo por eso pienso que es muy importante que hagan esto ya que si la economía se derrumba así mismo lo hará la sociedad ya que esta no tendrá de donde sacar dinero para sus necesidades básicas y para el futuro de sus hijos algo que en realidad generaría un desorden mundial en todo el mundo algo que en realidad no queremos pero aquí en Colombia ya se comenzó a ver desde que se le disminuyo el precio al petróleo que en nuestro país es el centro de nuestra economía ya que es un recurso natural que tenemos en grandes cantidades.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pienso que la economía actual no es una de las mejores que ha tenido el mundo es por esto que se debería implementar una nueva economía que se base en otros aspectos y no en el petróleo u otros recursos naturales ya que si se creara esto aunque se acabaran estos se podría mantener estable la economía y al mismo tiempo a la sociedad y pensaría que si fueran a crear una nueva campaña económica mundial o global lo mejor sería que esta fuese ecológica ya que en la actual economía lo que más importa es el dinero y la producción pero no cuidar al medio ambiente que es muchísimo mas importante.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO NEGATIVO: Creo que en verdad este artículos está dando un informe muy claro donde dice que las grandes potencias están perdiendo valor y si no trabajan en algo van a terminar acabándose entre si además es muy positivo que esto se sepa porque así dejaran de creerse más grandes que los demás también es importante que ellos tomen conciencia y recapaciten para que no sigan destruyendo el mundo por medio de envió de bombas y pruebas nucleares porque así no se estaría haciendo nada
    ASPECTO NEGATIVO: Es de gran importancia que nos demos cuenta que día a día los grandes imperios se están acabando y deben de permitir que nosotros los jóvenes tenemos derecho a un futuro mejor sin pruebas nucleares entonces deberían trabajar más en cambiar el sistema económico que se está manejando porque si seguimos como vamos nuestro futuro no tiene muy buen aspecto, eso debería reflejarse en las carreras que están formando gente para que así reaccionemos frente a lo que nos espera

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO NEGATIVO: Creo que en verdad este artículos está dando un informe muy claro donde dice que las grandes potencias están perdiendo valor y si no trabajan en algo van a terminar acabándose entre si además es muy positivo que esto se sepa porque así dejaran de creerse más grandes que los demás también es importante que ellos tomen conciencia y recapaciten para que no sigan destruyendo el mundo por medio de envió de bombas y pruebas nucleares porque así no se estaría haciendo nada
    ASPECTO NEGATIVO: Es de gran importancia que nos demos cuenta que día a día los grandes imperios se están acabando y deben de permitir que nosotros los jóvenes tenemos derecho a un futuro mejor sin pruebas nucleares entonces deberían trabajar más en cambiar el sistema económico que se está manejando porque si seguimos como vamos nuestro futuro no tiene muy buen aspecto, eso debería reflejarse en las carreras que están formando gente para que así reaccionemos frente a lo que nos espera

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo:lo bueno de esta noticia es que la G-7 esta buscando prevenir algo que va a pasar claramente pero lo qje hace es reducir el daño que este hara en la poblacion para que la crisis no sea tan grabe, ademas estos estan diciendo que el dinero es lo mas importante para el desarrollo de la poblacion y no solo tiene rason sino que esto puede afectar en caso de que la poblacion campesina no de a vasto con los cultivos para satisfacer a toda una poblacion y como las grandes ciudades tienen mas dinero pues se genera una desventaja ante las ciudades pequeñas que al no tener poder monetario pero si a la hora de vender porque estas pueden tierras de cultivos y la unica opcion es recivir el dinero.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que el G -7 se apoyan entre si y no ayudan a los países no desarrollados o en vía de desarrollo en cuanto a economía. Otro aspecto es que debido a que el petróleo bajo, la economía en los países del g-7 disminuyo también y por eso ellos están devaluando su moneda o intentado hacerlo, por eso es que Colombia o debe seguir devaluando su moneda, o eta deberá poner más dinero para que este a la altura de los países industrializados. Con respecto a lo que dije del petróleo es que si la economía de estos países sigue bajando hasta decaer, lo más posible es que esta también disminuya o decaiga en todo el mundo, porque sinceramente la situación económica está muy grave.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece que G-7 esta haciendo este reforzado para el crecimiento económico de el que sufre el mundo indudablemente, los países más poderosos del mundo llamados como G-7 tiene el poder económico para el manejo de productos de todos los demás países de la tierra Claro podremos decir que con el medio ambiente se dan cosas para mejorarlo pero aun así, no se llega a ningún acuerdo concreto, dando por ende que no se logre nada.

    Aspecto negativo: No me parece que el mundo cayera en una crisis mundial o global además que no es seguro que estos nos terminen ayudando los cuales son el G7 y china porque cómo allá son súper tecnológicosdemás de esto la gran mayoría de ellos malgastan el dinero en cosas que no importan mucho como mejorar la economía es decir lo usan para el bien propio y como segundo es que me parece que en corea y china no se deberían de hacer pruebas de tal magnitud primero por que gastan demasiado dinero y segundo personas podrían salir heridas.

    ResponderEliminar
  35. Positivo: otra vez estos paises destacados a nivel mundial, si vemos bien, la economía se ha considerado como principal fuente de vivencia para muchos países, y estas naciones siempre están en la cima de las mejores cosas en cuanto a esta, esto sirve de ejemplo para aquellas entidades encargadas del avance o desarrollo de un país, ya sea tercermundista u otro, y para cada uno de los habitantes del mundo, el G-7 Básicamente lo que hace es contribuir al desarrollo económico, creando estrategias viables de inversión, son países que manejan el mundo, y que muchos de otros continentes tienen deudas con estos, es normal que les preocupen una decaída de la economía, por ejemplo, ellos son especialistas en la exportación y el turismo, y son primeros en lo que se denomina competitividad financiera.

    Negativo: como Japón piensa que la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven, la actitud e incluso más, porque los latinoamericanos nos hemos acostumbrado a trabajar por un salario mínimo más no por general empleos y contribuir en grandes cantidades.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy interesante, ya que estamos viendo como la economía de las grandes potencias descienden, pero es bueno que nos informen sobre esto, y que actúen lo antes posible, ya que si no se hace algo a tiempo, más adelante es donde se va a ver afectado, aunque ahora podamos ver algo, estamos a tiempo, ya que se dejamos pasar un poco más de tiempo, el daño será irreversible, lo importante de todo es que se encuentre una solución, para que no se produzca más daño, pero no creo, ya que todo esto debieron haberlo estudiado ya antes con cautela.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo interesante, ya que nos muestran lo que pasa con las potencias mundiales y como desciende su economía, lo malo es que aunque hagan algo a tiempo, las cosas que hagan pueden salir no como las esperan, y puede que salga mal, y no hagan nada contra el descenso de la economía de las grandes potencias, lo que haga que probablemente descienda más, algo que es malo, ya que se pierde mucho más, solo se espera que tengan todo controlado y no pase nada malo que pueda empeorar las cosas, ojala nada empeore, y se arregle todo esto.

    Laura Juliana Pardo López 7B

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy interesante, ya que estamos viendo como la economía de las grandes potencias descienden, pero es bueno que nos informen sobre esto, y que actúen lo antes posible, ya que si no se hace algo a tiempo, más adelante es donde se va a ver afectado, aunque ahora podamos ver algo, estamos a tiempo, ya que se dejamos pasar un poco más de tiempo, el daño será irreversible, lo importante de todo es que se encuentre una solución, para que no se produzca más daño, pero no creo, ya que todo esto debieron haberlo estudiado ya antes con cautela.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo podemos ver algo interesante, ya que nos muestran lo que pasa con las potencias mundiales y como desciende su economía, lo malo es que aunque hagan algo a tiempo, las cosas que hagan pueden salir no como las esperan, y puede que salga mal, y no hagan nada contra el descenso de la economía de las grandes potencias, lo que haga que probablemente descienda más, algo que es malo, ya que se pierde mucho más, solo se espera que tengan todo controlado y no pase nada malo que pueda empeorar las cosas, ojala nada empeore, y se arregle todo esto.

    Laura Juliana Pardo López 7B

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: La economía mundial anda en crisis, estos siete países quieren mejorar su economía y cada vez volverse más poderosos y así afectar la economías de los países menos subdesarrollados, pero estos países menos subdesarrollados tienen presidentes que poco le interesa la economía de su país y esperan invertir sus dineros en estas potencias, espero que el pueblo se levante y luche por sus intereses tanto monetarios como de salud pública y que el gobierno deje a un lado los problemas de guerra para que no aumente.
    Aspecto Negativo: Es muy poco de lo que se puede hablar de negativo porque en si la noticia es negativa que unas potencias se preocupen más por su economía que por la salud de sus pueblos por el bienestar de sus habitantes y en si por nuestra propia tierra, ya estamos en un problema porque no estamos viendo la solución estamos involucrando a seres humanos se unan más en guerra por el poder del dinero, del lugar en fin de todo.
    David Flórez 7b

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que las entidades de japón y el ministro se dieron cuenta que habia un crisis economica y empezaron a solucionar todo lo posible para que siga la economia bien estable y por eso el G-7 está haciendo lo posible para que solucione el problema de la crisis económica, para que no hayan daños en la población, ademas de que todo lo que tenemos es por la economía y y esa gente lo hace es por el bienestar de nosotros ademas de que el G-7 está haciendo lo posible para que solucionen los problemas y así nosotros estemos bien y no tengamos inconvenientes

    ASPECTO NEGATIVO: leyendo esta noticia ya se sabe cual es la parte negativa y es sencillamente es la crisis económica, que debemos actuar rápido para que siga la economía estable y por esa causa el G-7 esta haciendo lo posible para que todo se solucione rápido y si no se solucionaría los problemas seguirían aumentando cada ves mas y nuestro bienestar se vería perjudicado y todo lo que tendríamos se "desplomaría", igualmente pasaría con a sociedad, y probablemente no ocurra ya que el G-7 esta intentando solucionar la crisis económica.

    ResponderEliminar