martes, 22 de marzo de 2016

SEMANA 7:LIDERAZGO 4


20 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO -. me parece super este vídeo por que cada vez que nosotros nos rodeamos de otras personas podemos encontrar algunas costumbres ya sean malas o buenas, lo que quiere llegar este vídeo es que cada vez que nosotros nos rodeamos de buenas personas vamos encontrar el éxito ya que ellas nos pueden ayudar a surgir pero cuando tenemos malas amistades no vamos a fracasar pero va ser mas difícil progresar por que no ay buenas recomendaciones y a la misma vez no vamos tener un alto nivel de progresamiento para nuestra vida diaria

    ASPECTO NEGATIVO: lo que no me gusta es que hay una frase muy famosa que es¨ dime con quien andas y te diré quien eres¨ pero lo principal es que cuando nosotros vemos que cada vez que nosotros andamos de pronto con esta persona que tiene malas costumbres pero en el estudio es una pepa hay no vemos cual es éxito si no el error haciendo cada vez que no alejemos de este niño pero que solamente le resaltemos el error y no la parte positiva.
    pero es muy importante saber que cuando es te personaje definitivamente no nos conviene debemos empezar a lejarno

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo de este video es que gracias a estos consejos que nos da este señor podemos reflexionar y a partir de ahí tomar conciencia de las cosas que estamos haciendo y analizar con que amistades nos estamos tratando porque con estos consejos debemos aprender a elegir nuestros amigos porque muchas de las veces cometemos errores y estos son por causa de las actitudes que tienen nuestras amistades en cambio sí nos juntamos con personas que no nos ayudan a ser mejores pienso que podremos lograr el triunfo en la vida, también yo opino que esto nos hace dar cuenta sobre que nosotros o nuestro comportamiento depende de con quién o con cuales personas nos estamos juntando.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo le veo de negativo a este video es que no todas las personas lo van a tomar a conciencia y no van a reflexionar debido a que cuando lo van a hacer hay un muro que no los deja reflexionar y ese muro se llama “NO PUEDO” eso o esa palabra es la que siempre sacamos como excusa para nunca decirle NO a un amigo el cual no le conviene o no le hace bien, pero durante los anteriores días me he dado de cuenta que el compinche de dos amigos si uno es malo o es mentiroso, etc. Y el otro si es bueno los dos al final van a terminar siendo iguales.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Luis Gaviria nos quiere dar a entender que debemos ser muy cuidadosos con nuestras amistades ya que hay buenas y malas que nos pueden beneficiar o afectar debemos ser conscientes a quien le vamos a dar nuestra confianza para que esta persona nos ayude y que nosotros también le ayudemos para que avance en la vida y así mutuamente estarce apoyando esa es la clase de personas que uno debería tener de amigo. También nos habla de que si ya tenemos un amigo que nos hace mucho bien tampoco es terminar la amistad sino tratar de ayudarlo o separar nos un poco más de él.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es muy cierto lo que nos dice Luis Gaviria ya que la mayoría de personas entre esas estoy yo que no escogen bien sus amistades y esto puede hacer que en nuestro futuro tengamos problemas y nos desviemos del camino en el que íbamos y nos vamos a uno que solo nos va traer problemas en el futuro así que es mejor que evitarlos, esperemos que gracias a este video la gente sea consiente a quien va escoger para ser su amigo y que no lo perjudique sino que le ayude en su futuro igual que usted a él eso si es un verdadero amigo.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Esto es bueno porque nos da a conocer que no siempre hay que juntarnos con las personas con las que mas juegue o con las que siempre molestan porque esto nos lleva a que nuestro comportamiento sea como el de ellos y para poder evitar eso hay que logar amistades con personas con las que si debas estar personas que siempre se centren en el estudio y que pueden mejorar porque con ellas podemos cambiar y tomar el habito de estudiar de leer o de repasar porque en muchas hocaciones como se nos muestra en el vídeo nuestros amigos no pueden estar uniéndonos sin que nos demos cuenta porque pueden generar una desconcentracion en mi mente y lo único que uno quiere es poder sacar las mejores notas pero esto solo se logra si yo tomo el habito de estudiar.

    Aspecto negativo: Lo malo es que sin importar las cosas sabias que miremos escuchemos o aprendamos en la mayoría de las veces siempre seguimos igual o el cambio solo dura unos pequeños días porque esto amigos que nos hunden siempre están allí para molestar o para distraerte en los momentos donde menos los necesitas ellos van a estar allí y siempre te van a des concentrar porque ellos son los que provocan que fracases.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo podemos encontrar la explicación o analizacion de con que tipo o clase de personas no por el aspecto físico sino como es su personalidad, ya que si nos rodeamos bien podremos tener un grupo de amigos o compañeros no solo para conversar sino para hacer cosas grandes como estudiar, leer, o hacer trabajos.Pero como es obvio cada quien decide con quien juntarse o como tener esa relación.
    ASPECTO NEGATIVO:Como aspecto negativo se puede decir que están las personas que no toman un cambio o simplemente no quieren cambiar sus amistades, o en loa mayoría de los casos
    lo intenta pero no siempre se queda con ese cambio o se aburre de este, sin saber que estas "amistades" de las cuales se rodea no pueden ser un buen ejemplo o o le van a aportar nada en la vida.
    Juan Manuel Gutierrez Valencia 7°B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo podemos encontrar la explicación o analizacion de con que tipo o clase de personas no por el aspecto físico sino como es su personalidad, ya que si nos rodeamos bien podremos tener un grupo de amigos o compañeros no solo para conversar sino para hacer cosas grandes como estudiar, leer, o hacer trabajos.Pero como es obvio cada quien decide con quien juntarse o como tener esa relación, pero como too en la vida ha que saber en que momentos estar con ellos y de que manera aprovechar esa amistad.
    ASPECTO NEGATIVO:Como aspecto negativo se puede decir que están las personas que no toman un cambio o simplemente no quieren cambiar sus amistades, o en loa mayoría de los casos lo intenta pero no siempre se queda con ese cambio o se aburre de este, sin saber que estas "amistades" de las cuales se rodea no pueden ser un buen ejemplo o o le van a aportar nada en la vida y solo pueden servir para malas acciones o como un distractor el cual no te va a dejar progresar en la vida

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que el doctor Luis Gaviria, nos hable sobre cómo podemos lograr nuestras metas, y para esto es que desde niño debemos tener buenas compañías, pero él también nos dice que abecés nosotros creemos que andamos con buenas personas y esto se debe a que tienen otras metas, otra cultura, otros antojos, otros valores y que tenían otros impulsos pero estas características las saben cada uno de nosotros, nuestros compañeros son una parte muy importante que tenemos en nuestra vida, pero no es bueno que tengamos que depender de ellos ya que en algún momento de la vida tenemos que ser independientes, también nos habla sobre como otras personas tienen otra visión de la vida, pero claro está que estas personas no son malas pero uno se deja llevar fácilmente de estas influencias, y para poder tener lo que nuestra vida tenga lo que queremos debemos empezar a elegir con quienes queremos estar rodeados. Pero el video nos da como conclusión que debemos hacer cuando estemos en aprietos, o no sepamos cómo organizarnos, talvez nos preocupemos por cosas innecesarias pero gracias a esto tenemos la oportunidad de avanzar e interactuar con nuevas personas.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que esta técnica hoy en día no es muy utilizada, simplemente la persona se debe adaptar a un grupo de gente y debe adaptarse a lo que ellos hacen y a lo que a ellos les gusta, hoy en día muchas personas prefieren hacer cosas que jamás abrían pensado hacer por agradarle a las personas y no ser rechazado y de ahí es de donde nacen muchos de los drogadictos de las ciudades y países y muchos de los ladrones, existen muchas veces por el descuido de sus padres o por el de ellos mismos al no estar consciente de sus malas amistades y al no evitarlas. Muchas personas hacen cosas menos graves para adaptarse a un grupo, pero de todos modos es un cambio que en la mayoría de veces no trae nada bueno.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de este video es que nos enseña que si andamos con personas que no nos insinúan o proyectan cosas malas podríamos terminar mal, por esas mismas personas que nos dirigen a algo malo y también es muy importante elegir con quien estamos y no amarrarnos a todo lo que esas personas nos digan o hagan, y que esas personas nos pueden aportar a nosotros como persona cosas ya sean buenas o malas. Si quiero que mi vida sea mejor debo rodarme de personas buenas triunfadoras con buenos hábitos y valores.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de este video es que si nosotros nos dejamos conducir por esas malas personas ya sean nuestros amigos familiares etc. y nos amarramos a todos lo que ellos hagan y seguirlos en todo lo que ellos hacen podríamos acabar mal y esas personas aportaran para nuestra integridad como seres humanos ya sea que las cosas que aporten sean buenas u malas. Siempre debo de saber elegir mis amistades, que mis amigos me enseñen cosas buenas para mi vida que me ayude a crecer en valores y otras cosas importantes y no personas que me enseñe antivalores.

    Angie Paola Torres. 7B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo en primer acontecimiento la actitud del emisor emite cierto grado de confianza al oyente, lo impulsa a conectarse con el programa a ver historias y el emisor se expresa de una forma de enseñanza basándose en recuerdos pasados de su infancia, segundo aspecto positivo la enseñanza deja una moraleja muy bonita y cuenta historias en su pasado en las que ha entendido la moraleja e involucra a los padres haciéndonos ver a nosotros los niños que tan solo quieren lo mejor para nosotros física, espiritual y mentalmente.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo d esta noticia se ha venido viendo se ve y se vera que los amigos que nosotros tenemos tienen malas influencias y nosotros copiamos el ejemplo, acontece que en el video nos hablan de esto de una manera muy positiva pero lo pongo acá para especificar mejor el argumento, el ejemplo es claro y conciso pero nosotros damos un buen ejemplo o un mal ejemplo antes de juzgar a nuestro amigos o las personas con las que andamos veamos nuestro ejemplo corrijámoslo y busquemos mejores amistades escuchemos el concejo de nuestros padres y guiémonos por el buen camino dejándonos los problemas atrás.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: muchas personas se interesan por saber con quien anda y por que si es buena o mala para nosotros y mas que todo cuando pequeños los padres son cuidadosos cuando estamos con alguien tienden a preguntar quien es como se llama como tiende a comportarse y hacer un completo interrogatorio por nuestros amigos tal ve si sea importante estar rodeado de alguien bien ya que nos ayudaría a comprender y enseñar muchas que no sabemos y tener mucha mas experiencia que nos ayude y nos haga mejor persona pero algunas veces no tanto es por eso que tenemos que ver quien es mejor para nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO: a veces con las personas que nos juntamos no son la mejor opción ya que tiende a tener un mala carácter o comportamiento en la sociedad o actitud que tienen que no sea beneficioso para nosotros muchas veces esas malas costumbres que preciso son las que aplicamos en nuestra vida por ejemplo de ellos ya que como personas pequeñas en pocas palabras niños sin experiencia tendemos a elegir una persona que tal vez nos identifiquemos con ella y es por eso que tenemos que tener cuidado con quien andamos si el es bien o mal para nosotros.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: lo positivo que le veo a este vídeo es que nos enseña una virtud para ser grandes en la vida la cual es juntarse con buenas personas o con gente que esté interesada en él estudia ya que eso es lo que a nosotros como adolescentes es lo más importante en este momento de nuestra vida, todas las personas saben con quién quieren juntarse por diferentes razones eso es lo que trata de influir este vídeo que nos juntemos con las personas para estudiar o ser grandes personas y no para hacer cosas malas que no nos van a beneficiar.
    ASPECTO NEGATIVO: la verdad no le veo nada negativo en si al vídeo ya que nos va ayudar para la vida, lo que podría ser negativo es que las personas no toman el consejo creyendo que eso es solo una molestia y eso no le va a servir para nada y no importa con quien se junte, pero ese pensamiento es de una persona que no quiere ser triunfadora porque todos pueden ser triunfadores en la vida solo que ellos no lo quieren conseguir y estas personas en un futuro pueden terminar haciendo mal solo por juntasen con malas compañías.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: En el internet hay cosas que nos pueden servir para toda nuestra vida; como esta charla, que solo nos quería expresar el daño que le hacemos a nuestra vida juntándonos con personas que tienen una visión negativa para sus vidas; pero no es que les demos la espalda a esas personas, sino que sepamos o aprendamos a juntarnos con personas que tienen una visión positiva y que te van a ayudar en todo lo que necesites. Si queremos lograr nuestros sueños primero debemos realizar unos cambios en nuestra vida; y en primero es saber con quién nos juntaremos.
    Aspecto negativo: Hay personas con problemas en sus vidas a las cuales no les interesan estas conferencias las cuales les pueden servir para ese problema que tienen; y en vez de buscar estas cosas, buscan páginas que no les sirven para nada. Pues la verdad esta noticia no tiene ningún aspecto negativo, ya que nos esta es enseñando algo que nos va a servir para nuestra vida diaria.
    JOSE DAVID CIFUENTES MARTINEZ 7ª

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: La verdad en este artículo nos muestran un vídeo sobre liderazgo, y como se va formando y lo importante que es saber qué clase de personas se tiene a nuestro alrededor para ser un buen líder, y lograr lo que se quiere en un futuro, ya que si estamos con personas que nos pueden dar una mala influencia podíamos llegar desviarnos del "camino" que se tenía "planteado", eso es bueno, ya que puede ser una forma que nos dan para poder conseguir ser un buen líder y obtener éxito, algo que es lo que la mayoría de personas busca.

    Aspecto negativo: La verdad en este artículo no nos muestran en el vídeo algo "negativo" ya que es una clase de consejo sobre la influencia de nuestros amigos sobre nosotros y dependiendo en el ambiente en el que nos encontremos podemos alcanzar ser un líder y tener éxito, pero algo que también podemos agregar es que según los valores y lo que nos hayan enseñado en casa nosotros como personas autónomas vamos a elegir a las personas que queremos tener cerca y alejar a las que no.

    Laura Juliana Pardo López 7ª

    ResponderEliminar
  14. RODÉATE BIEN

    ASPECTO POSITIVO: El Dr. Luis Gaviria nos dice en el video que uno de los secretos más potentes para conseguir lo que queremos con éxito es que debemos rodearnos con las personas correctas, él tiene razón y me gustaría que todas las personas se sienten a pensar de su vida y de todas las amistades que tienen, que analicen si esas amistades no apoyan o simplemente no aplastan (como dice el Dr. Luis Gaviria). Muchas personas al cambiar de ambiente o de lugar como por ejemplo una familia que se muda, conocen a persona y al hacerlo deciden si entablar una amistad con esa persona o no, cuando lo hacen se darán cuenta de las consecuencias de esa amistad, si son buenas o malas.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede ser que cualquier persona que este mirando el video diga que va a cambiar, que intentara ser una mejor persona, que se rodeara bien, que elegirá las buenas amistades y muchas otras cosas pero hay pocas posibilidades de que esto lo haga toda su vida y hay muchas posibilidades de que este momento de consciencia y reflexión dure un momento y ya, ojala que quienes se propagan cambiar lo hagan paso a paso y no que eso se quede solo en palabras.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS


    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: nos está enseñando que nos debemos alejar de las malas amistades, de lo que no nos conviene. nos debemos juntar con gente buena, inteligente, que sea capaz en todo, por que si nos juntamos con personas que no les importa nada, que mete vicio, nos va a contagiar con eso. Luis Gaviria nos explica con bien, que nosotros entendamos el mensaje que nos da, y con un vocabulario calmado, despacio, con positivismo, con alegría, y todo eso nos contagia de mucha sabiduría y entendimiento del tema.

    ASPECTO NEGATIVO: en mi punto de vista, este vídeo no nos esta mostrando nada negativo, todo lo que nos cuentan aquí es para nuestro bien, nos enseña que no nos debemos juntar con malas amistades, y y no le veo nada negativo a esto, ademas de que este mensaje nos va a servir para toda la vida, para que nosotros nos vallamos por el buen camino, ademas el DR. Luis Gaviria nos habla en un tono tranquilo, positivo, muy educativo, bien educado y en esto no hay nada negativo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me parece interesante esta noticia ya que nos habla y nos aporta un gran consejo para nuestra vida. En muchos delos casos nosotros no sabemos elegir nuestras amistades porque nos dejamos llevar por las personas que nos rodean. Tenemos que tener suficiente criterio para decidir con quién quiero estar ya estamos muy grande sitos para que nuestros padres nos elijan nuestros amigos, si nosotros sabemos que esas persona no tiene la misma visión de la vida pues sabremos que a ella no le interesa su futuro. Un amigo es quien te lleva al camino del bien no el que te aleja de tu familia y tus metas. Eso ya está en nosotros saber con quién queremos estar.

    ASPECTO NEGATIVO: Las malas compañías siempre van a traer problemas para nuestro presente y futuro pues ellas son las encargadas de llevarnos al mal camino. Pero siempre no va hacer culpa de ellos porque ellos nos están abriendo una puerta al mal camino, ya es decisión nuestra si la tomamos o la botamos. Claro nuestros padres siempre van a estar dándonos consejos y apoyándonos, pues ellos ya pasaron por nuestra edad y no quieren que comentemos los mismos errores que ellos. Nosotros tenemos que ser una nueva generación, no convertirnos en uno más del montón.

    Laura Katherine Tumay Calderón 7A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:el explico lo de escoger amistades uno al escoger las amistades debe hacer lo bien ya que hay un dicho "dime con quien andas y te diré quien eres"lo que significa que uno se debe rodear de buenas amistades de buenos compañero para no tener unos problemas ni pasar malas situaciones en una sola palabra para ser feliz. Indudablemente si cada uno de nosotros es cogiese bien las personas de las cuales quiere rodearse lo haría de aquellas que no tengan problemas ni de diciplinar ni de temperamento como porque de ahí surgen la mayoría de los inconvenientes que puede tener uno en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO:respecto al comentario dado por el doctor Luis Gaviria puedo señalar que a pesar que nosotros queramos rodearnos de personas buenas, no se puede rodear en algunos casos ya que aveces por cuestiones de estudio, trabajo o familiares no las podemos evitar ya que hacen parte de nuestra vida diaria; es decir, que no siempre del que estemos rodea dos de personas malas significa que seamos malos el como seamos y como nos comportemos forma parte de nuestra personalidad y nuestra autoestima también de lo que proyectemos ante los demás debemos es de tratar de cambiar al mundo con pensamientos buenos de amistad de cordialidad hacia los demás hacia nuestra familia y nuestros compañeros para poder ser felices y vivir en paz.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hago aquí La Noticia numero 1 ya que por problemas de la plataforma no he podido ingresar.

    SE FRENA DISCUSIÓN SOBRE EL CESE DEFINITIVO DEL FUEGO: FARC

    ASPECTO POSITIVO: Me parce muy importante que se llegue a un acuerdo definitivo de paz ya que si logramos la firma de este acuerdo se daría fin a una guerra que lleva medio siglo en Colombia que ha dejado miles de muertos, personas desaparecidas y familias enteras devastadas por este flagelo. El proceso de negociación que actualmente adelanta el gobierno nacional con la guerrilla de las FARC, es sin duda es un proyecto interesante para terminar con más de 50 años de conflicto en Colombia. Sin discusión requiere de todo el apoyo institucional, de la confianza de la nación colombiana y del acompañamiento de toda la comunidad internacional para desactivar el conflicto y a uno de los grupos armados que más violencia ha generado en el país como las FARC.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parce bien que firmemos un proceso de paz, sin embargo es importante que los victimarios reparen los daños que han hecho, no porque estemos en un proceso de paz quiera decir que los victimarios no vallan a pagar por todo lo cometido, las victimas necesitan que no quede impune todo el sufrimiento vivido. No me parece justo que los victimarios asuman cargos políticos sin ser elegidos por los ciudadanos. No estoy de acuerdo que por sugerencia de las personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, pretendan cambiar la legislación creado por los gobernantes que el país ha elegido.

    Laura Tumay 7B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es que gracias a este video nosotros nos podemos dar cuenta desde ahora con las personas que nos juntamos, talvez esas personas nos influye algo malo y nos hacen coger caminos incorrectos o equivocados, me puedo dar cuenta en este video que nosotros debemos estar con personas que nos influyen cosas buenas y nos impulsan a irnos por el camino que es correcto y nos hace tener una vida mejor con mucho éxito, gracias al señor que nos está hablando sobre este tema, nos dice que personas nos impulsan a continuar.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros no sabemos escoger muy bien nuestras amistades y podemos coger mal camino. Por ejemplo dejarse influenciar en el camino de las drogas, en situaciones que conduzcan aun embarazo no deseado, lámala actitud frente a las responsabilidades académicas, al dejarnos influenciar afecta totalmente nuestras vidas y el logro de los objetivos, caso contrario cuando la influencia es positiva, contribuye al logro de nuestros proyectos y que seamos exitosos, sin perder el rumbo de nuestras vidas.

    ResponderEliminar