martes, 12 de abril de 2016

SEMANA 10:INTERNACIONAL 2

¿Por qué hay un éxodo de millonarios chinos al resto del mundo?
El gran motor económico global chino no es suficiente para los millonarios y multimillonarios de ese país.
En los últimos 14 años, unos 91.000 millonarios chinos se radicaron en el extranjero.
Con la desaceleración económica de los dos últimos años esta tendencia se ha intensificado.
Una investigación de Barclays y Ledbury sobre millonarios en todo el mundo, halló que entre los chinos un 47% planeaba emigrar en los próximos cinco años.
Una organización con sede en Shanghai, Hurun, dedicada al estudio de la conducta de este segmento social chino, halló en una reciente encuesta que más de las dos terceras partes de los encuestados planeaban dejar el país.
Rupert Hoogewerf, también conocido por su nombre chino, Hu Run, es el director ejecutivo de la compañía y explicó a la BBC las principales razones de este éxodo.
"Estamos ante una tendencia universal, sea en América Latina, Londres o China. En China responde a un intento de diversificar los riesgos. La escolaridad de los hijos, la contaminación y la alimentación son factores muy importantes. También la seguridad financiera", indicó Hoogewerf.
Los "fuerdai"
Hay más de un millón de millonarios que acumulan una riqueza conjunta superior a los US$20.000 millones.
No sé si encajaré en China ahora. No tengo el 'know-how' de mis padres para hacer negocios allá
Pam
En lo más alto de la pirámide están los billonarios que, según un informe del banco UBS y la consultora internacional PricewaterhouseCoopers, surgen a un ritmo de uno por semana.
Los temas que preocupan a tantos billones juntos no parecen muy diferentes a los que desvelan al resto de la sociedad.
Cambia la capacidad de tratarlos con una dosis considerable de dinero.
"Hay una percepción en China de que la calidad educativa está muy por debajo de la que ofrecen países como Estados Unidos o el Reino Unido. La movilidad del dinero soluciona este tema con la emigración", sostiene Hoogewerf.
Estos hijos de los multimillonarios tienen un sustantivo propio en chino.
Los llaman "fuerdai" ("la segunda generación de millonarios") y se mueven con soltura en las universidades estadounidenses o británicas (Harvard, Oxford y Cambridge son las favoritas).
El Reino Unido es el destino más popular seguido muy de cerca por Estados Unidos.
En otro destino muy popular, Vancouver, las universitarias chinas no solo exhiben coches de lujo y gigantescasa casas en barrios exclusivos sino que tienen un reality show que se llama, "The Ultra Rich Asian Girls of Vancouver".
El aire y la comida
Una imagen vale mil palabras. Las fotos de un Pekín envuelto por el smog producen una asfixia casi similar a la que se experimenta en sus calles.
En diciembre del año pasado, la capital declaró el primer alerta rojo que llevó a limitar el uso de los vehículos y suspender el funcionamiento de algunas fábricas.
El alerta rojo es otra señal de que el gobierno está tomando cartas en el asunto pero, segun los críticos, en la permanente lucha entre crecimiento económico y contaminación ambiental, la economía, pilar de la paz social, sigue llevando las de ganar.
"En ciudades de las dimensiones de China es un factor muy importante en términos de calidad de vida y contribuye a que los multimillonarios se inclinen por otros destinos", indicó a BBC Mundo Hoogewerf.
Mala leche
Otro pilar es el tema de la alimentación que cobra especial significación en una cultura como la china tan obsesionada por la comida.
A corto plazo hay preocupación. Creo que a largo plazo el capital regresará
Rupert Hoogewerf, Hurun
El caso de la adulteración de leche para bebés en 2008 es un símbolo de los problemas que tiene China en la producción, distribución y regulación alimentaria.
Seis niños murieron, 54 mil bebés debieron ser hospitalizados, unos 300 mil fueron afectados y 11 países dejaron de importar productos lácteos chinos a raíz del escándalo.
Dos personas fueron ejecutadas, una recibió una pena de muerte en suspenso, tres resultaron condenados a cadena perpetua, dos a 15 años y hubo un número de renuncias gubernamentales, pero los escándalos siguieron ocurriendo.
Desde la producción de chanchos hasta el aceite de cocina, de la carne que vendían subsidiarias de McDonalds hasta la sopa adulterada del año pasado, las denuncias redujeron al mínimo la confianza pública en la seguridad alimentaria del país y estimularon el consumo de productos provenientes del extranjero.
¿Seguridad financiera?
En diciembre de 2015 Guo Guangchang, titular de Fosun, el más importante conglomerado nacional, desapareció de los "lugares que solía frecuentar".
Los rumores de un arresto llevaron a que Fosun suspendiera sus operaciones en la bolsa y emitiera un escueto comunicado diciendo que Guo "estaba asistiendo a las autoridades judiciales en ciertas investigaciones".
Guo reapareció unos días más tarde, pero su detención fue calificada por Rupert Hoogewerf de terremoto.
"Por primera vez se investigaba a un empresario muy influyente y respetado", sostiene Hoogewerf.
La detención del llamado "Warren Buffet chino", se da en medio de la campaña anticorrupción que el presidente Xi Jinping lanzó al asumir la presidencia en 2013.
Junto al crecimiento económico, la campaña anticorrupción es considerada esencial para la legitimidad gubernamental.
La campaña se centró en un principio en el gobierno y alcanzó a 1500 funcionarios entre los llamados "tigres" (funcionarios de alto rango) y "moscas" (camaradas de bajo rango).
Pero el creciente problema de la fuga de capitales a través de paraísos fiscales, ha puesto el foco en las grandes fortunas.
Según el Instituto Internacional de Finanzas, el año pasado se fugaron de China casi US$700.000 millones, más del 90% de toda la fuga de capitales de los países emergentes.
Impacto económico en China
China no está dando la espalda a los millonarios o abandonando la consigna atribuída a Deng Xiao Ping que marcó el cambio de comunismo maoísta a capitalismo de estado ("hacerse rico es glorioso").
Pero la relación que anduvo tanto tiempo sobre rieles se volvió un poco más complicada.
La desaceleración económica de los dos últimos años y el viraje de una economía basada en la exportación e inversión a otra más centrada en el consumo y cierta redistribución ha tensado un poco la cuerda.

¿Qué impacto puede tener en la economía china este éxodo en China ahora?
"Buena pregunta. Es difícil de responder en blanco y negro. El gobierno quiere controlar un exceso de internacionalización del capital chino. Pero también es perfectamente posible que este capital regrese a China, sobre todo el capital que se encuentra en el sudeste asiático. A corto plazo hay preocupación. Creo que a largo plazo el capital regresará", indicó a BBC Mundo Hoogewerf.
Pero es posible que la gente tenga menos movilidad que el capital.
Marcharse a otro país implica un complejo proceso de adaptación a otras culturas y duelo respecto al propio país.
Muchos creen que en el mundo hiperglobalizado de los multimillonarios esto no tiene tanto peso dada la extrema movilidad que ofrece el dinero.
Sin embargo, una de las chicas de "The Ultra rich Asian girls of Vancouver", Pam, pintó ante el "The New Yorker" una película más complicada.
"No sé si encajaré en China ahora. No tengo el know-how de mis padres para hacer negocios allá. Los occidentales son directos. Cuando uno negocia en China es todo medio implícito, al mismo tiempo se oculta y se muestra lo que uno quiere. En China muchos me perciben como ingenua y yo misma me siento una extranjera", comentó Pam.

 NOTICIA CON FOTOGRAFÍAS:

63 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que realmente una noticia alentadora, en parte, puesto que con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población, la calidad educativa, y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. Esta situación puede serle de mucha ayuda a China, ya que tomará cartas en el asunto, que se vayan personas millonarias, que aportan grandes sumas de dinero, para lo que conocemos el PIB es una gran pérdida que se vaya.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para China se viene un gran problema, el gobierno quiere dar muestras de que todo estará bien pero claramente no será así, una persona cuando demuestra desconfianza de inmediato tiene que trasladarse a otro lugar, y es evidente y al mismo tiempo entendible, cuando una persona tiene grandes sumas de dinero es de esperarse que las conserve y las proteja, igualmente con los herederos de la fortuna, sus hijos, ellos tienen que ser educados con las mejores bases, y qué mejores bases con un estudio totalmente eficaz y 100% excelente como lo es en otros países, por ejemplo, Finlandia, etcétera.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que realmente una noticia alentadora, en parte, puesto que con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población, la calidad educativa, y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. Esta situación puede serle de mucha ayuda a China, ya que tomará cartas en el asunto, que se vayan personas millonarias, que aportan grandes sumas de dinero, para lo que conocemos el PIB es una gran pérdida que se vaya.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para China se viene un gran problema, el gobierno quiere dar muestras de que todo estará bien pero claramente no será así, una persona cuando demuestra desconfianza de inmediato tiene que trasladarse a otro lugar, y es evidente y al mismo tiempo entendible, cuando una persona tiene grandes sumas de dinero es de esperarse que las conserve y las proteja, igualmente con los herederos de la fortuna, sus hijos, ellos tienen que ser educados con las mejores bases, y qué mejores bases con un estudio totalmente eficaz y 100% excelente como lo es en otros países, por ejemplo, Finlandia, etcétera.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene su lado positivo por que,siempre hemos creído que la poblacion china es indispensable para muchos países debido a sus inventos, pero con esta noticia podemos notar que no todo anda bien por esos lados puesto a que pode ver que la calidad educativa y ambiental están bajas hay cierto tipo de debilidad en estos temas que son muy importantes, pero me parece excelente idea que los chinos se desplacen otros países a emprendan a ser independientes

    ASPECTO NEGATIVO:Bueno como podemos ver para los chinos se viene un programa de gobierno bastante duro y debido a los problema que atraviesan están migrando a los demás países, ya tiene mucha contaminación ambiental, en el ambiente y en la encomia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO. es malo que los chinos vallan a enfrentar un gobierno bastante duro ya debido a los problemas el milagro de sus países ya que tienen contaminación ambiental están destruyendo su economía y no tienen casi ambiente porque la están contaminando mutuamente, también que en los proximos años que ambiente van a tener nada porque sencillamente lo están acabando y tampoco van a tener economía entonces que sera de su vida por eso los chinos están en una crisis muy mala.

      Eliminar
    2. ASPECTO NEGATIVO. es malo que los chinos vallan a enfrentar un gobierno bastante duro ya debido a los problemas el milagro de sus países ya que tienen contaminación ambiental están destruyendo su economía y no tienen casi ambiente porque la están contaminando mutuamente, también que en los proximos años que ambiente van a tener nada porque sencillamente lo están acabando y tampoco van a tener economía entonces que sera de su vida por eso los chinos están en una crisis muy mala.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este artículo es que gracias a esta información es que podemos ver que la población china o los chinos son unas personas que al proponerse algo lo cumplen es como si nos estuvieran dando un ejemplo a nosotras las personas para que nos demos de cuenta que ellos por ser tan disciplinados han logrado tener guardad y ahorrar tanta riqueza que hoy en día sus hijos disfrutan y no encuentran en que gastarla por eso se están expandiendo a otros países, otra cosa que to le veo de positivo a este artículo es que aquellas personas que son ricas y poderosas en china van a poder llenar de buenos negocios y buena inversión a los países a los que se vayan a vivir.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo le veo de negativo a este texto es que podemos ver que los chinos están acabando con su país debido a que como ganan tanto dinero no encuentran en que gastarlo y entonces comienzan a construir edificios en parques naturales o en cosas que tengan que ver con la naturaleza, también yo opino y creo que estas personas son o están acabando con ellas mismas o sea una clase de personas miserables y descuidadas con ellas mismas en la salud, en la comida, en la educación, porque no invierten en su país y se ponen a invertir en otros países.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: me parece bueno que los chinos sean unas personas tan organizadas y sepan tanto y que hagan nuevos inventos y carros y todo lo demás ellos son muy adelantados y hacen todo a la perfección excepto un cosa cuidar al medio ambiente; si son tan inteligentes utilizarían energía solar y no gases para contaminar el planeta; esto es lo que me parece positivo de esta noticia y si los chinos hicieran esto el mundo entero cambiaría eso sí sería un mundo libre de contaminación.

    ASPECTO NEGATIVO: no me parece que los chinos a pesar de que son muy inteligentes y disciplinados tengan que dañar a la naturaleza si son tan inteligentes deberían pensar que le hace daño al mundo y que no, por eso en china hay tantos temblores porque ellos mismos los buscan contaminando el mundo o su ciudad por esa razón ellos se están mudando a distintos países y eso no me parece bien ya que si se mudan muchos a ese lugar puede que a pesar de su maravillosa inteligencia pueden llegar a contaminar ese sitio.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. aspecto positivo: podemos decir que siempre nos han dicho que los chinos so mas inteligentes, organizado, etc y que son muy innovadores y que a toda hora viven haciendo nuevos inventos. deberían inventarse algún nuevo aparato que les ayude con el medio ambiente por que siempre han dicho que los chinos no son muy limpios. deberán innovar o crear algunas inventos que los hagan con reciclaje. y así incentivar a que reciclen y así poder ayudar o aportarle algo con el medio ambiente

    aspecto negativo: para mi es muy triste ver a tales extremidades de contaminación que hay en china esta ta la contaminación que hay una capa de humo que ya no deja ver las estrellas son tatas la extremidades que a llegado los chinos con tanto contaminación ellos podrán ser todo lo que quieran pero ser uno cochinos a y si ya no se puede dejar pasar esto deberian cuidar mas su ecosistema por que no es un bien para nosotros es un bien para ello y que ellos entienda de que si ya no hay ecosistema no habra mucho oxigeno limpio si no mas mas contaminado

    ResponderEliminar
  10. aspecto positivo: podemos decir que siempre nos han dicho que los chinos so mas inteligentes, organizado, etc y que son muy innovadores y que a toda hora viven haciendo nuevos inventos. deberían inventarse algún nuevo aparato que les ayude con el medio ambiente por que siempre han dicho que los chinos no son muy limpios. deberán innovar o crear algunas inventos que los hagan con reciclaje. y así incentivar a que reciclen y así poder ayudar o aportarle algo con el medio ambiente

    aspecto negativo: para mi es muy triste ver a tales extremidades de contaminación que hay en china esta ta la contaminación que hay una capa de humo que ya no deja ver las estrellas son tatas la extremidades que a llegado los chinos con tanto contaminación ellos podrán ser todo lo que quieran pero ser uno cochinos a y si ya no se puede dejar pasar esto deberian cuidar mas su ecosistema por que no es un bien para nosotros es un bien para ello y que ellos entienda de que si ya no hay ecosistema no habra mucho oxigeno limpio si no mas mas contaminado

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:pienso que esta es una gran oportunidad para Colombia ya que ¨´china se esta viniendo abajo´´ por todo lo que le asediado hasta el momento por lo tanto seria posible que si Colombia avanza mas podríamos llegara igualarnos a ellos. por otro lado pienso que estuvo bien que este país se tomara carta en el asunto y que los chinos siguieran con la calidad de vida que tenia no solo como venia siendo sino que seria mejor que apagaran por completo algunas plantas que deben estar generando daños ambientales por lo tanto deberían sellar esta fabricas.pero hay que ver que estas son las que contaminan china por lo tanto debería ser como las mas multadas por su desastre.

    ASPECTO NEGATIVO: hay que ver que la contaminación y todos los factores que le afecta a china no le afecta así por que si ya que las que pudo generar estos daños de los aires pueden ser las grandes compañías y que esta noticia no solo es la primero vez si no que ya an ocurrido estos echos en las cuales se vieron fotografiaras donde algunos chinos migran para una mejor calidad de vida y que todos los producto o la mayoría de los productos son traídos del extranjero en pocas palabras china en estos momentos se esta enfrentando a una situación en la cual el país se esta viendo afectado en general especialmente por la contaminación ambiental que prosiguieron las grandes empresas

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia, así como lo dice mi compañero DAVID GALAN, tenemos la oportunidad para que estos chinos vengan a nuestro país y lo conozcan, y así vengan más turistas, a nuestro hermoso país, no solo para que vean nuestra flora y nuestra fauna, ya que es por estas dos cosas que nos reconocemos y nos hacemos ver grandes y también por el agua, pero también pienso que sería muy bueno que estas personas conozcan nuestra forma colombiana haciendo negocios, y tanto los colombianos como los chinos se van a beneficiar, mientras que su impacto económico cambia, pero no solo me refiero a que solo vengan a nuestro país, pero si me gustaría que vinieran a conocer uno que otro

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que pueda que estos chinos vallan a otros países y lo único que se les ocurra en este transcurso de tiempo se la pase haciendo negocios los cuales sean ilegales o no sean permitidos en el país el cual se esté hospedando, entonces estas personas deben es buscar un país el cual para ellos les parezca bueno, siempre y cuando este país sea muy bueno económicamente para que a ellos no les valla mal en su paseo, ya que lo ellos buscan es subir cada vez sus grandes cantidades de dinero, mas no bajarlo, ya sea países como: Estados Unidos, Australia, Italia, Francia, y hasta nuestro gran país el cual está la puerta abierta para cualquier extranjero que se llama COLOMBIA

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: lo que me parece positivo de esta noticia es que muchos de los millonarios chinos están saliendo a otros países, porque en china hay una difícil situación, eso significa que ellos van a buscar formar empresas lejos de china y van a invertir su dinero en otro países, y pues se conoce que ellos son muy organizados, tienen buenas ideas y son muy exitosos en los negocios, por eso me parece bueno que hagan inversiones en otros países que necesiten apoyo y generación de empleo, que creen más y mejores empresas para que se luche contra la pobreza en el mundo y la gente tenga más oportunidad de trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay varias causas por que estos chinos están saliendo de su país una posible causa es para evadir impuestos y poner sus riquezas en otros países más pequeños, también por que el nivel educativo en china se desmejorado mucho y quieren que sus hijos tengan una buena educación en países como estados unidos, Francia, etc. Otro punto muy importante y muy peligroso son los niveles de contaminación en China, la contaminación en china ha sido muy elevado la gente no puede respirar bien, ojala estos chinos en otros países donde están llegando ayuden a cuidar el medio ambiente y no lo destruyan como lo hicieron en su país.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVIVO: el cambio mental que a tenido la población china en los últimos años tomando de manera radical al ingreso del capitalismo convirtiéndolos en millonarios y en billonarios, para ingresar no solamente al mercado nacional sino al global con toda clase de productos llevándolos a pensar que su mejor forma de vivir de ellos es en occidente por tener las mejor educación para sus hijos, tener un mejor medio ambiente cuidar sus capitales de decisiones del estado y avanzar a dominar los mercados de los países emergentes que les pueden brindar mejores condiciones de negocio sin tener los riesgos que las leyes de su país los puedan sancionar o seguir procesos judiciales de alto riesgo. Sus hijos en occidente pueden darse grandes lujos y estudiar en universidades de prestigió nacional como Harvard, Oxford y Cambridge son las favoritas.
    ASPECTO NEGATIVO: el crecimiento industrial en la China trajo contaminación ambiental llegando a los límites de ser insoportable para su población emitiendo gases y partículas pesadas que hacen asfixiar y establecer enfermedades constantes a su población. Además los industriales no les interesa otra cosa que el dinero por esta razón muchos de sus productos son de baja calidad como en el caso de la leche que ocasiono enfermedades y muerte para los bebes que la consumieron; otras industrias han tenido otra clase de problemas de similares características que se han hecho notar cuando los medos locales han publicado los errores en la elaboración de sus productos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es básicamente que los chinos tienen como base el que ellos deben de poder avanzar solos ósea ser independientes y que siempre deben intentar lograr todo lo que desean hacer es algo de lo que nosotros deberíamos de aprender porque si nosotros los colombianos tuviéramos ese pensamiento de siempre seguir adelante sin importar que alta se ha la montaña seriamos un país muchísimo más avanzado en todo que china y que otros países super avanzados en tecnología y ciencia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que si ellos no se adaptan a nosotros me refiero a los chinos que haremos llegaremos al de la sobrepoblación y al punto de tener que acostumbrarnos nosotros a las costumbres tanto alimenticias como sociales y eso no me gustaría mucho porque este es nuestro país no el de ellos para que se están viniendo a vivir y por qué tienen la necesidad de salir de china por que no se sienten a adecuados en su país no me parece justo porque nosotros no vamos allá y decimos no me siento a gusto en mi país así que me quedaré aquí a cambiar todo lo que les costó mucho tiempo y esto es como una cadena por que poco a poco ellos se vendrán o por lo menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:
    La noticia menciona la migración de los multimillonarios de China a otros países donde se tiene mejores condiciones de vida sobre la educación para los niños y el medio ambiente, que en China parece ser desastroso, eso podría ser bueno por el intercambio de culturas y que el dinero de ellos sea redistribuido en otras partes del mundo. El artículo es entretenido y muestra muchas cosas desconocidas que pasan en China, como las políticas de anticorrupción que ha logrado sacar a más de 1500 corruptos del gobierno, así como a empresarios que han fabricado alimentos lácteos tóxicos; la riqueza de esos multimillonarios en China se debe a que en ese país se fabrican muchísimas cosas baratas que vemos en la calle o tenemos en el hogar, se ven en grandes cantidades, pero eso ha afectado también la calidad de vida de los habitantes Chinos, la explotación, pobreza, sobrepoblación, hacinamiento, contaminación y es la razón por la que tantas personas quieren irse de su país, a pesar de que sean millonarios, los problemas sociales también los afectan.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que pude destacar de la noticia es que China está pasando por varios problemas motivando las migraciones hechas por los multimillonarios, problemas como los educativos que hay en su país, la contaminación y la corrupción y también puede ser por las presiones de parte del gobierno, porque obviamente muchas de esas riquezas pueden haberse logrado haciendo cosas negativas o ilegales, como en el caso de los alimentos lácteos que dejaron de exportar. También la migración puede ser por avaricia, porque quieren ser más ricos y como el artículo decía, la economía se ha afectado y no está creciendo como antes, de pronto ellos piensan que pueden hacer más fortuna en otros países.

    JUAN DIEGO CUTA VEGA 7 A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que en el mundo hay más gente que se está haciendo millonaria ya sea por firmas de contratos ,porque crean nuevas fabricas o empresas, o por dineros ilícitos que es lo que esta de moda. pero en china algunas de estas personas acaudaladas son un ejemplo a seguir ya que son así sin necesidad de firmas o chances ellos mimos forman sus empresas desde cero y llegan muy alto vendiéndolas por grandes sumas de dinero y llevan esta tradición de generación en generación. Otro aspecto positivo es que los “fuerdia” que son los hijos de los millonarios por la emigración de sus padres ellos van a poder obtener mejor educación y tener mayores beneficios que la estaban obteniendo en china .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en china hay una alta contaminación que es producida por los automóviles y las varias empresas que se ubican allí todo esto es uno de los factores por lo que se van los millonarios , otra cosa problemática por la cual los chino se van es por la seguridad financiera puesto que este país nos es capaz de albergar tanto dinero y por el papeleo que deben hacer, por lo que ellos lo tramitan a otros países en donde no necesitan tanto , también es negativo el comportamiento de los fuerdia , en otros países pues como son millonarios creen que son dueños del mundo y humillan a los demás y generan conflictos y polémicas donde viven.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece que los chinos son muy ingeniosos y que hay mucha gente que es millonaria y no es de china por ejemplo aquí en Colombia hay mucho japoneses y chinos y yo no he visto ni un solo millonario pues yo creo que los chinos y japoneses se vienen de su país porque haya su país está muy sobre poblado y por eso creo que hay muchas personas que no encuentran empleo y ven que en estos países donde si hay oportunidades para trabajar pues por ejemplo aquí en Yopal lo que uno más ve son restaurantes


    ASPECTO NEGATIVO: Bueno el aspecto negativo que le encuentro a esto es que los chino a veces por venir de un pais que es potencia mundial se cree más que nosotros que no dejamos tumbar de nuestros gobernadores alcaldes y presidentes pues creo que por eso dicen que nosotros no somos disciplinados que si estamos haciendo una cosa nos distraemos con otra y al fin no concluimos las cosas y por eso es que llegan de otros países aquí a regirnos porque como no tenemos claro que son algunas cosas entonces los niños de ahora deben ponerse a estudiar para que a si podamos sacar la cara por nuestro país y departamento

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que en china las personas son muy entregadas a todo lo que se proponen por ese motivo es que logra alcanzar sus metas, también gracias a que son personas muy organizadas por eso es que hay tanto millonario en ese país porque la gente siempre está pensando en cómo hacer crecer su negocio. Pienso que así como son tan inteligente para crear tantas maquinas, vehículos y así ser los dueños de marcas tan conocidas deberían inventar algo que les ayude a mejorar el medio ambiente en su país.
    ASPECTOS NEGATIVOS: los aspectos negativos de esta noticia es que pueden tener mucha plata pero de nada les sirve si no tienen ni un buen aire que respirar, su medio ambiente está muy malo debido a que hay tanta gente, también veo que a pesar de que la gente dice que los chinos son los más inteligente y más ricos por sus grandes creaciones, es muy triste ver que es un país que está pasando por un mal momento ya que tiene muchos problemas que la plata no los puede solucionar, eso es algo de nosotros los colombianos de vemos estar agradecidos que somos ricos porque en nuestro país se puede cultivar todos los alimentos tenemos oro, petróleo ,minas de carbón, pero no las sabemos aprovechar ya que escogemos unos gobernantes que lo único que hacen es robar nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que en china las personas son muy entregadas a todo lo que se proponen por ese motivo es que logra alcanzar sus metas, también gracias a que son personas muy organizadas por eso es que hay tanto millonario en ese país porque la gente siempre está pensando en cómo hacer crecer su negocio. Pienso que así como son tan inteligente para crear tantas maquinas, vehículos y así ser los dueños de marcas tan conocidas deberían inventar algo que les ayude a mejorar el medio ambiente en su país.
    ASPECTOS NEGATIVOS: los aspectos negativos de esta noticia es que pueden tener mucha plata pero de nada les sirve si no tienen ni un buen aire que respirar, su medio ambiente está muy malo debido a que hay tanta gente, también veo que a pesar de que la gente dice que los chinos son los más inteligente y más ricos por sus grandes creaciones, es muy triste ver que es un país que está pasando por un mal momento ya que tiene muchos problemas que la plata no los puede solucionar, eso es algo de nosotros los colombianos de vemos estar agradecidos que somos ricos porque en nuestro país se puede cultivar todos los alimentos tenemos oro, petróleo ,minas de carbón, pero no las sabemos aprovechar ya que escogemos unos gobernantes que lo único que hacen es robar nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: como aspecto positivo pienso es algo importante saber que hay personas que no se quedan en un solo lado, sino que buscan la manera de inquirir otras oportunidades, de seguir avanzando, de descubrir cosas nuevas, de tomar mas experiencia y de no conformarse solo con lo que le dan o con lo que tiene, sino de luchar y conseguir más cosas, y desde mi punto de vista pienso que es eso, no conformarse y que gracias a esas personas es que cada vez hay personas que luchan por no quedarse con una parte de todas las cosas que puede hacer y que puede seguir haciendo si se lo propone cada día.
    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo, pienso que hay varios aspecto importantes que hay que recalcar, uno de ellos es el aire que ellos respiran, su alimentación y puntos clave que los chinos deben tener en cuenta, ya que de que les va a servir trabajar y trabajar y recibir un montón de dinero si lo que más necesitan no lo tiene en buenas condiciones, como el aire, el aire es una parte fundamental que el ser humano necesita para poder vivir, y si no lo tiene puede causar en enfermedades, las cuales no todas se pueden solu8cionar con millones de plata que tengan las personas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: que bueno es que los chinos expandan sus negocios en otros países, ya que en aquellos estados en los cuales se expandan, la economía va a ser mucho más grande y sus habitantes van a tener muchas más oportunidades de trabajo, comercio, y cada vez que esto se valla expandiendo, las ciudades van a crecer, por tanto mejorará el nivel de vida de sus habitantes; con la llegada de estas empresas puede ser que lleguen muchos más turistas a las capitales; otro aspecto positivo de esta noticia, es que cuando estas personas importantes de china estén en otros países, las personas se van a ir motivando con el negocio de las empresas ya que trae demasiada plata y su mentalidad cada vez estará mucho más positiva en el sentido de los negocios.
    ASPECTO NEGATIVO: es muy triste saber que toda esta gente con grande poder en el comercio a nivel mundial, están destruyendo sus ciudades por la contaminación que se genera por la cantidad de empresas, por ejemplo nos estamos dando cuenta que Pekín estos últimos años ha estado muy contaminada, nisiquiera se ve el sol de tantos químicos y gases tóxicos que hay, además la misma población se está quejando por el ambiente, ya se están yendo de su ciudad por dicha razón; si vemos que estas grandes ciudades se encuentran así de contaminadas, puede ser o está la mayor posibilidad, que si vienen estos multimillonarios a crear estas grandes fábricas, entonces en nuestro país se aumentaran considerablemente los niveles de contaminación ambiental y nosotros como ciudadanos no queremos terminar con un país lleno de compuestos tóxicos.
    MARIA PAULA MORANTES SANCHEZ 7ª

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSOTIVO: me parece muy buena esta noticia, ya que nos está informando de lo que es en verdad china, la mayoría de nosotros piensan que en China todo es perfecto, pero con respecto de lo que están diciendo ahí no lo creo. Aunque no solo china tiene cosas tan malas se podría decir, que china es como el país que crea cosas, porque la mayoría de cosas que uno compra son de china, ojala que todos estos problemas se puedan solucionar ara que china no tenga tan mala reputación.
    ASPECTO NEGATIVO: pues lo que entendí de lo malo de esta noticia es que mientras que los chinos dejen su país, pues menos creaciones se podría decir que habrá. También me parece negativo de este rema es que siendo china uno de los mejores países del mundo digan que: hay una percepción en china de que la calidad educativa está muy por debajo de las que ofrecen países como Estados Unidos o el Reino Unido. Otra cosa que le veo negativo a esto es que hay alerta roja es otra señal de que el gobierno está tomando cartas en el asunto, pero, según los críticos, en la permanente lucha entre crecimiento económico y contaminación ambiental, la economía, pilar de las paz social, sigue llevando las de ganar.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: me parece muy chévere todo lo que están haciendo en China, ya que a medida que el negocio crece habrá más personas y países complementándolo- el cual quizás dentro de esos países este Colombia- la verdad es que si Colombia estuviera dentro de esos países podría desarrollarse, generando nuevos ingresos, además de que los chinos son personas muy inteligentes y le sacan provecho a todo en genera, por ejemplo: usted puede ir a Japón y se da cuenta que las casas o habitaciones son muy pequeñas, pero lo peor de todo es que a pesar de ser pequeñas las aprovechan al máximo.

    ASPECTO NEGATIVO: me da tristeza saber todo lo que puede hacer Colombia y no lo hace, Colombia puede llegar a ser una potencia mundial, pero no- lo que pasa es que no hemos tenido un buen alcalde o presidente que en verdad pueda manejar el país donde nació-. me da miedo saber que Colombia puede llegar a ser como Venezuela- sin ofender a nadie. Yo creo que, lo que está destruyendo a todo el mundo es la contaminación sea: visual, la contaminación auditiva, etc. Generalmente nosotros los seres humanos solemos votar la basura al suelo sabiendo que está mal.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: me parece muy chévere todo lo que están haciendo en China, ya que a medida que el negocio crece habrá más personas y países complementándolo- el cual quizás dentro de esos países este Colombia- la verdad es que si Colombia estuviera dentro de esos países podría desarrollarse, generando nuevos ingresos, además de que los chinos son personas muy inteligentes y le sacan provecho a todo en genera, por ejemplo: usted puede ir a Japón y se da cuenta que las casas o habitaciones son muy pequeñas, pero lo peor de todo es que a pesar de ser pequeñas las aprovechan al máximo.

    ASPECTO NEGATIVO: me da tristeza saber todo lo que puede hacer Colombia y no lo hace, Colombia puede llegar a ser una potencia mundial, pero no- lo que pasa es que no hemos tenido un buen alcalde o presidente que en verdad pueda manejar el país donde nació-. me da miedo saber que Colombia puede llegar a ser como Venezuela- sin ofender a nadie. Yo creo que, lo que está destruyendo a todo el mundo es la contaminación sea: visual, la contaminación auditiva, etc. Generalmente nosotros los seres humanos solemos votar la basura al suelo sabiendo que está mal.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo tenemos a este gran país súper desarrollado que sería china, el cual siempre se ha destacado por sus importaciones, tecnología y demás. China es un gran ejemplo de “honestidad” ya que muchas personas hacen crecer su negocio sin necesidad de cosas ilícitas o ilegales perjudicando a su país, sino que estas personas toman un ideal y lo siguen con responsabilidad así obteniendo grandes ingresos los cuales hacen prosperar sus negocios o empresas dejando en alto el nombre de su país y también dándonos ejemplo de que todo se puede hacer legalmente. Pero como vemos en las noticias china ha tenido varios inconvenientes con su gobierno y su medio ambiente, más que todo en su medio ambiente ya que con la utilización de gases químicos o tóxicos generan una atmosfera donde no se puede respirar y la investigación de misiles nucleares que tiene en alerta a varios países.
    ASPECTO NEGATIVO: Como un aspecto negativo principal tenemos a la contaminación, la cual juega un papel muy importante ya que pienso que el problema más crucial es este ya que una persona que vive en un país donde el aire es pesado o no es muy “puro” va a querer irse. Y la razón o la aparición de estos gases tóxicos o químicos se dio gracias a las empresas, que sin importarles lo que pasa siguen desechando basura a los ríos o mares contaminado así mas su ambiente y por otra parte tenemos que la mayoría de empresarios chinos no se quedan en el país por la contaminación y por el difícil tema de la seguridad financiera, la cual tarda mucho y es un poco tedioso manejarla.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo tenemos a este gran país súper desarrollado que sería china, el cual siempre se ha destacado por sus importaciones, tecnología y demás. China es un gran ejemplo de “honestidad” ya que muchas personas hacen crecer su negocio sin necesidad de cosas ilícitas o ilegales perjudicando a su país, sino que estas personas toman un ideal y lo siguen con responsabilidad así obteniendo grandes ingresos los cuales hacen prosperar sus negocios o empresas dejando en alto el nombre de su país y también dándonos ejemplo de que todo se puede hacer legalmente. Pero como vemos en las noticias china ha tenido varios inconvenientes con su gobierno y su medio ambiente, más que todo en su medio ambiente ya que con la utilización de gases químicos o tóxicos generan una atmosfera donde no se puede respirar y la investigación de misiles nucleares que tiene en alerta a varios países.
    ASPECTO NEGATIVO: Como un aspecto negativo principal tenemos a la contaminación, la cual juega un papel muy importante ya que pienso que el problema más crucial es este ya que una persona que vive en un país donde el aire es pesado o no es muy “puro” va a querer irse. Y la razón o la aparición de estos gases tóxicos o químicos se dio gracias a las empresas, que sin importarles lo que pasa siguen desechando basura a los ríos o mares contaminado así mas su ambiente y por otra parte tenemos que la mayoría de empresarios chinos no se quedan en el país por la contaminación y por el difícil tema de la seguridad financiera, la cual tarda mucho y es un poco tedioso manejarla.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo de esta noticia pienso que la inversión de capital financiero estrangero que podrían a ser los chinos en países como Colombia podría cambiar y mejorar las condiciones de industrialización se podrían propiciar mejores condiciones económicas y generar mayores oportunidades de empleo, siempre y cuando lo generado en nuestro país genere bienes de capital propios y contribuya a la riqueza y crecimiento del producto interno bruto (PIB), quiere decir esto que la oportunidad de contar con estos capitales estrangeros en nuestro territorio posibilitan el incremento del desarrollo económico de nuestro país, poder aumentar las exportaciones generar mayor valor agregado en productos y bienes.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo de esta noticia se podría dar que los inversionistas utilicen nuestro territorio y extensiones de tierra para cultivar alimentos y llevarlos al país chino cultivos como: el maíz, el sorgo, el arroz, solla, plátano entre otros, para garantizar la seguridad alimentaria del país chino dejando en nosotros tierras inferirles y sin alimentos para nosotros conduciendo al país a importar estos alimentos o comida con valor agregado. Este tema nos perjudicaría a todos también quitándonos terreno para fertilizar o producir mejor el grano del café y demás comida o alimentos para nuestra propio bien agrícola y económico porque al caer a importar la comida los precios van a subir provocando una crisis monetaria.

    ResponderEliminar
  30. PORQUE HAY UN ÉXODO DE MILLONARIOS CHINOS AL RESTO DEL MUNDO?

    ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que por lo menos los chinos piensan en grande y que emigran a otros países buscando más oportunidades para hacer mejor el mudo generando más trabajo y oportunidades para las personas así nos damos cuenta de que ellos no se conforman con los que tienen sino que buscan más y más. Además si se expanden pueden llegar hasta Colombia y posiblemente creen empresas que mejoren los problemas que tenemos nosotros principalmente con la economía. Ojala que esto pase porque sinceramente la etapa que esta pasado Colombia no es muy buena.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente con el tema de la contaminación nadie se sala, en este caso ni siquiera China ya que como vemos en el artículo, China está muy contaminada debido a la actividad de los carros y de las fábricas, porque estas producen mucho humo y mucha contaminación, hasta en el mismo artículo dicen que hay una foto de Pekín (capital de China) donde el smog cubre casi toda la ciudad, todo esto debido a los desechos tóxicos que hay. Puede ser que estas personas de china tengan mucho dinero pero es malo que no lo inviertan en empresas que cometiesen a curar el mundo porque están malgastando su plata construyendo y contrayendo edificios fabricas que contaminan más al mundo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Con esta nos podemos darnos cuenta de que realmente es una noticia alentadora, puesto que con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. También por otra parte esta noticia puede ser algo positiva para la china ya que ellos son los que están ganando.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo seria que el gobernador de china al ver todo lo que está pasando en su país, no haga nada; y gracias a que no haga nada, sus propios habitantes se empezarán a ir; sobre todo los ricos, ya que ellos están es acostumbrados a vivir en lugares limpios y aseados, como debe ser china. Igualmente me parece muy preocupante la cifra niños bebes, en teste momento hospitalizados por culpa de la alimentación, traída de china; y por eso es que tienen tantas problemáticas por esta situación, las cuales no han mejorado o arreglado.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Con esta nos podemos darnos cuenta de que realmente es una noticia alentadora, puesto que con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. También por otra parte esta noticia puede ser algo positiva para la china ya que ellos son los que están ganando.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo seria que el gobernador de china al ver todo lo que está pasando en su país, no haga nada; y gracias a que no haga nada, sus propios habitantes se empezarán a ir; sobre todo los ricos, ya que ellos están es acostumbrados a vivir en lugares limpios y aseados, como debe ser china. Igualmente me parece muy preocupante la cifra niños bebes, en teste momento hospitalizados por culpa de la alimentación, traída de china; y por eso es que tienen tantas problemáticas por esta situación, las cuales no han mejorado o arreglado.

    JOSE DAVID CIFUENTES MARTÍNEZ 7B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: me pareció muy interesante de que la población de china se esta expandiendo y esta tratando de irse a varios países y lugares para tener mas oportunidades lo bueno de que este haciendo esto es que cuando haya gran población de china en países diferentes aprenderán en esa parte la disciplina espero que cuando tengan muchas como lo es recursos empresas y grandes compañías para que tal vez puedan estar Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO:al parece china esta quedando sin población y nos damos cuenta de dos cosas importante como ya no esta apto en tanto en la contaminación por defectos ya no hay tierras agua y muchos problemas con lo que se basa en compañías humo desperdicios tóxicos en muchos lugares y también nos dan un aspecto de que esta difícil conseguir muchas cosa en lo que se basa en vivienda trabajo etc por eso la población esta desalojando china para buscar mas oportunidades las cuales no tienen en donde están.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de este artículo es que se está presentando dificultades graves en china por un lado la contaminación ambiental que altera enfermedades a las personas, la seguridad financiera y el nivel de educativo que se ha demacrado y que los chinos tenga que salir del país para obtener nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida.

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que china en un país grande en población y grande en tecnología en la actualidad, china ha subsistido un mundo de polémica por su modo de regir. Pero es un país saliente, potencial, estadístico, organizada, es una nación de un extraordinario potencial recalcando que favorece el reequilibrio del crecimiento mundial.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: nos podemos dar cuenta con esta noticia que los multimillonarios de china se están yendo de su país por una crisis económica que los afecta tanto a ellos como al país completo. entonces con estas tipos de noticias podemos saber que es lo que pasa en otros lugares. hay empresarios de china que son prudente y se preocupan por su salud, por la parte económica de ellos, por el su bienestar, por la alimentación, etc, y salen de china al extranjero a buscar una mejor vida. ellos ya empezaron a resolver sus conflictos y mejorar china, que allá sea mejor en salud, que halla menos contaminacion y el ambiente para respirar sea mas favorable y no halla gente enferma, hospitaliza, o que mueran personas.

    ASPECTO NEGATIVO: por el momento china esta muy mal económicamente y por esa causa se están yendo los multimillonarios y aparte de eso ese país sufre por muchas cosas mas como el bienestar, la alimentación, la leche, ademas de que por la leche muchos bebes han muerto y otros están enfermos y hospitalizados y el ambiente está muy mal, la contaminacion corre por todos lados en china y el aire no es favorable, y también por esa causa hay muchos enfermos. otra cosa negativa es que hay gente que no le pone cuidado a estos tipos de información y no les importa lo que les pasa la gente, si hay multimillonarios que están sufriendo en su país por la situación económica no se preocupan y les importa bledo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que viéndolo desde un punto de vista muy amoroso y a la vez humanitario debido a que estas personas multimillonarias se van de china debido a los factores que nos muestran en esta noticia como la calidad de estudio en esta noticia nos dice que la educación en china nos es muy buena haciendo que estas persona tengan que irse para que así les puedan dar más oportunidades a sus hijos como no lo demuestra en esta noticia, también lo podemos observar en el tema de la crisis de la leche en la cual murieron muchos bebes haciendo que estas mismas empresas y el mismo país generase inseguridad en la población al saber que los productos que son vendidos allá fueron los ocasionaste de la muerte de muchos bebes, también podemos observarlo por el tema de la seguridad porque como últimamente hemos podido observar en china se generan muchas crisis haciendo que estas personas busquen un mejor lugar con más oportunidades de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que viéndolo desde un punto mundial al ver que la mayoría de los habitantes de china se están yendo por todos los factores que nos muestra acá la gran pregunta que yo me hago es ¿qué va a pasar con china el día de mañana? porque si todos los habitantes se están yendo que va a pasar con china o se va a quedar deshabitada hasta que la vuelvan a utilizar porque al que todos se vallan china va a quedar sola haciendo que técnicamente se borre del mapa y junto a eso ya no vuelva a existir la cultura china o japonesa porque los numero que nos dan de las personas que se van es muy alto.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:
    es bueno saber que algunos chinos sabiendo y estando conscientes de que la situación en su país no esta muy bien como lo esta de pronto en los países en los que están se van hacia estos para poder generar mas trabajo ya que con ellos traen todos sus negocios labores y hagan que mejore todas esas cosas no tan buenas que tengan los países sabiendo nosotros que los chinos son los que tienen una fama de hacer las cosas como son, de ser disciplinados, excelentes, hacen buenas cosas, y tratan siempre de salirse de los limites en cuanto se trata hacer las cosas mas haya de lo que se les pide en la labor que hagan, por esto es que hay una gran diferencia entre nosotros los colombianos y los chinos ya que no tenemos unas mismas cualidades ni formas de pensar.

    Aspecto negativo:
    puede que el hecho de que varios chinos estén emigrando hacia otros países para volverlos mas grandes haga que se ocupen de pronto por ayudar mas a esos países que a la propia China, ya que no podemos dejar pasar que el hecho por el cual los chinos están emigrando es por la grave contaminación que esta pasando su país ya que se están generando cosas o tóxicos que hagan mayor la contaminación hasta el punto que se esta viviendo y es que la gente, las personas ya no quieran o no puedan habitar mas en ese país y otro aspecto negativo es que hay la posibilidad de que en algún momento esto le pueda estar pasando a Colombia o que también muchos chinos habiten otra países no seguramente a tratar de ayudar a esos países si no a generar problemas

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia nos habla de la emigración de los millonarios chinos al resto del mundo y en especialmente al reino unido y Estados Unidos debido que en China la educación es regular y prefieren que sus hijos estudien en las mejores universidades británicas o estadounidenses también lo hacen por la contaminación del aire que se ve en las principales ciudades de China y que hasta el momento no toman cartas sobre el asunto, otra cosa importante que hace que los millonarios se emigren es la alimentación debido a los escándalos que se han presentado en China

    ASPECTO NEGATIVO: Con la emigración de estos millonarios chinos cada país al que van llegando generan problemas debido a sus extravagancias porque les gusta exhibir mucho sus lujos ya sea en las universidades o en los diferentes barrios donde llegan a vivir, también vemos que estos multimillonarios le gusta evadir los problemas que hay en China como la contaminación que hay en sus calles y la que generan sus fábricas además con ganas de obtener más dinero adulteran la leche y demás productos de consumo masivo, en lugar de emigrar y dejar la problemática a los más pobres ellos deben invertir en la solución de estos problemas

    ResponderEliminar


  39. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que técnicamente ya sabemos que futura mente los hijos de los millonarios y los multimillonarios van a ser una gran ayuda en el futura y se giran haciendo de china un lugar de gran creación y exportación ya que china se ha caracterizado por ser uno de los lugares con más cosas o creatividad e ingenuidad para crear cosas que benefician a las personas de todo el mundo ya que todo lo que crean y ya lo aceptan para el mercado es algo muy útil para las personas ya que las ayuda y beneficia en cosas del día a día, pero últimamente con todo lo que han creado han hecho algo muy malo para ellos mismos lo cual entra en lo que es nuestro

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que las personas de china especialmente las fabricas han contaminado el ambiente donde viven y de todos los benditos días que pasaban como nunca les importo tiraban desechos tóxicos al ambiente y durante años que fueron pasando toda esa basura se acumuló y se creó un punto donde ha contaminado tanto el ambiente que lo ha perjudicado tanto que últimamente mientras más tiempo pasa más se deterioran y con eso comenzó a atacar a las personas como el aire técnicamente el aire hay no se puede respirar ya que son puros gases tóxicos para las personas y esto es algo que los está afectando demasiado tanto al ambiente como a las mismas personas que viven las cuales se ven obligadas a abandonar el lugar donde viven.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando que china en realidad puede ser uno de los países más avanzados de todo el planeta pero en realidad tiene problemas en su interior y la mayoría no sabíamos que los tenia lo cual nos puede ayudar ya que si te das cuenta a COLOMBIA llegan algunos pocos productos alimenticios de china eso significa que algunos de estos productos deben estar adulterados algo que nos beneficiaria para no comprar estos productos para no enfermarnos.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es más que todo una parte del texto en donde mencionan que es más importante el crecimiento económico que el cuidar el medio ambiente algo que me pareció muy imprudente ya que en china más que todo en su capital hay tanta contaminación que se ha creado una capa de SMOG que es una nube de contaminación que se genera gracias al humo algo que es muy grabe ya que las personas que habitan esta ciudad tienen que tener tapa bocas para no transpirar tanto humo si así vamos ahora como será en el futuro esperemos que estas personas sean conscientes de lo que están asiendo.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por un lado china tenga buena economía y por otro lado que los chinos estén marchándose a otros países donde pueden mejorar su economía creando por ejemplo empresas lo cual genera más empleos para la gente que lo necesita y que a su vez hayan varias opciones o cargos. También es bueno que investiguen a esta gente millonaria para ver de dónde obtienen el dinero que se ganan. También es bueno que los chinos prácticamente estén teniendo conciencia de su país llendose de el.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en china hayan tantas cosas que impidan en el comercio y a su vez que la gente viva en paz en este país ya que presenta estas cosas como la comida adulterada, el mal aire y en el comercio que algunas personas no tengan el KNOW-HOW de los padres y que en china sea más implícito el comercio que por estas razones es que los chinos están emigrando a otros países que tengan por ejemplo mejor educación que la que hay en China. Es malo saber que la gente se baya de el país debido a falencias de este.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por un lado china tenga buena economía y por otro lado que los chinos estén marchándose a otros países donde pueden mejorar su economía creando por ejemplo empresas lo cual genera más empleos para la gente que lo necesita y que a su vez hayan varias opciones o cargos. También es bueno que investiguen a esta gente millonaria para ver de dónde obtienen el dinero que se ganan. También es bueno que los chinos prácticamente estén teniendo conciencia de su país llendose de el.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en china hayan tantas cosas que impidan en el comercio y a su vez que la gente viva en paz en este país ya que presenta estas cosas como la comida adulterada, el mal aire y en el comercio que algunas personas no tengan el KNOW-HOW de los padres y que en china sea más implícito el comercio que por estas razones es que los chinos están emigrando a otros países que tengan por ejemplo mejor educación que la que hay en China. Es malo saber que la gente se baya de el país debido a falencias de este.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: La búsqueda de nuevos mercados para invertir su dinero y el bienestar de sus familiar hace que muchos millonarios Chinos salgan de su país, esto beneficia a otros países ya que ellos llegan a invertir a formar empresas y generan empleo y además ellos justifican su salida, ya que a pesar de manejar tanto dinero en China no cuentan con buenos centros educativos donde sus hijos puedan profesionalizarsen pero que países como en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá si ofrecen, e igualmente los gobiernos de China no se preocupan o no buscan solución ante los grandes índices de contaminación que las grandes ciudades presentan y además ya los empresarios se han dedicado es a adulterar productos de mala calidad que lo único que generan es muertes o problemas en la población.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno piensa que esos países no tienen problemas pero realmente esto evidencia que si los hay, con la salida de grandes millonarios se fugan millones de capital el cual puede ser invertido allí que bajarían muchos impuestos a recibir pues la mayoría van a parar a paraísos fiscales y seguirían creciendo problemas visibles como la contaminación ya que son demasiadas las fábricas de diferentes cosas que, no solo, hacen de China una potencia mundial, sino que a la vez la convierten en un país que más aporta contaminación al mundo, el eso hace que sus habitantes tengan mala calidad de vida que vivan presentando muchas enfermedades y asi como hacen ver que tienen muchas riquezas también cuentan con mucha pobreza.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Esta muy bien que los chinos sean independientes y disciplinados para lograr lo que quieren, esta muy bien que ellos estén migrando hacia otros países, mas que todo ricos.También es bueno que los chinos prácticamente estén teniendo conciencia de que en el pais en donde viven ya no produce nada y estan siendo racionales también podemos observarlo por el tema de la seguridad porque como últimamente hemos podido observar en china se generan muchas crisis haciendo que estas personas busquen un mejor lugar con más oportunidades de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia, o lo malo de los chinos es que en su país ya hay mucha contaminación, en la comida, en el ambiente, en la economía. Por eso se están mudando a otros países. otro aporte negativo es que los chinos de altos recursos se estan mudando por que ya saben que en ese pais no encuentran futuro para las siguientes generaciones, pero el problema es que las personas de bajos recursos no pueden salir de ese pais y se moriran en el sufrimiento de que las siguientes generaciones no van a vivir por que ese pais ya es HISTORIA.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Positivo: la industria china ha ido creciendo gracias a que ellos son muy disciplinados y aplicados, lo cual les permite desarrollar los proyectos mucho más rápido y con más eficiencia. Ellos por lo general se destacan por ser creativos y gracias a ello están en los primeros lugares de las economías Mundiales, por sus grandes e innovadores inventos, además que siempre están en la búsqueda de dónde invertir en sus negocios de manera muy exitosa, migrando permanentemente a otros países supliendo diferentes servicios y tecnología en muchos sectores de la economía.
    Negativo: considero que el aspecto negativo de esta noticia es que el gran motor económico global chino no es suficiente para los millonarios y multimillonarios de ese país, puesto que en los últimos 14 años, unos 91.000 millonarios chinos se radicaron en el extranjero, esto hace que se estén llevando el dinero para otros países y esto afecta la economía del país, adicional también han manifestado que la migración se debe a la escolaridad de los hijos, la contaminación y la alimentación.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que china es de las grandes potencias del mundo, en china las personas son muy inteligente, los multimillonarios en china las gran es tendencia de china son las empresa de un buena empresas para todos las mercancías del mundo de las compañias de china de las potencias de cambiar las empresa de cambiar una compañía de tendencia mundial con china y otros países de china son los mas inteligente del mundo en los negocios los chinos son muy pilos las empresas del mundo los chinos son los mas buscados del mundo pero todas las personas son muy capacitadas
    aspecto negativo de esta noticia es que china abajado la guardia debido a la contaminación no han podido enviar productos por que debido a esto pero todas las cosas para los chinos pueden ser muy inteligentes pero musca garantía en el mundo por eso no pueden importar mercancía a el mundo para las cosas del las manda las de una sola la mercansia de todas las cosas es de una sola forma de mirar de una manera muy mal compositor de forma de mercancia de una formacion de mealias

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia o articulo es que Me parece bueno que los millonarios chinos emigren a otras partes porque pueden llevar inversión, pueden crear empresas; estos multimillonarios están cansados de tanta contaminación y también porque en materia de educación les parece que hay países mejores como Estados Unidos con buenas universidades para los hijos y otro factor importante es por el factor de la alimentación.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la emigración de los multimillonarios es que se llevan el capital a otros países y hacen que la economía se desacelere. Otro aspecto negativo es que China últimamente ha tenido mucho problema con la fabricación de productos alimenticios que no son de buena calidad y ellos prefieren los productos extranjeros de buena calidad. Como ejemplo el producto de la leche en polvo que es de mala calidad y hubieron niños intoxicados.

    Angie Paola Torres H. 7A

    ResponderEliminar
  49. positivo: a mi me parece que en esta noticia se ve muy reflejada las cifras de la situación que ha venido pasando china, y claramente de cómo los chinos buscan posibilidades en el extranjero para ampliar el mejoramiento económico en sus vidas. La importancia adquirida por China en la economía mundial es sobresaliente. En ella los últimos 20 años, China ha añadido unos 2 billones al PIB mundial, ha creado 120 millones de empleos y ha sacado a 400 millones de personas de la pobreza a partir de esto podemos deducir que esta empresa no tiene un buen estado financiero ni económico por lo tanto esta noticia de aspecto positivo fue que nos informaron. mantenido, en promedio una tasa de crecimiento anual del PIB del 9% en los últimos 30 años.

    negativo:Negativo: por un lado no quiero el progreso de esto Porque realmente es retroceso, Se imaginan que todos los países fueran como China todos nosotros y el ambiente que desarrolla este pais es desagradable por lo tanto ya hubieramos muerto y también nuestra raza, la raza humana. En China, las fabricas contaminan tanto, que el cáncer de piel es muy frecuente, así como enfermedades respiratorias, las personas necesitan taparse la nariz, porque el aire está demasiado contaminado, los alimentos no agradan y tampoco el nivel de educación. Que China sea potencia productora, no quiere decir que tenga riqueza, porque su deuda externa es una de las más altas al no saber manejar unas cosas porlotanto su contenido prolonga la deuda.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO:
    Una de las cosas positivas de la noticia es que aunque en algunos países niños murieron porque la comida o la leche de China no es muy buena por lo menos se pudo alertar a los demás países que no compren leche de China porque no es buena o no es saludable y aunque esas noticias no son muy buenas para la economía de China porque se perderá dinero, por lo menos es buena para los demás países porque así se evitara que otros compren la leche y así se evitara que mas niños mueran por la intoxicación o falta de nutrición, y de esa forma se salvaran las vidas de los niños de los demás países del mundo y además de los alimentos hay otra cosa que también se podría evitar, porque en todo el mundo se han vendido juguetes y otras cosas que salen de China y muchas de ellas siempre fallan y esas fallas han hecho que muchos niños y adultos salgan lastimados porque hay algunos que explotan y causan muchos desastres, y aunque no sea bueno para China que no compren juguetes de ellos al menos se evita que las personas salgan lastimadas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Una de las cosas negativas de la noticia es que casi todos los millonarios de China tuvieron que irse a otro país o a otro lugar porque hubo un desequilibrio en la economía, otra cosa negativa es que los de China les llamen a los hijos de los millonarios fuera porque así los están ofendiendo por algo que ellos no decidieron o hicieron, otra de las cosas negativas son que muchas personas a las que se encuestaron dijeron que se iban a ir de China por la economía, o por la alimentación, o por la contaminación. Otra cosa negativa es que el aire que está en China está muy contaminado y la comida no es de buena calidad y ese es uno de los factores que puede hacer que las personas se vallan de China, otra cosa mala es que niños de otros países sufrieron y hasta murieron porque la leche de China no era saludable o porque contenía alguna cosa que no era buena para los niños.
    Laura Sofia Agudelo Pinto 7B

    ResponderEliminar
  51. POSITIVO: Los chinos son un claro ejemplo de que se puede lograr el éxito realmente los admiro porque gran parte del mundo la tiene ellos, hasta se puede considerar como la mejor potencia en el mundo superando mil veces a Estado Unidos, porque cuentan con grandes industrial y fabricas que envían sus productos al rededor del mundo, con solo dar el ejemplo de todos los juguetes o ropa que dice "made in china" le da un gran prestigio a su pais ya que cuentan con grandes avances no solo industriales si no tecnologico. Cabe resaltar que los grandes empresarios chinos resaltan en cualquier parte del paises ademas se encuentran en las personas mas ricas del mundo superando a unos cuantos estadounidenses porque la forma como luchan por sus sueños los chinos no tiene limites quisiera nombrar al mas rico de china que se llama Jack Ma es dueño de una pagina de Internet llamada Alibaba que se encarga de vender productos como paginas que conocemos como olx o mercado libre pero esas no son tan amplias como la que tiene el. La influencia

    NEGATIVO: Lastimosamente como lo dice la noticia "En los últimos años, unos 91.000 millonarios chinos se radicaron en el extranjero." ya que no están cómodos con lo que esta pasando en su país y deciden buscar mejores fuentes de empleo o trabajo para poder crear su empresa pero no solo eso si no que la contaminación que esta sufriendo su país es terrible ya que ahí muchas empresas en ese país que realmente cuando se quiere salir no es posible por toda la contaminación que existe en ese país, ademas ellos no quieren esas condiciones para sus hijos. otro aspecto negativo que se tiene que resaltar es la comida ya que no esta siendo procesada como se debe lo que provoca intoxicación a los que la consumen como ocurrió con la leche que provoco la muerte de seis niños y se dice que mezclan la carne común con cartón para que así rinda a todas las personas eso realmente me parece algo inhumano que ponga a consumir a las demás personas comida con cartón, y los multimillonarios están siendo investigados

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informan que los millonarios chinos no se quedan en su país de origen sino que se van para otro país a buscar el éxito, aunque china no se preocupa por el impacto económico y esto es lo que dice: China no está dando la espalda a los millonarios o abandonando la consigna atribuida a Deng Xiao Ping que marcó el cambio de comunismo maoísta a capitalismo de estado ("hacerse rico es glorioso").Pero la relación que anduvo tanto tiempo sobre rieles se volvió un poco más complicada.
    La desaceleración económica de los dos últimos años y el viraje de una economía basada en la exportación e inversión a otra más centrada en el consumo y cierta redistribución ha tensado un poco la cuerda.
    Esto quiere decir que china cuenta o confía con sus futuras personas para llegar a encontrar el éxito y así llevar a china a una mejor economía.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos de los millonarios se van de su lugar de origen por el temor de ser arrestados o capturado, y un ejemplo perfecto es En diciembre de 2015 Guo Guangchang, titular de Fosun, el más importante conglomerado nacional, desapareció de los "lugares que solía frecuentar".
    Los rumores de un arresto llevaron a que Fosun suspendiera sus operaciones en la bolsa y emitiera un escueto comunicado diciendo que Guo "estaba asistiendo a las autoridades judiciales en ciertas investigaciones".
    Guo reapareció unos días más tarde, pero su detención fue calificada por Rupert Hoogewerf de terremoto.
    Por primera vez se investigaba a un empresario muy influyente y respetado.
    Esto es malo ya que puede llegar a afectar la economía y la inseguridad del país, lo cual puede llevar a china a un país con escases de éxito, ya que nadie quisiera ser millonario con una amenaza encima.

    Laura Tumay 7A

    ResponderEliminar
  53. Positivo: En esta noticia se ve reflejada las cifras de la situación por la que en los últimos años ha venido pasando china, y claramente de cómo los chinos buscan posibilidades en el extranjero para ampliar el mejoramiento económico en sus vidas. La importancia adquirida por China en la economía mundial es sobresaliente. En los últimos 20 años, China ha añadido unos 2 billones al PIB mundial, ha creado 120 millones de empleos y ha sacado a 400 millones de personas de la pobreza. Lo que realmente es sorprendente, China ha mantenido, en promedio una tasa de crecimiento anual del PIB del 9% en los últimos 30 años, lo que le ha convertido en un importante motor del crecimiento económico mundial, y es en este momento en el que nos damos cuenta cómo es que china expande su economía por todo el mundo

    negativo: Puede ser que China tenga una de las estructuras económicas más sólidas del planeta y que se han dado a conocer por su capacidad de innovar y de crear tecnologías que nos sirvan para que nuestro día a día sea más fácil de llevar y especialmente buscan nuevas formas de crear maquinas que faciliten las labores que día a día hacemos los seres humanos. Pero ellos solo se han preocupado por su desarrollo económico, sin tener ni un poco en cuenta el desarrollo sostenible, solo se han preocupado por producir, producir y seguir produciendo de una forma rápida y a gran escala, pero nunca han pensado en las consecuencias que esto podría traerle al medio ambiente. Los seres humanos nos dejamos llevar por la avaricia y terminamos pasando por encima de todo y de todos con tal de conseguir lo que queremos en la mayoría de los casos dinero y capital. Los chinos ha pasado por encima dela naturaleza, tal como lo hacemos día a día todos nosotros, pero al tener tantas fabricas e industrias es más fácil ver toda la contaminación que hay en este país, para empezar toda las aguas sucias que son desechadas en los mares y ríos, las grandísimas cantidades de humos que cada segundo son expulsados por las fábricas y que terminan dañando nuestra atmósfera y por última los montones de basura que la sobre población en china produce cada día.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia, es que tenemos la oportunidad de que estos chinos vengan a nuestro país y lo conozcan, y así vengan más turistas a conocer lo importante a nuestro hermoso país, no solo para que vean nuestra flora y nuestra fauna, ya que es por estas dos cosas que nos reconocemos y nos hacemos ver grandes y también por el agua, pero también pienso que sería muy bueno que estas personas conozcan nuestra forma colombiana haciendo negocios, y tanto los colombianos como los chinos se van a beneficiar, mientras que su impacto económico cambia, pero no solo me refiero a que solo vengan a nuestro país, pero si me gustaría que vinieran a conocer uno que otro

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que pueda que estos chinos vallan a otros países y que el nuestro no lo conozcan, lo único que se les ocurra en este transcurso de tiempo se la pase haciendo negocios los cuales sean ilegales o no sean permitidos en el país el cual se esté hospedando, entonces estas personas deben es buscar un país el cual para ellos les parezca bueno, siempre y cuando este país sea muy bueno económicamente para que a ellos no les valla mal en su paseo, ya que lo ellos buscan es subir cada vez sus grandes cantidades de dinero, mas no bajarlo, ya sea países como: Estados Unidos, Australia, Italia, Francia, y hasta nuestro gran país el cual está la puerta abierta para cualquier extranjero.

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que los Millonarios de China le hagan ver al Gobierno que sus riquezas se encuentran en riesgo porque no encuentran las garantías necesarias para invertir en ese País, y que el Gobierno Chino este implementando mecanismos para controlar el éxodo de esas fortunas para otros países, igualmente que ese gobierno este atendiendo para evitar esa fuga de capitales que afecte la economía, por eso ha generado alerta roja y se encuentra luchando contra la contaminación que es uno de los problemas graves de ese País y que afecta todo el bienestar de la población.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues es muy malo que los millonarios Chinos se vayan con sus riquezas a otros países y afecten la economía del País; Otro tema que encuentro negativo es que en años atrás en China adulteraron la leche para niños y murieron muchos niños y otros fueron enfermos muy graves, eso es muy irresponsable; Por otra parte la contaminación ambiental que está generando la población de China, que afecta sus habitantes y a otros Países. Los Chinos están contaminando tanto que el Gobierno tuvo que decretar alerta roja e impedir el funcionamiento de unas fábricas y no permitir el uso de los automóviles para que no contaminaran.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO:Lo que me gusto de esta noticia es que nos informa que la alerta rojo es otra señal de que el gobierno está tomando cartas en el asunto pero, según los críticos, en la permanente lucha entre crecimiento económico y contaminación ambiental, la economía, pilar de la paz social, sigue llevando las de ganar,ademas Desde el punto de vista de los Chinos lo positivo para ellos es que buscan para sus familias lugares mejores, por ejemplo llevan a sus hijos a las mejores universidades de Francia, Londres o Estados Unidos, lo mismo pasa con lo que es la alimentación y también la seguridad financiera, ellos siempre quieren que sus hijos estén bien alimentados y proteger sus riquezas, este es un ejemplo que debemos seguir porque ellos son muy inteligentes.

    ASPECTO NEGATIVO: No me parece buena que los chinos se quieran ir de china quieran emigrar pues uno de los países para los cuales se podrían venir seria Colombia ya conocemos que china como es producidor tiene muchas empresas y no han sabido utilizar el tesoro que Dios les dio y hoy en día el ligar donde viven está muy contaminado, otra razón por la cual se está viendo hoy en problemática china es por El caso de la adulteración de leche ya que dejo bebes muertos, hospitalizados etcétera problema que ya resolvieron pero que por el cual siguen molestando todavía. También podemos ver que se encuentran en problemas por lo que ya conocemos que hoy en día es ya muy sonado los paraísos fiscales.Podemos ver que también se encuentran en problemas económicos si mal no recuerdo a inicios de la lectura mencionaban a billonarios y ¿qué paso con ellos? La des aceleración económica de los dos últimos años y el viraje de una economía basada en la exportación e inversión a otra más centrada en el consumo y cierta redistribución ha tensado un poco la cuerda.

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que es bueno que nos informen acerca de cosas tan importantes como estas ya que es muy bueno saber que los millonarios de china están teniendo problemas en su país y que se quieran ir para otros países, esto es muy bueno por que algunas personas chinas se pueden venir para Colombia y así nos van a poder enseñar muchas cosas, y principalmente nos puedan enseñar la disciplina que necesitamos para poder lograr o conseguir muchas cosas, los chinos nos ayudaran mucho

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que no es nada bueno lo que le esta pasando a muchas personas de china. Personalmente pienso que lo mejor seria que el gobierno les ayudara a conseguir una rápida solución. También es muy malo que todas estas personas tengan todos estos problemas ya que se supone que si son millonarios es por que son personas exitosas, pero lo que estamos viendo es que estas personas exitosas necesitan de mucha ayuda para poder seguir adelante con sus diferentes negocios, a lo cual se suponía que no necesitaban y que tenían muchas mas soluciones

    ResponderEliminar