jueves, 12 de mayo de 2016

SEMANA 14 POLÍTICA

Paro armado en Colombia obedecería a la impunidad que el Gobierno ha ofrecido: Uribe

EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE CRITICÓ QUE HAYA CIUDADES COLOMBIANAS CON EL COMERCIO CERRADO.


Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa
El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.

Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.

El expresidente Uribe, criticó que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado, “por ejemplo en la ciudad de montería hay unos bandidos en unas motos ordenando a los ciudadanos que tienen que entrarse a las casas, a los que tienen tiendecitas, los almacenes abiertos, los tienen que cerrar. Acá me acaba de llegar un correo de que habían ordenado también un paro armado en el suroeste antioqueño”.

Ante esta situación, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación a los colombianos para que participen en la marcha de mañana sábado, “salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”.

Finalmente expresó que “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”.

102 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: no me parece que esta noticia tenga algun aspecto positivo lo unico seria que el senador expresidente Alvaro uribe vélez nos esta ayudando a que este tipo de problemas se precenten, para que no haya mas corrupcion y para que la gente yano sufra en sus tiendas por el robo y aquellas personas que los quieren maltratar y cosas de esas. Ademas si reprochamos por esto talez nosquiten de encimaa aquellas personas que dañan el comercio de las demas, tambien podrian encontrar a aquellos que en algun momento robaron porque los mandaron y sobretodo si la farc esta inbolucrada se podria detener todo esto que esta sucediendo. Esto es lo que pienso que en muy poca parte es positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: no me parece que muchas personas traten de sacar a los demas de su comercio y demas ya que esto es lavida demuchos de estos y como algunos no pudieron conseguir un trabajo de esos tratan de destruir como la venganza de ellos o de los "jefes" los cuales mandaron a estas a dañarlas, tambien pienso que de aspecto negativoesque por culpa de todo esto si las tiendas empiezan a cerrar antes de tiempo y a abrir mas tarde aquellos estudiantes que necesitan algun urtil escolar para el siguiente dia o en lamañana no los podrian llevar por el cierre de estos y no solo eso tambien que hacen que la gente se trasnoche hastamuy tarde en el trabajo esoes malo porque no se podrian encontrar con sus padres o familiares, por esa razon todos debemos estar deacuerdo con hacer el reproche de estos acontesimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que los comerciantes de algunas ciudades estén más seguros y no les hagan daño físico obviamente, pero también podemos encontrar algo malo, que los comerciantes perderán muchas ventas, y bien sabemos más de un colombiano que muchos sobreviven gracias a su tienda, y pues los que más van a sufrir un os comerciantes por la culpa de unas personas que les gusta el poder, y tenemos que hacer algo pronto, pero por el otro lado es algo muy bueno porque este señor lo hace por el bien y por el bienestar de todos nosotros

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que como ya lo había dicho antes se van a presentar muchas pérdidas solamente por que un grupo de personas intimidan a los demás haciéndolos entrar a sus casas armados y demás, y eso no es justo, y yo me hago una pregunta, en donde están las autoridades para que estén pendientes de las personas, ellos deberían protegernos, pero en realidad entre ellos mismos se protegen olvidándose de los demás, olvidándose que algunos ciudadanos son muy vulnerables, olvidándose también de los niños, hay qe mejorar este en tema.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: la protesta pacifica es un derecho constitucional que tenemos todos los colombianos por este motivo es bueno que el pueblo opine frente a las cosas que no esté de acuerdo que allá hecho o que hallan iniciado nuestros gobernantes; sin embargo todas las protestas deben tener un objetivo determinado y que busquen el bien, ya sea individual o de todos, pero sin interponerse contra la voluntad de las mayorías. Las marchas pacificas son beneficiosas siempre y cuando nos ayude o nos orienten frente a problemas que se esconden atrás de las decisiones de los políticos. La paz es un derecho de todo el mundo y el vivir pacíficamente es el deseo de toda familia, por eso estoy de acuerdo todos busquemos lo mejor para nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: es una lástima que se pretenda a través de marchas pacificas dañar de alguna manera el proceso de paz que mal o bien adelanta el gobierno nacional en Cuba. Estamos cansados de la guerrilla del narco trafico de los secuestros y de todo lo que hacen los delincuentes; por esta razón considero que dañar el proceso de tantos años antes de hacerle un bien a Colombia la perjudica porque todos nosotros los jóvenes queremos que ya se acabe la violencia para que nuestro país sea mejor, con mayores oportunidades para nosotros los jóvenes en el futuro; no queremos seguir viviendo la violencia de nuestros abuelos y de nuestros padres, ya que si recordamos toda la historia nos damos cuenta de que la violencia siempre genera mas violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía. (padres)

      Eliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: la protesta pacifica es un derecho constitucional que tenemos todos los colombianos por este motivo es bueno que el pueblo opine frente a las cosas que no esté de acuerdo que allá hecho o que hallan iniciado nuestros gobernantes; sin embargo todas las protestas deben tener un objetivo determinado y que busquen el bien, ya sea individual o de todos, pero sin interponerse contra la voluntad de las mayorías. Las marchas pacificas son beneficiosas siempre y cuando nos ayude o nos orienten frente a problemas que se esconden atrás de las decisiones de los políticos. La paz es un derecho de todo el mundo y el vivir pacíficamente es el deseo de toda familia, por eso estoy de acuerdo todos busquemos lo mejor para nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: es una lástima que se pretenda a través de marchas pacificas dañar de alguna manera el proceso de paz que mal o bien adelanta el gobierno nacional en Cuba. Estamos cansados de la guerrilla del narco trafico de los secuestros y de todo lo que hacen los delincuentes; por esta razón considero que dañar el proceso de tantos años antes de hacerle un bien a Colombia la perjudica porque todos nosotros los jóvenes queremos que ya se acabe la violencia para que nuestro país sea mejor, con mayores oportunidades para nosotros los jóvenes en el futuro; no queremos seguir viviendo la violencia de nuestros abuelos y de nuestros padres, ya que si recordamos toda la historia nos damos cuenta de que la violencia siempre genera mas violencia.

    ResponderEliminar

  5. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el señor ex-presidente Álvaro Uribe nos está demostrando y resaltando con estos hechos la inseguridad que hay en Colombia ya sea con este ejemplo del comercio cerrado o con lo que se presenta día a día que son los robos y la delincuencia en general ,otro aspecto positivo es que la marcha es algo muy importante que se hace ya que la gente lo utiliza en el caso que el gobierno no los escuchen en este caso va a ser sobre el paro armado de esa región pero lo involucra con el mal manejo de la economía , el mal uso de esta y por la corrupción que hay en este país .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que yo le encontré a esta noticia es que el comercio de dicha ciudad es afectado ya que no consiguen ventas por las amenazas y deben cerrar sus negocios lo cual no tienen dinero para que ellos puedan subsistir, otro aspecto negativo es que en la marcha tal vez se presenten disturbios o vaya a ocurrir que se genere un trancón en la ciudad o que algunos saboteadores hagan que se lleven a gente inocente siendo ellos los que causan el problema. Otro aspecto es que Uribe utilice esta protesta para ir en contra del gobierno y el proceso de paz ya que se le acabaría su principal excusa de la seguridad. Él es el opositor número uno del gobierno y lo más preocupante es que el gobierno de él fue peor pues la mayoría de sus colaboradores están en la cárcel, sus hijos y él tienen muchas investigaciones que con su poder siempre las evade.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo tenemos las quejas de el actual senador, Álvaro Uribe, y no solo de el, también de parte del país ya que se ven motivados por cosas como: la inseguridad o cosas como la salud etc. Y en este caso la falencia es mucho mayor ya que se le está dando impunidad a la gente de las FARC y a demás organizaciones criminales que han hecho muchísimos daños al país. También el senador Uribe se queja por el cierre de múltiples empresas públicas de las pías y también los actos delictivos de los grupos armados en las pequeñas poblaciones. Por eso este es mi aspecto positivo, pero también hay que resaltar el apoyo del pueblo inconforme con una protesta por el mal manejo ya sea de recursos económicos o mal manejo y corrupción del gobierno
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo tenemos la impunidad que se le da a los hechos de amenazas en las poblaciones del país, ya que estas pueden afectar no solo a la economía de la región, también a los pequeños empresarios de esta, ya que con todas estas amenazas lo único que se busca es un tratado de paz como es el caso del ELN o el simple hecho de infundir miedo en la población, y el gobierno no hace nada para detener esto solo espera a que concurran las cosas y listo ahí se queda todo y aunque el ex presidente se ha visto investigado por diferentes antecedentes, yo pienso que su punto de vista es muy bueno y en esta ocasión tiene la razón.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo tenemos las quejas de el actual senador, Álvaro Uribe, y no solo de el, también de parte del país ya que se ven motivados por cosas como: la inseguridad o cosas como la salud etc. Y en este caso la falencia es mucho mayor ya que se le está dando impunidad a la gente de las FARC y a demás organizaciones criminales que han hecho muchísimos daños al país. También el senador Uribe se queja por el cierre de múltiples empresas públicas de las pías y también los actos delictivos de los grupos armados en las pequeñas poblaciones. Por eso este es mi aspecto positivo, pero también hay que resaltar el apoyo del pueblo inconforme con una protesta por el mal manejo ya sea de recursos económicos o mal manejo y corrupción del gobierno
    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo tenemos la impunidad que se le da a los hechos de amenazas en las poblaciones del país, ya que estas pueden afectar no solo a la economía de la región, también a los pequeños empresarios de esta, ya que con todas estas amenazas lo único que se busca es un tratado de paz como es el caso del ELN o el simple hecho de infundir miedo en la población, y el gobierno no hace nada para detener esto solo espera a que concurran las cosas y listo ahí se queda todo y aunque el ex presidente se ha visto investigado por diferentes antecedentes, yo pienso que su punto de vista es muy bueno y en esta ocasión tiene la razón.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: EL aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el senador haya propuesto esta caminata para mañana sábado para que nosotros los colombianos marchemos para mejorar nuestro país y sus problemas también es importante ya que gracias a esta noticia podemos estar enterados de los problemas que tiene el gobierno y que se está dejando algunos problemas abandonados esperemos que con esta marcha se le vuelva a dar más importancia a estos asuntos y que se puedan solucionar rápido y generar más bienestar para los colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pienso que el gobierno debe ponerse más serios con el tema de la seguridad ya que por estar en el tema del tratado de paz están dejando otros temas que también están afectando al país por ejemplo al estar en las negaciones el gobierno se está olvidando de otras bandas criminales que están haciendo de las suyas en muchos partes del país y están afectando el comercio de las mismas lo cual es algo aun peor esperemos que se tomen cartas en el asunto porque este problema puede ir aumentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Debes identificarte para poder asignar tu calificación.

      Eliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:Yo no le veo nada de positivo a esta noticia porque se ve que en muchas ciudades de colombiano hay comercio lo cual afecta mucho a nuestro país y que el señor senador tomo la decisión de que hoy sábado marchemos para mejorar nuestro país Las marchas pacificas son beneficiosas siempre y cuando nos ayude o nos orienten frente a problemas que se esconden atrás de las decisiones de los políticos. La paz es un derecho de todo el mundo y el vivir pacíficamente es el deseo de toda familia

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece que esas marchas no es que beneficien tanto porque lo de el proceso de paz se devuelve a como empezó a 0 Estamos cansados de la guerrilla del narco trafico de los secuestros y de todo lo que hacen los delincuentes; por esta razón considero que dañar el proceso de tantos años antes de hacerle un bien a Colombia la perjudica porque todos nosotros los jóvenes queremos que ya se acabe la violencia para que nuestro país sea mejor, con mayores oportunidades para nosotros los jóvenes en el futuro

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Destaco de esta noticia que nuestro expresidente y actual Senador, está programando y nos está invitando a una marcha este sábado para hacer una protesta para manifestarse ante el desacuerdo con los malos manejos que se están presentando en el actual gobierno del presidente Santos, donde él exmandatario enfatiza sobre temas de derroche en la economía. También es positivo que nuestro senador Álvaro Uribe Vélez se preocupe por la seguridad y los negocios que vándalos están haciendo en algunas partes del país, donde incluso algunos comerciantes han tenido que cerrar sus negocios; la noticia no tiene muchos aspectos positivos ni profundiza en temas que pudiera analizar, por el contrario me parece terrible que las personas que trabajan honestamente para mantener a sus familias se vean obligadas a dejar de trabajar por presiones delincuenciales.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Encuentro muy negativo que los vándalos se estén aprovechando de la falta de control policial y obliguen a que personas trabajadoras a cerrar sus tiendas y negocios con los que sostienen familias enteras; es negativa esta noticia por dos puntos: el primero es que los vándalos al obligar a los comerciantes a que cierren sus negocios, perjudica la estabilidad de sus familias, la segunda es que la delincuencia afecta demás de la economía de la ciudad, también la seguridad, el turismo y otros aspectos de desarrollo local.

    JUAN DIEGO CUTA VEGA - 7°A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que nos están informando sobre los sucesos que nos pueden beneficiar o incluso a la vez afectar. Es bueno que los senadores estén pendiente de estas cosas porque ni siquiera el presidente de hoy en día ayuda con eso, nada más habla y habla y no hace lo que promete. Algo que me parece bueno es que los ciudadanos y los comerciantes estén cuidándose entre sí, para que así pues no hayan tantos muerto en esos enfrentamientos. Lo que me parece también muy bueno es que el senador Álvaro Uribe nos esté ayudando a protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mi opinión aunque no tiene casi que ver con este tema, deberían sacra al presidente, porque él dice que ha hablado con las frac y dicen soluciones pero no las poner a hacer es decir, no las hacen. Estas batallas o estos enfrentamientos están afectando a demasiados comerciantes, que tienen sean grandes o pequeños negocios en el pueblo. Como es posible que los policías no puedan controlar estos enfrentamientos, por eso es que están pandillas o grupos se están aprovechando de la falta de autoridad y ayuda de los policías.
    MICHELL HERNANDEZ 7 B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno de esta noticia es que el ex presidente aunque no sea nuestro presidente esta muy pendiente sobren la seguridad que hay en Colombia y como podemos saber también uno de los problemas de la seguridad en Colombia es que las autoridades en COLOMBIA no esta presente en algunos lugares de Colombia y el ex presidente el señor ALVARO URIBE si esta recalcando lo que esta ocurriendo en nuestro país y también sobre lo que esta ocurriendo en algunas ciudades de Colombia como lo son montería que no tienen un tipo de comercio y eso es algo mal para COLOMBIA en general
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la persona que no es el presidente de Colombia si esta pendiente mas que nuestrio propio presidente con lo cual podemos decir que es mejor que las personas si tienen algún problema de inseguridad en nuestro país nosotros mismos lo tenemos que solucionar por que la autoridades competentes no están pendientes de la seguridad que hay en toda Colombia y si están pendientes de otras cosas que no nos sirven para poder llegar al éxito con nuestro país por que aunque que muchas personas cambien el país pero la seguridad y el comercio de colombiano sigue así de mal creo que no vamos a poder avanzar nada en un país que tiene muchos recursos para poder ser uno de los mejores países del mundo tal vez no sea avanzado en la tegnologia pero si tal vez en la seguridad y el comercio del mundo

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO : Lo bueno de esta noticia es que el ex presidente aunque no sea nuestro presidente esta muy pendiente sobren la seguridad que hay en Colombia y como podemos saber también uno de los problemas de la seguridad en Colombia es que las autoridades en COLOMBIA no esta presente en algunos lugares de Colombia y el ex presidente el señor ALVARO URIBE si esta recalcando lo que esta ocurriendo en nuestro país y también sobre lo que esta ocurriendo en algunas ciudades de Colombia como lo son montería que no tienen un tipo de comercio y eso es algo mal para COLOMBIA en general
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que la persona que no es el presidente de Colombia si esta pendiente mas que nuestrio propio presidente con lo cual podemos decir que es mejor que las personas si tienen algún problema de inseguridad en nuestro país nosotros mismos lo tenemos que solucionar por que la autoridades competentes no están pendientes de la seguridad que hay en toda Colombia y si están pendientes de otras cosas que no nos sirven para poder llegar al éxito con nuestro país por que aunque que muchas personas cambien el país pero la seguridad y el comercio de colombiano sigue así de mal creo que no vamos a poder avanzar nada en un país que tiene muchos recursos para poder ser uno de los mejores países del mundo tal vez no sea avanzado en la tegnologia pero si tal vez en la seguridad y el comercio del mundo

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que Alvaro Uribe quiere unirnos y hacer justicia, quiere hacer una marcha donde todo el país se una a corregir la cosas, a corregir lo que el presidente Santos no ha hecho y no lo hizo, y lo que esta haciendo Uribe es denunciar para que el gobierno empiece a actuar, combatan contra la corrupción, la minería ilegal, el narcotrafico, etc, y con eso quiere que se den cuenta el tipo de presidente que tenemos en nuestro país, en ves de ayudar Santos al país le ayuda a la farc dándole plata.

    ASPECTO NEGATIVO: santos nos ha estado mintiendo, nos ha dicho que el transcurso de la paz va bien, y eso es mentira, ademas de que santos es un corrupto, lo único que ha hecho es darles plata a la farc y por esta razón la farc se siente muy importante, y apoderada y es por eso que atacan, quemas carros, ponen explosivos en las calles, etc y en cualquier momento el país va a quedar en manos de la farc en un futuro esta situación sigue igual, por todo eso es que Alvaro Uribe esta haciendo justicia, nos esta uniendo para combatir eso y acabarlo.

    ResponderEliminar
  15. PARO ARMADO EN COLOMBIA OBEDECERÍA A LA IMPUNIDAD QUE EL GOBIERNO HA OFRECIDO: URIBE

    ASPECTO POSITIVO: El senador y ex-presidente Álvaro Uribe motivó a los colombianos a hacer la protesta contra el gobierno para que este se dé cuenta de toda la corrupción y daños que están haciendo porque al parecer no se dan dado cuenta d esto durante varios años y no lo han arreglado, además esta marcha no va a causar ningún daño porque es pacífica y esto solamente es para que el gobierno escuche a los ciudadanos y su desacuerdo con el mal manejo de las cosas como el narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas porque como dice el artículo, la falta de organización de esto hace que se incrementen las organizaciones criminales y el terrorismo. Ojala que el gobierno empieza a actuar y que el presidente escuche o mire cómo va su país y que empiece a arreglarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Definitivamente el presidente (por lo que se lee en el artículo) no le importa su país ni hace nada por él, para mí esto es algo irónico porque se supone que es el presidente que debe motivar a los ciudadanos a hacer la protesta y se supone que él debe solucionar los problemas del país, pero el que está haciendo todo esto es el senador y no el presidente Santos. El cierre de comercio en algunos pueblos colombianos es algo triste, puesto que las personas de estos pueblos deben cerrar sus casas y tiendas que tienen debido a las bandas de ladrones que hay por ahí y a la inseguridad que hay en estos territorios. Cada día el país está peor y si el presidente no hace nada acabaremos muy mal con Colombia.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que aunque al presidente no esté actúando ante este problema tenemos de positivo que el senador Alvaro Uribe Velez esta al menos protestando lo cual es un gran factor ya que con eso y con la ayuda de el pueblo se podría lograr que se hiciera algo ante esta grave situación ya que no es justo que las personas cierren sus lugares y que se esté acabando en varias partes de colombianos el comercio por dos cosas que el gobierno no actúe y que otras personas aprovechen para hacer males a nuestro pais .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que el presidente ante esto no esté haciendo nada y con el pasar del tiempo se aumentará el número de maleantes y como lo dije antes no sería justo para las personas que otras lleven y por la fuerza los oblige a cerrar sus negocios , y para completar todavía no se está haciendo nada ante esto y mientras más tiempo tardemos en eliminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por cada Aspecto.

      Eliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que aunque al presidente no esté actúando ante este problema tenemos de positivo que el senador Alvaro Uribe Velez esta al menos protestando lo cual es un gran factor ya que con eso y con la ayuda de el pueblo se podría lograr que se hiciera algo ante esta grave situación ya que no es justo que las personas cierren sus lugares y que se esté acabando en varias partes de colombianos el comercio por dos cosas que el gobierno no actúe y que otras personas aprovechen para hacer males a nuestro pais .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que el presidente ante esto no esté haciendo nada y con el pasar del tiempo se aumentará el número de maleantes y como lo dije antes no sería justo para las personas que otras lleven y por la fuerza los oblige a cerrar sus negocios , y para completar todavía no se está haciendo nada ante esto y mientras más tiempo tardemos en eliminarlo.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que aunque al presidente no esté actúando ante este problema tenemos de positivo que el senador Alvaro Uribe Velez esta al menos protestando lo cual es un gran factor ya que con eso y con la ayuda de el pueblo se podría lograr que se hiciera algo ante esta grave situación ya que no es justo que las personas cierren sus lugares y que se esté acabando en varias partes de colombianos el comercio por dos cosas que el gobierno no actúe y que otras personas aprovechen para hacer males a nuestro pais .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que el presidente ante esto no esté haciendo nada y con el pasar del tiempo se aumentará el número de maleantes y como lo dije antes no sería justo para las personas que otras lleven y por la fuerza los oblige a cerrar sus negocios , y para completar todavía no se está haciendo nada ante esto y mientras más tiempo tardemos en eliminarlo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO… para mí el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que el senador y expresidente ALVARO URIBE nos está ayudando demasiado ya que el esta intentando parar todo lo que está ocurriendo para acabar con la corrupción, el narcotráfico, la drogadicción entre otras cosa también es muy importante ya que él nos quiere proteger del peligro que estamos rodeando por todas partes no solo aquí en Colombia sino también en otros países por decirlo así en todo el mundo ya que estos problemas son muy peligrosos que pueden dañar a la gente haciéndoles el mal también se ha encontrado el comercio cerrado por eso fue que el expresidente URIBE se dio de cuenta que habían persona en el comercio cerrado. Muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO… para mí el aspecto negativo de esta noticia es que personas con mala influencia están quitándoles el comercio a las personas y lo peor es que no les importa y son felices esto es lo feo ya que personas malas que se hacen llamar como ‘jefes’ mandan a estas personas para dañarlas y hacerla sufrir sin importar sin importar que les hagan daño o que las hagan sufrir por eso el expresidente ALVARO URIBE se dio de cuenta que esta situación estaba pasando el COMERCIO CERRADO por eso hoy en día el comercio no se be porque las personas han logrado que esas personas no logren mostrar su comercio. Muchas gracias por su atención prestada.
    Milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO… para mí el aspecto positivo de esta noticia es muy importante ya que el senador y expresidente ALVARO URIBE nos está ayudando demasiado ya que el esta intentando parar todo lo que está ocurriendo para acabar con la corrupción, el narcotráfico, la drogadicción entre otras cosa también es muy importante ya que él nos quiere proteger del peligro que estamos rodeando por todas partes no solo aquí en Colombia sino también en otros países por decirlo así en todo el mundo ya que estos problemas son muy peligrosos que pueden dañar a la gente haciéndoles el mal también se ha encontrado el comercio cerrado por eso fue que el expresidente URIBE se dio de cuenta que habían persona en el comercio cerrado. Muchas gracias por su atención prestada.

    ASPECTO NEGATIVO… para mí el aspecto negativo de esta noticia es que personas con mala influencia están quitándoles el comercio a las personas y lo peor es que no les importa y son felices esto es lo feo ya que personas malas que se hacen llamar como ‘jefes’ mandan a estas personas para dañarlas y hacerla sufrir sin importar sin importar que les hagan daño o que las hagan sufrir por eso el expresidente ALVARO URIBE se dio de cuenta que esta situación estaba pasando el COMERCIO CERRADO por eso hoy en día el comercio no se be porque las personas han logrado que esas personas no logren mostrar su comercio. Muchas gracias por su atención prestada.
    Milex melixa garcia garcia 7a

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que el ex-presidente Alvaro Uribe ante su inconformidad y la de el pueblo colombiano, esta liderando una marcha con la cual se buscara hacer cambiar de idea al presidente santos sobre los acuerdos con los de la guerrilla y sobre su forma de liderar ya que también se presentan varios casos de narcotrafico, minería ilegal. También es bueno que el senador Alvaro Uribe se preocupe tanto por nuestra seguridad y el bien colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que el gobierno nunca prestara su atención al pueblo colombiano puesto que llevan adelantado mucho en el proceso de paz, también es malo que el presidente ocupe todo el tiempo haciendo las negociaciones y no le preste atención a otras cosas importantes con las cuales Colombia sufre demasiado, por ejemplo en la minería ilegal se deforestan muchas hectáreas y sin el permiso de el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto. (padres)

      Eliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que estén promoviendo marchas contra la delincuencia ya que esto puede hacer que el gobierno reaccione respecto a temas como lo son que los delincuentes estén obligando a la gente a cerrar sus negocios, en pocas palabras que la gente denuncie la corrupción, la minería ilegal y el levantamiento de nuevos grupos que quieren nuevamente infundir temor a la comunidad por medio de amenazas, paros armados, y que el gobierno preste atención y que haga algo en contra de la minería ilegal y la legal para que no contaminen nuestras fuentes hídricas, que dañan el medio ambiente, porque todo esto afecta más la economía del país que ya está afectada.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que estas denuncias que se hacen no sean para controversia de partidos políticos, en pocas palabras es que Álvaro Uribe este haciendo estas denuncias porque en verdad le interese la situación en la que está el país y no por llevarle la contraria al gobierno del presidente Santos, ya que él mismo gobernó el país durante ocho años y también hubo corrupción, minería ilegal y mucha de esta problemática que él está denunciando ahora, que sea una protesta por la corrupción y no para fomentar violencia y desorden en las calles o destrucción.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos muestra de que expresidente Álvaro Uribe si esta consiente de lo que está pasando en nuestro país ya que como él dijo el presidente técnicamente está defendiendo a las Farc porque él piensa que ellos pueden cambiar pero lo que nosotros los colombianos podemos ver es que estas personas aunque digan que va a cambiar eso sería solo una promesa bacía que lo más probable es que ellos nunca la lleguen a cumplir y lo único que van a seguir haciendo se dañar más a nuestro país, otra cosa positiva es que aunque el presidente no este ayudando a solucionar este problema por otro lado el expresidente Álvaro Uribe sí.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que algunas personas no saben comportarse bien en una marcha y generan disturbios, además que algunos criminales aprovechan estas ocasiones para generar problemas en algunos zonas, por lo que esta marcha podría beneficiar a el país o lo que puede generar esta marcha son disturbios que lo que harían es afectar un poco más a nuestro país, otra cosa negativa es que el presidente esta cociente de estos problemas y aun así no hace nada para solucionarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reviado. Cuidado con la redacción y la ortografía. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto

      Eliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos muestra de que expresidente Álvaro Uribe si esta consiente de lo que está pasando en nuestro país ya que como él dijo el presidente técnicamente está defendiendo a las Farc porque él piensa que ellos pueden cambiar pero lo que nosotros los colombianos podemos ver es que estas personas aunque digan que va a cambiar eso sería solo una promesa bacía que lo más probable es que ellos nunca la lleguen a cumplir y lo único que van a seguir haciendo se dañar más a nuestro país, otra cosa positiva es que aunque el presidente no este ayudando a solucionar este problema por otro lado el expresidente Álvaro Uribe sí.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que algunas personas no saben comportarse bien en una marcha y generan disturbios, además que algunos criminales aprovechan estas ocasiones para generar problemas en algunos zonas, por lo que esta marcha podría beneficiar a el país o lo que puede generar esta marcha son disturbios que lo que harían es afectar un poco más a nuestro país, otra cosa negativa es que el presidente esta cociente de estos problemas y aun así no hace nada para solucionarlos.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo:como principal aspecto positivo es que por lo menos el senador Alvaro Uribe se preocupa por el hecho de que estos delincuentes con facilidad y dándole miedo a las personas hagan que cierren sus negociosos, y que ahora el ex-presidente haga que las personas se incentiven ha hacer esta marcha la cual va ayudar en muchas mas cosas no solamente con el tema de los comerciantes que cierran si no poder tener voz para que por lo menos el propio presidente del país este al pendiente de esto y de muchos otros casos que están ocurriendo para que les pueda buscar una solución pronta, la cual sabemos que seria la firma de la paz.

    Aspecto Negativo:
    me parece algo muy mal que muchas de las personas tengan que cerrar su comercio por miedo a estos bandidos ya que de pronto muchas de estas personas ese sea su medio para poder vivir, esto por parte negativa y ahora por por parte que se supone seria lo mas obvio y lo que todos los colombianos esperarían es que por lo menos el presidente hubiera hecho que las personas se motivaran a hacer esta protesta, pero lastimosamente el esta mas al pendiente de tener bien a todos los de las farc por preocuparse en tener bien a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía.(padres)

      Eliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: como aspecto positivo pienso que no hay, ya que el paro armado en Colombia es una cosa negativa que solo hace daño y mucho daño a las personas, para mi lo unico positivo que le puedo dar a esta notcia, es que gracias a ella nos estamos enterando sobre el paro armado que se le viene a Colombia y el porque de ese paro, otra cosa tambien que me parece importante es que el ex presidente Alvaro Uribe esta motividando a que todos los colombianos salgan y protesten contra el gobierno sobre todos los daños presentados.
    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo pienso que es muy importante resaltar que el presidente Santos no esta haciendo nada por ayudar a su pais, ya que no esta brindando seguridad a todos los colombianos, y por causa de ese descuido de é, es que muchas personas tienen se cerrar sus tiendas, ya que no hay la seguridad necesaria para que estos colombianos salgan a trabajar, porque todos estos colombianos son asustados por una banda de ladrones que no dejan que ellos trabajen, y aparte de eso son obligados a entrar a sus casas.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto positivo: Me parece bien que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez este luchando por este problema el cual es que los establecimientos comerciales, sean pequeños o grandes no se deben serrar porque es ahí donde se maneja la economía del país. Igualmente el senador ex presidente Álvaro Uribe Vélez nos está ayudando a que este tipo de problemas se presenten, para que no haya más corrupción y para que la gente ya no sufra en sus tiendas por el robo y aquellas personas que los quieren maltratar la dignidad de una persona al tener su tienda, y debemos saber que estas personas en verdad las necesitan para mantener su familia en pie.

      Aspecto negativo: Me parece demasiado desagradable que el presidente (por lo que se lee en el artículo) no le importa su país, ni hace nada por él, para mí esto es algo irónico porque se supone que es el presidente el que debe motivar a los ciudadanos a hacer la protesta y se supone que él debe solucionar los problemas del país, pero el que está haciendo todo esto es el senador y no el presidente Santos. Igualmente no me parece que el gobierno, por decirlo así este como ayudando a que este fenómeno o problema que está pasando y saber que hay familias las cuales no tienen ni un peso para alimentar a sus hijos.

      JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

      Eliminar
    2. Aspecto positivo: Me parece bien que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez este luchando por este problema el cual es que los establecimientos comerciales, sean pequeños o grandes no se deben serrar porque es ahí donde se maneja la economía del país. Igualmente el senador ex presidente Álvaro Uribe Vélez nos está ayudando a que este tipo de problemas se presenten, para que no haya más corrupción y para que la gente ya no sufra en sus tiendas por el robo y aquellas personas que los quieren maltratar la dignidad de una persona al tener su tienda, y debemos saber que estas personas en verdad las necesitan para mantener su familia en pie.

      Aspecto negativo: Me parece demasiado desagradable que el presidente (por lo que se lee en el artículo) no le importa su país, ni hace nada por él, para mí esto es algo irónico porque se supone que es el presidente el que debe motivar a los ciudadanos a hacer la protesta y se supone que él debe solucionar los problemas del país, pero el que está haciendo todo esto es el senador y no el presidente Santos. Igualmente no me parece que el gobierno, por decirlo así este como ayudando a que este fenómeno o problema que está pasando y saber que hay familias las cuales no tienen ni un peso para alimentar a sus hijos.

      JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7B

      Eliminar
    3. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que hay un grupo de colombianos en cabeza del senador Alvaro Uribe Velez ex presidente de la República de Colombia que se opone a las medidas arbitrarias y de impunidad al terrorismos propuesta por el actual gobierno, que teme enfrentar al terrorismo, narcotrafico, minería ilegal, grupos de delincuencia común, mal manejo de la economía de derroche, por la corrupción de este gobierno tapa con mas corrupción. Por eso se convoca una marcha como mecanismo de protesta en donde los Colombianos podemos demostrar nuestras inconformidades delante del gobierno.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que el presidente de nuestro país nos ha mentido, nos ha dicho que la duración de la paz va bien, pero eso no es verdad, lo único que ha echo es darle dinero a la farc, se supone que es el presidente debe motivar a los ciudadanos a hacer la protesta para acabar con la farc pero no es así. Ya llevamos 50 años en lo mismo y ninguno a echo nada respecto a lo que esta pasando ahí el único que pudo detener a la farc fue el ex presidente Alvaro Uribe Velez.

    ResponderEliminar
  30. Positivo: por fin algún mandatario saca la cara por el país y dice o expresa su opinión con el pueblo colombiano el cual se encuentra muy confundido y con muchos traumas políticos a causa de sus mandatarios y los decisiones que toman y que a lo largo de unos 50 años aproximadamente hemos sufrido, pero sin embargo el pueblo colombiano no está conforme con estas decisiones y ha decidido tomar cartas en el asunto para salvar de futuras tragedias a el país que nos acogió y dio posada, en conclusión me parecieron muy oportunas la palabras de Álvaro Uribe.

    Negativo: el pueblo está cansado de las circunstancias por las que les a tocado pasar y sobretodo están cansados de los mandatarios corruptos y sobretodo sin experiencia que nos han llevado por malos caminos y uno de ellos se da en la realidad y es el mensaje de la noticia y es que el presidente de Colombia a cometido muchos actos como los mencionados anteriormente y sobre todo se le acusa de supuestos vínculos con el narcotráfico ya que este mantiene una relación publica con los cabecillas de las farc, y está camuflándola con un supuesto trato de paz lo cual es mentira porque ellos siguen de igual manera cometiendo estos casos.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: dese mi punto de vista estoy de acuerdo con lo que está diciendo el senador Álvaro Uribe Vélez, que el gobierno de Santos se está descontrolando, esto es verdad, ya que como nos estamos dando cuenta, que solo con el problema de que los bandidos están haciendo cerrar los negocios, Santos nisiquiera se dio cuenta, se imagina donde nadie se hubiese encontrado este problema; me parece muy buena la idea de que estén programando una marcha pacífica, para que los colombianos protesten por lo que le pertenece que pueda expresar su inconformidad ante este problema.
    ASPECTO NEGATIVO: un gran problema que se encuentra en esta noticia es que es increíble que el que se dio cuenta de este lio fue el senador Álvaro Uribe Vélez, no el presidente Juan Manuel Santos, y se trata que el presidente es el que está pendiente de todos los problemas que se ve en su país, ¿Dónde está Santos? El presidente de la república se tiene que dar cuenta que no todo es solucionar la paz, que además de solo hacer acuerdos y diálogos con las FARC, también existen muchos más problemas en el país, como este, Santos despierte.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy interesante, ya que estamos viendo como el senador Álvaro Uribe Vélez nos dice como en Colombia las cosas van de mal en peor, pero es bueno estar enterados de todo esto, para ver qué es lo que está pasando, y el porqué de muchas cosas que pasan, que nosotros no nos damos ni por enterados, se espera que esto no siga sucediendo y las cosas mejoren, y el gobierno abra los ojos y se den cuenta de lo que está pasando, para que así y de esta manera las cosas en Colombia mejoren y los criminales no sigan haciendo de las suyas.


    Aspecto negativo: La verdad e este articulo podemos ver algo interesante pero al mismo tiempo grave, ya que vemos como los criminales hacen de las suyas y el gobierno no hace nada, y es ahí donde vemos que el senador Álvaro Uribe Vélez saca la verdad de todo lo que está sucediendo en Colombia y quienes son los causantes de estas cosas tan graves que están pasando, dándonos cuenta que es el mismo gobierno el que lo permite y supuestamente lo que "quieren" es el bienestar para los ciudadanos, y están haciendo todo lo contrario, pero después de todo no son los únicos culpables, cuando nosotros nos quedamos igualmente de brazos cruzados sin hacer nada, y las cosas seguían así como están.

    Laura Juliana Pardo López 7B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: La verdad en este artículo podemos ver algo muy interesante, ya que estamos viendo como el senador Álvaro Uribe Vélez nos dice como en Colombia las cosas van de mal en peor, pero es bueno estar enterados de todo esto, para ver qué es lo que está pasando, y el porqué de muchas cosas que pasan, que nosotros no nos damos ni por enterados, se espera que esto no siga sucediendo y las cosas mejoren, y el gobierno abra los ojos y se den cuenta de lo que está pasando, para que así y de esta manera las cosas en Colombia mejoren y los criminales no sigan haciendo de las suyas.


    Aspecto negativo: La verdad e este articulo podemos ver algo interesante pero al mismo tiempo grave, ya que vemos como los criminales hacen de las suyas y el gobierno no hace nada, y es ahí donde vemos que el senador Álvaro Uribe Vélez saca la verdad de todo lo que está sucediendo en Colombia y quienes son los causantes de estas cosas tan graves que están pasando, dándonos cuenta que es el mismo gobierno el que lo permite y supuestamente lo que "quieren" es el bienestar para los ciudadanos, y están haciendo todo lo contrario, pero después de todo no son los únicos culpables, cuando nosotros nos quedamos igualmente de brazos cruzados sin hacer nada, y las cosas seguían así como están.

    Laura Juliana Pardo López 7B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: me parece que lo positivo de la noticia es básicamente que yo estoy de acuerdo con el ex presidente y actual senador de Colombia Álvaro Uribe debido que él dice que nuestro país es de los países más peligrosos del mundo y que el gobierno debería de hacer algo además de que él dice que en ese momento le acababa de llegar un mensaje que decía que un grupo de motociclistas estaba amenazando a las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de la noticia es que obviamente el gobierno no le va a hacer caso al senador Álvaro Uribe y que pasa pos que nuestro país decaerá en la crisis solo por no seguir un consejo de alguien importante pero bueno espero el gobierno haga lo que se supone es hacerle caso al senador pero ese es el defecto de los colombianos nosotros queremos sabérnoslas todas para que otros no tengan razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sebastian roodriguez castañeda 7b

      Eliminar
    2. sebastian roodriguez castañeda 7b

      Eliminar
    3. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto.

      Eliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que el ex presidente Uribe actual senador de la república se preocupe y ayude a buscar soluciones para el conflicto armado en nuestro país, ya que últimamente se ha aumentado la violencia, y no es aceptable que humildes comerciantes no puedan tener sus tiendas abiertas a los demás porque unas pocas personas no lo permiten; desde que salió de la presidencia el Dr Uribe ha seguido cuidando de nuestro país aunque a algunas personas no les parezca yo si apoyo ese interés pues somos nosotros los que estamos siendo afectados y nunca ha perdido el trato hacia la comunidad escuchando nuestras versiones y buscando arreglar los conflictos.

    ASPECTO NEGATIVO: No entiendo en que se basa la paz, pues últimamente se han aumentado los homicidios, el robo, matando a policías y soldados, extorsionando a pequeños comerciantes que de forma honesta quieren trabajar para sobrevivir, mientras que el gobierno negocia con las FARC que no se les ve interés de desarme, de respeto a los derechos humanos, pero si están descansando en Cuba, disfrutando en los mejores hoteles mientras nuestro país se ahonda en la violencia y muchas personas critican al ex presidente Uribe por denunciar esta cruel realidad y ayudar en la solución.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo, Es muy importante y necesario Que El senador Álvaro Uribe Vélez, denuncie públicamente en el congreso la situación de orden público que se está viendo durante estos últimos años, de una u otra manera es importante que exista una fuerza viva en el Congreso de la República y en términos generales en la opinión pública del país, que haga denuncias y le dé a conocer al país y el mundo algunas realidades que se viven en medio del proceso de paz, que sin lugar a duda es la esperanza de todos los colombianos, en la que esperamos sea el fin de esta guerra que por más de 50 años ha dejado tantas víctimas, muertes y dolor a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista podemos observar que de esta noticia es que El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo, Esas problemática es lo que ha hecho crecer todas las organizaciones criminales gracias a esos bandidos y a la falta de enfrentar al narcotráfico que no nos quiere dejar en paz, a la minería ilegal como nos dice en el texto que ha venido enriqueciendo estas organizaciones criminales, y también por el encarcelamiento de estas personas de las Fuerzas Armadas que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo, por eso el ex presidente Uribe invita a todos nosotros los Colombianos a que marchen por las preocupaciones y las amenazas de aquellas personas, que independientemente de todas las ideologías políticas o de quién lo este convocando todos deben mostrar su inconformismo ante la magnitud de inconformidad en nuestro país.

    Angie Paola Torres. 7A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto Positivo: De esta noticia es que el ex presidente Avaro Uribe nos este ayudando a la comunidad para resolver estos problemas que se presentamos para que no nos presenten más corrupciones y para que la gente no siga con estos problemas de robos y de atraque para la gente esté más atenta a las cosas que están pasando en una grave situación de los países o ciudades que se están haciendo en estos países
    Para que la gente no esté en estas estaciona de que la gente no esté a siendo candados por la inseguridad y que estén más tranquilos a la hora de salir.
    Aspecto Negativo: De esta noticia es que las personas se en carguen de destruir el comercio de otras personas ya que mucha gente es el tobaja para mantener a sus familiares, y la gente tiene que serrar más tempranos sus negocios por la inseguridad demos del temor de las calles y los lugares que se presentan en los lugares del país más peligroso para que la gente no se preocupe en que tiene que estar a toda hora en cerrados para que todos estamos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  38. ASPECTO POSITIVO::El aspecto positivo de esta noticia es que me parece bueno lo que nos está diciendo el presidente Álvaro Uribe Vélez debido a que actualmente hay un muy mal manejo de la economía porque cuantas veces no vemos por las noticias que al gobierno se le perdió un dinero y nosotros como unos locos también pienso que hay un poco de des poder porque como no va a ser capaz el gobierno de manejar o controlar la situación de los criminales del temas de las amenazas porque una respuesta muy lógica seria enviar ejercito a que puedan asegurar la zona para que no se sigan presentando estos casos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como lo dije anteriormente como no va a ser capaz el gobierno de manejar la situación respecto al tema de las amenazas de esas personas para poder tener el comercio cerrado entonces también me parece una falta de autoridad por parte del gobierno y que en vez de que darse con los brazos cruzados que mejor actúen rápido y manden escuadrones o patrullas para que así se pueda mantener vigilada y segura en esa zona en la cual se están presentando todas esas amenazas hacia las personas independientes de estas zonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción. (padres)

      Eliminar
  39. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es resaltar que hay alguien que está interesado en demostrar que hay personas del campo y de otras actividades que están siendo reprimidos. talves la marcha que resalta el senador Alvaro Uribe es una forma de protesta contra este gobierno de Santos por ser tan débil frente a las negociaciones con la guerrilla lo que permite que en algunas regiones se hallan apoderado de estas, y ojala esta marcha sirva para demostrar que el país está unido y esta en contra de estos personajes que atacan a la comunidad, al comercio y esto es generando temor en los habitantes del sector donde se presente este tipo de casos.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que la comunidad ya está cansado de todo esto que esta sucediendo. y están cansados de los mandatarios corruptos y sin saber manejar la situacion que nos han llevado por malos caminos y uno de ellos se da en la realidad y es el mensaje de la noticia y es que el presidente de Colombia a cometido muchos actos como los mencionados anteriormente y sobre todo se le acusa de supuestos vínculos con el narcotráfico ya que este mantiene una relación publica con los cabecillas de las farc, y está camuflándola con un supuesto trato de paz lo cual es mentira porque ellos siguen de igual manera cometiendo estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción. (padres(

      Eliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que podemos ver que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez está en contra o mejor dicho está protestando porque al ver toda esta mediocridad o cosas que el país de COLOMBIA antes no tenía a nosotras las personas nos da rabia, también analizando que con todo esto del problema de LAS FARC nos ha estado afectando mucho en los últimos años como por ejemplo en la economía, en la agricultura y también en todo lo que nos beneficia a todos nosotros los colombianos, así que lo que yo veo en realidad de positivo en este texto es que podemos ver el gran apoyo que el ex presidente Uribe nos está aportando en estos días y que debemos ver que la injusticia no la apoya Uribe .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo en esta noticia es que aquí podemos ver o analizar que COLOMBIA está haciendo un papel de como si no tuviéramos presidente debido a que el que tenemos nos esta haciendo nada y en estos momentos nos está apoyando es Uribe porque como va a ser posible que el presidente Santos le termine dando siempre la razón a las farc, fuera de todo lo que me cuentan que han hecho porque con mucho respeto yo digo que el presidente Juan Manuel Santos no tiene ni es digno de ser el presidente de COLOMBIA porque como y porque está entregando el país de esta manera, y como conclusión podemos obtener que, COLOMBIA en estos momentos se está convirtiendo en un país lleno de bandalismo y mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía. (padres)

      Eliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de esta noticia es que me parece completamente cierto y que Uribe esta en lo correcto en criticar al gobierno de santos de esa manera porque es cierto, todos están pendientes de los conflictos que hay en el territorio nacional los cuales han disminuido por las reuniones en la habana, pero que ¿hay de la economía, la inseguridad, los precios del dólar? Esos también son importantes para Colombia, deberían de prestarles más atención a estos problemas porque de una u otra manera son cosas que se nos están saliendo de las manos, estoy completamente de acuerdo con la movilización que habrá porque las voces de los colombianos deben de ser escuchadas, los sectores que más se han visto afectados por estos problemas externos a la guerrilla son los pueblos, es inaceptable que los delincuentes gobiernen un pueblo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de esta noticia es que las diferentes movilizaciones o protestas que se van a llevar a cabo en los diferentes puntos del territorio nacional, no sean escuchados cosa que creo casi imposibles debido a la cantidad de personas que están de acuerdo en lo que dijo el señor Uribe, porque es completamente inaceptable que el gobierno tenga todos sus ojos en la habana y no el país, digo que se debería de tener la igualdad de atención en cuanto a los dos países porque el país que gobierna el presidente santos es Colombia mas no la habana, el sector económico es preocupante, la inseguridad está subiendo a niveles críticos y el dólar es rara la ves que baja de precio, somos mayoría para hacernos escuchar debemos dar a conocer cuáles son nuestras inquietudes a la gobierno.
    Laura Tumay 7a

    ResponderEliminar
  42. ASPECTOS POSITIVOS: creo que es cierto y correcto el que se critique al gobierno de santos y aún más con todas las cosas que están sucediendo hoy en día, como se ha venido viendo la inseguridad en las capital es brutal, ya no se puede salir con un celular de hace 10 años porque sencillamente lo matan por esto, ahora considerando la serie de pruebas que se tiene en contra del gobierno se puede decir que sencillamente Colombia es un juego en cuanto a seguridad, economía y sobre todo la salud, ¿que podemos hacer?, sencillamente abrir los ojos y no dejarnos meter los dedos en la boca, al mismo tiempo cabe resaltar la importancia de empezar a hacer algo por este pueblo , quien nos va a defender de esta asquerosa salud , donde hay que esperar 10 meses para una cita, quien nos va a sacar de este hueco de banda listo y drogadicción?

    ASPECTOS NEGATIVOS: se podría decir desde el punto de vista "derecho" que lo que se dice por parte de Uribe es una "blasfemia" políticamente hablando , aún más considerando que santos y Uribe no son los mejores amigos, aún así creo que Uribe no está en la posición para atacar al gobierno, un tema tan delicado como lo es el bienestar del pueblo, lo digo porque sencillamente no hace mucho para cambiar, ¿dice que la salud es mala?, donde está el cambio que quieres Uribe?, por un lado apoyando al lobo con disfraz de oveja y por el otro al izquierdista que en cierta manera se podría considerar un hipócrita pero que aún así defiende al pueblo pero sin cambios, una espada de doble filo que no tiene empuñadura



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación. (padres)

      Eliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el ex-presidente Álvaro Uribe nos está dando una idea para que nosotros salgamos a las calles y hagamos protestas sobre la corrupción que hay en este país, también es que la marcha no es solo protestar si no que solamente es para que el gobierno escuche nuestras discusiones sobre la situación de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que el presidente santos no está poniendo de su parte ya que muchas personas están cerrando su comercio y sus casas por bandas delincuenciales, también es que el ex-presidente Álvaro Uribe está haciendo todo esto y el presidente santos no es capaz de mover un dedo por el bienestar de este país y por prevenir la corrupción de Colombia y todo el mundo, también es que por culpa de santos no está haciendo nada por proteger este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por Aspecto. (padres)

      Eliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:el aspecto positivo de esta noticia es que el expresidente de Colombia Alvaro Uribe Velez esta quejándose ya que este quiere un país seguro para los que habitamos en ella, ademas de esto es que hay ciertos disgustos con el gobierno de nuestro actual presidente Juan Manuel Santos, ya que este gobierno esta tan "Fregado", porque vemos en el presidente inclinado en buscar la supuesta "PAZ" pero dejando de lado el apoyo a la comunidad vulnerable este es unos de los motivos por el cual tenemos tanto indice de desempleo y debido a eso es que hay muchos hurtos,delincuencia común, grupos organizados al margen de la ley como lo son bacrim en aumento. También nuestro expresidente esta interesado en las personas que tienen el comercio cerrado por culpa del vandalismo ahí podemos diferenciar que desorden de este gobierno que anda como los cangrejos sin autonomía ni un futuro para nosotros la nuevas generaciones de hoy en día, por eso el expresidente Alvaro Uribe Velez lo que quiere es ayudar, no quiere ver afectado nuestro país por culpa de tantas cosas crueles que se ven día a día a raíz de la problemática del gobierno. ya que nuestro país es hermoso, si no que en la parte política los que tienen mas derechos en mi opinión son ciertas personas que en vez de ayudar a generar un mejor país lo empeoran.

    ASPECTO NEGATIVO:el aspecto negativo de esta noticia es que nuestro queridísimo presidente Juan Manuel Santos en mi opinión esta mas a favor en otros temas y no le brinda la seguridad a un derecho muy importante como es el del trabajo como es posible que el vandalismo llegue a imponer mas que con la sociedad ya a que estos últimos años se ha visto muchos conflictos ademas ese supuesto tratado de paz de nada sirve con seguir la paz en un país sabiendo que lo que esta haciendo es aprovecharse de las demás personas, ademas el como va a poder permitir el comercio cerrado sabiendo que hay tanto desempleado y ahora salen con estas así al paso que vamos ese supuesto tratado de paz va a inspirar tarde o temprano, la paz no se consigue en 4 o 5 años eso se consigue durante sus buenos años como 15 o 10, ademas eso se debería realizar de una manera efectiva y eficaz, ademas de esto con tanta inseguridad que hay en Colombia y con la política que mas que todo es una farsa todos deberíamos preguntarnos ¿habrá alguna persona que cambie las cosas en Colombia?, por el momento todos nos deberíamos de preguntar de eso por que debemos de esperar.

    ResponderEliminar
  45. positivo: E muy positivo decir se este poniendo un representante en cuanto ala población pues es obvio decir que a pesar de que se está llevando a cabo un proceso de paz, la violencia está cada vez mas alta y aumentando por razones desconocidas, es por esto que es en este caso decir frente a la situación una serie de cosas como decir y luchar porque queremos la paz, no consideramos que este proceso o mejor la forma en la que se está llevando el proceso es el adecuado, pues como bien lo dice el senador Álvaro Uribe Vélez en estos momentos el gobierno de caprichoso le tapa todas sus falencias las cuales después traerán consecuencias graves ademas de que no la tapa con algo inofensivo si no que la tapa a base de mentiras.

    negativo:la corrupciopn en este pais es inevitable pues es evidente que el gobierno es un lugar donde todo se hace con mentiras nada esta limpio y todo lo que entra aya sale dañado pues nadie es capaz de defender sus opiniones y sus valore s enfrente de personas que lo único que hacen es comprarlo todo hasta el silencio para así lograr que no los destituyan del cargo pues como nos podemos dar cuenta los políticos tienen el dinero que tienen porque todo lo compran , no todos los políticos pero si la mayoría de políticos por lo tanto sabemos que si no defendemos nuestras opiniones y con bases en este país no se va progresar porque para progresar hay que hacernos valer y reepetar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía. (padres)

      Eliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Es maravillosos que se esté sentando un precedente frente a la situación actual de país, ya que a pesar de que se está llevando a cabo un proceso de paz, la violencia está aumentando, es por esto que es muy bueno dar a conocer nuestra opinión frente a esta problemática que nos compete a todos. Todos los colombianos esperamos que en un futuro haya empleo para todos los habitantes, que no haya inseguridad, que en este país por fin se encuentre paz, y todos vivamos en armonía

    ASPECTO POSITIVO: Estamos graves porque el gobierno colombiano no ha tomado medidas para esto, unos apoyan al paro armado y otros a que no se hagan, por culpa de la violencia es que no sucede esto que algunos estemos en acuerdo y otros en desacuerdo y como ya lo había dicho necesitamos paz para vivir en armonía

    David Flórez 7B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por aspecto. (padres)

      Eliminar
  47. Positivo: lo interesante de esta noticia es que nos da a conocer una de las problemáticas por que actualmente están pasando algunas ciudades Colombianas y de lo que muchas personas no saben que está sucediendo y no pueden hacer nada por esto mismo pero al menos el expresidente Álvaro Uribe sitó a los Colombianos a que marcharan en contra de este problema el día sábado y así exigirle al gobierno que haga algo para que las personas, especialmente los comerciantes puedan trabajar en paz sin miedo de ser amenazados por no hacer lo que esos bandidos les dicen y así se pueda abrir nuevamente el comercio en esas ciudades o pueblos que hasta el momento están siendo controlados por grupos al márgen de la ley y que están causando terror en el pueblo Colombiano, con cada dia mas muertos

    NEGATIVO:que Colombia siga manchando su nombre, que las personas digan: -yo no voy por allá, ese país es solo de criminales-.que cada día se encuentren más muertos,que por motivos de la suerte fueron víctimas de la violencia,que los niños vivan con miedo y tenga que ser los responsables de las payasadas del presidente, que el país cada vez se empobrezca más y tenga que seguir órdenes de individuos con problemas mentales, los cuales piensan que sus ideas son las únicas que valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por aspecto. (padres)

      Eliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo es que esta noticia nos permite conocer la situación en la que estamos, la maravilla de gobernantes tan ignorantes que tenemos, y entender que si todos nos unimos para exigir algo mejor, debemos ser escuchados, por que al fin y al cabo aquellos gobernantes están con el objetivo de contribuir al país y cumplir aquello que prometieron o dijeron durante su campaña electoral, por que si se supone que vivimos en un país democrático tenemos derecho a participar y hacernos escuchar.esperemos que este acuerdo que está en desarrollo sirva para que se disminuya la guerra y avancemos un poco en cuanto a la inseguridad.

    ASPECTO NEGATIVO:Esta mal que muchas personas tengan que sufrir por decisiones que el gobierno toma,no esta bien que muchas personas tengan que cerrar su tienda por culpa de ellos.Es triste ver la realidad de nuestro país, la pobreza, la violencia, las muertes, todo lo que se trata de ocultar el lado feo de Colombia, el cual cada vez aumenta mas y por el que no se hace nada, por que estamos llenos de corrupción ni siquiera tratan de tapar sus actos, es tanto el descaro que sus decisiones ya se han visto reflejadas pues no se ve ni existe un avance, es tan poco el valor que se le da a la vida que muchos colombianos mueren cada día a manos de delincuentes, hemos dejado de creer en los que dicen que harán algo por Colombia y realmente son muy pocos los que han hecho algo, el dinero es lo mas importante para ellos incluso mas importante que lo que han prometido hacer y de lo que sucede cada vez mas.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a esta podemos analizar la situación que estamos viviendo en todo el país, hay muchas personas que actualmente tienen muchos problemas y lamentablemente no pueden hacer nada para solucionarlos. Es muy bueno ver como el ex presidente Alvaro uribe se esta preocupando por todo el país, y esta convocando a todos los colombianos para que marchen y hagan saber sus necesidades y las diferentes problemáticas que se están viviendo en muchas ciudades del país.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo ver como el gobierno lo esta dando importancia a las personas del país, ya que las decisiones que este toma no so nada buenas para muchos colombianos. Es muy malo ver como el gobierno solo le esta dando importancia a lo de la paz. Las personas deben seguir haciendo este tipo de marchas, a las que el ex presidente de la república convoca, para así poder dar a conocer todas las problemáticas que se están viviendo en muchas ciudades del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por aspecto.

      Eliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: por medio de esta noticia nos enteramos que el gobierno de santos no es como segun el nos relata, nos damos cuenta que en cordoba-monteria se esta viviendo actos de terrorismo, esto por causa de las farc,por medio de esta noticia podemos analizar como esta la seguridad en Colombia,lamentablemente estos familias que están viviendo esta situación nos pueden informar como es la otra cara del gobierno de santos, esto es como lo dice uribe; por eso es bueno que los colombianos apoyemos el proceso de pais para que la delincuencia en Colombia de termine y pueda ser un país totalmente prospero.

    ASPECTO NEGATIVO:lamentablemente Colombia esta viviendo una situación en la cual el presidente no es capaz de ver los daños de Colombia y tienen que ser otras personas a que les informe a el presidente, pero no nos damos cuenta que en la habana es una cosa y en Colombia es otra, en la habana es solo dialogo y en Colombia es delincuencia que no podemos salir ni a a la esquina. pero en córdoba-antioquia ni siquiera se a molestado de darle una miradita por esto es que esta por que esta y al presidente la agenda la tiene muy ocupada que no es capaz de dar la cara al país y en vez de tapar la corrupción con bien la tapa con mas corrupccion

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: no me parece que esta noticia tenga algún aspecto positivo lo único seria que el senador expresidente Álvaro Uribe Vélez nos está ayudando a que este tipo de problemas se presenten y es que los comerciantes de algunas ciudades estén más seguros y no les hagan daño físico obviamente. Las marchas pacíficas son beneficiosas siempre y cuando nos ayude o nos orienten frente a problemas que se esconden atrás de las decisiones de los políticos
    ASPECTO NEGATIVO: es una lástima que se pretenda a través de marchas pacíficas dañar de alguna manera el proceso de paz que mal o bien adelanta el gobierno nacional en Cuba. No queremos seguir viviendo la violencia de nuestros abuelos y de nuestros padres, ya que si recordamos toda la historia nos damos cuenta de que la violencia siempre genera más violencia. y el gobierno no hace nada para detener esto solo espera a que concurran las cosas y listo ahí se queda todo y aunque el ex presidente se ha visto investigado por diferentes antecedentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por aspecto. (padres)

      Eliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Es que a través de esta noticia el pueblo colombiano se integre de que a nivel nacional se está atravesando una crisis por falta de ingobernabilidad. Y el senador Álvaro Uribe tiene razón en denunciar que hay que enfrentar el narcotráfico la minería ilegal y encarcelamiento de las fuerzas armadas por eso nos propone salir a marchar para no dejarnos intimidar por los bandidos. Además estas marchas pueden presionar al presidente para que gestione rápido lo del proceso de paz.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo para mi es que en esas marchas se puede infiltrar gente de la guerrilla o de otros grupos subversivos y ya no sería una marcha pacifica porque ellos buscan hacer desorden o problemas. Otro aspecto negativo es que tienen que cerrar las tiendas pequeñas de los barrios para asistir a las marchas y estarían perdiendo porque hay mucha gente que vive de lo que venden a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 5 renglones por aspecto. (padres)

      Eliminar
  53. ASPECTO NEGATIVO tenas que los colombianos tenemos que enterarnos de noticias tan terribles que están pasando en nuestro país, por le ex presidente Avaro Urbe Velez hoy en día Senado, y o por nuestro presiente santos, y si quiere el presidente que Colombia siga apoyando esas reuniones de Paz en la Abana en donde lo único que esas personas guerrilleras están haciendo es jugando con la ilusión de muchos colombianos que queremos un mejor país con muchas paz para todos nosotros, matando soldados policías personas inocentes y que nadie diga nada y que todo siga como si nada hasta cuantos años mas segaran las mesas de negociación ellos hablando los guerrilleros de paz pero aparte dando ordenes para que sigan matando robando secuestrando y destruyendo a los colombianos

    ASPECTO POSITIVO ya que el presiente santo no es capaz de comunicarnos a el pueblo colombiano de todo lo que realmente pasa con las supuestas negociaciones de paz en la abana y si tapando todo lo que esas personas mandan hacer a el pueblo colombiano que alguien con sentido de pertenencia lo informe para que sepamos y colaboremos haciendo marchas y haciéndole saber al presidente santos si es que el no se ha dado cuanta de las cosas que pasan bajo su gobierno, sino los colombianos nos unimos a que se acabe tanta mentira con esas personas que no tiene ni un poquito de remordimiento de todo el daño que han causado a este país vamos a terminar como el país vecino Venezuela.

    ResponderEliminar